Dest, Coutinho y Abde, nuevos contagios en el Barcelona

Dest, Coutinnho y Abde elevan a diez el número de contagios del FC Barcelona tras las pruebas efectuadas hoy. Xavi Hernández, no obstante, sigue teniendo jugadores suficientes -un mínimo de cinco profesionales- para elaborar la lista, por lo que el partido del domingo de momento no corre peligro.

A todo esto, Real Madrid, Barcelona y Atlético siguen divulgando sin ningún problema el nombre de los jugadores infectados mientras el Mallorca te oculta hasta la hora del día que es. La paranoia de secretismo que se ha instalado en Son Moix es cada vez más preocupante.

63 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Se sabe algo de nuevas incorporaciones?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, si hay cositas, pero es que ahora mismo la actualidad está en otro sitio.

      Me gusta 21
      No me gusta 99
    • TALISMAN dice:

      Gracias Tomeu, , en cuanto te sea posible, a ver si nos das una primicia en materia de fichajes que nos ilusione.

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • Molecillo dice:

      Hay cositasss¿?en principio tenias que hacernos un post diario de mercado🙄 se que con el covid a avasallado la actualidad pero se agradeceria un par de pinceladas en cuanto se puedaaaa😁😁

      Me gusta 56
      No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Según me ha llegado febas ha dejado o va a dejar en los próximos días el piso donde estaba, puede ser que su salida sea inminente? En cuanto a entradas al estar febas y lago fuera tenemos 2 fichas libres por lo que se podrían tener algunas operaciones avanzadas.

      Me gusta 19
  2. Aupa Mallorca dice:

    Creo que en el Barcelona seguirán sacando positivos para que se suspenda el partido.

    Me gusta 71
    No me gusta 17
  3. al-a-TAKE dice:

    ¿Cuántos jugadores profesionales les quedan disponibles para jugar contra nosotros?

    Me gusta 11
  4. al-a-TAKE dice:

    今年の優勝を始めなければなりません。マヨルカをご覧ください。

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  5. Victor dice:

    A este ritmo,y estando solo a jueves, no se va a poder jugar.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  6. Juan91 dice:

    Por ahora aún así les quedan. Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Piqué, Araujo, Minguieza, E. García, Riqui Puig, Frenkie De Jong, Luuk De Jong. 10 futbolista de primer equipo. Tendrían que caer 6 para que se suspendiera entiendo. Me veo a Neto de Mc y Iñaki Peña lateral… Ya nos iría bien…

    Me gusta 14
    • Spec dice:

      Una pequeña corrección, la normativa habla de 5 jugadores de campo y un portero. Si se quedan con 8 jugadores pero 3 son porteros pueden pedir el aplazamiento.

      Me gusta 10
    • The Man dice:

      En la lista que ha dado Juan,hay 8 jugadores de campo contando a Ter Stegen.
      Con lo cual aún hay 3 de sobra por encima de los 5 requeridos.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  7. esceptico dice:

    El partido ha de jugarse sí o sí salvo extraña catástrofe. La normativa indica que deben estar 7 jugadores del primer equipo sobre el campo, pero en casos COVID el mínimo son cinco del primer equipo y el resto del filial.
    Ahora mismo el Barça tiene 9 jugadores del primer equipo (aunque 3 de ellos son porteros), por lo que hay margen para que se juegue
    Por ejemplo, el Barça puede alinear a día de hoy a Ter Stegen, Araujo, Pique, Riqui Puig y De Jong, por ejemplo.

  8. Milan77 dice:

    Tomeu, hay algo de cierto en los rumores que sitúan al Athletic tras Galarreta?. O es solo la tipica rumorología del equipo que tiene pocas opciones de fichar por tener un mercado tan reducido?.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • Fullana 13 dice:

      Tienen un mercado muy reducido por lo que si quieren fichar a lo mejor posible, en cada mercado debe estar su nombre en la mesa.

    • Popeye dice:

      La junta actual del Athletic no tiene un duro y tiene perdidas. Esta pidiendo un aumento de las cuotas de socios.

      Parece dificil que esten en posición y voluntad de hacer un gran desembolso este invierno. Y tampoco creo que Galarreta por edad y historial de lesiones, sea el perfil de jugador con el que hacer una locura, que la clausula de Iñigo tampoco debe ser baja, en las Palmas era de 30M.

      En verano con elecciones en Ibaigane, la historia puede ser otra.

  9. Escaldum dice:

    ¿Hasta que punto podría achacarse este aumento tan brutal de contagios en el fútbol a la relajación? Durante todo el tiempo que los jugadores han estado bastante controlados apenas ha habido casos, con las navidades se ha disparado todo. Claro que se ha disparado en todos los sectores y esto hace que sea difícil de calibrar.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  10. paujoan dice:

    Tomeu, creí entender por tus palabras que el secretismo es por el tema de la ley de protección de datos (que los datos de salud son considerados como altamente sensibles y publicar información es multazo), entendí mal? o el Madrid y Barça no estan teniendo en cuenta la ley?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Pero tú de verdad te crees que Madrid, Barcelona y Atlético se saltan la ley? El problema es que aquí el nivel de secretismo es exagerado.

      Me gusta 11
      No me gusta 58
    • jazzbroker dice:

      Lo de la ley esta rara es un invento del Mallorca para no dar explicaciones de las bajas.¿Has leido algo en medios serios?¿Has oído algo en los informativos ya sean radio o tv.? y entonces porque hay muchos clubes que si mantienen informados de las bajas.En el Mallorca lo que tendrian que aprender a hacer es a ser un poco mas hombres y dar la cara y en caso contrario que lo digan claro que pasan de la afición.Luego encima le pasan el muerto a LGP que medio ruborizado y avergonzado tiene que mentir diciendo que han sacado una nueva ley.QUE VERGÜENZA DE DIRECTIVA QUE NO TENEIS HUEVOS PARA NADA

      Me gusta 4
      No me gusta 39
  11. Tomeu Maura dice:

    Un ejemplo. Ayer pasé por Son Moix y vi el gigantesco mural que han pintado sobre Eto’o. Llamé para pedir información y la respuesta fue que «no sabían nada». Pintan un mural que cubre toda una pared y «no saben nada». De verdad que no os podéis imaginar en las condiciones lamentables en las que trabajamos cada día con el Mallorca. Te niegan hasta la hora del día que es.

    Por cierto, aquí tenéis la noticia sobre el mural de Eto’o que he publicado en ok diario. Más tarde lo subiré a la web. https://okdiario.com/baleares/mallorca-estrenara-barca-gigantesco-mural-samuel-etoo-8351182

    Me gusta 18
    No me gusta 41
    • Denis dice:

      Hubiera preferido uno de Ibagaza o de Nunes… o de otros anteriores.

      Me gusta 14
      No me gusta 23
    • The Man dice:

      Estoy contigo Tomeu,es lamentable.
      Para cobrar en taquilla no tardan tanto,eso sí,las colas para entrar tarde al partido infumables.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • FLONS dice:

      nadie te hace caso!!!! no puede ser

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Victor dice:

      Tomeu, puedo entender que , en otras épocas, los periodistas tuvieseis más facilidades a la hora de informar. Pero esa época ya pasó hace bastante. Actualmente, con las SADS, es una película muy distinta. El fútbol ya no es un deporte , es un negocio y por tanto hay infinidad de intereses a su alrededor ( muchos de ellos reprobables). Y todos los que comen de dicho negocio, tienen unas líneas trazadas que no van a romper.

  12. Toni1983 dice:

    Estoy conforme en no dar los nombres, sea por protección de datos o sea por no dar pistas al rival por como poder preparar el partido.

    Me gusta 31
    No me gusta 3
  13. rojinegro-iii dice:

    Como que no peligra el partido. Peligra muchísimo. Otra cosa es que ahora mismo no se pueda suspender pero está al borde.

    Lo de quejarse del secretismo ya cansa. YO me pongo en la piel de los jugadores personal y no veo por qué iban a tener que decir quien ha dado positivo.

    Aqui solo se escribre para criticar. Se decia que no se cuidaba el pasado y resulta que se ha hecho una replica a tamaño real de la copa del rey, se ha invitado a Nadal a abrir la caja, se ha hecho un video, pero de eso ni noticia aquí

    Me gusta 65
    No me gusta 13
  14. ezy dice:

    La mayoría de clubes dicen los nombres porque les piden a sus jugadores si tienen inconveniente en que sea público. Y la mayoría no parece tener problema con eso.

    ALuego hay algún club peor que nosotros como el Villarreal que según he leído ni siquiera dice si tiene contagios o no.

    Me gusta 12
    • rojinegro-iii dice:

      Bien dicho que

      A ver si tengo que dar explicaciones de donde entro. Hay que informarse donde te gusta y donde no. O solo lees lo que te gusta

      Eso es lo que sugieres Tomeu? Así nos va con la sociedad totalmente polarizada y enfrentada, sin hacer autocrítica ni valorar opiniones diferentes.

      Me gusta 35
      No me gusta 3
  15. CAPAMUNT dice:

    Tengo información interna del club de que el partido no se va a llegar a disputar. Hoy el Barça ha sacado 3 positivos y entre mañana y pasado otros tantos más y alguna lesión inesperada.

    Malo para los intereses del Mallorca que pierde una excelente oportunidad de poder ganar a todo un Barça que cuando se dispute el partido podrá contar con los Dembelé, Depay, Pedri, Jordi Alba y Ferrán Torres (que ya estará inscrito) mientras que el Mallorca no podrá contar con el imprescindible Baba por haberse ido a la Copa Africa.

    Me gusta 5
    No me gusta 37
    • Ca de Bou dice:

      Como puedes inventarte algo así y quedarte tan tranquilo? Sería bastante fuerte que un club ya avisara que va a adulterar la competición inventándose lesiones y casos de Covid

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      A mi no me parece tan fuerte.
      Han habido maletines desde siempre.
      Y por otro lado,viniendo de dónde viene no me extrañaría nada.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  16. kikeben dice:

    Yo creo que si hay unas reglas hay que respetarlas y el partido se debe jugar. Ahora todos sabemos que las reglas cuando afectan a Madrid o Barcelona son menos rígidas. Dicho esto, si los positivos del Mallorca son Kubo, Ángel, Galarreta y Salva Sevilla, creo que el Mallorca también pierde mucho.

    Me gusta 27
    • Serra dice:

      Muchos equipos no dan nombres por tema datos. Pero es mas facil decir q son los americanos… Cuando estaba Classen i Serra estas cosas no pasaban

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  17. Hooker dice:

    Sobre altres aspectes del secretisme del què xerrau no em pronunciaré. Però més de la meitat dels clubs de Primera NO proporcionen els noms dels infectats per Covid. Hi ha una llei de confidencialitat/protecció de dades. No podem criticar que la compleixin.

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  18. forsamallorca dice:

    Y el tema de altas y bajas?
    Entre covid y el barsa, no se habla nada
    O acaso no hay nada o no se sabe?

    Me gusta 13
  19. Beach boy dice:

    Betis o Cádiz tampoco han dado los nombres de los jugadores que han dado positivo, por poner dos ejemplos.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  20. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Balearico MATEU LAHOZ pitará el MALLORCA – FARSA ….Si se juega CLARO …Ahora circula el RUMOR que hay una PASA de GASTROENTERITIS por el NOU CAMP 🧐🤨🧐🤨🤨

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  21. mallorquinista 1986 dice:

    En mi opinión decir que un jugador tiene covid o cualquier otra dolencia médica requiere el consentimiento por parte del jugador al ser el historial médico un dato especialmente protegido por la LPD. No recuerdo nombres y equipos pero se ha hablado de jugadores que no autorizan a sus clubes a difundir datos de los motivos de sus bajas.

    En este caso igual tiene algo que ver con no querer desvelar el nombre por estrategia deportiva pese a que el jugador consienta. También creo que entra dentro de la lógica.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  22. sentiment dice:

    Mal presagio que pite Mateu Lahoz, hombre perteneciente al poder establecido en el futbol en España. Malo de solemnidad , pero figura destacada dentro de su ambiente.-

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Lahoz es patético, donde arbitra él da la nota, le gusta ser el protagonista. Esta temporada ya nos fastidió un partido desde el var.

      Me gusta 19
  23. Mallorquin91 dice:

    El Barcelona tiene 9 jugadores profesionales y 2 son parteros, como no ganemos este partido es para matarnos

    Me gusta 7
    No me gusta 14
  24. mallorquinista36 dice:

    Tomeu háblanos un poco de rumores de fichajes!!

    Me gusta 24
  25. Joanet dice:

    TOMEU, los fichajes siempre sin el TEMA PRINCIPAL. Vamos 👏🏻 😜

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  26. ezy dice:

    Arbitrando Lahoz soy pesimista, ni jugando contra todo el Barça B les ganamos. Terminará haciendo el show como siempre, perjudicándonos en todas las jugadas polémicas y provocando a nuestros jugadores para dejar al Mallorca con 10 como de costumbre.

    No sé cómo hay gente que le ha comprado el numerito y le considera buen árbitro.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  27. llumi dice:

    esta proxima jornada se puede producir resultados muy extraños debido a los jugadores que no se podran alinear por Covid, ademas habra que sumar los lesionados sancionados y traspasados.

  28. The Man dice:

    He leído por ahí que hay interés en Manu Vallejo.
    Yo pregunto,alguien me puede explicar que aportaría este jugador que no puedan aportar Ángel o Amath ?
    No le veo el sentido a este fichaje a no ser que sea para jugar en banda izquierda.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  29. Manzano85 dice:

    Me sorprende los palos y negativos que le dais al gran Tomeu por decir verdades como puños!!!!! Joerrrrr que ha puesto su noticia de okdiario con la foto de Samuel y le habéis metido 100 negativos!!!!! Es para hacérselo mirar ehhhh. Si no os gusta el tema lo que tenéis que hacer es ir a otros portales e informaros allí en primicia jojojo. Tomeu buena info como siempre. Feliz de leer esta web todos los días. Chao negativistas.

    Me gusta 15
    No me gusta 23
  30. Tomeu Maura dice:

    Sí, hoy toca información de fichajes. En un ratito la tenéis. Hay cositas nuevas en primicia.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
  31. Perro loco dice:

    Buenas Tomeu, (@tomeu maura)

    una duda: Si el máximo de jugadores del filial alineables juntos son 4, no entiendo la norma de 5 profesionales en la convocatoria.

    Con 6 profesionales ya se incurre en alineación indebida no?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      Con el fin de aplazar los menos partidos posibles la liga aprobó una norma en la que establecía que en caso de brote ese número de jugadores profesionales necesarios para no incurrir en alineación indebida disminuiría a 5. Fue aprobada por los clubes.

  32. balon bermellon dice:

    Tomeeeeeeu
    Que dema molts feim feina!!!!😴😴😴
    Ets como els vampiros, siempre sales a media noche.😂😂😂
    HI HA RES DE BO???

    Me gusta 8
    No me gusta 1