Estrafalario: el Ayuntamiento se presenta a la Asamblea de Copropietarios..sin la valoración del Lluís Sitjar

Un momento de la Asamblea.

No doy crédito. El Ayuntamiento de Palma se ha presentado a la Asamblea de Copropietarios del Lluís Sitjar sin la valoración definitiva sobre el solar porque, según ha dicho el concejal de Deportes Francisco Ducrós, «los técnicos aún no la han finalizado». En consecuencia la reunión no ha servido absolutamente para nada.

El Mallorca, por su parte, ha ofrecido dos pases durante 15 años por cada título de propiedad y el CEO de negocio del club, Alfonso Díaz, ha valorado esta propuesta en siete millones de euros. Dado que no había oferta del Ayuntamiento tampoco se ha votado la del Mallorca, aunque la tendencia general era negativa.

En definitiva, una pérdida de tiempo total. Alucino con el nivel que hay en el Ayuntamiento de Palma. Alucino.

22 Responses

  1. Jovan dice:

    Esto es de chiste ya, de traca.

    27
    6
  2. Pepillo13 dice:

    Al menos esta vez dicen que pagarían este año y no a plazos sin especificar como la última vez. Solo omiten cuanto pagaran …..

    Si, es increíble. Datos adicionales: Se efectuará la compra si se consigue el 51% (el resto supongo que sería mediante expropiación). Y la mitad más uno son 334 y ya tienen los 208 sies del Mallorca.

    La calificación del terreno sigue siendo para uso deportivo y la van a mantener, de hecho a venido el regidor de deportes. No dicen que van a construir, pero ahí no va un parque, va equipación deportiva con zonas verdes.

    Se volverá ha hacer otra reunión cuando sepan la valoración de los técnicos del ayuntamiento explicando el proceso y los pagos en este semestre. El pago sería antes de final de año.

    Al CEO del Mallorca se le ha visto con capacidad de negociar, podría aumentar los años. El ayuntamiento no, es un caso curios que el comprador fije el precio y no admita ni una coma.

    Aunque no han dado el precio, si han dicho que han presupuestado diez millones para ello, y dado que la anterior valoración de los técnicos (sus técnicos) fue de 9.760.000, blanco y en botella, ahí no habrá sorpresas.

    En resumen, una propuesta a la baja pero eso si que hay reconocerlo, por primera vez en los veintitrés años de debate una propuesta real y tangible. Hasta ahora solo fueron intentos de engaño muy burdos.

    Mi opinión: Difícil, pero no imposible si mejoran un poco la propuesta.

    27
    1
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Comparto todo lo que has dicho. El Mallorca ha ofrecido hoy 15 años para acabar aumentando en la siguiente reunión a 25, se ve venir.

      Por lo que a mí me han transmitido la voluntad de los copropietarios es vender siempre, y esa es la clave, que sigan manteniendo el pase a perpetuidad, que es lo que de hecho actualmente tienen.

      También estoy de acuerdo contigo. Difícil, pero no imposible.

      21
      11
    • Pepillo13 dice:

      Ojalá se llegue a un acuerdo y se mejore la zona del Luis Sitjar con equipación deportiva y zona verde, y el estadio de Son Moix en condiciones y sin pistas de atletismo.

      Yo como copropietario estoy por poner mi grano de arena y acceder, siempre que no intenten engañarme como ha pasado hasta ahora. Como he dicho muchas veces sobre este tema, un titulo me paguen lo que me paguen no va a cambiar mi vida y lo que más valoro es disfrutar de mi equipo, el Mallorca.

      Y aunque sea una tontería, ha sido un detalle del CEO el decir que buscarían una forma de agradecérnoslo poniendo nuestros nombres en el estadio, o en un placa, o de alguna otra manera. Tratar con respeto es una buena base para buscar acuerdos.

      57
      1
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, eso no me lo han contado y, sí, me parece un detalle excelente del club.

      37
      9
    • Guigue76 dice:

      Coincido en que el CEO del Mallorca ha estado muy bien y se nota la intención de poner de su parte para que esto salga adelante, no así el ayuntamiento que son unos caciques.
      Hay una cosa que me he quedado pensando y debería haber preguntado. El tema del pase a perpetuidad es un error de bulto, los copropietarios tienen el derecho a tener un pase siempre donde juegue el Mallorca, es un derecho que da el título de propiedad. Si el ayuntamiento pretende hacerse con el Sitjar será haciéndose con esos títulos de copropiedad, y en ese caso el ayuntamiento pasaría a tener derechos a esos cientos de abonos en tribuna cubierta… a menos que el ayuntamiento tenga un interés especial en tener cientos de abonos en tribuna,cosa que dudo mucho, porque no ceden ese derecho al actual propietario??? Si a los copropietarios les garantizas que podrán ir a ver el Mallorca a perpetuidad será mucho más fácil convencerles a que vendan esos títulos.
      TOMEU podrías preguntarle esto a Ramon perpinya? Ha sido precisamente el quien más a intentado explicar el error de enfoque de cambiar un derecho a perpetuidad por un derecho a 15 años, pero no he escuchado que se comentara el matiz que estoy diciendo.
      Gracias!

      16
      4
    • Tomeu Maura dice:

      Me parece muy interesante el matiz que comentas. El domingo me comprometo a preguntárselo en la radio a él y a Joan Aguiló, que también estará en el programa.

      23
      5
  3. enzoni dice:

    Jo, sois unos fenómenos. Comentarios de nivel, da gusto leeros. Que de hecho sois la solución. Hoy intuía que la reunión no servía. Hay un bloqueo por parte del ayuntamientoy se ve en las formas tomadas hasta hoy lo que devengará.

    12
    • Guigue76 dice:

      Yo coincido contigo, desde hace muchos años el ayuntamiento marea la perdiz, no propone nada serio ni sensato y luego salen en los diarios de siempre artículos incendiarios acusando a los copropietarios de especuladores, como si fueran 300 vicentes Grandes. A veces pienso que realmente no hay una intención de arreglar eso, simplemente hacen el pariré para luego acusar a todos los demás de falta de colaboración y patada para adelante.
      No entiendo esto lo de aprobar 10 millones, cuando ellos mismos tienen una valoración hecha por el ayuntamiento de Aina Calvo que tasa los terrenos en el doble (no hablemos ya de las valoraciones basadas en lo del canodromo que multiplican por 3 y 4 la “oferta” del consistorio), y hablamos del ayuntamiento, que tiran el dinero a manos llenas en mil idioteces, me vas a decir que no pueden mejorar su oferta?? Haz una oferta sensata y acabarías con todo esto, pero ofreciendo siempre un precio irrisorio difícilmente convencerás a nadie.
      Otra cosa es intentar dar una imagen de colaboración, o intenta apelar al sentimiento que en este caso es importante porque hablamos de un equipo de fútbol. Estoy seguro de que alguno estaría más dispuesto a colaborar con el ayuntamiento si se viera que intenta ayudar por ejemplo con lo de las pistas, con las mejoras de Son Bibiloni, etc. pero siempre acaba todo en agua de borrajas y no se fía nadie un pelo de los políticos.
      Veremos como acaba esto, pero yo al menos soy muy escéptico.

      13
      4
    • enzoni dice:

      Efectivamente Gigue76 va todo para sus bolsillos y de hecho ya una mujer escribió un libro de cómo está históricamente organizada esta gente influyendo en cómo embolsarse más. Sino, veríamos una isla mucho más bonita y organizada sin Aires de abandono. Eligen siempre el peor proyecto de todos los posibles. Sino vean lo que hicieron con el parque de ses estacions que era inicialmente un proyecto de Norman Foster donde ni podías pintar grafitis en el mobiliario porque se borraban. Y qué hicieron? Elegir el peor proyecto posible y no sólo eso, lo cambiaron tantas veces el aspecto que huele mal el asunto y siempre con las elecciones a la vista.

      17
  4. prometeo dice:

    Deben ser de esos funcionarios, que se pasan la mitad de tiempo merendando, y con permisos, y es curioso que suele pasar en lo publico, que no en lo privado, y esa gente no les hace ningun favor por la imagen que dan a compañeros suyos que si cumplen y trabajan como el que mas

    20
    6
  5. marcbatall dice:

    Entiendo que si venden pierden ese derecho a perpetuidad ya que dejan de tener propiedad ninguna compartida con el club. Que el Mallorca les vaya a ofrecer 25 años extra después de perder la propiedad de las acciones es todo un regalo por parte del club.

    15
  6. Retroh dice:

    Yo del Mallorca no soltaría mi parte del Luís Sitjar hasta tener atada y bien atada la reforma de Son Moix, que después de dar pases ya sean a 25 años, ya sean vitalicios; para ayudar a solucionar el problema, todavía le diran que no puede reformar Son Moix!

    15
    1
  7. lolojuni dice:

    No hauria de ser així, però aquest tema ja avorreix.

    5
    2
  8. SomosUnaPiña dice:

    Lo que es de chiste es que, a día de hoy, aún os sorprenda el nivel político no sólo de Palma, sino de toda España y de todos los partidos políticos

    Quizá será por eso que así nos va…

    16
    5
  9. ANALISTA dice:

    Esta claro que quien vende, entraga con el título el derecho vitalicio que pued tener. Cuestión distinta es que como «precio» por vender este título lo que pida sea una compensación económica y un derecho igual al que tenia.

    Es decir, no es que el derecho se mantenga, es que cambian un derecho del título del Luis Sitjar por otro que les dará el Mallorca.

    Yo lo entiendo asi

    • Any1916 dice:

      -No es comentario polìtico-
      Es una falta de respeto teniendo un dia y hora para esa reuniòn el presentarse a ella alegando falta de tiempo, un Ayuntamiento no deberìa (bendita imocencia la mìa) emplear este tipo de tàcticas caciquiles para con legìtimos propietarios que ademàs son parte de su ciudadanìa.
      Estas cosas duelen de leer, no seas un pais dèbil y con recursos apetecibles porque pasa lo que pasa sea Edad Media ò SXXI.
      Hay que buscar el interès comun de tus administrados pero sin trampas!
      No quiero pasear o disfrutar de una instalation deportiva conseguida con èstas maneras que ademàs lleva el escudo de 1931 en recuerdo del Club que jugò allì.

      5
      1
  10. Any1916 dice:

    ( Correcciòn:No es comentario de partido polìtico)

  11. BERTO dice:

    I els veinats de la zona? perquè el que els han fet és per portar-los a tots (propietaris, club i ajuntament) als tribunals …

    1
    3
  12. coolspot4780 dice:

    No puedes acudir a una reunión de negocios sin esa información. Es una falta de respeto para la otra parte. Los negocios se basan en una cuestión de confianza. Madre mía con el Ayuntamiento…

    Por otro lado, el RCD Mallorca parece inclinado a acercar posturas. Bien por ellos.
    Me parece un SEÑOR Alfonso Díaz, el CEO del RCD Mallorca, por muchas críticas, infundadas e injustas, que vierta sobre él Ramón Perpinyà.

    12
    1
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Socialismo = chapucismo

    6
    12