¿De quién es la responsabilidad? Día 1 lo veremos

Hace muchas, muchas semanas que denuncié la incompetencia de Ortells. Me vale que fichar un delantero centro es complicado, pero no tener aquí un central el uno de enero sabiendo que Raíllo como mínimo no estaría listo hasta mediados de febrero y permitir que se fuera Sastre sin haber encontrado un lateral derecho suplente ya le descalifica como director deportivo. Si a eso añadimos que ahora mismo los dos extremos de la plantilla son Mboula y un jugador del filial ya no hace falta seguir. Defender a Ortells es defender lo indefendible. En cualquier otro club del mundo con un mínimo de exigencia por parte de la propiedad haría que ya habría sido despedido.

Ahora bien. ¿Es Ortells el principal culpable de la situación del equipo? La planificación ha sido y es horrenda y no tiene defensa que no haya aquí ya un lateral suplente y un central de mínimas garantías (y más cuando había varios libres en el mercado), pero darle a él toda la responsabilidad es absurdo porque está claro que en una crisis así todos tienen su parte de culpa, desde el entrenador al último de los jugadores y, por supuesto, la propiedad.

Es en la propiedad en quien quiero detenerme hoy. Hace dos años el Mallorca bajó a Segunda en gran parte porque en el mercado de invierno no se quiso invertir en el equipo un dinero del que por otra parte se disponía. Quiero entender que aprendieron la lección, porque si no es así significará que les da igual jugar en Primera que en Segunda, y eso sí que es gravísimo.

A mí me llegan dos versiones. Una me asegura que Kohlberg ha dado luz verde para gastar «lo que sea necesario». Otra, en cambio, insiste en que continúa la política de contención económica y que lo que va a venir será de perfil bajo.

Es evidente que la próxima semana llegarán dos jugadores nuevos por lo menos. Ahora bien, no es lo mismo fichar a Zaza o a Borja Bastón que traer a Mariano, por hablar de dos delanteros que están en el mercado. La identidad de los que vengan delatará la política de la propiedad porque es de perogrullo que si a Ortells le dan dinero irá a por atacantes de perfil alto. Por eso quiero esperar al uno de febrero para manifestarme una vez que esté completa la plantilla.

Faltan un lateral derecho, un central, un delantero y un extremo. Es absolutamente evidente que esas posiciones están cojas. Eso significa que o salen dos jugadores más de la plantilla o no se va a poder llegar a todo. Aún hay tiempo de rectificar los errores cometidos. A partir de la medianoche del lunes 31 de enero ya no lo habrá. Conviene que Ortells se ponga las pilas y conviene también que Kohlberg le dé dinero para comprarlas alcalinas y de calidad, no de bazar chino.

178 Responses

  1. Tomeu1998 dice:

    de todos y de nadie.

    Me gusta 16
    • Tomeu1998 dice:

      Hoy yo he visto un equpo implicado que ha tirado un partido por un par de jugadas en contra donde la ha cagado, y un par de jugadas a favor donde la falta de calidad (o suerte) ha hecho que no entrasen.

      ahí ha estado la diferencia entre ellos y nosotros … nos sé si es calidad, suerte, o motivación.

      Me gusta 38
      No me gusta 5
    • Tomeu1998 dice:

      Y Tomeu, tu el primero que en agosto aplaudías con las orejas los fichajes que se habían hecho… Y de momento han traido un porterazo.

      de momento solo podemos decir que están tardando … pero no somos el M.City que elegimos, somos un equipo que lleva años en segunda y que debe elegir entre las sobras.

      Me gusta 48
      No me gusta 2
  2. Mallorquinista dice:

    Me parece un post de lo más coherente y sensato Tomeu. Estos 10 días de enero que quedan pueden marcar mucho nuestras posibilidades de permanencia.
    Pd: creo que nos ha venido bien que nos hayan aplazado el partido contra la Real.

    Me gusta 24
    No me gusta 11
  3. leon dice:

    con 10 kilos malgastados..daba para muchas SOBRAS

    Me gusta 8
    No me gusta 14
    • Tomeu1998 dice:

      a ver

      esto es como cuando sales, y a las 22h te entra la fe@ … esperas a ver si encuentras otra cosa, y sino, en el último minuto a la desesperada vas a ver si la fe@ sigue libre.

      Con los jugadores lo mismo, los ‘buenos’ solo irán a equipos pequeños en el último minuto, pq antes están con la ilusión de que les llame el M.City por ejemplo.

      Me gusta 16
      No me gusta 22
    • bizhen dice:

      todos los equipos » malgastan» barça y madrid como ejemplos si quieres hazard dembelee coutiño etc

      Hya jugadores que no rinden en segun que equipos ya sea por una cosa u otra no significa que sean malos jugadores .

      En fin qcreo que ortells lo hizo bien en agosto algunos salieron mal , sigo confiando en su trabajo hasta el 1 de febrero .. luego juzgare. Antes es hablar por hablar.

      » Por eso quiero esperar al uno de febrero para manifestarme una vez que esté completa la plantilla.»

      Tomeu con todo el respeto llevas manifestandote desde hace semanas sabemos tu postura .

      Me gusta 32
      No me gusta 1
  4. Urbais dice:

    Yo quiero creer que vendrán 2 o 3 que eleven el nivel. El fichaje de Rico a pesar de que no lo veia es necesario. Hace falta experiencia. Me preocupa el nivel de gente que tiene que tirar del carro como Dani. Russo da para suplente. Y en mi opinión me da igual como , pero los 2 asiáticos tienen que jugar juntos. A ver cómo viene baba que tiene que ser capital junto a galarreta. Y salva para darnos minutos de calidad.
    A ver cómo evolucionan estos dias

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  5. Mallorquinista dice:

    Y si, si coincidimos en que hacen falta varios fichajes que eleven mucho el nivel (defensa, extremo, delantero), también es necesario que salga más gente (Mboula y un delantero).

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  6. sergio22 dice:

    Y no hay ningun buen central de segunda que pueda venir tipo Bernardo (Girona) viene a primera y si por desgracia acabamos bajando no cambia nada su situación

    pd: Diego Costa que iba a firmar con el Corinthians al final se han desvinculado ¿podria salir una buena opción de mercado?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  7. TRAMONTANA dice:

    Si hubiera intención de hacer algo, ya se habría fichado. Todo esto no es mas que marear la perdiz y dejar correr el tiempo. La historia no es nueva. No perdamos la memoria con este tema. Una pena. Con lo que cuesta ascender a Primera… A lo peor es que nos lo merecemos. No lo sé. Estoy muy desanimado y no le veo solución.

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  8. Arbitbalear dice:

    Estic d,acord amb tú Tomeu,però pens que antes que es jugadors en LGP s,ha de possar ses piles o al carrer.
    No hi ha cap equip de 1a que.amb aquest números no hagi canviat s,entrenador,cap.Sa situació a sa gespa i a sa banqueta ja comença a ser infumable,i això aviat se traslladarà a sa grada temps al temps.
    Venen 2 partits que marcaran clarament el futur de s,equip a curt i llarg plaç aquest mes de febrer. Rayo i Cadis dictaminarán sentència.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  9. Mallorquinista dice:

    Yo puedo estar de acuerdo en que conviene esperar al 31 de enero para ver si Ortells ha hecho bien su trabajo. También es verdad que quiero pensar que el fichaje de Sergio Rico va en la línea de querer invertir dinero. Pero no es menos cierto que Raíllo lleva lesionado desde casi principio de temporada, y que sabiéndolo deberíamos tener un central fichado el primer día de mercado.
    En fin, solo puedo desear que estos 10 días nos den motivos para ilusionarnos.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  10. mallorca96 dice:

    Sa plantilla no té dos extrems com dius. Es dos extrems són Kubo i Amath, inclús després d’ells dos compten com a extrems Antonio Sanchez i Dani Rodriguez. Mboula i Llabrés ara mateix són ses darreres opcions, tot i que pens que Llabrés hauria de tenir més protagonisme. Per altra banda, ningú, repetesc, ningú, volia a Joan Sastre a s’equip. Ara l’han cedit i pareix que és imprescindible. Amb es nivell que donava, és molt millor que jugui Jaume Costa, Antonio Sanchez o inclús Dani Rodriguez en es seu lloc. Si l’han deixat partir és perque prefereixen aquestes altres opcions a ell.

    I finalment, fitxar un mitjcampista defensiu quan tens a Battaglia per suplir a Idrissu i es ghanès només se perd 3-4 partits, no té cap sentit ni un. I manco ara que Baba ja ha tornat. Qui podia saber que Battaglia tendria un cop de cap amb Kubo a s’escalfament? Hem de ser coherents amb tot.

    On sí s’ha equivocat de ple, i esper que ho rectifiqui aquesta setmana, és amb es fet de no haver tengut fitxat un central dia 3 de gener. Raillo no tornarà fins a finals de febrer, si comença a entrenar dia 5, i Sedlar és com si no tenguessim central, té nivell de segona. Russo pot rendir un parell de partits, o per cubrir una sanció d’un des dos titulars, però jugar tants de partits seguits a la llarga se li ha notat sa falta d’experiència i es nirvis.

    Me gusta 32
    No me gusta 4
  11. Dr Socrates dice:

    Por favor mirar los goles no tenemos centrales el equipo en los contraataques es muy vunerables, un medio campo defensivo tampoco excepto Baba, estais ai con el elantero hay que arreglar atras!

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. Piti73 dice:

    Tomeu hace años criticabas mucho al aparato. Es peor Ortells que el aparato de aquella época. Y por cierto algun dia podrías descubrir quienes eran.

  13. andretti dice:

    Lo que está claro que la ilusión de la afición ha bajado tan en picado como el rendimiento del equipo.

    Veo a la afición, resignada por:
    – todos saben que descenderemos con el entrenador que tenemos, aunque muchos vean que es una cosa necesaria (por cambiar la dinámica)
    – todos sabemos de la politica de austeridad deportiva en cuanto a fichajes
    – se une la desilucion de politica de opacidad
    – vemos inoperatividad de nuestro Director Deportivo o si no es asi, informacion, alguien que de la cara y nos tranquilice

    Mallorqueta, mas cerca de ti de lo que siempre se ha estado y sin embargo, tu mas lejos de tu aficion que nunca! 😩

    Me gusta 13
    No me gusta 14
    • leon dice:

      Asi es Andreti,yo pienso lo mismo que tu.tal cual,,creo que el años que viene estaremos en segunda y espero que con otro mister,al actual ya se le acaba el rollo.

      Me gusta 2
      No me gusta 12
    • Denis dice:

      Yo pienso igual, lo veo todo negro… la calidad de la plantilla es muy limitada. Nuestros delanteros son peores que los de bastantes equipos de Segunda.
      Pero… le ganamos al Cádiz y nos vamos a 5 del descenso y con un partido menos, hagamos un esfuerzo entre todos para ese partido arropar al equipo… y ya veremos.

      Me gusta 24
      No me gusta 4
  14. Tuadell dice:

    Esperemos al 31, pero da la sensacion que la propiedad esta mareando la perdiz. Si la propiedad estuviera implicada en dar un salto de calidad, ya habria fichajes. No parece todo culpa de ortells

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  15. Tian dice:

    No es el entrenador mejor del mundo pero Paco Jenez demostrando que si quieres ganar no tienes que tener a nadie.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  16. Juan91 dice:

    Magnífico post, ni una coma le quito, es justo todo lo que pienso.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  17. Tian dice:

    Temer a nadie

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  18. Tian dice:

    Toma otro gol! Del Ibiza.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  19. Serverisom dice:

    Ortells ponte las pilas y cesa a LGP, no tardes ni un día más.

    Me gusta 16
    No me gusta 25
    • mallorca96 dice:

      En aquestes situacions, on només es jugadors te poden treure d’aquí i són ells es que juguen cada diumenge, has de sebre molt bé quina és sa seva opinió. Si es jugadors estan a mort amb LGP, treurer-lo ara seria suicidar-se. Si es jugadors estan cansats d’ell i no creuen amb ell, treurer-lo és sa solució. Sino mira el Getafe i el Levante. Es jugadors del Levante estaven a mort amb en Paco Lopez, i es canvi no els hi ha servit per res, es problema que tenen és molt més profund. En canvi en el Getafe es problema era clarament en Míchel (quin entrenador més pèssim…) i destituir-lo ha estat sa solució. Però això tan sols ho poden saber es que estan dedins. La resta són especulacions.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Arbitbalear dice:

      Talment!!!

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      @mallorca96, cas del Levante, cesan al seu millor entrenador i amb qui estava sa plantilla, per un que resulta, no pitjor, lo apropiatat és dir pesim. Es CEO admiteix s’error i el cese, juntament amb es DD i ST, posant d’entrenador circunstancial al del filial, sercant entrenadors que aceptin el càrrec, els qui podien ser válids, no volen venir i sa plantilla li diu clarament que no volen més canvis d’entrenador. El problema gran que tenen ara és que no tenen posibilitat de reforçar sa plantilla.
      Lo del Getafe i el fitxatge de Michel, una excentricidad del seu President, que casi li costa sa categoria i sort que Quique acepta el càrrec. Ara veurem si els nous fitxatges ajuden o desacriliben sa plantilla, a mi Unal i Sandro, devant me pareixien un encert i tenir a Mata a la recamera, mel. Ara veurem com ho gestiona Quique.
      Tots els 6 d’abaix han canviat Mr manco, noltros i duim 4 partits seguits perduts, 1 d’ells dins el Levante,( l’unic que ha guanyat), 1 gol a favor i 10 en contra. 14 gols dels 33 encaixats a contratac, la diferencia de gols en contra dobla la de gols a favor.
      Plantatgaments erratics, canviis tardans i sense sentit, o home per home, … podem continuar i no som ventagista, just haver perdut contra el Barça, ja vaig dir que pasaria això i aqui ho tenim. De sa plantilla, amb algún que sol parlar, mai li demanare que passa dins, quan ell no ho diu i no sere jo qui el posi en un compromis, però els silencis, solen ser reveladors.
      Aixi i tot sé perfectament que Ortells, no destituirà LGP o no ser que el seu càrrec corri verdader perill i no en corr, destituir Ortells, significaria haver de canviar tot l’organigrama que ell ha montat, amb gent de Castellò de la seva absoluta confiança.
      Aixi que … no és que ho vegui negre, és que ho veig …

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  20. Tian dice:

    El año que viene nos comemos a ortells y lgp en segunda

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  21. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    HOPPE y M,BOULA tienen todas las papeletas para irse creo yo …es decir vendrán 4 fichajes casi seguro

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  22. 0-4 del Ibiza y se quejaban de quitar a Carcedo…

    Bien…

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Mallorquin91 dice:

      Ortells espabila! Sinó solo tenemos un destino y es la segunda división

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Dr Socrates dice:

      Ves el 11 este o el 12desde que llego Paco Jimenez, la mitad con Caicedo estava el banquillo!

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Paco Jemez te garantitza testiculina, joc d’atac i espectacle… però si després jugues contra un equip i t’en ferren 8 no queixis eh.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  23. Mallorquin91 dice:

    Ortells espabila! Sinó solo tenemos un destino y es la segunda división

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  24. Tian dice:

    Pues nos An metido tres un equipo andando.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  25. Neko dice:

    “En definitiva a Pablo Ortells le pongo un notable alto porque además ha hecho algo que creo que es fundamental para el futuro del Mallorca, traer a jugadores con hambre y con futuro.”

    https://www.futboldesdemallorca.com/blog/2021/08/31/analisis-de-mercado-notable-alto-pero/

    Me gusta 30
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      «Sin embargo serán al final los propios jugadores los que califiquen la tarea del director deportivo. Es en el campo donde tienen que empezar a hablar». Fichar sobre el papel sabemos hacerlo todos. La diferencia entre un buen director deportivo y uno malo es elegir bien, y es evidente que Ortells no lo ha hecho.

      Sin embargo, más allá de los fichajes que hizo en verano, su verdadero desastre ha sido no haber provisto de un central en condiciones al equipo el día uno de enero, sabiendo que Raíllo tenía para meses, y haber permitido que se marchara Sastre sin tener lateral derecho firmado.

      Es indefendible Ortells. Le puedes dar todas las vueltas que quieras.

      Me gusta 22
      No me gusta 60
    • Tomeu1998 dice:

      También tiene la culpa ortells, que Greiff se haya lesionado o que kubo no sea el de antes?

      Me gusta 23
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es que lo de Greiff es de locura. ¿Cómo te puedes gastar 3 millones de euros en un portero que no fue ni a la Eurocopa como tercero en Eslovaquia y que no sabes cómo te va a responder? Mira, aquí tienes el resultado.

      En cuanto a Kubo, créeme que Ortells tuvo poquito que ver. El jugador dijo desde el minuto cero que sólo quería venir al Mallorca. Ya lo conté en verano.

      Me gusta 21
      No me gusta 53
    • mallorqui dice:

      No le estás atizando desde el 1 de enero, le atizas de mucho antes.
      Y con un notable alto de puntuación deberías tener un perfil más bajo.

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • Tomeu1998 dice:

      que tiene que ver con si era tercero o decimoséptimo en su selección con que se lesione?

      Y kubo, no es que se esté saliendo precisamente…

      Me gusta 17
    • TAZ dice:

      En lo de Kubo no es que Ortells tuviera poquito que ver es que no tuvo nada que ver.Kubo no sabía ni qué existía Ortells y ya había decidido jugar aquí.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  26. Tian dice:

    jugadores con más experiencia en la categoría tendrán mucho más protagonismo: «Tal vez debemos tirar de los jugadores que saben más sobre este meollo. Tener más oficio y no ser tan pardillos». La falta de gol y el próximo partido ante el C ádiz.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  27. Bonany dice:

    Hoy he visto el partido del Cádiz, y ni de coña que les vamos a ganar. Eso si, pueden ocurrir cosas raras como un penalti a favor nuestro, que ellos se quedaran con 10, etc….
    Pero ganar al Cádiz en un encuentro normal no les ganaremos. Tiempo al tiempo. Bajo mi punto de vista está literalmente muerto, el Cádiz muy vivo.

    Me gusta 8
    No me gusta 24
  28. Tian dice:

    No se a que jugadores se refiere lgp.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  29. Tian dice:

    Escusa 1001?

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  30. Maradonita dice:

    La U.D.IBIZA le mete 5, en La Rosaleda, al Málaga de Brian Cufré.
    Tremendo!!

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  31. Aragorn dice:

    Antonio Sanchez lleva el 10 y Hoppe el 11. Está todo dicho.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  32. Enrique Magdaleno dice:

    Para mi que a la propiedad le es bien igual perder la categoría, y por otra parte yo destituiria a LGP ya que ha perdido el control del equipo.

    Me gusta 7
    No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Ha perdido el control del equipo? En cuartos de final de Copa, sin estar ni una sola jornada en descenso, sin Raíllo desde la jornada 2, sin que le hayan fichado un solo central, con Baba en la Copa África y ahora lesionado, con Mboula y un niño de 19 años como extremos y con tres delanteros centros que entre los tres llevan tres goles. ¿De verdad que ha perdido el control? Yo lo que creo que habría que hacerle un monumento. Equivocas el disparo, compañero. Apunta al que ha confeccionado esta plantilla.

      Me gusta 49
      No me gusta 56
  33. Sanjuan dice:

    LGP es el entrenador que nos va a sacar de esta. Hay que confiar en el equipo.

    Me gusta 52
    No me gusta 4
  34. Cutticuty dice:

    Evidentemente hoy no se ha hecho un gran partido pero se ha jugado mucho mejor que contra el atlético de Madrid y el resultado… el fútbol es así. Con esto no quiero decir la cosa no pinte mal, pero el resultado siempre influye mucho para juzgar. Es mi opinión.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • mallorca96 dice:

      Sa clau des partit clarament ha estat es primer gol. Estava clar que s’havia de plantejar un partit on havíem d’aguantar es 0-0 fins es minut 70 o 75 i a partir d’aquí valorar i prendre decisions, i pens que LGP també ho llegia així. Quan tens un rival amb tantes baixes, però amb un onze superior al teu, saps que es rival sortirà a mort, perque són conscients de que no tenen bons recanvis i tot el que ha de fer per guanyar es partit ho han de fer a sa primera part. Partint d’aquí, anar a mantenir es 0-0 era vital, perque com hem vist amb es pas des minuts, es jugadors del Villarreal han començat a notar es cansanci i han entrat en joc ses lesions, com sa den Yeremi en es 68, i Emery a sa banqueta només tenia a Raba, Estupiñan i Mandi des primer equip. Si hagéssim fet ses feines, molt possiblement hauríem tengut opcions de guanyar es partit en es darrers 15 minuts, o com a mínim treure 1 punt. Però que te marquin tan prest, i a més en propia porta era una mort anunciada. Es segon gol ja ha estat fruit de sa pròpia frustració i inquietut de quan es plans no te surten, i remontar un 2-0 contra un bon equip és tasca impossible.

      Dit això, i com se sol dir sempre, ni a Son Moix a octaus de Copa contra l’Espanyol érem tan bons ni ara som tan dolents. Si avui hem de treure algo positiu, diria que sa dupla Kubo-Maffeo comença a entendrer-se i crec que aquesta segona volta mos donarà molt.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  35. Enrique Magdaleno dice:

    Creía que somos libres de opinar, pero veo que si no opinamos como tu los equivocados somos nosotros, no he disparado a nadie y no soy compañero tuyo. Un cordial saludo

    Me gusta 34
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      Eres totalmente libre de opinar y nadie te lo impedirá siempre que lo hagas correctamente, como ha sido tu caso.

      Me gusta 26
      No me gusta 12
  36. Yoshito Okubo dice:

    Honestamente pienso q estamos donde debemos estar y m explico;

    Tenemos mejor plantilla q Getafe, Osasuna, Celta? yo diría q no.

    Tenemos mejor plantilla q Levante, Cádiz y Alavés? Yo diría q si.

    Y esto nos lleva a otra reflexión;

    Q posiciones tenemos mejor cubiertas? LI, LD, MCS.. posiciones cubiertas x jugadores d primera división como Maffeo, Jaume Costa, Kubo y KangLee.

    Q posiciones tenemos peor cubiertas? Portería, central y DC con jugadores como Reina, Russo y Abdón/Niño.. jugadores d segunda división.

    La solución es simple; fichar jugadores d primera donde ahora tenemos d segunda, afortunadamente con Rico hemos fichado un portero d primera, veremos q pasa con el central, extremo y DC.

    Conclusión? La siempre, la pasta, si ponemos pasta jugadores d primera si no la ponemos jugadores d segunda y a rezar.

    Para mí el responsable es quien pone la pasta. Y eso incluye fichar no sólo a mejores jugadores si no también mejores entrenadores, mejores directores deportivos, mejores fisios etc.. llegaremos allí hasta donde la propiedad quiera invertir.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Cuànta razòn llevas Cutticuty! Què diferente leerìamos el total del partido si Franco la saca a còrner (tenìa que intentarlo no podìa dejar pasar ahì esa bola) y si Amath no remata con esa inocentada bendita…
      Y si el VAR hubiera visto que eso era un penalti màs que dudoso!
      La mayorìa por no decir todos, leemos el partido segùn el resultado y los periodistas ya no te digo!

  37. paujoan dice:

    La crisis nos ha hecho abrir los ojos sobre una afirmación que hacía Tomeu y no me creía, en el fútbol no hay chollos.
    Fer, Reina, Ruso y Sedlar han salido defenestrados de la crisis

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  38. Any1916 dice:

    Los disparos tienen que ir siempre hacia los tres palos de la porteria rival, todo tiro que no va en esa direcciòn es un tiro a tu propio piè!!!
    Si hay opacidad pues resignaciòn, en tema fichajes està del todo claro que asì no levantamos perdices a los demàs,
    Insistir en que les dà igual estar en 1a que en 2a ya ralla lo infantil, asì como cada 2×3 explicar verdades de perogrullo a unos señores que por lo visto son unos granjeros de Arizona que no saben nada de nada, el dinero? «sabes que valen de mucho las vacas esas y el petroleo»,Aquests?
    Aquests son un «turistes» que m’ho han dit de bona font!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  39. Zaki dice:

    A Iraola hay que hacerle un monumento.
    El free dominik fue un error social y creo q ligado a los buenos informes de Valgent.
    Ahora lo corrige con Sergio Rico del PSG.
    Las 2 frases lapidarias de VM sobre nuestros laterales y LGP sobre nuestros centrales tambien fueron exageradas.
    Fernando Niño y Angel segun toda la prensa deportiva Nacional eran grandes fichajes.
    El año pasado se hablo del fracaso del filial y este año que va lider con 10 puntos de ventaja ni una sola palabra.
    Sinceramente me parece una mania persecutoria y una permisibilidad con entrenador y plantilla que con el legado de Saliburs Alegria Macedonios vagos. etc se se esta alejando de ser notarios de la realidad pero cada uno es dueño de sus silencios y esclavis de sus palabras.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Supongo que no pretenderás vender como éxito del filial su liderato en una categoría que es más una regional preferente que una tercera división, porque eso si que ya me parecería el colmo. Hombre, el legado de los saliburs, alegría y trajkovski ha sido una losa, pero no creo que a ortells le haya ido nada mal con los valjent, raíllo, salva sevilla, galarreta, antonio sánchez, budimir o baba que se encontró aquí cuando llegó. Y, no, no es una manía persecutoria. Es un desastre de director deportivo, lo mires por donde lo mires. Ah, por cierto, la cesión de Galarreta al Girona ya la tenía cerrada Ortells. La levantó el entrenador por su cuenta. No es que lo diga yo, es que tanto el futbolista como el propio mister lo han dicho en rueda de prensa. Fíjate el ojo clínico que tiene aquí el amigo.

      Me gusta 23
      No me gusta 24
    • MK22 dice:

      Pero con esto de Galarreta estás dando un poder a LGP que, evidentemente, debe tener un míster que es quien mejor puede ver las carencias del equipo (que en el período de fichajes esté en contacto siempre con el director deportivo). Lo que no tengo claro es si teniendo esa posibilidad, LGP le ha pedido o insinuado a Ortells que se necesitaba un central, por ejemplo.

      Al igual que la llegada del portero, entiendo que no es solo cosa de Ortells sino que lo habrá hablado con LGP y este le habrá dicho que era necesario o prioridad.

      A lo que voy es que se supone que ambos trabajan de forma conjunta, en contacto en el día a día.. no cada uno por un lado que es lo que empiezo a pensar según lo que comentas.

      ¿No?

      Me gusta 16
  40. esceptico dice:

    Por poner un dato esperanzador, ahora no hay liga hasta dentro de 15 días, y según confirmó LGP Raillo debería estar entrenando con el equipo dentro de 10 dias. Creo que para Cadiz la defensa será Valjent/Sedlar y para el partido del Athletic seguramente Raillo esté ya en la convocatoria. Para Betis debería ser ya titular.
    Creo que no fichamos ningún central porque el club tiene la confianza de que Antonio se va a perder un solo partido (Cadiz y como mucho Athletic). La puesta a punto de un central no me preocupa tanto, ya que hay hacer menos esfuerzos y el juego es más posicional.

    Respecto a la Copa, pondría la misma alineación con la que ganamos el año pasado 1-3. En aquel partido jugaron Reina; Gamez, Raillo, Valjent, Olivan; Salva, Gala, Antonio Sánchez, Dani; Amath y Abdon. Yo repetiría la base de esta alineación, con los cambios obligados de los que ya no estan y reservando a Galarreta, Valjent y Maffeo. Mi once sería Rico; Olivan, Russo, Gayà, Costa; Salva, Battaglia, Dani, Antonio Sánchez; Amath y Abdon. Si el año pasado un equipo parecido les ganamos bien, no veo porque no podemos ser competitivos.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  41. Tomeu1998 dice:

    os imagináis que ganamos al rayo y nos plantamos en semis…

    y si llegamos a la final, casi seguro vamos a Europa League

    jajajaja, no estamos tan lejos…

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  42. forsamallorca dice:

    De verdad que alucino con algunos comentarios.
    Leeros bien este blog, y a quien le surgen dudas de quién es el responsable de todo esto?
    Creo que ahí, el que os culpa tiene es lgp, estamos con una defensa justita, en la que sólo tenemos a uno de los dos titulares, estamos con una delantera que no ce puerta ni en los entrenos, con un único ld, con un extremo del filial y el otro que se llama mboula (no hace falta que cualifiquenis a este último)
    Hasta ahora con un portero que ya está en su decadencia deportiva, y en los últimos partidos con uno que viene de la tercera división.
    Y que se ha hecho? Dar de baja a tres jugadores y traer un portero
    Lo único que podría excusar a ortells, es que no le dejaran fichar a nadie, quiero pensar que no se tirará piedras sobre su tejado.
    Pero que culpa tiene de todo esto el mister?

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • The Man dice:

      El míster no tiene la culpa de que Amath,Niño o Ángel no la metan ni en la misma línea de gol.

      Pero si tiene la culpa de que todos los jugadores lleguen tarde a la presión,que replieguen a la velocidad de mi abuela,que le marquen gol 4 partidos seguidos en el minuto 90,que tarde 6 meses en cambiar al portero,que Dani Rodríguez juegue por decreto y un largo etc

      Se han conseguido cosas,como que Dani Rodríguez no se pase todo el partido corriendo mirando al suelo sin soltar la pelota,o arreglar el estropicio de poner a Valjent en la izquierda,pero tengo la sensación de que hay algo de malestar en la plantilla,algo sucede,pq no veo conexión en el campo,no veo una entrega total,perdemos muchos balones divididos,hay muchos despistes,las ayudas en la presión no se hacen correctamente.
      Hoy perdíamos dos a cero, ha habido una jugada en la que Rulli tenia el balón y nadie iba a presionar,como es esto posible ?

      Yo no concibo que un entrenador no se desgañite poniéndolos a todos a correr como posesos.

      Tu puedes tener mayor o menor calidad,pero el compromiso y el esfuerzo deben suplir esas carencias.

      El Villarreal que lógicamente a día de hoy es un equipo superior,nos ha pasado por encima,con una presión que nada tiene que ver con la nuestra,cuando querían no nos dejaban dar ni dos pases.

      En cuanto a actitud,yo quiero ver la misma que tienen los jugadores del Rayo Vallecano,si juegas con esa ambición,puedes perder,pero habrá sido dando la vida en el campo,eso a día de hoy no está sucediendo,y creo que LGP tiene gran parte de culpa.

      Yo si un jugador no me da el 120% no lo pongo,como si tengo que jugar con 20 del filial,total te van a follar igual.

      Yo sé que ahora es fácil decirlo y no está bien,pero porque no juega Llabres ?

      Llabres el día del Levante chutó 3 veces a portería,cuántas ha chutado Dani en 18 partidos ?

      Me gusta 9
      No me gusta 5
  43. The Man dice:

    Alguien me puede decir si hay algún equipo de primera división que no tenga un solo interior izquierdo en su plantilla ?

    Después de 6 meses,es normal que no haya uno contratado desde el 1 de enero,pregunto ?

    Y no hablo de jugadores de segunda división como Lago o del filial como Llabres,hablo de jugadores de primera división.

    El Levante tiene a Morales,el Cádiz a Idrissi,el Alavés a Rioja,el Osasuna a Rubén García,el Celta a Cervi… no sé,no encuentro ningún equipo de primera que no tenga un sólo jugador de banda.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  44. The Man dice:

    Nos vamos a salvar,pero qué mal se están haciendo las cosas,es una puta vergüenza.

    Al Sevilla,salvando las distancias,se le lesionan Lamela y Suso,y joder,a día 15 ya tienen a Corona.

    Aquí llevamos 6 meses sin portero,sin Raillo,sin un delantero centro que las meta y sin un sólo medio izquierdo y me vas a decir que a final de Enero sólo has traído un portero ?

    No me jodas Patxi.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  45. BERTO dice:

    ens han tocat els ianquis pobres !!!

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  46. Any1916 dice:

    Zaqui yo creo que calificar de error a Greif es precipitado, llevas razòn en lo de social, todos lo pedìamos es cierto pero no podemos juzgar aùn a Dominik, què por cierto tiene la misma valoraciòn econòmica en Transfermark que Rico (por algo serà).
    Me disculpo, he votado positivo por error a Maura ,cada uno es esclavo de sus propias fobias (y filias).
    Y absolutamente de acuerdo en suponer còmo dice MK22 que Direc.Dptva. y Mister trabajan en consenso.

  47. lolojuni dice:

    Encara me’n faig creus que pagàssim pasta en el Geta per fitxar n’Amath

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  48. Any1916 dice:

    Si sa memoria no me falla lolojuni, va esser un fitxatje tan demanat com es de en Geif.

  49. Urbais dice:

    Tomeu eres un ventajista y siempre das los datos según te convenga para argumentar tu razón. Los que llevamos aquí más de 10 años lo sabemos y ya lo hacías con Serra Ferrer.
    Los palos hay que meterselos por igual a LGP y ortells . Están en perfecta sintonía y las decisiones sobre el equipo las han tomado los 2.
    Me explico no dejas de repetir que ortells ha dejado salir a sastre! Que drama! Si ortells ha dejado salir a sastre ha sido porque LGP prefiere a hoppe de lateral antes que al mallorquín. Y por esta misma razón que no dejas de atizar a ortells diciendo que LGP paro la cesión de Galarreta al Girona.

    Aquí se demuestra que han confeccionado la plantilla entre los 2 para bien y para mal.
    Me hubiese gustado que hubieses juzgado en su día al impresentable de Serra con la misma vara de medir que a ortells.

    Me gusta 28
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Yo hay veces que alucino. Con Serra Ferrer he estado a punto de llegar a las manos, y en más de una ocasión. Fíjate tú lo mucho que le he defendido. A Serra Ferrer, como a cualquier otro, le he atacado cuando he creído que tenía que atacarlo y le he defendido cuando he creído que tenía que hacerlo. ¿Que Ortells y LGP están en sintonía? No te puedes ni imaginar lo equivocado que estás, pero si quieres seguir creyéndolo, adelante. Es indefendible un director deportivo que, sabiendo que el central titular está out como mínimo hasta finales de de febrero, no es capaz de tener a un sustituto el uno de enero, cuando hay un montón de centrales libres sin equipo en el mercado. Es indefendible un director deportivo que deja marchar a un lateral derecho sin tener firmado a otro. Es indefendible un director deportivo que pretende que el equipo afronte toda una segunda vuelta con Llabrés y Mboulá como extremos. Es indefendible un director deportivo que se gasta 10 millones en tres jugadores que son absolutamente intrascendentes. Ahora bien, si tú quieres crees que decir esto es oportunismo, tienes toda la libertad del mundo para hacerlo.

      Y, no, no soy oportunista. ¿También lo era hace dos años, cuando denunciaba el desastre de Maheta y Recio? ¿Cuánto tiempo hace que digo que esta propiedad no sabe nada de fútbol y le da absolutamente igual jugar en Primera que en Segunda?

      ¿Pero tú no te das cuenta de que para mí lo más fácil es remar a favor de corriente? Leo por ahí que si yo tengo algo personal contra Ortells. ¿Como voy a tener algo personal contra alguien con el que no he hablado en mi vida? Yo, y lo siento, a veces alucino con el mallorquinismo. Calificas de impresentable a Serra Ferrer. Serra Ferrer trabajó cuatro años como director deportivo sin cobrar ni un solo euro y se fue de aquí perdiendo mucho, mucho dinero de su bolsillo. El gran error de Serra Ferrer fue no comprar la mayoría y repartir la propiedad del club entre gente como Cerdá, Claassen y Terrasa. Si no le hubieran torpedeado como lo hicieron posiblemente el Mallorca nunca hubiera bajado a Segunda, pero bueno, tú sigue creyendo que es un impresentable, que yo le tengo manía a Ortells y que el director deportivo va de la mano de LGP. Yo no soy nadie para intentar convencerte, de verdad.

      Me gusta 31
      No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Pero a ver. ¿Tú de verdad te crees que cualquier entrenador del mundo va a «estar en sintonía» a que le dejen sin lateral derecho suplente y va a «estar en sintonía» a que le dejen sin central titular durante meses? ¿Tú eso lo has pensando antes de escribirlo?

      Me gusta 21
      No me gusta 19
    • PROBASE dice:

      Este es el problema respecto a Ortells y Maura, lo acabas de decir que NO HAS HABLADO CON EL EN TU VIDA, y yo te preguntaría ¿ PORQUE ? un periodista deportivo como tu, con tu experiencia, que no ha entrevistado nunca en 3 años al director deportivo del equipo de futbol mas importante de nuestra comunidad, que quieres que te diga.

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Tomeu, des de fa 1 any i mitg, ni he lletgit, ni he escoltat cap critica a LGP, ni una. Just per aquest motiu, crec que heuries de fer sa mica de reflexió i començar a asumir, que per els que et lleguim o escoltam estas perdent molta de credabilitat per fer una defensa a ultrança a LGP i un atac farest a Ortells. I consti que ho diic amb la major de les meva bona voluntat.
      Si te val, xq no pegam una ullada a l’Agost 2020 després de jugar a casa contra el Rayo i abans d’anar a Barcelona i lo acollonada que estava sa plantilla i com tiraren des carro des del vestidor fins adreçar el camí o no sabs de que parl?

      Me gusta 13
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, també des de es carinyo t’ho dic. De tú se podria dir lo mateix, defensant amb ungles i dents a n’Ortells, que no té defensa, i atacant sempre a un entrenador a qui avalan uns resultats espectaculars.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Probase, no lo he entrevistado yo ni creo que hayas visto muchas entrevistas en los otros medios. Sencillamente, no quiere hablar. Pero bueno, mi ataque no va por eso. A Maheta le entrevisté muchas veces y le atacaba igual.

      Me gusta 9
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      No Tomeu, a Ortells ja el vaig criticar abans de començar sa temporada 2020, quan se va possar nervios i va passar s’arada devant es bou, fitxant a LGP, sense encara no haver arreglat es tema VM i també vaig dir que el casting posterior amb viatge d’Iraola inclos, va ser un “paripe” o una manera d’estirar-li ses orelles.
      També vaig dir que m’agradava s’arribada de LGP, quan sa majoria no el volia.
      Mira, t’hen dire una, sa setmana pasada, no me va agradar gens ni mica que fes servir sa polemica de ses mans amb VM per encalentir es partit, i mira tu per on, aquest mateix dimecres, parlant amb un familiar d’un jugador del Espanyol ( és sencill saber de qui parl ) me va dir, que ara falta saber si serà capaç de guanyar als altres.
      Fa molt de temps que mos coneixem i crec que pocs pics he estat injust amb els meus comentaris i ja m’agradaria haver encertat tant amb els pronistics propis i no tant amb els del Mallorca i si penses el contrari, pots dir que estic mentint

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, saps que te respect molt y que per suposat respect es teus comentaris. Crec que estàs molt equivocat, però no és sa meva intenció convencer-te. Estàs en es teu absolut dret de opinar lo que vulguis.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  50. Esranxer dice:

    Voler cercar un únic o principal culpable és un error. Tothom té part de culpa. Primer la propietat, que no vol gastar. Després Ortells que va massa lent, LGP és rídid a les seves estratègies i els jugadors haurien de ser més equilibrats i forts mentalment. Però… ens salvarem!!

    Me gusta 14
  51. Juan91 dice:

    Dos reflexiones, una el DD va con retardo. El Dc puedo llegar a entender que si esperas al último momento y tienes dinero puedes adquirir piezas mayores (a priori). Ahora bien… El resto de posiciones deberían estar ya cubiertas. Por, LD, CTRL, MC, EX. Además de acabar de dar salida a Hoppe y Mboula para que estos puedan llegar, yo incluso le retiraba la ficha esta temporada a Greif, no va a aportar nada y consume un ficha.

    Ahora bien…. Y aquí ya entra la parte más profunda de mi reflexión… Si el día 31, se ponen a tiro (vamos a suponer) la cesión de futbolistas de perfil alto como Mariano, tenemos el dinero, el futbolista la intención de venir, y la propiedad no quiere hacer la operación por su POLÍTICA … Creo que el mallorquinismo debería dar un paso adelante y hacerle entender el desacuerdo a la propiedad, si a la propiedad le da igual estar en 1a que en 2a…. El aficionado tiene todo el derecho del mundo a no aceptar eso y hacerlo saber. Sarver y cia han hecho un favor enorme al club y el mallorquinismo le estará siempre agradecido, pero eso es uja cosa y la otra que al aficionado le quites las ganas de todo… Porque si el Mallorca baja este año, ya no va a ser lo mismo… La gente pierde la ilusión (no hablo de mi, que poco a poco tmbn lo estan consiguiendo) pero se había conseguido algo bonito desde el ascenso el Anduva, había crecido una ilusión regenerada,
    Los años en 2a y ese ascenso regenaron esa ilusión (lo único positivo de esa etapa). De bajar este año, como digo, la gente perdería esperanza, porque saben que si vuelve a subir lo más probable es que la política siga siendo lo misma y eso, no se debería permitir como aficionados. Llegado el momento, si el Mallorca no consigue el objetivo de la permanencia, ese último día se debería pedir un cambio a la propiedad. Gracias, muchas pero que muchas gracias, pero déjenos continuar. Que otro grupo/persona que quiera que el club este en 1a para cosechar éxitos sea quien nos dirija, tener un club… Por tenerlo de esta forma… Lo veo insípido para el aficionado, y… Desconozco si hay algo turbio (espero que no) y ese fuese el motivo de tener el club, sin más, por tenerlo para arreglar otros asuntos… Espero que no, qué vergüenza sino…

    Como digo… Esto es solo una reflexión si habiendo dinero a Ortells le dicen «nanai», si luego habiendo… No se ficha por algún motivo que se desconoce o ficha a Zaza por 7 kilos… Ya es culpa suya.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  52. Manzano85 dice:

    La cosa está clara y el barco a priori parece que se hunde pero es cierto que confío en LGP a día de hoy. El problema es lo que viene diciendo Tomeu aquí desde hace tiempo, el equipo va muy cortito de efectivos y en algunas posiciones la calidad brilla por su ausencia. Ortells a parte del vete ya mío de hace tiempo junto con la propiedad o fichan ahora y se rascan los bolsillos o tenemos pinta en las 7 últimas jornadas en estar en descenso seguro. Irse haciendo a la idea prontito.
    Ortells nefasto.
    LGP demasiado saca con lo que tiene.
    Propiedad de momento tacaña.
    Resumen…… No solo valen kubos ni greiffs… O se ficha ya o segunda nos espera. Hay que ver las cosas con naturalidad y quitando el Cádiz los demás equipos tienen un 9 puro y medianamente golpeador, nosotros no. Y eso se paga y eso crea diferencias en estas épocas de liga. Viendo lo visto si llega simone Zaza mañana lo aplaudo…. Tiene olfato, experiencia y gol…. Habría que jugársela porque ya cualquier 9 bueno con la clasificación que tenemos se piensa jugar aqui o no…. Véase caso levante… No quieren ir… Si nos metemos en pozo contra Cádiz aquí tampoco.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  53. SuperCuper dice:

    Yo os lo vuelvo a repetir,para los que defendeis al gran ortells,al señor ortells se la suda el Mallorca,SE LA SUDA,y me juego los cojones a que ayer pacto su vuelta al Villareal dentro de poco.
    Tanto defender a un tipo tan inoperante,que su inutilidad nos llevará a segunda.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  54. Urbais dice:

    Por alusiones, si están en sintonía aunque a ti te duela. Y lo de sastre es así , si se ha ido es porque luis gar no lo quería ni ver. No contaba con el. Si ortells no trae a un central es porque LGP no lo ha pedido.Si llevamos 4 años con los mismos centrales.

    No me voy a creer nunca que Serra no ha ganado dinero en el Mallorca Tomeu.
    Tengo 32 años y mi peor etapa como mallorqiinista ha sido con Serra Ferrer y cía.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  55. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    En otros medios sale el interés del Mallorca por Milik.
    Piden 10 millones.
    Crees q hay alguna posibilidad?
    Gracias

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  56. CagondenaGuillem dice:

    Lo gracioso es que ahora si el Mallorca lleva una racha positiva, por ejemplo ganando los 2 próximos partidos en casa, sin haber realizado ningun fichaje…

    Titulo del artículo: Hagamos un monumento a LGP.

    Y seguiras tirando veneno a Ortells.

    ¿LGP no ha citado en rueda de prensa que con este grupo lo tenía claro que se iba a salvar? O es que tiene un doble discurso, uno de cara al publico y otro privado?

    En este foro, todo el mundo estuvo de acuerdo que:

    – Amath, por la temporada que hizo se necesitaba ficharlo si o si.
    – Angel, fichaje que quería Moreno en su momento lo conseguimos.
    – Greif, todo el mundo quería su fichaje. No haberle dado continuidad después del partido del Osasuna para mi fue un error de LGP.
    – Fer Niño, uno de los jovenes sub21 con mayor proyección del futbol español. LGP se lo ha cargado el dia del Valencia.
    – kang in Lee, una gran oportunidad de mercado que se consiguió gratis!
    – Kubo, por más que quería venir al Mallorca, se consiguió via la dirección deportiva.
    – El único fichaje raro fue Hoppe, americano. Pero no creo que haya sido decisión unilateral de Ortells cuando ves de donde proviene la propriedad.

    Yo critico a LGP porque con el grupo que tiene, en mi sentido, mucho mejor que el grupo que teníamos hace 2 años (solamente hay que ver el banquillo)…su discurso desde hace varias semanas es 0 autocritica, pero 0.

    Cuando le dices que ha ganado 1 partido en 13 partidos, te suelta que hay que calcular sobre los partidos anteriores y se lo toma mal.

    Ayer desviando la atención con el VAR…

    Para mi se equivoca de camino LGP, y espero equivocarme porque me encantaba su primer año y no dudo su implicación…pero o cambia de chip o necesitamos YA un cambio.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  57. Gori52 dice:

    Per a mi, lo pitjor d’aquests moments no és n’Ortells, ni en Luis Garcia, ni els jugadors. És l’insultant ignorància de la propietat de cap al mallorquinistes. És intolerable qui ni un sòl representant del club hagi fet cap manifestació pùblica de l’estat de la situació esportiva del Mallorca, ni de les intencions, ni res de res. Legalment, en tenen tot el dret, però moralment, no. Saben que la part més important del patrimoni del club son els mallorquinistes, els actuals, els que ja no hi son i els que, ( a aquest pas no és segur) ho seràn. I que no ens poden tractar com a cabrum de «panem et circenses» sense dir-nos ni bon dia. Crec que això és més important que el partit contra el Cadiz, perque a n’aquest pas, un dia ens pensarem que som aficionats del Mallorca i realment ho serem del Real Arizona o, amb tots els respectes, del RCD Ca na Paulina o ens posen de blanc i blau i en Mesow de president honorífic. Quina pena.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  58. elmiro dice:

    La cosa es grave cuando ves que en la foto que se hacen antes del partido, ni siquiera ahí, estan organizados.

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  59. PROBASE dice:

    A medida que va pasando el tiempo despues del partido y te vas serenando, tu perspectiva posiblemente sea mas objetiva, antes de empezar la liga y a medida que iban cayendo los fichajes todos, y yo me incluyo, pensabamos que este año se habia fichado en general bastante bien, porque a toro pasado todos somos profetas, empezo la liga y el equipo tenia una buena imagen, con un patron de juego reconocible, que fué el que nos ascendio el año anterior, hasta que fuimos a Madrid, no se le dio importancia a este partido, empezando por el tecnico, y esto a la larga es meter el dedo en el ojo al profsional, tu no puedes bajar tu discurso competitivo ni en los entrenamientos, pero sinceramente creo que en este partido se empezo a malear la cosa, luego vinieron puntos perdidos de forma absurda en los últimos minutos en varios partidos y con el discurso de que el equipo nunca ha estado en zona de descenso, recuerdo que basta que este una, la última, que estamos a tantos puntos del descenso, que tenemos 7 equipos detras, luego 6, 5, hasta llegar a 3, y ojo, que si por lo que fuera el Alves le ganara al Barcelona hoy, que no es descabellado, aunque con un partido mas estariamos empatados con ellos, despues de ir de sobrados hemos llegado al punto que de a partir de ahora todos los partidos van a ser vitales, el primero, dentro de 15 dias con el Cadiz, no me hace ninguna gracia tener que pelearme con ellos, no tengo buenos recuerdos, pero por ejemplo nos vamos acordar del partido de la primera vuelta, ¿ las culpas ? PROPIEDAD, DIRECTOR TECNICO, JUGADORES, TECNICO e incluso nosotros que hemos demostrado que no tenemos ni zorra idea de fichajes, porque la mayoria considerabamos que este año se fichaba bien, ahora tambien es cierto que nos han bajado la calidad de estos jugadores que en vez de ir a más por la razón que sea van a menos, que cada uno saque sus conclusiones.

    Me gusta 11
  60. Any1916 dice:

    Nunca me había gustado el golf! Pero luego de ver el swin de PROBASE! Ha cogido el palo de tirar lejos, apoyó bién ambos pies… que altura coge la bola! el público enmudece, pasa el pinar de largo, también el lago y … cae sobre el green botando, se acerca al banderín y hoyo en uno!
    Creo que el Golf empieza a gustarme!

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  61. Aragorn dice:

    Hola Tomeu, tus frases:
    Es indefendible un director deportivo que, sabiendo que el central titular está out como mínimo hasta finales de de febrero, no es capaz de tener a un sustituto el uno de enero, cuando hay un montón de centrales libres sin equipo en el mercado. Es indefendible un director deportivo que deja marchar a un lateral derecho sin tener firmado a otro. Es indefendible un director deportivo que pretende que el equipo afronte toda una segunda vuelta con Llabrés y Mboulá como extremos. Es indefendible un director deportivo que se gasta 10 millones en tres jugadores que son absolutamente intrascendentes.

    Empecemos por partes:
    Tema central, a ver, estoy seguro que no lo hicieron porque nadie se hubiera imaginado que la lesión de Raillo se alargaría tanto, nadie y cuando se dieron cuenta han intentado aguantar con lo que tenían. Por los parches que han utilizado, incluido Oliván alguna vez, deberían apostar por Gayá, el cual desde el Bernabeu, ha madurado y ha hecho buenos partidos.

    Tema lateral, era evidente que el nivel de Sastre no era para 1a, pensaba que reubicarían a Antonio Sanchez, ya que es la única posición adecuada para él, según mi criterio. El resto de posiciones le vienen grande y el número 10, aún más.

    Tema extremos, no juega con extremos puros, porque no quiere, tiene que «colocar» a vacas sagradas por decreto, sea Dani Rodriguez (hace meses que juega porque sí), sea Take, sea Lee, sea Amath (por lo que costó).
    Es evidente que Mboula no tiene nivel para jugar en 1a. Creo que tiene 5 años de contrato y es de los que cobra más. Le han vendido humo.
    Llabrés ha hecho muy buenos partidos en una posición que vamos mancos y no se le da continuidad, por qué? Juventud? Es canterano? Ha hecho más en 2 partidos que todos los que han jugado en las bandas hasta la fecha. Son datos.

    Tema 10 millones en jugadores intrascendentes. Ahí te doy un poco de razón ya que 2 de ellos no eran jugadores mínimamente contrastados, Greif y Hope. Amath ha sido una tremenda decepción. Ahora veo porqué nadie pujó por él.
    También decir que Kangin Lee, otra decepción, me extrañó mucho que ningún equipo con un poco de dinero, apostara por él. Villareal, Real Sociedad, Sevilla, etc

    Luego podríamos hablar del nivel de Russo, Valjent, Kubo, Niño, Battaglia, Maffeo (el último mes ha caído en picado? Galarreta, lo veo muy cansado.
    Salva Sevilla puede jugar 45 minutos tranquilamente a un gran nivel, se nota un montón la claridad que tiene con la pelota.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  62. Esranxer dice:

    Mem, els errors d’Ortells que Tomeu assenyala repetidament jo crec que són certs damunt del paper: llocs sense cobrir que haurien d’estar coberts des de fa temps, fitxatges molt esgarrats de Greiff i Hoppe (el d’Amath tots el donàvem per bo)… Queda per saber, però, si tot això és culpa seva directa o és a causa de les interferències de la propietat i de sa seva política econòmica.

    A jo se’m fa difícil creure que aquest home, que ha estat durant dinou anys al Vila-real sigui tan maldestre i que faci sa feina tan malament. Més aviat crec que és la propietat la causant última de tot aquest desgavell.

    Pensau que a la propietat els números li surten superbé.
    Evidentment, s’estimarien més estar en primera, però sempre que això s’aconseguesqui sense sortir-se del pressupost de despeses que han previst. En cas contrari prefereixen baixar i els números continuaran sortint-los bé, No és que no sàpiguen de futbol, és que són negociants que se’n foten, en última instància, de si el club està en primera o segona mentre continuen guanyant i el club pujant de valor.

    @Juan91 ha dit que els aficionats haurien de queixar-se davant la propietat de la seva política i jo crec que té raó. Ara veurem si a dia 1 tot això es confirma com a cert o han fet algun canvi.

    Tot i aquest desastre tinc fe que jugadors i entrenador sabran sortir-ne d’aquesta. En la vida he vist coses molt més difícils fer-se. AMUNT MALLORCA!!

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  63. Tomeu Maura dice:

    Desde aquí quiero agradecer a todos, tanto los que estáis a favor de mi postura como los que estáis en contra, que podamos mantener un debate en el que todos dan su opinión con absoluta libertad sin faltar al respeto y desde los propios argumentos de cada uno. Para mí es un orgullo haber podido conseguir un nivel así de madurez en esta web.

    Me gusta 62
    No me gusta 9
  64. Ballesteros dice:

    Por ponerlo de forma muy gráfica, repartiría la culpa de la siguiente forma.

    Propiedad: 40%
    Ortells: 35%
    LGP: 15%
    Jugadores: 10%

    Creo que la propiedad le ha dado a Ortells unos objetivos imposibles. Que consisten en fichar a jugadores de perfil alto pero a coste muy bajo. Priorizando las buenas oportunidades a las necesidades deportivas reales de la plantilla.

    Por eso cada fichaje se racanea hasta el último minuto, por eso las negociaciones se alargan eternamente y fracasan en su mayoría, porque se quiere gastar tan poco, que ninguna negociación llega a buen puerto. Y al final Ortells llega a la última semana sin haber hecho los deberes y acaba fichando a lo que queda por ahí.
    Eso también afecta a la reputación del equipo, que a estas alturas ya se le percibe como el equipo rata, el que viene a hacer ofertas ridículas a la baja por jugadores que ni podría soñar por ese dinero.

    En fin, sólo queda cruzar los dedos y encomendarse a la suerte hasta final de temporada. Es lo único que va a salvarnos.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  65. #JuntsSomMillors dice:

    Me reitero en lo que comenté hace unos días, la plantilla ya no va de LGP, no le gustan sus planteamientos y creen que en partidos contra los llamados “grandes” se ha salido con mierdo, y estas jornadas sin ganar tarde o temprano desgastan y pasan factura, al tiempo.

    A LGP hay que estarle muy agradecido, pero si en su día Cuper se hizo a un lado porque no podía revertir la situación, creo que el mister debería pensar lo mismo, le estaré súper agradecido por todo, pero me temo que los jugadores ya no creen en el.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  66. Joanet dice:

    La salvación pasa x casa. Apuesto por dos victorias seguidas. Por la mínima pero eso 26puntos

    Me gusta 10
  67. leon dice:

    la salvacion pasa por traer a 3 tios de 1º que den la talla y de paso hechar al mister,mirad el Ibiza,cambio de mister revolucion total,pero aqui somos tan madres,tan sentimentales que no pasara ni una cosa ni otra,,adoramos a Reina y muchos todavia le pondrian de titular,somos incapaces de ver que Dani Rodriguez ya no está,vivimos del sentimentalismo(Abdon) y no queremos aceptar la realidad,con jugadores de segunda,no se puede jugar en primera,la propiedad se ha gastado mucho y es muy racana,le da lo mismo jugar en regional que en 1º.ahorrar, mirar de pasar como sea,en el caso de que hayan prestado dinero al club,hay que recupearlo (y en realidad la cosa debe de ser asi)el resultado sera el mismo que hace dos años,creo que los que piensan con la cabeza lo sabemos,los sentimentales NO.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  68. topogigio86 dice:

    Creo quo es el momento de buscar culpables y sí soluciones, y estas pasan en mi opinión por traer dos o tres fichajes acompañados de la destitución del entrenador el cual creo ha perdido el valor de su discurso delante de los jugadores. Se necesita un cambio de aires ya porque sino en un mes estaremos bien hundidos y ya sin poder salir del pozo. LGP me parece un gran entrenador pero su etapa en el Mallorca acabó.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  69. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ocar Mingueza suena con fuerza …

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Si hay un momento para tirar de la estima que Alemany le pueda tener al Mallorca es en este mercado de invierno.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • topogigio86 dice:

      Dudo que nos cedan al único recambio real que tienen en defensa para dos posiciones. Ojala que sí porque me parece buen jugador pero me repito, le doy muy pocas opciones.

  70. Lacao dice:

    Creo que LGP ha perdido ascendencia sobre la plantilla. Su personalidad es peculiar. Fijaros lo nervioso que se pone cuando pierde. Cuando le vienen mal dadas….y eso de jurar por sus hijos y cosas así🙄…Un poco falsete es. Por otra parte, cuando a principios de liga ganábamos y jugábamos bien, la plantilla no era tan mala cierto? entonces quién falla aquí? Algo no va bien ahí dentro. Por mucho q ortells sea un negao, ortells no entrena al grupo ni les tiene q sacar el jugo. Esta claro q hacen falta refuerzos pero tb a principios de temporada hacían. No entiendo, si hay dinero, no poder traer a un djuka por ejemplo. Un delantero q le hemos visto meter goles de todos los colores, y q motivado nos daría la vida

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  71. Gabi dice:

    Tomeu algún día nos contaras que te ha hecho Ortells?
    Si hubiesen hecho los mismo Pepe Bonet o Nando Pons? igual estabas alabándolos y criticando al entrenador (por lo que a mi me parece amiguitos tuyos )

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, lo critico porque no es amiguito mío. Lo has clavado. Su trabajo en el Mallorca es espectacular. Se ha gastado 10 kilos en 3 tíos que no juegan, lleva 3 ventanas sin fichar un delantero centro bueno, no ha sido capaz de fichar un central cuando se sabía que Raíllo iba a estar KO hasta finales de febrero, no hay lateral derecho suplente en la plantilla, vamos a jugar la segunda vuelta con Mboula y Llabrés como extremos y entre los tres delanteros centros de la plantilla llevan tres goles en 22 jornadas, pero lo critico porque no es mi amiguito. No puedes haber estado más acertado.

      Por cierto, no sé qué edad tienes, pero igual algún veterano de por aquí te puede contar lo que llegué a decir de Pep Bonet, que según tú era amiguito mío.

      Me gusta 16
      No me gusta 16
  72. Palmesano dice:

    Para mi el principal culpable es el jefe. Y quien es el jefe ? La propiedad.

    Nunca en la historia del Mallorca una misma propiedad en 5 años a descendido 3 veces al Mallorca. Espero que no se cumpla.
    El jefe de una empresa es el que manda y si sus empleados no cumplen, a la calle.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • Victor dice:

      Que bipolares llegamos a ser….

      Esta gente pilló a un muerto viviente llamado RCD Mallorca…al que ,por cierto, enfermaron propiedades mallorquinas.

      Sinceramente, no se que pretendemos…¿ que construyan un Mallorca campeón de Champions?

      Señores, que la propiedad sea multimillonaria no implica que tengan obligación ninguna de emplear sus recursos en una de sus inversiones, que por si alguien no lo sabe, ya les ha costado lo que a NINGUNA otra propiedad en la historia del club.

      Dicho esto, ¿ que tienen su cuota de culpa como máximos responsables de la entidad? SI, por supuesto. Pero que la propiedad sea rica, no garantiza resultados deportivos ( ejemplo: Peter Lim en el Valencia, El jeque en Málaga, etc….)

      Si cada vez que el equipo está con el agua al cuello ( y siendo recién ascendidos, es lo NORMAL)buscamos cabezas que cortar… entonces ya estamos descendidos. Los que perdieron ayer 3-0 eran los mismos que ganaron 2-1 al Español y nos metieron en cuartos de final de la competición que nos colocó entre los grandes.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      A ver, lo que yo creo que es imprescindible es que la propiedad defina de una vez cuál es su política en el club para, a partir de ahí, tener todos claro qué es lo que podemos esperar de ellos y qué no. Por los jugadores que vengan día uno lo sabremos. Esa será la prueba del algodón.

      Me gusta 17
      No me gusta 8
    • Victor dice:

      Tomeu: Los nombres en el fútbol ayudan, pero no son garantía de éxitos. Aquí hemos tenido experiencias con futbolistas MUY renombrados que fueron un fracaso y futbolistas desconocidos o incluso desahuciados que no solo dieron un grandísimo rendimiento deportivo, sino también financiero con enormes plusvalías.

      Por supuesto, sobre el papel, Sergio Rico me parece un fichaje increíble que, sinceramente, no me esperaba. Pero tampoco veo a mucha gente alabando este esfuerzo.

      Por otra parte, al final, es el futbolista el que decide donde juega… Ya podemos ir a buscar a X o Y, que como el protagonista no quiera venir, no hay nada que hacer.

  73. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Ahí está …según lo que venga lo sabremos ….igual que el año pasado no pasaba por la cabeza de los americanos ….y así se lo hicieron saber a LGP ….igual tampoco le van a exigir la PERMANENCIA este año .

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Quise decir SUBIR a PRIMERA el primer año

    • sevilla1979 dice:

      Totalmente de acuerdo Sr. Maura.

      Además yo creía que García Plaza y Ortells «eran corda i poal»

      Y este mes de Enero conincidi en un restaurante, mesa de al lado con un un colaborador muy cercano del Mister, el comentaba que el Míster está muy enfadado con Ortells, y que incluso a espaldas de Ortells ha ha hablado con el Presidente, pidiéndole un central, un lateral, un medio defensivo y un delantero central, daban el fichaje del portero por hecho.

      Salidas entre mboula, bataglia, Antonio Sánchez y Abdon, según quién ficharan.

      No me lo han contado yo lo escuché, hablé luego con un par de amigos del club, y me lo confirmaron.

      Tomeu tenías razón.

      Me gusta 12
      No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto que tenía razón. ¿Alguien se cree que yo digo las cosas sin saber por qué?

      Me gusta 9
      No me gusta 16
    • PROBASE dice:

      Sevilla1979, no pongo en duda lo que tu estas comentando pero
      me parece todo muy absurdo, tanto el hecho de L.G.P. como lo de los jugadores, en fin, al final veremos por donde salimos, pero por detalles que me estoy enterando si no hay un cambio radical en algunos aspectos ni con refuerzos, la herida es mucho mas profunda.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  74. Zaki dice:

    Lo del Ibiza alucinante. Hacia mucho tiempo que no oía un cero a cinco en Segunda.
    Ha sido solo el cambio de entrenador o se han reforzado lo sabéis?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      No me interesa el Ibiza, que ellos se lo guisen ,ellos se lo coman.

      Me gusta 2
      No me gusta 38
    • Bonany dice:

      Solo el entrenador, cero fichajes.

    • Bonany dice:

      De hecho, ahora mismo es más probable para la próxima temporada ver al Ibiza en primera y el Mallorca en segunda, una realidad como unas casas.

      Me gusta 8
      No me gusta 13
    • Serverisom dice:

      @ Bonany. Desgràciadament aquesta és una posibilitat molt real a día d’avui. Esperem que al final noltros ho poguem salvar i ells puguin pujar, seria molt important.
      Per cert avui tenc ganes de veure jugar l’Hosca i veure si juga Lago, ahir Febas pareixia estar molt malament fisicament, al igual que molts de jugadors del Mallorca, el segon gol és especialment molt groser. Si amb Lago pasa cosa semblant, igual podriem dir que la preparació fisica no ha estat sa millor. Will see!!

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  75. TAZ dice:

    Tomeu lo de Borja Bastón o Saza para nada está hecho ni de cerca
    A ver qué piensas de lo de Camarasa

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  76. ferlr dice:

    Culpas o no culpas, el dato más alarmante es que al día que estamos nada de nada, solo el
    Portero.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  77. bertosky86 dice:

    Más animar y menos criticar! Pensad quienes somos y de dónde venimos.

    Me gusta 14
    No me gusta 13
    • leon dice:

      uy bertosky tu debes de ser de los que creen que deberia jugar Reina y Abdon de super titulares.

      lo que nos faltaba que nadie pueda dar su opinion,en realidad es lo unico que nos queda de este mallorqueta,lo demas es ostracismo.

      Me gusta 10
      No me gusta 13
    • enzo dice:

      Por buen rollo y animar en el estadio un poco más no ganaremos, y fuera de casa no te cuento

      Pero con tres fichajes igual sí. Llamadme Sherlock

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  78. guilemou dice:

    Opino que el debate principal debe ser el deportivo, que llevamos 12 partidos sin ganar y creo q 4 derrotas seguidas en liga.
    Quitando el partido de Copa contra el Espanyol, que vi al equipo especialmente motivado y jugando un buen partido, en liga no tienen nada que ver… no estamos compitiendo, falta de intensidad, consistencia, jugadores descentrados (penalti de Olivan en Levante o autogol Russo Villareal).
    En todo esto, sin quitarle culpa a Ortells en la planificación deportiva, si creo que LGP tiene responsabilidad y sobretodo echo en falta un tiron de orejas de la directiva o presidente por la grave crisis de resultados.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  79. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si es cierto que Ortells y LGP no van de la mano en la confección de la plantilla es muy grave y el máximo responsable de este disparate está más arriba en el organigrama que Ortells. O al de arriba le toca las narices los resultados y por ende la permanencia o el descenso (si es este el caso dar las gracias a la propiedad por lo que han hecho pero que vendan YA), o deberían destituir inmediatamente a uno de los dos o dimitir él mismo por no saber poner en sintonía al DD y al DT. No sé si me he explicado bien pero en el club sobra alguien. LGP(que no creo), Ortells o quién esté por encima de ellos.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  80. budipalma dice:

    Ortells ya se puede poner las pilas esta semana, aunque demasiado tarde como ya dije hace 7 días, Ortells le daría un 3 de puntuación esta temporada, dicho esto ayer fue indignante la ACTITUD de la mayoría de jugadores,se puede perder pero con la Actitud de ayer jamás,daba la sensación de que tienen la moral rota,no se pero me dio un mal rollo las ganas que pusieron todos…parecía que deseaban perder para cargarse al míster, ojalá me equivoque y haya un vuelco en la próxima jornada y Ortells de una puñeteras vez traiga los 2 jugadores k hacen falta para salvarnos.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  81. El9goleador dice:

    Yo pars traer a un don nadie de 9, iba de cabeza a por diego costa

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  82. Jaime2 dice:

    Reina y ángel casi llegan a las manos por una pelea entre lgp y reina en la que ángel se ha metido enmedio. Con el vestuario así solo hay un posible destino y es bajar a segunda….

    Me gusta 15
    No me gusta 21
    • Mallorquinista dice:

      Pues de ser eso cierto es muy muy preocupante. Y eso no se arregla solo con fichajes. O lo arreglan, o sale alguno de los implicados.

    • mallorquinista1990 dice:

      Parece que en el vestuario el jugador que genera problemas es Reina. Hasta el día de hoy agradecerle todo lo aportado pero si está descontento y quiere irse carta de libertad. Por encima el colectivo!

    • leon dice:

      yo siempre he dicho que a lo mejor no hacia cambios para tener el vestuario tranquilo y hay otro que como lo siente.explotara,hay mucho ego y en realidad son jugadores de segunda,jugando en primera

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  83. Marti dice:

    Tomeu, comentas en tu artículo que te llegan dos versiones diferentes respecto a cuál es la predisposición de la propiedad a invertir dinero en fichajes. Obviamente no podrás revelar tus fuentes, pero también resulta evidente que una de ellas -intencionadamente o no- está mintiendo. Mi pregunta es ¿a cuál le das tú más credibilidad?

    Por otra parte sugieres que según lo que veamos día 1 de febrero se podrán depurar responsabilidades. En mi opinión, lo que pase a partir del 1 de febrero solo incurrirá en responsabilidades sobre lo que ocurra hasta final de temporada y no antes. La situación en la que se encuentra el equipo ahora viene de mucho antes de que se abriera la ventana de fichajes invernal. Un lateral y un central a 1 de enero dudo que hubiera cambiado nada. Por lo tanto, para mí, la situación actual es fruto de la confección de la plantilla en verano (y que la mayoría de nosotros aplaudimos), de las lesiones, de los jugadores, del entrenador, de los arbitrajes y VAR, y hasta de la mala suerte.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  84. marcbatall dice:

    Me cuentan que hay un mal rollo considerable en el vestuario entre el entrenador,
    y algunos pesos pesados habiendo capitanes involucrados. No sé qué está pasando pero no es la primera vez que me lo cuentan… Así nos vamos a segunda de cabeza.

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  85. enzo dice:

    Jajajaja y el Elche se adelanta en Madrid

    #todobienporaqui
    #ortellsquantuvulguis
    #sensepresa
    #abdontitularforever

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  86. coolspot4780 dice:

    No iba a escribir porque éste es otro de esos posts que, a mi entender, tienen un cariz bastante pesimista, muy negativo y algunos comentarios llega a ser bastante tóxicos. Sólo espero que ni LGP o los jugadores lo lean.

    Me parece injusto echar las culpas a nadie. La situación es la que es. Por un lado LGP tiene los jugadores que tiene. Luego están los jugadores, que lo dan todo (o eso se espera de ellos) y llegan hasta donde llegan. También hay un director deportivo al que le han dado un límite de dinero para invertir en fichajes. Aquí está la historia de siempre: fichas a un jugador confiando en que su rendimiento será uno pero acaba siendo muy diferente (Amath, Greif, Battaglia, Fer o el mismísimo Kubo). Y posiblemente pensemos que tiene un pastizal pero la propiedad no quiere gastar tanto porque han invertido un dineral en el club y no ven recuperarlo a corto plazo. Invertir no significa que lo tengan todo a favor para beneficiarse de las mieles de primera división. Aunque no hacerlo, claro está, nos aboca al descenso.

    No defiendo a unos ni otros. Sólo digo que la situación es jodida y estar un cualquiera de esos puestos es una faena. Todas las decisiones se miran con lupa en esta sociedad del éxito. Creo que es injusto criticar a cualquiera de ellos.
    Esto es un deporte y hay que estar con el equipo. A mi no me gustó la imagen que dio ayer el equipo. Pero entiendo que con Baba y Raillo hubiera sido diferente. Y esperemos que el mercado permita la llegada de un delantero. Confiemos en el club, en el equipo.

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  87. Sitjar dice:

    Ganó el Cádiz, gana el Elche, el Geta compró su salvación a base de fichajazos… La verdad, cada vez me quedan menos motivos para tener fe y seguir creyendo. Pocos, por no decir ninguno a estas alturas. Soy muy pesimista con lo que nos viene por delante.

    Estoy de acuerdo en que LGP ha hecho muchas cosas bien y que tiene la materia prima que tiene en el vestuario por lo que no se le pueden pedir maravillas, ahora bien, para los que estén viendo el partido del Elche estaremos todos de acuerdo que nosotros «hemos tirado» la primera vuelta con un portero que ya iría justito para 2a. Eso sí ha sido cosa del míster cuando era OBVIO que Reina ya no estaba para esto. Ben caparrut en mantenerlo hasta que no ha parado de regalar puntos semana tras semana y se ha hecho imposible sostenerlo.

    Con todas las carencias en defensa, en medio, arriba, con la falta de calidad de muchos jugadores de la plantilla. Con todo, si hubiéramos jugado con Leo desde las primeras jornadas cuando todos salvo los ultras pro-Manolo veíamos lo evidente, otro gallo hubiera cantado.

    Pase lo que pase, estos jugadores y este entrenador nos han traído hasta aquí y ni una mala palabra hacia su compromiso y entrega pero, desafortunadamente, eso no nos bastará. Necesitamos más.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  88. jo era en solucio2b dice:

    Ahora mismo viendo el elche veo mas necesario el cambio de entrenador! La actitut de los jugadores del elche es la que quiero a los mios!

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  89. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Segundo gol del Elche.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  90. Denis dice:

    Lucas Boyé = Abdón Prats

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  91. Alfaina dice:

    Cada vez nos quedan menos rivales, como se le ocurra ganar al Alavés….

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Es que nos hemos pasado más tiempo contemplando que hacian los que llevábamos detrás que corrigiendo nuestros defectos, caramba!

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  92. Gori52 dice:

    L’Elche no s’ha reforçat. Només ha canviat l’entrenador i en Boyé ha pujat el rendiment. Tots han pujat el rendiment. I a Can Mallorca, tots l’han baixat.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  93. bizhen dice:

    Tranquilidad .

    Me gusta 12
    No me gusta 4
    • Alfaina dice:

      La clave de la salvación pasa por ganar los próximos dos partidos consecutivos en Son Moix. Me olvidaría de la. Opa y me volcaría en la Liga, no queda más remedio

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • elmiro dice:

      La clave pasa por que el equipo responda y parece que LGP no sabe como

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  94. Mallorquinista dice:

    Por muchas vueltas que le demos a su Elche, Alavés o el que sea gana, empata o pierde, lo único que cuenta (al menos hasta llegar a las últimas 3-4 jornadas) es que nosotros seamos capaces de hacer 20 puntos más.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  95. esceptico dice:

    Este foro es una muestra de lo que le pasa al equipo. “Mallorquinistas al borde de un ataque de nervios”. Estamos todos, yo incluido, acojonados y nerviosos. Así no vamos a ningún lado, ni equipo ni afición. O nos serenamos todos y nos volvemos a unir o nos vamos al hoyo.
    #JuntsSomMillors

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  96. #JuntsSomMillors dice:

    Mucho se dice de que Abdon no tiene nivel, pero cuantos de aquí pensaban o piensan que Pere Milla del Elche lo tiene? Pues lleva 4 goles ya en primera, es la diferencia de que el equipo juegue a algo y otro que no juega a nada, llevamos jornadas MUY malas y el equipo se le ve falto de ideas.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  97. Gatsu21 dice:

    Es cierto que estamos interesados en milik ex Nápoles?.
    Tenemos posibilidades reales de traerle a nuestro mallorqueta? Si es así… Sería un fichajazo.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  98. Any1916 dice:

    El Elche se deja 2 puntos en el añadido, mejor así no se nos va!
    No sería mala cosa refrescar el post que aixo ja dur una feinada domes de arribar fins abaix!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  99. Any1916 dice:

    Yo siempre de los de ver botella medio llena, la botella tiene exactamente la misma cantidad pero…
    Pasas menos sed!
    Dicho esto, qué ocurre si el Mallorca gana sus próximos 2 partidos?
    – se mete en 4os de final de Copa
    – se pone a 5 puntos del descenso
    Que queréis que os diga? Yo prefiero verlo así!
    Entretanto ya tendremos al Gran Capitán correteándo por el césped y ayudando con su veteranía al grupo.
    Ahora mismo en 1.ª División sólo un equipo tiene la experiencia de 1 descenso y 3 ascensos, somos nosotros!
    Esto significa cómo ya dije qué nadie tiene más experiencia en jugar con presión que los nuestros.
    No seamos «nenitas» y estemos a su altura señores!

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  100. Deleo dice:

    Ahora suena milik, sería fichajazo pero no sé hasta qué punto tiene credibilidad…

  101. Escaldum dice:

    Llevo un montón de ventanas con decepción tras decepción. La única en los últimos 2-3 años que he estado conforme fue con la plantilla que se hizo el este año, cuando estaba satisfecho de la plantilla que se había formado, pero todas las demás ansiabamos todos refuerzos que nunca llegaron. Esta ventana actual es mi límite, si no hay refuerzos contundentes el mensaje estará claro: si tenemos que gastar dinero no nos interesa la primera. Y claro, esto solo puede llevar a la desmoralización.

  102. Escaldum dice:

    Y por cierto, ya podemos tachar al Elche CF de los equipos de nuestra liga, actualmente están en otra galaxia futbolistica diferente a la nuestra.
    No tengo muchas esperanzas de salvación viendo nuestra deriva y la de nuestros rivales, de los que quedan tan solo hay tres, Levante, Cádiz y Alavés, estos dos últimos no son peores que nosotros.