El Elche sale de una ecuación en la que sigue el Getafe

Un momento del Mallorca-Getafe

El sábado ha sido positivo para el Mallorca. El Levante se ha dejado dos puntos importantes en casa, el Granada ha agudizado su crisis y el Getafe, que arrancó como un tiro con Quique, ha frenado en seco y se ha vuelto a meter en problemas. Problemas que ya empieza a ver a lo lejos el Elche, cuya victoria en Los Cármenes le dispara hasta los 32 puntos, a ocho ya de posiciones de descenso.

Queda por jugarse este domingo el Real Sociedad-Alavés que será el que marcará la distancia del Mallorca con las tres últimas posiciones. Una victoria vitoriana le dejaría a sólo dos puntos de los bermellones, pero no parece fácil que salga con tanto botín de un campo tan complicado como el Reale Arena.

Ya sabéis que, pase lo que pase el lunes, el Mallorca no puede en ningún caso caer en descenso esta jornada. Ojo sin embargo a la siguiente, en la que tenemos un Alavés-Granada y un Cádiz-Villarreal además de, por supuesto, un Espanyol-Mallorca.

23 Responses

  1. Bonany dice:

    Yo pienso que es igual lo que hagan los demás, si no sumamos entre 35/38 puntos bajaremos a segunda división, esos son lo números reales.
    Por lo tanto, hay que ganar cuatro de los próximos diez partidos que quedan para finalizar la temporada.

    Me gusta 16
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      A mí me está dando la impresión de que incluso con menos hasta nos podríamos salvar. No creo que ganemos 4 partidos de 10 a estas alturas, con suerte 3 partidos ganados y 3 empates.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Si empatamos 3 y ganamos 3 estamos salvadisimos. Ganar a alaves, Granada y Rayo en casa y empatar en Español, Getafe y Osasuna ó Elche. Todo lo demás se puede perder. Pero eso quiere decir que solo podemos perder con Madrid, Barcelona, Atco. Madrid y Sevilla, lo cual es bastante dificil, perderemos alguno mas.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      enzoni, tú aún lo pones peor 😂😂, de verdad me dices que el Mallorca de los últimos 10 partidos podría empatar tres y ganar tres?.
      O sea, que de los próximos diez partidos sólo perderemos cuatro 🤣🤣.
      Yo viendo la dinámica solo le doy al Mallorca un 50% de posibilidades de salvación, y crec que faig llarg.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Exacto, hay que mirar los puntos que sumamos nosotros y no lo q hagan los demás, cuando se tiene que mirar tanto a los demás es que la situación tiene que ser muy crítica y lamentable.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  2. Pepillo13 dice:

    Si, recuerdo perfectamente que no hace tanto se afirmaba (Tomeu uno de los que los decía) que 40-42 puntos no bastarían y ya se ve de manera muy clara que bastará bastante menos para salvarse. Pero cuanto antes lo consigamos mejor, ganas un par de partidos y te disparas porque abajo se hacen muy pocos puntos, pero muy pocos.

    Me gusta 21
  3. Sanjuan dice:

    Creo que con 4 o 5 victorias del Mallorca estamos salvados

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  4. hugo1974es dice:

    No veo a Cádiz o Alavés llegando a los 38. Igual con 10-11 puntos bastaría.
    Lo que está claro es que habrá que sumar s domicilio. Con la igualdad que hay no veo claro que ganemos en casa a Alavés, Rayo y Granada.
    Fuera no tememos mal calendario (equipos con los deberes hechos).

    Me gusta 13
  5. Enrique Magdaleno dice:

    Seis equipos para tres puestos, patirem hasta el final pero nos salvaremos el último partido en el último minuto por un resultado inesperado de otro equipo y no por méritos propios, pero todo vale, os acordáis de aquel Depor vs Rayo ? Pues algo parecido sucederá.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. Sobrasada Coenta dice:

    Yo al elche tampoco lo daba por salvado,recordad q hace apenas 2 semana nosotros estábamos a 7 puntos y con un partido comodin pendiente.

    Lo q quiero decir es q todo puede pasar, eso sí, yo confío en los nuestros y… En que podemos llevarnos una alegría el lunes.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  7. Nichiporuk dice:

    El Alavés está a 4 puntos. Si gana, se pone a 1, no a 2.

  8. Capitán Trueno dice:

    El partido Alavés-Granada definirá quien acompaña al Levante a segunda. Si los andaluces caen en descenso nadie les sacará de ahí.
    Por otra parte, ahora mismo firmaba 1 punto por jornada de las diez que restarán después del Madrid, es decir 10 puntos más… ¿Sería suficiente? Aunque muy ajustado, pienso que sí.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  9. Urbais dice:

    En esto hay que ir jornada a jornada.
    Particularmente en mi opinión Mallorca , granada, alavés y Cádiz. Bajan 2y 2se salvan. Llevamos 8derrotas en 10 partidos. Y sensaciones malas en los 2 últimos.por desgracia hay que mirar mucho a los demás.confiar hoy en la real. Y mañana hay que ser realistas, se puede ganar claro. Pero lo lógico es perder.
    Los 2 próximos partidos ante Espanyol y Getafe . Hay que sacar como mínimo 3 puntos.
    Me preocupa la reacción del Cádiz y además creo que la semana que viene ganarán al Villarreal ya que vendrá de champions.

    Se nos está haciendo muy larga la temporada y es verdad que no hemos caido nunca en descenso. Como también es verdad que con los malos resultados hemos dilapidado la ventaja de 8 puntos

  10. Urbais dice:

    Leyendo vuestros comentarios de los puntos que necesitaríamos para salvarnos respecto a los partidos que nos quedan
    Madrid casa
    Espanyol
    Getafe
    Atlético casa
    Elche
    Alavés casa
    Barcelona
    Granada casa
    Sevilla
    Rayo casa
    Osasuna

    Claro viendo esto las victorias ante alavés granada y rayo son innegociables, el problema es que si no ganamos partidos cuando lleguen estos partidos ya estaremos en descenso seguro. Me preocupa mucho el calendario inmediato porque no veo bien al equipo

    • enzoni dice:

      A mí también me preocupa mucho porque si fallamos vamos directo a donde no queremos ir. Y el calendario da mucho respeto.

  11. Manzano85 dice:

    Yo sinceramente veo el tema muy comprimido y hasta las 2 últimas jornadas todo puede pasar. Al Cádiz lo veo muy bien mentalmente… Están rozando victorias que estoy seguro que le van a llegar. El getafe es engañoso porque se defiende en estos terrenos fangosos muy bien con Kike. Mentalmente o anímicamente veo mal al Alavés y Mallorca en estos momentos. Un empate o victoria ante Real Madrid sería un chute anímico perfecto para jugar contra espayol… Sin embargo una derrota y con goles sería un palo tremendo al equipo. Ahora juegan más las emociones que las piernas y en eso nosotros no vamos sobrados.

    • enzoni dice:

      Eso es justo lo que pienso, el Mallorca ahora mismo está mal al desaprovechar partidos que tuvo que haber sacado algún punto sobre todo ante el Celta que hicimos un mal experimento y lo estamos pagando. Ya no me queda claro si saldremos goleados ante el Madrid es lo que se espera que ocurra. Veamos a ver qué pasa.

  12. #JuntsSomMillors dice:

    El fútbol son dinámicas y ha día de hoy veo al Mallorca, Granada y al Rayo en caída libre, no así al Cádiz, Levante e incluso el Alaves.

    Basta con ver como estaría la liga si solo se hubieran jugado las últimas 10 jornadas, o el equipo da un cambio radical o lo veo muy pero que muy complicado salvarnos.

  13. lolojuni dice:

    Dejemos de celebrar derrotas ajenas, si no nos ponemos a sumar desde ya,nos vamos al hoyo.

    • Gori52 dice:

      Totalmente cierto, lolojuni. Desde Noviembre muchos están más pendientes de los resultados de los demás, de Greiff, Reina, Hoppe,Ortells y hasta de los resultados del equipo que entrena Moreno, que de la mala dinámica del Mallorca. Si no sumamos, bajaremos, aunque en toda la temporada no se haya estado en puestos de descenso. El Granada tampoco ha estado ni una jornada en descenso y ya han tomado medidas drásticas. Bajan los tres últimos de la última jornada de liga.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Tienes toda la razón, aunque me da que alguno confía mas en las derrotas de los otros que de las propias victorias del Mallorca. Que por otro lado tener el ratio 6/27, pues es normal que se fijen mas en las derrotas de los rivales mas cercanos.

  14. CagondenaGuillem dice:

    Que gran equipo el Elche, un equipo que sabe a lo que juega con automatismos, su gol de ayer fue de escuela.

  15. Jovan dice:

    Hay que mirar los puntos que sumamos nosotros y no lo q hagan los demás, cuando se tiene que mirar tanto a los demás es que la situación tiene que ser muy crítica y lamentable

    Me gusta 2
    No me gusta 2