El Mallorca no puede caer en descenso esta jornada

La derrota -absolutamente injusta- del Cádiz en el Metropolitano, pagando muy caros dos errores de su portero, evita que el Mallorca, pase lo que pase en su partido del lunes ante el Real Madrid, caiga esta jornada en posiciones de descenso. Se mantiene la ventaja de dos puntos con respecto a los gaditanos y el Alavés, que juega en el Reale Arena ante la Real Sociedad, se puede quedar como máximo a un punto de diferencia.

En definitiva, el Mallorca llegará sí o sí a las 10 últimas jornadas fuera del descenso sin haber ocupado nunca ninguna de las tres últimas posiciones en todo el Campeonato. Para que sirva como referencia, y para valorar el gran trabajo que está haciendo Luis García Plaza con lo que le han proporcionado, el Mallorca de Vicente Moreno cayó definitivamente en descenso en la jornada 23 y ya no salió de allí (y ya había estado antes en varias jornadas)

46 Responses

  1. Enrique Magdaleno dice:

    El Cádiz ha mejorado mucho con el cambio de entrenador y va a más, no creo que descienda tiene buenos jugadores y buen entrenador, y a pesar de la derrota de hoy su dinámica es positiva, con un Negredo goleador

    Me gusta 10
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      El Cádiz tiene, con diferencia, el peor calendario de todos los de abajo. Para que te hagas una idea, sus próximos partidos son ante Villarreal, Valencia, Betis, Barcelona, Athletic y Sevilla, y luego encima le quedarán la Real Sociedad y el Real Madrid. Todo puede pasar en fútbol, desde luego, pero no quisiera estar en su pellejo.

      Me gusta 50
      No me gusta 6
  2. hurry_1982 dice:

    Que sí, que nos salvaremos con LGP y 26 puntos

    Me gusta 8
    No me gusta 35
  3. Chuky76 dice:

    Con lo que le han proporcionado??
    V.M. creo que tuvo bastante menos

    Me gusta 18
    No me gusta 19
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Tú crees? Raíllo sano todo el año, Cucho Hernández y Budimir arriba, Salva Sevilla y Dani Rodríguez con dos años menos…

      Me gusta 36
      No me gusta 14
    • marcbatall dice:

      El Mallorca ha perdido esta temporada muchos puntos teniéndolos en el bolsillo, diría que al menos 9, a partir del minuto 90. Y creo que me quedo corto. A estas alturas podríamos estar luchando por entrar en Europa y estmos luchando por no descender, todo por cagadas y falta de concentración absurdas.

      El lunes es indispensable cortar eso de raíz, el Madrid jugará con bastantes suplentes, si hay un partido donde se lo pueden permitir es en éste. No digo que haya que ganar al Madrid como obligación (todo es posible) pero no hay que perder, por lo civil o por lo criminal.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
    • marcbatall dice:

      Perdón no era respuesta, era un mensaje nuevo.

    • Jovan dice:

      Jajajaja madre mía, ahora resulta que tenemos mejor equipo que hace dos años, lo q hay q leer.

      Me gusta 6
      No me gusta 16
    • Escaldum dice:

      Marcbatall, los errores absurdos también definen a un equipo. No creo que ninguno de la parte media de tabla haya hecho tantas tonterías como nuestro equipo.

    • xtaoth dice:

      En honor a la verdad, VM no tuvo lateral izq, el lateral derecho flojeaba mucho, era la primera temporada de Kubo en el fútbol profesional (y la primera en primera de la inmensa mayoría de la plantilla), el Cucho se pasó media temporada lesionado, Galarreta no estaba y nuestro extremo izquierdo era un tío al que LGP dejó en el ostracismo al año siguiente (incluso por detrás de Mboula)

    • Jovan dice:

      *peor equipo quería decir!

  4. esceptico dice:

    El problema es que hoy el Cadiz ha competido y se ha dejado la piel. La dupla Alcaraz-San Emeterio no ha dejado ni un metro libre a lis centrocampistas colchoneros. Sí,han perdido, pero si yo fuera aficionado del Cádiz me iría con la cabeza bien alta. No solo han estado brillantes defensivamente, sino que también ofensivamente han creado ocasiones muy claras, como la que ha sacado Savic bajo palos.

    A mí esto es lo que me da rabia y en cierto modo envidia. El partido del lunes ya lo veo claro. Saldremos acojonados (como frente al Barça) y dejaremos que toquen y toquen y toquen, haciendo sombra a tres metros de Kroos y Modric, sin morder, ni presionar ni encimar. Como el día de la Real les daremos los espacios para que jueguen sin despeinarse, viendo como se pasan la pelota sin ningún tipo de presión, como las ovejas ven como pasa el tren.

    Como tácticamente seremos un desastre, lis jugadores saldrán nerviosos y no darán pie con bola. Dani Rodríguez, tras perder su balón número 14, provocará la enésima contra del Madrid que nos pillará en bolas. Salva Sevilla llegará tarde por decimoséptima vez a hacer la cobertura cerca del área y veremos como Kroos o Modric, solos en la frontal se la cuela a Rico, que una vez más no mejorará lis guarismos de Reina. Y luego claro, ya a la desesperada Kang In perderá un control de juveniles en el centro del campo y Vinicius y Benzema en tres toques montarán la contra y harán el tercero.

    Y sí, luego LGP, tras el 0-3, dirá que solo hemos hecho tres faltas en la primera parte, que no hemos estado acertados en las áreas, y a la pregunta que hará Sebastiá Adrover, que no hemos tenido miedo al Madrid, que es que son muy buenos y qué queremos, que somos el Mallorca y hay que sufrir. Eso sí, que está más fuerte que Hulk y que no nos preocupemos por su futuro.

    Me gusta 27
    No me gusta 19
    • Chuky76 dice:

      Ostras…
      Así lo veo yo y coincido en cada una de las palabras y reflexiones que haces.

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • forsamallorca dice:

      Exceptici, ya que sabes toda la película del próximo lunes
      Que resultado habrá?
      Gracias

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Chuky76 dice:

      0-2 para arriba

      Me gusta 8
      No me gusta 13
    • Bonany dice:

      Escéptico, qué ilusión nos puede dar ir el lunes a ver el partido si ya nos has contado todo lo que va a ocurrir?
      Nos has fastidiado la peli 😡.

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Perdón por el spoiler, jajaja. Siento si he molestado a alguien, no quiero pasar por prepotente ni nada parecido, pero es lo que transmite el equipo (8 derrotas en 10 partidos). Que más quisiera tener confianza en que ganaremos, pero tengo que ser objetivo, y lo siento, no lo veo.

      Me gusta 12
  5. mallor09 dice:

    El mallorca ha jugado la primera vuelta con ruso y sedlar en defensa, sin salva Sevilla, sin kubo y sin Delantero, no creo que la plantilla sea mucho mejor que hace 2 años .Angel y muriki no son budimir ni el cucho ni de lejos .

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      No soy para nada de comparativa entre jugadores de diferentes temporadas por la i finidad de variables external, pero esta comparativa de las duplas Cucho-Budi Vs Angel-Muriqi no puede hacerse por falta de datos: cuàntos partidos has visto jugar a Angel-Muriqi para poder hacer esa comparativa.
      Hombre por hombre y ciñèndome a Budi vs Muriqi creo que es claro vencedor Gladiator, por lo poco que he visto de Muri lleva màs locas a las defensas rivales,se lleva màs duelos, es màs alto y potente, salta limpiamente y si miramos sus cotizaciones uno se vendiò por 7M. y otro por 20M.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  6. Chuky76 dice:

    Laterales de Vicente Moreno- Sastre,Gamez,Lumor y lesionados.
    LGP- Costa,Maffeo,Brian y ahora Gio.
    LGP- Kubo un año más de experiencia, Kang in lee a priori un buen fichaje, Ángel, Muriqui, Amath (todos lo queríamos), Bataglia nos parecía a la mayoría un buen fichaje, se salió en el Alavés( Al igual LGP tiene algo que ver con su rendimiento y el de otros jugadores) Sergio Rico (Reina toda la temporada con Vicente) y más casos que me dejo.
    Por cierto no hace falta que te comente cuando empezó a jugar el Cucho, verdad?
    Si, me lo parece que la plantilla actual es mejor que la de Vicente.
    Al igual que estoy convencido que LGP podía haber sacado mucho más rendimiento de algunos jugadores que te puedo asegurar no son tan malos como parecen…

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      El entrenador siempre tiene que ver con el rendimiento de los jugadores para lo bueno y para lo malo. Siempre ha sido así.

  7. mallor09 dice:

    Pues 5 goles marco el cucho con lo poco que jugó…

  8. Chuky76 dice:

    Y por cierto ni estoy a favor ni en contra de Vicente Moreno o LGP pero me alegra que se empiece a comentar lo que verdaderamente ocurrió con Vicente Moreno.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  9. Chuky76 dice:

    Añadir que tanto Club como Vicente Moreno Ya sabían que no iba a continuar la siguiente temporada pasara lo que pasara. Le prometieron un perfil de jugadores y no le trajeron ni uno solo lo que fue una causa más de que se fuera al igual que la que han comentado que tenían pensado destituirle

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  10. Any1916 dice:

    El finde ha empezado bièn para los intereses drl Mallorca (aunque me gustarìa se salvara el Càdiz),ahora toca que el descanso programado de Muriqi haga efecto y consigamos la mejor versiòn de èste, Clement por su veteranìa toca ayudar desde yà, y Kang In debe recordar a los demàs que al R.M. se le pueden meter meter golazos còmo el qué les metiò èl, el resto debe de ofrecer su mejor versiòn y salir sin complejos, luego cada minuto que pase sin gol en contra corre a favor nuestro y en contra de ellos.
    Veremos si ellos rotan algùn os jugadores y esperemos tener la suerte de cara y marcar primero.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • Rojo y negro dice:

      No quiero pensar si deja a Muriqui sin entrenar toda la semana la estrategia que pondrá, nos quejamos de un solo punta. Dándole descanso me imagino al Muriqui de media punta y sin delanteros, así le hará correr todo lo que ha descansado esta semana.
      En fin, no tiene solución este entrenador. Como dice el cholo Simeone, se juega como se entrena, no es que el equipo sea peor que otros años, simplemente con este entrenador se vuelven más malos con el paro de las jornadas

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • coolspot4780 dice:

      Hay que ser conscientes de lo que hay y ser un poco “amarrategui”. Hay que poner autobús delante de la portería e intentar sacar un punto. A estas alturas de campeonato hay que ir a eso y luchar las batallas que sí podemos ganar: en casa ante Alavés, Granada y Rayo hay que conseguir los tres puntos. Fuera de casa, contra Espanyol, Getafe, Elche… hay que intentarlo. El resto de partidos, ante los grandes, son muy complicados y, con sacar un punto, me conformo. Lo importante es no depender de la última jornada ante el Osasuna en El Sadar.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Lo del descanso de Muriqi imagino será tema más del fisio que del Mister, es por lógica no es que lo sepa, lo «normal» sería encajar y perder pero en futbol no sirve este concepto de » normal» a pelear el partido cómo si fuera el último y con la concentración más alta que nunca, hasta el PSG hace fallos que se pueden aprovechar, hay que intentar hacer «el partido perfecto»

    • Mikijarl dice:

      Coolspot4780, el problema es que este equipo no está capacitado o diseñado para marcarse un amarrategui todo el partido, es más, jugando como dices es derrota segura y si me apuras encima con goleada.

      Nunca hay que descuidar la retaguardia, pero cuanta razón tenia el que dijo aquello de que la mejor defensa es un buen ataque, y en eso nuestro añorado Luis era un verdadero maestro.

  11. Jovan dice:

    Alucino defender lo indefendible, hablamos del Cádiz pero hemos empatado o ganado partidos gracias al var tb. si hablamos de números el Mallorca ha perdido los últimos 8 partidos de los 10 o más, ya he perdido la cuenta. En otro club ya no estaría un entrenador con estos números, el Espanyol que va mejor q nosotros la afición pide la cabeza de VM. No hay que esperar a que un equipo esté en posiciones de descenso, y hacer ver que tenemos peor equipo q hace dos años ya alucino el nivel de fútbol que tenemos por aquí.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • Lamanodedios dice:

      Estic amb tu. Per què seguir amb un entrenador a qui els jugadors recolzen a mort poguent dur en Valeri Karpin o en Sergi Barjoan.

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      De tota la vida, els subordinats que fan lo que volen estàn a mort amb el seu encarregat. Inclús quan l’empresa va cap avall.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      De totes maneres, crec que ja és massa tard per canviar d’entrenador. Més val seguir amb l’actual i esperar que soni la flauta.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      Jovan no es comparable Mallorqueta con Español, pasale al Mallorca sòlo a RDT y dime como crees que irìamos en la tabla.

  12. coolspot4780 dice:

    Cómo veis a Pep Biel del FC Copenhague para el Mallorca para la próxima temporada? Este año se está saliendo y tiene sólo 26 años. Además es de la tierra…

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  13. Rojo y negro dice:

    Por el bien del equipo y a la espera de un milagro en lugar de soñar con sacar algo que es más una fantasía que una realidad yo preferiría que nos metiesen como mínimo los que nos metieron en la ida y así cambiaríamos al entrenador, si rasca un miserable punto ya nos comemos al señor del talante y las buenas palabras lo que queda de temporada y no sacaremos ni 5 puntos en lo que resta de campeonato

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Any1916 dice:

      Rojo y negro, 3 de los del zurrón se los pillamos a Simeone, no es fantasía, no se puede desear que le metan 6 a tu equipo ni con el objetivo de cambiar al Mister, esas vibras tuyas no van a favor…

  14. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Y digo yo …no le pueden dar descanso a COURTOIS el LUNES 😂😂😂

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Hay que ser conscientes de lo que hay y ser un poco “amarrategui”. No es mi filosofía, pero optaría por poner el autobús delante de la portería y así intentar sacar un punto. A estas alturas de campeonato hay que ir a eso y luchar las batallas que sí podemos ganar: en casa ante Alavés, Granada y Rayo hay que conseguir los tres puntos. Fuera de casa, contra Espanyol, Getafe, Elche… hay que intentarlo. El resto de partidos, ante los grandes, son muy complicados y, con sacar un punto, me conformo. Lo importante es no depender de la última jornada ante el Osasuna porque ya sabemos lo que pasó en la última jornada de la temporada 2019-20…

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      Al Madrid este año le han costado o equipos que presionan alto (athletic, psg en la ida y parte de la vuelta) o equipos con las lineas muy juntas. En la 1a si no haces bien la presión te van a crujir, en la otra si tenñ encierras muy atrás te puede caer un penalti tonto o cosas parecidas.¿Cual es la mejor?. Para mí y visto lo visto la 2da opción, intentando meter la línea lo más alta posible.

  16. ezy dice:

    Además de confiar en que los demás fallen, para mí lo importante es que el equipo mejore su juego y su imagen. Más que nada porque todos los de abajo lo están haciendo menos nosotros, que tuvimos 2 derrotas para mí injustas y jugando bastante bien contra Betis y Valencia y a partir de ahí el equipo se vino abajo. Es cierto que al final 3 puntos son 3 puntos sea jugando bien o mal, pero si se juega bien hay más posibilidades de entrar en una racha que nos pueda acercar a la permanencia.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  17. Any1916 dice:

    Miremoslo así los que somos menos optimistas:
    No es que nos queden 10 partidos teniendo que hacer números para restar puntos a la zona de permanencia, es que a pesar de la plaga de lesiones se ha conseguido llegar a la «pole» de los 10 partidos sin haber metido los pies en el fango y con ventaja de 2 puntos que simplemente hay que aumentar o en todo caso defender, sinceramente alguien no lo hubiera firmado para un 1er año de ascendidos?
    (Es verdad de Perogrullo pero es la verdad!)

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  18. Raconer dice:

    Y el Granada ha perdido en casa ante el Elche, otros que se quedan detrás nuestro esta jornada. Con este panorama un punto contra el Madrid sería buenísimo