¿A quién le echamos la culpa de esto?

¿Quién es el culpable de esta situación?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Voy a dar un dato estadístico demoledor. Llevamos 27 jornadas de Liga, quedan sólo 11 partidos para el final. Con más de tres cuartos de Campeonato consumidos el máximo goleador del Mallorca es un jugador que dentro de 12 días cumplirá 38 años, y que ni siquiera juega como delantero. Salva Sevilla llega más goles que los tres delanteros centro que jugaron la primera vuelta de la Liga, Abdón (1), Fer Niño (2) y Hoppe (0). No hay ningún equipo en Primera División que parta de semejante situación de indefensión en ataque.

Veo que muchos de vosotros apostáis por un cambio de entrenador. ¿Seguro que esa es la solución? Yo no creo que se pueda hacer mucho más con esta plantilla y os invito a que la comparéis con cualquier otra, sobre todo en ataque, que es donde se marcan las diferencias. Sí, ha mejorado con Muriqi, por supuesto, pero los rivales ya le han cogido la matrícula al kosovar. Hace varios partidos que es casi intrascendente, pero incluso así es el mejor arriba. Os paso la oración a pasiva. El Mallorca lleva fuera de descenso 27 jornadas después de haber jugado toda la primera vuelta y parte de la segunda con Abdón, Fer Niño y Hoppe -que costó cuatro millones- como delanteros centros. ¿Seguro que la culpa es del entrenador?

Sí, por supuesto que LGP tiene su parte de responsabilidad. Faltaría más. También tienen culpa los jugadores -es imperdonable el penalty de hoy de Valjent como lo fue hace 15 días el de Battaglia-, la dirección deportiva y, desde luego, la propiedad.

Llevo muchos años siguiendo al Mallorca y el club ha vivido siempre crisis profundas. De algunas ha salido y de otras no, pero en el primer escenario siempre fue decisiva la intervención de la directiva. Contestí salvó muchos descensos manejando el vestuario, Beltrán logró que los jugadores se unieran como una piña en el año del ascenso, Alemany obró un milagro en una temporada en la que parecía imposible no bajar a Segunda. Son sólo algunos ejemplos, ha habido más, pero ahora todo esto es imposible. ¿Va a haber alguien que baje mañana al vestuario en nombre de la propiedad, que mire a la plantilla a la cara y le pida compromiso? No, nadie. Absolutamente nadie. He pedido hasta la extenuación que se instaurara esa figura en el club porque la considero esencial. Me llevé cientos de críticas por ello. Ya véis. Quizás, en el fondo, yo no estaba tan equivocado.

Voy a ser muy claro y directo. Aquí es necesario un análisis serio de la situación. Si el entrenador ha perdido el control del vestuario debe ser despedido mañana mismo, pero si no es así lo que debe hacer el club es reforzarlo. Ese fue exactamente el movimiento que hizo el Atlético de Madrid en el peor momento de Simeone, tras perder en casa ante el Levante. Al día siguiente Gil Marín habló con los capitanes y les pidió su opinión. Luego se reunió con los jugadores en el vestuario y se fue a comer con Simeone. El Atlético lleva tres victorias consecutivas en Liga y ha vuelto a posiciones Champions.

Hace muchos, muchos años, el Mallorca perdió en casa ante el filial del Atlético de Madrid 1-2. La grada al completo despidió al equipo con una pañolada y pidiendo el despido de Lucien Müller. Contestí llamó al día siguiente a los capitanes a su despacho y les pidió si creían que esa era la solución. Dijeron que no. El Mallorca ascendió ese año a Primera División.

Lamentablemente no estamos en esa situación. Mañana el equipo volverá a entrenar y el único que se dirigirá a los jugadores será el entrenador. Kohlber está en Miami, Sarver en Arizona y Ortells carece de autoridad entre la plantilla porque los pesos pesados ya estaban en el vestuario cuando él llegó. La realidad es que este un club impersonal que debe autogestionarse. No hay otro caso parecido en Primera División y, sí, a la propiedad hay que agradecerle el dinero que ha puesto en el club pero, ¿de verdad esto es lo que queréis para el futuro del Mallorca? ¿De verdad?

134 Responses

  1. mosir dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO

    22
    17
    • Eloi1985 dice:

      Tomeu, con todos mis respetos, pero quien ha planteado una defensa de 5 poniendo a Gio de lateral a la hora de defender es de LGP, y no sólo no ha defendido nada si no que Mafeo ha estado descolocado con lo bien que lo ha venido haciendo y precisamente poner a Mafeo de 3 central con su estatura, no lo ha puesto la directiva y ni Ortells si no LGP, quieres jugar con 3 central pon a Russo, no inventos .

      59
      2
    • xtaoth dice:

      @Eloi1985

      Lo del 5-4-1 ha sido dar un palo de ciego espectacular, pero es que yo añadiría más:

      – LA SANGRÍA DE GOLES QUE NOS METEN AL CONTRAGOLPE no es ni medio normal. Y eso es algo que nos viene ocurriendo toda la temporada: Sacamos una falta y si el despeje le cae a un jugador contrario, es ocasión de gol y a demás clara.

      – Hemos salido sólo con un jugador que pudiese generar juego (Kubo). Si el Celta salía de nuestra primera línea de presión, cuando perdían el balón sólo se tenían que preocupar de dos cosas: que Kubo estuviese cubierto y de los balonazos a Muriqi.

      – Se habla del mal dia de Valjent y Raillo, pero Babá y Antonio defensivamente no ayudaron NADA. Era desesperante ver a los jugadores del Celta recibir en 3/4 sin que tuviesen a NADIE encima presionándoles.

      – Hablando de poner a Maffeo de central y del mal día de Babá y Antonio… ¿Quién ayudaba a Gio a defender la banda derecha? En serio, fue el peor 5-4-1 que he visto en mucho tiempo.

      – ¿De qué jugó Fer Niño exactamente? Porque yo lo vi más de interior izquierdo que de delantero. Aunque Fer Niño estuviese en un momento bueno (que va a ser que no) ¿Me quieres decir que poner un delantero centro de interior izquierdo era una opción medianamente lógica?

      18
  2. Amuntmallorca85 dice:

    Pues creo que en algo estaremos todos de acuerdo, y es que esto… ES LO QUE HAY, y estos tios tendrán que dejarnos en primera división. (Si es que pueden)

    Por lo tanto, creo que el calor, el apoyo y el “remar a favor” de la afición va a ser crucial sobre todo en los partidos de casa.

    Eso, y volver a construir desde la seguridad defensiva.
    Encajando como las últimas jornadas será imposible.

    Amunt Mallorca.

    32
    4
  3. Chuchi Team dice:

    Lo que pasa es que la semana que viene viene el Madrid, y dificilmente podremos puntuar. Si alguno de los de abajo nuestra gana, ya estamos jodidos.

    Madrid/Español/Getafe/Atlético/Elche/Alaves/Barça/Granada/Sevilla/Rayo/Osasuna.

    Eso es lo que nos queda. O ganamos a los que tenemos que ganar, al menos no perder. O nos vamos a la b. Y sinceramente, como bajemos pienso seriamente renovar mi abono. De que sirve apoyar al equipo si cuando llegamos a primera parece que no se valora?

    13
    6
    • hardcrack dice:

      Ningú donava un duro a que treuriem algo del Metropolitano i ens varem dur els 3 punts

      També pensàvem que el Levante seria un tràmit i mos va pintar sa cara

      Al futbol no se pot donar res per segur

      25
      3
    • PUJAREM dice:

      La semana que viene entramos en descenso y con un 4-0 a favor del Madrid.

      9
      23
  4. Jovan dice:

    LGP vete ya! No defiendas lo indefendible Tomeu, contra el Madrid haremos un ridículo espantoso y toda la afición gritaremos su dimisión.

    21
    30
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Como gritaron la de Lucien Müller en la temporada 82-83? El Mallorca ascendió a Primera División. ¿Como gritaron la de Serra Ferrer en la 90-91? El Mallorca se salvó y jugó la final de la Copa del Rey. ¿Como gritaron la de Manzano en la 2008-09? El Mallorca se salvó con solvencia y acabó goleando al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

      Puedes mirar al entrenador, estás en tu derecho. Yo prefiero mirar al que ha confeccionado una plantilla que llega a la jornada 27 con Salva Sevilla como máximo goleador del equipo.

      36
      49
    • Jovan dice:

      Pero claro que va a ser el Max. Goleador si el entrenador le deja que chute todos los penaltis. Muy pocos ejemplos me pones con tanta historia del club, tb podíamos nombrar los que la afición pidió la dimisión del entrenador y se acertó que son muchas.

      31
      10
    • Tomeu Maura dice:

      Tirando los penaltys lleva cuatro goles. ¿Tú crees que un equipo que llega a la jornada 27 con un máximo goleador con cuatro goles puede pelear por la salvación con solvencia? LGP hace verdaderos milagros con lo que le han dado.

      39
      36
    • Jovan dice:

      Tú crees que decirle a un jugador que tiene ser más determinante (kubo y lee)y quedarse tan ancho es la solución para un jugador? Y que lo que hacen justo es chupar el balón como locos y no crean ni una jugada de gol? Kubo que tiene más características de un pasador que de «Messi» como quiere q haga, go no le da ni un pase de gol a Muriqi pq solo piensa en chutar pq se lo dice el entrenador. Que tampoco hay un patrón definido de juego, todo son patadones y si hacen 4 pases seguidos es un milagro, un equipo que con o sin Galarreta es para tener el balón, me puede decir a que juega el Mallorca en todo lo que lleva de liga? Pq yo no lo sé, y a cualquiera que pregunto qué sabe de fútbol tampoco.

      26
      5
    • xtaoth dice:

      Yo no sé si la culpa de que el máximo goleador sea Salva Sevilla es de Ortells. El año pasado le trajo a un pichichi de segunda y LGP consiguió que sólo metiese un gol (y de penalty). El sistema de LGP penaliza mucho a los delanteros, algo que no es malo de por sí si eres capaz de dominar la segunda línea como hicimos en segunda división.

      Pero sí sé que:

      – Somos el equipo al que le meten más goles de contragolpe… cada vez que botamos una falta o un corner y la coge un contrario ¡TIEMBLO!

      – Con Salva y con Galarreta es como mejor hemos jugado, tanto en primera como en segunda, y LGP no se atrevió a ponerlos juntos hasta que perdió a Babá y se hizo evidente que con Battaglia no ibamos a ninguna parte.

      – Que Kang In era nuestro mejor jugador cuando se lesionó Kubo y que LGP lo sentó cuando Kubo se recuperó porque no tiene huevos de ponerlos juntos A PESAR DE QUE Dani hace partidos que clama por un descanso.

      El partido de ayer fue un claro ejemplo de que LGP no se atreve a ser ofensivo y eso nos está matando porque defensivamente no es un gran entrenador (el 5-4-1 que planteó a mitad de partido con Maffeo de central fue VERGONZOSO).

      16
  5. basinas dice:

    LGP está haciendo méritos suficientes para su cese. Su expulsión+rueda de prensa y estos dos resultados negativos deberían ser su sentencia. El equipo necesitaba al entrenador ahí abajo con ellos.
    La plantilla en general está absolutamente descompensada y futbolistas sobrevalorados que no son ni la sombra de lo que fueron o deberían ser.
    Y el cerdo de Víctor Ruiz también tiene su parte de culpa en esta situación, nos arrancaron todo el fútbol ese día..

    35
    4
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto. La baja de Galarreta hizo un daño enorme a nivel psicológico. Lo dije y también me pusieron a parir. Hoy se ha vuelto a poner en evidencia. Pasó lo mismo en el año del descenso de 2013 con la baja de Nunes. Lo mismo.

      31
      21
    • Tomeu Maura dice:

      Y, sí, la plantilla es un escándalo de descompensación. Ni un solo extremo, con cuatro delanteros centro, sin un central suplente en condiciones, teniendo que acudir al mercado de jugadores en paro porque tampoco había centrocampistas. Mil veces lo he dicho. Mil veces lo he denunciado. Aquí tenéis el resultado.

      25
      33
    • Jovan dice:

      Tomeu enserio que kang Lee no le verás que puede jugar de extremo? Un jugador con esa zurda jóven y con esa calidad, que Gio no puede hacer de «campano», que amath no podría hacerse extremo tb? Cuantos ejemplos de futbolistas hemos visto cambiar «un poco» su posición y han rendido igual o mejor.

      24
      1
    • Tomeu Maura dice:

      También hace mucho, mucho tiempo que dije que Kang In Lee no aportaba nada positivo. También me llevé cientos de palos. Pero vamos a creer. ¿Tú crees de verdad que clubes como Sevilla, Villarreal o Atlético de Madrid, por hablar sólo de españoles, no lo hubieran fichado en verano sabiendo que podían sacarlo gratis del Valencia? ¿De verdad te crees que el Mallorca fue más listo que los demás?

      19
      53
    • Jovan dice:

      Será tu opinión Tomeu, pero muchos pensamos que Lee es un diamante en bruto que en manos de un buen entrenador será un gran jugador, pero mira que LGP no será ese entrenador por lo que estamos viendo.

      38
      10
    • Jovan dice:

      Parece mentira Tomeu que alguien como tú qué has vivido la época de cúper y Luis aragones donde demostraron a todo el fútbol que con jugadores que no eran «nadie» podían hacer un gran equipo vayas por estas ahora, nunca te había visto intentar destruir tanto una plantilla que no es tan mala como quieres hacer ver, la más o de las más caras de la historia de este club.

      43
      4
    • Aragorn dice:

      Todos tenéis un poco de razón,
      Tomeu tiene razón en que kang-in Lee no es extremo y no lo será nunca. También
      es cierto que no aporta nada o casi nada al equipo.
      Jovan también tiene razón en que con otro entrenador seguro que le buscaría un sitio más adecuado para intentar que rindiera mucho más.
      LGP es el gestor del equipo, él tiene el porcentaje más alto de culpa, hace muchos partidos que debería haber cambiado a muchos jugadores. No lo hace, juegan siempre los mismos, algunos de ellos no deberían ni estar en el banquillo. Eso no ayuda al grupo. Es muy importante a nivel grupal tener a todos «metidos» y no desmotivados.
      No hay que ofuscarse, estamos dentro aún, pero si que LGP tiene que cambiar 180º. Después de 27 jornadas debería verlo.

    • xtaoth dice:

      Pues yo insistiré una y otra vez que Kang-in fue de lo poco rescatable cuando Kubo se lesionó en la primera vuelta.

      …y la rabia que me da que a Kang-in lo hayas enterrado ya, @Tomeu, cuando ha aportado cincuenta veces más que Trajkowski en lo poco tiempo que le dan (y al macedonio le defendiste a capa y espada a pesar de que aquí no demostró absolutamente nada).

      11
  6. PUJAREM dice:

    LGP DEBE SER CESADO YA. NO BUSQUES DEBATE DONDE NO LO HAY TOMEU.

    34
    15
  7. 19rcdm16 dice:

    Que baje alguien de arriba al vestuario, no garantiza absolutamente nada.
    Maheta estaba continuamente por la ciudad deportiva, hablando con los jugadores y nos fuimos a segunda B
    Tema delanteros: El entrenador no le ha dado continuidad a ningún delantero en toda la primera vuelta, nadie sabría decir quien era el delantero titular hasta la llegada de Muriqi
    La plantilla no es tan mala para de los 10 partidos solo ganar 2 y uno fue el famoso penalti del portero del Cádiz y perder 8
    Decir que la plantilla es la que es y quedarse tan pancho… El Ibiza no creo que tenga tan buena plantilla y esta luchando por entrar en playoff, todo depende del rendimiento que le sepa sacar el entrenador de turno

    27
    1
  8. Jovan dice:

    Tú crees que decirle a un jugador que tiene ser más determinante (kubo y lee)y quedarse tan ancho es la solución para un jugador? Y que lo que hacen justo es chupar el balón como locos y no crean ni una jugada de gol? Kubo que tiene más características de un pasador que de «Messi» como quiere q haga, go no le da ni un pase de gol a Muriqi pq solo piensa en chutar pq se lo dice el entrenador. Que tampoco hay un patrón definido de juego, todo son patadones y si hacen 4 pases seguidos es un milagro, un equipo que con o sin Galarreta es para tener el balón, me puede decir a que juega el Mallorca en todo lo que lleva de liga? Pq yo no lo sé, y a cualquiera que pregunto qué sabe de fútbol tampoco.

    7
    4
  9. Chuky76 dice:

    LGP ha de ser destituido esta misma noche.
    También tendrá parte de culpa de que algunos jugadores no funcionen no?
    A priori Bataglia era un buen fichaje, como Amath, Take, Kang in lee…
    Que pasa todos son malos???
    Hace muchas muchas jornadas que tengo la sensación que en el momento que el equipo contrario aprieta un poco nos va a marcar.
    Somos frágiles en defensa, no jugamos a nada…
    No toda la culpa es de LGP está claro y posiblemente no sea la solución su destitución…o si
    Necesitamos intentarlo.
    Yo he perdido la fe en este equipo y en este entrenador y es lo peor que le puede pasar al aficionado y como yo creo que somos muchos

    23
    6
  10. esceptico dice:

    Demasiadas cosas por comentar, intentaré ser lo mas breve posible
    1.- Tema LGP: opino que debe ser sustituido. Hace mucho que perdió el rumbo del equipo, continuamente habla de la falta de intensidad cuando eso es precisamente su trabajo:activarles física, táctica y psicológicamente en los partidos.
    Respecto al sustituto me gustaría Diego Martínez, pero lo veo imposible, me decantaría si está disponible por Javier Aguirre.
    2.- Tema plantilla: no creo que esta plantilla sea peor que la del Cádiz, o la del Rayo o la del Alavés. Creo que hay equipo para mantener la categoría, otra cosa es que táctica, física y psicológicamente estemos siendo un desastre.
    Hay 3 jugadores qué para mí no deben jugar un minuto más visto su rendimiento y su falta de compromiso: Battaglia, Fer Niño y Kang In.
    La imagen que resumen del estado de este Mallorca es el de Battaglia en el minuto 90 y con un jugador más, mirando al banquillo señalando su muñeca y pidiendo (casi implorando) cuánto tiempo queda. Absolutamente lamentable e impropio de un profesional.

    1 2

    30
    5
    • prometeo dice:

      Lo de Bataglia ya me habia dado cuenta de ese detalle, y encima el poco tiempo que ha jugado ya le han sacado una amarilla, y lo del coreano, pierde balones y no los recupera, encima centra mal, lo que no se explica cuando se le considera un jugador tecnico.
      Si se busca una figura que de la cara y hable con los capitanes y el entrenador, y todo eso, a falta de un presidente ,el que lo tendria que hacer es el director tecnico, pero Ortells ya se ve que no tiene esas virtudes

      10
      2
    • The Man dice:

      Comparto el principio,el final no.

      Battaglia podría ser perfectamente titular en este equipo.

      Que pida la hora es directamente lo que tendrán todos metido en la cabeza,y eso es responsabilidad del entrenador.

      Si tu entrenador es valiente como parece el del Celta,irás ganando y seguirás presionando hasta al portero rival como hacían ellos.

      Nosotros jugandonos la vida y con un hombre más,Rico no sabía si sacar rápido o no,con un empate y un hombre más.

      Eso un entrenador decente no lo permite,si no hay calidad hay que compensar con cojones y ahora mismo no una ni otra.

      13
      1
  11. Gatsu21 dice:

    Creo qué se le puede sacar mucho jugó a esta plantilla, es cierto que no tenemos gol arriba. Pero vamos tenemos a los delanteros desmotivados de 6 solo juega uno, y desde que fichamos a muriqui a falta de extremos debería jugar con un segundo punta, las últimas ruedas de prensa tras los partidos de lgp no las veo, en serio, echar la culpa a los jugadores no ayuda. Es más, estamos jugando a empatar que es cavar nuestra propia tumba, empatamos y es, otra vez atrás y ver si en una contra metemos el 2…. Puede tener culpa ortells por no fichar un punta en verano, pero un entrenador debe sacar rendimiento a lo que tiene o le dan ( Ya dimos a varios entrenadores lo que pedían y nos fue como nos fue).
    Si, hemos perdido a nuestro organizador, pero no tenemos peor plantilla que elche, rayo, alavés, granada, español, si, sus delanteros meten goles, pero los nuestros, si jugarán con regularidad, ángel y muriqui, antes Fer y ángel, juntos llevarían mAs goles, kang in y Kubo son compatibles. Es más, porque nunca ha probado jugar muriqui y Kubo, con kang in detrás, no entiendo, Baba con Sevilla aunque no esté para todos los partidos completos, solo jugamos uno cada 7 días debería aguantar.
    Y de Antonio y Dani solo debería jugar uno y ahora Dani no está ni para el banquillo, es cierto que en los centrales no tenemos más, solo dos y uno sale de una lesión y valjient anda de bajón, pero de verdad, tenemos una plantilla para salvarnos si jugamos sin miedo y salir a aguantar

    14
    1
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo. Especialmente con lo de la falta de continuidad de los delanteros, que no se le ocurra probar con Muriqi y Kubo arriba seguidos de kang (llevo partidos pensando lo mismo), y que Dani y Sánchez no deberían jugar los dos (Dani pide banquillo hace meses)

  12. Mikijarl dice:

    Los que opinamos por aquí más o menos conocemos nuestra manera de expresarnos y los estados de ánimo tras los partidos, y más optimista de lo que soy yo y más ha defendido al míster actual y a los que tuvimos en el pasado de lo que lo he hecho yo cuando las cosas han venido torcidas, creo que somos unos cuantos y contados, pero hoy, independientemente del resultado, creo que el vaso ha rebosado y para colmo lo de los últimos minutos no ha sido digno de un equipo de primera.

    A mí lo que me gustaría me aclararan los que de verdad entendéis de este mundo del fútbol es la razón por la que se ha dejado de jugar con dos delanteros de inicio quedando demostrado que generamos más peligro arriba y en dos partidos muy recientes se sacaron los seis puntos para volver a optar por dejar a uno solo y ver como arriba no generamos nada, prácticamente cero, ¿cuántos partidos hemos ganado con un solo delantero? Ver a Muriqi yendo a por los balones que nunca le llegaban ha llegado a ser desesperante tanto para él como para los que estábamos viendo el partido.

    Soy mallorquinista a morir, pero si en el próximo partido y me da igual quien sea nuestro rival, veo que vamos a jugar con un solo delantero arriba, tanto por salud mental y evitar cabreos innecesarios dudo que termine viendo el partido completo porque es que se ve venir como acabará.

    23
    • esceptico dice:

      Yo no sé vosotros pasa, pero hoy no he querido ver el partido porque quiero tanto al Mallorca que me duele en el alma viendo cómo se arrastra partido tras partido (8 derrotas en los últimos 10 partidos). Sé que hay que estar con el equipo hasta el final, pero estoy harto de no dormir los domingos rememorando una y otra vez los desastres tácticos del equipo. Prefiero no ver por salud mental. Ojos que no ven…
      La cosa sería distinta si viera un equipo competente, que ocupa los espacios de manera correcta, que juega con una alineación y sistema reconocible, que no le tiemblan las piernas con el balón en los pies, que es intenso del minuto 1 al 90, que comete las faltas tácticas necesarias para neutralizar al rival (increíbles las 3 contras del Celta en el tiempo de descuento jugando contra 10).
      Y sí, lo siento, pero el responsable tiene un nombre: Luis García Plaza. Se mire por donde se mire. Por supuesto que la plantilla tiene sus limitaciones y que es mejorable, pero hoy veía el partido del Cádiz o ayer el del Alavés, y teniendo plantilla igual o oeoe, hay un mundo en compromiso, claridad de ideas e intensidad tácticas.
      De los 7 equipos que hay en la parte baja de la tabla sólo 1 no ha cambiado de entrenador. No pretendo saber más que nadie, pero tampoco quiero ser el tonto del pueblo. La realidad es que somos un simulacro de equipo, y ka tendencia hay que cambiarla YA.

      25
  13. Any1916 dice:

    No! no no se trata de buscar culpables,
    Precisamente se trata de todo lo contrario, de buscar soluciones!
    Tras unos malos resultados es mejor contener, aguantar la frustraciòn y templar, no hacerlo va en contra nuestra y destruye màs que ayuda,
    Hay una serie de partidos bàsicos a ganar, se ha comentado ya!
    Y hay otros a priori muy dificiles que hay que pelear con igual coraje y què si no sale no hay que ponerse a bramar!
    Es el 1er año de permanencia, el màs dificil! No SeAmos NENAZAS !!!
    Vàmos a pelearlo! No sòlo eso…
    VÀMOS A «SURARLO»por lo civil o lo KOSOVAR!

    10
    2
  14. Gori52 dice:

    És igual tot, això s’en ha anat a n’orris. Ja l’haurien de haver cessat el mes de Juny i encara acabarà la temporada com a entrenador del Mallorca. Els americans ho tenen molt bé, perque fa d’entrenador, cap de prensa i portantveu de la SAD. I si baixam, entrenarà al Mallorca a 2a. Pobre Mallorqueta, com ha canviat tot.

    9
    9
    • forsamallorca dice:

      Gori gori es igual tot aixo?
      Tu a tu monotema, claro que para ti es igual, tu s pedir la cabeza de lgp
      Te has leído el post? Pero es igual tot aixo no? A por lgp
      Lo digas en castellano o mallorquín, suena igual.
      Es igual tot aixo dice, todavía scabars la temporada, pues te jodes

      4
      15
  15. Escaldum dice:

    Repito lo que dije antes. Sobrevaloramos a los jugadores que tenemos. La liga es una carrera de fondo en las que puedes destacar al principio y caer por el foso en cuanto se empiezan a ver todas las debilidades. Eso le ha pasado al Mallorca. No hay plantilla para primera, existen algunas jugadores que, bien arropados, pueden jugar en primera, esto es todo. Hemos aclamado a Kubo como un héroe. ¿Realmente creeis, visto lo visto, que es un jugador para tirar el carro de un equipo? Maffeo y Costa, no nos engañemos, son descartes, como casi todo lo que fichamos. Aquí hay gente que todavía suspira por Kang, pero tras un comienzo esperanzador se ha convertido en un bulto sospechoso. Dani es una sombra sin que el entrenador se haya dado cuenta. Y a nuestro mejor jugador nos lo rompe un tío en un infausto partidos en Sevilla. Estoy descorazonado y no es para menos, la cantidad de decepciones acumuladas esta temporada se multiplica debido a las espectaciones creadas al principio. No tenemos un solo jugador TOP. La verdad es que hace dos años mantuve las esperanzas de quedar en primera hasta que faltaban tres partidos, hoy ya no me queda ninguna cuando faltan once y no hemos pisado zona de descenso. La solución no es cambiar al entrenador, pero es lo único que se puede intentar, porque cambiar a toda la plantilla es imposible. Además creo firmemente que LGP ya no sabe que hacer. Y tienes mucha razón en tu comentario, no hay una cabeza visible y es absolutamente necesario que la haya.

    7
    4
  16. MK22 dice:

    Si bajamos con LGP daremos la culpa a Ortells?
    Si bajamos sin LGP daremos la culpa a Ortells y a la decisión de echar a LGP?
    Si viene un entrenador y nos salvamos diremos que el trabajo previo de LGP nos ha salvado?

    La cuestión es que si miramos los puntos conseguidos por el Mallorca en las últimas 5,10,15,20,25 y 27 jornadas de forma individual, estaríamos en descenso en todos los supuestos excepto en el último de los casos, es decir, en la clasificación a día de hoy. La tendencia es mala, muy mala.. y es cuestión de tiempo que entremos en descenso.

    LGP me parece un buen entrenador. Lo ha demostrado. Pero ahora mismo, no es capaz de cambiar el rumbo del Mallorca.

    No sé si las palabras de LGP o una serie de decisiones pueden haber terminado de quemar a algunos jugadores. Que no haya sentado hoy a Dani no tiene ningún sentido y todos sabemos que a veces, estas decisiones, terminan por quemar al resto de jugadores. Y no hablo tanto de los desterrados Abdón, Niño, Hoppe o Sedlar, simplemente hay que ver a Kang. Todos sabemos que si no entras de inicio, en el 80% de los partidos, ya entras perdiendo. De esta forma, el guión del partido siempre es a la desesperada y puede influir en cómo afronta los minutos por el hecho de entrar en el equipo siempre perdiendo.

    El tema de los desterrados ya me ha demostrado que LGP ha perdido al equipo. En una competición de 38 jornadas y con cinco cambios, no puedes estar trabajando con 13 o 14 jugadores. No me creo que Niño o Amath enchufados, no puedan aportar mucho más que los últimos partidos de Dani jugando q buscar faltas.

    Por otro lado, comentamos continuamente el error en la planificación. Existe, es evidente. Pero ahora mismo la defensa titular es de primera, sin ninguna duda. Maffeo, Raíllo Valjent y Costa/Oliván.

    Con todo eso, el problema que vemos, es que el equipo no tiene recursos. No hablamos ya de jugadores si no de ver un equipo trabajado que sepa sus puntos fuertes para explotarlos. Lo mismo con la capacidad defensiva. No es que seamos el segubdo equipo más goleado, es que nos meten goles de alevines.

    A Antonio Sánchez no se le ha puesto en su sitio hasta que se han lesionado Gala y Baba. Incluso jugamos varios partidos con Batagglia y Galarreta (que bien nos hubiera venido Antonió esos partidos).

    Es incomprensible como Ángel no ha sido titular hoy con Muriqui. También lo es que en algunos momentos del partido estuviéramos jugando con Costa, Raíllo, Valjent, Maffeo y Gio en línea de cinco.

    Si un equipo no tiene capacidad para crear, mete dos extremos y a colgar balones que para eso tenemos a un delantero de casi dos metros. Que no hay extremos, pues que meta a Gio y a Oliván en esas posiciones si hace falta.

    Es el entrenador quien tiene que buscar las posibilidades a la plantilla. Y si crees que no hay plantilla, pues lo pones encima de la mesa el uno de enero o bien dimites.

    La verdad es que no se si estoy más quemado por la situación del equipo o por ver que la gente prefiere bajar y darle la culpa a Ortells..

    20
    • The Man dice:

      Gio y Olivan ? Jajajaj Para eso ya me pegó el tiro yo,no te pases

      Buscar soluciones si,empeorar no gracias.

      1
      10
  17. The Man dice:

    La plantilla es muy mala,de acuerdo.

    Pero la del Rayo no es mucho mejor,la del Celta tampoco,la del Elche tampoco y la del Cádiz menos aún.

    La diferencia entre este Mallorca y el Rayo o el Elche,es la mentalidad,la mentalidad que transmiten sus entrenadores y se refleja en el campo,todos van a muerte a presionar,todos,no hay un centímetro libre en los 90 metros del verde,mientras que cuando jugamos nosotros,el rival mueve el balón de lado a lado casi a su antojo.

    Y si,muchos jugadores no deberían estar en la plantilla,pero esto es lo que hay y con esto tiene que trabajar,que no es poco.

    Tiene a un portero decente,tiene a dos laterales decentes y a dos centrales decentes,con lo cual la defensa a pesar de ser muy limitada,sirve para competir.

    Baba es un medio centro defensivo decente y Galarreta un buen organizador.

    Kubo es un muy buen regateador,al igual que Kangin,que además le pega bien a la pelota.

    Llabres tiene desborde al igual que Amath.

    Y arriba está Muriqi,que juega bien de espaldas y también va bien por arriba,además de Ángel que es un buen jugador de huecos.

    Con estos mimbres,que son muy muy limitados,se puede hacer más de lo que ha hecho Plaza.

    Mucho más ? Quizás no,pero si más de lo que lleva haciendo este año.

    Ya no es un tema de correr,pq últimamente están corriendo más,es un tema moral y táctico.

    No damos 3 pases seguidos y el rival (cualquiera)da 50.

    Yo veo la plantilla del Rayo y me quedo con la del Mallorca,veo la del Elche y me quedo con la del Mallorca y la del Cádiz igual.

    Están derrotados,hace falta un cambio,un revulsivo.

    Valjent que era una bestia,ahora es un amigo,no las ve venir.
    Kubo hace su guerra,Dani Rodríguez es jugador de segunda,al igual que Salva y otros tantos.

    Si juntas un equipo limitado con un entrenador limitado no esperes clasificar para UEFA.

    Yo veo como corren los del Rayo de Iraola,y me muero de envidia,parece que juegan 22 contra 11,siempre hay 2 y 3 tios presionando al poseedor del balón,los nuestros es que ni van a presionar y si van es en balde pq no están bien organizados.

    Además parece que cada partido se cambia la táctica para que el rival domine más y mejor el partido,es un despropósito.

    Yo creo que con Plaza nos podemos salvar,pero más por demérito del rival que mérito propio.
    Si fuese mi decisión,con mucha pena buscaría otro entrenador,uno con carácter y valiente.

    Somos el único equipo del puesto 14 para abajo que mantiene a su entrenador,y es algo que me enorgullece,pero cuando ves el partido y la actitud de los jugadores,te das cuenta que falta un líder,tanto dentro como fuera del campo.

    De verdad que valoro mucho a Plaza y su trabajo,pero creo que estos chavales andan perdidos y necesitan un patrón.

    Por otro lado el tema físico creo que es algo que nos ha lastrado todo el año,no sé hasta qué punto estos chavales están bien entrenados físicamente.
    Hay jugadores como Kubo y alguno más,que a los cinco minutos de partidos ya sacan la lengua,imagínate en el 60.

    12
    1
    • esceptico dice:

      De hecho ningún mediocentro aguanta los 90 minutos, y no somos precisamente un equipo que presione del 1 al 90 y acabemos reventados. Siempre acaban por salir del campo Baba, Antonio o Galarreta enbsu momento. Los otros equipos mantienen sus mediocentros los 90 minutos. Es para hacérselo mirar.

  18. The Man dice:

    Un buen entrenador hubiese quitado a Reina a la tercera cagada.
    Un buen entrenador no permitiria que Dani Rodríguez jugara como en el patio del colegio sin sustituirlo en toda la temporada.
    Un buen entrenador no permitiria que Olivan o cualquier otro defensa pegara 15 despejes sin sentido a campo contrario sin estar presionados.

    O que en un repliegue defensivo medio equipo vaya andando al igual que no dejaría que jugadores como Silva o Aspas se paseen por el campo sin dar un puta patada.

    Luego,si pones dos delanteros y ganas 2 partidos,para que cojones los quitas ?

    Pq pones a Ángel un partido y lo sientas ?
    Pq pones un partido a Amath y lo sientas ?
    Pq pones un partido a Llabres y lo sientas ?
    Pq cuando Olivan está bien pones a Costa y cuando Costa está bien pones a Olivan ?

    Es que cada semana hay un pastel distinto.

    Cuantos penaltis vamos a hacer por manos cada semana ?
    Cuantos goles nos han metido en el minuto 80 ?

    De verdad crees Tomeu,que un entrenador no puede solucionar eso ?

    De verdad crees que el Elche,Cádiz,Granada,Español,Celta,Rayo o Alaves tienen mejor plantilla que nosotros ?

    Puede que alguna sea ligerísimamente mejor,pero eso un buen entrenador como Iraola lo compensa.
    Y no hablo del tema táctico,que también,sino más bien por el tema físico y de sacrificio.

    Yo he visto a Eto’o (que es un Dios)dejarse la vida en el campo,al igual que a Amato y tantos otros y ahora solo veo jugadores derrotados.

    Eso es trabajo del entrenador.

    Muriqi llegó super motivado,pero el derrotismo se pega y eso hay que cambiarlo ya .

    29
    2
    • The Man dice:

      Aún así Tomeu no te falta razón en que a este plantilla le falta empaque.

      Muchos en este foro no lo han querido ver hasta hace 2 días,pero yo tenía claro desde el año pasado que Reina,Olivan,Sevilla o Dani Rodríguez entre otros no estaban para primera división,y el resultado a día de hoy es éste.

      Me cabree mucho el día que Plaza sentó a Galarreta contra el Cádiz y contra el Elche,pq eran partidos de «nuestra» liga,y el tio por hacer felices a 4 que pedían a Sevilla,nos hizo dejar de ganar puntos que hoy serían vitales,como si fuésemos tan sobrados para quitar al motor del equipo contra rivales directos.

      Eso a un buen entrenador o al menos sensato no se le ocurriria,en fin…

      5
      6
    • Jovan dice:

      Con esa filosofía destruyes a los jugadores psicólogicamente a parte de las ruedas lamentables que está haciendo LGP es bien normal que no rindan.

      Ayer encima no dejó acabar a un periodista una pregunta pq se «sintió» atacado haciendo ver que si le echan le «da igual», q a saber si la pregunta iba hacia ese sentido, me parece lamentable lo de este hombre cuando vienen «mal dadas».

      10
      3
  19. The Man dice:

    Por ahí arriba he leído Aguirre,lo cierto es que no recuerdo cómo juegan sus equipos,pero si es presionando a muerte y sin ultra defensa por mí sería la ostia,es un tío que pondria orden en toda esta movida 100%

    Yo quiero alguien así,como Aragonés,Aguirre etc,la falta de calidad se debe sustituir por disciplina,orden y sacrificio.

    12
    • Eloi1985 dice:

      Si no recuerdo mal Aguirre en el Osasuna jugaba con 5 en defensa, era muy bien trabajando en defensa.

    • esceptico dice:

      Aguirre es un entrenador con mayúsculas. Sabe poner a cada jugador en su sitio y tiene claritos los conceptos defensivos. Recordad hace dos años cuando cogió al Leganés desahuciado, incluso con las bajas de Braitwhite y En Nesry (se escribe así?), y llegaron a la última jornada con serias opciones decsalvarse. De hecho, jugaban en Boutarque contra el Madrid y en los minutos finales Jovic cometió un penalty clarísimo por mano que el árbitro no quiso pitar. Si hubieran marcado, el Celta (que no pasó del empate) habría descendido a Segunda junto a nosotros y el Espanyol.

  20. Finidi dice:

    Miram molt al davant quan creim que darrera som una fortalesa. La realitat és que a primera divisió no han demostrat absolutament res la majoria dels nostres jugadors titulars, incloent els més estimats i aquells als que no podem posar en dubte el seu compromís.
    Quins jugadors del Mallorca, per rendiment, podrien interessar a equips de mitja taula? Baba i Maffeo, segur, i tal vegada Kubo, i en aquest segon cas més per fama que per rendiment.
    I també fa falta recordar que a principi de temporada, incloent el propietari d’aquesta pàgina, tots pensàvem que hi havia equip suficient per salvar-se. Si pensàvem això i ara veim que el panorama és que no funciona està clar que la solució tal vegada sí podria ser prescindir de LGP, un entrenador simpàtic però en ocasions desorientat.

  21. Zaki dice:

    Hay muchos factores.
    Mi opinion es que con este entrenador bajamos. No quiero convencer a nadie. El equipo no juega bien.
    Que con otro nos salvamos no lo se pero los jugadores ya no luchan como antes y estan descentrados. Revulsivo?
    Creo q son 8 derrotas de 10 y las 2 victorias in extremis.
    Yo pondria a salva de jugador entrenador lider del vestuario y que conoce virtudes defectos de sus compañeros

    8
    2
  22. Serverisom dice:

    Jo per aquí, seguire mirant i callant, que llavors n’hi ha que me diran oportunista, quan si sercam els meus escrits de la pasada temporada, en el desembre i gener, ja parlava de les dubtes que tenia amb en LGP i la seva gestio del vestidor.
    Però aquest matí, he lletgit un twitt d’un aficionat del Granada, que es demanava si no els estranyava que pasades més de 24 hores de sa destitució de Robert Moreno, cap jugador des planter, havia fet cap mostra d’agraiment o recolçament, fins i tot cap simple resenya a xarxes socials. Ara si, demà fis cesat en LGP, creis que seria semblant o diferent? i una altre pregunta, l’any qui vé quans molts no seguesquin aquí, xerreran o piularan? A veure si sa dona d’en Lago, no anava tan desencaminada.
    Au Tomeu, ja tens barra lliure per atacar-me.

    13
    8
    • Any1916 dice:

      Serverisom si te intentan callar no pongas la otra mejilla, aquí pocos saben tanto como tú de fútbol, de informaciones internas y de cosas que han sucedido en este club, si alguien se pega tiros en el pie acallando a sus mejores opinadores o amenazando baneos… primero es el Mallorca, la verdad, está antes que éste foro y que todo.

      6
      1
    • Serverisom dice:

      Gracias Any1916, mi post tiene una intención y si alguien quiere analizarlo en profundidad, igual pueda encontrar un camino importante y si es periodista, incluso seria posible que pudiera encontrarse ante una exclusiva.
      Veremos a ver

  23. Perro loco dice:

    No acabo de entender la estructura del Mallorca, el único club sin presidente. Perdieron la oportunidad de contar con una fuera de serie como Monty Galmés como presi, y se creen que pueden gestionar esto como si fuese una empresa de eventos deportivos con mucho marketing, poca información, sin voz institucional, sin respetar la historia del club y sus figuras.

    Que puñetas hace un CEO en el Mallorca? Esto no va de números, se trata de un deporte que la actitud y la pasión son el 60% de los resultados. Alfonso Díaz manejará bien las finanzas pero un club de fútbol necesita un voz institucional en primera fila que no sea el entrenador.

    6
    1
    • Guigue76 dice:

      Esto 3s otra cosa que alucino por aquí. Que si LGP tiene que dar la cara porque no la da Ortells, que si los americanos están en Arizona y no se que… no hay un CEO?? El CEO (chief executive officer) es el gerente, director general o como se quiera llamar, es el responsable de la sociedad (el equipo) delante de la propiedad y de todo el Mundo. Es la persona que tiene que preocuparse por los intereses del Mallorca y por tanto es quien tiene que salir no solo a pasar cuentas si no a quejarse de que nos rompan un activo como es Galarreta y se vayan de rositas, que ponga el grito en el cielo cuando le meten la rodilla a ángel en la cara, que le ponga las pilas a Ortells, LGP y a la plantilla…. No se, parece que con tal de criticar a Ortells se nos olvida que hay más gente trabajando y quien ocupa que puesto de responsabilidad.

  24. Perro loco dice:

    Podemos inventar el fútbol pero sin intensidad ya puedes ser el Madrid que no ganarás a nadie. La verdad es que estas 3 derrotas últimas son de risa:

    – Valencia: 90 minutos para meter un gol y nos desquiciamos con el árbitro y el rival.

    – R.Sociedad: Les dejamos jugar fácil, muy poca intensidad. El segundo gol de Risa. Por dentro nos menearon y por las bandas, con la pierna cambiada no hicimos ni un centro bien.

    – Celta: 4 goles de chiste, los 2 primeros de contra y en segunda jugada. Superioridad defensiva con 3 centrales y para nada, líneas separadísimas. Ni una falta ni amarilla en la primera parte cuando te marean. El Celta defensivamente era de coña y pudiendo ganar con 1 más acabas perdiendo. Y no, no perdemos por las manos de Valjent, antes del penalti Iago Aspas tiene una clarísima.

  25. Enrique Magdaleno dice:

    Cuando los equipos van bien el entrenador es un crack y cuando van mal la cuerda se rompe por el más frágil, así que en el Mallorca urge un cambio de entrenador ya que con esta dinámica es cuestión de semanas para que entremos en descenso

  26. SuperCuper dice:

    Toda la culpa es del inepto de Ortells.

    7
    11
  27. Gori52 dice:

    @Tota la raó. Que a un club en crisi esportiva des de fa ja tres mesos llargs ( lo del Metropolitano va ser una excepció) no hi hagi comparegut en Sarver o en Kohlberg ni a la llotja de Son Moix, ni als mitjans de comunicació, es frustrant i més important que si en Kubo juga per la dreta o no. Per a mi, un caos total. Aquesta situació m’ha duit a un ount que en tota ma vida no m’havia passat, i és que casi m’en fot de si el Mallorca guanya o perd, perque AIXÒ NO ÉS EL MALLORCA, no és el.meu Mallorqueta, és la seva entitat mercantil SAD, de Delaware. Crec que demanaré una excedència per no ser testimoni de tals desbarats.

    4
    2
    • Serverisom dice:

      Tú espera i mira qui vé dilluns. Hi heurà un dinar de directives i es parlarà d’un tema que si que pot influir i molt en l’estrategia de negoci del Mallorca.
      Dit això analitza com ha actuat sempre sa propietat, evaluant costos i riscos, aixi que … ja veurem que pot passar o deixar de passar.
      Parlant d’en Monti, crec que és s’unica persona de dins s’illa, que sense estar dins el Mallorca, n’Andy li aixecarà es telefon ( aixecar es telefon, ja som veis😀😀). Quan va deixar de ser President, el club va sercar un Presi d’aqui i no va trobar a nigú, nigú volia ser Presi d’un Mallorca a 2B, i per aquest motiu es va veure mitg obligat a agafar sa Presidencia s’ex tenista. Quan tornarem a 2A, si que hi va haver oferiments, però es club les va rebutjar, en primer lloc en Maheta, alegant devant sa propietat, que si abans no ho havien volgut ser xq ara les ho havien de dar, sa realitat és que tampoc tenia massa ganes de tenir a nigú que pogues tenir acces directe amb els americans, ja havia salvat el matx point devant en Monti i tenia molt, però molt clar que era el darrer, com aixi va ser al febrer del 20.
      Que els americans mai haguin volgut invertir al verd, és una mentira, altre cosa és que no volguesin fer al mercat d’hiver de la 19/20, quan sí que és cert que assumiren i aceptaren que s’equip podria baixar i li daren recolçament moral ( llàstima que no li dasin també esportiu ) a VM al que li digueren que no es preocupas, que confuaven amb ell, pasas el que pasas. Per això es cabreig i rebot de la propietat, quan VM vol partir, però aquesta ja es una altre història, de que no parlare al manco fins després del partit contra l’Espanyol, seria curios i també molt trist, que el darrer partit de LGP sia allà
      S’han fer moltes de coses malament i aqui no hi ha cap guanyador, ni m’importen cap dels personatges d’aquets darrers anys, ni els d’abans. En aquesta història just m’importa el Mallorca i sempre és el que hi perd.
      Un saludo Gori

      12
    • Gori52 dice:

      Saludat qued. I un altre per a tu, Sonserverisom.

    • Any1916 dice:

      En Monty, gran Mallorquinista va proposar amb moltissim d’seny a en Toni Tugores per president amb tots es mereixements, pero no el varem fer cas, están en es seu dret, es lo que hi ha, tampoc hemos de sobrevalorar aquesta figura que es de caire més institucional,

      (Ojalá reconsiderin i poguem veure aixo fet una realitat)

  28. Gori52 dice:

    @perro loco, per tu anava.

    2
    1
  29. PROBASE dice:

    Tomeu, desgraciadamente esta figura que tu comentas en estos momentos no es posible, es cierto lo que tu comentas que en diferentes momentos de nuestra historia estas personas que tu expones en especial Contesti y Alemany tuvieron un papel importante pero ahora no es posible y en este sentido te doy la razon.
    En cuanto a la parte deportiva, en mi opinión hay razones suficientes para cesar a L.G.P. esgrimes que la plantilla esta descompensada y que es una de las razones por las que el equipo no funciona, logicamente ahi te diriges a Ortells porque es el responsable de confeccionar esta plantilla, pero insisto que al principio la mayoria, yo el primero, pensabamos que este año teniamos una plantilla que nos podia dar garantias en la categoria, en estos momentos pocos son los que piensan que es así, el tecnico tiene que adaptarse a la plantilla que tiene, no puedes jugar siempre a lo que quieres, no tenemos extremos, pero puede haber otras opciones, sobre todo en estos momentos que tenemos los centrales al completo y jugadores para jugar en medio, no en banda, que esto te lo pueden hacer los laterales, hace un par de semanas estabamos todos flipando porque teniamos a un delantero que por arriba lo cogia todo, pero este hombre ya empieza estar quemado porque esta peleando solo y desamparado sin que otro compañero pueda aprovechar su trabajo, eso si según L.G.P. jugamos con 2 puntas, comentar lo del partido de ayer pone malo, lo tuvimos todo de cara, un gol en propia puerta del Celta y un penalti, quien no estuviera viendo el partido pensaría, vaya partidazo, graso error amigos, sacamos ayer el doble lateral para jugar con 5 defensas, con el 2 a 2 jugamos el 5-4-1 hasta que nos metieron el 3º a partir de ahi vino el penalti, empatamos, les expulsaron un jugador y nosotros ya pensabamos con el tiempo cumplido que al menos y con un mal partido nos llevabamos 1 punto, pero lo que mal empieza mal acaba y nos marcaron el 4º una vez más en el minuto 93, quiero dejar por último las ruedas de prensa porque las 2 últimas han sido para enseñarle la puerta porqque el se ha puesto de perfil señalando a los jugadores, diciendoles a ellos a la afición que es lo que hay, pues si es lo que hay, vete, porque visto lo visto tu credibilidad esta por los suelos.

  30. giffs dice:

    Para mi la culpa es principalmente de la propiedad por su poca implicación y falta de liderazgo, y luego es una cascada de indecisión, está lleva a la dejadez en la dirección deportiva y hoy si cambiaría al entrenador (que me gusta, ojo, yo soy proLGP) porque hemos entrado en esa dinámica de no hacer nada bien y es el único revulsivo que nos queda para salvar esto, pero mi opinión es que es una escalada de falta de liderazgo y orden culpa de Sarver, Kholberg o el que sea…

    2
    2
  31. Arbitbalear dice:

    Jo només sé que amb en Vicente Moreno teníem pitjot plantilla i varem descendir competint…així com anam no anam enlloc,tenim papeletes per baixar,però amb dignitat i ganes i competint..no així.
    Sense cap dubte sa cupa es de sa propietat per deixar al cap de tota sa nau al Sr.Ortells i no entendre el modèl europeu des futbol professional.
    El cap vissible es l,entrenador però aquest el veig abatud i sense idees i ara mateix no aporta lo que necessita el vestuari.

    4
    2
    • Sion15 dice:

      Si competir per tu vol dir donar sa pilota a n’es contrari i sortir a empatar a 0 sí que competiem, sobretot a fora camp. Podem tornar a dur un entrenador com en Vicente Moreno, però mos cansarem aviat…

      4
      4
    • Serverisom dice:

      Ups Sion15 avui després de jugar contra el Celta i ses 3 jornades d’abans, comparar en VM i en LGP, no deixa en LGP per damunt en VM
      Temp 19/20. Temp 21/22
      Mallorca 1 Betis 2. 1- 1
      Betis 3 Mallorca 3. 2-1
      Mallorca 5 Celta 1. 0-0
      Celta 2 Mallorca 2. 4-3
      Mallorca 4 Valencia 1. 0-1
      Valencia 2 Mallorca 0. 2-2
      Mallorca 0 Real Societat 1. 0-2
      Real Societat 3 Mallorca 0. 1-0
      Total 8 punts. Total 3 punts
      Gols a favor 15. Gols a favor 7
      Gols en contra 15 Gols en contra 13
      Aixi que millor esperar a fer num a finals de temporada

      5
      2
  32. Any1916 dice:

    ACTITUD, CONFIANZA, TEMPLE, Y AGALLAS!!!
    No me estoy refiriendo ahora a los jugadores ní al Club!
    Me estoy refiriendo al ENTORNO, medios comunicación,opiniones externas y FOROS!
    En este partido – LA PERMANENCIA – jugamos casi tanto cómo los 11 de dentro!
    Vienen mal dadas? Pués a remar! Con los dos brazos!
    Aquí pasamos la parada delante del buey enseguida, ahora toca hacer piña NO LO CONTRARIO .
    No estamos aún en descenso (miren la tabla) podría ser incluso que no llegáramos a estarlo (es posible)
    Y estamos bajando los botes salvavidas en lugar de cerrar la vía de agua. ASI NO ES.
    Hay qué templar, aguantar y PELEAR en este momento, Si te entra ,miedo (nos puede pasar a todos) hazte a un lado!
    Pero no grites FUEGO, FUEGOOOÓ, permanece callado,recupera fuerzas y vuelve a sumarte porque hacemos falta TODOS!
    LGP, MISTER, tu nos trajiste hasta AQUI , bendito momento!!! Estamos con colchón de 2 puntos, lee opiniones, saca conclusiones Y PON SOLUCIONES !!!
    El patrón está para eso, es al último que le han de templar las piernas, en la guerra en situaciones tan extremas es el que tiene que pegar un tiro al que grita y sale corriendo despavorido, está feo! SI! péro… o se hace.. o contagia a la peña.

  33. Sion15 dice:

    I tots aquests que voleu treure en LGP a qui posarieu?
    Pensau que hi ha colque entrenador que mos pot salvar sense passar pena?
    Hem de ser realistes, aquesta plantilla s’ha de salvar a sa jornada 37 o 38.

    7
    2
  34. Any1916 dice:

    Varen! Es corrector Balearico es es que me fica sa M !!!

  35. Pregunta: ¿Si la liga acabase hoy, no estaría el objetivo cumplido? Permanencia y un paso más que digno por la Copa del Rey.

    7
    9
  36. Sion15 dice:

    És impossible tenir una resposta correcta, mai tot és culpa única.
    Està clar que en LGP no ha estat acertat en colque moment, també està clar que sa plantilla està descompensada i també està clar que es jugadors fallen. Ara és decisió pròpia demanar un cap, n’hi ha que voldran pitar es jugadors, n’hi ha que diran LGP dimissió o Ortells vete ya.

    Si això passa esteim a segona ja.

    Ara no és moment de treure s’entrador(que voleu dur en Michel? O pensau que vendrà en Quique Setién?), no és moment de pitar a n’es jugadors que tant mos necessiten.

    A remar que hi ha 4 equips que voldrien estar a sa nostra posició!

    11
    3
    • sentiment dice:

      Un dels comentaris més coherents de sa darrera setmana en aquest fòrum, si senyor.

      6
      3
    • Serverisom dice:

      Als jugadors, no fa falta criticar-los, això ho fa publicament LGP a les rodes de prensa i mira tú per on si és curt i es tira pedres damunt sa seva teulada, que critica als joves, ho va fer amb Fer Niño i el se ca carregar, o va fer a Hoppe quan el va tractar de “ pardillo “ en el gol anulat por fora de joc devant el Villareal, ho ha fet amb Lee i darrerament amb Kubo, però mai ho ha fet amb un vetera.
      Ara tú posat dins sa pell d’en Fer Niño, Lee o Battaglia ( que ha estat castigat per el penal del Villamarín ) has estat tot es partit a ls banqueta escoltant que el segon al minut 48 , marca, crida i torna a cridar un 5-4-1, quan empatau, que el movil treu fum xq des d’alt en LGP crida com un poseso atrás, atrás. Que feries tú quan empatau al 87 i queden 10 min, ni te n’adones que els altres jugen amb 10, tant sols vols acabar, estas cagat, ses cames tremolen. Si has jugat ho sabras?
      Creus que és casualitat haver perdut tans de punts als minuts finals?

      7
      2
    • Serverisom dice:

      Als joves han de manester que sels ajudi, mai carregar ses cupes damunt ells, fer-ho és una temeritat.

      6
      3
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, m’encanta llegir es teus comentaris. Lo únic que pasa es que m’agradaria que quan el Mallorca guanya també comentasis, no domés quan perd. Una aferrada

      8
      9
    • Serverisom dice:

      Igual és que quan guanyam no et fitxes en si coment o deix de fer-ho.
      Per cert quan comentes ses errades de n’Ortells, que son moltes, et contest xq estic convençut que el que tú trobes com errades no son tals o al manco no son tan grans com altres que deixes de senyalar i ja que hi som, no trobes que ja és ben hora de dir quan va fitxar en LGP? i tot el que va envoltar sa sortida d’en VM? Al cap i la fí, no és cap secret, hi ha molta de gent que ho sab i crec que els companys que compartim aquesta web, es mareiexen saber-ho i qud sies tú el que ho digi, tal i com vares prometre.
      Una aferrada i gràcies per molt

      8
      3
    • Tomeu Maura dice:

      Serverisom, no tiris sa pedra i amaguis sa mà. Tens total llibertat per contar aquesta història que segur que tú coneixes millor que jo, aixi que endavant, conta-la

      7
      6
    • Serverisom dice:

      No Tomeu gràcies, però no agaf aquest guant consider que et toca a tú, tú vares escriure i has repetit en varies ocasions que ho feries, per altre banda repetesc que no es cap secret, ni crec que sia tema de saber-ho millor o pitjor, tant sols basten seguir les dades del calendari del 2020,
      En tot cas, quan ho trobis oportú, ja ho feras

      4
      3
    • la cabina del sitjar dice:

      Tomeu, el problema de que haya o no una propiedad mallorquina creo que nunca ha sido el dinero; veo más problema que si un o unos empresarios mallorquines se implican habrá un sector de la prensa que será utilizado por su adversario empresarial y/o político para sacarle los trapos sucios que tenga (todos los tenemos); es decir, si compra un empresario de la noche unos dirán que ha salvado el equipo y otros que es un mafioso, si compra un hotelero unos dirán que ha salvado al equipo y otros dirán que tiene trabajadores explotados, camas ilegales o que hace 30 años vendió su casa con dinero negro, etc…Mira lo que se sacaron a Sarver, no sé si es verdad o no pero lo que es seguro es que si no fuera propietario de los Suns ni del Mallorca no se habría sabido.
      Si a Luis Sitjar, casi 100 años después, le sacan presuntos trapos sucios….

      2
      2
  37. Any1916 dice:

    (No estarìa malament el nombrament del Sr.Tugores com Vicepresident, ho dic amb veu baixa pero estarìa molt cualificat i ho farìa de cor.) (Ò president Honorific Sr. Kolberg President Sr.Tugores, ambdòs en actiù)

  38. Ribas Az dice:

    Buenas,

    Yo quiero hacer un poco de crítica y sin querer ofender a nadie.
    Creo que este mallorca necesita un cambio de entrenador ya que considero que LGP ha hecho lo que ha podido pero no es suficiente.
    Si que creo que ha aportado muchas cosas buenas y muchos planteamientos buenos pero también creo que los planteamientos malos son muchos más los que ha realizado.
    No es posible jugar con doble lateral, ya se vio en el primer partido de Gio y digo no es posible no porque Gio no lo haga bien, sino porque descoloca y anula ofensivamente a Maffeo que es de lo mejor que tenemos en el equipo.
    No se puede jugar con Muriqi como islote, porque no es ese tipo de jugador, el té las va ha ganar arriba y te lo luchará todo, pero necesita a alguien alado acompañándolo y lleva tiempo sin tenerlo.
    Considero que Dani ha hecho mucho por este equipo pero hoy por hoy no está como para ser titular indiscutible.
    Y luego que pasa con según que jugador? Porque Hoppe no juega cuando el año pasado juego bien (22p 6goles en primera división de Alemania teniendo solo 19 años y no siendo titular indiscutible)?
    Porque nos gastamos un pastizal por un jugador que hizo un temporadon y era el faro del Mallorca y este año ni juega?
    Porque Antonio no juega en su posición?
    No se yo creo que hay que hacer mucha autocrítica en este equipo y no solo es culpa del entrenador pero el es el primero en la lista.
    Y en cuanto a LGP, me acuerdo un día que Tomeu explico que el aficionado mallorquín tiene algo como algo que hace que un entrenador o jugador por muy bien que juegue y muchas cosas que haga simplemente no cae bien y no lo quieren, pues efectivamente esto también pasa totalmente al revés, puede ser amor incondicional por un entrenador o jugador que no ha demostrado nada pero que simplemente cae bien y sin ofender, creo que eso es lo que pasa con algunosmallorquinistas entre ellos Tomeu.
    Como he dicho todo es solo mi opinión y sin querer ofender a nadie.

    8
    1
  39. leon dice:

    Amath,Niño,Battaglia,Hoppe y los 3 kilos por GReiff..Ortells se lucio como nunca,menudos paquetes nos han salido.

    Lee es un proyecto de jugador que juega para el,pierde balones en medio campo,sin ton ni son y algunos acabaron en gol en contra.no lo queria nadie y acabó aqui

    a Dani no lo quita ni con agua caliente,,jugamos con 10 y si Niño esta,jugamos con 9
    y asi muchas cosas mas.

    no tengo ni la mas remota esperanza de que nos salvemos,el equipo esta sin alma.roto,con un entrenador que NO TIENE CULPA DE NADA,son los jugadores que fallan si ó si.
    No lo echaran,seria sorpreson mayusculo,tiene otro año mas y la pela es la pela(recordemos que nos dicen que esto es a largo plazo) y asi vamos dando tumbos,la propiedad no sabe mas de lo necesario y el director deportivo es todo menos bueno,,ó sea..a segunda sin remision

    lo unico bueno.es que para segunda tenemos un equipazo,quien no se consuela es por que no quiere.

    7
    11
  40. sentiment dice:

    Gracias a la propiedad seguimos teniendo un equipo llamado Mallorca, de lo contrario habriamos desaparecido porque en Mallorca nadie nos hubiera salvado. Gracias a la propiedad bajamos a segunda B y volvimos a primera, y gracias a ellos bajaremos a segunda por segunda vez. Cuando se compra un negocio quebrado, se paga la deuda y se invierte en la reconstrucción para volver a ser lo que se era, aqui solo se ha pagado la deuda, el negocio sigue haciendo agua por todo.

    6
    3
  41. paujoan dice:

    Ortells ha fichado cromos, no ha hecho un equipo. No hay centrales suplentes de garantias, los delanteros no funcionan, pero lo más importante, el centro del campo es un desastre. Ya podia venir el mejor delantero del mundo, que con los balones que llegan arriba, no se puede hacer nada.
    Os llenasteis la boca con «el futbol se gana en las areas», pero el problema era, es y será, que el medio del campo no funciona. No hacen bien las coberturas, no combinan bien, no abren los huecos.
    Creo que es mejor dejarse de frases hechas y analizar un poco mejor el equipo.

    4
    2
    • ezy dice:

      A mí la verdad me hubiera gustado otro tipo de fichajes. Se lesiona Raíllo, no se trae a otro central. Reina ya sabíamos que para segunda es buen portero pero que para primera no le da, y no se trae a nadie para competirle la titularidad hasta invierno. El puesto de medio centro creativo, en manos de un jugador con 37 años y otro muy propenso a lesiones.

      Y luego los fichajes, empezamos la temporada fichando casi exclusivamente promesas y a partir de invierno cambiamos a gente que lleva la hostia de tiempo sin jugar (Rico, Muriqi, Granier). Siempre he pensado que para hacer ciertos fichajes de riesgo, mejor ir a la 2ª división, mirar quién está rindiendo mejor y llevárselo. Hoy día los directores deportivos parece que trabajen jugando al FIFA, ven un número alto y se van a por él sin importar que lleve una temporada sin jugar, mientras ignoramos a gente que lo puede estar petando en otras categorías, pero que no tiene tanto nombre.

      1
      4
    • Gori52 dice:

      I, a més de tot el que dius, fa anys que el Mallorca no te un xutador bò de llarga distància. Un jugador axí pot fer guanyar 3 punts, sempre que se defensi com toca. Tenim un xutadorets de futbol sala.

  42. mallorcafinsasamort dice:

    el que més ràbia me dona i sent més impotència és s’actitud de s’equip,,, deixam pensar, no presionam, arriben a s’àrea com si rés,,, ningú presiona, ningú fa falta,,, es gols d’ahir són de rialles, hi ha 4 defenses del mallorca i un davanter del Celta, i cap dels 4 el marca i el del Celta és el que fa el gol,,, N’Aidoo arriba fins el mig del camp, perque ningú el presiona i fa es centro que ens consta un gol,, perquè punyetetes ningú el presiona o li fa una falteta???
    Podrem perdre,, però s’actitud és VERGONYOSA.si no canviam no només baixarem sinó que serem colistes,el Llevant que va colista lluita a mort cada pilota, no deixen respirar al contrari,, i noltros? ens quedam mirant com avancen els rivals,,, de tot això en té sa culpa primer n’Ortells per no sabre confeccionar una plantilla, després en LGP, per no sabre transmetre es coions que s’han de possar per tenir una actitud digne al camp i després es jugadors,,, ojalà ens salvem però amb aquesta actitud no ho crec

    7
    2
  43. Palmesano dice:

    Yo lo tengo claro. Este Mallorca esta dejado de la mano de Dios. Lo digo en el sentido que aquí no hay una persona que dirija el club como tal. Los dueños están a 4 mil Km. de Mallorca y van a su negocio y los que están aquí son simples empleados y van a su sueldo mensual.

    Propongo que el proximo partido al finalizar elñ encuentro nos dirijamos hacia la Lonja protestando por la situacion que estamos viviendo. SUERTE Y AMUNT MALLORCA

  44. marqwhat dice:

    En començar sa lliga vam mostrar una versió que, encara que fos difícil de mantenir de forma constant, em fa creure que podem jugar molt millor del desastre que plantejam darrerament. Aquesta part es responsabilitat de’n LGP, però per ser justos, les eines amb ses que disposa són ses que són, aquest aspecte és culpa de sa direcció deportiva, que per altra banda, mostra una manca d’ambició que ve donada per la propietat.

    No obstant, hi ha jugadors que han d’espavilar. No pot ser que a n’en Kubo li donem sa possibilitat que no li han donat a altres equips per tenir una regularitat i sa seva resposta sigui no saber xutar entre els tres pals. No pot ser que a n’en Kang-in-Lee el posin blau des de València i no mostri ganes i concentració en tancar boques. No pot ser que en Battaglia demani quant de minuts queden quan tenim un jugador més i tenim sa possibilitat de dur-nos els tres punts. No pot ser que en Valjent a n’es darrer minut de partit tingui tal falta de concentració d’estirar es braços dins s’àrea. No pot ser que en Sergio Rico pareixi poc motivat en demostrar que té qualitat per ser titular a equips competitius i no per ser tercer porter del PSG. Així podria seguir amb diferents jugadors…

    No li veig molt de sentit a cercar culpables a dia d’avui, quan encara tot està per decidir-se. Tant sa propietat, com sa direcció deportiva, en LGP i jugadors són responsables de sa situació actual.

  45. TRAMONTANA dice:

    No creo que la situación del Mallorca sea exclusivamente culpa del entrenador y creo que echarlo sería un gran error. Miremos primero si para hacer este cesto tenemos los mimbres adecuados.
    Pero esto no quita que el futuro de este equipo huele fatal.

    2
    5
  46. Capitán Trueno dice:

    Mi puntuación es la siguiente:
    Una colleja para LGP a ver si se centra un poco…
    Dos collejas intensas para Ortells, porque es un chiste el equipo que ha diseñado.
    Y tres collejas para la propiedad. Evitaron la desaparición del club que no es poco, pero deberían entrar en la cocina para ver que puñetas se está cocinando…
    Por el momento, yo no tocaría nada, pero quiero pensar que existen movimientos desde arriba hasta abajo por solucionar el percal…

    5
    5
  47. Palmesano dice:

    Quiero volver a insistir que no estoy en contra de LGP ni en contra de la propiedad, pero si que debemos de hacernos notar delante de los responsables de la dirección deportiva.
    Hay que manifestarse con educación y con sentido de la realidad, no podemos consentir que nuestro querido club este sin una persona al frente que salga a dar explicaciones y que tenga que ser el entrenador el que hable. Es incomprensible que un club con un presupuesto de 50 millones de € no tenga un presidente que lo dirija o un responsable que de la cara. Estoy sentado muy cerca de la lonja y llevamos un monton de partidos que no asisten ni Kolbert ni Sarver. Quien dirije este club?

    5
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Me he cansado de denunciarlo. El Mallorca es a día de hoy un club sin el menor arraigo, con directivos que sienten tanto los colores como yo los de Eintratch de Frankfort. Le agradezco mucho a la propiedad que salvara al club de Claassen, Terrasa y Cerdà, pero ha llegado el momento de que vendan a alguien que, por lo menos, muestre algo más de implicación.

      14
      15
    • PROBASE dice:

      ¿ Crees que hay alguien en la isla dispuesto a comprar el Mallorca ? yo lo dudo, y no es solo comprarlo si no luego hacer un proyecto que ilusione, con la lengua se compra de todo.

    • Tomeu Maura dice:

      Comprador? Habría bofetadas. El Mallorca es un club saneado que está ahora mismo en Primera División. Yo creo que esta propiedad ha cubierto ya una etapa y que ha llegado el momento de que venda. El mallorquinismo les estará eternamente agradecidos, pero pienso que un cambio es muy necesario.

      12
      11
    • Jovan dice:

      Yo creo TOmeu que con lo q les ha costado sanear el club y el dinero que han puesto hasta el día de hoy por el momento eso va a ser imposible, y están en su pleno derecho, creo que la situación no es tan crítica como para que se vayan. En parte a q no haya un presidente tienes razón, creo que un Alfonso Díaz podría ser esa figura guste o no, ya que es el que habla directamente con la propiedad, pero me huele que una de las cosas que no gustó a los propietarios sobre Maheta era que saliera constantemente en los medios a decir «sa seva».

      2
      1
    • Tomeu Maura dice:

      Yo tampoco creo que se vayan a ir a corto plazo Jovan, y estoy convencido de que seguirán dirigiendo el club a distancia, pase lo que pase esta temporada. En cuanto a la figura del presidente, tiene que ser alguien mallorquín y mallorquinista. A mí el nombre de Toni Tugores me gusta, creo que da el perfil. Otro que me parecería adecuado es Ramon Servalls, pero candidatos seguro que hay muchos. Lo que no puede continuar es este desarraigo absoluto.

      13
      4
    • Jovan dice:

      Los nombres que dices tb me gustan, pero desde mi ignorancia sabes si tienen un inglés fluido? Pq la pega que veo para ese puesto es ese, debe ser alguien que pueda tener una comunicación fluida con los propietarios, y eso va a ser difícil.

    • Victor dice:

      @Tomeu … Por favor, no me digas que te estas refiriendo al «mítico y ultrasecreto» grupo de empresarios mallorquines que llevan comprando el Mallorca desde hace décadas pese a tener tropecientas mil oportunidades ( no será por falta de oportunidades de cambio accionariado que ha vivido el Mallorca)…

      Por otra parte, y te lo digo desde el cariño y el respeto, me parece muy feo decirle a estos señores como, cuando y de que manera deben gestionar su casa ( si, su casa, ellos pagan la fiesta) o incluso atrever a decirles cuando se tienen que marchar.

      En fin, he visto al Mallorca volar por arriba y por abajo, pero siempre se ha mantenido una constante, somos nuestros peores enemigos. Capaces de venirnos arriba por una victoria y bajar a los infiernos por una derrota.

  48. caparrut dice:

    si tengo una cosa clara es que a LGP la 1ª division le viene grande y si no mirad cualquier partido de cualquier y vereis mejor futbol y mas cojones

    11
    3
    • Victor dice:

      Cuando se quiere despedir a un empleado, se tiene que tener muy bien atado al sustituto ( que se sobreentiende que no solo igualará, sino que mejorará el rendimiento del anterior). ¿ quién hay en el mercado ( y quiera venir) , en estos momentos que garantice la salvación ?

  49. Mallorquinista39 dice:

    Para el culpable es la dirección deportiva , pero la solución es hechar al entrenador que a perdido el control del vestuario , el partido de ayer me hizo recordar el último partido de Cuper en son moix que ya se hablaba que estaban en contra del mister y en el 80 el Mallorca de casualidad el 1-0 y en la siguiente jugada se dejaron empatar , el lunes cuper dejó de estar en el mallorca

  50. Rednas dice:

    Yo traía a un entrenador experto en sacar equipos del descenso. Que defiendan bien y ahora mismo no se me ocurre ninguno mejor que Abelardo. Me sabe mal.por Luis García Plaza pero necesitamos renovar energía. Es momento de cambiar algo. Estoy de acuerdo en que la confección de la plantilla es catastrófica… Pero no me parecen ángel, niño, kubo, kang,.. jugadores tan malos como para llevar un bagaje de goles tan pésimo a estas alturas de temporada. Es culpa de ellos, seguro. Pero quizás aquí el entrenador tiene parte de culpa con las tácticas y sistemas que utiliza. Necesitamos un cambio. Ya nos pasó lo mismo el año que descendimos con Moreno…

    1
    1
  51. Pepillo13 dice:

    Si lo tratamos de mirar con objetividad es muy fácil darse cuenta de que cuando las cosas no marchan bien nunca suele ser cosa de un solo culpable. La victoria tiene muchos padres y la derrota es huérfana.

    Pero en el mudo del fútbol cuando ocurre una mala racha siempre se rompe la cuerda por el lado débil. Cambiar al entrenador es lo más fácil, por eso es la solución más empleada. Pero eso no garantiza nada, más allá de las fobias personales de cada uno con el DD, con los americanos, con el entrenador, o con algún jugador.

    Lo que es indiscutible es que estamos cayendo en picado y algo hay que hacer. Yo haré lo único que puedo, lo que hago cada semana, ir a animar a mi equipo y confiar que mejoren los resultados. Las decisiones, nos guste o no, las toman otros.

  52. Rojo y negro dice:

    La culpa es muy fea y nadie la quiere, en una cosa estoy de acuerdo con TM y culpabilizo a Ortells, no por la planificación deportiva ( mejorable) aunque mi opinión es que tenemos equipo para ir desahogados hemos llegado al final del precipicio y estamos sin cuerda para tirarnos, es por el hecho de no haber tomado medidas drásticas con el encantador de serpientes, este hombre lleva toda la temporada vendiendo que somos recién ascendidos ( siempre discurso derrotista) veo que todos los equipos han cambiado de entrenador y remontan resultados que es lo importante, lo de jugar bien es secundario siempre y cuando nos salvemos.
    Si Ortells, el presidente o cualquiera que tenga mano no fulmina a LGP esta misma semana no dejáremos margen al nuevo entrenador de poder modificar dinámicas, sistemas ni malos hábitos que son muchos.
    Quedan 11 jornadas de las cuales con mister nuevo 2 son prácticamente perdidas y ya quedarán 9 de las que no se ganarán todos los partidos, así que pensad si urge cambiar ya al entrenador.
    Por otra cabe la posibilidad de seguir con LGP y esperar a que nos piten un penalti, empatemos uno o dos partidos, ganemos otro como mucho y el resto ya sabemos todos lo que pasará, perderíamos hasta con el Ibiza.
    Imagínate un año en segunda con el entrenador que te ha descendido, supongo que directiva y afición no serán tan comprensivos como lo estamos siendo y terminarán destituyéndolo a la mitad de la liga.
    LGP es una crónica de una muerte anunciada, por su bien y el del club debería de irse después de un 4-3 que de una derrota más humillante si es que la podemos encontrar y dejar sitio al nuevo mister

    1
    4
    • Aragorn dice:

      Viendo lo que falta y los nombres que habéis sugerido o que se apunta a ellos: Albelardo, Paco López, Michel, Cervera, Celades, etc., no tengo la menor duda de que sería mucho mejor poner a Julián Robles del filial, no sé el por qué siempre se infravalora lo de aquí por sistema, sea entrenador o jugador. Siempre sobrevaloramos lo que viene de fuera, hay que acabar con este hábito «mallorquin», ya esta bien, tenemos un montón de jugadores de fuera, cedidos y fichados que cobran un pastón, los cuales, no veo después de 27 jornadas que hayan rendido con suficiencia para poder jugar más que Abdón, Antonio (el único que juega regularmente), Leo y Llabrés, en sus respectivas posiciones. Y de eso no se habla nada.

      2
      4
    • Victor dice:

      Rommel, el general del Afrika Korps, decía » las victorias tienen muchos padres, pero las derrotas son huérfanas».

      Que gran verdad… ayer llegamos a empatar o ganar y hoy todo sería LGP ( exagerando sus virtudes y haciendo casi omiso a sus defectos). Pero… se perdió de manera dolorosa y toca ( hacerlo más malo de que lo que es y sacar todos sus defectos).

  53. forsamallorca dice:

    TOMEU, elgoldigital informa de que el club apunta a PACO LOPEZ como relevo de LGP en caso de derrota el proximo lunes, estando en la recamara estan MICHEL, ALVARO CERVERA y CELADES
    Sabes algo de eso?
    ya tendria cojones la cosa traer a MICHEL, que en octubre tenia al getafe hundido, o a alvaro cervera, lo mismo con el cadiz

    • RCDM dice:

      Creo que un entrenador que ya ha entrenado a un equipo, no puede entrenar a otro de la misma categoría, lo digo por Michel y Cervera

    • RCDM dice:

      Bueno y Paco Lopez que creo que es el que entreno al Levante, y muy contentos de aqui no se fueron.

    • CagondenaGuillem dice:

      A Maffeo le gusta la noticia. A buen entendedor.

      5
      3
    • marcbatall dice:

      Michel yo creo que es el peor entrenador que ha habido en lo últimos 10 años en toda España, pero de lejos…

      7
      1
    • leon dice:

      no lo creas afirmalo RCDM, un entrenador que haya entrenado en españa en la presente temporada NO PUEDE ENTRENAR A OTRO EQUIPO EN LA MISMA..ó sea fake news y verguenza les deberia de publicar chorradas.

  54. Pepillo13 dice:

    Si va a ser uno de esos, me aplico lo de «virgencita que me quede como estoy»

    4
    1
  55. CagondenaGuillem dice:

    Todo hace pensar que la última bala de LGP será contra el Espanyol. Sería surrealista que sea Moreno el que eche a LGP, pero viendo la situación actual no me sorprendería.

    1
    2
    • leon dice:

      cuando os leo que lo van a cesar,ultima bala y todo lo que trae un cambio de entrenador,es que alucino,no conoceis todavia la politica de este club? no lo cesaran ni cesaron a Moreno en su momento,,a L.G.P LE queda un año mas..a alguien se le ocurren que le finiquiten el contrato,pagando lo que hay escrito y se gasten mas pasta en un mister nuevo? en serio lo pensais?

  56. andretti dice:

    Tomeu en ivoxx no he podido escuchar el programa, hubo ayer? Son cortes de musica lo que hay colgado

  57. MK22 dice:

    Nadie está diciendo que la actuación de la directiva y la planificación deportiva haya sido buena. Pero ambas problemáticas no tienen solución en este punto. Lo que si tiene solución es cambiar al entrenador y poner a alguien, que no se haya casado con nadie, para remontar esta situación.

    1
    1
  58. marcbatall dice:

    Yo ya he perdido la cuenta de cuántos puntos se han perdido esta temporada por goles y/o penaltis más allá del minuto 90, pero son muchísimo. Si de eso no es culpable el entrenador… algún partido pues vale, pero tantos…

    2
    1
  59. leon dice:

    Maura,si estas por aqui,lees esto y te apetece contestar,dinos que opinas tu sobre la posibilidad de cambio de entrenador? gracias

  60. elmiro dice:

    LGP debería, en mi opinión, dar un cambio de timón pero como si no hubiera un mañana. Le dura un partido ser valiente, no se como prepara los partidos y menos aun como entrena. El equipo encaja goles a mansalva, los ves como defienden y es que es normal la sangria de goles. Les cuesta marcar goles, este equipo prácticamente marca solo de penalti, y deja a Muriqi solo que no destaca por su velocidad, si lo pones con otro delantero te hará un roto sino nada. Yo terminaría con LGP la temporada y rezando que salve al equipo, para la temporada que viene se tendría que hacer una limpia desde el banquillo hasta el reserva del portero.

    2
    1
  61. Guigue76 dice:

    Tirando un poco de memoria. El año pasado arrancamos en Segunda como un ciclón, presionando arriba, sistema de rotaciones (con cabeza) donde todos se sentían importantes, jugadores motivados, equipo que corrían como jabatos…. Pasada la primera vuelta nos volvimos estáticos, siempre los mismos, jugadores desmotivados, equipo predecible, sin ideas, jugando (o no jugando) siempre a lo mismo, al final las cagadas ajenas maquillaron el bajón de rendimiento. No os parece que este año se repite la historia?
    Parece que LGP hace buenas temporadas, los equipos salen bien, ganamos o plantamos cara a equipos supuestamente superiores… pero luego, mientras el resto integran a sus nuevos fichajes y cada vez juegan mejor y van a más, parece que nosotros no evolucionamos, nos estancamos, y al final surge la ansiedad y el canguelo típico de cuando no confías en el equipo ni en quien está al volante. Este equipo juega peor ahora que en las primera jornadas, hemos tenido algún partido en que hemos estado bien, como un oasis, cuando hemos jugado con dos delanteros y adelantado lineas de presión, pero luego sale LGP en rueda de prensa y te dice que se la suda jugar 4231, 433 o 442 y que eso no es importante y volvemos a un solo delantero sin apoyos desesperándose cuando presiona y haciendo señas a sus compañeros para que ayuden… para mi la imagen de Muriqi mirando alrededor cada vez que va a presionar, buscando a sus compañeros y haciendo señales con la mano para que muevan el culo y cubran al resto de defensas para tapar la salida del balón es motivo más que suficiente para destituir al entrenador. Si después de 7 meses de competición no has enseñado a tus jugadores a compenetrarse en la presión, no se que coño estás entrenando de lunes a viernes.

    4
    1
    • The Man dice:

      100 % de acuerdo.

      El año pasado fue exactamente igual,empezamos arrasando y acabamos arrastrandonos.

      Es cierto que hay muchos jugadores que no son de primera,hasta ahí de acuerdo con Tomeu.

      Pero que no sepan presionar o incluso que ni presionen es culpa exclusivamente del entrandor,pq es su maldita responsabilidad hacer que todos se dejen la vida y sobre todo organizarlos de manera correcta y corregir en función del rival.

      El otro día vi el documental de Aragonés en la Eurocopa.

      El momento en que en la charla prepartido,les dice : Y si estoy cansado,levanto la mano y entra un compañero,sea el minuto 50,55 o 60.

      Es que hay algo que soy incapaz de entender,pq cuando empezó el año presionabamos hasta al portero como hizo el Celta ayer y pq hoy jugandonos la vida no pasamos de medio campo en la presión ?
      Pq estando ya en nuestro campo dejamos jugar o llegamos tarde ?
      Y con un hombre más !!!
      Es que no lo puedo entender,pq cambias lo que funciona ? Pq !?!?

      Cuando empatados y estando con un hombre más en el campo,Rico no sabe si sacar rápido o no,significa que están perdidos,por eso muy a muy pesar hay que cambiar a Plaza.

      Porque en el banquillo tiene que haber un hombre valiente con las ideas muy claras,estos jugadores tienen que ir a matar el rival en una situación como la que se vivió ayer,contra un rival directo y un hombre más en el campo,tienes que ir a hacer sangre.

      Hecho de menos esos tiempos en los que los jugadores tenían ganas de sacar rápido e ir a por el rival.

      Hoy nadie sabe que tiene que hacer,hemos tenido partidos en los que empatabamos o perdíamos y los jugadores no van corriendo como locos a sacar un córner o un saque de banda,es una actitud muy muy mala que yo o quiero para mi equipo.

      Prefiero perder 4-3 como se perdió pero buscando la vistoria que no hacer el ridículo.

      Yo veo al Elche de Francisco o al Rayo de Iraola y es otro mundo y estoy seguro que no tienen más calidad que nosotros,la diferencia son los huevos,los cojones y las ganas de ganar.

      El will que dirían los ingleses,la voluntad.

  62. Tian dice:

    Abelardo ya!

    1
    10
    • Victor dice:

      ¡ No por favor ! otro Ex-Dream Team no… ¿ queremos conseguir algún tipo de record por traer Ex-jugadores del Barça reconvertidos en pseudo-entrenadores ?

  63. Mikijarl dice:

    Y digo yo, llegados a este punto y si no se ha hecho ya ¿lo más razonable en estos momentos no sería que hubiera un consenso entre míster y jugadores para sopesar con qué sistema se sienten más cómodos sobre el campo e intentar llevar ese mismo patrón de juego hasta el final y con todas las consecuencias? Lo que está claro es que así no se puede seguir porque como no haya un cambio radical este barco no llega a puerto.

    Este equipo ha plantado cara a muchos rivales de mayor envergadura jugando y presionando como nadie, solo la mala suerte impidió que a día de hoy llevemos 5 o 6 puntos más, o sea que jugar saben jugar y hay equipo para mantenerse sí o sí. Tenemos la solución, intensidad y ser más valiente.

    1
    1
  64. The Man dice:

    No había visto que se podía votar.

    No puedo votar pq considero que hay varios culpables,todos menos la propiedad.

    O si hubiese que culpar a la propiedad le daría un porcentaje muy bajo.

    Creo que no era un dineral pero sí una cantidad bastante decente teniendo en cuenta de dónde venimos la que han puesto éste año encima de la mesa para fichar.

    Las culpas las repartiría equitativamente entre entrenador,Ortells y jugadores.

    No voy a perder el tiempo en porcentajes,pq como se ha dicho por ahí arriba,ahora es momento de apoyar hasta el final,ya se pasarán cuentas cuando acabe la temporada,pero también se dijo lo mismo con Moreno y acabamos en segunda.

    Había que reforzar bastantes posiciones y se reforzaron.(Ortells)

    Había que mantenerse en primera división y aún no hemos pisado el descenso en lo que va de año(Plaza).

    Con varios lesionados importantes a principio de temporada dimos mucha batalla a varios equipos superiores al nuestro y a los de nuestra liga les ganamos,con lo cual se demostró que con lo que hay se puede competir de tu a tu contra cualquiera.(Jugadores)

    Siempre ha habido alguna baja muy importante,primero fue Raillo,luego la portería,después Kubo y ahora Galarreta,para un equipo como el nuestro,tener esas bajas es demoledor,pero creo que se puede competir más y mejor.

    • The Man dice:

      Los argumentos defienden a los acusados,quiero decir,que no se han hecho tan mal las cosas.

      Pero de un tiempo a esta parte sí,en Navidad era momento de Ortells y la propiedad,no fue perfecto pero se trajo a un punta para bajar pelotazos que es a lo que juega este equipo de Plaza y un portero decente.

      Se ha lesionado Galarreta y han traído lo mejor que había en el mercado,un jubilado con clase,Grenier.
      Cierto es que ahora con la fuga de jugadores de Rusia,se podría traer otro jugador más.

      A Plaza se le han dado algunas armas más para luchar y no está sabiendo sacarle jugo.

      Se pidió un tiempo para Plaza,para ver qué le traian en Navidad los reyes,le trajeron un delantero y un portero.

      El juego sigue siendo muy rancio,la defensa muy floja y el ataque y el centro del campo inexistentes.

      Ahora es momento de acertar con un entrenadoe que sea capaz de darle un plus al equipo.

      Sé que Plaza podría salvar a este equipo,pero ha perdido el rumbo y ha contagiado a los jugadores,cada semana haces cosas sin sentido y cada vez estamos más cerca del agujero es momento para un cambio.

      Aunque admito que estoy cagando,no sé si es peor mantener a Plaza o traer a un tío que lo sea el adecuado.

      Al Elche y al Getafe les salió bien,al Alavés diría que no y al Cádiz ni fu ni fa.