Menos mal que tenía la plantilla en contra

Ahora por supuesto no habrá ni uno que dé la cara, pero anda que no he tenido que aguantar comentarios de iluminados que aseguraban que LGP tenía la plantilla en contra. Anda que no he tenido que aguantar comentarios de iluminados que aseguraban que LGP y Ortells trabajaban «en perfecta sintonía». Anda que no he tenido que aguantar comentarios diciendo que lo mío con Ortells «era una obsesión». En fin, poco a poco, como pasó en su día con Maheta y Recio, como pasó en su día con Pedro Terrasa, el tiempo me acaba dando la razón.

Pero, lamentablemente, yo aquí soy una mota de polvo. Lo triste es lo que ha sucedido hoy. Los equipos salen de situaciones de crisis cuando están unidos, y hoy los jugadores han demostrado, dando la cara en la sala de prensa y apoyando a su entrenador, que estaban con LGP. Hoy los aficionados, reunidos a las afueras del estadio de manera espontánea, han demostrado que estaban con LGP. Hoy se ha roto una liturgia sagrada en el fútbol. Hoy un tipo que es lo más inútil que ha llegado nunca al Mallorca ha salvado su cabeza vendiendo a una propiedad que no tiene ni idea de fútbol, y que se ha fiado de su criterio, a un tipo honrado e íntegro. A un tipo que se dejaba el alma por el Mallorca y por Mallorca.

El Atlético, campeón de Liga, sufrió entre diciembre y enero cinco derrotas consecutivas, la primera ante el Mallorca. En un mes y medio se quedó fuera de la lucha por el título y cayó eliminado de la Supercopa y de la Copa. Una crisis de proporciones bíblicas que según el criterio de muchos de vosotros debería haber supuesto el despido del entrenador. No sólo no hizo eso el club, sino que le reforzó. El Atlético es ahora cuartofinalista de Champions y uno de los equipos más en forma de la Liga.

En la temporada 2008-09 Gregorio Manzano sumó un punto de 18. La misma racha que LGP, pero con un empatito. Al paso por la jornada 23 el Mallorca era colista. Insisto, colista. ¿Qué hizo Alemany? Mantenerlo. ¿Cómo acabó el Mallorca? Noveno, ganando en la última jornada al Real Madrid con una exhibición de Cléber Santana y Jurado en el Bernabéu.

Cargarse a un entrenador con el que están unidos sus jugadores y al que quiere la afición es un burrada de proporciones ciclópeas. Yo creo que el Mallorca se salvará porque su calendario es muy bueno con respecto al del Cádiz y al Alavés lo veo hundido, pero si eso sucede será pan para hoy y hambre para mañana porque el verdadero problema sigue dentro del club. Pablo Ortells es el auténtico problema del Mallorca y lo seguirá siendo hasta que la propiedad se dé cuenta. La cuestión aquí es simplemente saber cuándo llegará ese momento.

Acabo con un tuit de Maribel Mulet, la esposa de Luis García Plaza. De bien nacidos en ser agradecidos.

58 Responses

  1. lolojuni dice:

    Tomeu, no hi ha com entrar-te per s’ull dret.

    Me gusta 18
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      jo som esquerrà. Esquerrà tancat, amés. Jugant a futbol sa meva cama dreta és com un palo. I s’ull, igual

      Me gusta 28
      No me gusta 21
    • Mallorqueta dice:

      En Tomeu es esquerrà esquerrà fins a sa política 😂

      Me gusta 32
      No me gusta 3
    • Arieeeeelibagaza dice:

      La afición de este club es una desagradecida de mierdda , la mayoría tienen 2 neuronas y muy poca memoria , Siento mucho el trato recibido Luis y muchas gracias por toda tu dedicación.

      Me gusta 13
      No me gusta 20
  2. Rojillo77 dice:

    Tomeu sabes algo de Dani Rodríguez y Valjent? Me sorprende mucho su silencio. Algo hay ahí…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Valjent está con su selección. Dani no sé, pero ayer fue uno de los cuatro capitanes que hablaron con LGP.

      Me gusta 23
      No me gusta 8
  3. Gabi dice:

    Si la plantilla estaba con el o no no lo se, pero de 25 han ido 5 así es que no entiendo lo de «Menos mal que tenía la plantilla en contra»
    Y la comparación con el Atl de Madrid y Simeone la diferencia en bastante sensible su contrato es hasta 2024 a 40 mill de euros es decir le costaba al Atl la friolera de unos 100 Mill destituirlo

    Me gusta 25
    No me gusta 8
  4. Milan77 dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Tomeu. Cargarse al entrenador cuando el equipo compite partido tras partido es un suicidio. El equipo siempre tenía opciones y siempre competía con LGP, pocos partidos ha sido inferior a sus rivales, pero la falta de calidad es las áreas es lo que nos ha condenado. Fallos en portería, fallos defensivos, penaltis absurdos, pérdidas de balón en zonas clave, falta de puntería…esos han sido los motivos por los que hemos perdido fuelle. Esas cosas no las va a arreglar un entrenador nuevo. Puede que ahora el equipo empiece a estar mas acertado en las áreas y salgamos de donde estamos, pero será el trabajo y esa pizca de fortuna que muchas veces inclinan la balanza las que nos hagan pasar el bache. El remate fuera a puerta vacía de Niño, el penalti de Valjent en el último minuto, el de Battaglia, los de Russo, la falta táctica que no hace Antonio a Darder, la mano biónica de Ter Stegen a Costa en el último suspiro…eso nos ha metido abajo y no el trabajo, la entrega y el esfuerzo de LGP.

    Me gusta 29
    No me gusta 5
  5. Marh dice:

    Muy bueno tu actualización Tomeu pero no crees que van tarde los jugadores a buenas horas mangas verde el fútbol creo que es el deporte donde más falserio hay ,no me creo nada de los futbolistas ni de lagrimitas mañana otra camiseta y sonrisitas cada vez me da más Ascó el fútbol

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      No sé chico, pero yo es la primera vez que veo en el Mallorca una demostración similar de apoyo a un entrenador. Que los pesos pesados de la plantilla estén ahí dando la cara a favor de LGP cuando saben que ya hay fichado sustituto y que mañana se hará oficial habla mucho en su favor.

      Me gusta 41
      No me gusta 10
  6. leon dice:

    sere yo de los pocos que opina que la destitucion del mister llega minimo con un mes de retraso,el equipo era una banda muy desafinada,algo de culpa tendria él.vamos digo yo.por mucho que se le quiera santificar es tan culpable como la plantilla y Ortells por confecionarla,todos por igual.
    no se yo si el nuevo mister podrá sacar esto adelante,son una banda,lo deseo de corazón,el Mallorca es mucho mallorquete.
    pero por ejemplo la expresion esta de Dani que se ha visto en tuitter da que pensar que algo fallaba y no todo son alabanzas.
    Prefiero dejar mi opinión aqui,no sea cosa que hiera suceptibilidades.

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  7. Supporter dice:

    Tomeu tu das tu información y nosotros leemos pero además leelos en otros sitios y tambien dan su información y ahora que he escuchado al mister decir que no paso nada me lo creo porque aunque no lo creas cuando hay 3/4 medios que dicen cosas diferentes porque tenemos que creer a uno y a otro no? Es tu web y haces lo que quieres pero esos aires de superioridad haciendote la victima sobra. La pagina funciona porque los usuarios estamos ahi no te tires piedras a tu tejado o si haz lo que quieras

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Sabes que pasa? Que en este caso he tenido mucha, mucha información y sabía exactamente lo que pasaba desde el primer momento. Por eso me daba muchísima rabia leer según qué cosas.

      Me gusta 25
      No me gusta 20
    • Supporter dice:

      Pero tomeu entiende que hay gente que no se lo crea o que dude, Porque tu tienes la información pero nosotros no y debemos fiarnos de lo que leemos donde sea y yo personalmente leo aqui el marca ultima hora y poco mas pero si en 3 sitios cada uno dice algo diferente que hago de quien me fio ( y en esta pagina me meto cada dia 6/7 veces y me gusta tu trabajo), pues intento informarme y esperar y no siempre se te da toda la info ni a ti ni a nadie. En fin sigue asi y mantenos informados. Dices que mañana habra presentación y van a hanlar Alfonso y Pablo segun entendi en la rueda de prensa, vas a ir ??

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      yo no te pido que me creas a mí. Yo me equivoco muchas veces y no pretendo tener la razón. Es más, te digo que lo mejor que puedes hacer es tener siempre varias versiones.

      No, no voy a ir. Yo no voy a ruedas de prensa desde hace más de 20 años. Creo que a la última que fui fue a la de despedida de Beltrán.

      Me gusta 16
      No me gusta 12
  8. Alfaina dice:

    El cáncer sigue estando en el club hasta que la propiedad quiera darse cuenta.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  9. forsamallorca dice:

    Aún no entiendo que haya gente que vea al culpable a lgp, cuando está a la vista quién planifico la plantilla, en verano e invierno, y lo de su sonrisita en los micrófonos, es de ser un auténtico cerdo, de estos que no quieres ni como vecino, ya no te digo de amigo, y me refiero a ortells.
    Mientras uno se va llorando, diciendo que si lo volvieran a llamar vendría nadando, el otro conserva su poltrona, con su sueldo, y sin que ningún periodista lo moleste con preguntas.
    Que irónico es todo.
    Sabéis, cuando a saludo logo a despedirse de los que estábamos ahí, se me cayó una lágrima, de pena y sobre todo de rabia, de asco, viendo en que se ha convertido el club de mi vida, como se trata a un señor que después de año y pico, respira msllorquinismo por todos sus poros.
    Ahora, estos que tanto pedían su cese, entre ellos gori52, el cual lo típico, calladito y veremos si se queja del próximo entrenador que llegue, que por cierto mucha prisa en sacar a don Luis García, y aún no ha venido otro, pues eso, que estos se acuerden de judas vicentito, de karpin (este que se mofaba del mallorca siendo jugador), del Nanu, se Sergi batlrjuan, de Vázquez, de otra, de carreras, y tantos otros

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  10. vcente dice:

    Si es verdad que los jugadores estaban unidos al entrenador y querían que siguiese vamos a ir a peor. Otra vez la prensa ha conseguido enredar a la gente para que pidan la cabeza del entrenador, no entiendo esta obsesión de la prensa buscando siempre a la más mínima finiquitar entrenadores.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  11. PROBASE dice:

    Pregunta directa para tí Tomeu, con la situación actual
    ¿ que hubieras hecho ?.

    • Tomeu Maura dice:

      Aguantar. Estoy convencido de que el Mallorca se iba a salvar. Se ha hecho lo peor que se podía hacer porque si el equipo se mantiene, que estoy seguro de que es lo que va a pasar, ya está comprometida la próxima temporada con Aguirre.

      Me gusta 21
      No me gusta 19
    • PROBASE dice:

      A pesar del paripe de algunos jugadores, yo no lo tengo tan claro, mira hace años un masagista del Mallorca que ha estado muchisimos años en el Mallorca, me imagino que tu sabras a quien me refiero, y hablando con el le pregunte, cual era el secreto para que Serra Ferrer sacase el máximo rendimiento a los jugadores, me contesto, mira los jugadores son unos hijos de p… y el lo es más que ellos, te lo comento tal como me lo dijo, descubrir que los tecnicos estan en manos de las plantillas esto no es un secreto, y yo de esta plantilla globalmente no me fio ni un pelo.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  12. hugo1974es dice:

    Podemos seguir discutiendo y dando vueltas a lo mismo….El equipo estaba muerto e iba a peor. Era totalmente necesario hacer el cambio que se ha hecho.
    De lo que digan los jugadores me creo la mitad de la mitad.
    Ahora a tope que dependemos de nosotros mismos y sacando 3 ó 4 partidos salvamos la situación.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
  13. forsamallorca dice:

    Sabéis que pasa?
    Que al final se ha ido el que a trabajado con lo que le ha dado ortells,
    Y al final, si el equipo se mantienes el héroe sera Aguirre, y si baja, la culpa de lgp
    Que injusto todo esto
    Un puta oi

    Me gusta 15
    No me gusta 12
  14. leon dice:

    el equipo estaba muerto y poco le faltó para que lo enterraran.
    Babá Horribleeee,Niño en banda,Battaglia mejor ni ponerlo,Kubo desaparecido,Amath ni se sabe,Dani haciendo aguas.Lee balon para el solo,A Sanchez le pasan por al lado y no hace falta y nos meten gol.
    Alguien me dice como competian?
    yo vi al cadiz y si,estos compitieron y ganarón.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Y porque no han despedido a Ortells y puesto a LGP de director deportivo, creo que nos hubiera ido mejor.

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  16. Bonany dice:

    Aquí está Aguirre, genio y figura……..

    https://youtu.be/HgC52qOTdtg

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Que se preparen los periodistas, he repasado varias ruedas de prensa de Aguirre y es increíble como se mofa de ellos. 😂😂

      https://youtu.be/xPWK_0XcX2o

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Asi es, vamos a estar divertidos en las ruedas de prensa con el grosero este, y si las cosas van mal, mas divertidos todavia porque este se caga en los periodistas en menos que canta un gallo.-

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  17. Molecillo dice:

    Yo voy a ser mas escueto, que el post que has puesto, y el club necesitaba mover slgo, agitar la coctelera.. y el unico paso viable en este momento, era cesar a LGP.. Suerte para LGP y espero que nosotros seamos capaces de alcanzar el ibjetivo de la salvacion

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  18. TRAMONTANA dice:

    Qué gran cagada ha sido prescindir de García Plaza. Lo echaremos de menos, en todos los aspectos. Pero la vida pone a cada uno en su sitio y por esta razón estoy convencido de que saldrá ganando. Se lo merece.
    Nosotros a seguir aguantando ortelladas

    Me gusta 12
    No me gusta 13
  19. Mikijarl dice:

    Creo al 100×100 a Luís cuando ha dicho que tras la derrota ante el Espanyol no ocurrió nada de lo que se ha comentado. A veces dan ganas de cerrar la puerta y mandar a este mundo del balón a donde amargan lo pepinos porque es un verdadero asco y una puñetera vergüenza que en cualquier momento salgan las típicas publicaciones en redes de manera tan gratuita con el único objetivo de perjudicar y hacer daño, eso es ser de cobardes y malas personas, pero el karma está ahí y tarde o temprano cada cual se llevará lo suyo.

    En cuanto al apoyo que le ha mostrado la plantilla yo sí creo que la mayoría están con él, pero en mi opinión llega tarde. En el mismo momento que sale toda esa información de la famosa supuesta movida en el vestuario es cuando tendrían que haber salido públicamente y zanjar el tema de un plumazo.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  20. Tian dice:

    El equipo está muerto sede antes de la segunda vuelta y somos el equipo salva vidas de la liga el qué no quiera darse cuenta…

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  21. Any1916 dice:

    Al tèrmino del partido del Càdiz, me quedò claro (asì opinè) què (a pesar de ser partidario de LGP) el momento (15 dìas paròn y 9 por jugar) EXIGÌA de maniobra sì o sì de reuniòn con partes por separado y en grupo, y en funciòn de la informaciòn obtenida (tambièn opinè que a veces ni siquiera asì se tienen certezas absolutas) bièn: destituir bièn confirmar.
    Parece que ocurriò asì y si se ha destituido a Luis es de sentido comùn que la conclusiòn fue que no tenìa la confianza del grupo.
    Que los 4 màs afines hayan asistido a la despedida no prueva absolutamente nada, es lògico que los que asistir on eran su nùcleo afìn, los que jugaba por decreto, quedan 21 de estos no asistiò nadie.
    Lo que pasa en el vestuario queda en el vestuario. A veces ni el Mister sabe con certeza si estàn o no con èl.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  22. ferlr dice:

    Luis García será muy buena persona y muy buen entrenador, pero este año como técnico no daba para más, no sabía mover el banquillo ni tácticamente no aportaba ya nada que fuera diferente. Es una pena pero dentro de que nos íbamos a Segunda la única solución era cambiar de entrenador con una filosofía nueva y que pueda aportar ideas nuevas que LGP ya no aportaba.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
  23. ezy dice:

    No dudo que la plantilla estuviera con él, pero creo que los resultados y sensaciones en este momento justificaban el buscar a otro entrenador. Aguirre juega con mucha vocación ofensiva, si consigue parar la sangría de goles en contra tendremos opciones.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  24. Any1916 dice:

    De la plaga de lesiones del inicio y de la ùltima de Gala no tiene culpa ni Mister ni Dir.Dptva. ni nadie màs que la mala fortuna. Sigo opinando lo mismo què al principio de liga: muy buenos fichajes y mimbres de calidad, pero con lesiones, los amiguetes del VAR y algùnos fallo puntuales en momentos puntuales no estarìamos en zona crìtica y no hablarìamos de Ortells.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  25. Tian dice:

    Que tenga un segundo y un preparador físico mallorquines puede ser positivo.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  26. Any1916 dice:

    Yo màs que de porteria a cero soy indiscutible partidario de meter uno màs que el rival, porteria a cero me sirve cuàndo tienes colchòn de puntos, ahora lo que hay que hacer es suma unos 10 .
    Sobretodo el pròx, nuestro calendario me hace ser optimista, el del Càdiz es muy dificil. Y tambièn es cierto que el calendario se puede poner fàcil o dificil en funciòn de los equipos que se vayan salvando. El del Getafe si les ganamos o incluso empatamos es también complicado como el del Càdiz.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  27. El9goleador dice:

    Con el tema del mister, creo que nos vamos a llevar un SORPRESA, no sé si buena o mala, peeo creo que NO SERÁ AGUIRRE. Este año ha sido todo hermetismo puro, casi nunca se han filtrado nombres que hayan sido los correctos, y me extraña mucho que sí se filtre el del próximo mister… Mañana o pasado, habrá sorpresa, o bien ahradable con un entrenador TOP rollo Diego Martínez o una desagradable con alguna SARVERADA rollo celestino, yepes o algún otro exfutbolista. Veremos.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  28. ANALISTA dice:

    Tomeu,
    No se si LGP tenia a los jugadores muy a favor o muy en contra
    No se si es buen entrenador o no
    No se si Ortells es un crack o un catacrack..
    Todo esto es subjetivo

    Lo unico que es objetivo es que llevamos 6 puntos de los ultimos 36. Es decir, a ritmo de 20 puntos a finañ de liga.

    esto no lo soporta ni Guardiola.

    La realidad es que habiamos entrado en una dinamica muy peligrosa, y el momento es ahora porque el que llegue, tiene un tiempo extra de regalo ( paron selecciones) para prepararlo.

    Mi opinion personal es que LGP es un gran tipo, un buen entrenador, que ha tenido mala suerte con las lesiones y mucho detalles que han costado puntos. Incluso creo que con toda seguridad lo hubiera scado adelante, pero a pesar de todo ello, si dejas tu corazon a un lado, la razon te hara ver que la decision de sacarlo s correcta….¿ o no pensarias eso si el entrenador no te cayese bien?

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  29. Jovan dice:

    Bueno da pena si, pero cosas de la vida..esperemos que le vaya mejor en el próximo equipo. Ahora para adelante y apoyar al nuevo a muerte.

    Me gusta 6
    No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Apoyarlo cómo? ¿Igual que tú has apoyado a muerte a LGP?

      Me gusta 15
      No me gusta 13
    • Jovan dice:

      Si me gusta su planteamiento de juego sí, pero si veo que siguen saliendo como pollos sin cabeza le criticaré igual, Tomeu.

      Me gusta 9
      No me gusta 8
    • Jovan dice:

      Y una cosa TOmeu, no te ofendas pero esta encrucijada que tienes en contra de Ortells y la defensa ultranza a este señor LGP ya me esta pareciendo que roza lo ridículo, siento decirlo.

      Me gusta 13
      No me gusta 10
  30. Finidi dice:

    No és un poc contradictori defensar simultàniament que hi ha mal equip, que és un errada canviar d’entrenador malgrat la mala ratxa i al mateix temps assegurar que se salvarà, malgrat totes aquestes cagades? Un descens veig que serà culpa d’Ortells, i la permanència serà gràcies a la feina de LGP amb un planter limitat.

    Me gusta 12
  31. forsamallorca dice:

    Zascas en to los morros 😂😂😂😂😂

  32. kikeben dice:

    Hay cosas que no acabo de entender. Repasad los comentarios después del partido de Español, no vi ninguno defendiendo a LGP, a mí personalmente me sabe mal su despido pero entiendo que futbolisticamente hablando está más que justificado y en cualquier otro equipo seguramente habría venido antes . Y Tomeu, recuerdo perfectamente a principio de temporada una entrevista en 442 en la que después de una victoria decías que al Mallorca le sobrarían cuatro partidos para la permanencia ¿verdad que en ese momento la plantilla que había confeccionado Ortells no te parecía tan mala? . Calificar de miserable a Ortells creo que supera una crítica razonable y mira que a mí ese señor no me cae especialmente bien.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Un tipo que acaba de despedir a un profesional al que él mismo ha traido para salvarse la cabeza y que se pone a reír como él lo hizo en la entrevista que concedió a Ib3 me parece un miserable. Con todas las letras de la palabra. Un miserable.

      Me gusta 12
      No me gusta 16
  33. Urbais dice:

    Madre mía tomeu. El de la perfecta sintonía soy yo . Que tendrá que ver eso con la destitución.
    Es un post atacando a tus lectores…
    Razón con Molango, con Terrasa( el cual siempre le has dado un poder que nunca entendí)…
    No entiendo este ataque llamándonos iluminados…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      No se, yo estoy llegando a pensar si es que son todos del opus o de las mismas ideas politicas o se iban a tomarse café juntos o yo que sé, pero ya como he dicho antes esto me parece ya de traca esta encrucijada. Vamos a tranquilizarnos y tengamos optimismo en que nos vayamos a salvar con este cambio de dinámica con el nuevo entrenador.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
  34. forsamallorca dice:

    Con lo de miserable te has quedado corto.
    Por cierto, en las redes, un mallorquinistas pública;
    » Aragonés volvió, cuper volvió, manzano volvió, Luis García plaza tienes que volver»
    Ese es el sentimiento generalizado del mallorquinismo
    Algo habrá hecho lgp para todas estas muestras de apoyo no?
    Ha dejado huella y eso significa algo
    Repasemos todos los entrenadores que han pasado por la historia reciente, y tal vez veremos (los que aún no lo ven) la enorme injusticia que se ha cometido.
    Espero que algún medio entreviste al miserable y cuanto menos le hagan unas preguntas comprometidas, bastaría que le preguntasen a que venían las risas minutos después de la destitución del mister y, otra que contará algo bueno que haya hecho por el mallorca

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  35. Juan Bo dice:

    No sé si tenia la plantilla en contra o a favor, pero la dinámica era muy negativa, ahora sabremos si hay una reacción, que teniamos que esperar que perdieramos en Getafe y contra el Atletico para sustituirlo, LGP fue un magnifico entrenador en 2 y una gran persona pero en el fútbol mandan los resultados, no sé si no hay más cera que la que arde, pero no por salvar a un entrenador debiamos bajar a 2, no se pueden echar a 25 jugadores, había que hacer algo y ahora muy pronto sabremos si no hay nivel en la plantilla, cada vez que hacia cambios, en vez de mejorar empeoraban, se debe dar descanso a algunos jugadores y que los dos asiáticos jueguen juntos. Si descendemos habrá que despedir a Ortells.