Una profunda decepción

Debo admitir que sospechaba que me vería obligado a escribir este post, pero he esperado hasta última hora de la noche porque tenía la esperanza de equivocarme. No ha sido así y de verdad que lo lamento.

Hace siete horas que el Mallorca hizo pública la lesión de Galarreta. Una de las peores que puede sufrir un futbolista. Va a estar entre nueve y doce meses de baja y no cayó fruto de la mala suerte, sino como consecuencia de una entrada salvaje que el VAR no quiso ni siquiera revisar. Desde ese tuit, ni una sola palabra más del club. Silencio absoluto. Por no haber, no ha habido ni siquiera una frase de apoyo al futbolista, algo que sí ha hecho, de forma individual, la práctica totalidad de la plantilla. Es muy triste que vayas a estar un año sin jugar a fútbol y tu club no te haya dedicado ni una sola palabra de ánimo.

Hace mucho tiempo que denuncié la absoluta necesidad de que hubiera un portavoz oficial en el Mallorca. Alguien de aquí, alguien identificado con la realidad de la isla y con conocimiento de la realidad del fútbol profesional. Alguien que hoy, inmediatamente después de conocerse la gravedad de la lesión de Galarreta, hubiera anunciado la renovación automática de su contrato, que expira en junio de 2023, y que hubiera dado voz a la profunda indignación que sufre el mallorquinismo en la jornada de hoy. Indignación que en ningún momento ha secundado el club.

No me ha gustado como ha actuado hoy el Mallorca. Esperaba por lo menos un comunicado oficial. Tibio, si no quieres entrar en polémica, pero lo suficientemente contundente como para no parecer que eres el tonto de la clase del que todo el mundo puede abusar.

Quiero pensar que mañana se reaccionará. No puede ser que esto quede así. Sería una profunda, una profundísima indignación para mí y un acto que, desde luego, no se merece Iñigo Ruiz de Galarreta.

36 Responses

  1. Supporter dice:

    Tomeu eso de que el clib no h ajecho ni una muesyra de apoyo es mentira. Hay posts en todas las redes solciales. Y si yo soy de aquí soy mallorquinista y quiero la renovación de galarreta pero es una empresa privada con capital extranjero a ver si os entra en la cabeza de una vez y si no os gusta pues dejar de seguir al club o haber hecjo una oferta cuando estábamos a punto de irnos a la mierda. Hasta en los momentos duros hay que criticar?? Joder que afición…

    Me gusta 33
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      En Twitter no hay ni una sola muestra de apoyo. En la web oficial del club tampoco. No suelo entrar ni en Instagram ni en Facebook.

      Me gusta 4
      No me gusta 37
    • Real Mallorcaaaaaa dice:

      Ni una sola muestra de apoyo? Has mirado bien?

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Llampitro dice:

      Antes de asegurar que ha habido silencio absoluto, habría que darse una vuelta por todas las redes sociales. Sí yo solo miro en el Diez minutos y no aparece nada, no puedo asegurar que ha habido silencio absoluto. Es que el absoluto implica una contundencia… absoluta

  2. Carlos 79 dice:

    Sinceramente me parece un poco precipitado este post. Yo esperaría y tendría paciencia, quizás el caso de Galarreta es especial y la renovación tiene sus cláusulas. Quiero recordar que el Mallorca se portó muy bien con Alex López después de su lesión. Y otros casos que hubo…

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Más allá del silencio a Galarreta subyace el silencio por lo que pasó. Ni una palabra para expresar el malestar que siente el mallorquinismo. No sé, al menos yo esperaba otra cosa.

      Me gusta 5
      No me gusta 31
    • Gordi dice:

      Esto es lo que tenían que pedir todas las tv,s y que se oyeran los audios , es que lo que dices puede ser verdad , a lo peor galarreta ya no puede volver a jugar al fútbol profesional, da mucha rabia

  3. Real Mallorcaaaaaa dice:

    Flipo contigo, de verdad no ves q en el tuit q anuncia la gravedad de la lesión ya le hacen una fuerte indirecta en la q casi no entra en polémica a los árbitros q es justo lo q pides? Flipooo

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Pues deja de flipar. Las 22.15 horas y ni una sola palabra de ánimo del club a un jugador que va a estar 12 meses de baja.

      Me gusta 8
      No me gusta 41
    • Real Mallorcaaaaaa dice:

      Me vas a decir q en unos de los últimos tuits no se ve a Gala bajando del avión y Raillo ayudandole con las muletas en el que pone vamos Íñigo? Te puede parecer insuficiente pero no puedes decir q no haya ni una sola palabra de ánimo

      Me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Ese tuit del que hablas es de hace 11 horas. Insisto. Vuelve a leer el post. Ni una sola palabra de apoyo desde que se ha hecho oficial el alcance de su lesión, hace 7 horas.

      Me gusta 6
      No me gusta 26
    • Real Mallorcaaaaaa dice:

      Todos a esas horas ya sabían que iba para largo. El propio LGP lo dice.

    • Real Mallorcaaaaaa dice:

      Por cierto Te invito a q te metas en la cuenta de Instagram del Mallorca y verás como si lo hay

      Me gusta 11
    • Real Mallorcaaaaaa dice:

      40 min ha tardado el post en caducar

  4. mallorca96 dice:

    Si ets el Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Sevilla… i plores com un nin petit i pegues potadetes perque t’han perjudicat es arbits, t’escolten, te respecten i t’afavoreixen. Però si ets el Mallorca, no importa perdre es temps fent publicacions a twitter o donant rodes de premsa. Qualsevol queixa només farà que es pròxim partit mos pitin dos penals en contra. Molt millor callar i mostrar indiferència davant aquesta p… màfia que fer pena i plorar i entrar en es joc i sortir més perjudicats encara. No necessitarem cap arbit a favor per salvar-mos. Ara només mos hem de centrar en apoyar i ajudar a Galarreta en tot i desitjar-li una “ràpida” recuperació.

    Me gusta 22
    • mallorca96 dice:

      El Mallorca és un club SENYOR. Ni plora, ni demana, no entra en polèmiques ni se baixa es calçons. Tenim uns 🥚🥚 com sa bolla des puig de Cura. Mos salvarem independentment de lo que faci sa màfia arbitral. #animsGala.

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Yo no soy de los que se dejen pisotear y me quede callado sin hacer nada. No va en mi naturaleza.

      Me gusta 6
      No me gusta 25
  5. rojinegro-iii dice:

    Que ganas de bronca y afán de protagonismo. Bastante tenemos con la tristeza por gala y perderlo tanto tiempo como para aguantar ahora también tus ataques de orgullo

    Me gusta 46
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Mis ataques de orgullo? No compañero, yo hoy dormiré igual que cada noche. El problema no es mío. Si a ti esta actitud te va bien, fantástico. A mí no.

      Me gusta 10
      No me gusta 44
  6. Replicante dice:

    Post inoportuno.Llevo todo el día leyendo mensajes de apoyo a Galarreta en instagram y en twitter tanto de la afición, del club, de futbolistas del equipo y jugadores rivales incluso de muchísimos béticos.

    Aquí el último
    https://www.instagram.com/p/CaPb6eZsQtX/?utm_medium=copy_link

    Me gusta 24
  7. #JuntsSomMillors dice:

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1495467670996766721?s=21

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1495700065599508480?s=21

    https://twitter.com/rcd_mallorca/status/1495743375206764550?s=21

    Publicaciones del RCD Mallorca mencionando a Galarreta, está claro que no es un “Te deseamos una pronta mejoría” del UD Las Palmas, pero creo que cada una de las 3 publicaciones se preocupan por el jugador.

    Lo que si comparto que me falta una queja pública del club al colectivo arbitral.

    Me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Los dos primeros tuits son de antes de que se supiera el alcance de la lesión. El último es muy genérico, sin una referencia explícita al jugador. No sé, a mí me ha parecido muy pobre. Es mi opinión.

      Me gusta 4
      No me gusta 31
  8. Kurierwagen dice:

    Tomeu, creo que ahora te equivocas

    Me gusta 15
  9. Perro loco dice:

    Yo ya he escrito a la federación:

    Si alguien lo quiere retocar y enviarlo será con mucho gusto, si alguien tiene el correo del árbitro, media cantalejo o competición que me lo pase!

    integridad@rfef.es
    competiciones@rfef.es
    gabinetepresidencia@rfef.es
    prensa@rfef.es
    secretaria@rfef.es
    presidencia@rfef.es
    presidente@rfef.es

    «Estimados Señores y Señoras,

    ante los actos graves acontecidos en el estadio Benito Villamarín el Domingo 20 de Febrero de 2022.

    La primera tras la falta salvaje en el mínuto 44′ de Víctor Ruiz (dórsal 6 del Betis C.F.) sobre Ruiz de Galarreta ( dorsal 4 de RCD Mallorca). Una entrada por detrás sin poder disputar el balón, golpeando el pie de apoyo a media altura del peroné con la izquierda y rematando con ensañación el otro pie fijando la cadera. En las imágenes de televisión se observa claramente la violencia de la acción y la poca proporcionalidad con la situación de juego y sin ser un lance del juego fortuito, existiendo total intención de para violentamente la jugada (central fuera de su posición). En el propio lance, se observa la pierna colgando y ni árbitro ni Var actúan para revisar la acción. Consecuencia: Rotura con desplazamiento del ligamento cruzado anterior.

    Segunda acción en el minuto 46′, plantillazo de Juan Miguel Jiménez (dórsal 7 del Betis C.F.) sobre Kang-in Lee( dorsal 19 de RCD Mallorca). con tacos de frente a la rótula inferior con arrastre en una acción con la posesión del juego para el equipo visitante. Nuevamente del Soto Grado lo sanciona con Amarilla y Estrada Fernández no le insta a revisar otra jugada flagrante.

    Es preocupante que el comité de Árbitros no proteja la integridad de los jugadores con independencia del equipo que se representen.

    Hecho agravante es el precedente con el mismo colegiado y mismo escenario (Betis – RCD Espanyol) con resolución opuesta. Pudiendo haber condicionado este hecho la resolución de las posibles acciones graves que han hecho que Ruiz de Galarreta se vea forzado alejarse de la actividad profesional durante los próximos 9 meses poniendo en serio peligro su futuro profesional.

    Exigimos una investigación y la publicación de los audios o transcripciones entre el árbitro Soto Grado y Estrada Fernández(VAR) en acciones claves del partido. Con el objetivo de revisar el procedimiento y depurar responsabilidades con la mayor de la transparencia de que no existe negligencia por parte del colegiado en esta acción.

    Además, debido a la violencia de la acción exigimos revisar la acción de Víctor Ruiz con una sanción ejemplarizante para proteger la integridad de los futbolistas de cara a futuras acciones.»

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Me ha encantado. No tan explícito por aquello de guardar las formas, pero algo así esperaba hoy del Mallorca. Silencio, desde luego que no.

      Me gusta 9
      No me gusta 14
    • Gordi dice:

      Esto es lo que tenían que pedir todas las tv,s y que se oyeran los audios , es que lo que dices puede ser verdad , a lo peor galarreta ya no puede volver a jugar al fútbol profesional, da mucha rabia

  10. Mallorcancares dice:

    Creo que nos estamos olvidando de algo…

    Galarreta acaba contrato en junio del 2023. Porque no pedimos todos su renovación, al igual que se inundaron las redes sociales con dominik greiff.

    ¿Porque no un hashtag #galarretarenovacion?

    Es lo mínimo que debemos pedir por él, gran futbolista, gran persona.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  11. Gordi dice:

    Imaginaros que el lesionado hubiera sido Kubo, Vinicius, pedri, gavi, ferran ,Asensio…sólo se hablaría de la entrada , del árbitro, del Var, del jugador que ha hecho la entrada, en fin al final es lo de siempre noticia que no vende no sirve

  12. forsamallorca dice:

    No creo que sea muy afortunado tú post, eso sí que es encender una hoguera.
    Hay y habrá muestras de apoyo del club hacia el jugador, tal vez no las hayas visto, pero me parece muy atrevido el afirmar algo que se te puede callar la boca.
    Aparte de las redes, igual deberías preguntarle a gala si está decepcionado o no con el club.
    En referencia a la renovación, han pasado 24 horas, me da que no pasa de hora, e igual lo tienen pensado y no lo lanzan a la luz pública, cosa que tú sabes que el silencio es habitual en el club.
    Es momento de apoyar a gala y estar unidos, no que apenas hayan transcurrido 24 horas, empezar a meter cizaña.
    Seguro que no es así, pero parece que contabas las horas, para hacer este desafortunado post

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  13. mallorqui dice:

    Què t’agrada sa polèmica, crida en Sales i li escrius tu es tuit que vols paraula per paraula.
    Es missatges me pareixen apropiats. Tothom està cremat amb que aquest VR sen vagi de rositas pero no és sa seva feina fer cuadros a xarxes socials.
    A partir d’aquí, renovació automàtica no és tan fàcil, hi ha d’haver dues parts que volen firmar. Ses coses no se fan en calent su vols fer-les bé.

    Me gusta 14
  14. forsamallorca dice:

    Metete en el Instagram o face del club.
    Me parece increíble que digas eso, y que luego viendo que te has equivocado, que digas que era antes de saber el alcance de la lesión.
    No hace falta esperar , ya se veía que era algo grave, y el club así lo hizo saber.
    Lo mismo que lo de la renovación, si no lo renuevan, ahí podrás quejarte, pero tú has esperado 24 horitas para lanzarlo.
    No se puede intentar echar tanta mierda al club, por algo que no se le puede reprochar

    Me gusta 19