Luis García Plaza anuncia más positivos covid, pero no revela su identidad

«Kubo no llega al partido de Copa. Hay alguna baja más que no puedo comunicar como siempre, pero lo sabréis cuando veais la convocatoria. «Sólo nos quedan tres centrales y tres centrocampistas porque están pasando cosas en la sociedad que nos condicionan muchísimo», ha dicho hoy Luis García Plaza, que no ha querido revelar la identidad de los afectados «porque no me dejan». «Sólo nos quedan tres centrales y tres centrocampistas porque están pasando cosas en la sociedad que nos condicionan muchísimo», ha dicho en clara referencia a las infecciones que han vuelto a golpear la plantilla.

El entrenador ha asegurado que el partido de mañana de Copa «no molesta» y ha adelantado que «iremos a competir y a tratar de llegar lo más lejos posible. Llegamos muy justitos, sobre todo en cuanto a centrales y medio centros». En cuanto al rival, ha dicho que «el Eibar es un equipo que está hecho para jugar en Primera, no dudo de que conseguirán el ascenso».

«La Copa no es vinculante con la Liga. Al Granada le eliminó un equipo de Segunda División de la RFEF y luego nos ganó a nosotros y al Atlético. No tiene nada que ver una competición como otra y pase lo que pase no va a influir en el partido ante el Levante», ha afirmado Luis García Plaza.

Preguntado por el partido del domingo ante el Barcelona ha admitido que «soy un entrenador que no pone excusas y cuando el equipo juega mal lo digo. La primera parte fue mala, en la segunda mejoramos y merecimos empatar. Les pido a los jugadores que compitamos en cada partido y eso es lo que quiero que hagan mañana en Eibar».

Finalmente, en cuanto a fichajes, ha recalcado que «tengo muy claro que con los que estamos aquí nos basta para la permanencia, pero si nos traen a alguien fantástico. Este grupo de jugadores que yo dirijo tienen mi respeto y mi cariño».

«

49 Responses

  1. Bonany dice:

    Ahora el que suena es Chimy Avila, delantero del Osasuna.
    Cada día suena uno nuevo 😂😂😂

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No lo vamos a fichar. Vaya sanción de 4 partidos le deberían poner por la entrada de ayer en el min 92 a Nico Williams. Fué incluso peor que la de Carcelen a Dani aunque Chimi no llegase a darle a Williams.

      Al Chimi Avila se le va la cabeza en muchos partidos.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • ElLarguero dice:

      Fichar al chimy? Dónde hay que firmar? Tendrá mucho temperamento pero le metería al equipo ese plus de garra que ultimamente no veo y aportaría lo que más necesitamos que son goles. Dicho esto lo veo muy complicado.

      A ver si Tomeu nos da algún avance sobre las opciones que se están barajando actualmente.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  2. forsamallorca dice:

    Genial
    Y es de vox, bienvenido chimy

    Me gusta 30
    No me gusta 104
    • The Man dice:

      Mucho rojo por aquí,y no del Mallorca 😂

      Me gusta 12
      No me gusta 28
    • tomeuroncero dice:

      No hace falta ser rojo para mostrar rechazo a un partido abiertamente homófobo y racista.

      Me gusta 19
      No me gusta 9
    • The Man dice:

      Preferiría hablar de esto en privado contigo para no molestar a nadie que sólo quiere hablar del Mallorca.

      Tienes alguna prueba de lo que dices ?

      Ya te respondo yo,no.

      Cómo he dicho,para no molestar a nadie no perderé ni un segundo discutiendo con una persona como tú,pero molesta mucho ver éste tipo de hipocresía gratuita.

      Me gusta 6
      No me gusta 14
    • The Man dice:

      Sólo un último apunte,en el Parlamento catalán el representante de Vox es de raza negra.

      Roncero Retratado.

      Me gusta 5
      No me gusta 13
  3. Mallorquinista dice:

    También suena Carles Perez

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      Carles Perez es otro Fer Niño, de hecho, juegan juntos en la sub21

      Me gusta 6
      No me gusta 11
    • Bonany dice:

      No no, perdón, Perez ya no juega en la sub21.
      Pero bueno, es lo mismo que Niño.
      El Mallorca necesita experiencia, Alcacer, Bakambu, etc…..algo así

      Me gusta 10
      No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Si no voy mal, Carles Perez no es delantero, es extremo. Y sería en lugar de Lago Junior (en caso de ser cierto).

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Niño 20 años Pérez 23
      Niño cantera Villarreal Pérez cantera Barça
      Niño delantero centro Pérez extremo
      Niño 0 euros en traspasos Pérez la Roma pago 12’5 kilos x él
      Niño 5 partidos con la sub21 Pérez 28

      Para mí este si sería un muy muy buen fichaje.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Popeye dice:

      Carles Perez seria un perfil Mboula.

      Zurdo, aunque suele jugar a pierna cambiada. Chupon, no tiene el fisico de Jordi, pero define muchisimo mejor de cara a porteria.

      No me encaja con Take y Kang-in.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • vermellnegro dice:

      Mbuola cada vez me recuerda más a Nsue… en el mal sentido

  4. HEMPUJAT2021 dice:

    Como le ha molestado que Sebastià Adrover dijese en Twitter que LGP fué covarde en su planteamiento contra el Barça. Como le ha molestado…

    No le ha dejado hacer una segunda pregunta a Adrover interrumpiendolo durante 5 minutos por lo que no le interesaba que le llevase la contraria…

    Cuando un entrenador la coje de forma personal contra un periodista es que está muy muy nervioso. Me ha parecido muy maleducado LGP. A un periodista se le tiene que respetar.

    Escuchad desde el 17:56 hasta el final.

    LGP menos hablar en ruedas de prensa y más resultados.

    Me gusta 25
    No me gusta 53
  5. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Importante que ayer palmaron en su casa Osasuna y Cádiz, seguimos a cuatro puntos del descenso..

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • enzo dice:

      Importante no, lo siguiente

      Me gusta 12
      No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Si, pero el Osasuna juega a un ritmo muy superior a nosotros y el Cádiz debería haber encajado algún gol más por parte del Sevilla lástima el gol que le anularon a O Campos en el 90. Incluso el Osasuna debería haber encajado el gol que le anularon a Iñaki Williams que por 1 hombro quedó en fuera de juego.

      Me gusta 5
      No me gusta 12
  6. Mallorquinista dice:

    Tomeu, que hay de cierto en el supuesto interés por Carles Perez? A mí, teniendo en cuenta que es extremo y no delantero, me parecería una buena incorporación.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  7. MK22 dice:

    El enfado de LGP es sinónimo de que su corazón bermellón sabe que podía haber arriesgado más. No digo de inicio, pero si en los cambios.

    También entiendo su preocupación con Salva y Galarreta, ya que sin Baba tenemos a dos mediocentros naturales (y para mí Salva no puede jugar junto a Battaglia sin estar Galarreta). Si nos ponemos en su piel, tampoco es fácil gestionar una plantilla con cinco bajas por jornada y tener que dosificar a los jugadores para no tener que jugar con el filial.

    Por otro lado, también ha cortado muy rápido la posibilidad de fichar a otro portero. Ha dejado claro que Greif no está ni estará, pero ha dejado la puerta abierta a que sea Román quien pueda jugar (eso sí me ha gustado). Creo que no ha querido sentenciar a Reina, pero sí se está buscando una solución.

    Lo he notado nervioso y, en el fondo, creo que me gusta (voy a contextualizar que evidentemente preferiría que estuviera tranquilo y que tuviéramos los mismos puntos que el Rayo). Tendrá que buscar alternativas en el juego.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo no lo entiendo así. Yo creo que LGP está muy nervioso porque se empieza a sentir cuestionado y ve que los resultados no salen.

      Si contamos Liga y Copa habremos ganado 3 partidos de 16 (Atlético, Levante y Llanera). Como bien dijo otro en el foro en un post anterior, son números de destitución.

      Me gusta 10
      No me gusta 23
    • MK22 dice:

      LGP sabe, y lo ha dicho en otras ocasiones, que seguramente hasta la última jornada vamos a luchar por no descender. Aunque es un cliché, es consciente de que va a estar cuestionado toda la temporada.

      El por qué? Muy fácil, somos el Mallorca y tenemos un equipo justito que debe ser exprimido al máximo y, aún así, no va a ser fácil.

      Muchos coincidimos, tenemos una de las peores delanteras posibles. Nuestro central titular lesionado toda la primera vuelta y parte de la segunda, nuestro mejor jugador lesionado tres meses, más otras tantas bajas cada partido.. Mira los puntos del Getafe si le quitas a Ünal

      Lo raro es que hayamos peleado tantos partidos difíciles (Villareal, Real Sociedad, Valencia, Sevilla) y no dudo que alguno de estos hubiéramos ganado de haber estado Kubo. Algo bueno tendremos si aún siendo tan malos como decimos, tenemos cinco equipos por detrás.

      La dinámica no es buena y hay que darle la vuelta. Hay que confiar en LGP, el equipo y Ortells.
      Amunt!

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • MK22 dice:

      El porqué?**

  8. PROBASE dice:

    Con viento a favor es todo es buena cara, últimamente a L.G.P.
    le falta algo de autocritica no hubiese estado de más en algún momento decir me equivoque en el planteamiento y punto, es muy fácil decir el equipo no estuvo bien, me imagino que el equipo hizo lo que el le pidio y la verdad es que con su planteamiento y la colocación de los jugadores mucho mas no se podia hacer, errores particulares aparte.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  9. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que lo que más nos puede perjudicar es perder la calma. El objetivo es que haya tres equipos por debajo nuestro en la clasificación a final de temporada. Dudo mucho que en Cádiz, Levante, Elche, Alavés…haya menos nervios que aquí. Repito que, según mi opinión, y dada la igualdad, casi tendrá el mismo peso el aspecto mental que el futbolístico.
    Dicho esto, obviamente, cuanto mejor nos reforcemos, mejor.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  10. Esranxer dice:

    Si realment és cert que no estan per fitxar un altre porter estam ben arreglats!! (a no ser que Leo Román o Greif recuperat donin la gran sorpresa). Ai, mareta meva!!

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  11. Esranxer dice:

    Per cert, Tomeu, què penses d’això que ha dit LGP de no dur cap porter? És veritat? És un farol? Si és veritat, per què ho fan?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. Aragorn dice:

    Leo Román puede jugar perfectamente, ya lo he comentado un par de veces. Cuando entre, no saldrá del equipo, tiempo al tiempo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Esto de las jerarquías me tiene tirrio. Detrás de Leo Román hay porteros canteranos con mucho futuro y merecen jugar. Hay que dar fuerza y confianza a la cantera de que pueden jugar si lo valen. Siempre lo darán todo.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  13. Tomeu Maura dice:

    LGP no ha dicho que no ficharían a otro portero. Ha dicho que «por ahora» no lo ficharían, y eso coincide 100×100 con lo que os dije ayer: están esperando el diagnóstico final de Greif.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • enzo dice:

      Pues es lo último que quería oír. Hay que fichar un portero esté bien DG o no

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      El diagnóstico será día 29 de enero? No jodamos

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      ¿Realmente alguien espera que Greiff, de aquí a mayo, entre lesiones, Covid, falta de adaptación, de ritmo, vaya a poder competir el puesto a nadie???

      Ya sabemos cómo va con esta propiedad, le cuesta ser valiente aún con carencias esenciales, llegaremos a 30 de enero colgados del larguero en busca de gangas, luego llegará lo que llegara, el Koutris de turno y luego nos cargaremos en Ortells como antes en Recio….

      Es la misma película de cada año…

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  14. sentiment dice:

    No quiero ni pensar lo que se diria en este foro , si hubieramos acabado la primera vuelta sin haber ganado ni un partido y con 8 puntos. Como somos ¡¡¡

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  15. tomeuhemed dice:

    si no vaig malament en Carles Perez es extrem encara que tmb pot jugar de 2a punta. Si ve com a extrem ja me va be, qualsevol sera millor que en Jordi

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  16. Zaki dice:

    Me ha parecido injusto lo de LGP con el periodista porque el equipo salio para jugar a la contra y habia mas opciones que Baba Galarreta (si que es verdad que no era ninguna tonteria y mas con los efectivos que tenia)
    Pero retrasando a Dani y arriba Angel Abdon es un planteamiento mas valiente que si te meten 6 tambien se criticaria.
    En lo de la personalidad de un equipo si que el Mister tiene que aportar ya que los equipos llevan el sello de su entrenador(cholo, Cuper, Xavi..)
    Hay que ir con mucha humildad, excelente preparacion fisica y mucha autoexigencia.
    SI SE PUEDE!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  17. tomeuhemed dice:

    Jo lo que no entenc es perque no considera ni a nes casos d’emergencia a nen Dani o a n’Antonio per jugar enmig. Per jo no són opció A ni B ni C, però abans que posar en Leo Román, com ha dit ell eludint a que no tenia ningu mes, no entenc perque no posar un daquests dos…

    • esceptico dice:

      De fet és una posició, la de pivot, que podria provar-se amb Dani i especialment amb Antonio Sánchez. En Baba té poca sortida de pilota, els seus controls són dolentíssims, i si bé és innegable la seva eficàcia defensiva, a nivell de creació deixa molt que desitjar. Si vos fixau, el Mallorca és troba en un bucle: pilota de Reina en curta als centrals (després de pensar-ho mitja hora, quan la jugada és evident, cosa que em posa dels nervis), aquests són pressionats per l’equip rival, Baba no té qualitat per fer una passada ràpida per sortir de la pressió, i per tant pilotada llarga als nostres davanters de dos metres.
      Hem de pensar una solució per sortir de la pressió al mig del camp, de fet l’any passat Baba era suplent i Galarreta jugava amb Salva. Per jo seria interessant un doble pivot Gala/Salva-Antonio o Gala/Salva-Dani, a veure si així l’equip té més opcions en la velocitat de joc i en la sortida de la pressió rival.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Tomy dice:

      Totalmente de acuerdo comentario de escéptico.

  18. Esranxer dice:

    Aquesta manera de fer les coses et pot deixar fàcilment sense un porter amb garanties, perquè encara que el diagnòstic de Greif sigui favorable (esperem que ho sigui) no hi haurà temps per haver-lo provat bé. Per tant pot passar que la segona volta es faci sense cap porter de la categoria que seria desitjable.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
    • Esranxer dice:

      La parrafada es refereix al que deia Tomeu que no volen fitxar porter mentre Greif no estigui diagnostiCAT.

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      Correcto. Es de cajón, espero que Luis se haya hecho el tonto con la respuesta, porque es lo que tú dices. Hay que fichar sí o sí portero. Qué vamos a depender de un chico que aún no ha jugado ni en segunda? No es que lo crea en Leo, es que es mucha responsabilidad para un debutante

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  19. mosir dice:

    Muy nervioso e inseguro he visto a LGP.
    A la defensiva, y eso es porque sabe que algo falla

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  20. Enrique Magdaleno dice:

    LGP a perdido los papeles con el periodista de DM , y ha estado muy cínico, lo que denota que 3sta muy nervioso y que el equipo se le ha ido de las manos

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  21. Monx23 dice:

    Buenas tardes Tomeu,te sigo a diario desde hace 3-4 años pero no me había decidido a registrarme en el chat.
    Enhorabuena por tu excelente trabajo y tenernos informados a diario de nuestro mallorqueta.
    No sé si será verdad o no pero he leído un supuesto interés en fichar al Chimmy Ávila,sabes algo al respecto? Bajo mi punto de vista,sería un muy buen fichaje si le respetan las lesiones.
    Un saludo a todos

  22. Enrique Magdaleno dice:

    a con h !!!!!

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  23. Juan Francisco dice:

    Me parece del todo lamentable el comentario de LGP a Sebastià Adrover sobre la crónica que ha escrito en DM, está claro que al mister solo le van palmeros

  24. tianot dice:

    Mucha paciencia tiene LGP a las preguntas de los periodistas sobre la identidad de las bajas. Saben de sobra que la ley de Protección de datos está por encima de la información. Yo ya me habría levantado de la mesa de la rueda de prensa. Muy pesaditos e insistentes con un tema que está más claro que el agua.