Directo: rueda de prensa de LGP


«El Mallorca le ha ganado al Real Madrid, yo particularmente también le he ganado. ¿Por qué no podemos hacerlo mañana?» LGP se ha mostrado hoy optimista sobre el partido ante el líder, aunque ha recordado su calidad. «Y no sólo eso, que salta a la vista y por eso va primero y acaba de eliminar al PSG. Lo que yo destaco del Madrid es que es un equipo que sabe sufrir en los malos momentos. Hay un 20 o un 25% en los partidos que es mental, y los que saben superarlo son los que están arriba. Quizás esto es algo en lo que nosotros tenemos que mejorar».

El entrenador niega que el equipo esté mal, pese a las cuatro derrotas que ha sufrido, y recordó que «mi sensación es que en la otra racha de cuatro derrotas estábamos peor. Ahora creo que sólo estuvimos mal el día de la Real Sociedad. Debemos aprender a ser más contundentes en defensa y más agresivos en ataque. Creo que tres de las cuatro últimas derrotas deberían haber sido empates».

«Estamos en nuestra lucha. Podemos estar un poquito mejor o un poquito peor, pero estamos donde debemos estar. Es difícil en esta categoría llegar salvado a las cuatro últimas jornadas. Tenemos que ser conscientes de que van a llegar partidos que serán verdaderas finales y que esto no se resolverá hasta última hora», dijo sobre la situación en la clasificación.

Sobre su futuro, y en concreto sobre si se sentía discutido, dijo que «nosotros estamos más acostumbrados a este jaleo. Si ganas te alaban y si pierdes te critican. Los entrenadores estamos un tiempo en un sitio y como no depende de nosotros nunca pierdo ni un segundo en pensar en eso. Yo lo que quiero es estar aquí mínimo el año y medio que me queda, y de hecho ya hemos hablado de la pretemporada del año que viene, pero si algún día el club quiere que esto se acabe no hay ningún problema».

Luis García Plaza adelantó que no hay novedades en cuanto a los lesionados, que la única baja es la de Reina por tarjetas y que es posible que Grenier tenga algún minuto. «No lo sé. Habrá dos que se quedarán fuera y quizás él sea uno de esos y lo reservamos para el día del Espanyol. Lo estamos valorando».

Por último, en cuanto al estado de forma de Dani Rodríguez, defendió al jugador y destacó que «hay que valorar lo que está haciendo Dani, el esfuerzo enorme de jugar en la banda izquierda, que no es su sitio. Juega allí porque no hay ninguno más en la plantilla que pueda hacerlo. Hemos probado con otros y no han rendido como él. Por A o por B ese puesto nos ha quedado un poco huérfano y Dani nos está dando mucho».

40 Responses

  1. Jovan dice:

    Lamentable, declaraciones que parece que me ponen a mi de entrenador a decir cosas random y obvias:» hay que más agresivos en defensa» (preparase a ver más penaltis y Rojas) y arriba», «ser determinantes», al fin alguien le pregunta por el lamentable rendimiento de Dani , » Dani Rodriguez tiene mucho mérito no hay otro jugador en esa posición»( estamos jodidos, ha dicho amath al final a regañadientes pero como infravalorándolo, otro jugador perdido q nos podemos olvidar), «mañana tenemos q seguir haciendo nuestro juego» ( qué juego? A salir como pollos sin cabeza?) Y un largo etc q ya podéis escucharlo vosotros mismos.

    Me gustaría ser optimista pero » estem ben fotuts anar d’aquesta manera a primera».

    Me gusta 14
    No me gusta 47
    • Serra dice:

      Ser mas agresivo em defensa significa q los balones q dejamos muertos para q nos revienten, el despeje tiene q llegar a medio campo

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Si Serra, lo que tú digas.

      Me gusta 3
      No me gusta 37
    • Serra dice:

      No no hombre, usted poseedor de la razon y sabiduria infinita, ahora ser agresivo en defensa es pegar… M parece q lo mas redondo q has visto tu en tu vida es una caja d cerillas…

      Me gusta 23
      No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Me parece que si escucharas las ruedas de prensa de LGP atentamente y hasta el final entenderías a lo que él se refiere en ser agresivo, lo dijo bien claro contra el celta. Dijo literal, «tenemos que ser más agresivos en defensa ya q no puede ser que no nos hayan sacado una amarilla en todo el partido», a ver si entendemos el contexto en que decimos según qué las cosas, CAMPEÓN.

      Me gusta 5
      No me gusta 29
    • Jovan dice:

      Pq sinceramente @Serra me parece que no te interesa o ni quieres escuchar «tu entrenador», y me parece algo lamentable si eres aficionado del Mallorca y tienes un mínimo de aprecio al club. Pero que más da no? Pq solo apareces cuando tú amo te quita la correa y el bozal para los que opinamos diferente en esta web.

      Me gusta 3
      No me gusta 28
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Jooovan, sosiega. Piensa que no todos piensan como tú y ahí está lo bonito de este foro, que todo el mundo exponga acertadamente o equivocadamente su punto de vista.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Jajaja mejor vuelve a escucharla tu pq no oyes lo q quieres y no lo q dice Luis, dice q hay q ser mas agresivo arriba y mas contundente detras… Menudo campeon estas hecho, nse quien es mi amo q me quita el bozal, pero si lo dices por Tomeu me ha baneado ya alguna vez por pensar bastante diferente a él…. Espero q el equipo enganche un par d jornadas buenas y vuelvas a tu cueva una temporadita

  2. enzoni dice:

    No me ha gustado su rueda de prensa, parece obvio que el ciego no quiere ver. Y también con respecto a Dani Rodríguez decir que no hay nadie más para la posición en la que está cubriendo demuestra la pésima planificación en los fichajes, los puestos están muy mal cubiertos, no hay extremos y hay overbooking de delanteros sin gol y un baile de porteros.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • Aragorn dice:

      Yo alucino también, se ha vuelto ciego y sordo. No se entiende, a lo mejor como ayer todos los resultados le han favorecido, se ha venido arriba con más de lo mismo. Preocupante.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Yo lo que espero es que si mañana hay una derrota al final, la afición reaccione pero de verdad, abuchear aunq sea al aire sin señalar a nadie en concreto , me da igual si no es directo al entrenador ni propiedad, pero hay que silvar por la situación y la mala dinámica del equipo. Luego que se tomen las consecuencias que se tomen. Pero solo lo digo pq el Real Mallorca está muy por encima de un LGP u Ortells o quien sea, no debemos permitir bajar pq nos digan que estar abajo es nuestra lucha y quedarse tan anchos, no debemos permitir ni esa actitud derrotista ni de menos precio hacia un club que ha hecho algo de historia. No podemos permitirnos el lujo de bajar, estamos ante otra oportunidad que si nos mantenemos 2/3 años el Mallorca vuelva a tener un proyecto de garantías para aspirar a más, basta ya de dejarse manipular por amiguismos e intereses personales de quien sea con quien sea.

      Me gusta 8
      No me gusta 25
  3. PROBASE dice:

    Hay cosas que no se entienden muy bien, el tema Dani Rodriguez, entiendo que tiene que defender al jugador porque no le queda otra, primero posiblemente mañana sea un mal dia para que juegue Javi LLabres pero ha tenido muchas ocasiones para que el chaval juegue, y que yo sepa juega en banda izquierda, no se que hara tacticamente mañana pero esta claro que tiene que fortalecer al equipo de alguna manera e intentar sorprender al contrario aunque este sea el Real Madrid.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Probase es que defendiendo a ultranza a Dani lo hace a costa de hundir a otros jugadores, ha nombrado a Amath por nombrar al final pq se le olvidaba, como dices tb ni plantearse a un Llabres tb es menospreciar a ese jugador, al igual de encasillar tb a un Lee lo ves igual igual que a Kubo, actitud lamentable e inútil que hará que kang plantee abandonar el club la siguiente temporada si tanto lgp como Kubo siguen el club, que pensara este chaval? Soy zurdo y no me ve ni en la banda izquierda y tengo la sombra de kubo que es mejor que yo? Es q de verdad.

      Me gusta 2
      No me gusta 17
  4. coolspot4780 dice:

    A muerte con el mister. Se puede ganar al Madrid. Además, seguro que tienen resaca tras la victoria ante el PSG.

    Me gusta 23
    No me gusta 8
  5. Rupertien Barralet dice:

    Yo estoy con esta propiedad y con este entrenador.
    Me gustaria que Lago y Galarreta fueran jugadores de la convocatoria.

    Me gusta 7
    No me gusta 17
  6. Bonany dice:

    Sr Luís García, Brian Olivan cubriría infinitamente mejor esa banda que Dani Rodríguez, Olivan puede jugar perfectamente de extremo y lo haría mucho mejor, más garra, más vitalidad, además, sería en su momento un defensor más.
    Lo de Dani Rodríguez es de traca, basta ya por Dios.

    Me gusta 33
    No me gusta 8
    • Jovan dice:

      @Bonany, sobre todo las 3 últimas ruedas de prensa de LGP han sido deplorables, insultos a la inteligencia de cualquier persona que sepa algo de fútbol, aquí que cada quiera ver lo que quiera ver pero ese tipo de actitud en una rueda de prensa es lamentable y no nos extrañemos y lloremos si luego bajamos.

      Me gusta 13
      No me gusta 20
  7. Jovan dice:

    Yo lo que espero es que si mañana hay una derrota al final, la afición reaccione pero de verdad, abuchear aunq sea al aire sin señalar a nadie en concreto , me da igual si no es directo al entrenador ni propiedad, pero hay que silvar por la situación y la mala dinámica del equipo. Luego que se tomen las consecuencias que se tomen. Pero solo lo digo pq el Real Mallorca está muy por encima de un LGP u Ortells o quien sea, no debemos permitir bajar pq nos digan que estar abajo es nuestra lucha y quedarse tan anchos, no debemos permitir ni esa actitud derrotista ni de menos precio hacia un club que ha hecho algo de historia. No podemos permitirnos el lujo de bajar, estamos ante otra oportunidad que si nos mantenemos 2/3 años el Mallorca vuelva a tener un proyecto de garantías para aspirar a más, basta ya de dejarse manipular por amiguismos e intereses personales de quien sea con quien sea

    Me gusta 2
    No me gusta 32
  8. Flordemurta1916 dice:

    en serio lgp? aixo es sa resposta que dones?? que dani esta fent un gran treball?? venga va no t’enriguis mes de s’afició, eia llabrés eia kang eia oliván com be diu un company, eia moltes opcions pero cuant un entranador es justet tacticament no en cerquis, has perdut es control de tot s’equip i mos na nam a pique maldament ei hagi socis que el defensin o com en tomeu que el defensa fins a s’eternitat, ara ja no eia per on defensarlo,

    Me gusta 13
    No me gusta 13
  9. Rojo y negro dice:

    Escuchar una rueda de prensa de LGP es más divertido que ver un capítulo de la que se avecina.
    Dice que le preocupaba más la racha anterior de derrotas que la actual, mi pregunta es que diferencia una de la otra, será por juego, si jugamos igual o peor.
    Vive de la renta del partido del Atlético de Madrid, si se quiere ver ese partido y se analiza, no jugamos a nada, se marca un gol de córner que no volverá a marca en su vida y después la contra donde se alinean los planetas y Ángel mete un pase a Kubo que falla el defensor al despejar y después la cuelan por debajo las piernas de Oblak.
    De las victorias que llevamos creo que nadie daría un duro ya que fueron como fueron, penaltis, remates de córners y zampadas de los porteros.
    Dice que Dani tiene que jugar cuando todos vemos que no está ni para convocarlo, que no tiene jugadores para ese puesto “discrepo “ y si fuese cierto porque sigue emperrado en jugar con ese sistema si no tienes jugadores.
    Por otro lado ve al equipo que ha tenido mala suerte en los últimos partidos, porque no indicas que has tenido mucha suerte de marcar de penalti más que riguroso, contra el Cádiz ni hablamos etc etc.
    Señor LGP, el equipo juega a nada, no presionamos ni tenemos un sistema de juego que asuste al rival y que de esperanzas a la afición de poder ganar a cualquiera, yo veo diferente a LGP, podemos perder con cualquiera y resucitamos a los muertos, viene el Barcelona con los juveniles y casi hacemos internacional al De Jong, en fin.
    Dice que el francés no está para jugar, como tiene que estar cuando tu equipo no juega a nada, no presiona, no genera ocasiones.
    El levante que va último y empató fue de mala suerte, fallaron lo que no está en los escritos y jugaron más a fútbol en ese partido que lo visto por el Mallorca en toda la temporada.
    Señor Plaza reconózcalo ya y diga que ha perdido los papeles y no venda humo que ya cansa

    Me gusta 16
    No me gusta 18
  10. Sanjuan dice:

    Esta jornada pienso que no jugará Dani y si Brayan de doble lateral

    Me gusta 2
    No me gusta 8
    • Aragorn dice:

      Jajajajaja, Dani va ha jugar seguro, ha dicho que es el mejor con diferencia en la izquierda y que el resto no ha rendido cuando han jugado. Vaya rueda de prensa, no tiene desperdicio.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • leon dice:

      si le costo media liga sacar a Reina.a Dani le costara liga entera,se cree que estamos ciegos y no vemos que jugar son Dani es jugar con 10

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  11. Capitán Trueno dice:

    @Jovan, tómese una tila.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  12. Bonany dice:

    José Luís Martí; tres partidos con el Sporting tres derrotas y jugando de pena. Una cosa es el aprecio que le podamos tener por ser quien es, otra cosa es reconocer que es un entrenador pésimo. En el Leganés, con el equipazo que tenía no consiguió nada, solo sacarlo del playoff.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  13. guilemou dice:

    Tb se culpará a la Dirección Deportiva o a VM y LGP por no poner a un tal Stoichkov q lleva 15 goles en el Eibar, q era nostro, y hemos querido fichar a Borja Baston (llevan los mismos goles).
    Anyway q dema no plogui

  14. Any1916 dice:

    Con el compañero Bonany no estoy de acero nada en la valìa de J.L.Martì còmo Mister, tuvo un punto de inflexiòn en su carrera para ser catapultado hacia el èxito y se le arruinò (en beneficio nuestro) en un partido en que todo absolutamente se nos puso viento a favor, tendrà màs oportunidades (ptos.inflex.) què espero le salga cara por merecimiento y por cariño que le tengo.
    Con el compa Bonany si estoy muy de acuerdo en que deberìamos aprovechar a Olivàn por delante de Costa y sent a a Dani par de partidos.

  15. Any1916 dice:

    No soy para nada de ponerme medallas, pero con Stoichkof yo asegurè que se iba a salir y què lo echarìamos de menos, no puedo hacer màs que alegrarme por él (no de mi acierto en el pronòstico)

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  16. Any1916 dice:

    Jovan, tù, me consta que eres tan mallorquinista còmo los demàs, no es de recibo pedir un abucheo general con lo que nos estamos jugando, yo lo veo al revés incluso perdièndo, si se ha competi do una gran ovaciòn para animar y demostrar que estamos con ellos en la pelea pir la permanencia.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      me parece q no me explico bien , lo sé pq escribo desde un mv y no hay opción de edición. Hay muchas formas de perder, está claro que si perdemos pero con una actitud luchadora , que el equipo ha hecho lo que ha podido en todo momento ,y q hayan tenido el empate rozandolo con los dedos sería injusto el abucheo. Yo hablo sobre todo si la derrota es lamentable, q no se juegue a nada y que el Madrid gane dándose un paseo, eso más las derrotas consecutivas me parece q sería lógico. Pero igualmente q cada uno es libre de hacer lo q quiera y q aguante su vela, solo faltaría.

  17. Any1916 dice:

    La gran periodista E.Gàrcia, de nuevo haciendo la mejor pregunta al Mister sobre Dani, al qué creo que habrìa que sent a de inicio y provar otros recursos.
    Sabiéndo que luego de un descanso y también en otra posiciòn volverà a su gran juego.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Alcorcón 1 – Huesca 0 …y Lago Junior viéndolo desde el banquillo …Febas y CUFRE ( este cambiado en la segunda parte ) titulares …en un Málaga que mira más para abajo que para arriba …

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  19. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    El Alavés ha perdido buena noticia …Diego López fue sustituido en el Español ayer en la segunda parte por molestias en el gemelo …si no pudiera jugar el Domingo contra nosotros sería una muy buena noticia

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  20. Pepillo13 dice:

    Otro que pierde su partido, el Alavés que solo ha podido ganar uno de los últimos dieciséis partidos. También deberían las aficiones del Cádiz, Alavés, Levante, Granada, etc. abuchear a sus equipos y entrenadores porque no dan la talla en una primera división que es mentira que sea difícil y no hacen el esfuerzo que deberían por mantener una categoría que tiene plantillas sobradas para lograrlo …….

    Ah no, espera, que es al Mallorca al que hemos de abuchear si pierde el lunes contra el intratable líder, el todopoderoso Real Madrid que recién acaba de eliminar al PSG de Mesi, Neymar Y Mbapé.

    Me tendréis que perdonar, pero es que se lee cada cosa que es difícil callarme. Au, que tengáis un buen fin de semana.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Si, se leen autenticas barbaridades de gente que se dice mallorquinista, yo me pregunto que tipo de mallorquinista quiere que su equipo pierda y que se creen problemas alrededor del equipo, es bestial, hay unos cuantos foreros , gracias a Dios son pocos, que leerlos duele en el alma. Resulta que mañana tenemos la obligacion de ganar a un equipo que acaba de eliminar a otro con mbappe, messi i neymar, los mismos que tenemos nosotros, bárbaro.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Ajá, osea que aconsejas que hay compararse con los peores de abajo del todo ,q hay que seguir aplaudiendo incluso con las orejas y haciendo autocrítica 0 aunque llevemos 12/16/20 partidos seguidos perdiendo, lo que hay q leer pero en fin, todas las opiniones son respetables. Pues si,se ha quedado una buen finde pepillo .

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Jovan dice:

      @sentiment me parece q no me explico bien , lo sé pq escribo desde un mv y no hay opción de edición. Hay muchas formas de perder, está claro que si perdemos pero con una actitud luchadora , que el equipo ha hecho lo que ha podido en todo momento ,y q hayan tenido el empate rozandolo con los dedos sería injusto el abucheo. Yo hablo sobre todo si la derrota es lamentable, q no se juegue a nada y que el Madrid gane dándose un paseo, eso más las derrotas consecutivas me parece a sería lógico. Pero ojo q cada uno haga lo que quiera y q aguante su vela, solo faltaría.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  21. Goran Bogdanovic dice:

    Bones Mallorquinistes.
    Estic content ,veig que per manca de entrenadors no serà.A mès contundents, sabeu el que s,ha de fer,com jugar, qui llevar,i el pùblic quan ha de siular.El futbol(la cosa mes important de les manco importants)ens ho permet ,i que no es guapo això?…De haver estat per exemple el 2009(ha plogut) en el avió del comandant Sully Sullenberg segur que li haguesiu interpelat perquè ameritzava en el riu Hudson (sense saber circumstàncies,opcions,ni per suposat,esser pilots,petit detall).Es clar que som el primer que me «empreny»,que me agradaria que no es donasen certes situacions dels partits,que crec que els jugadors ho poden fer millor,però veig sincerament un menyspreu a la tasca del mister i al seu equip,al final el resultats dicten sentencia ,ja ho sabem,el futbol no deixa també de esser un joc,ara ja no ens va be res del que diu, ho fa Garcia Plaza que es el primer que sap com funciona aqueste mon.
    El cas d’en Dani,no hi ha temps que no torn,recordau el nostro jugador franquicia(tots el rivals el tenien molt en compte,era el que havien de vigilar molt),el venezola Arango ,aquella llarga epoca que no li surtia res,una baixa forma i uns errors barroers,que semblaven no tenien fi.Qué va fer el entrenador?Asseurer-lo,donar li descans,»crucificar lo» i quedar ben davant la»massa» que havia dictat sentencia pulgar abaix,..no va decidir insistir,insistir,insistir i va reviscolar fent grans partits,.El entrenador era un tal Manzano,un gran entrenador que ens va dir dues veritats que no li perdonam(paella i el que som) i va voler cobrar lo que havia acordat quina ximpleria tan estúpida.Aleshores perquè no pot esser demà el dia de en Dani.I si no ho es, el Mallorca tampoc vos contracta com entrenadors i perdem la categoria,a passar el maltrangol ,sufrir per els nostres sentiments mallorquinistes,ja vendran temps millors .
    Esser seguidor de altres equips, com el que vendrà dema, es molt fàcil i agrait,noltros som mallorquinistes si no voleu patir mes del compte vos recoman humilment sa petanca o jugar a truc que es molt nostro.
    Força Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 3