Aguirre ya ha comunicado a la plantilla cómo quiere jugar: 5-3-2

El Vasco Aguirre ya ha comunicado a la plantilla cuál va a ser su hoja de ruta en lo que queda de Campeonato, y el resumen es que lo que vimos en Getafe no fue circunstancial, sino que se va a convertir en habitual: un 5-3-2.

Tres centrales, dos carrileros largos, un medio centro tapón, dos centrocampistas un poco abiertos a la banda, un segundo punta y un atacante. Ese va a ser el Mallorca que peleará por la permanencia en las ocho jornadas que quedan de Campeonato.

Aquí por supuesto nos surgen dos grandes preguntas: la primera, ¿quién va a ser el tercer central? ¿Russo o Oliván? Tras la lesión de Sedlar, que fue operado ayer y estará KO hasta final de temporada, no hay más opciones salvo que la posición de Baba en Getafe sea permanente, lo que significa situar por delante de la defensa a Battaglia.

Sería algo parecido a esto (me falta Russo junto a Baba y Oliván):

La segunda pregunta: ¿qué pasa con los asiáticos? En Getafe su participación fue testimonial. Veremos ante el Atlético, pero si la idea es jugar con dos interiores ahí no tienen sitio ni uno ni otro salvo que sea como segundo punta por detrás de Muriqi. Y, desde luego, olvidáos de verlos juntos, al menos de salida.

Otro aspecto importante que Aguirre le ha traspasado a los jugadores es que deben evitar en la medida de lo posible la circulación en medio campo. Fútbol directo, sin transiciones. Eso es lo que quiere el mexicano.

37 Responses

  1. Zaki dice:

    Lo importante es que sepan a que juegan y lo hagan bien.
    Ayer dijo simeone que no buscaba la vistosidad sino sus armas para pasar la eliminatoria.
    Hay que ver si el frances aporta y a ver quien se acopla mejor a Vedat.
    La mejor tactica es la que se acopla a tus jugadores.
    A mi me encanta el Barsa pero no tenemos a Pedri Gavi Aubemayan…
    ojala le funcione!
    8 finales y a pelear!

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • xampions dice:

      Yo creo que tenemos más estilo de juego del Barça que el del Atleti.

      No entiendo este planteamiento con la plantilla que hay. Y no entiendo la decisión de reemplazar a lgp por Aguirre, dado que parecía claro que iba jugar así. Si hay que basarse en esta plantilla, no entiendo esto.

      Me gusta 12
      No me gusta 8
    • PUJAREM dice:

      Pues yo xampions, no entiendo tu opinión.

      Este planteamiento es una de las formaciones con las que podríamos jugar desde el inicio de la temporada.

      Esta plantilla está hecha para jugar sin extremos, ya que solo contábamos con Lago y Llabrés al principio de temporada.

      Lo que está claro es que la formación que no nos iba bien era el 4-2-3-1.

      En la plantilla tenemos 3 laterales de 4 muy ofensivos, laterales que pueden jugar de centrales y centrocampistas para jugar por dentro y luego delanteros tanque como Muriqui y Fer Niño y un rematador como Ángel, así que creo que el 5-3-2 es más apropiado que el 4-2-3-1 con el que jugaba LGP.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  2. Toni dice:

    Ojala me equivoque pero estamos en segunda…lo que tenemos que hacer es ganar un puto partido almenos y cuando lo ganemos alomejor ya estaremos a 7 pts de la salvacion…sera tarde cuando reaccionemos…no me veo ganando al atleti la verdad…si no ganamos ni al espanyol ni al getafe ni al valencia que coño vamos a ganar al atleti?

    Ojala me equivoque insisto…

    Viva vox viva el Rey y viva España

    Me gusta 34
    No me gusta 120
  3. enzoni dice:

    Yo quitaba a Muriqi de la ecuación o por lo menos se le sustituya en las segundas partes o entre en la segunda parte a ver si espabila su orgullo. Millones tirados en un delantero que la pega de pena y ni crea ni tiene gol. Y menos lo va a tener si no tiene buenos asistentes como Llabres o Costa y en menor medida, Salva Sevilla.

    Me gusta 3
    No me gusta 47
  4. enzoni dice:

    Además es un 5-3-1-1

    Me gusta 3
    No me gusta 9
  5. basinas dice:

    Jugará Baba de central con Raíllo y Valjent lo que resta de temporada. Y el fenómeno de Battaglia como ancla.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
  6. jant dice:

    No veo mal lo de jugar con 5 atrás pero la alineación de Tomeu no me gusta mucho, me gustaría ver esto:

    Rico

    Maffeo-Valjent-Baba-Raillo-Olivan

    Dani-Antonio-Salva

    Kubo/Kang/Ángel-Muriqi

    Me gusta 28
    No me gusta 1
  7. Mallorketa dice:

    ¿Se sabe algo de Grenier?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • jorge_mallorca dice:

      Sí, que físicamente está uno o dos peldaños por debajo de lo necesario para competir como profesional. Demasiado tiempo inactivo

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  8. Yoshito Okubo dice:

    Lo q hay q hacer es salir a comerse el césped, a luchar x cada balón como si les fuera la vida en ello y a partir d ahí empujar. Hay q darlo todo en las 8 finales q nos quedan.

    En cuanto la defensa d cinco está claro q lo primero q hay q hacer es cortar la sangría d goles y optar al menos a un empate.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  9. ferlr dice:

    Jugando más bonito nos ha ido mal, vamos a probar ahora jugando así.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  10. jo era en solucio2b dice:

    Y amath?

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  11. Milan77 dice:

    El esquema bueno es el que da victorias. Me da igual como jugemos. Dicho esto, si tenemos 3 centrales y jugamos con 3 centrales, todas las semanas vamos a estar improvisando ya que nunca vamos a tener a los 3 disponibles. Yo soy mas partidario de poblar el centro del campo. En defensa puedes incrustar un poco mas a Baba entre centrales y que por delante juegen Antonio y/o Salva o Kang In. Llabrés en banda izquierda y Kubo en derecha con Muriqi en punta. Otra cosa, la semana pasada jugamos al patadón sin sentido, una cosa es que no quieras complicaciones en defensa y otra es que tires pelotazos sin sentido. El balón largo es una buena alternativa cuando el otro equipo presiona alto, pero son cosas muy diferentes el recurso del balón largo que jugar al pelotazo.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Aragorn dice:

      Con este sistema veo muy complicado que Llabrés, Kang In, Kubo y Amath tengan minutos. Llabrés, aún peor que los otros ya que es el único extremo puro y Aguirre pasa de las bandas, lo cual tampoco se entiende si tiene que jugar con Muriqi por contrato, quién demonios le va a centrar como dios manda. Yo creo que este sistema lo usará 1 ó 2 partidos más, pero si no suman puntos, tendrá que cambiar de librito.

  12. MK22 dice:

    Lo más lógico es lo que comenta «jant». Aunque según las circunstancias yo creo que optará por quitar al segundo delantero o media punta y meter a dos medios defensivos y dos medios «ofensivos». Otra variante.

    Maffeo – Valjent – Baba – Raíllo – Oliván
    Battaglia – Sánchez
    Kubo – Dani
    Muriqui

    A la hora de defender se posicionarían como un 5-4-1. Es la posibilidad para dar entrada a Kubo. No creo que Kang juegue mucho.

    Para mí el otro día recuperamos a Dani. Al menos no estuvo medio partido en el suelo y compitió. Una de las claves para los próximos partidos es que sea capaz de arrancar desde atrás para crear superioridad en ataque (su fuerte).

    Por otro lado, aunque la premisa inicial sea no tocar en el medio, el otro día abusamos de pases largos sin valor. Creo que debería matizar el concepto de no arriesgar o evitar transiciones cuando el equipo esté cerca del área contraria.

    Está difícil, pero nuestro 11 con este esquema es más fuerte que el del Cádiz, por ejemplo. A competir!

    Amunt!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Yo metería a Sevilla x Bataglia cuya función más un plus d calidad la puede hacer Sánchez.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  13. Urbais dice:

    Para mí con este esquema los 3 centrales deben ser raillo-valjent-oli y si falla costa meter a russo y tirar a Olivan al lateral.maffeo clarísimo.

    En el trivote para mí a.sanchez y baba intocables. El otro( salva o Dani)

    Arriba muriqi y con el creo que kubo lo puede hacer bien.( Sino abdon o ángel)

    – bAttaglia,niño,seldar , amath y creo que hoppe no deberían contar mucho ya está temporada.

    – kang in puede ser revulsivo tanto en el trivote si necesitamos remontar como alguna vez de segundo punta.

    Y grenier pues nose…que se yo…

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Yo creo que el Vasco desempolvará la táctica de Maguregui y pondrá el autocar delante de la portería, o bien la táctica del murciélago colgadnos todos del larguero, la cuestión es salir al empate a 0 y si suena la flauta y tenemos suerte marcar un gol. Los asiáticos como no defienden no los pondrá. Es mi opinión, por lo tanto bajaremos a Segunda sin remision

    Me gusta 9
    No me gusta 13
  15. AmuntBerto dice:

    Alguna cosa s’ha de fer amb s’atac, perquè no marcam de cap manera. També amb sa defensa, que duim no sé quants partits seguits encaixant. Igualment, a jo m’agradaria més un 4-2-3-1 clàssic amb un doble lateral esquerre. És a dir

    Rico
    Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván
    Baba, Sánchez
    Kubo, D. Rodríguez, Costa
    Muriqi

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  16. Satur dice:

    Jugar con 3 centrales cuando solo tienes 3 sanos me parece un poco suicida. ¿Vas a colocar de central a Baba u Olivan que no son centrales? Te arriesgas a que tengan errores de bulto que cuesten goles, de Russo prefiero no hablar… Aguirre, porque haya más defensores no vas a conseguir que defiendan mejor, al contrario, será más fácil que el rival este cerca del área y nos marquen o nos piten penalty. La calidad vale más que la cantidad. El ataque si creo que es perfecto siempre y cuando el punta tenga claro que está ahí para finalizar las jugadas de los balones que le baje Muriqi, es decir el que tenga más gol de los 5 que ha puesto.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  17. tomeuroncero dice:

    No me parece mal que juguemos un 5-3-2. Pero si para jugar con este sistema el tronco patapalo de Battaglia tiene que ser titular, eso sería firmar directamente el descenso. No recuerdo un medio centro tan escandalosamente malo en el Mallorca en primera. Esta a la par que Joao Victor o incluso peor.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  18. Juan91 dice:

    Tomeu que puedes decir de la notícia que ha salido como que el Mallorca no ejecutará la opción de compra sobre Muriqi, ¿Se ha filtrado? ¿Es falsa? De ser cierta me parece una Cagad* que salga ahora esta información, puede afectar mucho al futbolista.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Que el Mallorca no va a pagar 12 millones por Muriqi no importa ni que se filtre,lo cual no quiere decir que el Mallorca no vaya a intentar negociar por una cantidad más razonable.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Es evidente que el Mallorca no va a pagar la cláusula de Muriqi. Eso se sabía desde el primer día. Lo que no se sabe es lo que le prometió el club al jugador, porque Muriqi hace poco escribió un tuit en el que daba por hecho que si se conseguía la permanencia se quedaría aquí cuatro temporadas.

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      El que no se vaya a ejecutar la opción de compra, no es sinonimo de que el año que viene no vaya a seguir aquí, en el caso de permanencia.
      A ver si podemos entendernos. Si hubiera marcado una cantidad descarada de goles, posiblemente se hubiera ejecutado la opción, pero también su continuidad hubiera sido más improbable que ahora. Ahora, si es que al Mallorca le interesa Muriqi, esta en condiciones de rebajar y mucho esta opción y si además ya hay un posible acuerdo con el jugador y su representante, pues mucho mejor, ellos serán los primeros en meter presión a la Lazio.
      No descubro, ni invento nada, esto siempre ha sido así y más desde que este negocio esta dirigido por los representantes.

  19. Yoshito Okubo dice:

    Creo q el 11 tipo podría ser algo así.

    Rico
    Maffeo Russo Raillo Valjent Oliván
    Sevilla Baba Dani
    Kubo
    Muriqui

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Para el sábado si al final Sevilla y Russo no pueden estar metería a Oliván d central y Costa d lateral y en el centro a Sánchez.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  20. prometeo dice:

    Para el futbol que ofrece Aguirre, espero que no abusen de los despejes sin pretender pasarla, porque para los centros largos y directos casi no tenemos jugadores con esa precision en los pases, y tampoco tenemos jugadores rapidos que vayan hacia el area con ese sistema pocas ocasiones de gol habra ,y no veo a Olivan de central ,si no de carrilero

  21. roberto pavia dice:

    Haga lo que haga el mister espero que no juege Bataglia, es horrible.
    Con el en el campo nos vamos a segunda.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  22. roberto pavia dice:

    Yo para este partido pondría;
    Rico.
    Maffeo Raillo Valjent Olivan Costa
    Sanchez Baba Dani
    Kubo
    Muriqi

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  23. hugo1974es dice:

    Para mi lo más destacable del post es la intención de jugar todo en largo.
    Está claro. No hay calidad para sacar el balón y no se puede arriesgar a sufrir más pérdidas.
    Me parece que es lo que hay y es con lo que debemos intentar salvarnos.
    Y cualquier balón al área a ver si suena la flauta.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. sentiment dice:

    Mal asunto, necesitamos puntos y jugar con 7 defensas ( portero, cinco defensas mas pivote defensivo Bataglia) y solo 4 peloteros ( dos delanteros mas dos medias puntas ) va a ser complicado llegar a la porteria contraria, salir a empatar normalmente representa perder. Ya se vió en Getafe, ni un chut a puerta. No me gusta la idea, pero no hay solución manda quien manda.-

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @sentiment, si en qualque moment tens una micona de temps lliure podries pegar una ullada a ses estadistiques, tant del Mallorca com de tots els equips i mira tú per on, igual descubreixes que sa majoria d’equips tenen un gran alt % de gols tant a favor com en contra en jugades d’estrategia i tots els equips per poc joc creatiu o combinatiu que fasin, sempre generen ocasions que donen opció a una jugada d’estrategia. Per no senyalar que en ocasions s’exces de conducció també és un inconvenient per generar opcions de contratac i sa veritat, ficar un gol en jugades de superioritat és molt més sencill que fer-ho devant de defenses col.locades.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  25. Pepillo13 dice:

    Tiene toda la pinta de que vamos a echar de menos a LGP. Y mucho.

    Me gusta 23
    No me gusta 16
  26. Collero dice:

    Solo pido q no jueguen Russo ni Battaglia… metería a baba junto a los dos centrales habituales, y salva-dani-antonio en medio. Hay q hacerse fuertes atrás, es lo más importante ahora mismo. Veo demasiado pesimismo, yo confío!! Es una actitud ante la vida…🙄😬👏👏

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  27. The Man dice:

    La verdad es que no es lo que esperaba,yo quería que jugaran todos los jugones.

    Pero en una situación así supongo que habrá que amoldarse a lo que haya.

    Por suerte curro y no tendré que ver los partidos y pasarlo mal,ojalá haya suerte.

    Luis no lo tenía tan difícil,solo tenía que haber rotado a Dani hace 6 meses y a Reina en su día.

    La lesión de Galarreta nos ha matado.

    Espero que sí esa solución no funciona,le ponga huevos y saque a los «japos» a jugar.

    No me veo jugando contra los equipos de abajo jugando a defender.