El caso del Cádiz y el de Borja Bastón, la apuesta «low cost» del Mallorca si no sale nada mejor

Os pongo el ejemplo del Cádiz para que veáis hasta dónde llega la exigencia que van a plantear los equipos de la zona baja en este mercado de invierno. Los andaluces, a los que aún no ha respondido el holandés de Jong, le han trasladado a Paco Alcácer una oferta de ¡¡¡dos millones de euros netos!!! por jugar con ellos hasta final de temporada. Alcácer la ha desestimado. ¿Por qué? Porque aspira a algo mejor.

Jugadores como Alcácer, Mariano, De Jong o Mayoral están en estos momentos fuera del alcance de los clubes de la parte baja porque todos ellos pretenden reubicarse en equipos de mayor envergadura, aunque sea fuera de España. Esa es la primera consecuencia que ha sacado el Mallorca tras el sondeo que ha hecho al mercado. Aquí va a ser difícil conseguir una pieza mayor.

En cambio sí que se está valorando seriamente otra opción, la de Borja Bastón, el delantero del Oviedo. Bastón, decepcionante el año pasado, se está saliendo esta temporada en Asturias y las mete de todos los colores. Pero lo mejor es que su cláusula no llega al millón de euros porque esa fue una de las condiciones que le puso al Oviedo para ficharle.

Aclaro. A día de hoy el Mallorca no va a fichar a Borja Bastón. Queda guardado en la recámara por si no sale algo mejor, y ese algo mejor todo indica que será de fuera de España. La idea es solucionar la llegada del 9 cuanto antes y de hecho el club está en disposición de incribir a quien quiera a partir del lunes porque ya tiene una plaza libre disponible, la que ha dejado vacante Lago. ¿Vendrá pronto el delantero centro o habrá que volver a esperar al final del mercado?

60 Responses

  1. Sanjuan dice:

    EL otro día Gori, el que fue asesor de la familia Mingarro, habló de que Paco Alcacer estaba muy cerca del Mallorca.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • enzo dice:

      ojalá. Igual estos jugadores (y hablo más de Paco, que de casos como Mariano o Jovic) pueden pensar en venir cedidos aquí medio año, meter goles, revalorizarse, y entonces ya buscar otro club en propiedad.

      Aunque esto depende de la ambición de cada jugador. Alcácer está en un club de buen nivel y tendrá buena ficha. Puede considerarse que ha llegado donde le corresponde. Otra cosa es que él quiera ser titular cada domingo….en ese caso, le toca igual bajar un peldaño si no le sale ninguna opción clara

  2. mallorquinista36 dice:

    Pues madre mía si Borja Bastón es el delantero diferencial que necesita el Mallorca…

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  3. Ojeador92 dice:

    Para traer a bastón prefiero ir por un delantero joven de liga menor que hay muchas mejores opciones

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  4. HEMPUJAT2021 dice:

    A ver si el tweet del Mallorca de las campanadas es para anunciar algo…

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  5. enzoni dice:

    Ha demostrado algo Borja Bastón en Primera? Tal como lo cuentas lo fichaba ya y traía al diferencial como podría ser Diego Costa que ya jugó en el Mallorca cuando todavía era nadie y podría ser un incentivo para él venir aquí. Necesitamos 2 buenos delanteros goleadores. Ángel está para jugar como revulsivo es más goleador.

    Me gusta 3
    No me gusta 30
    • basinas dice:

      Cuando jugó Diego Costa en el Mallorca?

      Me gusta 30
      No me gusta 3
    • mallorquinista36 dice:

      Creo que una temporada, Bastón metió 18 goles con el eibar en primera, pero de eso hace bastante.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • peter_kurdov dice:

      Diego Costa nunca ha jugado en el Mallorca.

      Me gusta 30
      No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Sí que jugó, cuando era joven y todavía no destacaba en números. Y creo que fue estando en Segunda y como cedido por el Atlético de Madrid. Corríjanme si me equivoco. Con los años posteriores surgió su enorme e inesperada eclosión pero muy tardía como todo el mundo sabe. Yo además es que lo recuerdo.

      Me gusta 2
      No me gusta 46
    • Bipedo dice:

      Diego Costa jamás ha jugado en el Mallorca. En España ha jugado, a parte del ATM, en el Albacete, Celta y Rayo, pero nunca con nosotros.
      Hubo un año que estuvo a punto de venir, con Hull o Tevez y otros tantos que han sonado, pero nunca llegó a venir.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Diego Costa sono mucho para venir al Mallorca, especialmente en el verano de la 10/11, cuando volvia de cesión en el Valladolid, con muy buenos números. Incluso en un partido veraniego jugado contra el Atletico en Son Moix, algún periodista lo daba por hecho, pero al final nada. Llegó Fernando Cavenaghi cedido desde el Burdeos.
      Si no voy mal, Tomeu me corriges, Serra Ferrer esperaba la salida de Pierre Webó para cerrar la cesión de D. Costa, pero tampoco se produjo y suerte que no fue así, aquel año de Laudrup, el camerunes fue de los nejores y máximo goleador, asistente y referente en el vestuario para los muchos jovenes que subieron.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  6. Bermellon06 dice:

    Jonas Wind sigue sin ser una opción?

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. forsamallorca dice:

    Ojala me equivoqué si traen a Borja bastón.
    Pero me huele a Álex alegría, Chavarría, y todos y cada uno de los9 que se ha fichado estos 3 últimos años

    Me gusta 36
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No es así, Borja Bastón, tiene mucho más gol que Alex Alegria en todas las categorias en las que han militado. Sin ir más lejos en 1era 25 a 3.
      No es un jugador que entusiasme especialmente, pero en el Eibar llego a meter 18 goles, es cierto que ya ha llovido mucho de ello y que por UK las cosas no le rodaron bien, al igual que al regresar aqui el año pasado en el Lega, para mi en aquel momento era de los mejores refuerzos, pero no salio especialmente bien (5 goles), este año, ya más asentado en 2da y en España, ya lleva 11 en 20 partidos.
      Tal vez lo que me preocupe más, es que durante toda su carrera, siempre ha rendido mucho mejor en las primeras vueltas y a partir de febrero, casi siempre haya bajado mucho su nivel, incluso en algunas temporasas haya pasado desapercibido.
      La verdad es que es una situación muy complicada, esperar a verlas venir y luego quedarte conpuesto y sin novia o al menos pillar algo. Igual si sale Hope cedido, Borja junto con otro seria una mejora considerable.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  8. jazzbroker dice:

    Hace mucho tiempo que ya no se venden duros a 4 pesetas¿alguien esta esperando algun milagro aun?
    Ya se ha hecho de dia y hay que despertar y dejar de soñar.
    Si la propiedad estuviese dispuesta a hacer una buena inversión se podria hacer un equiparro pero ya dejaron claro que el Mallorca se tenia que autofinanciar

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  9. Manzano85 dice:

    Que nivel más bajo a la hora de fichar un 9…..Nando Pons tendría ya algo bueno y barato… Pero claro!!!!! Comandando la nave quien la comanda….. Borja Bastón jajaja menuda tomadura de pelo por favor. Y lo más serio es que seguro que si lo dice tomeu es cierto del todo… Meses pasados sin hacer su trabajo la directiva técnica

    Me gusta 7
    No me gusta 29
  10. Mallorquinista dice:

    A mi lo de traer un delantero del extranjero no me encaja con lo de que se necesita rendimiento inmediato, y más en un delantero.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      Vino Budimir y la petó. Qué tiene que ver ser ser extranjero si su función es simplemente el de ser un goleador. Esa posición de DC lo permite, el aplicarlo para ya mismo.

      Me gusta 11
  11. Mallorquinista dice:

    Y si, igual luego se infla a meter goles, pero a priori traer a Borja Bastón no supone un salto de calidad con lo que ya hay.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. forsamallorca dice:

    Jazzbroker no se trata de traer ningún top, pero morralla o jugadores que en primera no han jugado o no han demostrado nada, mejor con lo que tenemos.
    Mira la larga lista de 9, hasta día de hoy, de todos ellos, que no son pocos, podríamos hacer uno más o menos decente
    De qué sirve traer, otro Alex alegría para que se siente en el banquillo junto a Fer niño, abdon, Hope …
    Para eso que refuercen otra demarcación y miraremos de pasar con los que están actualmente.
    No me he parado a mirar, los últimos delanteros que han fichado,pero todos han naufragado.
    El único que se salvó fue el judas budimir

  13. Tomeu Maura dice:

    Aclaro que, como he dicho en el post, pero veo que no se ha entendido demasiado, Borja Bastón no es a día de hoy la opción número 1, pero sí una posibilidad que el club considera muy interesante por si no sale nada más en el mercado. Tal y como lo veo yo, si tuviera que apostar a día de hoy, 31 de diciembre, diría que el nuevo delantero será o un extranjero o Borja Bastón. Ahora bien, esto está tan loco que cambia de un día a otro.

    Me gusta 23
    No me gusta 12
    • Mallorquinista dice:

      Si Tomeu, gracias. Lo he entendido, pero tirando de antecedentes y viendo que el delantero suele venir a última hora y, sobretodo, que nunca traemos la primera opción…

      Me gusta 16
  14. forsamallorca dice:

    Mirando la delantera que tenemos, en comparación con la de la totalidad, si, totalidad de los equipos de primera, tiene mucho mérito los goles que llevamos a favor, y de eso tiene parte de culpa lgp
    Y para colmo amath tiene un uñero o lo que sea, que menudas vacaciones se está pegando

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  15. forsamallorca dice:

    Tiene cojones la cosa, si no se puede fichar a nadie, fichamos a Borja bastón
    Es como decir, si no puedo ir de outas de lujo, me tiro a una mamut
    Pues no, paso de la mamut y sigo como estoy

    Me gusta 14
    No me gusta 27
  16. Bonany dice:

    Yo solo os diré que el Sevilla a pedido la cesión de Paco Alcacer al Villarreal. Lo demás lo podéis deducir vosotros mismos.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      wow. Pues welcome BB (si es que no se adelanta alguien)

      ¿Y el Sevilla, para qué? Rafa Mir, Ocampos, En-Nesyri, y alguno más. ¿Tiene lesionados largos?

  17. #JuntsSomMillors dice:

    Pues yo pediría la cesión al Granada de Carlos Bacca, delantero con experiencia y gol más que demostrado.

    Me gusta 4
    No me gusta 34
  18. jant dice:

    A mi Borja Bastón no me parecería una mala opción como delantero suplente, tiene 29 años y parece que está recuperando su mejor nivel pero hay que verlo en primera división.

    Me gusta 4
    No me gusta 8
  19. jo era en solucio2b dice:

    Borja baston se va el Getafe!

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  20. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Para jugar en el CADIZ como DELANTERO …Así como juega todos atrás …hay que echarle huevos …el juego del MALLORCA es más ATRACTIVO …Con DINERITO se puede TRAER un BUEN DELANTERO creo YO 🤑🤑🤑

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  21. Kike_Burgos dice:

    Hay que tener en cuenta varios factores: sin que fuese mi primera opción, ha estado en varios clubes importantes, así que cojo no es. Y segundo, él sabe que estaría ante su último tren, es decir, vendría a comerse el césped cosa que Alcacer o Dejong, aunque tengan más nivel, se está viendo que vendrían con cierta desmotivación por bajar de escalón.
    Por otro lado, tema central y portero, cómo va? Porque me preocupa incluso más que el 9…

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  22. Kike_Burgos dice:

    A todo esto, vaya gestión más nefasta en cuanto a Stoichkov y que bien nos vendría ahora, no solo por lo que genera en 3/4…encima no hicimos ni caja por él como sí hicimos con Budimir…

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  23. RGC96 dice:

    Se sabe algo de que es lo que va a anunciar el mallorca en Twitter? Sabes algo Tomeu?

    • Denis dice:

      La cesión de Jutglà sería buena opción.

      Me gusta 1
      No me gusta 17
    • tomeuhemed dice:

      Davanter amb experiencia contrastada a 1a , com en niño y en hoppe

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Denis dice:

      Obviamente no tiene experiencia contrastada en primera, pero sí me parece muy buen jugador y factible. De todos modos luego no traerán como casi siempre,un jugador de nivel contrastado.
      Y supongo que se puede opinar sin ser irónicamente faltón.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  24. PROBASE dice:

    Hasta ahora siempre he defendido la gestión de Ortells pero en cierto modo estoy de acuerdo que en este mercado de invierno se la juega, sabiendo la carencia que ha tenido el equipo desde principio de temporada en esta posición pienso que a estas alturas se tienen que tener jugadores mas o menos claro.
    Enero es complicado porque todos los equipos buscan y si no eres avispado te comen la tostada, sigo diciendo que el Mallorca tuvo en su plantilla un goleador y no entenderé nunca lo de Stoichkov, fuera del MAllorca donde ha ido, ha triunfado y aqui no ha podido ser ¿ por que ? y ahora estamos llorando por las esquinas buscando un goleador.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  25. Llampitro dice:

    Hoppe es más que válido.

  26. Ca de Bou dice:

    Bon dia!! Sabéis cuando es la rueda de prensa de LGP?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  27. Ca de Bou dice:

    Gracias!

  28. bielrcdm dice:

    Ojito q al finalizar esta ventana de mercado no tenga mejor delantera el Sporting que nosotros.
    Abdon – Djuka

    Yo jugaria en primera con esos dos, sin ninguna duda.

    Me gusta 6
    No me gusta 9
  29. mallorquinista36 dice:

    Ya están en el twitter con el hype de nuevo! Jajajaja , para al final confirmar cualquier acuerdo o algo así.

  30. Costixt dice:

    El Mallorca B a fichado , creo que un central de 24 años ( Toni Frau ).
    Hasta ahora jugaba en el Tudelano en 1º REFF. ¿ Es posible que sea un central para el caso de que se nos complique el tema de los centrales en el primer equipo ? Alguna referencia sobre este jugador ?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  31. The Man dice:

    En el caso de que por motivo «x» no pudieran traer a nadie,Borja Bastón me parecería buena opción,es el perfil que necesitamos.

    La gente se queja mucho y se puede entender.

    Pero el otro día,un señor de casi 40 tacos,nos metió un hat trick con el Granada.

    Al final se trata de las necesidades del equipo,no del nombre ni del precio.