El Mallorca quiere a Muriqi sí o sí en caso de permanencia

Como os contamos hoy en OKBaleares, el Mallorca busca fórmulas para financiar el fichaje de Muriqi, que firmaría un nuevo contrato por las cuatro próximas temporadas. Pagar de golpe los 12 millones que pide la Lazio por su libertad es inasumible, pero existen diferentes opciones, entre ellas una nueva cesión por dos años, con una opción de compra obligatoria al final del préstamo, y pagando una cantidad anual.

Lo más importante es que el jugador está por la labor de quedarse aquí porque se siente feliz y valorado, e incluso está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. El club cree que es el 9 perfecto sobre el que edificar el proyecto de la próxima temporada y la propiedad ha autorizado a Ortells para efectuar un esfuerzo. La idea es que los tres delanteros centro 2022-23 sean Muriqi, Abdón y Hoppe. Fer Niño volverá al Villarreal y Ángel quedará como segunda punta.

Por supuesto, y esto hay que dejarlo clarísimo, ésta es una operación planteaba sólo en caso de permanencia. Si el Mallorca baja a Segunda no hay ninguna opción de que Muriqi se quede.

55 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    Muriqi ha demostrat que és vàlid per jugar a primera amb noltros. Ara veurem quin preu podem treure i si mos surt un nou Amath o un Budimir…

    En quan a sa delantera, lo de n’Abdon i n’angel me sembla bé. En Hoppe l’he de veure. De moment l’he vist tocar 3 pilotes des de que és aquí així que no sabem ni si quiera si val com a tercer davanter….

    Si quedam a primera i compram en Maffeo i en Muriqui en propietat. Mantenim lo bo que tenim , conseguim una nova cessio per en Kubo i duim algu en mig + extrem + Central (ah si i un bon recanvi per en reina per poder ser titular) crec que tendrem molt guanyat.

    Me gusta 16
    No me gusta 10
    • tomeuhemed dice:

      jo ja comencaria a mirar jugadors bons de 2a que no pujaran a primera i segur que voldran pegar es bot (en Seoane per exemple, que el volen 5/6 ja..) o dels que baixen (Lavante i Alaves tenen jugadors molt interessants, per ventura podrien venir cedits un any)

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      No me parece que con tus cálculos vayamos a sufrir menos. Básicamente no cambias casi nada, tampoco me seduce continuar con cuatro de los cinco delanteros centro de este año. Ni que Kubo siga siendo nuestro jugador franquicia. En definitiva, que abogáis por que nada cambie para que todo siga igual. Pues tendremos lo mismo.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      Tot es respetable. Me sembla suficient a mi

      Porter com deu mana
      Maffeo-valjent-raillo-costa
      Baba-gala/fitxatge
      Kubo-fitxatge-muriqui-fitxatge

      Noms? Tots podrien venir cedits

      Pacheco/aitor c
      Melero/escalante
      Seoane/roger/rioja

      Lo primer que mha passat per es cap i veig factible

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • tomeuhemed dice:

      Pacheco
      Maffeo/valjent/raillo/costa
      Baba/melero
      Kubo/roger/muriqi/rioja
      ——————————————

      Leo
      Gio/fitxatge/fitxatge/fitxatge
      Gala/antonio
      Lee/abdon/fitxatge/dani

      Dos equips. No se si per salvarnos pero mes compensats que lo denguany si me semblen

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  2. Fullana 13 dice:

    En caso de permanencia iria a por los siguientes nombres: Capa(acaba contrato) , Cuenca(esta cedido en getafe), Clerc (acaba contrato), Malsa, De frutos (si baja el levante no me lo pensaba 2 veces), Kennedy y 1 DC, además de muriqi (no por 12M) y kubo (Cedido)

    Salidas: Reina,Rico, Oliván (me lo quedaría si no hubiera firmado nada), sedlar, battaglia, mboula, febas, lago, sastre.

    Cedido a hoppe

    Dar más importancia a Leo ( para mi el titular), gayà, llabrés y ibra.

    ¿Qué pensáis?

    Me gusta 25
    No me gusta 9
    • Johnny Cash dice:

      Capa no es necessario, con Maffeo y Gio el LD estaria bien cubierto.

      Con cuenca/Clerc coincido y para mi con esas dos incorporaciones y con la mas que prevesible salida de Olivan, la defensa quedaria bien cubierta. En cuanto a Salidas, tambien mencionas a Sedlar y a Battaglia, el segundo esta cedido y no dudaria en no hacer ni un esfuerzo para que siga, en cambio con el primero yo opto para que siga, nos quedariamos sin recambio de Baba y ademas, conociendo a Aguirre que le gusta jugar con 3 centrales estaria bien tenerlo como 5o central (Valjient, Russo, Cuenca/XXX, Russo y Sedlar), ademas que ahorrariamos dinero en tener que invertir en alguien para ser suplente de Baba.

      Con la edad e Salva y el rendimiento de Dani R. esta temporada, si quedase dinero despues de Muriqi/Maffeo lo invertiria en un MC, mencionas a Malsa y De Frutos, Campaña tampoco seria una mala opcion pero no se si habra dinero como para acceder a ellos. Luego hay que ver a Granier como evoluciona…

      En la portaria confiarias con Leo R. y Greiff y no traerias a nadie mas? Me parece arriesgado, quizas traer a alguien con experiencia que pueda hacer de mentor a los dos primeros y que en caso de que no salgan como esperamos pueda hacer un papel decente pero que estuviera comodo tambien siendo suplente en Liga, algo asi como Jaume Domenech (le queda 1 año de contrato)

      Con esto serian 5 incorporaciones (PT, DFC, LI, 2xMC’s), despues de pagar lo que piden por Maffeo y Muriqi no creo nos quedase para mas. Lo de jugar con extremos hay que ver lo que Aguirre quiere, con LGP si que lo veia necessario, con el vasco no tanto.

      A mi me salen 24 fichas.

      Leo R. / Greiff / Domenech?

      Maffeo / Gio
      Valjent / Raillo / Cuenca? / Russo / Sedlar
      J. Costa / Clerc

      Baba / Sedlar / Malsa?
      A. Sanchez / D. Rodriguez / S. Sevilla / Granier / De Frutos? o Campaña?

      Kang In / Angel
      Muriqi / Hoppe / Abdon

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Aridios Cabrera dice:

      Por desgracia, Oliván ya ha firmado con el Espanyol. Se va a su casa y le pagan el doble. Entendible.

  3. Fullana 13 dice:

    Ah y no me olvido de la compra obligatoria de maffeo en caso de permanencia por 3’5M

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      Jonny, respecto a lo de capa no creo que sea una necesidad pero viendo el problema que solemos tener en los laterales no dudaría en reforzarlo. Además que en caso de jugar con 3 atrás tienes la opción de meter a maffeo ahí.

      Respecto a lo de salidas sobre sedlar si reforzaramos la zaga con cuenca tendríamos 5 centrales (contando a gaya) y en el pivote con malsa que es mi propuesta creo que no haría falta. En el interior te olvidas de Íñigo (dijo que quería estar en pretemporada pero lo dudo) si llegase tendríamos a salva, Antonio y gala en esa posición, si no llegase a inviciar la temporada iríamos algo más justos ahí pero Dani y kang en esa posición podrían cumplir en caso de urgencia. Respecto a los jugadores del levante (malsa y de frutos si nos va a dar) yo creo que sí. Este año no hemos llenado todo el límite Salarial, jugadores con mucho marketing (kubo y kang in), más y mejores patrocinadores y la permanencia haría que tuviéramos más dinero para gastar y el levante estando en precariedad económica y con un posible descenso haría que tuviera necesidad de vender (incluso podría haber cláusula de descenso). Y respecto a la portería yo confío al 100% en leo, creo que tiene personalidad y calidad suficiente para hacerle responsable de la portería en 1a. Y greiff como 2do no me parece mala opción. Es verdad que sería arriesgado y en cualquier caso me quedaría con 2 porteros leo y greiff/ fichaje pero repito, dándole la portería a leo. Le tengo muchas muchas expectativas y creo que es un portero de mucho futuro y presente en nuestro club. Y a mi me faltaría reforzar arriba, aunque se fiche a muriqi, necesitamos más dinamita.

      Leo/ greiff
      Capa/maffeo/Gio, raillo/valjent/gayà/russo/cuenca, clerc/ costa
      Baba/ malsa, Antonio/salva/gala
      De frutos/kubo, Dani/kang in, amath, llabres/ Kennedy
      Abdon/muriqi/ángel/ fichaje
      Me saldrían 25 profesionales y leo, llabres y gaya con dorsal de filial. Si a leo se le diera dorsal 1r equipo pues dejaría salir un lateral derecho pero yo dejaría una plantilla amplia

  4. Palmesano dice:

    Espero que Aguirre no ponga a jugar el domingo contra el Barce. a Baba, tiene 4 tarjetas y es un jugador que casi va a tarjeta por partido. Si le sacan la 5 no juega contra el Granada.

    Me gusta 10
    No me gusta 8
    • Bonany dice:

      Es que lo normal hubiese sido que Babá, ante el Alavés, forzara la amarilla y hubiese quedado limpio para lo que queda de temporada.

      Me gusta 12
      No me gusta 12
  5. enzo dice:

    Por los precios que se comentan yo no lo quiero. Y por menos tampoco. Lo siento, no me convence nada.

    Y si la delantera año que viene es la que comentas, estaremos igual que éste. Vaya forma de gastar dinero de cualquier manera.

    No lo veo, no ha demostrado nada como para pagar 10M€, me parece una locura. De cabeza ok, pero con los pies va muy justo

    Me gusta 19
    No me gusta 34
    • CapitanNunes dice:

      Respeto que no te convenza, pero es un tío que lleva 4 goles (no es gran cosa), pero en media temporada. Si estuviera desde el principio, ¿cuántos llevaría? ¿8-10? Ya son muchos más que los demás… Igualmente, ya no solo hay que valorarlo por sus aportaciones de ataque (goles, baja balones, lucha todo por arriba…), sino también por su entrega y trabajo, y por su capacidad defensiva (ha sacado mil balones aéreos de nuestra área). 12 millones de golpe es mucho para el Mallorca, pero lo que dice Tomeu de hacerlo escalonadamente es muy interesante y puede ser una forma de asegurarnos un delantero de nivel internacional y con muchos años de futbol.

      Me gusta 34
      No me gusta 2
    • manel dice:

      Estoy totalmente de acuerdo me parece una burrada pagar 12M por un jugador que juega mejor con la cabeza que con los pies. Aparte de todo lo que genera creo que saldrán mejores opciones por l mismo precio o menor de mejor calidad.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • enzo dice:

      Sí, entiéndeme, mi opinión vale lo mismo que la de cualquier otro. Es verdad que hoy los precios son mucho más altos que hacer unos años, pero me sigue pareciendo mucho dinero.

      Nos hemos quejado que todas las grandes inversiones de este año no hayan rendido en el campo (3-4M€ Amath, 4M Hoppe, 3M Greif), pues me parece que gastar lo de éstos tres juntos en un jugador que técnicamente es muy justo, pues no lo veo para nada.

      Es lo mismo que reconocer la absoluta inutilidad de nuestra Dirección Deportiva. Con 2M estoy seguro que te encuentras a más de un crack no muy conocido, o alguien de segunda con buen toque.

      Aún recuerdo el partido contra el Bilbao, aluciné con el poderío aéreo de Muriqi. Ya aquí alguno decía de pagar sí o sí. Yo lo dije entonces y lo repito: hay que verle en partidos malos. Y para mí, en muchos partidos no ha hecho absolutamente nada (igual que medio equipo), y no hablo de marcar goles, sino de generar algo

    • enzo dice:

      Perdonad alguna falta y la redacción regulera, con el móvil cuesta más xD

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  6. Basinas6 dice:

    Jugador válid per jugar a primera amb el Mallorca i sobre tot, amb molt de compromís, pero pagar 12M€ per ell me pareixería una bona patinada…
    Inclús pagantne 6M€ ja me pareix moltissim…
    Ojalá tenguem aquest bendito problema, voldrá dir que seguim a primera!

  7. Palmesano dice:

    Otra joven promesa que nos birla el Real Madrid. Según diario AS ha fichado al portero internacional juvenil del Mallorca.
    VIVA LA CANTERA

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  8. Cutticuty dice:

    Quetglas un mercenario menos. Todos los yogurines que han salido menos Asensio (que ya estaba medio ¨cocido) han fracasado estrepitosamente. En fin “que le vaya bonito”

    Me gusta 34
    No me gusta 14
    • vermellnegro dice:

      De verdad llamas mercenario a un trabajador que se va de una empresa pequeña a otra mayor donde puede tener mayor proyección y además le pagarán más? Creo que el 99% de nosotros, en nuestros puestos de trabajo haríamos lo mismo. Pocos equipos en el mundo pueden competir con un «llamada del Madrid» y el Mallorca, no es uno de ellos. Hay que asumirlo y desearle lo mejor, y quizá, en algún momento podamos pescarlo con una cesión o cuando «esté de vuelta» como los «mercenarios» Nadal, Riera, Martí, Gálvez, Prats…

      Me gusta 25
      No me gusta 9
  9. Ballesteros dice:

    ¿Y para qué queremos a Hoppe la semana que viene? Si no sabemos ni como juega.
    ¿Cuántos minutos ha jugado esta temporada?

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • Ballesteros dice:

      * temporada que viene

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Muy buena pregunta. ¿Y de repente Leo ya habrá cambiado en un supercrack con capacidad para ser portero titular de equipo de primera? ¿Y Greiff un sustituto de garantías?
      Yo año tras año sigo sin entender nada. Hemos estado un año despotricando de casi todo lo que teníamos y ¿ahora resulta que la base para el año que viene tiene que ser lo que tenemos ahora? En el once titular veo a Maffeo, Galarreta si se queda en y se recupera, a Raillo y Valjent, a Sánchez y a Muriqi. A Leo, Greiff y Hoppe no les conozco para nada, y si resulta que son buenos ya tenían que haber jugado este año, sobre todo Leo y Hoppe, y si no son buenos habrá que buscar a otros.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  10. Kike_Burgos dice:

    Yo cedería a Hoope, Niño out y me quedaría a Muriqi y traería a otro acompañante (Amath cedido tambien) con Abdón y Ángel de revulsivos…otra cosa.Tomeu, con Maffeo cuál es la idea? Quedarnoslo o el club quiere hacer caja?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  11. tomeuroncero dice:

    Si esta es la delantera que se pretende tener el proximo año, realmente no hemos aprendido nada. Hoppe ha jugado nada y menos este año y es una incògnita total, Angel solo vale como revulsivo y Abdón, pese a quien le pese no es jugador de primera. Entiendo que se intente retener al kosovar, pero no a ese precio. No le metemos un gol ni al arcoiris y queremos seguir con la misma delantera. En fin…

    Me gusta 17
    No me gusta 10
    • enzoni dice:

      Efectivamente, eso no tendría sentido invertir tan fuerte si Muriqi dejase de marcar en los siguientes partidos. Hasta hoy yo no invertiría en él aunque haya calado hondo en la afición y equipo tenemos que ser realistas con nuestra falta de gol tan preocupante.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  12. Galantine dice:

    El Pirata tiene que quedarse, es uno de los nuestros y se nota que está en su salsa.
    Me gusta mucho la dupla Abdon-Muriqui, creo q podrían aportar mucho juntos.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  13. Enrique Magdaleno dice:

    Muriqui aún siendo cedido demuestra más implicación que muchos jugadores con contrato. Yo lo renovaría tanto en primera como en Segunda

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  14. Mikijarl dice:

    Excelente noticia! Hay que hacer todo lo posible y rebuscar hasta debajo de las piedras para conseguir que forme parte del proyecto de los próximos años. Si el equipo se hace con alguno/s especialistas en colgar buenos balones, su cifra no baja de los 15 goles por temporada seguro, además, no encontraremos un jugador tan solidario, noble y comprometido como él. Es un verdadero líder sobre el campo y contagia con su garra a todos sus compañeros.

    Me gusta 16
  15. enzoni dice:

    https://as.com/futbol/2022/04/26/internacional/1650962414_446462.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=SW50ZXJuYWNpb25hbA%3D%3D&m3=Mw%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=Mjg%3D&m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=SW50ZXJuYWNpb25hbA%3D%3D&m3=NA%3D%3D&m4=bm9ybWFs&m5=Mjg%3D
    Nosotros lo hacemos al revés!!! Curiosa forma de proceder. Se puede complementar, esa es mi sugerencia ya que somos un club muy modesto. Y vosotros, qué opináis???

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Se lo acabo de decir a un compi,

      recolecta y se lo regalamos a ortells.

    • enzoni dice:

      Jeje lo puse con esa idea. Como complemento pienso que sería ideal y si el Mallorca se mantiene no tengo duda de que seguirá siendo el director deportivo del club. No todo es pegas en Ortells aunque igual otro lo haría mejor ahora se podría decir el dicho: más vale malo conocido que bueno por conocer…

    • enzoni dice:

      Maffeo
      Muriqi
      Grenier
      Quedan como aciertos inclusive los Kang y Kubo por ser mediáticos y en lo comercial se retribuye mucho, sino fíjense en el sponsor japonés del Mallorca.
      Battaglia/Hoppe/Fer Niño no destacaron e igualmente Amath pero son jóvenes estos últimos y creo que Amath tiene más tirón del que creemos pero sin regularidad y minutos no se verá y deben mantener más constancia en su calidad y no a ráfagas aisladas así lo mismo con Kang y Kubo. Y eso lo sabe bien Aguirre.

  16. coolspot4780 dice:

    En caso de permanencia debe quedarse, sí o sí. Muriqi ha demostrado humildad y se ha ganado a los aficionados. Es un luchador incansable y celebra los goles como si de una final se tratara porque sabe lo que nos estamos jugando. Queremos gente como él, comprometida.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  17. Xisclet dice:

    Fitxar o no Muriqui dependrà d’Ortells si ens mantenim, aquí vos deix l’entrevista d’Andy Kohlberg

    https://ib3.org/andy-kohlberg-analitza-la-situacio-del-reial-mallorca

    Sembla que hi tenen molta confiança amb Ortells 😪

    Bé si retenim a Muriqui però hem de renovar més la delantera i centre del camp.

    Me gusta 10
  18. lolojuni dice:

    A final de temporada será buen momento para hacer limpieza. De segunda B que ya no quede ninguno. Los orientales arruix. Necesitamos gente nueva. Muriqi puede ser un buen líder. Básicamente me quedaría con él, Maffeo, Antonio y poco más.
    Por cierto, os veo muy optimistas, yo tengo cagaleras cuando pienso en lo que queda.

    Me gusta 7
    No me gusta 26
  19. Denis dice:

    No me parece buena idea. A no ser que se fiche un segundo delantero de mucha calidad.
    Muriqi está saliendo más o menos bien y evidentemente ha mejorado lo que había, pero creo que se puede encontrar algo mejor.
    Abdón y Hoppe no me parecen jugadores de primera división ( Hoppe lo cedería por si es mejor de lo demostrado).

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  20. Bermellon06 dice:

    Tomeu, que saps de que en Matthew Hoppe pugui partir cap a sa MLS? Diuen que el volen i que es mercat està obert fins dia 4 de maig.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Juan91 dice:

    Bueno, pues si se queda Ortells a cruzar los dedos y que nos salgan más Maffeos y menos Battaglias…Quin remei!
    Lo de Muriqi me encanta que se diga que se va a quedar si nos mantenemos en 1a, pero hace falta un killer a parte, advierto…

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  22. Xiscomallorca dice:

    Con un buen pasador , Muriqui puede ser un buen goleador . Por cierto , veis normal poner el partido del Mallorca – Granada , a las 14.00 de la tarde ???? Hoy 23 grados

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  23. Albert dice:

    Con los encantos que tiene Mallorca para vivir, no entiendo como no se utiliza esta baza para traer jugadores de un nivel superior, con la vida más que solucionada y participando poco en sus equipos…

    Tocar la fibra de algún Asensio para conseguir la cesión y traer gente que nos consoliden en primera.

    Solo con Muriqi y lo que tenemos, tornarem passar pena l’any que ve…

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  24. elmiro dice:

    Sinceramente si el Mallorca se mantiene, hay que reconstruir el equipo. Hay posiciones que hay que mejorar si o si y una de ellas es la delantera, si se pretende seguir con lo que hay, es que o bien no ven la temporada «goleadora» del equipo o creen que los que hay mejoraran sustancialmente de la noche a la mañana. Para mi el primer fichaje tiene que ser maffeo, después empezar a vender o regalar, me da igual, la cosa es que no ocupen sueldo ni ficha, Namath es el primero que debería salir.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  25. hugo1974es dice:

    Quedarse con esa delantera es una temeridad.
    Muriqi vale. Abdon ok. Pero hay que traer alguien con gol. Me da igual punta o segundo punta.
    Luego vienen las prisas en Navidad.

  26. Killer_hemed dice:

    Me parece bien muriqi es diferencial, el tema es si vale tanto, depende como negocien y si muriqi pone de su parte puede salir a buen precio.

    Lo que si necesitamos otro delantero y en este caso si mantuviéramos la categoría buscaría por alguno de los descendido sobre todo si es el granada.

  27. The Man dice:

    Si pagamos 12 kilos por Muriqi somos los pringados del año,dicho queda.

    Y mira que aprecio a éste jugador,pero 12 kilos somos los pringados del año.

    Me gusta 8
    No me gusta 9
  28. The Man dice:

    Y Abdon,le pese a quien le pese no es delantero de primera división.

    Si queremos competir en primera,los Dani Rodríguez,Abdon etc deben ir pasando a un segundo plano.

    Suena feo pero es lo que es.

    Para mi es un ídolo,se lo ha ganado en el verde,y si se tiene que quedar de tercer delantero yo feliz,pero hablamos de primera división.

    Me gusta 16
    No me gusta 14
  29. En caso de permanencia estamos hablando de reforzar un equipo que, con lo bueno y con lo malo, ha conseguido el objetivo.

    A partir de ahí y de cara a la temporada que viene, hay algunas posiciones que entiendo que pongan nervioso con lo que hay:
    – Ver qué pasa con los porteros. Hay 4, pero sólo ilusiona 1 y por edad, no porque sea de garantías.
    – Un tercer central con un mínimo de garantías.
    – Un medio centro o hasta dos (Galarreta a ver como vuelve, edad de Salva Sevilla, Dani Rodríguez ha bajado presentaciones).
    – Cambiar la acumulación de jugadores que están entre media puntas, falsos extremos y segundos por algo más de gol. Sí, incluso, más que el 9 porque aquí me tiro un triple que igual genera negativos.
    – La delantera igual sobra Fer Niño (una pena), pero Muriqi aporta muchas cosas (de ahí a que valga 12 kilos ya tengo mis dudas) y diría que se confía en que Hoppe realmente tiene prestaciones para primera.
    – Por último, un lateral izquierdo por Oliván.

    Lógicamente, algunos después de ver algún partido que ha habido este año, dejarían a 4-5 jugadores de toda la plantilla, pero hasta el poner el número de refuerzos que pongo no deja de ser una previsión optimista con la realidad de un equipo de parte baja.

  30. Atuntuntun dice:

    12 millones por Muriqi? Estamos locos?

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  31. diego dice:

    Para la próxima temporada cedería a Hoppe, tiene pinta de promesa pero hasta ahora no demostró nada. Lo cedería a un equipo de segunda división para que tenga rodaje y traería un delantero que compita con Muriqi.