Dos equipos de Palma en octavos de Copa: ¿es histórico? No, ha habido un año mejor

No es desde luego frecuente ver a dos equipos de Palma en octavos de final de la Copa del Rey, pero esta situación, aunque extraña, no es inédita. En la temporada 86-87 el Mallorca y su filial, el Mallorca Atlético -entonces se llamaba así- metieron la cabeza nada menos que en cuartos de final, donde los dos cayeron eliminados, en el caso del filial tras perder ante la Real Sociedad en el partido de vuelta nada menos que por 10-1.

Mallorca y Atlético Baleares entrarán el viernes en el bombo del sorteo de octavos y por supuesto pueden quedar emparejados, lo que garantizaría un equipo mallorquín en cuartos -el partido, en este caso, se jugaría en el Estadio Balear-.

A falta de la jornada de mañana están clasificados ya para octavos Espanyol, Valencia, Mallorca, Real Sociedad, Barcelona, Atlético Baleares, Rayo y Betis. Todos de Primera salvo el Atlético Baleares, pero quedan aún bastantes partidos por jugarse.

52 Responses

  1. Any1916 dice:

    Enhorabuena al Baleares!
    y OJALÀ estubieran ahì el Andratx y el Ibiza!!!
    No es es màs de un club por ser anti de otro y eso no Quita el disfrutòn de hacer un poc de befa i conya en es cas de guanyar un derby.
    Torn a demanar inflexibilitat total amb ets insults en es nostros jugadors, això no se pot consentir de cap manera, s’ altre dìa vaig ver de lletgit com se l’hi deìa «vieja cucaracha» a en es nostro porter cuant va patinar,un se pot queixar i criticar, però amb un limit.

    Me gusta 68
    No me gusta 14
  2. mallorqui dice:

    Ojalá nos toque!

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  3. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo al AT BALEARES lo quiero en la FINAL !!!!👹👹👹

    Me gusta 44
    No me gusta 8
    • enzoni dice:

      Una final no creo que eso ocurra porque igual el sorteo está amañado y nos van a emparejar para la siguiente ronda. Ojalá que no porque me gustaría más que fuese a doble partido jejeje pero una final sería algo muy fuerte, la verdad. Porque si ocurre, que haya ejemplo entre las dos aficiones y aplausos.

      Me gusta 16
      No me gusta 7
  4. enzoni dice:

    Por cierto, Mariano se ha lesionado y Ghana ha perdido ante Argelia por 3-0

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  5. Bonany dice:

    En octavos se sigue jugando a partido único?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Si, y en caso de enfrentarse a equipo de inferior categoría se juega en su campo.

      Me gusta 16
    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Si …hasta cuartos de final es a partido único ….Ahora en SEMIFINAL ya es a partido DOBLE ( Cosa que me parece mal ) …No sea que llegue a la FINAL alguien que no convenga ( En este caso podría ser el AT BALEARES )

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  6. Angel Amengual dice:

    Al hilo del post anterior.
    Me da asco cuando oigo a alguien en el estadio silbar al equipo o insultar al mister. Para eso no vas a ver fútbol, te quedas en tu casa viéndolo por la tele y molestas a quién sea capaz de aguantarte. Además, creo que LGP es el mejor entrenador que podríamos tener ahora mismo, y creo que nos salvaremos con él.
    Pero lo que no se puede hacer también es blanquearle cuando lo hace mal. El episodio del otro día en rueda de prensa es absolutamente vergonzoso, peor que cualquier error táctico. Totalmente inapropiado para el entrenador de un equipo centenario. No somos el Villabajo FC, a los periodistas hay que tratarlos con un mínimo de respeto, incluso si hacen mal su trabajo de vez en cuando. No estoy de acuerdo con el análisis de Sebastià Adrover del partido del Barça, pero no merecía que le ninguneara por ello con mensajes pasivo-agresivos, tildarle de mentiroso o no dejarle acabar las frases. Las personas tenemos derecho a equivocarnos y hacer mal las cosas de tanto en tanto. LGP no puede repetir JAMÁS lo que hizo el otro día. El otro día esperaba sinceramente un post tuyo Tomeu criticando esto. No sé cuál es tu relación con Sebastià. Creo que inexistente o mala, pero no lo sé. Es completamente irrelevante. Lo que el otro día le pasó le puede pasar a cualquiera, y no es de recibo. Un saludo.

    Me gusta 23
    No me gusta 15
    • mallorqui dice:

      Yo voy con mi equipo, pero eso no quita que pueda ser crítico con decisiones del entrenador o con ciertos jugadores (actitudes sobre todo). El halago debilita y la crítica fortalece.
      Por otro lado, me pareció muy faltón LGP con Adrover. Puede ser más o menos acertado el artículo, pero todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Sobre todo me molesta lo que comentas de no dejarle terminar las frases, diciéndole ya sé lo que opinas que lo he leído. Sin dejar expresarse.
      Muy bien por cierto el periodista manteniendo la posición.

      No es la primera vez que LGP hace un cuadro en RP.

      Y esto no quita que esté con él a muerte (siempre teniendo mi propio criterio).
      No he leído la opinión de Tomeu acerca de este episodio.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • enzo dice:

      Claro que Luis se equivocará en planteamientos y demás. No he leído el artículo de Adrover ni falta que me hace. Pienso que hay un problema de egos brutal en el periodismo deportivo, de forma que los que comentan se sienten en el derecho de criticar todo lo criticable. Están en su derecho, cierto es, pero no deben olvidar que los protagonistas no son ellos sino los jugadores y el entrenador.

      Aún tendremos que aplaudir al tal Adrover porque ha conseguido ser muy crítico, pues ok. Yo con el mister, que es quien me salvará de bajar, no creo que sea el que escribe desde casa quien lo haga.

      En ciertos momentos tendrá su razón ese nivel de críticas, pero en otros no. Y ya hay la costumbre de rajar de absolutamente todo como si se tuviera más conocimiento que un entrenador ganador de Champions.

      Y peor, oyendo a según qué tertulianos en la radio, me sorprende que alguno de ellos se dedique a esto, porque no se enteran de la misa la mitad. Opinión de otro que no tiene ni idea, por eso procuro no pasarme con mis críticas. Algunos deberían aplicárselo

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • mallorqui dice:

      No leo prensa (solo esta web) por lo que paso bastante de los periodistas, pero eso no quita que somos personas todos y LGP le dice que pueden debatir y usando su situación preferente de ser el entrenador y el protagonista no le deja expresarse, y eso como persona está mal.
      Es un tema de educación, como lo del vídeo del vestuario, evidentemente voy con mi equipo y hasta puedo defender ciertas cosas como que había una papelera y pequeña, pero seamos educados por encima de todo, que con valores y educación se puede ir a cualquier lado.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Popeye dice:

      Clemente o Mourinho montaban el pollo con la prensa para quitarle presion al jugador o al equipo. Se tiraban una semana discutiendo el pollo de Clemente y pidiendo la cabeza del entrenador y se olvidaban de los jugadores.

      Ayer Luis Garcia dejo caer adrede en rueda de prensa que en redes sociales habian llegado a desearle la muerte a un jugador.

      Supongo que entre los Reina, Battaglia, Fer Niño o Mboula, que son los constantemente señalados, hagan lo que hagan.

      El ambiente esta algo enrarecido. Y un ambiente toxico termina influyendo negativamente.

    • enzo dice:

      correcto Popeye. Y de eso me quejo, hay excesivas ganas de titulares, polémica y temas de qué hablar por parte de una gran parte del periodismo deportivo. Lo que tú dices, meter demasiada mierda enrarece el ambiente, y el fútbol tiene muchísimo de psicología y de estados anímicos.

      Basta ya de criticar. ¿»Cobarde»? Venga Adrover, a pasear al campo. Lo dicho, mucho crítico ganador de Champions con excesiva necesidad de protagonismo y reconocimiento.

    • mallorqui dice:

      El jugador al que le desearon la muerte erade toda su familia era Maffeo.
      El jugador de las balas con hitler era mboula.
      No porque haya algún indeseable eso significa que la afición no esté con el equipo.

  7. Uepmarquitos dice:

    Enhorabuena al Baleares. Una consulta, al ser de 1Rfef no se asegura un grande para el sorteo? (Madrid, Barça, Atleti…)
    O es sorteo puro y duro? Pensaba que al ser de menor categoría sólo podía tocar un «gordo»

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  8. The Man dice:

    Día 5,ningún fichaje,buen trabajo.

    Si los americanos se tomaron esto como una inversión,no parece que tengan muy claro como sacar pasta.

    Me gusta 19
    No me gusta 41
  9. The Man dice:

    Es que si mañana se tuerce el tobillo Galarreta y Maffeo se tira un pedo y se constipa,que jugaremos con Battaglia,Sevilla,Sastre,Olivan,Gaya,Sedlar,Llabres y Abdon ?

    Me gusta 8
    No me gusta 27
  10. Neko dice:

    La diferencia seguramente es que para un campeón de copa, y habiendo jugado varias finales mas, es mas bien un estorbo ahora, y para el Atletico es lo mejor que le ha pasado en los últimos 50 años… bueno quitando el año que jugaron 2 veces contra el mallorca en segunda b claro.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  11. Juan Mir dice:

    Espero que nos toque los fracasados del Baleares y les metamos 10

    Me gusta 23
    No me gusta 69
    • RafaGT4 dice:

      No entenc es 48 negatius que du aquest comentari. Que sou del baleares? Infiltraos

      Me gusta 10
      No me gusta 19
    • enzo dice:

      balearicos por aquí más bien pocos

      como es lógico, los negativos son por el calificativo de «fracasados». Por mí ojalá nos toquen, sería un rival más asequible que un primera (como es normal), pero tampoco hay porqué faltarles

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      A ver, el tema de los negativos es muy simple, aquí pueden poner negativos gente que no está registrada en esta web.
      Cada vez que hay comentarios políticos anti izquierdas o anticatalanistas te hinchan a negativos, incluso aparece gente que jamás había escrito ni opinado en esta web.
      Ya te puedes imaginar de quien se trata.
      Ya se solicitó a Tomeu que elimine de la web la opción de los negativos o positivos.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
  12. Palmesano dice:

    Le he pedido a los reyes Magos SARVER Y KOLBER un portero un defensa un medio centro estilo Ibagaza y un delantero centro.

    Conservar la primera división es primordial. No deben de confundirnos con la remodelación de Son Moix y no ver lo que le falta al equipo.

    Siempre he dicho vale mas uno o dos fichajes para inmediato y que superen lo que hay , o mejor dejarlo como esta.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Jajaja muy buena esa carta a los Reyes! Palmesano ojalá que hayas «fet bonda» i t’ho duguin tot!
      Creo que lo que sacó de sus casillas al Mister fué la palabra «Cobarde» y sobretodo el hecho de explicar su planteamiento y la no rectificación del término tan fuerte, lleva razón el Mister, el periodista habiéndo empleado el término «planteamiento ultradefensivo defensivo» no habría tenido esa respuesta del Mister. Y es que el periodismo no debe olvidar que tiene una responsabilidad en el sentido de que según qué términos empleados se le hecha a «los pies caballos» al criticado en cuestión, sea el Mister, Dir.Deport. ó la Propiedad. Con resto de equipos que sean lo brutos que quieran pero con nuestro club «un poquito de porfavor» (que decía el televisivo personaje)

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Sobra un defensivo ahí,

  13. jant dice:

    Ojo con el Baleares que no está aquí de rebote, viene de eliminar a 2 primeras que precisamente nosotros fuimos incapaces de ganar en casa

    Me gusta 19
    No me gusta 11
  14. PROBASE dice:

    Respecto al post anterior, en mi opinión Tomeu estas haciendo sangre donde no hay herida, discutir a L.G.P. como profesional no tiene sentido, y simplemente se ha comentado de que el pasado domingo no estuvo acertado en el planteamiento del partido pero esto no quiere decir ni que sea un mal entrenador ni mucho menos, es cierto que esta trabajando con muchas bajas desde principio de temporada y esto implica que mas de una vez tiene que hacer encaje de bolillos pero a veces suceden detalles como el de ayer, que en el 2º tiempo jugando con mas coherencia el equipo mejoro y esto tambien es merito suyo, pero todos sabemos que eso es la vida del enrenador yo reconozco que despues del último partido y por el cabreo que llevaba encima estuve a lo mejor un poco duro, porque en mi opinión considere que en el primer tiempo se hizo un planteamiento muy conservador pero de ahi a considerar que no es el entrenador idoneo del Mallorca va mucho trecho y esta opinión la expreso mucha gente, animo y a por el Levante.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  15. coolspot4780 dice:

    Se sabe algo de fichajes? Rumores? El mercado de fichajes es divertido cuando empiezan a salir nombres y en cambio nuestra parcela es bastante aburrida en este aspecto. Nos enteramos del interés por determinado jugador cuando ya está fichado…

    Me gusta 13
  16. enzoni dice:

    Hemos ganado con Gayá un central con futuro, cierto que cometió el mismo error típico de Rusos por mal marcaje pero tiene las condiciones y potencial además de gol. Esto último llamará la atención de los grandes si sigue jugando.
    Luego está Llabres siendo también decisivo.
    Y por último, Leo Román que es un portero con mucho futuro y presente pero toca ver su rendimiento porque el fútbol son estadísticas.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  17. jo era en solucio2b dice:

    Ojo! En el club lo dan por hecho! La semana que viene vendrà un fichaje! No se quien es! Però aseguran que ya hay uno hecho!

    Me gusta 8
    No me gusta 13
    • TAZ dice:

      Lainez

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Si TAZ lo dice es que Lainez está hecho. Nos puedes decir algo del delantero?

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Me parece buenísimo, pero sería otro mediapunta jugando en banda a pierna cambiada. Para cuando un extremo a pierna natural como le gusta al mister?. Solo tenemos uno y es Mboula 🤦‍♂️

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Rojillo77 dice:

      Recordemos que el propio Tomeu dijo que taz manejaba información interna del club. Adelantó varias cosas en verano, creo recordar que tenias que contarnos como te enteraste de lo de nike… Dinos más taz, esta cerrado lainez? Y el 9???

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  18. Gori52 dice:

    ¿Alcácer?

    Me gusta 7
    No me gusta 13
  19. Bonany dice:

    Paco Alcacer se ha roto el sóleo (una rotura miotendinosa grado 2 en el sóleo de la pierna derecha), según los servicios médicos tiene para dos meses. De todos modos según comentan los medios de comunicación es una lesión que ya sufrió anteriormente.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. marcbatall dice:

    Yo estoy muy contento por el Baleares y, aunque siempre preferiré que gane el Mallorca, jamás he entendido ese odio de algunos entre clubs. Espero que lleguen muy lejos en esta Copa. Como equipo de barrio me parece increíble que hayan estado a punto de ascender varias veces al fútbol profesional estos ultimo años y que se hayan cargado ya a dos primeras ya este año en Copa. Ojalá logren por fin el ascenso a Segunda, eso sólo puede ser algo bueno para el fútbol de la ciudad.

    Me gusta 32
    No me gusta 8
  21. RafaGT4 dice:

    Oye como vamos de fichajes? Alguien sabe algo? Me estoy poniendo nervioso 😭😭😭😭😭

    Me gusta 26
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Jajaja creo que muchos compartimos tu parecer.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Neko dice:

      Suena Halland… Deja al amigo de Maura (Don Ortells) trabajar tranquilo, GT4…🤣

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • guilemou dice:

      Esta parado en General q es lo más raro… Levante, Cadiz, Geta, Alaves, Elche…. Atletico le quitan a Trippier y res…
      Ademas q el unico rumor sea Borja Bastón… magre

    • enzoni dice:

      Febas ha conseguido incluir la opción de compra al Málaga en su cesión y me parece bien ya que aquí está apenas juega y no ha destacado.

      Me gusta 16
  22. jo era en solucio2b dice:

    El mallorca ha preguntado por ferran jugla! De momento el barça no lo quiere ceder!

    Me gusta 4
    No me gusta 3