«Aquí he sido muy feliz»

LGP, hoy, llorando en la rueda de prensa.
Ortells, ayer, entrevistado por Ib3.

En este mundo de mercenarios en el que los sentimientos por los clubes que te pagan importan una mierda el Mallorca ha dejado escapar una pieza única, alguien que se sentía mallorquinista y que desde el primer día se involucró en el club y en la isla.

Yo me he sentido muy mal oyendo la rueda de prensa. Supongo que la habéis seguido, pero por si acaso os pongo abajo el enlace. Este hombre se va con el equipo a un punto de la salvación, cuartofinalista de la Copa del Rey y tras el ascenso más glorioso de la historia. Se va con los pesos pesados de la plantilla arropándole en la rueda de prensa, demostrando, como os he contado mil veces, que era una burda mentira que tenía el vestuario en contra, y se va con la afición llorando con él.

Se queda la persona que lo ha vendido para salvar momentáneamente la cabeza. Se queda el responsable de una planificación horrible que ya podéis ver en la foto tomada ayer mismo hasta qu´é punto se siente afectado.

Le deseo a Aguirre toda la suerte del mundo. Se la deseo de corazón, pero hoy el Mallorca ha cometido la mayor injusticia que he visto en 38 años de profesión. Sólo deseo que se haga justicia en el futuro.

73 Responses

  1. Tian dice:

    Es injusto por lo tarde que llega.

    Me gusta 29
    No me gusta 68
  2. Tian dice:

    Y por qué queda Ortells.

    Me gusta 51
    No me gusta 8
  3. mallorquinista36 dice:

    Sinceramente ahora que ya está fuera, siento como si me hubiesen quitado una parte de mi mallorquinismo, me ha afectado mil veces más que la marcha de VM. Luís es puro mallorquinismo, incluso más que algunos de los que se hacen llamar mallorquinistas de este foro. Día triste el de hoy, me siento vacío.

    Me gusta 110
    No me gusta 6
  4. tomeuhemed dice:

    Jo no sé si havia de ser destituit o no en LGP, lo que esta clar que es que no hi hauria de ser ja desde fa temps és n’Ortells i ara encara amb més motiu.

    Cada dia que passa són menys es seus fans.

    Molta campaña d’en Tomeu en contra pero cada dia nhi ha mes que li donau sa rao.

    jo, personalment he estat tambe molt critic amb ell, tot i que per jo no esteim on esteim unicament per cupa seva, tot i que si que ha influit molt.

    I sa forma de gestionar sa sortida den LGP uufff…no ser si sa paraula per definit n’ortells es «incapac» o una altre cosa pitjor

    Me gusta 32
    No me gusta 11
  5. Miros dice:

    Con este entrenador y otro director deportivo estaríamos en la mitad de la clasificación en este momento. Mucha suerte Mister y Pablo vete ya!

    Me gusta 55
    No me gusta 14
  6. paujoan dice:

    A nivel personal, me sabe muy mal, pocos entrenadores se han integrado tanto. Todo y que creo que ya era momento de cambiar de entrenador, me duele. Le deseo lo mejor a LGP

    Me gusta 53
    No me gusta 2
  7. David_Palma dice:

    Es injusto porque es un señor de lis pues a la cabeza y no creo volvamos a tener una persona tan honrada , comprometida y orgullosa de entrenar en este club. Deseo el día que salga del club Ortells y cambio de propiedad y ojalá algún día no muy lejano Luis vuelva ser nuestro entrenador y estoy seguro que lo hubiese sacado adelante.

    Me gusta 26
    No me gusta 10
  8. Mallorquinista39 dice:

    Tomen Nadie duda que LGP se a involucrado y a dado todo lo que llevaba dentro ,pero en el fútbol manda los resultados y con LGP llevamos mu hoy meses deshaciados es más estoy prácticamente seguro que con él hubiéramos quedado últimos . Que no se le gana ni al collerense , ahora los jugadores no les queda otra que correr y dejarse hasta la última gota porque si no van a quedar señalados ellos y alguno más .

    Me gusta 26
    No me gusta 9
  9. nando1170 dice:

    LGP deja un recuerdo imborrable a la altura de cuper Aragonés o serrá Ferrer, y volverá al club más adelante con toda seguridad. Pero ahora es necesario su cese, el. Equipo necesita un revulsivo, aOrtells ya le pasarán cua tas a fin de temporada

    Me gusta 45
    No me gusta 6
  10. Replicante dice:

    Se va mucho más que un técnico, nos quedamos sin una parte de la historia del Club, sin duda y ya son muchos los entrenadores que he visto en los banquillos, uno de los entrenadores más queridos por la afición de la historia y cuya despedida junto con la de Cuper es de las más duras y de casi únicas que me han entristecido que yo recuerde.

    Ojalá se consiga la permanencia y nos olvidemos de este día sino el sacrificio se nos volverá en contra.

    PD: Decepcionado también con los periodistas que estaban en la rueda de prensa que al final no le han despedido con unos merecidos aplausos cuando se ha comportado durante casi dos años con ellos también de maravilla.

    Me gusta 48
    No me gusta 2
  11. SomosUnaPiña dice:

    A mí no se me olvida que, en uno de los peores momentos de su vida, LGP fue y actuó de la manera más profesional que nadie podía haberlo hecho

    Y creo que no hace falta decir qué momento fue ni nada mas

    LGP Uno di noi 💪 Vuelve cuando quieras a la Isla, la puerta la tienes abierta para tí y los tuyos siempre

    Me gusta 58
    No me gusta 2
  12. UnoMas dice:

    Me ha dado muchísima pena lo triste que se le vía a LGP, las comparaciones son odiosas, pero hay una diferencia abismal con VM.

    Se nos ha ido un mallorquinista de los pies a la cabeza, que estuvo muchos meses jugando sin público en Son Moix y cuando volvimos recuerdo que lo primero que dijo fue «Cómo he echado de menos a la afición! Os necesitamos siempre!» Son tantas las veces que nos agradece el apoyo y que nos llama.

    No descarto que en algún momento del futuro vuelva, hasta lo deseo. Su última frase antes de las preguntas de prensa me ha llegado profundamente «Mallorca, si me necesitas algún día silba, que vengo nadando si hace falta.»

    Las palabras de agradecimiento a LGP son infinitas y eternas.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  13. ferreret100 dice:

    A nivel personal me sabe mal, creo que hay consenso en que LGP se había integrado genial en la isla, y a nivel humano es de los mejores entrenadores que ha habido.

    Pero, vamos a ver, llevabamos una tendencia de resultados pésima, sin visos de cambiarla y ha habido tiempo para intentar revertirla. En ningún club profesional el entrenador hubiera aguantado tanto.

    El fútbol es injusto, si, y los directivos mediocres, también, pero a mi lo que me interesa es que el Mallorca se salve, nada más.

    Dicho esto, muchos exitos en el fúturo para LGP

    Me gusta 29
    No me gusta 7
  14. Chuchi Team dice:

    ¡¡¡ORTELLS PERRO!!!

    Si tienes honor deberías dejar tu puesto mañana mismo.

    Después de ver la rueda de prensa me queda claro que perdemos algo más que un entrenador.
    Unión entre entrenador, afición y equipo. Eso es lo que iba a salvarnos. Ojalá siga igual con el que venga, pero la conexión con LGP estaba claro que había algo especial.

    Se me viene a la mente las cagadas puntuales de los jugadores que nos hicieron perder puntos en los últimos minutos y seguramente a este buen hombre no se le habría despedido.

    Me gusta 38
    No me gusta 8
  15. bizhen dice:

    Luis merecía estar 3 o 4 años en el equipo creo que su trabajo a sido más que aceptable, nos deja a 1 punto de la salvación y con mejor calendario que el resto, en fin una periodista lo lanzó al foso, ya no salió.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  16. Amuntmallorca85 dice:

    “Si algún día el Mallorca me necesita, vendré nadando si hace falta.”

    Hay poco mas que decir.

    Un señor.

    Amunt Mallorca.

    Me gusta 75
    No me gusta 2
  17. forsamallorca dice:

    De los días más tristes de los muchos años de mallorquinismo.
    Lo que se ha echo con lgp no tiene nombre, solo os diré un detalle, al acabar la rueda de prensa, ha salido a saludarnos, se ha parado con el coche para hablar y saludar a los que estábamos ahí.
    Igualito que moreno.
    Mientras estábamos fuera, veíamos la rueda de prensa, y de verdad, que nunca entenderé todo esto.
    Y tomeu, por favor, no pongas fotos del ortells,a mi, particularmente, me da mucho asco

    Me gusta 14
    No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Mas de 100 personas fuera del estadio esperandolo para ovacionarlo. Mientras, Ortells riendo. El autentico culpable se queda y el que no ha podido hacer mas , se va. Pero le llegará su momento, seguro.-

      Me gusta 21
      No me gusta 6
  18. Urbais dice:

    Lo primero de todo , gracias por poner la rueda de prensa de LGP, ya que no la he podido escuchar aún. Ahora me pondré.
    No creo que sea una injusticia el cese del mister. Ojalá hubiera estado 5 años más porque es un gran míster y persona. Pero 10 derrotas de los últimos 12 partidos. Esque había que intentar algo.

    Espero que Pablo ortells no siga la próxima temporada. A un director deportivo de primera hay que exigirle mucho más. Hay unos cuantos buenos jugadores pero la plantilla está descompensada en el eje de la defensa, extremos, centro del campo..
    Y bueno no sé si no sabe trasmitir o se pone nervioso, pero esque cuando habla parece que se lo toma todo a risa.

    En fin, que me da mucha pena por el míster, ojalá nos salvemos, y ortells se tenía que haber ido con el.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  19. marcbatall dice:

    Espero que Aguirre no salve (si viene él) y que el año que viene vuelva el SEÑOR Luis García Plaza. Una auténtica pena que acabe así, pero estoy seguro que el destino le volverá a unir con nosotros.

    Me gusta 16
    No me gusta 9
  20. Liponen79 dice:

    Unes bones rialles a sa foto aquest ortells

    Me gusta 10
    No me gusta 18
  21. Me quedo sin palabras…

    Pues al final nos acordaremos de él…

    Animo Luis!!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  22. hugo1974es dice:

    Tomeu en parte tienes razón. A mi me da mucha pena.
    Pero el equipo no competía en muchos de los partidos y dudo mucho que la plantilla estuviese con él (por mucho que hablen los capitanes).
    En lo que te doy toda la razón es en que vivimos en un mundo injusto y lleno de personas que no merecen la pena.
    Yo me quedo con un muy buen recuerdo de LGP

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  23. Raconer dice:

    Se va como todo un señor, lamentablemente los resultados mandan y ojalá el que venga salve al equipo, aunque creo que la mayor responsabilidad la tienen ciertos jugadores que llevan mucho tiempo sin estar a la altura.
    Espero que la propiedad a día l de temporada despida al incompetente de Ortells.
    LGP no ha tenido una mala palabra para nadie, y desde luego no le faltaban motivos para tenerla.
    Suerte Luis, estoy convencido de que volverás un día al Mallorca, porque eres para siempre uno de los nuestros

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  24. Fora vila dice:

    Que quede claro que me sabe fatal por Luis, que al igual que vosotros creo que es un tipo excepcional y me ha dado muchísima pena (he llorado lo reconozco), creo también que en general la culpa es más de la planificación deportiva que suya y ojalá fuéramos décimos y lo pudiéramos tener 15 años más con nosotros. Pero la realidad es otra, y el que realmente me da pena de verdad es el club! Porque estamos a las puertas del descenso a segunda con una racha de derrotas histórica y aquí sólo se habla de la pena que nos da que se vaya Luis! cojones! que casi seguro nos hubiera descendido, el equipo está fatal en todas las facetas del juego! (siento decirlo así pero de verdad lo creo). Que ahora la gente dude que lo mejor que se podía hacer EN ESTE MOMENTO para salvar la categoría era lo que ha sucedido sólo pórque ha sido una rueda de prensa muy triste y el míster le caía bien a todo el mundo… la verdad que no lo entiendo. Y de que Tomeu diga que se tenía que seguir con este entrenador menos todavía. Repito, es doloroso pero los números muy a mi pesar son los que son. 10 derrotas de los últimos 12 partidos.

    Deseo de corazón que tenga mucha suerte y porqué no, que algún día pueda regresar al club con una estructura deportiva mucho mejor a la actual y con un club mucho más serio y fuerte que el actual. Gracias Luis por el ascenso y por dejarte la piel siempre por el club!

    Y ahora, a muerte con el que venga y a sacar esto a delante, que como recordamos muchas veces, el mayor patrimonio que tiene el Mallorca es jugar en primera división! A por ello!!

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  25. budipalma dice:

    Animo míster, todo un caballero siempre y esto hoy en día es difícil de conseguir, seguramente volverá en el futuro a entrenar en la isla que se le nota que ha calado muy hondo en su corazón.
    No ha tenido suerte con los fichajes nefastos de Ortells ( Hoppe y unos cuantos más desaparecidos).
    Dicho esto si es Javier Aguirre y como segundo Toni Amor que es mallorquin pues me Dan mucha confianza para los 9 partidos que quedan, hay que sumar 12 puntos de los 27 que quedan,la salvación nos la jugamos en son moix.
    Vamos mallorca ahora más qye nunca!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  26. Any1916 dice:

    Mucha suerte Mister! Allà donde vaya tendrà el cariño que se merece por su talante, sinceridad e ir de frente, el tìtulo lleva consigo estas cosas, yo, a pesar de las «insistencias» en determinados detalles, decisiones que no entendìa, pienso que ese poquillo de suerte en momentos puntuales, donde la suerte ha sido esquiva ha conducido a encajar las derrotas consecutivas que han provocado la destituciòn.
    Siempre lo tendrè en mi pensamiento junto a otros grandes còmo usted que pasaròn por mi club y se llevar on de por vida mi cariño y mi respeto.
    Que le vaya muy lindo.

    Me gusta 14
    • Any1916 dice:

      La manera de preparar la noticia, ponièndo torticeramente las fotos de uno y otro, una sobre la otra aprovechàndo que uno esta càsi en llanto y el otro sonrrie es tremendamente sibilino.
      Còmo siempre a la menor oportunidad ataque indirecto hacia Director Deportivo o hacia la propiedad, què son tàn apreciados por mì còmo lo es Luis Gàrcia Plaza.
      Luego salen los facilitos de influenciar vertièndo su rabia e insultàndo incluso.
      Quisiera ver si se serà tan valiente con Aguirre si no concede entrevistas.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
  27. 19rcdm16 dice:

    Lo que más me preocupa, no es ni lgp, ni Ortells, ni si el presidente viene o deja de venir, lo que me preocupa, es que llevamos 6 temporadas en una categoria diferente, es una barbaridad, si descedemos será la séptima, he leído muchos comentarios en redes de que la gente está muy cansada de fútbol, volver a descender a segunda por segunda vez en tres años sería un palo durísimo, los fieles se seguirán haciendo socios pero la imagen de las gradas de son moix podrían ser desoladoras, la afición es lo más importante y noto que está cansada. Había que hacer algo y lo único que se puede hacer es cambiar de entrenador

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  28. Mikijarl dice:

    Un SEÑOR en mayúsculas de los pies a la cabeza.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  29. marcbatall dice:

    Simplemente espero que vuelva pronto y que Ortells desaparezca también pronto del club. Creo que Luis García es un entrenador excelente que además ha estado integrado desde el primer día y que ha sabido llevar un vestuario con mucha mano izquierda, más aún estando lleno de malos rollo entre algunos jugadores por el tema del que ya ha hablado Tomeu.

    Para mi se va un señor de los pies a la cabeza, es de largo la destitución que más me ha apenado desde que tengo recuerdos como mallorquinista.

    Se hará justicia, seguro.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  30. sentiment dice:

    6 años de americanos, 6 años de sube y baja, esa es la organizacion de este club. El proyecto es a largo plazo, no hay que perder la calma.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  31. RCDMToni dice:

    He llorado como un idiota viendo la rueda de prensa. Me da igual jugar en Primera o en Segunda, lo que de verdad me importa es tener en mi equipo a personas con esta humanidad y compromiso. Los que le han destituido no saben el poco favor que le han hecho a este club. Siento pena y rabia, porque quiero un club grande y con entrenadores y jugadores de calidad no solo futbolística. Supongo que los que sólo queréis ganar no lo entendéis, pero hay más cosas.
    Que tengas muchos éxitos, Luis, y ojalá vuelvas pronto.

    Me gusta 30
    No me gusta 5
  32. mallorcafinsasamort dice:

    I n’ortells rient com si rés…es pròxim en sortir ha de ser ell,,pròxim partit a s’estadi tothom ha de cridar «Pablo Vete ya»
    Crec que no he estat s’únic que m’he emocionat amb sa despedida de’n LGP…Quin senyor!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  33. mclacio dice:

    Comparto el sentimiento de todos los mallorquinistas, es un día muy triste y ya tendremos tiempo de pensar en las 9 finales que tenemos por delante y en Javier Aguirre, pero hoy se nos puede permitir estar afectados por la última rueda de prensa de un míster que ha dado todo por el club, y que ha interpretado como nadie aquello de «el Mallorca es un sentimiento».
    Sólo verle llorar y pararse varias veces para tragar saliva y poder continuar con su despedida, te das cuenta que sentía como el que más los colores rojo y negro del Mallorca.
    Me ha entristecido mucho y también reconozco que se me ha saltado la lagrimilla, no he podido evitar pensar que quizás estuviéramos cometiendo una injusticia, aunque luego analizando los últimos resultados, realmente también yo era partidario al cambio.
    Muchísima suerte míster en tus nuevos retos por venir, siempre será tu casa Mallorca, ojalá que te rodees de un buen equipo en el Levante, si terminas ahí, y consigas el ascenso el año que viene. ¡Un abrazo Luis!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  34. Mallorquinista39 dice:

    A todo cuando empiece el próximo partido en casa pañolada generalizada hacia el palco y pedir la dimisión de ortells

    Me gusta 14
    No me gusta 15
  35. tmor dice:

    buen entrenador, y un SEÑOR con mayúsculas, la verdad, tenía dudas de si realmente la plantilla estaba o no con el, pero visto lo visto, pocas dudas quedan, el se va, y se va con el cariño de casi todo el mallorquinismo, ortells se queda, y deja su imagen y su reputación muy dañada, que seguro que se la suda, pero si se va Luis, tendría que irse ortells con el, creo que sería lo justo, en fin, espero que le vaya bien a Luis, creo que se lo merece, que algún día vuelva, y que la rata de ortells se vaya a tomar por culo, que me parece que mucho daño esta haciendo, y espero que no venga Aguirre, porque no me gusta nada, si viene pues..espero tener que comerme mis palabras, porque sino será señal de que estamos jodidos

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  36. Bonany dice:

    Como he leído por la web del Mallorca, ojalá rectifiquen y pudiera continuar Luís García, rectificar es de sabios y es más que evidente que la afición lo quiere y quieren que continúe. Si bajamos pues mala suerte, él es parte de este proyecto y debe continuar. Ojalá la afición se unificara para exigirlo y se pudiera conseguir.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
    • ¿como? ¿puedes explicarte?

    • Lamanodedios dice:

      Això és el que passa quan tenim a una afició sense compromís ni cap tipo de respete a res, que quedau retractats a la mínima.

      Bonany
      marzo 22, 2022 a las 2:46 pm
      Lamanodedios, cualquier club del mundo destituye a su entrenador después de seis derrotas consecutivas y en posición de descenso, per lo tant, deixa de dir dois.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Bonany dice:

      No no, quizás no me he expresado bien, me refería que hay aficionados en la web del Mallorca que reclaman a Ortells que rectifique y dé marcha atrás en la decisión de destituir a Luís García.
      Los aficionados adoran a Luís García y yo pienso que eso es muy importante, él ha dado vida a este club, algo parecido a la ilusión que generó el Dr Beltrán.
      Francamente, a mi me encantaría ver a cinco mil aficionados en las puertas de Son Moix exigiendo la continuidad de Luís García, seguro que las imágenes darían la vuelta al mundo.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Lamanodedios, aquí m has pillat punyetero 😉

    • sentiment dice:

      @bonany entonces porque dices «deixa de dir dois» al compañero @lamanodedios ayer mismo cuando está opinando que no deben echar a luis garcia y ahora resulta que tu opinas lo mismo por el simple hecho de que la gente lo adora. Mi no comprender.-

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • topogigio86 dice:

      Enserio sigue habiendo gente que prefiere continuar con según que jugadores y entrenador antes que pensar en el futuro. LGP para segunda ok, en primera mal, muy mal. Para hacer crecer al Mallorca hay que quitarse de encima la gente que ya no tiene más que aportar.

    • Bonany dice:

      Sentiment, hay comentarios anteriores a ese, pero bueno, es igual.
      Te contesto, tienes razón sentiment, es un lío de sentimientos, ayer cabreado por estar en zona de descenso, hubiera echado ha todo Dios, hoy en cambio, quizás visualice mejor las cosas y pienso que Luís García debería seguir si o si.
      De todos modos, cualquiera que lea mis comentarios sabrá que siempre he defendido a Luís García a muerte, hasta el final lo he defendido y he discutido con compañeros por ello.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  37. coolspot4780 dice:

    Comparto con Tomeu al decir que no se va un mercenario, como muchos otros wue se aferran a su puesto y esperan como locos el finiquito, se va un mallorquinista. Yo le echaré de menos.
    Vuelvo a decir que yo era de los que apostaba por Iraola y cuán equivocado estaba… ojalá hubiera tenido más suerte con la plantilla que han hecho, bajas y lesiones.

    Por cierto, buena maniobra periodística la de Tomeu poniendo la foto de Ortells descojonándose. Me has hecho pillarle manía… jajaja!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  38. prometeo dice:

    Pues para tener a la plantilla en contra, como decian segun que medios, hoy se han presentado los 4 capitanes a apoyarlo, como ya se presentaron antes del entreno del lunes,

    • Tomeu Maura dice:

      Respecto tu opinión, pero para mí es totalmente equivocada. Mira, en la temporada 2008-09 Manzano sumó 1 punto sobre 18 posibles. En la jornada 22 el Mallorca era colista. Alemany le mantuvo. El Mallorca acabó noveno y en la penúltima jornada ganó 1-3 en el Bernabéu.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • Juan Francisco dice:

      Si, pero si la memoria no me falla, creo que esa temporada ya se cargaron a Kresic

    • Juan Francisco dice:

      Perdón, lo de Kresic no fue ese año

  39. Tomeu Maura dice:

    Por cierto, aunque luego lo hablaremos. Esto va para los que dicen que por supuesto con seis derrotas consecutivas había que destituirle, que eso no lo aguanta ningún club. El Atlético de Madrid, campeón de Liga. Repito, campeón de Liga, sufrió entre diciembre y enero cinco derrotas consecutivas, cinco, incluyendo una ante el colista Levante en casa, y no sólo no cesó a Simeone, sino que le reforzó. Resultado: llevan cinco partidos consecutivos ganando, están en cuartos de final de Champions y ahora mismo son, con el Barcelona, el equipo más en forma de la Liga.

    Me gusta 7
    No me gusta 17
    • Juan Francisco dice:

      El Mallorca lleva 10 de 12 partidos Tomeu, y me sabe fatal perder al míster, pero siendo justos, tendría que haber sido cesado justo después de la derrota del día del Levante

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Urbais dice:

      Tomeu estás hablando de un entrenador que ha convertido a un equipo más mediocre que el Mallorca de aquella época( el Atletico estaba clasificatoria mente peor)en un equipo que ha ganado 2 ligas y tendría 2 champions si no fuese por los árbitros y la suerte en esas finales.
      No compares . Aquí se veía claramente la deriva aunque lo queramos. Ha dilapidado 8 puntos de ventaja sobre el descenso. De hecho sin ese magnífico inicio del campeonato esque estaríamos peor que el levante.
      Todos los jugadores que tendrían han bajado sus prestaciones y algo había que intentar

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Lo de ses 6 derrotes consecutives fa rialles. Contra quins equips s’han produït?

      Betis 2 – Mallorca 1
      Mallorca 0 – Valencia 1
      Mallorca 0 – Real Sociedad 2
      Celta 4 – Mallorca 3
      Mallorca 0 – Madrid 3
      Espanyol 1 – Mallorca 0

      Dins Betis i a casa contra Valencia, Real Sociedad i Madrid. En serio qualqú creu que això és sa nostra lliga??? Sense dir que dins Vigo era complicadíssim contra jugadors com Beltrán, Denis, Brais, Aspas o Mina i un Espanyol que si només mirassim sa classificació com a local estaria en posicions d’Europa League. Tots eren partits difícils i cap era de sa nostra lliga (Elche, Rayo, Getafe, Granada, Alaves, Cadiz o Levante). Així que sí, perdre no agrada a ningú, però fer-ho en aquests partits no era cap desastre. Com dic sempre, hem de sebre qui som i a què aspiram. I hem de recordar que contra Betis, Valencia i Madrid vàrem fer molt bons partits, i contra el Celta teníem s’empat a 1 minut des final.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Consecutivas en liga sólo fueron 3, contra Mallorca, Madrid y Sevilla. Entre la del Sevilla y la del Levante que dices, pasaron 2 jornadas en las que sacaron 4 puntos.

      Vamos, que con su «mala» racha nosotros ya nos daríamos con un canto en los dientes.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • CagondenaGuillem dice:

      3 millones cobra al mes Simeone, es el Arsene Wenger del Atletico.

  40. Pepillo13 dice:

    No quiero parecer insensible, soy de los que no hubiese cesado a LGP, pero ¿tenemos ya confirmado a Aguirre? Es que conociendo la casa me da miedo un nuevo ridículo, que no firme el mexicano por lo que sea, y luego se tenga que correr a la desesperada.

    Me mosquea que oficialmente no se diga nada.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Aguirre será oficial mañana.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      Per fitxar això, i una vegada presa sa decisió pèssima de rescindir en LGP, valdria més posar en Miquel Angel Nadal. Esteim sentenciats i descendits, i qui no ho vulgui veure està cego. Aguirre, com Lotina o Cuper, son de sa vella escola, i estan desfassadíssims ja. És molt fàcil jugar contra equips entrenats per ells.

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  41. Costixt dice:

    Cierto que LGP ha dejado huella, pero creo que su despido no ha sido el único doloroso que recuerdo. Por ejemplo, el despido de Antonio Oviedo nos dejo a todos estupefactos.
    También recuerdo que Cuper ha sido el único entrenador que dimitió renunciando a cobrar una cantidad importante cuando vio que no se enderezaba el rumbo y le podían cesar.
    Yo creo que este club ha tenido la suerte de tener buenos entrenadores y buenas personas e indentificadas con el club , siendo LGP uno de ellos , sin duda alguna . Tampoco me quiero olvidar de aquellos entrenadores que apenas cobraban, que estaban para lo que hiciese falta , esto es lo que más he Trobat a faltar , un Llompart, un Juancho Forneris , y que si estuviesen aqui, seguro que serían nuestra apuesta para estos 9 partidos. Gracias por todo LGP, tendrás un lugar en nuestra memoria, seguro !

    • Tomeu Maura dice:

      Es que el desastre de Ortells es de proporciones tan bíblicas que si fuera necesario un entrenador de la casa, de transición, como tienen todos los clubes, aquí es una figura que no existe. Habría que sacar a Julián Robles del filial.

      P.D. El despido de Antonio Oviedo fue por cualquier cosa menos por razones deportivas. Digamos, sin ser demasiado explícito, que hubo un tema de faldas de por medio.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Costixt dice:

      Tomeu , ya ha pasado tiempo…. Venga, cuenta el lio de faldas que hubo con Kustudic… ENGA !!

  42. PROBASE dice:

    Desgraciadamente los sentimientos en el futbol sirven de poco, los entrenadores saben que estan en manos de los resultados no ha sido nada agradable la rueda de prensa de hoy, pero si queremos tener alguna opción de salvarnos pasa por cambiar de tecnico, buscar nuevas ideas y sobre todo hay un trabajo shicologico importante que solo lo pueda llevar a cabo una cara nueva, respecto a los jugadores diré que me parece bien que algunos hayan acudido a la rueda de prensa pero donde hay que demostrar que estas con tu entrenador es en el terreno de juego y en los últimos partidos no ha dado esta impresión, L.G.P. ha vivido en el Mallorca la 2 caras de la moneda, de la amarga seguro que se va a reponer, en los curriculum de los tecnicos esta lleno de exitos y fracasos y no se escapa nadie, yo le deseo lo mejor y quien sabe los tecnicos tambien repiten en los equipos y los resultados nunca son los mismos.
    En cuanto a Ortells debo decir que las formas muchas veces penalizan y como han llevado este tema me parece del todo deleznable y que L.G.P. no se merecia el trato recibido, no se que tipo de directrices recibiran de la propiedad pero llevan cagando fuera del tiesto dia si y otro tambien.

  43. Collero dice:

    Creo que muchos de vosotros habéis perdido la perspectiva, con todos los respetos. Esto no deja de ser fútbol, pasional pero fútbol. Y como tal no deja de ser un negocio, que cuando las cosas no van bien se cambia la estrategia para cambiar la dinámica y así cumplir objetivos.
    Se han equivocado de estrategia los ultimos 5-6 equipos de la cola que ya han cambiado de mister? . Simplemente buscan alcanzar el objetivo con nuevas motivaciones.
    Comparar la situación y plantilla Del atlético con las del mallorca no me parece acertado, solo es mi opinión. Si fuera el atlético quien hubiera entrado en descenso quizá hubieran tomado la misma decisión, nunca lo sabremos. El cholo lleva muchísimos años en ese club, LGP no ha llegado a dos, no es comparable
    De todos modos, grande LGP , nos llevó a donde nos corresponde. Pocas personas han pasado por nuestro club como él, desearle toda la suerte pq se la merece.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  44. topogigio86 dice:

    No veo la injusticia por ningún lado. Vamos mal, de capa caída. Hace falta un cambio y se ha hecho. Sin el cambio nos vamos a segunda seguro, con el cambio….¿quien sabe? basta ya de sentimentalismos que no llevan a nada. Que si Sevilla un año más, que si LGP debe quedarse…nada ayuda a crear un Mallorca de futuro. Darles las gracias por su labor pero llevábamos 4 meses dando pena y él dando excusitas. Seamos más fríos y nos irá mejor.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  45. roberto pavia dice:

    Se va un señor, un caballero, un gran entrenador y una gran persona.
    Mucha suerte y espero algún día nos volvamos a encontrar.

    Y suerte al que venga por que ella será también la de nuestro Mallorca.

  46. Ribas Az dice:

    Desgraciadamente el fútbol como la mayoría de profesiones no es suficiente con “amar la empresa” o ser un entregado de la empresa. Porque realmente en una empresa si tu rendimiento es malo o nefasto te acaban sacando y en el fútbol pasa lo mismo, así que no defiendo que por mucho que ames a un club o que hagas cosas por un club, tengas que estar en ese club, ya que si tu rendimiento es malo, vas a traer más problema que beneficios.
    Dicho esto considero que en LGP realizó una campaña extraordinaria en segunda división, pero no ha sabido plasmar lo mismo en primera, o no ha sido suficiente.
    6 victorias, 8 empates, 15 derrotas….
    6 derrotas consecutivas
    8 derrotas y 2 victorias en los últimos 10 partidos
    Una imagen y propuesta de juego inexistente…
    Ojo, que no toda la culpa es de LGP, no hay fondo de armario en el equipo, demasiados delanteros, no hay centrales suficientes, bajón de rendimiento de jugadores (que podría ser consecuencia del entrenador..)
    Ahora bien, considero que la plantilla es mucho mucho mejor que la de hace 2 temporadas con VM y creo que VM lo hizo bastante mejor.
    Es por eso que ya que no podemos cambiar nada a nivel de plantilla, si no encontramos rendimiento a nivel de entrenador, es lo que hay que modificar, por mucho que nos duela, si el trabajo no está bien hecho….