Dinero hay, y mucho. Otra cosa es que no quieran gastarlo

Creo necesario hacer este post para aclarar cuál es la situación con la que el Mallorca va al mercado. El club tiene mucho dinero para fichar jugadores. Le ha sobrado bastante del límite salarial que le asignó la Liga en septiembre (46,1 millones de euros) y no ha tocado todavía el préstamo de CVC, que se calcula que será de unos 30 millones de euros, de los que el 15% puede ser destinado a reforzar la plantilla.

Por poner un ejemplo. El Mallorca podría haber optado perfectamente a fichar a Mayoral, Gonzalo Villar y Óscar, los tres refuerzos del Getafe (por supuesto otra cosa es que los jugadores hubieran querido venir aquí).

He utilizado el condicional porque esa es la clave de todo. Una cosa es lo que el Mallorca PUEDE hacer y otra lo que QUIERE hacer. Hace dos años el club no quiso invertir en el fichaje de un lateral izquierdo consolidado y acabó recurriendo a la cesión de un griego (Koutris) que además se lesionó nada más llegar. Quiero pensar que han aprendido la lección y quiero pensar que han entendido que el mayor patrimonio que puede tener la entidad es la Primera División.

La situación económica del Mallorca es ahora mismo muy saneada en apariencia. Su deuda se reduce a unos siete millones de euros y ya ha liquidado el concurso de acreedores. Sin embargo, y lo que voy a contar a partir de ahora es muy, muy importante, desconozco por completo cuál es la situación del club con respecto a la propiedad y si hay o no firmados préstamos del Mallorca con Sarver, porque en ese caso el panorama cambiaría por completo.

84 Responses

  1. yo.... dice:

    Hombre, que Koutris se rompa la rodilla al segundo partido es mala suerte. Lo de decir «un griego» igual es un poco irrespetuoso. Cuando trajimos a Basinas también era «un griego», y Koutris, el partido que jugó antes de la lesión, nos gustó a todos. Imagina si pagamos 3M por un LI y se rompe también la rodilla.

    136
    • yo.... dice:

      Y en cuanto a los préstamos con Sarver… No se han hecho ampliaciones de capital? En ese caso no pueden ser préstamos. Otra cosa es que a parte se haya «metido dinero», pero una ampliación de capital no puede ser nunca un préstamo.

      58
    • mallorqui dice:

      Si fichamos un lateral izquierdo y se rompe el cruzado en el primer partido por primera vez en su carrera es culpa de Ortells.

      71
      4
    • esceptico dice:

      La cuestión es si el dinero que han inyectado no es al Mallorca”, sino a la empresa “Liga ACQ Lagacy Partners”, quien a su vez lo presta al Mallorca. No olvidemos que Sarver y compañía fundaron esta empresa para hacerse con las acciones del Mallorca. Por tanto no sé si el dinero que se ha invertido no lo han hecho Sarver y Kohlberg, sino esta empresa de la que son los máximos accionistas, y por tanto el Mallorca le debe ese dinero como préstamo.
      No sé, un lío, la verdad es que de economía estoy pez. Quizás estaría bien que Tomeu aclarase el tema. Todos pensamos que existe una sola empresa, que es el RCD Mallorca SAD, cuando realmente existen dos, que son el Real Mallorca SAD y Liga ACQ Legacy, que opera como intermediaria entre los americanos y nuestro Mallorqueta, y a la que deberíamos una millonada, pues es la que ha prestado el dinero a través de una ampliación de capital “disfrazada”. No sé si me explico.

      13
      4
    • Tomeu Maura dice:

      Te has explicado perfectamente y ese es el quid de la cuestión porque imagino que no hay nadie que se crea que esta gente va a regalar porque sí más de 40 millones de euros, ¿verdad? En cuanto a averiguarlo…si ocultan el fichaje de un médico que deberían haber vendido a todo trapo, porque el tío es un crack, imagínate si van a desvelar su entramado económico.

      20
      34
    • kikeben dice:

      Las cuentas del Mallorca como las de todas las sociedades anónimas son PÚBLICAS. Para saber si hay préstamos de Sarver o algunas de sus empresas solo hay que entrar en la página de registro mercantil y descargarse la memoria. Claro que es más fácil hablar de secretismo cuando se ignora lo más básico.

      65
      1
    • Mallorqueta dice:

      Hola @esceptico,
      El grupo «liderado» por Sarver compró las acciones del Mallorca a través de una empresa, exactamente igual que hicieron el 99% de los accionistas de la historia reciente del club.
      Seguro que a Tomeu le suenan las empresas «Luz y Sol», Wizard, Tukis o Glofootman, entre otras.

      Un grupo de empresarios decidieron meterse en este berenjenal, montaron una empresa en Delaware, y metieron allí la pasta para comprar las acciones del Mallorca y hacer las ampliaciones de capital.
      Por lo que aparece en las cuentas, ese dinero no son préstamos. Son ampliaciones de capital. Dinero en la cuenta del Mallorca y para el Mallorca.
      Para recuperarlo no veo muchas más opciones que querer vender por más del dinero invertido. Pero no veo claro que se pueda vender por 100M, ni que hayan hecho toda esta operación para vender por 60M y «sólo» haber ganado 10M.
      Veremos…

      10
    • vermellnegro dice:

      Y, ¿cuánto va a cobrar «el médico crack»? Porque dudo que alguien deje el Villarreal de Champions para cobrar menos… y además manteniendo al otro también. Entre los dos, fijo que se llevan 300000 euros.

      3
      2
  2. Pepillo13 dice:

    Algo se me escapa. ¿No es una sociedad anónima? ¿No están todas ellas obligadas a presentar sus cuentas? ¿No se sabría entonces que existen esos préstamos?
    Hoy no es tan fácil ocultar esas cosas como antaño.

    36
    1
  3. jazzbroker dice:

    No quiero ser pesado pero nadie me escucha cuando ya llevo mucho tiempo repitiendo que invierten lo muy justito para ir amortizando la inversión inicial mas ampliaciones de capital que me parece son 2 de unos 10 kilos cada una y cuando vendan el club sera todo limpio(mas o menos).No hay que ser ningun iluminati para ver esto.Que estan en su pleno derecho pero que no engañen a la gente y digan las cosas claras

    7
    29
    • Mallorqueta dice:

      Hola @jazzbroker,
      podrías explicar un poco más tu teoría?
      No acabo de entender cómo pretendes que saquen el beneficio después de haber gastado 10M (fue mas) en acciones y más de 40 en ampliaciones de capital

    • jazzbroker dice:

      Yo no he dicho que la inversión fuese de 10 kilos,si lees bien lo que digo es que en ampliaciones de capital que fueron para compensar el deficit ,fueron dos ampliaciones de unos 10 M. cada una,ya se que aparte la compra fue de otros tantos,en total 40 M.y que desde el primer momento ya nunca dispusieron del tope salarial para empezar a amortizar.Siempre se han guardado un porcentaje del presupuesto en fichajes a amortizar

    • Mallorqueta dice:

      No sé qué quieres decir con que se guardan presupuesto para amortizar
      Lo podrías explicar?

    • jazzbroker dice:

      Pues no se que quieres que te explique,tu mismo te contestas con la pregunta.
      SE GUARDAN PARTE DEL PRESUPUESTO PARA AMOTIZAR
      Es que aquí no te puedo hacer un dibujo

      1
      3
  4. coolspot4780 dice:

    ¿Pero qué más queremos de esta gente? Han salvado al club de la desaparición y han invertido en fichajes. Lo lógico es que quieran gastar lo mínimo para rentabilizar su inversión al máximo.

    Yo creo que hay que tener paciencia, que llegarán fichajes. No creo que después del último descenso la propiedad no vea la diferencia entre estar en Primera o Segunda. Tontos, evidentemente, no son.

    54
    5
    • enzo dice:

      Yo no lo tengo tan claro (deportivamente hablando)

      6
      13
    • jazzbroker dice:

      Les saldria mucho mas rentable hacer un equipo para luchar por competiciones europeas y venderlo en un futuro por poner un ejemplo 150 millones que gastar lo justo y hacer equipo para mantenerse y vender por 50 millones

      9
      12
    • jazzbroker dice:

      De todas maneras por lo que se puede ver, que nadie se haga ilusiones si se piensa que con los americanos vamos a tener un equipo grande y el que asi lo crea ya se puede empezar a bajar de la nube

      13
      16
  5. Urbais dice:

    Aun quedan días de mercado. Yo aún confío en que vengan 2 jugadores que mejoren lo que hay y otros 2 que complementen lo que hay. Hubo una época en verano que también nos desespera amos. No creo que sea coincidencia que todos los clubes estén parados. Menos el Getafe, que por otra parte,tenía mucha más pasta que nosotros.

    16
    1
  6. Cutticuty dice:

    Sinceramente alguien preferiría estar en regional o desaparecido (porque los hoteleros mallorquines no buscan ganar dinero, por esto riu, sol, barcelo, etc han invertido una millonada en el Mallorca) como estaríamos sin la inversión de Sarver, es que tenemos que decirle a Amancio Ortega en lo que tiene que invertir? Señores esto, nos guste o no, es una S.A y tiene sus reglas. No hay mas.

    32
    5
  7. leon dice:

    si la empresa Liga ACQ Lagacy Partners es la que presta el dinero.se tiene que devolver,esto esta claro,tambien lo que esta claro para nosotros(no se para ellos) que es mas facil cobrar una deuda a un equipo que este en 1ª que a otro que este en 2ª
    que hagan lo que quieran,que desde luego lo haran

    12
    2
    • budipalma dice:

      Vendrá Sergio Rico, un central y un delantero de calidad , ya lo veréis lo tengo muy claro,otra cosa es que lleguen demasiado tarde y perdamos 6 puntos por eso, tic tac tic tac

      11
      8
    • Urbais dice:

      Budipalma solo podemos perder 3 porque solo queda un partido de liga este mes :)

      11
      1
    • budipalma dice:

      Tienes razón Urbais,que el partido de la Real sociedad está aplazado…pero se sobreentiende que contra antes estén en la isla los nuevos antes se acoplan y rinden

  8. Gori52 dice:

    Me segueix venint molt gros que el Mallorqueta sia propietat d’una entitat que te domicili a Illinois o Delaware o allà on sigui, i que l’amo visqui a Arizona i el president també molt enfora de Petra. I me ve gros que el vertader propietari pugui ser una altra entitat, sub-entitat o les germanes Kardashian. Però lo que me ve més gros és badar orella i obrir ulls i no sentir la veu de ningú, ni saber quei comanda, ni que pensen fer amb el club. Mols me digueren (quan d’això vaig xerrar)que és una SAD i que gràcies als ammericans ens salvarem de desapareixer, però, la veritat, és que, sí, hi ha uns jugadors de vermell i negre que juguen la lliga i la copa, però els caps visibles del Mallorca son realment invisibles. I muts. I me fa por que tot s’en vagi a n’orris o que un dia surti als diaris que el Mallorqueta la comprat la Mutualitat de Viudes dels pastors anglicans d’Escòcia.

    12
    19
    • Tomeu Maura dice:

      Concretament es seu domicili fiscal és a Delaware

      5
      9
    • Gori52 dice:

      Gràciess, Tomeu. Delaware me sona a El último mohicano.

      3
      7
    • Any1916 dice:

      Gori que m’hos importa on es es domicili social? T’ho compraria si es teu problema fos que hem de anar a Delawar per veure es partit.
      Te estimas mès dom.scial. en es carrer sindicat i vendre a en Asensio per 3 millions?

      13
    • Gori52 dice:

      @Any1916: Estã vist que molts no m’enteneu. O no m’explic, per ser més correcte.

      4
      5
  9. Deleo dice:

    En as dan el acuerdo con Sergio rici

    7
    3
  10. Deleo dice:

    Rico

    9
    3
  11. XIII dice:

    Post cíclico

    13
    2
  12. Dimonio16 dice:

    Hombre Tomeu. No es lo mismo tener dinero disponible en caja para invertir que tener la opción de pedir un préstamo a CVC qué hay que devolver o bien meter fondos nuevos por parte de la propiedad para acometer fichajes cumpliendo los límites de tope salarial. Vamos doy por hecho que eso parece bastante claro

    2
    2
    • Tomeu Maura dice:

      No se ha pedido ningún préstamo a CVC. Creía que eso había quedado bastante explicado. La Liga ha suscrito un acuerdo con el fondo de inversiones CVC para que otorgue un préstamo a todos los clubes que se han adherido. El Mallorca, sí o sí, recibe ese dinero. Se calcula que unos 35 millones de euros, de los que el 70% irán a la remodelación de Son Moix, el 15% a mejorar las áreas de comunicación y administración y el otro 15% se puede invertir en fichajes.

      6
      10
  13. elmiro dice:

    Aquí lo que pasa es lo de siempre, si no meten dinero saltan las alarmas y los de siempre se preguntan: «si no meten dinero, que hacen aquí?», entre otras. La gente se cree que ha venido paquirrin a meter dinero ya que no sabia que hacer con el dinero de los anuncios de hamacas, por favor seamos serios, los americanos tienen negocios a sus espaldas. y si el mercado esta parado puede ser por varios motivos, hay que pensar que solo unos pocos equipos han fichado. No se que manía se le ha cogido a los dueños.

    20
    2
  14. paujoan dice:

    Tomeu, no digiste que el CVC no podía usarse para fichajes?

  15. Rojillo77 dice:

    Tomeu quien es @jojeta1984 en twitter??? Te pone fino filipino… Algo le habrás hecho jajaja

    8
    1
  16. Sobrasada Coenta dice:

    Yo no sé porque se está haciendo tanta guerra en torno al secretismo del club, yo también preferiría más transparencia, pero tarde o temprano nos enteraremos de todo.

    Esta propiedad nos a dado mucho sacando al club de un pozo de mierda, aveces nos olvidamos q hemos estamos al borde de la desaparición. Pero no aquí seguimos especulando con sus intenciones.

    Ojo con razón q se tengan dudas, nadie sabe w gana está propiedad con la compra del club e invirtiendo dinero, pero esta propiedad no está haciendo las cosas mal, talvez no se haga todo como nos gustaría, pero dudar de ellos sin apenas motivos aparentes o de peso… No se yo no veo de momento ninguna irregularidad como para dudar de ellos.

    Que todo puede cambiar??? Evidentemente pero de momento estamos dando palos de ciegos a Ortells y a la propiedad y ojo yo seré el primero crítico con ellos, pero cuando se lo merezcan. Con Ortells me emplazó al día 1 de Febrero y con la propiedad cuando vea algo realmente insalvable de momento gracias a los americanos.

    Força el Mallorca y Força USA.

    18
    4
  17. Guigue76 dice:

    TOMEU no suelo criticarte y estoy muy agradecido por la información que nos regalas, pero en esta noticia hay varios patinazos. Como ya han mencionado criticar lo del griego está fuera de lugar y es poco elegante, el griego era un jugador que había jugado en champions y lo poco que jugó nos encanto a todos y dejo indicios de estar a un nivel muy alto para esta plantilla, que se rompiera la rodilla en el segundo partido no es culpa de la propiedad como tampoco lo fue la lesión de Rahman que cuando llegó también dejó sensaciones muy buenas.
    Luego hablas de que sobra dinero y mencionas el prestamos famoso ese que no entiendo como han firmado. 15% de 30 millones son 4,5 millones de euros que en el fútbol actual da para muy poco.
    El límite salarial es lo que la liga te deja gastar, no quiere decir que ese dinero esté en caja, de modo que ese tope de 41 millones no es indicativo de que haya ese dinero en ningún lado, ni que tengan que meterlo de su bolsillo cuando ya han soltado una morterada de euros en sucesivas ampliaciones de capital.

    Que la propiedad es secretista hasta el absurdo te lo compro y estoy de acuerdo. Pero no todo vale y estás críticas aquí vertidas no las veo para nada coherentes.

    19
    1
    • Guigue76 dice:

      Corrijo, 15% de 35 millones son 5.250.000, en cualquier caso entre fichar y pagar sueldos de tres jugadores sigue siendo una basura. Normal que Ortells esté rascando todo lo que puede para bajar el sueldo de Rico y así disponer de algo más de saldo.
      Si es que llegamos a un punto en que es absurdo, si Ortells negocia y aprieta sueldos palo para Ortells, porque se duerme, si ficha gastando y se lesionan, fallo de la propiedad, si no fichan porque no hay dinero palo por no fichar, y si fichan lo que da de sí el presupuesto también mal porque traemos jugadores de mierda…
      Como diría Manzano, somos el Mallorca, que queremos aquí??

      16
      1
    • Tomeu Maura dice:

      De nuevo lamento haberme explicado mal. El límite salarial de 41 millones es lo que puede gastar el Mallorca en sueldos de la plantilla y del cuerpo técnico y ahí se incluye también la amortización de los fichajes. Me parece absolutamente evidente que la plantilla actual no llega a esa cantidad, por lo que ha sobrado dinero. A eso hay que añadir los 4,5 millones de euros de CVC. Yo creo que más o menos el Mallorca debe poder gastar en este mercado unos 8 millones de euros

      11
      8
  18. Milan77 dice:

    Yo entiendo que ellos no quieran dar su dinero a fondo perdido y quieren recuperarlo poco a poco siempre y cuando hagan unas gestión responsable del club. Nunca entendí lo de pagar 3 kilos por Amath, jugador que en 1A en el Getafe no destacó ni muchisimo menos y que solo ha dado resultado deportivos durante su carrera en 2A. No entendí pagar 3 kilos por Greif, no dudo de sus cualidades, pero había muchos porteros contrastados en el mercado que hubiera venido sin pagar traspaso o pagando muy poco. Lo de Hoppe, mas de lo mismo, no dudo de su calidad, pero 3 kilos y pico por un jugador que apenas tiene recorrido en el máximo nivel, fue un fichaje a la desesperada por no hacer los deberes a tiempo. Lo que digo es que lo poco que haya para invertir, tiene que ser bazas seguras, de resto, jugadores libres o pagando poco. Jugadores como Oliván, Raillo, Febas Jaume Costa, Valjent, Budimir, Maffeo (cedidos con opción de compra), Galarreta (1kilo aprox.), Lago Junior(240.000€), Mboula, no todos triunfan, por tanto minimizas el impacto ante un fichaje que no rinde.

    6
    6
  19. mallorca96 dice:

    https://files.proyectoclubes.com/mallorca/202105/28150258informe-auditoria-de-cuentas-anuales-temp-2019-2020.pdf

    Aquí podeu veure es comptes anuals des club a data 30/06/2020. Ni rastre de préstecs a retornar a sa propietat en es passiu. I a sa memòria deixa clar que totes ses inversions han estat via ampliació de capital.

    21
    • Yoshito Okubo dice:

      Para ser secreto está bastante bien explicado. D’on hu has tret mallorca96, tens infiltrats?

    • Tomeu Maura dice:

      No hace falta irse tan lejos. Estas cuentas las podéis ver en la web del club en la pestaña de transparencia porque la Liga les obliga a todos a publicarlas. Faltan las de este año

      4
      13
    • Tomeu Maura dice:

      Si existen préstamos no tienen por qué aparecer ahí. No olvidemos que hay una sociedad puente entre el Mallorca y Sarver y Kohlberg, que es la tenedora de las acciones. A ver, me parece de cajón que esta gente no va a venir aquí a regalar 40 millones de euros.

      3
      22
    • mallorca96 dice:

      Tomeu, qualsevol préstec entre el RCD Mallorca i sa propietat ha de sortir sí o sí reflexada en es balanços i comptes anuals. I que hagin invertit via ampliació de capital no significa que hagin regalat 40M€, sino que tenen sa propietat i es control des club, que si el vénen poden treure una bona tallada i que via sous, o inclús via dividendos si un dia treuen el Mallorca com a SAD a cotitzar en bolsa (cosa que no estarem molt a veure amb sa majoria de clubs, es primer ja ha estat l’Inter de Madrid), es repartiran es pastís i recuperaran s’inversió. Al final, són es primers interessats en que es club estigui a primera, perque d’això depèn es seu rendiment econòmic sobre aquesta inversió.

      Està clar que ningú regala es doblers, però fent ses coses bé se poden treure molts de beneficis d’un club de futbol, tot i que a lo primer hagis d’invertir com han fet. Sino mira el Villarreal. Independentment de sa putada que mos féren s’any d’Europa League, objectivament s’ha de reconèixer que el Villarreal és un mirall on mos hauríem de mirar i econòmicament i esportivament rocen sa perfecció.

      26
    • Mallorqueta dice:

      Hola @mallorca96,
      Com creus que podrien recuperar els doblers?

      Podrien vendre el club, però per guanyar algún doblers hauria de ser per més de 50M.

      I… com més?

      1
      2
    • mallorca96 dice:

      Bones Mallorqueta. Idò com he dit sa forma més ràpida de recuperar-ho és venent es club. Hem de tenir en compta que en aquests moments som un equip sanetjat, sense deute pràcticament, que jugam a primera divisió, amb actius esportius en propietat interessants com Baba, Valjent o Kang i amb opcions de compra sobre futbolistes que podrien ser importants en es futur com Fer Niño i Maffeo, a més d’un percentatge d’una futura venta sobre Luka Romero, que és un jugador que pot arribar molt enfora, i es drets de formació en cas de que es produeixi una gran venta de Marco Asensio. Tot això són actius, alguns més intangibles que altres, que sumen i fan que es club tengui més valor. Per altra banda, tendrem un camp totalment renovat i adequat a sa situació actual a partir del 2024 (en teoria) sense que això suposi cap endeutament. Per tan serà un altre increment de valor bastant significatiu, tot i que es camp no sigui propietat nostra. Crec que amb aquest escenari tendran més que assegurats es 40M€ que han invertit.

      Per altra banda, tendran altres fórmules, més lentes però que faran que segueixen amb es control des club, per recuperar sa inversió. Una d’elles, que no pareix sa més lògica ni efectiva és via sous, però com dic no és lo habitual. Una altra que me pareix que serà lo que passarà es via dividendos una vegada treguin el Mallorca a cotitzar en bolsa. Però també hi ha opcions com per exemple a través de patrocinis o a través des nom comercial de s’estadi. I avui en dia també és molt sovint recuperar inversions en es món des futbol a través de comisions d’intermediaris mitjançant transferències de diferents jugadors. Així que fórmules en tenen moltes.

    • esceptico dice:

      Gracias por la aclaración, @mallorca 96. Resulta increíble que uno tenga que informarse a través de usuarios anónimos y no a través de los medios de comunicación. No lo digo especialmente por Tomeu, pero uno echa de menos el periodismo de investigación de antaño. Creo sinceramente que la información deportiva, al menos en esta isla, es lamentable a nivel de los medios de comunicación tradicionales. No es casualidad el éxito de esta página.

    • ElGalgoGutierrez dice:

      Totalment d’acord amb tot. Només afegiria en aquest comentari que no és necessari que una SA cotitzi en borsa per repartir dividends, poden repartir dividends demà mateix. Però només poden repartir dividends amb càrrec a resultats, així q per repartir dividends hi ha d’haver beneficis.

    • Esranxer dice:

      Bon debat aquest @mallorca96, és dels que cal tenir per aclarir ses coses. Respecte de l’obtenció de beneficis per part de sa propietat crec que es poden produir de sa manera que dius. Jo afegiria que s’inversió feta la van recuperant any a any mitjançant una part dels beneficis obtinguts i que segurament hi haurà un compromís amb la gent que s’ha tret els doblers de la butxaca d’una certa devolució anual d’allò que s’ha invertit (segurament amb un percentatge de guany). Una altra cosa és com aparegui això en s’àmbit legal o comptable.

      Està clar que a la propietat li convé l’equip en Primera però els seus plans d’amortització deuen anar per davant d’això i prefereixen un progrés lent i segur a fer inversions grans que puguin fallar (baixant a Segona). Diguem que els beneficis d’arriscar-se poden ser majors però també ses pèrdues i ells opten per una opció conservadora. És el que crec. Tu què penses @mallorca96?

    • iron412 dice:

      en este caso Tomeu te equivocas, como cuentas auditadas los préstamos deberían aparecer en el pasivo como deudas con empresas del grupo, cuyo importe es de 0 euros.

      ¿qué estos señores no han venido a perder dinero? lógico y normal, pero no digamos que hacen ciertos actos que se demuestran que son falsos

  20. Nenad_Milijas dice:

    Pedasso d’aporte!! Molt bo

    12
  21. leon dice:

    Ghana esta perdiendo de momento,Baba no esta ni convocado..alguien sabe como esta de la lesion?

    3
    1
  22. Miros dice:

    Por fin una buena noticia. El Betis está ganando al Alavés en la primera parte por 3:0.

  23. coolspot4780 dice:

    Raillo en la recta final de su recuperación. Gran noticia.

    24
  24. Dimonio16 dice:

    Tomeu, creo q tienes razón en reclamar más información al club…pero como bien dice Mallorca96 no es lo mismo tener un límite para poder llegar a gastarte, o sea rl límite salarial que La Liga permite, que tener el dinero para gastartelo…para eso hay que tener dineritos en caja o alguien que quiera ponerlos más allá de los 40 milloncetes q han metido.

    Ojalá quieran meter 80 millones más pero eso no quiere decir que el club tenga cash.

    Por otra parte el Mallorca ha votado sí a CVC y tiene la opción!!! de pedir los fondos en los próximos años para varias cosas …estadio principalmente y una pequeña parte para fichajes….pero si esa pequeña parte «mos la pulim» al primer mes….¿es una gran idea?

  25. Kike_Burgos dice:

    Tomeu, Maffeo está disponible ya?

  26. Tian dice:

    Dicen que Diego Costa rechazó al Cádiz pero que espera la oferta de un equipo español, no se sabe cuál es, pero quiere quedarse en España.

    5
    1
    • enzoni dice:

      Y a qué esperas Ortells??? Dejaste escapar a Radamel Falcao, a Ben Arfa y ahora a Diego Costa???

      1
      12
    • enzoni dice:

      Así hubiera quedado sin el inglés q se fue y que ni está en forma:
      Greiff/Román/Rico?
      Maffeo Valjent Raíllo/Gayá* Oliván/Costa
      Baba Sevilla/Galarreta
      Ben Arfa Take Kubo Kang In Lee/Ángel
      Radamel Falcao/Diego Costa

      En serio? Ellos no son experimentos!!

      15
    • reedsueye dice:

      Diego Costa se va al Corinthians

      1
      1
  27. boires dice:

    Dejemos en paz a Ortells y demos caña a la propiedad que es, seguramente, como ha dicho Tomeu, la que no quiere inyectar más dinero en fichajes. Si es así, d es seu pà, farà sopes i els socis i aficionats, a baixar-nos es calçons com sempre sols passar ¡ ¡ ¡

    3
    12
  28. Neko dice:

    Con todo lo que se ha movido el Alaves en el mercado y palman 4-0, igual no es la cantidad, sino la calidad lo que cuenta….

    11
    1
  29. Nichiporuk dice:

    Ghana eliminada de la Copa Africa

    15
    1
  30. ElGalgoGutierrez dice:

    Muy muy de acuerdo con el aporte de mallorca96.

    Qué buscan estos invirtiendo 40 millones en un club que ni les va ni les viene? Ya lo han explicado mil veces: proyecto a largo plazo, generar valor. El club es de su propiedad. Los 40 millones no los han regalado a nadie, pero tampoco significa que sean un préstamo. Al invertir ese dinero mediante una ampliación de capital (muy distinto a lo que hizo el Grupo Z por cierto), su empresa vale (mucho) más de 40 millones más que cuando entraron. Eso es lo q han ganado. Si han metido 50 (entre compra y ampliación) y el valor actual del club es, digamos, 60 (yo creo que a día de hoy es más), ya han ganado 10. Por eso asumen riesgos controlados, porque si baja el valor del club pierden su inversión. Creo que es exactamente el tipo de propiedad que necesitamos, sus objetivos y los nuestros puede q sean diferentes, pero están alineados en la misma dirección.

    11
    • Esranxer dice:

      I per això mateix, «riscos controlats», preferiran baixar a segona abans que gastar en fitxatges més enllà d’un cert límit. Està clar, volen estar en primera, però si han de baixar per mantenir la seva estratègia, baixaran. Crec que comença tot a estar clar.

  31. Zaki dice:

    Ghana eliminado!!!

    3
    1
  32. MK22 dice:

    Aunque es cierto que el mercado de invierno es bastante importante y que cualquier refuerzo puede ser la clave para lograr el objetivo de la salvación, creo que estamos todos demasiado nerviosos.

    Creo que, ahora mismo, estamos buscando culpables donde no los hay. La propiedad, aunque con una política austera, ha salvado al Mallorca de la desaparición y, en tiempo récord, ha logrado subir el equipo de 2ªB a 1ª (aunque haya habido otro descenso y otro ascenso de por medio). Si hace cinco años nos lo cuentan no nos lo creemos.

    Hasta el punto que se han saldado todas las deudas con los acreedores y este año se han realizado tres fichajes, cada uno por más de 2 millones (me parece que si lo miramos con perspectiva no está nada mal). La mala suerte ha hecho que hasta día de hoy, los tres hayan estado lesionados y no los hayamos podido disfrutar.

    El tema del director médico es una muy buena noticia. Pero mucho me temo que es asumir que el que había no estaba cumpliendo con su propósito y, por tanto, es posible que la directiva no lo vea como algo de lo que sacar pecho.

    Lo comenté el otro día, en junio valoraremos a Ortells. Ahora qué toca:

    – Que fiche lo que deba/pueda para el míster y que llegue para sumar.
    – Recuperar a Raíllo (aunque sea para febrero-marzo). Al igual que Amath y Hoppe. Greif por mucho que se recupere este año no va a ser titular, pero que demuestre que podemos contar con él para el año que viene.
    – Que lo de Baba no sea nada y pronto pueda estar en el once.
    – Mantener la intensidad y la alegría del último partido.

    Los resultados (derrota del Alavés y momentánea del Cádiz) nos están ayudando. Al descanso, con Escalante y Jason (fichajes), el Alavés estaba perdiendo 3-0 y los han cambiado a ambos. Sinceramente, mucho nos preocupamos de los fichajes de los otros pero lo importante es acertar con los nuestros y, sobre todo, que dejemos de tener jugadores lesionados. Ya puede llegar Haaland, que si se jode la rodilla no meterá ningún gol.

    Amunt!

    12
    1
    • jazzbroker dice:

      Claro que hay que acertar en los fichajes pero a Ortells se le puede criticar sin esperar a Junio ni al 1 Febrero porque salta a la vista que no ha hecho su trabajo,todo el mundo sabia desde mucho antes de la apertura de la ventana de invierno que se necesitaban fichajes y sobre todo un delantero pero se sabia desde hace meses y Ortells ha tenido mucho tiempo para mirar pero no solamente uno sino también una opcion b,c y d por si fayaba la primera.Este hombre es lento y me da que no se sabe mover

  33. Esranxer dice:

    @jazzbroker el que dius em pareix molt interessant. Segons sa teva idea l’operació de Sarver i companyia consistiria en 1) Comprar, 2) Sanejar el club mentre van amortitzant la seva inversió inicial, 3) Vendre posteriorment per un preu molt superior a la compra. Van per aquí les coses? Tot això em quadra amb un comentari que va fer Kohlberg dient que era molt difícil traure beneficis d’un club de futbol però que aquest anava augmentant de valor. Llavors no vaig entendre que volia dir, però ara…

  34. Esranxer dice:

    El que jo no sé, atesa sa política de sa propietat, és si Ortells realment podria fer les coses millor del que les fa. Quan dic millor vull dir «molt millor».

  35. Ensaimada Mecanica dice:

    A mi me suena que Delaware es un estado paraíso fiscal….

  36. Dimonio73 dice:

    Aixecar-me i lletgir tot això … amb tots els respectes pareix més un programa den Jose´Mª García , que quant no hi havia notícies havia de trescar i cercar dins es calaix de sa roba bruta …

    El Mallorqueta de DELAWARE estava en Concurs d’acreditors i a punt de desaparèixer … no fa tant de temps , en serio que ara hem de questionar tot això ?

    • Esranxer dice:

      El que s’està fent, @Dimonio73, és debatre sobre quina és sa política de sa propietat i com acaba afectant s’aspecte esportiu. Que els estatunidencs hagin salvat es club no es qüestiona. Però és bo saber quina és la seva estratègia. D’això parlam.