Así será el nuevo Son Moix

El RCD Mallorca da un paso adelante en su plan de crecimiento y sostenibilidad de futuro con la presentación de un proyecto de remodelación parcial del Visit Mallorca Estadi. Con esta actuación se pretende adaptar el actual estadio a las necesidades tanto de la ciudad de Palma de Mallorca como a las de sus ciudadanos y aficionados.

Un proyecto pensado por y para la ciudad y para sus ciudadanos

El estadio actual, propiedad del ayuntamiento de Palma, debe evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos. Se debe convertir en un espacio abierto a la ciudad y a sus ciudadanos dejando de ser un recinto cerrado a espaldas de la ciudad. En resumen, un espacio para todos.

Pensamos en un estadio del siglo XXI con una vocación de largo plazo y con un propósito integrador. Un estadio urbano que provea de servicios a sus ciudadanos en términos de servicios sociales, cultura, bienestar, deporte y ocio. Queremos ser partícipes de la trasformación de nuestra ciudad y de su nuevo ordenamiento urbanístico.

El nuevo estadio se convertirá en una construcción amable y viva en el que haya actividades a diario.

Contará con dos nuevas plazas abiertas a la ciudad y a sus ciudadanos. Dos nuevos espacios: uno al exterior en el Norte, en el que el club prestará sus principales servicios a pie de calle con la continuidad del compromiso social a través de la Fundació Reial Mallorca, trabajando por la integración de aquellos jóvenes en riesgo de exclusión social entre otros múltiples servicios sociales. También habrá una nueva oficina de atención al aficionado y una nueva tienda del RCD Mallorca. Y otra plaza interior al Sur en el que el ciudadano podrá disfrutar de ocio en familia, de actos culturales o simplemente contemplar el nuevo estadio y sus vistas a la Sierra de la Tramuntana.

Un proyecto centrado en la sostenibilidad

En el diseño del proyecto de remodelación se ha tenido muy presente el compromiso del RCD Mallorca con el respeto al medio ambiente y la lucha activa para reducir al máximo nuestro impacto medioambiental.

El proyecto considera varios puntos fundamentales: • Mejora en la eficiencia energética y uso de energías limpias con la instalación de paneles fotovoltaicos y la sustitución de los actuales sistemas de iluminación por unos de tecnología LED.• La reducción de consumo de agua con el aprovechamiento y recogida de agua pluvial que reduzcan el consumo de agua actual.• El reforzamiento del plan de reciclaje de plástico, así como de la puesta en marcha de un proyecto para la eliminación del uso del plástico de manera paulatina en todo el recinto.• Desarrollo de un plan para que el Visit Mallorca Estadi se convierta en un centro de acciones y actividades en torno al transporte sostenible, de ahorro energético y eléctricoen el que la afición tendrá un papel fundamental.

Proyecto a largo plazo, una remodelación responsable.

Desde la llegada de la nueva propiedad en enero de 2016, las premisas de proyecto a largo plazo y el de gestión responsable de la entidad han estado en el centro de todas las decisiones y acciones tomadas. Todo ello ha llevado al club a finalizar con un importante lastre como era el de la deuda del concurso de acreedores y la deuda con Hacienda, además de llevar al equipo a la Primera División del fútbol español.

Ahora es el momento adecuado para poder seguir dando pasos adelante continuando de esta manera con su compromiso de futuro. Un proyecto adecuado, equilibrado, sin excesos y acorde con su realidad.

Plazos de ejecución y fases del proyecto

Una vez que se ha presentado el proyecto por los cauces pertinentes en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca el club estima poder comenzar los trabajos de remodelación parcial antes de la finalización de la presente temporada siempre que se cumplan los pertinentes plazos administrativos y se ejecute el plan de ‘La Liga Impulso’.

Las fases previstas de las obras que se prevén iniciar en el 2022 y finalizar a mediados del 2024, serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

El nuevo Son Moix, un estadio de fútbol con la mejor experiencia para nuestra afición

Volver a vivir y a sentir la experiencia y la atmósfera de un estadio de fútbol como antaño ha sido una de las premisas principales en el desarrollo de este proyecto.

Cumplir el sueño de nuestra afición acercando al aficionado a tan solo 8,5m del terreno de juego será una realidad en el nuevo Son Moix. Se elimina la enorme distancia existente actualmente (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales)

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.

Además del anillo, 6.656 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva Cubierta para así mejorar su experiencia, resguardándoles de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del estadio.

El nuevo estadio contará con la mejora y adaptación en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Además, contará con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la Fundació Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social del club.

66 Responses

  1. Jaime dice:

    Feliz año!!!
    Cuándo esté terminado hablamos.

    Me gusta 46
    No me gusta 20
  2. mclacio dice:

    Feliz año nuevo familia mallorquinista, que este 2022 certifique nuestra consolidación en primera y mucha salud para todos.
    Tema remodelación del estadio, viendo los renders, me parece un acierto la eliminación, por fin, de las pistas de atletismo y cubrir parcialmente tribuna sol, creo que eso ayudará a que acuda más público los días que llueva o haga mal tiempo. Con ganas de verlo terminado.

    Me gusta 36
  3. coolspot4780 dice:

    Tiene buena pinta! Los Reyes Magos han llegado antes de hora.

    Feliz Año mallorquinistas! Espero que 2022 traiga muchos éxitos para el Mallorca, la permanecia, consolidación en la categoría y, quién sabe, nuestra segunda Copa del Rey.

    Molts d’Anys!!!

    Me gusta 38
  4. marcbatall dice:

    Una remodelación justa para cambiar el aspecto sin comprometer un gasto descomunal y que esta vez el ayuntamiento tenga imposible poner pegas. Además fácilmente ampliable en caso de ser necesario. Me gusta, a ver en cuanto queda la capacidad, parece que por encima de los 25.000 espectadores.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Los americanos son inteligentes. Hacemos una inversión sostenible en el estadio que no nos genere deuda para aumentar ingresos a largo plazo. El coste de la obra creo haber leído que son 20M que creo que los pagaremos en 4 años si nos mantenemos este año y el préstamo de CVC.

      Los que sabéis sobre las maquetas que se presentaron para la construcción de Son Moix en su momento, ¿este proyecto de reforma se parece a alguna maqueta?

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  5. Palmesano dice:

    Lo que no tengo claro como se soluciona el tema de propiedad del estadio. El Mallorca es arrendatario del estadio y el Ayuntamiento el propietario. No sè como se solucionara si el Mallorca realiza por su cuenta con las reformas y que el Ayuntamiento se quede con ellas. Aquí creo que primero se tendrá que solucionar una vez por todas con las acciones del Luis Sitjar y permutarlas a favor del Mallorca y que pueda ser propietario del mismo y el Ayuntamiento se quita de en medio un problema. Total ya veremos cuando se empieza de verdad. MOLTS D`ANYS PER TOTS I BON 2022

    Me gusta 19
  6. forsamallorca dice:

    Un estadio para repetir hazañas del Lluís sitjar
    Y porque no? Para pasearlo por europa

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  7. Mallorquinista dice:

    A mi me gusta. Coqueto, campo sin pistas, acorde a necesidades, realista. Además parece que esta vez es posible que haya predisposición por parte del ayuntamiento. Quiero pensar que esta propiedad ya sabe la respuesta de la administración, si no no hubiera hecho público el proyecto.

    Me gusta 25
  8. Pepillo13 dice:

    Vaya, pues mira por dond3e acerté y la sorpresa era la remodelación del estadio. Me alegro, tiene pinta de que esta vez va en serio.

    Me gusta 21
  9. Lamanodedios dice:

    Wow!

  10. Lamanodedios dice:

    Wow!Brutal. L’omplirem? 😅

  11. Biagini86 dice:

    A los que todavia no lo tenéis claro los positivos por COVID son galatreta , Ángel , Kubo , Sedlar , Costa , Mboula y Sevilla.
    Nose a que viene tanto secretismo cuando el fútbol es lo que es gracias a los que lo vemos…

    Me gusta 20
    No me gusta 76
    • leon dice:

      Biagini86,si hay 4 positivos y tu pones 7 algo no cuadra y ademas Maura insinuo ayer que Amath ya no tiene problemas de uña,es otra cosa de ahora,se entiende que es positivo,yo he visto a Sedlar hoy tambien quitalo de tu lista.

    • Biagini86 dice:

      Leon.Solo escrito las bajas por COVID que e sacado de FOTMOB Ya sé que no es muy fiable pero bueno…Es de dónde e sacado los nombres.Venga Chic@s buen rollo y a por el SuperBarsa…jaja

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  12. Lamanodedios dice:

    Crec q no es publiquen els meus comentaris, Tomeu. Queden en moderació congelats

  13. Joanet dice:

    Y que lo disfrutemos en primera 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🔝

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  14. Biagini86 dice:

    No entiendo el negativo por comentar las bajas por COVID…

    Me gusta 7
    No me gusta 74
    • tianot dice:

      Ley de protección de datos, es lo que hay. En cualquier empresa nadie puede decir que alguien está de baja sin el permiso de la persona que la sufre.

      Me gusta 29
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Ni caso Biagini,mucho hater en internet. LoL

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  15. RCDM_Ram dice:

    Feliç any nou a tothom! tremenda forma de entrar en el 2022, después de muchos años por fin tendremos un estadio como toca pero sin perder la esencia de Son Moix. Eso si, espero que la capacidad sea más reducida. Como mucho 20.000…

    Me gusta 12
    No me gusta 21
  16. Biagini86 dice:

    Me habéis acribillado a negativos.Lo siento si e ofendido alguien.No era mi intención…Solo quería informar de lo que e leído
    Gracias Tianot por responder amablemente.Feliz año a todos!!

    Me gusta 36
    No me gusta 30
  17. Chechu Delgado dice:

    Gran noticia! Ilusionante. Y por cierto, zasca en toda la boca de LGP a los cules q lloran por aquí pq no se aplaza el partido por las bajas del barsa

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  18. jazzbroker dice:

    El proyecto del estadio bien en lineas generales aunque un poco descafeinado,me refiero que podrian haber nivelado los fondos a la altura de los laterales pero bueno supongo que el presupuesto no daba para más y se ha hecho lo que se ha podido.El quitar las pistas y cubrir la tribuna sol ya es un gran paso y el bajar las tribunas y fondos a nivel del césped segun el comunicado permitirá aumentar en unas 6600 asientos más lo que aumentará el aforo a unos 28000 espectadores.
    Os deseo un feliz año 2022,salud,prosperidad y larga vida.
    Enhorabuena a Tomeu Maura por mantener un año más esta pagina que nos permite muchas veces tenernos informados de las novedades del Mallorca

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Pienso igual, pero Yo creo que han querido seguir la misma «estética» y capacidad para que les pongan ninguna pega el ayuntamiento. Tema fondos si te fijas en futuro se podrian subir .

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  19. Jovan dice:

    Espero que Cort esté al tanto de todo y haya dado el visto bueno al proyecto de primeras..y no sea solo humo como los demás proyectos que han pasado q se anunciaron primero a la afición y cort flipando.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • Retroh dice:

      Feliz año a todos!

      Tengo la misma preocupación. Saben los americanos que el Ajuntament de Palma nunca se lo va a poner facil al Mallorca? Si ahora mismo me preguntan mi opinión, creo que en 2024 (que quieren acabar el Estadi) igual habran conseguido tener unas 10 o 12 reuniones totalmente inutlies con el Ajuntament y poco mas… Espero equivocarme!

      Tomeu, seria un post interesante el indagar porque hay esa relacion entre el Mallorca y el Ajuntament, tiene algun origen concreto? No entiendo porque ese poco interès desde siempre en ayudar a una de las entidades mas grandes de la ciudad como es nuestro equipo.

      Me gusta 13
      No me gusta 13
    • Jovan dice:

      Retroh, esta vez no podemos ser negativos por el proyecto sensato que parece q se ha presentado. Como he dicho más arriba dudo muchísimo que pongan pegas, pq siguen la misma línea estética ni transforma los exteriores que son de dominio público. Mi preocupación y a lo q me refería es más por los trámites administrativos que tardan lo suyo, y dudo que puedan empezar este año como pretenden. Aunq si el trámite es de remodelación como parece y no de obra nueva quizás haya suerte.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • leon dice:

      esto va para largo y a los de Cort les queda 1 año y pico……

      Me gusta 6
      No me gusta 8
  20. jo era en solucio2b dice:

    Habia pocas soluciones y esta es la mejor y la mas economica! El problema viene de principios que hicieron un estadio olimpico y para que? Bueno asi como quuedarà ahora parece el viejo sadar! Nosotros desgraciadamente vamos atras! Pero bueno es una miy buena solucion la que se ha encontrado!

    Me gusta 7
    No me gusta 24
  21. boires dice:

    Sr Maura :Me parece una gran opción lo que ha planteado el Mallorca por boca del Sr. Maura. No veo por ningún lugar, quien se va a hacer cargo de lo que va a costar esta remodelación. Ya veremos si el Ayuntamiento de Palma aligera los permisos pertinentes. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  22. coolspot4780 dice:

    Feliz Año Nuevo!

    En primer lugar Tomeu, gracias por escribir el post en Nochevieja a las tantas. Y gracias por tenernos siempre al tanto de la actualidad del Mallorca.

    Yo cuánto más lo veo más me gusta. Comparo lo que tenemos ahora con lo que va a ser y tienen equipos de nuestro nivel. Más que satisfecho. Ahora sólo queda llenar el estadio de mallorquinistas…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  23. aficionado dice:

    Tiene muy buena pinta y una buena presentación, pero debe pasar la burocracia del ayuntamiento y quizás de alguien más y aquí tengo dudas.
    El proyecto visto de dentro no deberá tener problemas, ahora fuera tengo más dudas se ven tiendas y como si hubiera bar o bares eso dudo que se lo acepten y esas ampliaciones pueden toparse con tener que incluir a otras instituciones que lo complica aún más.
    El proyecto me gusta y la música también, pero hasta que no vea empezar las obras no pasa de ser una maqueta que puede tener que sufrir cambios para adaptarse a lo que aceptaría el ayuntamiento que dentro de poco se pondrá en fase elecciones y a ver eso si es un retraso o no.
    De todo esto si que hay algo claro, la propiedad sigue diciendo que es proyecto a futuro, y este proyecto parece que va en ese camino, cosa que me alegro además de dar estabilidad a la institución que es el Mallorca.
    Y por último a ver si por reyes nos dan otra gran sorpresa y viene el ansiado delantero contrastado y que de ilusión cara esta segunda vuelta que será muy pero muy complicada para poder sumar esos puntos necesarios para mantenernos y poder empezar a ver el comienzo de esas obras con el equipo salvado del descenso. MOLTS D’ANYS

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  24. hugo1974es dice:

    Muy contento. Al final era una paso fundamental para el futuro del club.
    Yo es sólo acercar al público sino vender el producto en un envoltorio que cada vez es más importante.
    Ahora esperar que no se encuentre muchas trabas y todos, políticos incluidos, ayuden a que el proyecto se haga en tiempo y forma.
    Feliz día

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  25. Any1916 dice:

    Enhorabona Mallorquinistes! No porìem començar de millor manera el 22, això supossa permanencias a lluitar amb mès recursos, punts que no deixarem escapar d’inici, més asistencia i per això mes suport per s’equip.
    De bon segur, porer veure jà es nostros jugadors «de apropet» i qué m’hos puguin sentir millor (sobretot es col-legiats que venen una mica de xulets).
    Avui cauen dues botelletes de sidra!!!
    Si me pos exquisit domès me haurìa agradat més amb es fondos ja aixecats a sa mateixa altura per lo que suposa de seguritat estructural i condicions de temperatura però segur estirà previst.

    Me gusta 11
  26. SomenSalva dice:

    Nadie ha caído en que si no hay un desplazamiento de una de las gradas laterales no hay acercamiento de los asientos actuales al terreno de juego.

  27. Serra dice:

    Imagino q hacen la presentacion pq tendran algo ya pactado o el visto bueno del ayuntamiento. Pq sino es lo mismo q las torres de Grande.
    Esperemos por el bien del mallorca y nuestro disfrute q sea una realidad!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  28. Barrera dice:

    Brutal.Pero siempre con el equipo en primera sino es inviable.Osea a por un buen delantero y un portero yaaaaa

    Me gusta 10
    No me gusta 8
  29. Martinoli dice:

    Me encanta la idea de suplir las pistas y de remodelar el estadio. A eso ni un pero.
    En cambio, me hubiera gustado que ya que se hace, que no quedará a 8.5 metros del césped, es ser un poco aguafiestas pero debe seguir siendo la mayor distancia al césped de primera. Las gradas sol y cubierta quedarán como las del estadio de Gran Canaria, era una gran oportunidad de dar un cambiazo.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
    • Serra dice:

      Mas o menos es lo q teniamos en el luis sitjar, y todos volveriamos sin pensarlo alli

    • tmor dice:

      si no tengo mal entendido, me parece que hay un mínimo de distancia por norma, no se si eran 7 metros o cosa así, es decir, que mucho más tampoco podrían acercarlo

    • Martinoli dice:

      La cosa es que pudiendo hacer algo diferente han optado por hacer lo del West Ham por ejemplo y muy contentos por ahí no están con la distancia al campo (y lo planas que serán las gradas hasta el campo, como se ve en el render que ha subido el Mallorca a las redes).

      Al final no es acercar las gradas al campo, si no alargar unas nuevas al máximo. Los de sol o cubierta estaremos a la misma distancia del campo.

    • bizhen dice:

      Anoeta paso de 32000 a 40000 asientos ,la obra costo alrededor de 50m.

      No veo a nadie de la real renegar de sus estadio ahora.

      y si veis fotos de antes y ahora , esta precioso.

  30. Manzano85 dice:

    O sea ata la permanecía o el estadio se queda en mera quimera. Feliz año a tots!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  31. elmiro dice:

    Estoy viendo el arsenal – City y me da la sensación que el Son Moix quedara, siempre según el video visto, con el estadio del arsenal. Tiene mas o menos la misma distancia entre el aficionado y el césped. Me gusta que el banquillo quede integrado con la afición.

    Si alguno quiere hacerse una idea de como puede quedar Son Moix, que se de una vuelta por el estadio del arsenal.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  32. Milan77 dice:

    Diego Costa ha publicado que está viajando a Madrid…esperemos que sea escala Mallorca 🙏

    Me gusta 14
    No me gusta 16
  33. carlitos dice:

    Buenísima noticia para abrir el año

    Feliz año a todos!!

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  34. jorge_mallorca dice:

    Lamentablemente no creo que pueda asistir al partido contra el Barcelona. Tengo una plaza disponible en tribuna cubierta. jorge1988_@hotmail.com para quien le interese 🔴⚫

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  35. HEMPUJAT2021 dice:

    El Llorón de Xavi se ha quejado de las bajas. Dice que el Mallorca también ha pedido el aplazamiento a la Liga.

    ¿Alguien puede confirmar que el club también haya pedido posponer el partido?

    Me gusta 19
    No me gusta 13
  36. mediocentro79 dice:

    Ojalá me equivoque pero esto me parece un parche. Quedará una grada demasiado horizontal, con los asientos bajos los de abajo y lejos los de arriba, como ahora.
    Encima así nos quedaremos durante décadas. En vez de arreglar la cagada de ir a ese estadio, la perpetuaremos en el tiempo. No lo veo, lo siento.

    Me gusta 16
    No me gusta 18
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Que va, viendo el nivel de crecimiento del club en 10 años estamos reformando otra vez el Estadio. Son Moix no se quedará así.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      Haaay! què me temo llevas toda la razòn mediocentro79! fijàndome en tu observaciòn detenidamente si que parece que el proyecto lo que defiende es tocar lo menos posible los dos laterales, dejàndolos en su lugar (me parece del todo correcto con la tribuna cubierta) pero dejando el campo de juego exactamente donde està, es decir de mitad gradas modificar àngulo inclinaciòn alargàndo lo que llaman anillo inferior hasta acercarlo a la lìnea de campo, asì parece que el espacio de las pistas quedarà en un espacio intermedio de la grada (entre anillos), no me parece una buena soluciòn, asì los ùnicos que se acercan màs son ùnicamente las primeras filas del anillo inferior que ven el campo desde muy abajo.
      Mi gozo en un pozo!!!

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Todo lo que no sea derribar lateral sol y fondos y acercar campo màs a tribuna cubierta me parece una mala soluciòn.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  37. elmiro dice:

    Se confirma la bajeza moral de Xavi, como entrenador de un equipo como el Barcelona, que se atreva a decir que el equipo rival a pedido el aplazamiento, siendo mentira. Menos mal que LGP ha dejado las cosas bien claras, con el tema de las bajas. Por lo visto no se acuerdan de aquello del señorío.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  38. Biagini86 dice:

    Maura buenas tardes-Noches.Hay alguna noticia sobre el delantero centro o todavía se sigue a Borja bastón?
    Se está mirando el mercado extranjero o LGP sigue queriendo un delantero que conozca la liga española?
    Al haber tanta competencia con los Mayoral , Mariano , etc no cres que deberían moverse ya e intentar sacar un delantero de esos que tienen los equipos grandes extrajeros(los que tienes pocos minutos)
    Nose si el mallorca tendrá ojeadores por ahí pero no hay ningún delantero al q se siga de cerca desde hace tiempo?vamos a que si el ojeador no tiene ningún delantero en su agenda?
    Esq al final nos vamos a quedar con los descarte de todos y ficharemos mal y a última hora…Tiempo al tiempo…

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  39. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    XAVI RETARDEZ sigue llorando y llorando por las bajas ……Espero que no se CLASIFIQUE ni para CHAMPIONS este año 😡😡😡

    Me gusta 18
    No me gusta 17
  40. Juan Bo dice:

    Se explica como se llevarán las fases, pero me gustaria saber como se hará, se irán derribando las tribunas o se bajará el terreno de juego? Que capacidad tendrá el estadio, la misma que ahora o habrá menos espectadores?

  41. bertosky86 dice:

    Un estadio siglo XXI debería estar cubierto…pero bueno es lo que hay.