El Mallorca estuvo muy cerca de fichar a Jaime Mata

Mariano fue desde el principio el objetivo número 1 del Mallorca en el mercado invernal -ya se le había hecho una oferta en verano-, pero el delantero con ascendencia dominicana se negó a abandonar el Real Madrid pese a que se le insistió una y otra vez.

Con quien se trabajó luego con insistencia fue con el cretense Giorgios Giakoumakis, cuyo papel secundario en el Celtic parecía favorecer su salida de la Liga escocesa, pero tampoco hubo demasiada fortuna en las negociaciones.

Fue entonces cuando surgió el nombre de Jaime Mata. El delantero del Getafe, club que mantiene unas muy buenas relaciones con el Mallorca, se puso muy a tiro y tanto el director deportivo como el cuerpo técnico estuvieron de acuerdo en que podía ser un delantero que aportara cosas interesantes al equipo.

La operación estuvo a punto de cerrarse, pero se abortó a última hora a causa de un informe que dejaba dudas sobre el estado físico del futbolista. Fue en ese momento cuando apareció por primera vez la opción de Muriqi, ofrecido por su intermediario después que le rechazara el Granada, que optó por el uruguayo Arezo porque el coste de la operación del kosovar les pareció demasiado caro. Prefirieron invertir 4,5 millones por el 50% de Arezo antes que pagar 2,5 por la cesión hasta final de temporada de Muriqi.

Es simplemente otra demostración de las vueltas que da al fútbol. Durante unas horas Muriqi apuntó al Granada y Jaime Mata al Mallorca, aunque ya sabéis cómo acabó finalmente la historia.

53 Responses

  1. Darreis dice:

    Pues si.. las vueltas que da el futbol!! Recuerdo que cuando vino Muriqi dijiste que 2,5 millones era un precio desorbitado.. Por ahora con lo que aporta y si conseguimos quedarnos en primera habrá sido barato.

    Me gusta 65
    No me gusta 2
  2. Matias Elvergalarga dice:

    Ciencia ficción!!!! Puedo garantizar al cien por cien que no hay una sola palabra en esta elucubración, que no artículo. Ni Mata, ni Mariano, ni Giakumakis fueron jamás una opción. Ni Muriqi cuesta 2,5,ni el Granada nunca fue rival del Mallorca por Muriqi.Ni hubo intermediarios. Tiene la misma veracidad que qué Paco Casal es el agente de Gio!!! O sea cero.

    Me gusta 38
    No me gusta 60
    • Tomeu Maura dice:

      Y eso me lo dice un tío que se firma Matías Elvergalarga, que se dio de alta el 29 de enero y que ha escrito nueve mensajes, los nueve para descalificarme. De verdad, no perdáis el tiempo con nuevas identidades. Al final la cabra siempre vuelve al monte. Ale, ya puedes ir fabricándote otro nick.

      Me gusta 88
      No me gusta 50
    • CapitanNunes dice:

      Está guay que todos tengamos nuestro nick, como cualquier otro foto del mundo. Pero si en vez de eso se publicara nuestro nombre real se acabaría la participación en el foro de algunos personajes que no hacen más que el payaso… Seguro que cada uno con su nombre se podrían ver más conversaciones civilizadas. Pero bueno, habrá que soportar a los cuatro aburridos que no tienen otra cosa que hacerse cuentas falsas super lamentables jajaja

      Me gusta 40
      No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Dime de que presumes…..

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • TAZ dice:

      Tomeu seguro que el mercado de invierno se hizo un intento por el griego ??Es raro porque este estaba loco por venir.
      Y además de todos estos no hubo un intento por Borja Mayoral ???
      Muchas Gracias Tomeu

    • Tomeu Maura dice:

      Hola TAZ. Sí, ya sé que estaba loco por venir, pero el problema fue el club, que no le dejó salir. Y, sí, hubo un intento por Borja Mayoral y por muchos otros. Aquí me he limitado a contar los dos más importantes y el caso de Mata que fue muy a última hora.

      Me gusta 7
      No me gusta 10
  3. Jovan dice:

    Pues se ha quedado una buena tarde

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  4. jo era en solucio2b dice:

    Titular de hace un par de dias: Ortells Mata el Mallorca con la llegada de muriqi!
    Titoar de hoy:El mallorca estuvo muy cerca de fichar a Jaime Mata

    Como cambia todo con ver a jugar a un jugador 3 partidos!

    Me gusta 71
    No me gusta 32
    • Tomeu Maura dice:

      Muy, muy cansado ya de que estéis los cuatro de siempre sacando a Ortells en cada post que hago. Te advierto muy seriamente: próxima vez, a la calle. Espero que te quede lo suficientemente claro.

      Me gusta 47
      No me gusta 173
    • jo era en solucio2b dice:

      Pues hay 37 que van a favor mia i solo 10 a favor tuya! Hecharas a los 37?

      Me gusta 40
      No me gusta 26
    • Nichiporuk dice:

      No creo que «heche» a nadie

      Me gusta 54
      No me gusta 9
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Por Dios, menos fútbol y más clases de gramática.

      Me gusta 21
      No me gusta 8
    • leon dice:

      hombre Lamo en busqueta de buger,una falta de ortografia o dos,no es nada con lo que espera a muchos ojos castos,el castellano en las aulas ya es historia

      Me gusta 15
      No me gusta 16
  5. Johnny Cash dice:

    Gracias por la info Tomeu! Das varios nombres que almenos yo, hasta hoy desconocia que estuvieron cerca en Enero.

    Tambien das credito a que se trabaja desde la DD, que parecia que estaban a verlas venir, aunque evidentemente estaban trabajando. (mejor o peor, eso es subjetivo)

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  6. Mikijarl dice:

    No cambio a nuestro Gladiator por ninguno de los que figuran en el artículo, vamos, no lo cambio por nadie. Ojalá ejerzan la cláusula de compra y podamos disfrutarlo mucho tiempo💪💪.

    Y renovación para nuestro Gala! Se lo merece.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  7. forsamallorca dice:

    Yo fui uno de los que opinaba que era desorbitado y exagerado pagar 2,5 kilos por una cesión de meses y de un tipo que ni tendría tiempo de conocer a sus jugadores.
    Me pongo punto en la boca y ojalá paguen los 12 kilos.
    Es un jugador diferente y con hambre, es un pirata

    Me gusta 42
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      @Forsamallorca ojalá Tomeu tomara tu ejemplo de humildad y así callaría más bocas que bajo la palabra de la amenaza.

      Me gusta 46
      No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      Otro que tal. Siempre los mismos, una vez tras otra. Jovan, no paras de quejarte. Una vez, y otra vez y otra vez. Yo no estaría en un sitio en el que no me siento a tu gusto. Por qué no te haces un favor a ti mismo y buscas otra web en la que te sientas más identificado?

      Me gusta 40
      No me gusta 80
    • Capitán Trueno dice:

      Jajaja

    • Jovan dice:

      Gracias Tomeu por el consejo! pero creo q no me entiendes. Si yo estoy muy agusto y me caéis todos muy bien a pesar de vuestros defectos y aunq penséis diferente a mi. Y yo creo q no me quejo siempre jajaja.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
  8. Shaktale dice:

    La verdad es que yo era excéptico con Muriqui (precio aparte) y ha superado todas mis espectativas… Esperaba un poste con poca puntería y poca movilidad que peinara cuatro balones y poco más…

    Sin embargo es un tío que hace kilómetros, lucha y no se rinde, que las gana todas de cabeza y va a por todas (no deja de impresionarme su movimiento en el gol de Ángel la semana pasada), pero también combina muy decentemente con los pies, tiene mordiente en el área y buen chut, y una pasión e implicación máxima que contagia a compañeros y afición… Ojalá todo el equipo le pusiera las mismas ganas

    No sé si su precio y la opción de compra es caro o barato, porque a veces se ha pagado caro por algo malo y barato por algo muy bueno, creo que es lo de menos… Sólo espero que el pirata no pierda esas ganas, que no se frustre ni desilusione y que siga igual hasta final de temporada… Y si después se consigue que se quede, que también siga jugando igual…

    Con más o menos goles, es un jugador que aporta mucho al equipo, tanto en juego como en generar situaciones de ataque, y eso era exactamente lo que necesitaba el equipo ahora mismo, que nos habíamos estancado en un juego plano con el que apenas pisábamos el área contraria… Ya si mete 15 goles y 18 asistencias lo borda, jajaja

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Te puse negativo por error. Era para positivo. Lo has bordado pero tampoco hay que exagerar aunque sí que es verdad que lo da casi todo.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  9. 19rcdm16 dice:

    Pues menos mal que no vinieron, me quedo con Muriqi se sacrifica y tiene gol
    Hay alguna opción seria para que pueda quedarse? En lo que veo más impedimento es en los 2 millones que cobra

    Me gusta 23
  10. mallorketa_siempre dice:

    Estuvo muy cerca… pero no

  11. Baldas dice:

    Yo después de este mercado de invierno estoy muy convencido de la salvación, aunque aún queda sufrir un poquito.

    También opino que si nos salvamos, hay que intentar hacer un esfuerzo y traer comprados a Muriqi y a Maffeo. Son dos jugadores que, o bien dejarán una buena venta o harán buena base para el equipo. 12 Kilos para nosotros es mucho dinero, pero creo que se dilapidaría más dinero en buscar otro delantero que funcione así de bien aquí.

    Me gusta 11
  12. enzoni dice:

    A mí Giakoumakis me hubiera gustado mucho y me salen más las cuentas que Muriqi aunque este último nos/me tiene enamorado/s con su pundonor y entrega. Está aportando mucho al juego del equipo y levantandoles la moral con su ambición.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  13. Trepa dice:

    Se le dijo poco menos que inútil a Ortells el día que dio la rueda de prensa y dijo que «Muriqi no era la primera opción». No sólo no fue la primera, sino que no fue ni la segunda, ni la tercera. El delito de Ortells en esa rueda de prensa fue ser sincero.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  14. elmiro dice:

    Tomeu crees que habría sido una buena incorporación? Se que es difícil hacer un pronostico. Por mi parte, sobre el papel, no lo habría fichado ya que el sistema con el que se jugaba no se si le hubiese ido bien. Lo que me haría mas dudar es eso de juntar a mata (33) con ángel (34) y cuando se desfonden a quien saca el Mallorca. Por que en mi opinión los delanteros que hay ahora mismo no dan la talla para primera. (Obviamente no me refiero a ángel y Muriqi)

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. mallorqui dice:

    A mi me hace gracia esto de quejarse de que no hay ojeadores, que vienen con ofrecimientos.
    Señores, el mundo ha cambiado de hace 20-15 años, el que no quiere vender no vende, de ahí que sólo funcione por ofrecimientos de representantes. Hoy la mayor parte de los ingresos son tv, antes una venta implicaba el presupuesto de un año, hoy una venta no cubre ni el 20%.
    Si ya les cuesta a los grandes fichar, imagina a los pequeños.

    Me gusta 11
  16. 11 dice:

    Hoy era un dia perfecto para que te lo tomaras como libre. Pero en lugar de eso prefieres hacer otra criticando a Ortells. 🏴‍☠️🏴‍☠️

    Me gusta 27
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      No hay una sola palabra en el artículo dedicada a Ortells. No hay una sola crítica ni alabanza a nadie. Mira, ya estoy harto. Hasta aquí llegas tú. Venga, búscate otra web en la que estés más a gusto, que aquí ya has terminado.

      Me gusta 29
      No me gusta 52
    • Capitán Trueno dice:

      Jajaja m’ho passo pipa

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  17. Any1916 dice:

    Si la negativa es por un criterio medioambiental recojo carrete, pero PALABRA que mi opinión no es política en absoluto (de partido político) lo mismo pediría para Nadal si fuera un declarado comunista socialista,etc; y lo mismo pediría para el Baleares ó el Ibiza si jugaran o tuvieran opciones de jugar competiciones Europeas. La Ley debe adecuarse a los nuevos usos ó a alguna excepcionalidad que justifique esa singularidad para ese caso específico, el » Interés General» si se produce realmente justifica aplicar una excepción en la norma, convenientemente adaptada para este uso singular y sin que sirva de precedente alguno, yo no lo veo cómo fanatismo, al contrario.
    Mi partido político es el » librepensamiento» algo tremendamente incomodante para el estatus quo y que se basa únicamente en la aplicación estricta de la verdad a pesar de que ésta no vaya a favor nuestro, pero si es, ÉS!
    (No es inteligente pero así se me incrustó ahí dentro)

  18. Any1916 dice:

    (Lo dejé en el último post pero ya había uno nuevo, así que aquí lo dejo de nuevo)

  19. Any1916 dice:

    Maura, en el siglo XXI y en un país democrático, si uno es libre para opinar lo que quiera y repetirse y volver a ello a cada momento debe de tener manga ancha para aceptar opiniones contrarias repetidamente también, sin intentar amedrentar bajo amenaza de no poder volver a opinar, ( naturalmente omito la falta de respeto, que no la veo en este último caso de espardenya vermella / Jovan hacia tí, si no permites ejercer libremente su opinión estás empleándo comportamiento de dictador tipo Corea del Norte.

    Me gusta 33
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      No es una cuestión de opinar de manera diferente a mí. Jamás me he quejado de eso. Es una cuestión de venir aquí a tocar con los cojones porque sí. Además, son siempre los mismos. Y no, no voy a pasar ni una más. Por el bien de la web, además. Tolerancia cero.

      Me gusta 22
      No me gusta 48
  20. Any1916 dice:

    (con este pasó lo mismo se quedó «dins ss pou» antes justo de cambiar el post)

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  21. paujoan dice:

    Es lo más difícil de internet, la exposición a los haters, gentw que critica constantemente y sin pensar que daño hacen. Entiendo que Tomeu se enfade, pero aunque los eche, siempre habrá más

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  22. leon dice:

    este foro es un claro ejemplo a lo que esta pasando en la sociedad,hay un odio desmedido y entre otras cosas es un odio politico,la extrema derecha es muy mala,pero la extrema izquierda es buenisima y asi funciona todo. si eres de aqui ó de allá.el pecado de Tomeu es ser de derechas,defenderlo,dar su opinión y claro, se mete con los de enfrente y por aqui,los de izquierdas se mosquean ,le provocan para que explote,yo empezaba a banear y me quedaba solo con la gente que entiende que el respeto es uno de los valores mas importantes del ser humano

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  23. Sobrasada Coenta dice:

    Libertad de expresión YA, si Tomeu puede opinar lo que a el le apetezca también pueden opinar los demás, siempre desde el respeto y la tolerancia.
    Con todo el respeto del mundo Tomeu pero aquí la gente lo que expresa es que tiendes a ser puntilloso con Ortells, y aunque no menciones su nombre en muchos de tus comentario se lee entre líneas esa extraña manía que parece que le tienes.

    Jaime Mata no esta aquí , ni el ni el griego, a el que tenemos es a Muriqi, y esta demostrando dejarse los cuernos cada partido que esta jugando.

    Y si tú has creado este espacio para informar de nuestro querido Mallorca, ahora bien desde mi humilde opinión aquí tu faltas más al respeto de lo que supuestamente te lo faltan a ti. Es una opinión y apreciación personal.

    Y siento si mis palabras te ofenden a ti o a alguien mi intención no es ofender es dar otro punto de visto que creo que también es muy valido, tendríamos que dejar ya de tirarnos piedras entre nosotros y pensar mas en el equipo y en nuestros jugadores.

    Me gusta 39
    No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Chapeu.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Tu comentario es impecable, sobrasada coenta, pero es muy difícil aguantar continuamente coñitas, descalificaciones -a veces veladas, a veces directa- y menosprecios siempre de los mismos. Repito, siempre de los mismos. Éste es un espacio plural de opinión en el que yo respeto las opiniones de todo el mundo, pero mi paciencia tiene un límite. Si repasas un poco la web verás como en casi cada entrada, sea la que sea, como si me pongo a hablar del tiempo, salen los dos o tres habituales a decir que «la culpa es de Ortells». Llega un momento en el que uno se cansa. Mira, lo fácil para mí sería no decir nada y banearlos directamente. Es lo que todo el mundo me aconseja que haga. ¿Cuál es mi postura? Dar siempre una última oportunidad.

      Me gusta 17
      No me gusta 12
  24. leon dice:

    a mi Ortells me parece un muy mal director deportivo,que ficha la mayoria de veces lo que nadie quiere,si el Granada quiere tiene a Muriqi,no lo quiso y hemos tenido mucha suerte en tenerlo.que lo trajo él.si pero hay que leer entre lineas muchas veces.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  25. The Man dice:

    Mallorca 1 – Granada 0

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  26. Shaktale dice:

    Hombre @enzoni, no digo que sea un megacrack, si lo fuera no estaría en el Mallorca… Pero nos habíamos estancado en un juego horizontal con poca profundidad, nos costaba meter el balón en el área, y aunque no me guste por simplón lo de los balonazos arriba, nos da esa opción con altas probabilidades de peinada, y muchas opciones reales en los centros al área… Recordáis cuando teníamos a Tristán y cada balón largo sabíamos que 3 de cada 4 los iba a bajar al suelo controlados? Pues aunque no sea lo mismo la sensación sí lo es, ahora sabemos que no son balones perdidos y que puede pasar algo…

    No es un genio con los pies, pero lo suficiente que considero un plus para el tipo de jugador que es, que si le añades lo que se sacrifica y su implicación, pues lo convierte en un jugador que tiene que ser siempre titular en nuestro equipo

  27. mosir dice:

    Que paciencia tienes Tomeu, digas lo que digas te acribillan.
    La inmersión lingüística está dando resultados, ya no saben escribir en castellano. Dentro de unos años será irreversible.
    Con este comentario me freirán a negativos.

    Me gusta 12
    No me gusta 23
  28. Maxi_Golpez dice:

    Sobrasada coenta = Ayuso
    Maura= casado

    Au ido , Radomir , paja y a dormir.

    Me gusta 1
    No me gusta 7