El Mallorca post Galarreta

A LGP le quedan cinco centrocampistas en la plantilla -Baba, Antonio Sánchez, Salva Sevilla, Battaglia y Dani Rodríguez- que pueden ser seis si incluimos a Sedlar, pero sólo uno de ellos es capaz de ejercer las funciones de Galarreta, Salva Sevilla, al que no le llega el físico para aguantar los 90 minutos. Salva rinde a muy bien nivel hasta el minuto 70 más o menos, pero si es necesario disponer de un futbolista creativo en el campo más allá de ese instante, entonces tenemos un problema.

El único jugador que podría adaptarse a esa posición es Dani Rodríguez, pero eso significaría sacarlo de la zona en la que está jugando ahora y habría que buscarle un sustituto, que podría ser Kang In Lee si no fuera porque defensivamente es casi un suicidio jugar con los dos futbolistas asiáticos juntos.

Por supuesto el Mallorca puede acudir al mercado de jugadores libres, donde de hecho podría efectuar hasta dos fichajes, porque ya sabéis que le quedó una ficha libre en enero. Sin embargo es complicado encontrar a alguien con un perfil adecuado que, además, no implique un periodo de adaptación al equipo del que no se dispone. Posible, sí; probable, no.

Baba-Salva Sevilla. Ese debería ser a partir de ahora el centro del campo titular -el ghanés aún no estará disponible el sábado ante el Valencia-, aunque está claro que Antonio Sánchez va a ganar mucho protagonismo. Battaglia cuenta entre cero y nada, sobre todo tras su fallo en Sevilla, y Sedlar es una solución de emergencia. En cuanto a Dani Rodríguez, me cuesta creer que LGP vaya a sacarlo de donde lo tiene ahora porque entonces debería resolver otro problema.

En definitiva, que la baja de Galarreta es muy, muy sensible para el equipo, sobre todo si los rivales imprimen ritmo alto al partido con Salva Sevilla en el campo, pero no queda otra que tratar de solucionarla. Veremos si es o no posible.

51 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Hay que fichar a alguien por si acaso, algo habrá en el mercado de jugadores libres.
    Toda ayuda es bienvenida si viene a aportar!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  2. yo.... dice:

    Si no voy mal, también se le puede dar la baja a Gala por lesión de larga duración y traer a alguien que tenga equipo, por ejemplo, a Camarasa cedido del Betis.

    El Betis que, por cierto, no han puesto un solo mensaje de apoyo a Íñigo.

    Me gusta 18
    No me gusta 6
    • TALISMAN dice:

      Creo que hace un año se suprimió esa ley de poder fichar con lesiones de larga duración y solo podríamos fichar a alguien que se encuentre en el mercado libre y sin equipo.
      🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

  3. Pepillo13 dice:

    Si, eso pensaba yo, si es por lesión de larga duración creo que se puede fichar normal sin recurrir al mercado de jugadores libres.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  4. Sirjo dice:

    Maura. Tu página de contacto no funciona. Hay gente nueva que quiere comentar y pone pendiente de moderación desde hace días.

    El sustituto de gala será Sánchez

    Me gusta 17
  5. webowebo dice:

    Amb Baba + Salva / antonio hauria de bastar
    Un desastre lo d’en Galarrtea igualment
    No passarem pena

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • coolspot4780 dice:

      Estic amb tu. Crec que és s’hora de n’Antonio Sánchez.
      Al proper partir posaria Antonio/Salva. I quan se recuperi en Baba, que esper que sigui aviat, al lloc de n’Antonio. És lo més lògic.

      Es tema és que queden encara 14 jornades i no tenc clar que en Salva aguanti 90 min cada partit. Aquí hi ha una cosa a tenir en compte: en Kang In Lee ha jugat més d’una vegada a aquesta posició i només es tractaria de canviar un poc es dibuix. Sa “màgia” d’en Galarreta només la tenen en Salva, en Kang In Lee i en Kubo. Tots els jugadors des Mallorca m’agraden, però hem de ser realistes i acceptar qui té aquesta visió de joc per poder organitzat i repartir pilotes.

      Jo no fitxaria ningú que no sigui de garanties. Mirau en Battaglia… encara esper que faci un partit bo.

      Me gusta 12
  6. caparrut dice:

    el mcentro del campo deberia ser
    baba-antonio sanches con salva por delante

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  7. topogigio86 dice:

    Pues comentan muchos, Baba-A.Sanchez-S.Sevilla y cuando se requiera se saca a Sevilla del Campo bajando la posición de Dani y sacando a banda a Kubo o Lee. Desconozco que jugadores hay en el mercado de agentes libres pero para tirar una moneda al aire mejor jugar con lo que tenemos que no es malo.

  8. Zaki dice:

    Quizas en lugar de Kang se puede pober a Amath donde Dani.
    Hablan muy bien de Giaquinto que no se si podria ayudar. Los centrocampistas del filial me parecen buenos pero creo que Dani es el mas parecido a Galarreta.
    Kubo en la seleccion tambien ha jugado de 8.
    La opcion de un refuerzo merece la pena rastrearla aunque sea para uno de segunda(Seoane?)
    Quizas tambien se podria fichar un central y tirar de los nuestros+ filial+Sedlar

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  9. Tom83 dice:

    Hay uno libre que yo me lo traía, por lo que queda de año más el año que viene opcional. No es centrocampista, es extremo pero nos daría juego metiendo a Dani en el centro… su nombre: Gio Dos Santos.

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  10. enzoni dice:

    Yo opto por confiar en los jugadores que tenemos. Eso, mejor que traer quién no mejore.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Porque a mí, respecto Battaglia ya dije que por favor se fuera de vuelta al Sporting. Su calidad y servicio no alcanza, va muy justo. No gusta su juego, para eso se ha perdido una oportunidad muy buena de encontrar un referente con más peso en el mercado. Para caro, carísimo Battaglia siendo un jugador mal determinante.

  11. Jovan dice:

    Para mí fué desafortunado quitarnos de encima a Febas (ahora lo echaremos de menos) el sustituto natural de Salva Sevilla o Galarrera. Baba es un perfil más tronco y de menos calidad que Galarreta, y Bataglia debería ser el sustituto de Baba o como última opción y demasiado protagonismo ya tenía últimamente por la lesión de Baba..ahora a sufrir en esa posición. Tomeu Salva Sevilla si dura 70 minutos es demasiado y son muy pocos ya, en el último partido ya al minuto 55 estaba reventado y empezaba a perder balones absurdos.

    Me gusta 5
    No me gusta 24
    • Any1916 dice:

      100×100 de acuerdo! y aùn sabièndo que và a llover! pero es asì!

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      Dani no lo veo en esa posiciòn, demasiado temperamental, Febas era el perfil, Antonio Sànchez podrìa al igual què Kang, la verdad si no se trae a alguien de esta calidad («està molt pelut») me quedo con lis nuestros!

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  12. leon dice:

    Por la lesion de Gala,ya no se puede traer a nadie,esa opcion ya se elimino..jugador sin contrato o nada.
    esta opcion era una verguenza..por suerte se SUPRIMIO..Martin Braithwaite Al barça fue el ultimo

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Any1916 dice:

      Como leon, pienso que menos mal se suprimió esa posibilidad (que es cierto que ahora nos podría venir bién) pero en realidad era un auténtico peligro desestabilizador de clubes humildes donde siempre sale perdiendo el más débil sin darle posibilidad de recuperarse de la baja por «robo»

    • Bipedo dice:

      Lo de Grenier es raro, no era mal jugador, pero lleva mucho tiempo parado, ni idea del porqué, pero no es normal.
      De la lista esa de Transfermarkt, el único que me convence (y sería cuestión de probar) es Filipe Augusto, este chaval apuntaba unas maneras brutales hace unos 5/6 años, pero se diluyó.
      Ni idea de su estado actual, pero lo bueno es que no ha parado de jugar.

  13. tomeuhemed dice:

    Encara que a priori hauria de bastar, jo miraria si hi ha algu interessant lliure. En battaglia per un partit decent qe fa en juga 3 de magres, en sevilla te 37 anys i en baba cada 3 se lesiona o esta sancionat per targetes.

    Hi ha d’haver algu interessant que pugui sumar, encara que no vengui per ser titular.

  14. xtaoth dice:

    Si fichamos un jugador sin equipo, estaríamos hablando de alguien que se ha tirado 9 meses sin que NADIE, ni en el mercado de verano ni en el de invierno, le haya hecho una oferta: Es decir, alguien como Ki que apenas sirvió para los entrenos. Poca confianza me inspiraría un fichaje así.

    En estos casos, yo tiraría de cantera. Subiría a alguien del filial para que entrenase con el primer equipo y lo pondría unos ratitos en partidos ya decididos para que, cuando lo necesitásemos, estuviese listo.

    Es igual de arriesgado, pero al menos el chaval le echaría ganas ante semejante oportunidad.

  15. Urbais dice:

    Yo confío mucho en Antonio. Creo que en esa posición se va a salir.en el mirandés era un espectáculo

    Me gusta 23
  16. paujoan dice:

    Aun recuerdo el gol del rayo donde Antonio se quedó quieto, no sé yo, tengo mis dudas

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  17. TRAMONTANA dice:

    Si hay tanto dinero como se decía hace pocos días, supongo que se optará por un fichaje decente para cubrir la baja (una más) del bueno de Galarreta. Supongo que alguien en este club pondrá en la balanza el posible gasto extra y la conveniencia de mantener la categoría. Si queremos tener el dinero en el banco o en el campo, es donde queda reflejado si el club tiene aspiraciones o se va a limitar a ser lo que últimamente ha sido.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  18. coolspot4780 dice:

    Rico

    Maffeo-Raillo-Valjent-Costa/Oliván

    Kubo – Baba/Antonio S. – Salva/Kangin – Amath/Dani

    Ángel – Muriqi

    Y hay más variantes. Pero yo veo factible este sistema. Es ofensivo sin ser arriesgado. Confío en Antonio Sánchez y estoy seguro que Kang In Lee puede jugar por delante de Baba, justo detrás de Ángel, igual que hace Salva Sevilla, sin desentonar.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
    • yo.... dice:

      Kangin es un puto peligro público hasta cuando recibe con 2 hombres por detrás, como para ponerlo de pivote a sacar el balón. Yo es que Kangin no quiero que toque la pelota en campo propio, crea más peligro para los rivales que para nosotros, porque es incapaz de jugar fácil.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  19. leafar dice:

    No me gusta insultar. Mis padres se esforzaron en darme educación, y yo intenté aplicarme. Los árbitros cobran 12.500 € mensuales. Además por ser árbitro VAR cobran 2.100 € más por partido. El catalán Estrada Fernández fué VAR en el Betis-Mallorca. No quiso ver la criminal entrada a Galarreta, que ojalá no lo retire del fútbol, pero corrió a chivarse de la mano tonta de Battaglia. Infinitas gracias a mis padres que me enseñaron a no insultar, pero solo añado una cosa: Estrada Fernández, eres un verdadero hijo de la gran fruta.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  20. tomeuroncero dice:

    Mirant es mercat de jugadors lliures, sa cosa esta magre. Sa majoría son jugadors desconeguts de lligues extrangeres. Els dos únics noms coneguts son en john obi mikel i en nigel de jong que son mes vells que es pastar, diría que són ja exjugadors. Te tota sa pinta de que tirarem fins a final de temporada amb lo que tenim.

  21. gamba dice:

    Mira pues sería probar a russo junto con baba juntos como hace el Betis con guido y carvhalo y darle solidez al centro del campo y poner delante a Dani Rodríguez o k lee o salva sevilla

    Me gusta 1
    No me gusta 8
    • leafar dice:

      ojalá Russo en mediocampo moleste menos que en defensa que es un coladero. Yo lo dejaría descansando en el banquillo.

  22. Dimonio16 dice:

    Así cómo está, creo imprescindible fichar… Salva Sevilla-Baba y Antonio Sánchez cubriéndoles es muy muy arriesgado, habrá lesiones, sanciones, etc…. Es una pena, pero hace dos años bajamos por no tener lateral izquierdo (todos lesionados) y nos puede pasar lo mismo este año con una posición todavía más clave.

    Febas no era nada de otro mundo, pero almenos sí podría cubrir esa posición. Seamos sinceros Battaglia es un 0 en creación y Sedlar igual…Si Salva Sevilla se resfría no tendremos medio campo…Un Baba Battaglia ó Sedlar es partido perdido por incomparecencia…

    Hay que fichar sí o sí…o rezar!

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  23. Sitjar dice:

    Esto es jugar al Football Manager por completo pero, siendo coherentes y aunque cualquier punto de vista del entrenador que todos llevamos dentro es respetable, lo lógico es no pensar en fichajes de jugadores libres por muchos factores como falta de ritmo, adaptación, nivel, etc.

    Hay que tirar con lo que tenemos en plantilla o en el filial. Ignoro las capacidades de los chicos del filial así que, insisto, jugando al Football Manager, yo intentaría replicar algo similar al Chelsea de Conte hace unos años, una especie de 13421 donde Take y Lee serían los que jugarían detrás de Muriqi, no como extremos ya que las bandas deberían de ser para los carrileros sino como segundos puntas apareciendo al espacio para aprovechar los balones del kosovar.

    Es obvio que jugar con dos delanteros nos está beneficiando pero también es obvio que si Gala vamos a perder mucha creación de juego, de la cuál no vamos sobrados. Introducir a los asiáticos podría cubrir eso pero en el sistema actual es imposible meterlos por su falta de sacrificio. Supongo que es lo de siempre de taparse los pies o la cabeza. Para mi, jugando con ambos detrás del punta sería un término medio.

    Lo dicho, Football Manager.

  24. Kurierwagen dice:

    El Mallorca debería bajar al B al mercenario de Brian Oliván

    Me gusta 3
    No me gusta 20
    • RCD Suns dice:

      A ti si que deberían bajarte, del la web, un chaval que esta implicadísimo con el club, el equipo y la ciudad, mientras siga siendo del Mallorca a muerte con él.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Shivik dice:

      Claro, estamos tan sobrados de jugadores importantes que vamos a dejarlo fuera del equipo, todos los jugadores son libres de negociar con quien quieran, pero no por ello dejan de implicarse.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Los que no te gustan, son unos mercenarios porque no se van, quierwn cobrar su sueldo completo y habría que echarlos/apartarlos. Y los que no quieren renovar, también son unos mercenarios porque tras año y medio en el equipo no llevan tatuado el escudo en el pecho y deberían jugar por lo que les ofrezcan. Ortells es el que ha permitido esta situación. Se le fichó para ser suplente en 2A y ha dado nivel de titularísimo en 1A…y la culpa es de Oliván. Que le paguen la mitad que a Battaglia o el sueldo de Mboula y verás como se queda.

  25. RCD Suns dice:

    Nadie a pensado en Lee? Es el jugador de la plantilla más anárquico en su juego, creo que con Baba e incluso junto con Antonio+Baba detrás pueden hacer daño, tiene calidad, visión de juego y rapidez…

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  26. coolspot4780 dice:

    Hay que ser muy cortito…

    https://www.ultimahora.es/

    Banquillo hasta final de temporada.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  27. jorge_mallorca dice:

    Es catalán y el español le tira por estar cerca de casa más allá de la mejora económica que le supondrá. A prepararse el año que viene con Jaume Costa un año más viejo y Cufré siendo el reserva habitual en el Málaga. Igual habrá que traer a alguien. Realmente,lamento su perdida.

    Me gusta 13
    • CagondenaGuillem dice:

      Nos estan dejando en cuadro para el año que viene.

      Si nos mantenemos en primera, habra que meterse las pilas o sino lo pasaremos muy mal, habrá que moverse rápido:

      Posibles perdidas:

      – Baba (premier league)
      – Brian Olivan
      – Puede que algun central
      – Maffeo
      – El Pirata
      – Kubo/Lee
      – Sevilla si no lo renuevan

      De los cedidos no hay ninguno que sea titular o que marque la diferencia, nos quedamos sin mediocentro con la lesión de galarreta , «sin portero» ni delantero…

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  28. Collero dice:

    Tomeu! Un post d aquest preacord de n Olivan please!!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  29. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Alguien sabe cuanto le queda a Baba para volver..?

  30. Milan77 dice:

    Nos venden la burra de que en 3 años vamos a ser un top10 de primera y no son capaces de renovar a Oliván que parece tener un acuerdo con el Español…necesitamos un cambio en la dirección deportiva urgente porque con Ortells siempre vamos a remolque.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  31. Socio 3xx4 dice:

    Antonio Sanchez tiene una GRAN oportunidad de brillar.

    La lógica es Baba-Salva de inico… Antonio Sanchez entrando de refresco.

    Si va rindiendo como el día del Betis pues ira pillando protagonismo…

    Si esa opcion no funciona Dani es un valor seguro que rinde donde le pongan.

    Lo que no me sale nada interesante es mirando jugadores libres.. igual me equivoco pero lo dicho no veo mucho donde rascar, al menos en la posición de medio centro.

    No se si en el filial habrá algo interesante en esa posicion.

  32. prometeo dice:

    Ya se decia antes de los fichajes de invierno, que faltaba un centrocampista con caracteristicas parecidas a Salva, por si alguno cojia el Covid, por si sustituir a Salva, por si se lesionaba alguno, y ahora a aguantarse si no quieres Caldo pues taza y media.
    Mas vale olvidarse de fichar a alguien mas con lo lento que es el director general, habra acabado la temporada y aun estaria buscando

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  33. The Man dice:

    Galarreta es insustituible en éste equipo,nadie puede ofrecer lo que él le da al equipo.

    A partir de ahí situación trágica como ya vivimos con Raillo y con Kubo.

    Hasta que vuelva Baba,yo no descartaría a Battaglia,creo que no ha tenido suerte,pero puede ayudarnos,bueno técnicamente,buen físico y con buen sentido del juego.

    No vería mala opción retrasar a Dani Rodríguez,no es la solución ideal,pero siempre ha rendido mejor como medio centro que en cualquier otra posición y lo mismo sucede con Antonio Sánchez,que menuda segunda parte se cascó el otro día,a ese nivel podría ser hasta titular,pero dudo que sea capaz de jugar así de manera asidua.

    A la izquierda pueden ir Llabres,Kang In o Amath, éste último debería jugar más cerca del área.