Una jugada que cambió toda la dinámica positiva

El Mallorca ha jugado los cuatro últimos partidos ante Athletic, Betis, Valencia y Real Sociedad. Siendo honestos -el que piense lo contrario se engaña a sí mismo- los cuatro son superiores económica y deportivamente. No obstante, se le ganó al Athletic y ante el Betis todo iba bien encaminado hasta que llegó el absurdo penalty de Battaglia que hizo perder un punto que ya se tenía en la mano. Ante el Valencia el equipo fue víctima del antifútbol de Bordalás y ayer la Real Sociedad fue mejor porque tiene mejores futbolistas en todas las líneas y porque es un equipo que si se pone en ventaja es muy difícil remontarle.

Dicho esto, no se me va de la cabeza una jugada que ha cambiado toda la dinámica positiva en la que estaba inmerso el equipo. Esta acción de Víctor Ruiz ante Galarreta que veis en las imágenes ha hundido al Mallorca. El efecto anímico que ha tenido entre la plantilla la lesión de Galarreta ha sido demoledor. Ya no es sólo la importancia del futbolista en el equipo. Es que esa rotura de ligamentos ha hundido al vestuario.

Por suerte vuelve Baba y por suerte Antonio Sánchez está en un gran momento de forma, pero la ausencia de Galarreta no la pueden solucionar ni el ghanés ni el mallorquín, que son de otras características. Salva Sevilla es el único creador que queda en la plantilla y ya vimos ayer que físicamente no está en su mejor momento. No queda otra que esperar que Clement Grenier pueda ocupar ese hueco, aunque por supuesto no será a corto plazo.

63 Responses

  1. lolojuni dice:

    Molt en desacord, Tomeu, me sap greu. No podem dir que tota la dinàmica ha canviat per l’absència d’un jugador. Som un equip de primera. Amb en Galarreta també hem fet partit dolents. Amb es màxim respecte per en Galarreta, no és un jugador determinant com per fer aquest post.

    Me gusta 31
    No me gusta 20
    • The Man dice:

      Galarreta es el motor de éste equipo,es mucho más que determinante.

      De hecho,si el magnífico LGP no lo hubiese sentado contra el Cádiz y el Elche en la primera vuelta,ahora tendriamos algún punto más.

  2. ANALISTA dice:

    Lolojuni, creo que Tomeu no se refiere exclusivamente a la falta futbolistica de Galarreta en el campo, creo que se refiere más al hecho de la pérdida ( y de qué forma ) de un jugador muy querido en la plantilla. Una persona trabajadora, buen tío y que además aportaba calidad al centro del campo. Hablamos de lo que no se ve. De ver que un jugador que si no hubiera tenido las lesiones que tuvo en su dia, seguramente hubiera jugado en equipos más grandes que el Mallorca. Ver que un tío que ha trabajado tanto plr llegar, se lo «cargan» de la forma que fue y con total impunidad, duele.

    Por cierto Tomeu, ¿alguna noticia de como fue la operación? Que se opero en la clínica Quiron de Barcelona entiendo que lo sabes sobradamente aunque entiendo que te gustaría que lo hubiera comunicado el club

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  3. Esranxer dice:

    Ahir vaig estar a Son Moix i damunt em va tocar al costat de dos seguidors de la Real mig mallorquins (en alguns moments s’expressaven en mallorquí) que entre ells xerraven en veu baixa i de manera irònica (en un to de conya molt basc que em conec). Vaig acabar dels nervis. Anècdotes del futbol!!

    Però anant a l’anàlisi, jo el que crec és que el Mallorca té la plantilla, quan a qualitat, molt justeta. Llavors, la manera que es poden guanyar partits davants equips superiors és amb intensitat, rapidesa i tenint un bon dia. Això no és possible sempre i en el moment que aquestes circumstàncies, com ahir, no es produeixen, l’equip és superat per la millor tècnica del rival. Després de quatre partits en un to alt, el Mallorca ahior va caure. Però es pot recuperar.

    LGP ha estat dient tota la temporada que l’equip se salvarà patint molt. Segurament això serà cert. Tanmateix, he de dir que hi ha una cosa que no m’agrada d’aquest discurs «realista» i és que genera un estat d’ànim massa conservador i per això mateix limita per anar una mica més enllà d’aquesta salvació justa i feta «per la campana». En cap moment que es podia despenjar una mica (cas dels dos últims partits) l’equip ho ha fet.

    Ara toca recuperar-se psicològicament i no donar per perdut cap dels 6 punts a jugar amb Celta i Madrid.

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  4. coolspot4780 dice:

    Nos falta uno de los dos organizadores de juego que tenemos. De hecho, creo n permiso de Salva, el mejor de los dos. Igual no es la estrella del equipo pero sí el motor.
    Creo que además los jugadores están un poco hartos de esta impunidad ante estas faltas por falta de los árbitros. El otro día casi se cargan a Kubo.

    No descenderemos porque nos falte un jugador, pero sí que sufriremos un poco porque nos falta una pieza clave del equipo. Amunt Mallorca!

    Me gusta 11
  5. MK22 dice:

    Ya que no puedo eliminar la cuenta..

    Me parece que dar la culpa de todo a esa acción es quitarle culpa a quién la pueda tener.

    El día del Betis se tenía que puntuar sin en penalti abaurdo. El día del Valencia también por dominio, pero no por ocasiones. Aquí tenemos el problema. Tenemos más posesión que cualquier equipo de abajo, pero somos, inofensivos. Galarreta nos guiaba (y nos volverá a guiar) con circulaciones rápidas, pero no era su papel el de generar las ocasiones.

    Ayer Amath y Dani fatal. Kubo también. Que estemos con dos puntas, perdiendo 2-0 y no se aprovechen los laterales, que es lo mejor que tenemos, muy mal. Terminaremos la temporada sin probar otro sistema, por ejemplo con Oliván y Maffeo de carrileros, que son los dos jugadores con más profundidad del equipo.

    Antonio Sánchez lleva dos años con LGP. Resulta que es un todoterreno en el MC y hasta ahora siempre había jugado en banda, fuera de posición. Con las lesiones de Babà y jugando con Galarreta y Sánchez (cuando Salva no estaba bien) habríamos ganado nuchísimo.
    El entrenador es quién debe conocer a sus jugadores, pero parece que nos conocen mejor los rivales. Con pararnos al extremo derecho (que siempre tira conducción al centro – Kubo o Kang) y tapar al delantero baja melones, ya tienen la táctica del Mallorca.

    Creo, creo también el el míster y los jugadores (que son mejores que los de abajo), pero ya tuvimos una racha de dos victorias.. y los 10 partidos de después no se ganaron.

    LGP me parece un buen entrenador, pero no entiendo algunas decisiones. Incomprensible es que cada partido tengamos que juhar con Dani ahora mismo, que en los últimos minutos siempre entren jugadores random (ayer Hoppe y Llabrés que llevaban un mes sin aparecer) y desaparezcan otros que parecían entrar en dinámica (Gio ayer podía haber aportado en banda). Kang contra el Cádiz creo que jugó en banda izquierda y lo hizo bien..

    En fin, no quiero ofender a nadie, pero no podemos vivir de un buen año en segunda y de estar momentáneamente fuera del descenso debido a que los de abajo aún están dormidos.

    Tenemos más armas de las que nos muestran o tengo yo esa sensación. Perdonad, ir al psicólogo por el partido de ayer me hubiera salido más caro.

    Amunt!

    Me gusta 27
    • Jovan dice:

      Me parece lamentable , si la galarreta cuando baba estaba bien ni jugaba yo alucino hasta donde puede llegar la manipulación porq nos caiga bien un entrenador. Autocrítica 0, y la rueda de prensa de LGP de ayer ha sido una sentencia al equipo, echa la culpa de todo a los jugadores, me parece que es el peor entrenador que hemos tenido en primera en ese sentido. El excusitas.

      Me gusta 7
      No me gusta 15
  6. Serverisom dice:

    Excuses i més excuses, no hi ha més ceg que qui no vol veure.
    “ en el descanso hubiera cambiado a 8 “ idò cambialos hombre, cambialos que eres el unico que pude hacerlo y si no vas a hacerlo, callate y no copies a Marcelino a medias.
    En fin, que sí, que ara s’excusa és en Galarreta, com ahir eren ses baixes o els arbitres, o la Mare de Deu del Sant Roser ( traduit com Pablo Ortells ) però MAI la té en LGP, aquest és un Deu i gràcies a ell no esteim en descens. Molt bon criteri Tomeu ( modus ironia ON )
    Realitat contra la Real a mitg gas un 0-2, son millors que noltros, segur que SÍ, però s’intensitat i ses ganes NO son negociables i ahir NO HI EREN. Heuriem de tenir una mica més de vergonya i autoestima, contra La Real 4 partits i 4 derrotes, O gols a favor i 6 en contra. Igual amb VM que amb LGP, i la majoria de jugadors els mateixos.
    I diumenge en Dani titular, just faltaria.
    M’encen sa sang lletgir aquest article, millor me call per no dir un dessvarat. Tenim lo que mos mareixem

    Me gusta 29
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre Serverisom. Te eché de menos en los comentarios los días que el Mallorca le ganó al Athletic o al Cádiz. Contento de tenerte aquí de nuevo.
      Como lo último que quiero es que te suba la sangre, voy a escribir lo que tú quieres lee: Luis García Plaza es un desastre al que hay que destituir de inmediato porque no sabe aprovechar la magnífica plantilla que ha puesto Ortells a su disposición. LGP es un desastre que no sabe sacarle más rendimiento a dos supercracks como Amath y Hoppe, que han costado 7 millones de euros y a los que siguen grandes clubes europeos. LGP es un desastre porque no saca partido a los grandes extremos que tiene en la plantilla -ah, perdón, sólo hay uno y es del filial-. LGP es un desastre porque, lesionado Galarreta, la única opción para sustituirle que tenía en la plantilla es un jugador de 37 años que ha dado un rendimiento extraordinario, pero que no está ya para tantos partidos seguidos; LGP es un desastre porque ayer, cuando Raíllo se cayó al suelo por un pisotón y todos nos quedamos rezando para que se levantara, no ha sido capaz de ver que en Russo y Sedlar tenía a dos centrales titulares de su selección. En fin, que sí, que tienes razón. Que hay que cesar cuanto antes a LGP, que tiene un plantillón al que no saca rendimiento.

      Me gusta 48
      No me gusta 29
    • Serverisom dice:

      De veres que m’has de contestar aixi? De veres que estas satisfet del que has escrit? Si sa contesta és sí, crec que per part meva sobra altre comentari.
      Estas dins una creuada absurda contra Ortells i no voos veure res més.
      Tots tenen responsabilitats, en LGP entre ells, voler veure sa busca o sa viga dins un ull, no vol dir que es dels altres no en dugui cap.
      Mai, però mai he demanat es cese de cap entrenador i hi sabs, altre cosa és que no digui el que no m’agrada, ni els errors de les seves accions.
      Sempre he defensat que tots els jugadors profesionals son bons, altre cosa és que sien vàlids per un sistema o altre i sempre, des de que als 17 anys me vaig treure una primera titulació, he entes que un entrenador ha de treure el màxim profit de les virtuts del seu grup i ha de tractar de minimitzar al màxim les seves mancançes.
      Ahir a la convocatoria de La Real hi anava un fill d’un conegut meu de Sant Sebastià, avui mati hem parlat i me fa molta de pena escoltar que els jugadors afirmaven que havia estat el partit més sensill de la temporada i que consti que venien aqui amb temor per el nostro partit jugat allà.

      Me gusta 28
      No me gusta 15
    • forsamallorca dice:

      Tomeu, magnífica exposición de lo que «es’ lgp
      Eespero que algún que otro, sobre todo uno, se siente en su sofá, ahí donde estudia al rival, hace sus planteamientos tácticos y cuando llega la derrota, en las victorias no se le lee, pues ese, se lo lea detenidamente
      Pero eso no ocurrirá, el sabe más que todos, y que los goridiolas, se preocupen más de animar al equipo y no ser un monotema durante la temporada
      De la victoria en el Wanda, del repaso que dimos en Mestalla, las victorias en alavés, contra el Cádiz, Bilbao etc etc, ni pío
      Perdón, cuando no había nada que decir de lgp, se cegaba con manolo reina
      Ssin duda, su sofá da mucho que pensar.
      Si nos salvamos, supongo que poco o nada dirá, si descendemos, Dios quiera que no, todo el estiércol de las granjas, las certera sobre lgp.
      Una muestra como botón, bueno dos
      Lgp es fanático agresivo (Xavi cogió de la pechera al cuarto árbitro, ni amarilla, bordalas, cholo, emery y tantos otros?
      Pero el nuestro, después de que lesionan de gravedad a gala, saldada con una amarilla, a la jornada siguiente💪, hacen volar a kubo, lgp pide tarjeta y es expulsado con dos partidos de sanción, por eso es fanático y agresivo.
      Lo dicho, goridiola, leete la reflexión de tomeu maura sobre lgp, e igual te das cuenta que es el mejor entrenador de la última década en el mallorca.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, «m’encen sa sang lletgir aquest article, millor me call per no dir un dessvarat». ¿Esto lo has escrito tú, verdad? Pues la respuesta está en justa correspondencia.

      Me gusta 11
      No me gusta 16
    • Serverisom dice:

      @forsamallorca, es teu comentari va dirigit a mi?
      @Tomeu, res més a afegir, si vols seguir amb aquesta creuada contra Ortells i en sa defensa cega a favor d’en LGP, tú mateix, tens un o dos anys menys que jo, ja estas ben surat, al igual que jo, aixi que entendras que jo ho hi vulgui formar part.
      Salut i encerts

      Me gusta 13
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, pero si llevas meses de cruzada contra LGP, ¿qué me estás contando? ¿Defensa ciega de LGP? Nooo, ni mucho menos. Ayer estuvo lento en los cambios y yo no hubiera puesto en el once a Dani Rodríguez, que creo que pide a gritos descanso, pero creo que está haciendo milagros con lo que tiene. Que a ti te parece bien y consideras a Ortells un gran director deportivo. Pues te lo respeto, por supuesto. Ahora bien, lo que no voy a consentir, ni de ti ni de nadie, es una frase tan descalificatoria como la de antes, lo de «m’encen sa sang lletgir aquest article, millor me call per no dir un dessvarat». Aquí siempre has tenido libertad para defender una postura en la que estoy 0% de acuerdo de defensa a ultranza a Ortells y ataque a LGP. Nunca te he dicho nada. Ahora bien, esa frase es muy,muy desafortunada y también te la consiento, pero por supuesto también tienes que aceptar que te respondan en la misma dimensión. ¿No crees?

      Me gusta 18
      No me gusta 14
  7. tomeuhemed dice:

    Per sort, qui reemplaca ara mateix en Gala és n’Antonio, i és el que esta millor de tot s’equip aquests darrers 2/3 partits.
    En qualsevol cas sa den Gala és una baixa significativa, creuar es dits per en Grenier (teoricament te nivell de 1a i hauria de ser útil).

    Ahir quan vaig veure en Raillo amb sa mà a n’es turmella casi me page un atac (igual com amb sa den Valjent s’altre dia)…si haguessim duit un central de fiar fa temps ara no tremolariem cada vegada que un dels dos (raillo-Valjent) es per enterra.

    I per es defensors de » no necessitam extrems perque jugam sence» ja heu vist com quan volem ficar pilotes a s’olla posam un LD perqe no tenim extrem que sapiguen arribar a linia de fons i centrar. Pero tot ok, no necessitam extrems. En vers de tenir 5 DC hagues estat més útil tenir-ne 4 i duur un EX de veres

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  8. 19rcdm16 dice:

    Si bajamos ya tenemos la excusa de los lesionados… Seamos serios
    0 critica al entrenador, que algo tendrá que ver en todo esto, que sí, que la Real es mejor equipo que el Mallorca, con mejores jugadores, pero solo 1 disparo a puerta del lateral izquierdo en el ochenta y pico… y las sensaciones que deja el equipo son magres… Contra el Valencia tampoco encontró la forma de hacer daño

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  9. Gori52 dice:

    @Serverisom: Totalment d’acord. Però jo afeigiré lo que ja he dit moltes vegades: En Luis Garcia ja no hauria d’haver començat la temporada. Molts me critiquen amb l’argument de que va ascendir com a quasi campió, però obvien que el Mallorca, durant 3 mesos va tenir una crisi de joc terrible que es va salvar per l’ineptitut de Almeria i Leganés, i perque va ser el Mallorca amb més flor de tota la seva historia. Un ewuip quasi csmpió només va guanyar amb solvència tres partits, contra Logroñés( famós gol d’en Luka Romero), Màlaga i Almeria. Tots els altres se guanyaren per 1-0 o 0-1, i un caramull de decisions del VAR favorables. Enguany, els pocs partits que s’han guanyat han estat per la minima i demanant l’hora, però ens han arrollat el Madrid, Rayo, Bilbao, Vilarreal i ahir el R.Societat. però lo més negatiu d’en Luis Garcia, per a mi, és que és incapàç de pteparar als jugadors per remontar les adversitats. Lo pitjor és que ara ja és massa tard per fer un canvi d’entrenador amb garanties. I tot això amb o sense Galarreta, Muriqi, Rico o Raillo.

    Me gusta 15
    No me gusta 17
    • Serverisom dice:

      Un saludo Gori52, millor no comentar res contra el nostre gran entrenador. En LGP és Deu i en Tomeu el seu profeta, i per descomptat n’Ortells és el Dimoni cucarell.
      Aixi serà fins que el vent giri, com sempre ha estat i serà.
      Millor ni enfadar-se, ni perdre es temps, ho volen aixi idò que aixi sia.

      Me gusta 12
      No me gusta 10
  10. Bonany dice:

    Vamos a ser realistas, os habéis puesto a pensar el equipo que tenemos?
    Kubo: no jugaba en ningún equipo, ni Villarreal ni Getafe.
    Ángel: segundas partes, jamás titular.
    Muriqi: no era ni la segunda opción en ataque.
    Kangin: igual que Muriqi, ni como segunda opción, de hecho, nos lo regalaron.
    Jaume Costa: tiene su edad y tampoco jugaba, también vino regalado.
    Niño: Sin comentarios.
    El americano: Ni sabía quién era cuando vino.
    Giovanni: quien es?
    Raillo y Valdjent: justitos en primera, el año de VM fuimos el equipo más goleado, ahora vamos camino de lo mismo.
    Maffeo: el único que da la talla.
    Dani Rodríguez: de verdad este jugador puede jugar en primera?
    Babá: también da la talla.
    Battaglia: hizo un temporadón con el Alavés, según ellos fue el artífice de la permanencia.
    Sevilla: No jugaría en ningún equipo de primera, de hecho, vino al Mallorca a jugar en segunda B. Pero a nosotros nos sirve, pero relantiza mucho el juego, mientras él piensa donde ponerla, el contrario le da tiempo de prepararse un bocadillo de sobrasada.
    Rico: creo que nos a decepcionado a todos.

    Con estos jugadores ya podría venir Simeone y estaríamos igual.
    En fin, solo nos queda apoyar a muerte hasta el final y a ver si suena la flauta.
    P.D. Ni soñéis de la posibilidad de ganar al Celta, antes veo más posibilidades de puntuar ante el Madrid.

    Me gusta 13
    No me gusta 25
    • Any1916 dice:

      Bonany este realismo tuyo es heavy heavy!
      Con esta actitud no ganaríamos un partido ni de solteros contra casados (el otro día perdió Casado por juego sucio por cierto)

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • Esranxer dice:

      Estic d’acord amb Any1916 la manera que es miren les coses construeix la realitat mateixa. Per a això a jo no m’agrada quan LGP insisteix de manera reiterada que «patirem molt». És un missatge aparentment «realista» però és com una «profecia autocumplida».

      És molt més funcional saber les pròpies limitacions, no enganyar-se al respecte, però dir «amb elles i tot anem a fer-ho el millor possible i ens sortirà bé. Vinga, endavant!!

    • Mikijarl dice:

      Bonany, con todo el respeto, desacertadísimo post el tuyo. Quitando las nuevas incorporaciones, esos mismos jugadores le han plantado cara e incluso ganado a equipos muchísimo más potentes, por lo que tan malos no serán. No entiendo a cuento de qué viene sacar todo esto tras las derrotas, el día que toca victoria todo es maravilloso. La facilidad que tenéis algunos de pasar del blanco al negro es impresionante.

      Lo más importante ahora es que el grupo se levante y no caiga en el desánimo. No estamos para tirar cohetes, eso está claro, pero ni de lejos somos peores que bastantes de los que están ahí abajo.

  11. PROBASE dice:

    Indudablemente la perdida de Galarreta ha sido un mazazo y que puede afectar al juego del Mallorca, pero hemos ganado a otro jugador que se ha pasado año i medio perdido por una banda, nos tenemos que olvidar de Galarreta hasta que el muchacho vuelva, no podemos estar todo el tiempo buscando excusas y frotandonos las lagrimas cada partido, por otra parte el efecto Muriqui parece que se acabo, ojo y no es culpa del jugador porque el hasta la fecha sigue en la pelea, pero no se puede abusar siempre de lo mismo, antes con Angel que el hombre hacia lo que podia intentando sujetar balones arriba y ahora con Muriqui, me gustaría que alguien me dijera que ¿ que ha cambiado ? en cuanto a juego,
    el Mallorca ¿ me pregunto ? no tiene mas recurso que este, esta visto que no, hace un par de semanas y con el alta de Raillo L.G.P. decia que incluso en algún partido podria plantearse jugar con 3 centrales, estra claro que algo tiene que hacer porque el contrario nos desactiva a nosotros y nosotros a lamentarnos y a darnos con la cabeza en la pared,
    pero siempre con lo mismo, se cambian piezas pero no el sistema, y la verdad esto ya empieza a cansar.

    Me gusta 10
  12. Rojo y negro dice:

    Más que cambiar la dinámica yo lo sigo viendo todo igual, no se juega a nada, se usa el 442 que parecía que se hacía algo y volvemos a las andadas.
    Todos los cambios tarde mal y mal planteado.
    Dani Rodríguez está para ir desconvocado, Muriqui más solo que la una y se pone hacer cambios casi en el min 70.
    Creo que podemos poner un lazo bien grande a LGP y darle las gracias por el pasado y buscar un entrenador que sea un revulsivo para el equipo.
    LGP dijo en rueda de prensa que le gustaron los primeros 7 min y la segunda parte los 15, si analizamos lo que fue en realidad se define en mallorquín ( sortida de cavall i arribada d”ase) y los 70 que faltan no hablamos.
    Es más fácil cambiar un entrenador que cambiar a veintidós jugadores y traer uno que trate de girar la rueda.
    Mucha gente será devota de LGP y otros no, yo era el primero que cuando estábamos en segunda me gustaba, ahora estamos en primera los tiempos cambian y se necesita un entrenador a la altura de la categoría.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Bonany dice:

      Exactamente Rojo y negro, ayer Muriqi estaba literalmente solo, y así y todo lucha y está en todos lados.
      Por favor, no crucifiquemos a un jugador que acaba de llegar y que lo da absolutamente todo y durante los 90 minutos.

      Me gusta 13
    • Any1916 dice:

      Ayer en el campo ya un espectador se desgañitaba pidiéndo los cambios al Mister, le cuesta trabajo es cierto y ese tiempo perdido a veces no lo podemos recuperar, si no existe el entrenador que haga los cambios a gusto de la parroquia cuándo se gana pues cuándo se va contramarcador y «Amb nervis» ya te digo! pero mayor fluidez para este menester sí le pediría al Mister (de esto también adolecía V.M.)
      Cuándo te juegan así de bién al primer toque triangulando es muy dificil contrarrestar y ayer la Real tuvo momentos «de manual»

  13. ANALISTA dice:

    Buenas, está claro que nadie puede estar contento con la imagen y partido de ayer del Mallorca. Creo que es importante contextualizar la situación del equipo en los últimos partidos.
    A pesar de no sacar todos los puntos que nos gustaría, de los últimos 5 partidos, solo 3 equipos ( d elos 10 últimos de la liga) han sacado más tajada que nosotros: Levante Elche y Osasuna, que han sacado 7, mientras el Mallorca ha sacado 6 y ha mejorado su situación sobre: Rayo, Espanyol, Granada y Alavés.
    Es decir, estamos mejor que hace 5 partidos sin haber obtenido resultados optimos.

    Ya se que habrá quien diga que nos salvamos porque los otros son perores, pero es que esto es una liga. No vivimos solos en el ecosistema

    La buena noticia es que estamos mejor que hace 5 jornadas.
    La mala es que se ve agotamiento y cansancio deportivo en el equipo.

    Puntos obtenidos en los últimos 5 partidos

    11 osasuna 7
    12 Rayo Vallecano 0
    13 Elche 7
    14 Español 2
    15 Getafe 6
    16 Mallorca 6
    17 Granada 1
    18 Cadiz 6
    19 Alaves 4
    20 Levante 7

    Me gusta 19
    • Esranxer dice:

      Però de quin «esgotament» parlem si els últims quatre partits l’equip havia jugat molt bé? Només el partit de la Real ha romput aquesta ratxa.

  14. prometeo dice:

    Ayer la Real, jugaba con bajas importantes, cubiertas por jugadores del filial, y el equipo no fue capaz de sacar provecho de eso, y los ultimos minutos el equipo ya se rindio, sin luchar ,coincidiendo con la salida masiva de espectadores,
    No me gusto nada el equipo ayer,salvo Olivan y Mafeo si no tenemos calidad hay que suplirla con ganas, teson, coraje, si no hay ni eso ya podemos preparar la vuelta a 2, porque los arbitros no nos regalan nada al contrario

    • Tomeu Maura dice:

      Totalmente de acuerdo con la falta de intensidad y la bajada de brazos del 0-2, pero ojo a lo de las bajas de la Real, porque ninguna de ellas era de jugadores importantes. Aquí estuvieron Remiro, Elustondo, Le Normand, Merino, Silva, Portu, Oyarzábal o Guevara. Y no jugó Isak por decisión técnica, pero estaba en el banquillo.

      Me gusta 13
      No me gusta 6
  15. Jovan dice:

    Me parece lamentable , si la galarreta cuando baba estaba bien ni jugaba yo alucino hasta donde puede llegar la distorsión de la realidad porq nos caiga bien un entrenador. Autocrítica 0, y la rueda de prensa de LGP de ayer ha sido una sentencia al equipo, echa la culpa de todo a los jugadores, me parece que es el peor entrenador que hemos tenido en primera . El excusitas.

    Me gusta 9
    No me gusta 17
    • Jovan dice:

      No comparto una acción tan rápida pero cada vez entiendo más el pq el Villareal lo echó si iba con esta filosofía del fútbol.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Que Galarreta no jugaba cuando Baba estaba bien? ¿Distorsión de la realidad? Galarreta ha jugado 26 partidos esta temporada, 22 de Liga y 4 de Copa. Se ha perdido los dos de después de su lesión y los dos en los que estuvo lesionado en la primera vuelta ante Villarreal y Real Madrid. De los 22 de Liga ha sido titular en 17. ¿Distorsión de la realidad?

      Me gusta 20
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      De titular sin parar? Pues tomeu no lo recuerdo tan así, y si es así no lo veo un jugador tan trascendental como quieres hacer ver. Salva Sevilla ha sufrido un bajón, Baba tampoco es la panacea, Battaglia otro que no entiendo, Febas lo ceden pq de golpe parece q es malo? Hace dos años fué en primera buen rendimiento, y voy a nombrar más de fuera su posición relacionado con ayer mismo, kubo ayer no daba pie con bola, Daniel Rodríguez parece ya un jugador que no aporta nada, Amath de golpe parece un chiste del jugador que hemos visto brillar en buenos momentos, Lee el pobre parece q no sabe q hacer , buenos regates etc pero no hay ningún orden ni control, en general, el equipo hay partidos que parecen q no saben a qué juega ni qué hacer, y mi pregunta es Tomeu, alguna culpa aunq poquito sea Tendrá tu amado Lgp no? Y no echarla TODA a los jugadores digo yo, quizás el entrenador es posible que lo saca el jugo que debería a cada uno? Por favor ya está bien, y abramos los ojos.

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      *no saca bien el jugo.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  16. serxxx dice:

    Las victorias contra Cádiz, dos penaltis, y contra Athletic, último suspiro, se dieron por cuestión de detalles. Lo mismo pasó en la derrota contra el Valencia, donde se jugó bastante bien, pero la suerte no cayó de nuestro lado. Ayer fue diferente, por mérito del rival y demérito nuestro, sobretodo arriba. La lesión de Gala no puede suponer de ningún modo un punto de inflexión, de hecho Antonio ayer fue el mejor, de largo.
    Un partido malo se puede tener, es normal perder ayer. Estoy seguro que se recuperará la mejor versión y la intensidad necesaria para ello.

    • Jovan dice:

      Si, y ganados a balón parado unos cuantos y gracias al Var. Llevo tiempo avisando y ni caso. Y pq sea crítico con LGP no quiere decir que no quiero que ganen contra el Celta, ojalá veamos un juego sensato por parte del Mallorca y ganen, seguro que lo deseo mucho más que los que no quieren ver qué LGP no es un entrenador de primera.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  17. xampions dice:

    No es ausencia de Gala, que es importante, no digo que no. Es que el efecto Muriqi se difumina y que Sergio Rico no está subiendo el nivel en la portería como, almenos yo, me esperaba.

  18. Serra dice:

    Es increible como se pierden 3 partidos contra equipos q estan compitiendo por champions q no equipos d nuestra ‘liga’ y sale gente q llevaba un mes sin hablar… Ayer la Real gana por una accion brillante d dos jugadorazos, el betis nos destroza un tal Canales… Pero la culpa es d LGP y los jugadores pq no corren…

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  19. Urbais dice:

    Vamos a tranquilarnos un poco. Lo de ayer fue un bajonazo. Nos pasaron por encima. Pero no hay que volverse locos. Hay que ir a Vigo a plantar cara. Me gustaría ver a baba y Sánchez de inicio. Confío en el míster y me gustó su rueda de prensa de ayer asumiendo la realidad del partido. Pero hay una cosa con la que no estoy de acuerdo. Se empeñan en decir que cuando hemos jugado mejor no era con el 442. Ayer Muriqi estaba solisimo arriba. Y cuando mejor ha ido este equipo ha sido con ángel acompañando al kosovar

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Correcto, quiero ver a Baba en el centro con Antonio Sanchez o Salva por delante ( o los dos ).
      Muriqi si o si ha de jugar con un segundo delantero al lado, sólo pierde mucho..
      Rezo para que Baba coja el ritmo rápido..

    • Esranxer dice:

      Efectivament, pens que això de Muriqi tot sol no funciona. En necessita un altre al costat, d’aquesta manera, si la defensa es centra en ell, està el segon davanter per escapar-se i a l’inrevés. Aquest paper el pot fer Àngel i el pot fer Abdón, un Amath en forma (ara no la té) segurament també. No veig ni a Fer ni a Hoppe en aquestes tasques.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Bueno, pensad que el Mallorca jugó ayer media hora con dos delanteros centro. El problema es que Hoppe, que costó cuatro millones de euros, creo que no tocó ni un solo balón.

      Me gusta 9
      No me gusta 28
    • Jovan dice:

      Quizás no tocó balón Tomeu pq ayer no había creación de juego desde atrás y no un juego táctico definido de ningún tipo, da la sensación desde hace mucho que el pastor del equipo suelta las gallinas al corral y a verlas venir, eso sí, en los partidos es muy enérgico pegando gritos y haciendo espantos a su manada.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • Bonany dice:

      A ver Tomeu, yo te defiendo en todo, además siempre, per lo de Hoppe no lo acepto. No le han dado oportunidades, qué quieres, que salga quince minutos y la rompa?
      Que un día lo pongan de titular, que juegue mínimo 70 minutos y luego hablamos. Pero que puede demostrar un jugador jugando los minutos basura?.
      Para los que criticáis a Amath, yo pienso que es un jugador peligroso y puede hacer daño, pero es que el partido de ayer ante la Real Sociedad no jugo nadie bien y, el principal culpable de que no jugáramos bien es la mismísima Real Sociedad, no nos dejo porque son infinitamente superiores, así de fácil.

  20. camaguey 2 dice:

    Ya hemos resucitado a otro. Silva no ha rascado bola en toda la temporada, aquí se reivindica….
    Con Ruiz de Galarreta, también se han perdido partidos….. no lo hubieramos ganado con el tampoco.!!

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  21. Pepillo13 dice:

    Veo en los comentarios dos problemas recurrentes en nuestra idiosincrasia:

    – Uno el de pierdes un partido y eres carne de segunda, los jugadores no valen para nada, y el entrenado teníamos no que haberlo expulsado con escarnio público por inútil, es que ni siquiera teníamos que haberlo contratado nunca. Eso si, ganas un partido y ya se mira Europa, hay que renovar hasta a los lesionados y construir una estatua ene el centro de la ciudad al entrenador.

    – Y segundo, todos somos magníficos entrenadores del FIFA y vemos claras las soluciones que el inoperante e inculto cuerpo técnico no ve no se porque extraña razón. Claro que a ellos lo que les interesa es perder XD

    En fin, tranquilidad, y a animar a nuestro equipo, que esa es nuestra tarea.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      El pepillo nos ilumina. Ya me dirás si perdemos contra el celta y el Madrid nos mete un palizón si no vas a sacar el pañuelo o papel blanco gritando LGP vete ya como el resto, te pondrás a animarlo si.

      Me gusta 2
      No me gusta 12
  22. paujoan dice:

    Joder Tomeu, es necesario poner esta foto? Tuve una lesión de rodilla y te aseguro que verla me revuelve

    • Jovan dice:

      No, pq quiere hacer ver sin parar que si las cosas van mal es por el mal equipo que hay y q el mejor de todos según él ha sido lesionado por una gran injusticia, y que por eso vamos a bajar. Pero subir a primera todo fue mérito de LGP tb, y que se hizo un equipo horrible igualmente, Luis García es el mejor entrenador que ha pasado nunca.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  23. Capitán Trueno dice:

    Me hacéis enrabanar entre los que piden la cabeza de LGP y los que defienden al mister a capa y espada… Esto es más intenso que un debate de Balbín en La clave. Por entonces, era muy crío y me acojonaba la música de la cabecera del programa con esas notas aplomadas, profundas y secas.
    Mirad, no os ofusquéis, tanto unos como otros tenéis mucha de razón. Se trata de una cuestión de tiempo que el equipo vuelva a ser grande como fue o volvamos a segunda. Mi abuelo, gran mallorquinista, jamás pudo disfrutar de la etapa de Cúper o de Luis Aragonés, ni vio el equipo alzar la copa. Se quedó en 1987 y de allí no pasó. Así que esto es fútbol… Y nada más.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. Zaki dice:

    Coincido que el equipo echa de menos a Galarreta pero el Mallorca en mi opinion no esta jugando bien.
    A toro pasado es muy facil pero quiza Batagglia podia haber tapado el balon de Paulista o tener mas atado a Merino cuando pasa a Silva.
    Por otra parte la Real mostro la calidad que se le supone y no la de los ultimos partidos.
    Si cambiarias a 8 cambia a 5 pero antes de perder. No me gusta que los cambios siempre se hacen tras derrota y un entrenador ha de ver antes de los desenlaces.
    Vamos a mantener la calma pero el Mallorca de Vicente Moreno en casa estaba mas trabajado y jugaba sin extremos ya que siempre ha apostado por laterales largos.
    Creo que Baba mejorara y si tenemos suerte con el frances eso aun tiene solucion.
    Pero se avecina un final de ciclo.
    Hay que buscar soluciones . No hablo , todavia de destituir a nadie, pero el Getafe, el Cadiz y el Alaves juegan mejor tras el cambio de tecnico.
    No se si LGP es capaz o haria falta un revulsivo( tipo Cuper).
    No soy optimista con la imagen de ayer y , ojala sea solo que estan afectados por Iñigo pero defensivamente somos una banda y ofensivamente dependemos de San Muriqui.
    Lo de Amath no lo acabo de entender porque el año pasado se salia.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Pues según Tomeu todo lo que pasa es culpa de Ortells, hasta lo de Amath y cuando jugamos mal tb, pero cuando juegan un poco bien (vamos a decir poco pq partidazos yo no he visto ni uno) es gracias a LGP.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  25. Okubo dice:

    Buenas a todos,

    Yo no si vi el mismo partido que vosotros o no. O si solo visteis o recordáis los 5 minutos de descuento que fueron una autentica verguenza, pero el resto del partido ni tan mal. Es cierto que cuando llegábamos al borde del area parecia que nos daba miedo enviarlas a las bandas o ponersela a Muriqui pero en mi opinión creo que jugamos bastante bien, a excepción de Amath al que hubiera sustituido en el minuto 2 de partido.

    Luego también quiero comentar que nos falta contundencia defensiva, parece que a nosotros nos pueden entrar fuerte y nosotros no sabemos como entrar fuerte sin hacer falta.

    Los goles de Cadiz, Valencia y el primero de la Real ayer fueron porque no nos pusimos delante del balón con contundencia.

    Tambien he leido que los Rico no mejora a Reina. Veros todos los goles que nos han metido desde que esta Rico y a ver cual es posible de parar, Rayo penalti, Cadiz Golazo que lo metes 1 de cada 100 y porque le dejamos tirar, Betis el segundo de penalti, los 2 del athletic no los recuerdo bien, Valencia igual que contra Cadiz pero 1 de cada 1000, ayer primero adivina el tiro de Silva pero no llega, el segundo lo hubiera parado si Raillo la deja pasar y no la deja muerta en el area. Cuando nos llegaban antes tenia miedo ahora no.

    Y habria que probar unas segundas partes con Mafeo, Gio, Costa, Olivan Muriqui y Abdon sería divertido al menos.

    Antonio Sanchez ayer imperial.

    Un saludo Amunt Mallorca desde Málaga

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  26. leon dice:

    por el bien de todos,a Amath que no lo pongan mas.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  27. PROBASE dice:

    Hay detalles del partido de ayer que son como minimo, me llamaron mucho la atención, cuando la Real marco el segundo gol los jugadores de la Real se abrazaron como es normal y luego junto a los del Mallorca y el arbitro como si de una comitiva se tratase se dirigierón al centro del campo pero como con una tranquilidad pasmosa, pasmado me quede en directo y sorprendido cuando lo volvi a ver en diferido, detalle aparte, rueda de prensa de L.G.P. considero un menos precio a su equipo lo que ha dicho, despues de decir que se tiro por la borda la 1ª parte y que en el descanso hubo como es normal rapapolvo, añadio,ELLOS SON MUY BUENOS, NOSOTROS NO TENEMOS JUGADORES ASI, hoy desde luego los hemos hecho internacionales pero ocurrio lo mismo contra el Barcelona y eran niños, querido mister los que nos tienen que sacar del atasco son nuestros jugadores no los de la Real Sociedad, porque ¿ que vas a decir cuando venga el Madrid ? a el Atco de Madrid o cuando vayamos a Sevilla, mejor no salir, no es el mejor camino, con todos mis respetos como motivador me estas decepcionando, y me quedo ahi, eso si la culpa la tiene Ortells por haberse gastado 7 millones en 2 jugadores hay que joderse.

  28. PROBASE dice:

    Tomeu te quiero comentar respecto a los partidos de Cadiz y Atco de Bilbao que nos pitaron 3 penaltis a favor no voy a entrar si eran o no eran, es cierto que se mejoró algo en intensidad, pero ayer volvimos a perder el norte, no por poner muchos delanteros se es mas ofensivo y esto es lo que hace este buen señor cuando nos vemos ahogados, salimos con balón largo a Muriqui con un 2º punta que juega a 10 metros de el con lo que el balón dividido lo perdemos.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  29. Baldas dice:

    Creo que estamos dramatizando demasiado.

    Es verdad que el partido de ayer fue horrible por nuestra parte, todos tienen parte de culpa. Desde los jugadores a LGP (muy desafortunada la rueda de prensa) pasando por Ortells.

    También os digo una cosa, ¿firmabais antes de empezar la temporada que en la jornada 26 no hubiésemos pisado aún zona de descenso? ¿Quién dijo que sería fácil?

    Pensad de dónde venimos y dónde estamos, antes de pedir responsabilidades a estas alturas.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  30. Jaxan dice:

    Grenier Oficial ❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  31. Any1916 dice:

    Grande Pepillo esa definiciòn del còmo somos te la firma el mìsmìsimo Guy de Forestier.
    Me sacaste una risa y te lo agradezco en un dia de bajòn como el de hoy!

  32. Any1916 dice:

    Ups! (Esto tocaba ir màs arriba contestando Pepillo)

  33. leafar dice:

    Grenier…oficial. Ojalá ponga algo de luz en la creación ofensiva…Suerte y bienvenido!!!