Pendientes de Valjent, en cuadro para ir a Valencia

Valjent, ayer, en el avión que volv´ía a Palma, con gesto de dolor.

Pasada la eliminatoria de Copa, y a expensas del sorteo de mañana, el Mallorca encara el decisivo partido del sábado en Orriols ante el Levante literalmente en cuadro, con bajas significativas en su once ideal y con la duda de Martin Valjent, que se llevó un fuerte golpe en las costillas y cuya participación está en el aire.

Vamos a repasar porque la lista asusta: son baja segura Baba, que está con su selección, y Dani Rodríguez, que cumplirá sanción. Además, los asiáticos Kang y Kubo están pendientes de un PCR negativo y el tiempo apremia, por lo que lo tienen complicado para llegar. Añadamos a eso las ausencias ya conocidas de Greif, Raíllo y Hoppe más las salidas de Lago y de Febas -ésta aún no confirmada, pero ya está fuera de la dinámica del grupo- y veremos que la situación es muy, muy preocupante.

Por lo que queda ahora mismo, y suponiendo que Valjent llega a tiempo, la posible alineación podría ser la formada por Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Battaglia, Galarreta, Antonio Sánchez, Amath o Llabrés, Ángel y Fer Niño. De ser así, Llabrés y Amath se jugarían un puesto y en el banquillo quedarían Leo Román, Sastre, Sedlar, Gayà, Oliván, Salva Sevilla, Mboula, Abdón y el que no juegue de entre Amath y Llabrés.

Eso, por supuesto, suponiendo que no haya más positivos, que Valjent esté recuperado y que no se pueda contar ni con Kubo ni con Kang.

25 Responses

  1. sentiment dice:

    La situación es tremendamente complicada ante un partido que es vital para nuestras aspiraciones, porque despues nos vienen Real Sociedad y villareal , por lo que se hace indispensable puntuar frente al levante. Vaya racha que llevamos desde que se inició la liga, pero creo que ahora hemos llegado al tope de descartes para un partido. Vamos a sufrir.

    Me gusta 18
  2. Milan77 dice:

    Es curioso que teniendo 3 mediaspuntas que hay que meter con calzador porque todos son titularísimos, esta semana no vayamos a tener ninguno. Dicho esto, creo que jugarán Battaglia, Galarreta y Salva Sevilla juntos. No creo que vayamos a jugar con 2 puntas. Y las bandas las dejaría para Llabrés y Amath.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  3. Mallorquinista dice:

    El panorama es desalentador. Partido contra el Levante que si bien ganar sería oro, sobretodo no hay que perder. A partir de ahí, confiar en que Valjent y Take y/o Kang In puedan jugar.

    Me gusta 10
  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Yo creo que jugará en PUNTA solo FER NIÑO ….Bataglia – Galarreta – Antonio Sánchez – Llabres- y Amath por detrás

  5. mallorca96 dice:

    Si no m’equivoc, en Kubo arribarà. Per tan, apostaria a que LGP treu:

    Reina
    Maffeo-Valjent-Russo-Costa
    Battaglia-Galarreta
    Kubo- Antonio- Amath
    Angel

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  6. mediocentro79 dice:

    Se podría probar a Battaglia de central?

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  7. RCDMToni dice:

    ¿Reina? ¿De verdad? Por favor, Luis, vamos a probar con Leo Román.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  8. Juan91 dice:

    Bueno vamos a poner que por precaución (para que no vaya a más) deja a Valjent en la banca. Y que o Kang y Kubo uno de los dos este.

    Reina(me gustaría decir Leo Román pero no creo)

    Maffeo. Russo Sedlar Jaume Costa

    Battaglia Galarreta

    Antonio. KangIn. Llabres
    Sánchez

    Angel/Abdon

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  9. Barrera dice:

    Lo que mas me preocupa es que juegue Reina

    Me gusta 18
    No me gusta 9
    • tomeuroncero dice:

      Ido si. O s’alineen els astres perquè repetesqui un partit com es del celta o estam fotuts. No sé si ens Leo serà bó, però segur que es millor que es Reina d’enguany.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  10. bertosky86 dice:

    Según un diario deportivo de tirada nacional, Diego Costa podría fichar por el Eibar…a ver si Ortells aprieta porque entre salidas y bajas vamos perder potencial estas jornadas.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Sinceramente no veo tanta preocupación, Gaya puede jugar perfectamente, incluso los números dicen que tiene más gol que el resto de centrales.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
  12. mallorquinista36 dice:

    Vaya golazo se ha cascado Djuka vs Villarreal hoy. Para flipad.

  13. leon dice:

    dicen que el Cadiz ya negocia por él

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  14. TheBoss dice:

    Que surti amb dos davanters…

    Leo

    Valjent Russo Gayà

    Maffeo Battaglia Costa

    Galarreta
    Kubo
    Àngel
    Niño

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  15. 11 dice:

    Como juegue Reina adivinad quien ganará su primer partido de la temporada

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  16. The Man dice:

    Leo Roman

    Maffeo Valjent Russo Costa

    Kubo Battaglia Galarreta Amath

    Ángel Abdon

    Reina con todo el cariño del mundo ni un minuto más.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  17. The Man dice:

    También valoraria la opción de dejar a Ángel para la segunda parte y jugar con Amath de segundo punta y Llabres en la izquierda en la primera parte.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  18. Chechu Delgado dice:

    El bossot de turno no pide aplazar este partido? 😂😂😂

  19. Atticus dice:

    El problema no es de ahora, viene ya del anterior ascenso. Se han mantenido jugadores que no tienen nivel de primera (Sedlar, Sastre, Febas, Abdon, Antonio Sánchez, Mboula, Lago…) y sobre todo que desde la marcha de Budimir, no se ha sabido buscar un perfil bueno arriba, no he visto ninguna coherencia de que delantero se busca (Cardona, Fer, Hoppe), salvando a Angel como una buena alternativa o complemento a un nueve referencia que no hay. El único pivote creativo es Sevilla ya muy mayor,nada más y no hay un jugador de banda especifico, con desborde y centro, salvo Mboula que no da nivel. Poca creación y poco remate. Así vas muy condicionado al sistema defensivo, que cuando no estás fino, en primera es muy difícil ganar partidos. Y el mister, poca autocrítica y pocas alternativas tácticas , aunque no tiene mucho donde elegir. La planificación no ha sido buena, y o se firman un mínimo de 4 titulares (que vuelva pronto Raillo o central, pivote ofensivo, banda y delantero centro, no atacante), o con este entrenador da sensación de que el entrenador con este equipo no va a sacar mucho más, por lo que habría que hacer un movimiento ahí. Força Mallorca