Dani Rodríguez: 150 partidos…y acuerdo hasta 2025

Dani Rodríguez ha cumplido 150 partidos con el Mallorca y el club le ha hecho hoy una entrevista en sus medios oficiales que os transcribo abajo. Como ya os conté existe un principio de acuerdo con el jugador, que aún no se ha hecho oficial, para que amplíe su contrato, que acababa en 2023, por dos años más, por lo que estará ligado al club hasta 2025.

Dani Rodríguez está de enhorabuena. El jugador gallego ha cumplido 150 partidos oficiales como futbolista del RCD Mallorca. El de Betanzos alcanzó esta cifra en la última jornada de liga ante el RCD Espanyol. Rodríguez ha disputado hasta la fecha un total de 64 partidos con el equipo en Primera División, 76 en Segunda, 6 de Copa del Rey y 4 de Promoción de Ascenso. En estos 150 encuentros ha marcado 20 goles.

El jugador se ha mostrado feliz por haber alcanzado esta cifra que lo sitúa en el Top50 de jugadores con más partidos oficiales en la historia del club. «Para mí es un orgullo increíble. No solo la cifra de partidos sino estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad estar en un club como el RCD Mallorca y lo estoy disfrutando muchísimo. Espero que el número de partidos siga creciendo».

De los momentos buenos vividos en la isla se queda sin duda con los ascensos y el poder jugar en la mejor liga del mundo. «Tanto los ascensos como las temporadas en Primera para mí son algo increíble. Es algo brutal vivir algo así en un club tan grande como este». Mantener la categoría es el reto que afronta el equipo en las nueve últimas jornadas del campeonato. «Tenemos algo precioso por delante y podemos vivir algo increíble juntos. El primer paso es el partido ante el Getafe CF. Es la primera vez en toda la temporada que estamos en descenso. Nos lo hemos buscado nosotros y somos los únicos que podemos sacarlo. Ahora viene un partido complicado y un rival difícil».

Dani Rodríguez también ha valorado la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo mallorquinista. «Esto es el fútbol. Te tienes que adaptar rápido al cambio de entrenador. Javier Aguirre viene con mucha fuerza y esa fuerza nos la está contagiando para que nosotros la tengamos en el terreno de juego».

7 Responses

  1. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Pues me parece muy bien que renueve ….si seguimos en PRIMERA creo que tendrá un papel menos importante en el equipo …pero si bajamos ( DEU NO HU VULGUIS ) Será un jugador BASICO en el equipo

    19
    6
  2. Yoshito Okubo dice:

    Dani lleva varias temporadas aquí y siempre ha rendido medianamente bien, es un jugador q nos servirá en primera y en un hipotético descenso, además no creo q sea una operación excesivamente cara

    Quería comentar algo sobre el caso del portero del juvenil q se va al Madrid y es q la mayoría no tienen en cuenta q nuestros porteros inmediatos y d futuro próximo son Leo Román y Greiff, al chaval tendrías q dejarlo un par d años más en tercera o como se llame ahora, el Madrid tiene varios filiales en todas las categorías dónde ubicar al jugador según su etapa d desarrollo y ahí creo q está el problema. El Mallorca hoy x hoy y si encima nos ponen pegas con el tema d la residencia no puede hacer nada y es normal q los chavales se vayan, aquí es o a tercera o al primer equipo.

    20
    2
  3. Any1916 dice:

    Dar la enhorabuena al Club y a Dani, dos años me parece del todo correcto, y a Dani a dar al reset y volver a dar nos al mejir Dani. Su caràcter e implicaciòn están probados ante Notario.

    20
    4
  4. Liponen79 dice:

    Cementerio d elefantes

    13
    48
  5. Milan77 dice:

    Me parece bien la renocación de DaniR porque creo que poco a poco irá perdiendo protagonismo, sobre todo si nos mantenemos en 1A (como creo firmemente), pero es un jugador que por su caracter siempre suma y siempre aporta. Cuando no está fino, trabajo, corre, pelea y lucha. Aún así, lanzo una reflexión, despiden a LGP porque el equipo no está bien y ha caído a posiciones de descenso, en mi opinión, SIN tener gran parte de culpa, en cambio, renuevan a un jugador a punto de cumplir 34 años por 3 temporadas (1 que tenía mas 2) estando en su peor momento desde que llegara al club siendo, en teoría, uno de los líderes y de los pesos pesados. No entiendo esta renovación A DÍA DE HOY y mucho menos tan larga.

    15
    6
  6. enzo dice:

    Veo más lógico que hubiera sido renovación de un año, dada la edad

    11
    8
  7. The Man dice:

    Fondo de armario,sigan !