La nueva oportunidad de Gio González

El jugador uruguayo será titular el domingo en Cornellà en sustitución del sancionado Pablo Maffeo. Será la segunda vez en la que aparezca de inicio, tras el partido de Balaídos ante el Celta, en el que marcó además el primer gol del Mallorca.

Sin embargo existe una notable diferencia. En aquella ocasión Gio comenzó como centrocampista y luego actuó como carrilero cuando LGP pasó durante un rato al sistema de tres centrales. El domingo, en cambio, jugará como lateral derecho en una defensa de cuatro. Será una buena oportunidad para comprobar sus cualidades.

Ante el Espanyol veremos también juntos por segunda vez -ya sucedió en Vigo- a los tres fichajes de invierno en el once inicial, ya que tanto Sergio Rico como Vedat Muriqi tienen la titularidad asegurada.

Por cierto que hay mucha marejada en Cornellà porque el Espanyol está inmerso en un proceso de venta del club a un grupo inversor estadounidense cuya identidad no se ha dado a conocer. De cerrarse la operación, que tiene la pinta de que será así, el Mallorca dejaría de ser el único club con propiedad USA en LaLiga.

30 Responses

  1. Mallorketa dice:

    Confío en que también podamos ver jugar un poco más a Clement Grenier. Se supone que es el jugador que necesitamos si Salva no está en el campo.

    Me gusta 25
    • jocaru90 dice:

      Almenos comecen a espabilar en aquest sentit. S’ha fet ressó fins i tot es Marca, de que ja basta que ens trepitjin.

    • Tomeu Maura dice:

      Con todos los respetos, un club no se puede comunicar por Twitter. Como anécdota está bien, pero es imprescindible una voz oficial.

      Me gusta 22
      No me gusta 29
    • CapitanNunes dice:

      Tomeu, actualmente tienes más voz en Twitter que en tu propia Web o en un periódico. Los tiempos cambian y los canales más importantes ya no son los que eran.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • CapitanNunes dice:

      Cuando digo ‘tu propia web’ me refiero a la del Mallorca, no a la tuya Tomeu, que no se me malinterprete!!! Jajaja

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      El tuit está bien.
      Pensar que poniendo un tuit ya no necesitamos que un representante del club alce la voz es no saber de qué va la historia.

      @CapitanNunes, No. Lo que dices es absurdo. Y te lo pongo con un ejemplo reciente. España entera se enteró de que habían perjudicado al Cadiz. Y no fue porque pusiera un tuit. POR FAVOR.
      Fue porque su presidente fue a las radios, a las teles y a los medios nacionales a quejarse.

      El Mallorca hace muchas cosas bien a nivel de contenidos audiovisuales. Pero tiene muchas otras carencias y se deben poder decir.

      Me gusta 13
      No me gusta 7
  2. Jovan dice:

    Madre mía, todo son buenas notícias. Como bajemos pasaremos a ser el club secundario de EEUU xD, encima nos quitarán los locos sponsors etc q podía conseguir el Mallorca.

    Me gusta 3
    No me gusta 17
  3. coolspot4780 dice:

    Somos una de las aficiones más respetuosas de la liga. Que no nos mareen!

    Contra el Espanyol hay que puntuar. Debemos valorar cada punto conseguido de aquí a final de temporada. Valen oro. No menospreciemos el empate.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Sin ningún género de dudas. La afición del Mallorca es señorial y respetuosa. Ha ido a cien desplazamientos con el equipo y siempre ha dejado muy alto el pabellón. Nada que ver con otros grupos violentos.

      Me gusta 28
      No me gusta 7
    • Mikijarl dice:

      La magnitud de estos hechos crece de manera desproporcionada cuando toca enfrentarse a uno de los grandes, eso sí, de poco o nada nos enteraremos cuando sucede en su casa.

  4. Jovan dice:

    Tomeu, sabías de esta historia? Crees que puede influir aún tanto? https://as.com/opinion/2022/03/17/blogs/1647507314_926644.html

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  5. Any1916 dice:

    Nada de «empatito», en Cornellà los 3 puntos!!! Manotazo ruidoso en la mesa y que salten cubiertos por el aire!
    Ese dedo de Gio de la foto… en tol ojo del Español!
    Y a Clement nada de mimos! Sobrasadol en vena que ha de rendir desde YÀ!

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  6. mediocentro79 dice:

    Yo creo que Gio lo hará genia, porque es rápido, fuerte y tiene ganas!

    Me gustan estos post, sobre futbol.

    So como sugerencia, pues donde hay capitán no manda marinero, ¿Podríamos esperar a final de temporada para buscar culpables o artífices de lo que pase?

    Saludos a todos y visca el Mallorca.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  7. Gori52 dice:

    En González pot ser una bona inversió. Els jugadors uruguayans sempre han destacat per tenir bona tècnica i molt de coratge i competitivitat.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  8. sentiment dice:

    Es curioso ver como la grandeza del futbol reconvierte nuestras mentes y nos hace comentar las circunstancias de un modo ú otro según sea el resultado que en definitiva es lo que vale y cuenta .

    Si los partidos del Mallorca jugados esta temporada hasta hoy hubieran durado solo 85 minutos tendríamos 5 puntos mas de los que tenemos porque contra Osasuna, real sociedad, valencia, cadiz, betis y celta hubiéramos sumado ocho y contra elche y atco. Madrid hubiéramos perdido 3 .
    5 puntos mas que nos harian estar en este momento con 31 en una situación relativamente cómoda a falta de 10 jornadas y con partidos en casa en principio asumibles.
    Y todo ello con el mismo entrenador, los mismos jugadores, el mismo sistema tactico, los mismos cambios, los mismos fichajes en el mercado invernal , los mismos penaltys y faltas a favor y en contra. Solo 5 minutos por partido cambian la visión totalmente y en consecuencia el 90% de los comentarios que los foreros han estado haciendo sobre todo en las ultimas semanas, serían totalmente diferentes, los jugadores no serían de segunda, el entrenador no seria un inútil, los fichajes serian extraordinarios y su rendimiento también y por supuesto Ortells hubiera sido un gran acierto de la propiedad.

    El estado anímico es fundamental en los jugadores porque a ellos los hace creer mas o menos en lo que hacen, pero también lo es para sus fans y seguidores a los que nos hace decir y escribir cosas a veces poco objetivas y que realmente no sentimos.
    Pero bueno, la autentica realidad es la que es y no podemos huir de ella, estamos en situación muy delicada y deberán ir con pies de plomo nuestros futbolistas.
    Solo he querido exponer que el futbol es un juego donde no gana quien mas sabe sino quien menos errores comete, y el Mallorca ha cometido los suficientes sea en el minuto que sea, para estar donde está , pero los detalles más que el juego en sí, que es lo que mas deberíamos valorar, nos han hecho mucho daño.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
    • Mallorqueta dice:

      Vamos, amigo @sentiment. No me lo hagas decir.
      Cómo que si los partidos durasen 5 minutos menos???
      Y si mi abuela tuviera ruedas…

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • sentiment dice:

      Sabia que contestarias esto, es normal en ti, ya digo que la realidad es la que es, pero he querido decir, cosa que evidentemente no has entendido, que la situación no es producto del juego, sino de los detalles que tiene el futbol, y que de aprovecharse ó no, va el 10 ó el 0

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Los del programa La Grada Radio dirigidos por Fransec Vía quieren derrotar al Mallorca para que echen a la calle a LGP persona non grata para los periquitos. Ojalá les metamos 4 !!!

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  10. Raconer dice:

    Me gusta que juegue Gio, necesitaremos esa competitividad que siempre demuestran los futbolistas argentinos y uruguayos, porque en Cornella nos espera una encerrona. El Espanyol está casi regalando las entradas para convertir el campo en una olla a presión. Hay que ser agresivos, en el buen sentido, y mantener la cabeza fría al mismo tiempo. Hay que ser valientes, si salimos a verlas venir estamos jodidos

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  11. Raconer dice:

    Por cierto estoy viendo las noticias, rotura de cruzado para Mikel Oyarzabal, 8 meses de baja…. Probablemente se pierde el mundial de Qatar.