Los Mallorca-Real Madrid: del 5-2 de Pepillo y el 4-0 de Eto’o al 1-0 de Lago

Una foto histórica: Grande, Matas y Florentino en el palco de Son Moix. Florentino dimitiría al día siguiente, tras perder ante el Mallorca. Año 2006.

El de mañana será el 30 Mallorca-Real Madrid en Liga. Los números son por supuesto muy favorables al Real Madrid, que se ha impuesto en Palma en 15 ocasiones por sólo seis victorias del Mallorca, pero todos y cada uno de esos seis triunfos fueron históricos. Vamos a recordarlos uno a uno. Los seis y varios bonus que os dejó al final del post.

  • 62/63. Mallorca 5 Real Madrid 2. El 30 de diciembre de 1962, con el Lluís Sitjar repleto hasta los topes, el Mallorca humilló al Real Madrid de Miguel Muñoz. No jugó Di Stéfano, pero sí lo hicieron Amancio, Gento o Puskas. Sin embargo el que la rompió fue un ex-madridista, el melillense Pepillo, autor de dos de los cinco goles mallorquines y una verdadera pesadilla para la defensa blanca. La victoria fue épica, pero trajo consecuencias: Santiago Bernabéu se indignó porque había llegado a un acuerdo previo para que no jugara Pepillo que el Mallorca se saltó, y eso supuso romper relaciones con los mallorquines durante muchos años.
  • 86-87. Mallorca 1 Real Madrid 0. Casi 25 años fue necesario esperar para ver la segunda victoria del Mallorca ante el Madrid y seguro que algunos de vosotros aún recordáis ese partido. En una tarde de lluvia y fango, con el Lluís Sitjar repleto de paraguas, el equipo de Serra Ferrer se impuso a la Quinta del Buitre tras una jugada histórica de Trobiani que acabó rematando el Tronquito Magdaleno al fondo de la portería de Paco Buyo.
  • 98-99. Mallorca 2 Real Madrid 1. Una situación de cuento de hadas. El Mallorca llegó al partido como líder de Primera División, con el Real Madrid tercero a un punto, y el equipo de Cúper le derrotó en una tarde increíble. Ibagaza y Sanchís en propia puerta llevaron al Mallorca a irse al descanso con 2-0 a favor. Redujo diferencias Seedorf en el primer minuto de la segunda parte, pero Roa fue una roca insuperable. Al final de los 90 minutos el Mallorca era más líder todavía, con cuatro puntos de ventaja sobre un Real Madrid que cayó a la quinta plaza.
  • 00-01. Mallorca 1 Real Madrid 0. En la primera vuelta el Mallorca ya se había impuesto 0-2 en el Santiago Bernabéu por primera vez en su historia y en Son Moix volvió a hacerles morder el polvo con un cabezazo de Luque a los 38 minutos de partido. Planteamiento magistral de Luis Aragonés, que dejó inédito a un Madrid que llegaba como líder de la Liga, y que salió con el rabo entre las piernas.
  • 05-06. Mallorca 2 Real Madrid 1. El Mallorca llegó al partido en posiciones de descenso, con Manzano recién fichado. Fue la presentación de Nunes y Basinas en Son Moix y, al igual que había sucedido el día del gol de Magdaleno en 1987, la lluvia fue la gran protagonista. El Madrid se adelantó con un gol de Sergio Ramos, pero en la segunda parte Pisculichi de penalty y Arango le dieron la vuelta al resultado. El marcador provocó una crisis sideral en el Madrid, que quedó a 10 puntos del líder, el Barcelona. Florentino Pérez, presente en el palco, presentó la dimisión como presidente madridista.
  • 19-20. Mallorca 1 Real Madrid 0. Por ahora es el último referente al que acudimos. 1-0, con gol de Lago a los siete minutos y numantina defensa ante un Madrid que alineó arriba a James, Vinicius, Benzema y Jovic, pero que no encontró nunca el camino idóneo para batir a Manolo Reina.
  • Bonus 1: 2003. Mallorca 4 Real Madrid 0. Acabamos con cuatro bonus no de partidos de Liga, sino de Copa y Supercopa. El primero, el 4-0 de la vuelta de los cuartos de final de la temporada 2002-03, en la que el Mallorca se proclamaría campeón. La gran noche de Samuel Eto’o, autor de dos goles, y la pesadilla de Vicente del Bosque, que ese día firmó su sentencia como entrenador del equipo madridista.
  • Bonus 2: 1993: Mallorca 2 Real Madrid 0. Tras dejar fuera al Tenerife de Jorge Valdano el Mallorca -que jugaba en Segunda- humilló al Real Madrid, al que venció 2-0 en el Lluís Sitjar con Toni Prats parándole un penalty a Fernando Hierro. Por desgracia en la ida el Madrid remontó con tres goles del chileno Iván Zamorano.
  • Bonus 3. 2008. Mallorca 2 Real Madrid 1. Octavos de final de la Copa 2007-08. Se adelantó el Mallorca con un gol de Trejo, empató Higuiaín y Arango marcó el definitivo 2-1 en el arranque de la segunda parte. En la vuelta, además de un gol de Ibagaza que fue una obra de arte, Miquel Àngel Moyà firmó una actuación prodigiosa dejando su portería a cero.
  • Bonus 4. 2003 Mallorca 2 Real Madrid 1. Partido de la Supercopa de España. Fue el estreno de David Beckham. Se adelantó 0-1 el Madrid con gol de Figo. Empató Bruggink en la última jugada de la primera parte y Eto’o marcó el 2-1 a los dos minutos de la reanudación. En la vuelta se impuso 3-0 el Madrid.

Como veis, diez victorias ante el Real Madrid en Palma, seis de Liga, tres de Copa y una de Supercoa. ¿Será mañana la undécima? Difícil, pero no imposible. Nada es imposible en el fútbol, por eso es tan grande.

29 Responses

  1. forsamallorca dice:

    La tendencia del equipo no es la apropiada
    Pero ojalá tengamos otra victoria en la historia
    Lo que nos puede beneficiar, es que el Madrid ya es prácticamente campeón de liga, venga relajados después de la remontada en europa y sobre todo, reserve jugadores, entre ellos courtoa

    3
    7
    • enzoni dice:

      Has dicho una gran verdad y parece ventajoso que jueguen más suplentes pero ya ante un Barsa en crisis y con cantidad de suplentes lo resucitamos así que, espero que esta mala dinámica se corrija y no salgamos goleados que es lo que parece. Firmaría un empate, psicológicamente sería bueno el punto. Tb firmaría hacer muy buen partido y perder pero necesitamos cuanto antes puntos mejor.

      5
      1
    • Mikijarl dice:

      Bueno, lo de prácticamente campeón de liga… quedan 33 puntos (con un tercio de los mismos creo que aquí nos conformábamos) y a las puertas del clásico, visita a Sevilla y Atco. Madrid. Sin duda sería un batacazo histórico no proclamarse campeón, pero ojo con la relajación que cosas más raras se han visto.

  2. Juan Bo dice:

    creo que hubo otra victoria en la supercopa 2003/04 2-1 goles de ‘ Arnold Bruggink Y Samuel Eto´o que remontaron el gol que habia marcado Luis Figo, total ya son 10 a por la 11

  3. Gori52 dice:

    La victoria que recuerdo como mítica es la del 5-2 de 1962-63. Y no solo por el resultado y que Cobo le paró un penalty a Puskas, sino porque aquel fútbol era muchísimo más vistoso que el de ahora. Se jugaba al ataque, sin pressing ni historias. Y con tres delanteros puros ( el 7, el 9 y el 11) a los que se incorporaban lon interiores (8 y 10).Si se daban dos pases atrás o en horizontal el público pitaba de lo lindo. Cualquier parecido entre aquello y lo de hoy es como la música clásica o el jazz, con el heavy metal o el reggeaton. Sigo al Mallorca porque lo llevo en el corazón, pero si no fuera por eso, no vería ni un solo partido del futbol actual.

    10
    8
  4. enzoni dice:

    Cómo que mañana? No está previsto el partido para el Lunes a las 21h?

    2
    2
  5. Urbais dice:

    Vaya foto, vaya tres… A cual más mafioso

    20
    5
  6. CapitanNunes dice:

    Debería estar prohibido poner fotos de Vicente Grande… Qué escalofríos me entran al verlo…

    11
    5
    • Serverisom dice:

      Y de los 2 que lo acompañan qué me dices, los 3 deberian estar en la carcel y las llaves en el fondo del mar

      18
      4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si tuviesen que meter en la cárcel a todos los políticos corruptos y mandarlos fuera de España nos quedaríamos todos muy anchos. Bajaría muchísimo la población y a todos los demás nos quedaría mucho más dinero a final de mes.

      19
      1
    • Serverisom dice:

      Así es Pedro, asi es y no olvides que Florentino antes fue un politico que fracaso y enseguida se dio cuenta que era más sencillo tener a los politicos electos a sus ordenes que tener que ganar unas elecciones.

      14
  7. Joaquin Molla Palmer dice:

    Por cierto, perdón por hablar de otro tema, pero, RDT y Puado están apercibidos los dos, estaría muy bien que vieran tarjeta

  8. Joaquin Molla Palmer dice:

    Tarjeta para Puado, perfecto.

  9. Jovan dice:

    Si, la verdad q vaya fotito, tela. Soñar es gratis, pero hay que ver tb las plantillas y entrenadores que teníamos en esas victorias.

  10. Lamanodedios dice:

    En Castor, en mr. Torres i el rei de les escobillas de 500 euros i els pròstibuls. La màfia cutre, dignes tots d’una peli dolenta de serie B.

    • Jovan dice:

      Si Tomeu, dinerito con un origen por lo menos q diremos poco ético, los pocos que han trabajado cerca de Grande saben de lo que hablo. Vamos a decir que es una persona q se aprovechó de mucha gente con de la especulación inmobiliaria.

      3
      1
    • Jovan dice:

      @Lamanodedios Si, el que encontraba que Mallorca estaba poco construida, y que había que hacerlo en alto con en NY. Luego se le vio el plumero lo que quería el Mallorca para no pudo hacer su gran proyecto en el son moix, si es que hemos tenido los personajes por el club más lamentables de la sociedad mallorquina.

  11. Tomeu Maura dice:

    No os podéis ni imaginar lo injustos que sois con Vicente Grande. Así es este club. Algunos han robado a manos llenas y son tratados como dioses y otros se han dejado muchísimo dinero de su propio capital y se les tiene por ladrones.

    En fin….

    19
    26
  12. forsamallorca dice:

    derrota del granada
    esta jornada cadiz , levante y granada han perdido
    a ver si podemos sumar mañana, importante el sumar, pero ya no vamos con la urgencia que hubiese sido si ganaban los de abajo de nosotros

    3
    7
    • sentiment dice:

      Ganar ó empatar mañana sería como sacar la loteria, hay que ir a muerte pero lo normal es perder y amplio, es en cornellá donde no podemos perder de ninguna manera ni el siguiente en Getafe.-

      8
      5
    • Escaldum dice:

      Bueno, Levante ha empatado, pero igualmente es buen resultado.