El día de Cúper y de Baba

Hoy se cierran las eliminatorias mundialistas en la zona africana. Cinco selecciones obtendrán esta noche su billete para Qatar 2022 y hay dos partidos que nos interesan por encima de los demás. A las siete de la tarde, en el MKO Abiola Stadium de Abuja Nigeria se enfrenta a Ghana, con Iddrissu Baba en las filas ghanesas. Se parte del 0-0 con el que finalizó el encuentro del pasado sábado.

También desde un empate arranca Héctor Cúper la eliminatoria ante la República Democrática del Congo y Marruecos. En este caso las fuerzas parecen mucho más decantadas hacia el lado marroquí. No sólo juega en casa (estadio Mohamed V de Casablanca), sino que deportivamente es muy superior a un rival que no está en un Mundial desde hace 48 años, pero el fútbol es en ocasiones impredecible y ya en la ida, en Kinshasa, el Congo aguantó con ventaja en el marcador hasta muy avanzado el partido.

Para Baba sería su primer Mundial. En el caso de Cúper sería el segundo consecutivo, por lo que igualaría con Juan Carlos Lorenzo y el propio Javier Aguirre como entrenadores relacionados con el Mallorca que han estado en dos Copas del Mundo.

13 Responses

  1. enzoni dice:

    Mucha mierda para ambos!

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  2. mallork97 dice:

    Puede sonar impopular, pero quizás es mejor que Baba no vaya al mundial, así estará descansadito y podrá hacer pretemporada con el Mallorca jajaja. Aunque realmente le deseo toda la suerte del mundo.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • xtaoth dice:

      Bueno, teniendo en cuenta que el mundial es en invierto, el problema será cuando se reanude la liga después de navidad :D

      …Va a ser raro de narices tener el parón de invierno, a ver cómo se adaptan los equipos…

      PD: Entiendo tu postura, es pragmática. Sin embargo, yo prefiero que vaya al Mundial. Me mola ver que nuestros jugadores obtienen el reconocimiento que se merecen.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • mallork97 dice:

      Toda la razón, iba con la idea de que era en verano y no en invierno jajaja vaya como cambian las cosas

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Johnny Cash dice:

      Bueno… a poder ser, que vaya y lleguen hasta la final sin jugar un solo minuto.

      El Mallorca recibe dinero, y no poco por cada dia que sus jugadores disputan la competicion. Lo importante, que vuelvan sanos y contentos.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  3. SomosUnaPiña dice:

    Bueno, no estuvo dirigiendo en un Mundial, pero a nivel de Selección ligado al RCDM creo que todos estamos de acuerdo que, como Don Luís Aragonés no hay otro igual

    Desearle toda la suerte del mundo a los nuestros, porque Cúper, también lo es

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  4. PUJAREM dice:

    Por cierto, el COVID parece que ya ha desaparecido porque de repente ya no hay contagios en ningún equipo de primera división, Qué raro, ¿no? Ahora ningún jugador profesional se contagia…

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  5. Bonany dice:

    Sabéis por donde se puede ver el partido de Nigeria-Ghana?

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  6. leon dice:

    si te conformas con un Senegal-Egipto lo dan los catalanes en directo 1-0 ahora

  7. marqwhat dice:

    Kubo, al igual que con el Mallorca, cada vez es más intrascendente con su selección. Después de partidos sin jugar ha jugado 60 minutos (porque Japón ya tenía certificada la clasificación) y le han quitado porque ha estado horrible.

    Ojalá espabile porque si empieza a perder importancia para su país supongo que afectará a los beneficios que podrían dar futuros patrocinios (en caso de quedarse en Mallorca…).

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  8. leon dice:

    ​Idrissu Baba fue sustituido por Andy Yiadom
    esperemos que no se haya lesionado