El Mallorca se plantea ofrecer un año más a Salva Sevilla

Por primera vez en la temporada el Mallorca ha comenzado a plantearse la posibilidad de ofrecer un año más a Salva Sevilla, cuyo rendimiento pero, sobre todo, cuya implicación es fundamental en el grupo.

La idea era cerrar este verano un ciclo con Manolo Reina y Salva Sevilla, pero el almeriense se está ganando a pulso la continuidad. No es una decisión que sea firme todavía porque hay opiniones encontradas al respecto, pero a día de hoy yo diría que existen muchas posibilidades de que Salva siga en el equipo la próxima temporada.

42 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Me parece correcto. Creo que en una plantilla de 25 jugadores más filiales no sobra alguien como Salva Sevilla, y cuando ha jugado este año lo ha demostrado. En otros países no se mira tanto la fecha de nacimiento de los deportistas, pero eso ya es otro debate.

    Me gusta 73
    No me gusta 2
  2. Mikijarl dice:

    Ya lo dije en otro post y lo mantengo; si por mí fuera, hasta que él quiera y se sienta con fuerzas. Un profesional como la copa de un pino.

    Me gusta 111
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      +1

      Me gusta 21
    • coolspot4780 dice:

      Totalmente de acuerdo. Para Salva, al igual que a todo el mundo, no pasan los años en balde. A veces no está para un partido entero, otras sí. Pero para eso están los cambios. Puede jugar de inicio o puede ser suplente y salir en la segunda parte. Pero siempre que juegue sacará a pasear su magia. Y lo más importante, forma parte de esa base del vestuario que mantiene unido al equipo. Jugadores así hay que mantenerlos mientras ellos tengan fútbol en sus botas y se sientan con fuerzas.

      Me gusta 19
  3. marcbatall dice:

    Sin duda debería renovar, su salario es hasta barato para lo que aporta y lo que costaría un sustituto de corte similar. Si su rol va a seguir siendo el de está temporada poca diferencia habrá el tener un año más, además la veteranía es también un grado.

    Me gusta 54
    No me gusta 1
  4. EltoloRuben dice:

    Este post no es repetido?

    Me gusta 27
    No me gusta 8
  5. ferlr dice:

    Se plantea? Don Salva Sevilla se ha ganado el
    Derecho de retirar del Mallorca, cuando él quiera

    Me gusta 67
    No me gusta 3
  6. Urbais dice:

    Salva Sevilla se merece seguir aunque baje su rendimiento nunca pondría una mala cara por jugar menos. Merece seguir un año mas y 2 si quiere para jugar 70 min o 5 min.
    Esque es el puto amo.
    Como han dicho por arriba , como que el Mallorca se plantea?
    Salva es uno de los jugadores más importantes de la última década. Y un profesional como la copa de un pino que sigue dando rendimiento óptimo

    Me gusta 45
    No me gusta 5
  7. The Man dice:

    Agradecido eternamente,pero yo prefiero savia nueva.

    Si lo renuevan enhorabuena,pero es momento de mirar adelante y avanzar.

    Por cierto,los penaltis los debe chutar Muriqi.

    Me gusta 11
    No me gusta 98
    • The Man dice:

      Al que sí renovaría sería a Reina,de segundo o tercer portero.

      Los jóvenes todos cedidos,deben jugar que es como se mejora.

      Me gusta 8
      No me gusta 96
    • enzoni dice:

      Salva Sevilla le regalará todo los penaltis q quiera Muriqi si Muriqi empieza a marcar goles. Así acordaron.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  8. Guigue76 dice:

    Me parece muy bien que se le proponga renovar, y me parece muy bien que no se le haya propuesto hasta ahora, tiene una edad y es de cajón comprobar cómo llega a estas alturas de temporada, sobretodo viendo como hemos visto con Reina como se puede desplomar el rendimiento de un jugador llegados a estas edades.
    Por otro lado, sobre el rollo este de Ortells para arriba Ortells para abajo, os recuerdo que un tal Valdano siendo Director Deportivo del Madrid dio puerta a un chaval porque no tenía nivel para el Madrid, ese chaval acabo jugando aquí y hasta día de hoy ha sido el mejor jugador que hemos tenido en el club, se llama Etoo. Si le han ofrecido, lo ha leído jugando a los cromos, ha tirado un dardo a una pizarra o ha llamado a la pitonisa Lola es indiferente, la cuestión es que los que están aquí lo están porque el DD en algún momento ha decidido apostar por ellos y los ha traído, o al menos no los ha echado o ninguneado como se ha hecho en años anteriores con algún jugador que teníamos. Si nos mantenemos el DD habrá hecho un buen trabajo a, igual que LGP y los jugadores, si bajamos habrán hecho un mal trabajo, ponerse a criticar a estas alturas de temporada a miembros del equipo no es para nada útil.
    A Monchi también le ofrecen jugadores y alguno seguro que han fichado en el sevilla, nadie es omnipresente.

    Me gusta 32
  9. mmallorca dice:

    Como que se plantea? Pero si es el mejor del equipo. Debemos ser el único club del mundo que SE PLANTEA si renovar a su mejor jugador. Me da igual que tenga 37 años, como si tiene 60. Su entrada en el equipo, junto a la de Raillo y Muriqi (sin olvidarse de Olivan), ha sido la clave para coger una buena dinámica.

    Me gusta 47
    No me gusta 1
  10. Xisclet dice:

    «Se plantea» fins per això i tot son lents. No valoren el que tenen!

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  11. Retroh dice:

    Hay toda una serie de factores que han influido en el buen momento actual del equipo, pero, sin duda alguna, uno de ellos ha sido que Don Salvador Sevilla López ha estado bien físicament y ha podido jugar de titular estos encuentros! Recital la primera parte suya el lunes ante el Ath. Se merece un año más pero hay que buscar también un fichaje de sus mismas características (un buen pelotero, vamos), para ir haciendo el cambio generacional.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  12. SomosUnaPiña dice:

    Salva Sevilla debe de seguir en el club incluso después de colgar las botas. No sé qué apartado englobado al fútbol le gusta más a Salva pero, sin duda, a las leyendas hay que tenerlas cerca porque siempre se puede aprender de él y crecer juntos.

    Es más, quizá el club no está llevado de la forma más habitual que se conoce en el mundo del fútbol pero considero de vital importancia el que haya ó hubieran ex-deportistas en la propiedad

    A veces, no se cumple, pero gente del deporte sabe cómo funciona el deporte. No hay más.

    Me gusta 25
  13. Frank dice:

    Ya están tardando…. Salva se merece continuar por rendimiento actual y por ser ya una leyenda.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  14. xampions dice:

    Los dos deben renovar un año más. Por lo que han dado, siempre que sepan asumir los cambios de roles que deban asumir.

    Me gusta 10
    No me gusta 11
    • Gabi dice:

      Y a Manolo no le renovaba por lo que yo se no acepta de tan buen grado ser suplente y como no debe de ser titular bajo ningún concepto adiós y gracias por los servicios prestados

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  15. DGuiza14 dice:

    Dado que sería su última gran temporada en un primera división y su «retiro» si no se va a un segunda división o a su pueblo. Ofrecería 1 año + 1 año opcional por rendimiento.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  16. Xora dice:

    Supongo que los dirigentes que dudan es porque no saben mucho de fútbol. El Mallorca solo juega a fútbol con Salva, y al fútbol se ganan partidos jugando a lo que Salva sabe jugar y da al Mallorca en cada partido. Lo que debe hacer esta gente es renovarlo y en paralelo ir buscando un sustituto de cara al año que viene, ya que está claro que Salva no podrá tener tanto peso. Pero me parecería una barbaridad no renovarlo.

    Me gusta 26
  17. Any1916 dice:

    Como siempre le llamamos Salva no me había parado a pensar su nombre completo… Salvador, pero que bien escogido!
    Salvador Sevilla for ever! (També el podriem traduir a Mallorquí, sonaría algo aixi: Salva D’Or (també l’hi queda!)

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  18. Darkwolfmoon dice:

    S’ho ha gonyat per mèrits, dins es camp, dins es vestuari i fora es camp. Apart el veig una persona concinet i que no s’arrosegarà per és camps. Té futbol a ses botes i fa vestuari.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  19. BERTO dice:

    Idò crec que el RCD Mallorca, no s’ho hauria de plantejar, se li hauria d’oferir directament al jugador, i el mateix jugador que sigui el que decideixi què fer.

    Me gusta 21
  20. ezy dice:

    Hay jugadores que es tan complicado encontrarles un recambio que, aunque tengan una edad y no estén para jugar los partidos enteros merece la pena tenerlos, y Salva Sevilla es uno de ellos.

    Tengo esperanzas en Babá y Galarreta en el centro del campo, pero a veces también se necesita a alguien que sepa leer el fútbol, y en ese perfil sólo tenemos a Salva. Es cierto que habría que buscar a alguien que le sustituya, pero para que venga alguien que sea una incógnita, de momento me quedo con él.

    Me gusta 22
  21. jorge_mallorca dice:

    Salva Sevilla un año de renovación y si nos mantenemos fichamos a Jaime Seoane del Huesca para que vaya asumiendo su rol. ¿Se os ocurre alguien mejor que pueda encajar como organizador de juego y que sea asumible para el Mallorca?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • yo.... dice:

      A mi Seoane ME ENCANTA, pero me parece un jugador casi más similar a Dani que a Salva. Tiene bastante vuelo y no es tan organizador, pero es un tío que me traía sin dudas.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      Camarasa, que en el Betis no juega pero se salió en el Levante. Otras opciones, si baja el Levante sería Camapaña y Melero, aunque creo que estos se salen de nuestras posibilidades.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Yo creo que la idea es que RDG sea el sustituto de Salva, por eso llevan dos años jugando juntos en la misma posición.

    • Tomy dice:

      Me gustaría ceballos q le queda 1 año para acabar contrato…pero creo q se sale de nuestras posibilidades

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  22. Milan77 dice:

    Es lo mínimo. Viendo al nivel que está, está claro que aún puede aportar la próxima temporada, el rol que tenga lo determinará su rendimiento, pero aportar, seguirá aportando.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  23. Milan77 dice:

    Habría que plantear al Real Madrid una compra de Kubo. Con Vinicius, ¿Mbappe?, Rodrygo, Asensio, Brahim…creo que Kubo no va a llegar a nivel Real Madrid y ahí tendríamos que movernos rápido con algo atractivo para el Real Madrid como comprar solo el 50% de sus derechos o que tengan opción de recompra. Se ve que Kubo es un mallorquín más cuando quiere saltar a la grada a celebrar el gol con el público.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      Y cabe recordar que si este año está aquí es porque el asi lo ha querido y lo ha forzado, es joven y tiene tiempo y a pesar de lo que se lee por aquí, según las declaraciones de Maffeo y compañía los jugadores confían mucho en el proyecto del Mallorca a largo plazo, de modo que si Kubo siente el calor del público y se encuentra a gusto bien puede apostar por estirar aquí su carrera.
      Este equipo en 5 años está luchando en puestos europeos, no se ha vendido un solo jugador para hacer caja, se descartan los que van quedando por debajo del nivel, y los únicos titulares que se han ido ha sido por decisión propia e incluso forzando su salida por tener pájaros en la cabeza. Incluso con un descenso de por medio se ha mantuvo el bloque. Este equipo va a más, poco a poco, paso a paso, sin volverse locos hipotecando al club y afianzando un bloque muy sólido.

      Me gusta 21
  24. budipalma dice:

    Yo le renovaría por 1 temporada, con cláusula que si se mantienen en primera la temporada que viene y juega un mínimo de 15 partidos renovación si el quiere,además me encantaría ver a Salva Sevilla en el organigrama deportivo del Mallorca de por vida…
    Ole Salva un caballero en el césped y fuera de él

    Me gusta 31
  25. enzo dice:

    Renovación ya. No entiendo la duda de la dirección deportiva antes, y tampoco la entiendo ahora. Técnicamente, de los mejores (o el mejor) del equipo. Dando pases nadie tiene su calidad. Lanzador de faltas por la escuadra. Y encima, tirador de penaltis. Que por si alguien no se ha dado cuenta, es el pichichi del equipo (3 goles, igual que Ángel).

    Renovación YA.

    Por calidad, implicación y rendimiento. Si no es para 90′, sí desde luego para 60-70′ en partido sí partido no.

    #siempreenmiequipo
    #idolo
    #ejemplo

    Me gusta 16
  26. javigol dice:

    Lo que quiera hacer El jugador , pero no esperaría a final temporada. Le comunicaría la intención de renovar, eso si por un año. Lo tienes contento si acepta y no se ha de preocupar por el tema durante este tramo final de liga.

    Lo que si espero, es que ya estén en contacto con la Lazio para prorrogar la cesión de muriqui un año mas. Y aquí Tomeu si que nos podrás decir si ha hecho o no los deberes el sr.Ortells

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  27. #JuntsSomMillors dice:

    Con una plantilla de 25, con 5 cambios y considerando que no debe tener un sueldo muy elevado Salva Sevilla solo puede sumar.

  28. DGuiza14 dice:

    Me gustaría decir una cosa. Es cuando en estos momentos se ven qué clase de club somos, un jugador como Salva Sevilla, cua do finalice contrato y que ojalá sea renovado, mantenga este estilo de jugador en la dirección deportiva. También diría lo mismo con Manolo Reina como entrenador de porteros.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  29. balon bermellon dice:

    No es por desmotivar a nadie pero hemos ganado dos partido seguidos y ya estáis pensando en lo qoe ficharemos el año que viene en primera!!!!!
    Alomejor jugamos nosotros la liga smart bank.
    Queda mucha pero que mucha tela que cortar!!!!
    Vamoooooos💪💪💪

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  30. leon dice:

    cuando Ortells dijo que lo de Olivan estaba muy dificil.no nos engañemos,lo tiene hecho con otro equipo.el es catalán y a lo mejor si es el Español como se ha leido en tuitter..no nos preocupemos,el como vino ya vendrá otro,sera por laterales ezquierdos competentes,lo que hay que hacer es quedarnos en 1ª

    Me gusta 10
    • mallorqui dice:

      Podria encajar, es evidente que lo tiene hecho por un primera, he leido Elche, pero no veo que el Elche sea un valor seguro, ni él para ellos con lo poco que ha jugado.
      En cambio del Espanyol que lo deben haber seguido en 2a toda la temporada pasada y lo poco que habrán visto este año…. Sí me cuadra más.

  31. rojinegro-iii dice:

    Salva Sevilla es un tío listo. Es muy posible que si nos mantenemos, decida no renovar y terminar su etapa aquí con la cabeza alta, en vez de lo que le pasó a nunes por ejemplo.

    Me gusta 2
    No me gusta 4