Cort dice NO a la residencia de jugadores de Son Bibiloni

Tal y como hemos adelantado hoy en OKBALEARES el Ayuntamiento de Palma ha rechazado la construcción de una residencia de jugadores en la Ciudad Deportiva de Son Bibiloni, tal como había solicitado el Mallorca.

La negativa ha venido de parte de la regidora de Modelo de Ciudad Neus Truyol, de Més per Mallorca, que ha justificado su decisión con el argumento de que «no está suficientemente justificada la declaración de interés general». Hay que recordar que el Consell sí había informado positivamente, pero el proyecto lo tumba Cort porque, según ha asegurado, la inclusión de un nuevo uso residencial comunitario es impropio del suelo rústico porque, además, la extensión de la parcela es inferior a la mínima establecida en el Plan  General de Palma.

97 Responses

  1. budipalma dice:

    Que vergüenza de políticos tenemos… se niegan a todo lo bueno solo saben decir Qque NO ,no saben gobernar, solo poniendo trabas

    Me gusta 43
    No me gusta 14
  2. Denis dice:

    Que el interés general lo decida esta señora, conocida por buscar únicamente el el interés particular de los suyos es nauseabundo.
    Supongo que negarse a participar en homenajes a uno de los mejores deportistas de la historia, que curiosamente es mallorquín, también responderá al interés general… Deleznable lo de Més, como siempre.

    Me gusta 45
    No me gusta 21
    • jorge_mallorca dice:

      Tienes toda la razón Tomeu. La izquierda política palmesana siempre ha ayudado al atl. Baleares en todo lo posible en cuanto a ayudas de liquidez o burocráticas. Me parece bien siempre y cuando no haya discriminación hacia el otro equipo de la ciudad, el RCD Mallorca.

      Me gusta 25
      No me gusta 9
  3. Tomeu Maura dice:

    He ido un par de veces a ver partidos del Atlético Baleares en Son Malferit de los play off de ascenso -ante el Racing y el Mirandés, para ser exactos-. Siempre está lleno de políticos socialistas y de Més. No hay nada malo en ello, por supuesto, pero me llama la atención que ninguno de estos venga jamás a Son Moix.

    Me gusta 77
    No me gusta 34
    • hardcrack dice:

      Dois. En Biel Barceló i n Antoni Verger, tots dos de Més, són mallorquinistes declarats

      Me gusta 70
      No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Abans de dir sa paraula «dois» jo repasaria allò que escric. Ni en Biel Barceló ni en Toni Verger son ja a Més, i a n’en Toni Noguera i a na Neus Truyol els he vist jo personalment a Son Malferit.

      Me gusta 53
      No me gusta 51
    • hardcrack dice:

      Perquè no siguin polítics en actiu (segueixen sent afiliats) ja no val? O com funciona això? Quan eren polítics en actiu quina era la excusa?

      Me gusta 36
      No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Yo lo que no entiendo es que un partido político mini minoritario, a los que le han votado los cuatro perro flautas de turno, pueda decidir en algo, es que es para flipar.
      Qué ganas de ver a toda esta gentuza fuera del panorama político.

      Me gusta 38
      No me gusta 32
    • TORITO COROMINAS dice:

      Hardcrack, jo entenc que si cort actual amb els dirigents actuals facilita, qvança tràmits i subvenciona projectes del baleares i a nel mallorca li retrassen tota casta de projectes…

      I si, dirigents antics i que no tenen responsabilitats i a més, van sortir perque els actuals dirigents les van fer fora, no crec que contin gaire.

      Estic segur que amb en biel barceló de batle o tinent a cort hi hayria millors relacions amb el mallorca, no tant pel seu mallorquinisme, sino perque vetllaria pel bé de les instal•lacions municipals.

      Però a més a més tenim que el departament del consell de mallorca fa un informe a favor de concedir l’interés general (departament de territori controlat pel psib de na cladera, tant va a nes trot com a nel mallorca, es a dir, li dona igual) i qui no ho accepta de cap manera es la regidoria den noguera a palma, que es de més i balearico confirmat. No podem afegir massa més.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  4. Tian dice:

    Los del PP tampoco son mejores con el Mallorca.

    Me gusta 68
    No me gusta 11
  5. webowebo dice:

    Això es vergonyós

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  6. Tian dice:

    Las pistas de atletismo tenían que desparecer cuando acabase la universidada y mientras en otras comunidades se financiaba directamente los equipos.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  7. hardcrack dice:

    Tomeu és precisament al contrari. Cort va donar OK, és el Consell el que no ho veu

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  8. Carlos 79 dice:

    Tomeu en otros medios dicen que es al revés. La gente normal solemos leer la letra pequeña. Aclaralo y por favor si consideras que es una decisión política denuncialo porque más bien creo que aplican una normativa. Pero claro como no son ni PP ni VoX todo está mal.

    Me gusta 49
    No me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Me he limitado a dar la noticia. No me he pronunciado ni a favor ni en contra. La última frase te sobra por completo porque tú mismo te delatas.

      Me gusta 23
      No me gusta 58
    • Carlos 79 dice:

      Me delato? Intento que a la gente no le metan pajaritos en la cabeza. Te pronuncias constantemente Tomeu y ni te das cuenta. Sobretodo en Twitter. Ojo que eres libre de pronunciarte pero reconocelo.

      Me gusta 40
      No me gusta 28
    • Tomeu Maura dice:

      He sido lo más aséptico posible en esta noticia. No hay ni una sola palabra de opinión. Y, por supuesto que me pronuncio en Twitter. Es que sólo faltaría que no tuviera la libertad para hacerlo.

      Me gusta 32
      No me gusta 29
  9. forsamallorca dice:

    Fa pudor de progres
    S,hsurien de menjar son moix amb patates e implorasin que el mallorca seguesqui allá.
    Que podían cadires blaves i Blanques, estaría be un Baleares llagostera a son moix, i nomtros un estado nou fora pistes

    Me gusta 15
    No me gusta 44
    • Carlos 79 dice:

      Que se pasen la ley por el forro para favorecer al Mallorca. Eso quieres? Somos ffans o somos fanáticos?

      Me gusta 27
      No me gusta 19
  10. hugo1974es dice:

    Al menos esperemos que el club haga algo para mejorar la comodidad de los socios que van a ver la cantera.
    Cuando hace sol es una tortura y como llueva no hay protección alguna.

    Me gusta 10
  11. Carlos 79 dice:

    Me delato? Intento que a la gente no le metan pajaritos en la cabeza. Te pronuncias constantemente Tomeu y ni te das cuenta. Sobretodo en Twitter. Ojo que eres libre de pronunciarte pero reconocelo.

    Me gusta 18
    No me gusta 16
  12. jo era en solucio2b dice:

    Tomeu! Una pregunta! Porque hace muuchos años se lesionó un jugador y se fichó un a fontas con el mercado cerrado? Ahora no se puede?

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  13. Jovan dice:

    Es el consell que lo ha tirado atrás, Tomeu deja de meter la pata en estos asuntos. Pasa un torrente al lado q peligra la construcción y en suelo rústico no está permitido para esos usos, dejad ya de decir tonterías e informaros más todos antes de caer en según qué menesteres.

    Me gusta 46
    No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Claaaaro. Por eso una institución dice una cosa y la otra lo contrario. Cuidadito con el lenguaje que empleamos Jovan. Te sobra lo de meter la pata. Cuidadito.

      Me gusta 18
      No me gusta 56
    • Jovan dice:

      q institución dice lo contrario? si la única notícia que dice que es cort y cuentan lo q no es es la de ok diario q has dicho. Pego la información q ha publicado UH y q es la versión oficial que sé de primera mano:

      El Ajuntament de Palma, a través de la gerencia de Urbanismo, ha denegado la licencia de obras al RCD Mallorca para que construya una residencia de jugadores en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. Como se recordará, el club presentó hace un par de años un proyecto para construir una residencia con capacidad para 20 jugadores en el lugar donde, actualmente, se ubica la nave que custodia la maquinaria de jardinería. El proyecto era una apuesta personal del ex CEO, Maheta Molango, y tenía un presupuesto de medio millón de euros. En principio la nueva residencia contaba con el visto bueno del Ajuntament de Palma pero, al estar proyectada sobre terreno rústico y Son Bibiloni calificado como de uso deportivo, la única forma de autorizar la obra era que el Consell Insular determinara que el proyecto era de interés general.

      Cort emitió un informe favorable que se unió a la petición que el club presentó al Consell, pero ahora el organismo insular ha denegado el interés general de la residencia, por la cercanía de un torrente y motivos de seguridad, entre otros, y Urbanismo se ha quedado sin mecanismos para aprobar la licencia, por lo que se le deniega.

      Me gusta 23
      No me gusta 3
  14. Espardenya vermella dice:

    Pensaba que la culpa era también de Ortells……Sigan !

    Me gusta 58
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      No admitiré un solo comentario más en este estilo. Primera y última advertencia Espardenya Vermella. Si quieres seguir comentando aquí tenlo en cuenta porque no habrá un segundo aviso.

      Me gusta 20
      No me gusta 91
    • Espardenya vermella dice:

      No te preocupes,el que se va soy yo,ahí te quedas con tu soberbia y prepotencia….au bona nit

      Me gusta 52
      No me gusta 17
    • Tomeu Maura dice:

      O sea, que yo tengo que aguantar que vengas aquí a burlarte y si protesto es que soy soberbio y prepotente. Este es el nivel. Venga, cierra la puerta al salir

      Me gusta 11
      No me gusta 16
  15. tianot dice:

    Si el interés «general» es para una de esas minorías que tanto vociferan actualmente por las redes se concedería de inmediato.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
    • yo.... dice:

      Sí, la verdad, creo que es más de INTERÉS GENERAL una residencia para minorías en riesgo de exclusión que para futbolistas que les pueden buscar alojamiento en cualquier otro sitio. Me alegro que estemos de acuerdo, porque es una obviedad.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  16. mediocentro79 dice:

    Leyendo la noticia, aunque no esté bien explicada, se ve lo siguiente:
    Para construir Son Bibilonk fue necesaria la previa declaración de interés general por parte del Consell.
    El proyecto aprobado no debía contemplar la residencia.
    Por lo tanto no le pueden dar licencia de obra y actividad ahora para la residencia, pues no está amparado por la declaración de interés general.
    El informe favorable de patrimonio del Consell viene por el hecho de existir por ahí una acequia protegida. Ese informe se tiene que acompañar a la solicitud de licencia, pero eso no quiere decir que puedas hacer la obra ni que el Consell este de acuerdo, pues lo que puedes hacer en suelo rústico es lo que esté contemplado en la declaración de interés general.
    Otra cosa es que sea interpretable que estuviera o no contemplada la residencia, pero en la noticia no lo dice y habla del favorable de patrimonio y que en ese basaba sus expectativas el Mallorca, lo cual si fuera cierto, sería un error del Mallorca.
    Otra cosa es que la realidad fuera que si se pudiera entender que la residencia está contemplada en el interés general, entonces si podríamos decir que el Ayuntamiento se equivoca.
    Esa ha sido mi aportación de hoy.

    Me gusta 15
  17. forsamallorca dice:

    Flipante
    Acaso es la primera vez que Ayto, consell, mes, PSOE etc etc pone pegas en lo que propone el mallorca?
    Demos gracias que los balearicos no están en primera, ahí todos coincidíamos
    No se si pasa un torrente, un vertedero o un puto lub, pero pegas al mallorca, todas las que pueden
    Acaso alguien lo duda,?

    Me gusta 11
    No me gusta 18
  18. Collero dice:

    Sin tener los detalles y sin querer entrar en líos, la residencia de Rafa Nadal no estaba en suelo rústico??

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • mediocentro79 dice:

      Si, está en suelo rústico. En este caso se dictó una Ley para hacerla posible.

      Me gusta 18
    • Serverisom dice:

      Si Collero, este ejemplo lo he expuesto en un comentario. Eso fue una decisión politica, en la que la mayoria voto a favor de hacer una Ley que amparará esa situación, en mi opinión muy desafortunada y un mal precedente. Ahora podria hacerse lo mismo, pero a pesar de beneficiar al Mallorca, pensaria igual.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • Collero dice:

      Pues no lo encuentro justo, y que conste que no estoy en contra de la academia de Rafa Nadal, pero no deberían haber diferencias en el trato tan flagrantes…. gracias por vuestras respuestas!! No hi ha com “tenir bo”….

    • yo.... dice:

      Es que el problema es que lo de la Academia RN fue un chanchullo terrorífico y vergonzoso. O sea, no podemos decir «Ya que robaron una vez, que vuelvan a hacerlo».

  19. SuperCuper dice:

    Mucho politico balear es antiMallorca…y es información no opinión
    Odian al Mallorca
    Con vox todo cambiara y todo mejorara ……paciencia

    Me gusta 21
    No me gusta 45
  20. Jovan dice:

    Por cierto, otra cosa q estaría bien decir, es que el Mallorca ya presentó hace semanas el proyecto del Mallorca oficialmente a Cort, el informe ha sido valorado positivamente por Urbanismo y estos se está acelerando administrativamente para q empiecen la obra en Junio, pero aquí solo se cuenta lo q nos conviene. Pero mejor así, q haya silencio absoluta para q si al final sucede eso os va a ser un buen zasca a unos cuantos.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  21. BERTO dice:

    Meam senyors, 1er. No es pot construir a rústica si no tens els metres suficients 2nd. El projecte sembla que està aprop d’un torrent. Després la culpa del Govern per deixar construir si pasa una desgràcia?
    Ara, llegir que si «×» partit polític va a un estadi i quin altre no, és ficar merda totalment innecesària …
    O tornem a xerrar de futbol o ens medim les tites?
    Venga senyors, bona nit !!

    Me gusta 36
    No me gusta 4
  22. leon dice:

    la pena es que Ayuso no sea mallorquina,iba a arrasar,ponedme 200000 negativos.pero es asi

    Me gusta 30
    No me gusta 34
  23. Victor dice:

    Continua ( y ya no recuerdo cuando empezó…) el ninguneo, por parte de las autoridades políticas, al mayor club deportivo de la comunidad autónoma. Que triste…

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  24. Perro loco dice:

    Tomeu, por qué crees que la relación Mallorca y políticos está tan desgastada?

    Es un tema ideológico o viene de enfrentamientos del pasado.

    A unos les da vergüenza mostrar que van al Mallorca y otros reniegan siempre menos cuando viene el Barça o Madrid.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  25. Perro loco dice:

    A ver creo que las normas urbanísticas están para cumplirse, sino nos quedaremos sin isla. Igualmente me parece una cacicada que la CAIB pueda saltarse todas las normativa por el «interés general», es muy sesgado. El problema es que luego cualquier capricho de político es interés general.

    Creo que no se ha vendido bien el tema de la residencia, es fundamental hacer cantera y copiar el modelo Macia.

    Me gusta 12
  26. Any1916 dice:

    Serverisom es un forero que no opina sino crea doctrina, jurisprudencia, dicho esto, què no es alabanza es pensamiento sincero, «lo de» interès general no lo vemos igual,
    Pienso que de interès general se pueden definir ambas operaciones de cambio de uso del suelo, que màs nos pone en el mapa que la Academia Nadal? donde decide llevar a sus hijas Mr.Federer? Este tipo de noticias hace mas promociòn de las Islas que el actor M.Douglas, Claudia Shiffer,o otros que han cobrado por ello.
    El Mallorca (en Europa, claro) pues màs de lo mismo, sinceramente lo pienso què es una promociòn impagable e inmejorable y creo que es interès general.

    Me gusta 10
    No me gusta 10
    • Serverisom dice:

      No crec que maresqui aquestes paraules, jo tant sols coment com un altre, intentant aportar , mirar de ser el més objectiu possible i de pas aprendre tots els companys que per aqui feis el mateix.
      Entenc i respet sa teva opinió, però tal vegada en aquest tema, te podria dir que conec a sa majoria de sa familia Nadal i les seves obres, per bé i per no tant bé. No posare mai en dubte que possiblement sia el millor esportista d’aquest Estat i dels millors del mon, un exemple que tots heuriem de tenir. Altre cosa són els negocis familiars i no estic d’acord que per ser qui és hagui de tenir un tractament de favor i uns privilegis que els altres no poden tenir. També dir-te que quan varen comprar aquets terrenys, no anaven a les fosques, ja sabien com estaven i quines condicions tenien i la legalitat vigent.
      Parlant des permis de sa Residencia, i sense haver lletgit els informes, tant sols haver sentit parlar d’un desfevorable per haver-hi una torrentera. M’agradaria senyalar que hem de respetar els tecnics i si ells troben que hi ha un possible perill, ell ho sabran, al manco millor que jo i no obliden que aqui hi han de viure jugadors i que tenim alguns precedents molts degraciats per creure-mos Deus i jugar amb la natura, com va passar el 06.09.1989 als baixos del Hotel “ El Corso “ construir a una torrentera i que a les 7 del mati es va inundar i hi varen perdre sa vida 3 treballadors que preparaven el berenar i dins sa desgràcia, molta sort que no va passar a les 9 quan el menjador hagues estat ple de gent.
      Amb això vull dir que no tot és d’un color o d’altre i res més lluny que voler entrar en temes politics.
      Quan hagui pogut mirar els informes, me compromet a dir-te més coses, fins i tot si vaig errat, encantat de poder dir-ho i dar-te sa raó.
      Un saludo i agrait per ses teves paraules, que repetesc no crec mereixer

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  27. Replicante dice:

    Después del éxito del “players lounge” me extraña la negativa

  28. Any1916 dice:

    Se me ocurre también que lo del «aparcamiento» del catamaràn viene a ser lo mismo, lo paga Nadal, y supone màs promociòn casi que el Fortuna pagado por Mallorquines.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
    • Any1916 dice:

      Si la negativa es por un criterio medioambiental recojo carrete, pero palabra que mi opinión no es política en absoluto, lo mismo pediría para Nadal si fuera un declarado comunista, socialista,etc; y lo mismo pediría para el Baleares ó el Ibiza si jugaran ó tuvieran opciones de jugar competiciones Europeas.
      La ley debe adecuarse a los nuevos usos ó a alguna excepcionalidad que justifique esa singularidad para ese caso específico, el «Interés General» si se produce realmente justifica aplicar una excepción en la norma, convenientemente adaptada para este uso singular y sin que sirva de precedente alguno, yo no lo veo cómo fanatismo, al contrario.
      Mi partido político es el «librepensamiento» algo tremendamente incomodante para el estatus quo y que se basa únicamente en la aplicación estricta de la verdad a pesar de que ésta no vaya a favor nuestro, pero si és, es!
      (No es inteligente pero así se me incrustó por ahí dentro)

    • Any1916 dice:

      Maura, en el siglo XXI y en un país democrático, si uno es libre para opinar lo que quiera y repetirse y volver a ello a cada momento debe de tener manga ancha para aceptar opiniones contrarias repetidamente también, sin intentar amedrentar bajo amenaza de no poder volver a opinar, (naturalmente omito la falta de respeto, que no la veo en este último caso de espardenya vermella hacia tí, si no le permites ejercer libremente su opinión estas empleándo comportamiento de dictador tipo Corea del Norte.

  29. ferlr dice:

    Yo es que alucino, será por que no soy de baleares, pero es dar una noticia mala para nuestro Mallorca, y en vez de opinar, la gente ( no todos) se dedican a ir a muerte a por el informador y a masacrarlo. queremos que el equipo no tenga una residencia y si criticar y velipenfiar al informador, haya vosotros. Y decís ser del Mallorca!? Cuando parece que uno de Aragon se lleva las manos a la cabeza por que en el año 2022 nuestro amado Mallorca no tiene una residencia para la cantera… flipo

    Me gusta 10
    No me gusta 13
    • yo.... dice:

      Yo es que amo más a Mallorca que al Mallorca, y por tanto no quiero chanchullos, ni aunque beneficien a mi club. Igual es que estoy loco, pero es como lo veo yo.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  30. Bonany dice:

    Yo lo que sé, es que el combustible se está empezando ha hacer impagable, la luz ha subido un 700% (Rajoy la subió un 4% y le montaron un pollo, manifestaciones por todos lados), la comida ha subido un 40% y han anunciado que a lo largo de este año subirá un 50% más. A los autónomos los han literalmente hundido aplastados a base de impuestos, la sanidad la peor de la historia, la delincuencia violenta está a la orden del día, cientos de prohibiciones desde que gobiernan estos comunistas de la isla y del gobierno central.
    Lo más curioso es que viendo el panorama no haya habido una sola manifestación, ¿os imagináis si estuviera gobernado el PP esos perros flautas la que hubieran montado?.
    Os habéis dado realmente cuenta de lo que está ocurriendo y nadie dice nada?
    Os imagináis lo que ocurrirá cuando esto explote?

    Me gusta 21
    No me gusta 28
    • Carlos 79 dice:

      Impuestos han subido? Autónomos hundidos? Te has informado? La peor sanidad de la historia? En base a qué? Rajoy no subió ni bajó nada. Y por favor basta de politizar los post de Tomeu. Este comentario no es válido para este post.

      Me gusta 13
      No me gusta 15
    • Bonany dice:

      Perdón, aquí el que no tiene no idea de lo que dice eres tú, no sé en qué mundo vivirás.
      Yo mismo soy autónomo y es insoportable lo que nos están haciendo.
      A mi tía con cáncer, la tuvieron que bajar por la escalera de su edificio dos plantas entre su marido y un vecino, en una silla de cocina, porque no quisieron mandar una ambulancia, eso entre otras muchísimas más cosas que paso de contarte.
      Eres un manipulador defendiendo lo indefendible.

      Me gusta 17
      No me gusta 10
    • Carlos 79 dice:

      Se nota que eres autónomo y que vives en tu automundo. Bona nit bonany

      Me gusta 8
      No me gusta 19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Se ve que Carlitos79 es de los que debe chupar del mundo político ya que el que parece que no se entera de cómo está el mundo es él. Ya se sabe que los políticos van a lo suyo y viven en su mundo en que les viene todo de gratis pagado por todos los demás. Ahí lo dejo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  31. Frank dice:

    Si queréis saber porque los políticos de izquierda no paran de putear al Mallorca basta con darse cuenta que el nombre de nuestro equipo comienza por Real y lleva una corona en su escudo, mientras que el Baleares es Club Deportivo. Es así de simple y el que no lo quiera ver pues nada, que piense lo que quiera.
    Pero hay que reconocer que los políticos del PP no han sido mucho mejores con respecto a su relación con nuestro equipo a las dichosas pistas me remito.
    Pero cuando menos es curioso que no se permita una residencia para formar jugadores y no haya problemas para construir un mastodonte como el Palacio de Congresos, feo como él solo, en primera línea de mar y que está ahí cogiendo polvo e inutilizado.
    Buffff políticos a cual peor.

    Me gusta 10
    No me gusta 20
    • Carlos 79 dice:

      Inutilizado el Palau de Congresos? Pero si lo explota Melia o Barceló y cada semana hay eventos.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • Frank dice:

      Creo que confundes el hotel de al lado con el palacio de congresos… Eventos cada semana???? Enserio???, Yo paso tooooodos los días por delante y curioso siempre cerrado y vacío, como no sean congresos para espíritus o para hombres invisibles, pues como que no veo a nadie por ahí dentro.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • TAZ dice:

      Carlos79
      Donde vives???
      En qué planeta??
      No te has enterado que la luz ha subido ??
      Y la alimentación ???tampoco lo sabías
      Y que han subido el autónomo ??
      Donde has estado metido ?? en una caja de zapatos??

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Vive en el planeta que se piensa que los autónomos nos podemos comprar un coche nuevo cada año y un chalet cada 3, que los cafés en un bar valen 60 céntimos y que los sueldos de 7.000€ al mes por tocarse los cojones es lo más habitual del mundo.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  32. marcbatall dice:

    Qué poco me gustan esas amenazas veladas que se leen a veces cuando se opina totalmente al contrario de algo aquí escrito. Y no siempre se debe esa amenaza a faltas de respeto. Igual pienso mal y estoy equivocado, si es así pido disculpas.

    Ficho esto, ya que el artículo opina libremente de las razones por las que se ha negado el permiso al Mallorca, qué menos que el resto pueda hacerlo aquí también en los comentarios, libremente, porque seguro que hay alguien que sabe de ordenación urbana más que todos nosostros juntos. Saludos!!!

    Me gusta 16
    • Carlos 79 dice:

      Pues es verdad, hay mucho cuñado suelto opinando de temas sin tener conocimientos.Nos dejamos llevar y opinamos por impulsos.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  33. SomosUnaPiña dice:

    No hay político bueno

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  34. Esranxer dice:

    En aquest debat crec que el que falta és aportar dades objectives. Envestir contra uns o altres sense dades no ho veig de profit. Jo ara mateix sóc ignorant del tema però intentaré assabentar-me del que passa. Llavors, si val la pena, ja diré coses.

  35. BERTO dice:

    Mireu senyor, estic fart que fiquin la M-E-R-D-A de política sempre (si Tomeu, he dit MERDA).
    Jo no se de periodisme, per lo que no puc opinar (no soc tant «cunyat»)
    Ara d’urbanisme puc assegurar que se del tema com per ensenyar.
    M’agradaria poder penjar una imatge perquè veieu com està d’aprop el torrent i com agafa la zona potencialment inundable on volen aixecar l’edifici. Per no repetir que a rústica no es pot fer res si no tens els metres quadrats suficients.
    Idò si senyors, dins de les Planes Geomorfològiques d’Inundació (fet per la DG de Recursos Hídrics), estàn les zones potencialment inundables i agafa al voltant de «x» metres als costats de els torrents.
    Tota aquesta informacuió es pot consultar al VISOR IDEIB.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • jocaru90 dice:

      BERTO, no fa falta esforçar-se, per desgràcia, quan surt sa política, es raonament lògic desapareix i tot es transforma en ells o noltros… Tot el que fan ells es per perjudicar-nos i si hi fossi’m noltros tot estaria de p** mare.

      De totes maneres, crec recordar que fa uns mesos, es propi Tomau va avisar que no volia mes politica en aquest espai, ja que el que ens uneix el Mallorca, no sa ideologia.

      Me gusta 12
    • BERTO dice:

      @jocaru90, ja ho sé. Fa molts d’anys que faig feina (directa o indirectament) amb polítics. Tots (ABSOLUTAMENT TOTS) són iguals.
      Ara lo dels «opinadors cunyats» d’aquest foro, ja sembla més de «FORO COCHES», amb una totalitat ignorància del tema i només a escopir baves d’ira per la boca.
      Sembla que estan esperant que es concedeixi la llicència, que en «x» anys passi una desgràcia, per poder tornar a llençar baves d’ira per la boca contra el Govern per haver deixat construir en zona perillosa (i sense els metres)

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Cert, sòl rústic amb apr i tot es rollo. Però ja te un interés general, tota sa finca te un ús no agrari i es pretenia una construcció on ja hi ha una construcció, es a dir, damunt els magatzems. No s’inunden els actuals? La finca ja no recuperarà la esència d’usos agraris, posant condicions al projecte amb sistemes de filtració i prevenció i vist que no afectarà més al medi ambient del que ja esta, no s’ocupen més terrenys, era perfectament acceptables els informes favorables i otorgar interés general.

      De la mateixa manera que han dit no, podien dir si, i tenien arguments per tot. Per tant, el que compta es la voluntat politica. No xerrarem d’esmenes nadal ni de desbarats en zona inundable fet per obres públiques…

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • BERTO dice:

      @TORITO, idò si, tota la vida s’han fet desastres aprop de torrents. O pitjor, s’han cimentat el fons i laterals d’aquets, de manera que quan porta aigua en excés, aquesta tendeix a accelerar-se (que és un dels motius del que va passar a Sant Llorenç).
      lo de l’interés general no té res a veure en aquest cas, el club ja va comprar els terrenys de Son Bibiloni per la quantitat d’aigua que tenia en propietat, sense haver de recórrer a la xarxa pública i això hauria de ser significatiu del que podria passar (esperem que no), en el futur.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  36. caragol dice:

    I tornant al futbol: R. Mallorca – R. Madrid, un dilluns a les 21 h. Puta merda d’horaris …
    I aquest dissabte amb residència o sense, amb n’Olivan o sense, desafortunament sense en Galarreta però amb en Muriqi, a guanyar al València, osties!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  37. stojadinovik dice:

    dissabte ( falten 3 dies) 3 punts importantissims, el Valencia esperem se reservi per sa copa del rey..
    jo confío amb Antonio Sánchez, es darrers partits está mes fi, i sobretot amb es «pirata» Muriqi.

    Me gusta 13
  38. prometeo dice:

    Hay argumentos de peso, para considerar una residencia de futbolistas de interes general, por menos se han permitido construcciones en esa isla, que podrian crear jurisprudencia,de todas maneras, si hay un torrente por enmedio, y hubiera la posibilidad de desplazar la edificacion, o de construir en otro lugar pues en la isla las distancias son cortas

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • yo.... dice:

      Se han permitido construcciones en sitios peores en la isla, sí. El tema es que con este Gobierno, por lo general, y dejando de lado el puto chanchullo de Nadal, se han parado los pies a este tipo de construcciones, lo cuál supongo que nos parece bien a todos. No hay que quejarnos de que no nos dejan hacer chanchullos a nosotros, si queremos que se hagan las cosas bien, también para nosotros.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  39. Esranxer dice:

    Amb relació a tota aquesta polèmica sobre la residència per a esportistes el que resulta completament al·lucinant és la poca informació que en general es dona al respecte, tant als mitjans de comunicació com per part de les mateixes institucions, Ajuntament i Consell de Mallorca (que és el responsable de la denegació). Aquesta és la conclusió a la qual he arribat després de cercar per internet i fins i tot demanar directament a gent que podia estar informada del tema.

    Està clar que hi ha una denegació (per part del Consell, ja que Cort havia informat favorablement) de la declaració «d’interès general» però cap informació ni una sobre les raons que justifiquen aquesta denegació. Berto ha aportat unes dades (proximitat del torrent) que ell coneixerà per la seva feina, però que cap mitjà cita. Així, fa la impressió que quan el Consell decideix ho fa «perquè li passa pels nassos» o «per no voler ajudar al Mallorca».

    Jo ara mateix no tinc dades per jutjar si la resolució del Consell és o no correcta. El que està clar és que no es dona la informació necessària per a poder valorar bé. I el primer que no la dona i que, en un cas com aquest, hauria d’explicar-se correctament davant l’opinió pública és el Consell.

    Pot haver-hi alternatives a la proposta que no suposin els inconvenients d’aquesta denegada? Tampoc ho sabem, quan és una cosa important.

    Francament, fa l’efecte que tothom, d’una manera o d’altra no fa les coses com s’haurien de fer en aquest cas.

    Tenim el mal costum de barallar-nos en lloc d’intentar solucionar, junts, els problemes. Crec jo.

    • jocaru90 dice:

      Hombre, sa primera sol·lució es fer sa residència a un altre lloc.
      Per sort Son Bibiloni està a una zona molt ben comunicada i no sería cap desgavell cercar alguna cosa a Palmanyola, Can Garriga o Son Sardina.

    • BERTO dice:

      Bon dia Esranxer, m’encantaria poder afegir una imatge al text, perquè poguéssiu veure el que em refereixo. Que sigui bé d’interès general o no ja no és el tema, el tema és la seguretat, després passen desastres com el de Sant Llorenç i ens tornem a queixar al Govern de torn.

    • Esranxer dice:

      Berto, rellegint el meu missatge podria fer la impressió que no crec això del torrent i sí que ho crec. El que trob una favada és que la gent del Consell no justifiqui públicament la seva decisió i es quedi amb això abstracte de «l’interès general.

      Per altra banda, ja que no pots posar la imatge, igual sí que podries posar un enllaç a aquesta.

  40. prometeo dice:

    Eso es jocaru ,a ver si hay voluntad de buscar una zona cercana donde no haya torrentes, ni acequias a proteger, a ver si el Consell, que dice si la cosa se tirase adelante ,yo creo que seguiria piniendo pegas

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Es que que cosas tiene el Consell, que antimallorquinistas son que no dejan construir en sitios donde no se puede construir legalmente…

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  41. Fora vila dice:

    Entonces, desde la más absoluta ignorancia, si el Mallorca recurre la decisión «justificando suficientemente la declaración de interés general», hay alguna posibilidad de que este tema pueda prosperar o estamos hablando de algo definitivo??

    Alguien lo sabe?? Gracis

    • Esranxer dice:

      En la situació que Berto ha explicat que està el lloc on es vol edificar veig difícil una rectificació. Alguna cosa sé jo també d’urbanisme. Penseu que hi ha tècnics que fan informes sobre els quals es dictamina. Els tècnics, ara mateix i després de tot el que ha anat passant al llarg dels últims anys, mai no voldran fer un informe favorable que, en el futur, els pugui fer responsables de cap desgràcia (per exemple, inundació per causa del torrent).

      El que sí que es podria fer, crec jo, és intentar negociar altre lloc per a les instal·lacions.

  42. Collero60 dice:

    No debeis entrar en discusiones entre los foristas, porque siempre habrá quien piense diferente de uno; dicho esto y viendo lo que se argumenta por algunos porque no os preguntais. Porqué uno dice SI y el otro NO ???? que pasa que la ordenación territorial, unos la miran y otros no???? no lo entiendo….Si fuera por leyes tendrían que decir NO las dos Instituciones, o cada uno va por libre????

    • Esranxer dice:

      Van per lliure, però una se supedita a l’altra (l’Ajuntament al Consell Insular). Per això l’Ajuntament va fer, inicialment, un dictamen favorable i després, al dictar en contra la Conselleria, va fer marxa arrere.

  43. foranervis dice:

    El organismo con competencias en suelo rústico es el Consell.
    Éste ha denegado la petición por no ajustarse a Interés General.
    Cort únicamente recoge el informe vinculante y contesta a la petición de licencia.

    La resolución del Consell, a pesar de no ser la que querríamos, es la correcta. Los usos en suelo rústico son muy concretos