¿Qué hacemos con Baba?

¿Tiene que jugar Baba en el Camp Nou?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Cuatro jugadores del Mallorca llegan al partido del domingo amenazados de sanción: Reina, Ángel, Abdón y Baba. De los cuatro por supuesto el más importante es el ghanés, un futbolista esencial en medio campo.

La pregunta es muy, muy clara. Muriqi forzó ante el Alavés la quinta tarjeta amarilla para estar limpio de cara al resto de la temporada, pero Baba está a sólo una cartulina de la suspensión y si la ve en el Camp Nou será baja ante el Granada, en un partido esencial para el futuro del Mallorca.

¿Qué haríais vosotros? ¿Juega Baba y que sea lo que Dios quiera o renunciamos al ghanés para protegerlo de cara a la próxima jornada? Ojo que no es una pregunta sencilla. Cualquier respuesta tiene pros y contras.

45 Responses

  1. Jaume dice:

    Batuadeu que se quedi assegut i compri pipes, diumenge no és sa nostra lliga.

    Me gusta 35
    No me gusta 17
    • CapitanNunes dice:

      El Cádiz y el Rayo se la juegan y van a ganar, se llevan los 3 puntos, y nosotros queremos tirar el partido para centrarnos en uno que a saber si ganamos por mucho que sea en casa… Lo que hay que leer… La mentalidad perdedora es lo que nos lleva a 2ª, hay que salir a ganar TODOS los partidos SIEMPRE.

      Me gusta 69
      No me gusta 18
    • mallorquinista36 dice:

      Para nada es como dices, capitán Nunes. En parte es verdad que la intensidad del Cádiz fue para ganar el partido, pero salió con teóricos suplentes, reservando a gente importante. Y lo del Rayo es diferente, ya que fue al camp nou a 7 puntos del descenso quedando 15. Mucho margen como para no ir a ganar.

      Me gusta 23
      No me gusta 5
  2. Pepillo13 dice:

    Pues no se yo. Baba recupera muchas pelotas, pero también pierde bastantes que nos cuestan disgustos. A mi no me parece tan imprescindible.

    Me gusta 36
    No me gusta 24
  3. #JuntsSomMillors dice:

    Deberíamos jugar con Antonio y Salva o incluso Grenier que no lo hemos visto, al final nuestra liga es el Granada.

    El Cádiz ganó en el Camp Nou sin sus teóricos titulares.

    Me gusta 51
    No me gusta 2
  4. Mikijarl dice:

    Cuando queda tan poco margen de reacción, estas cosas hay que meditarlas muy bien y cogerlas con pinzas porque o te salen fantásticamente bien o te explotan en la cara. Viendo como está el conjunto catalán y si hay un momento en el cual se le puede meter mano es justo ahora. Reservar a Babá no te garantiza que puedas ganar al Granada en el próximo partido ya que ahí mismo una simple jugada en la que llegue tarde o vea tarjeta en los primeros minutos puede condicionar su juego y es entonces cuando echas la vista atrás y te acuerdas que podías haber arriesgado más para intentar rascar algo en el anterior partido.

    Yo soy partidario de la famosa frase de nuestro refranero «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», el domingo un empate sería muy bueno, pero es que la victoria sería un golpetazo sobre la mesa que aseguraría más de media permanencia y vale exactamente lo mismo que conseguirla contra el Granada, que es difícil, por supuesto, pero es la primera de nuestras cinco finales y hay que salir a por todas en cada una de ellas.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Una victoria del Mallorca contra el Barça no vale lo mismo que contra el Granada, sencillamente porque si el Mallorca le gana al Granada, el Granada, ese dia, no suma, ti pongas como ti pongas.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Preferirías llegar al partido contra el Granada con una ventaja de 3, 4 o hasta 6 puntos de ventaja donde no estarías obligado a ganarles o tirar el partido de Barcelona y llegar empatado a puntos donde todo lo que no sea vencerles nos condena y a no depender de nosotros mismos? Piénsalo.

    • Gori52 dice:

      Me expresaré de otra manera: Entre ganarle al Barça o al Granada, elijo ganarle al Granada porque, de esa manera, en ese partido concreto, el Mallorca sumaria 3 puntos y el Granada 0. Por ahi va la cosa.

    • Gori52 dice:

      De todas maneras, creo que el RCD Mallorca SAD perderá en Barcelona, no ganará al Granada y, seguramente, descenderá.

  5. Enrique Magdaleno dice:

    La última vez que reservamos jugadores para ganar el siguiente partido perdimos los dos, en Madrid 6-1 y luego en Palma contra Osasuna 1-3 así que no repitamos el error

    Me gusta 28
    No me gusta 11
  6. Killer_hemed dice:

    lo va reservar y forzará la amarilla contra el granada si va todo bien, para llegar limpio a los 2 partidos claves.

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  7. hardcrack dice:

    No té a veure amb la pregunta d’aquest post, però a mem si algú li fa arribar això a n’Ortells, a mem si li serveix d’alguna cosa :D

    https://as.com/futbol/2022/04/26/internacional/1650962414_446462.html?id_externo_rsoc=comp_tw

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  8. Shivik dice:

    Pues no se que pasara, hay que jugar con los mejores, o por lo menos hay que competir, y a verlas venir, yo voy a estar alli viendolo en el estadio ( no voy con la aficion pero animare igual en la grada gol sur xD), espero almenos que hagan un partido digno si pierden.

  9. moix vermell i negre dice:

    Muy fácil que no juegue en Barcelona y los tenemos para el Granada y luego que fuerce la 5 tarjeta y se pierde Sevilla

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  10. Satur dice:

    Dejar a Baba en el banquillo es sinónimo de que das el partido del Barcelona por perdido. Ya se a comprobado que este año echándole hue*** se le puede sacar puntos allí. Hoy a propone un what if, ¿y si se gana en el Camp Nou y el Mallorca se presenta en Granada a 5 puntos del descenso? ¿Y si gana los dos partidos como a echo el rayo y dejamos la permanencia casi sellada y que se maten los otros? Si algo a caracterizado a esta liga a sido que los de abajo han sacado puntos impensables, estos 3 puntos que das por perdido pueden ser la diferencia entre primera y segunda, hay que matar por casa punto sea fuera, en casa contra quien sea.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  11. Fullana 13 dice:

    No creo que me equivoque mucho por donde irán los tiros. Baba no jugará.
    Rico
    Maffeo-russo-valjent-raíllo-oliván
    dani-battaglia- antonio sánchez
    abdón- fer niño

    No es el que me gustaría, pero creo que va a sacar algo parecido.

    Ojo a abdón, ángel que están apercibidos, hay que saber muy bien cuando hay que forzarlas.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  12. Toni1983 dice:

    La cara de tonto que se te queda cuando reservas jugadores y pierdes contra Barça y Granada.

    Los que estén disponibles que jueguen, no hay más.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  13. Bonany dice:

    Según el portal Tuttosport , el Mallorca ha iniciado contactos con el Torino para el fichaje del delantero Toni Sanabria.
    El delantero ha jugado con el Barça B, Roma, Sporting de Gijón, Betis, Genoa y Torino.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  14. Joanet dice:

    Pues yo esperaba al Granada Celta

  15. ezy dice:

    Con la facilidad con la que él suele ver tarjetas sin duda lo dejaba en el banquillo. Además contra el Barça es más posible, tienen jugadores habilidosos. Y sé que no es exactamente su sitio, pero me fiaría más de Antonio Sanchez que de Battaglia.

    Me gusta 14
    • Bonany dice:

      Lo de Battaglia no lo entiendo, el año pasado con el Alavés fue el artífice de la salvación (según ellos), y aquí no lo queremos ni ver. De verdad que no lo entiendo. 🤷‍♂️

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Serra dice:

      Aqui o no se adapto o nse q decir, pero no da una el pobre cuando esta en el campo

  16. mediocentro79 dice:

    Yo dejaría a Baba fuera de la convocatoria. Los que dicen que eso significa tirar el partido excluyen de primeras la posibilidad de administrar una plantilla con veintitantos jugadores con una mínima visión a corto y medio plazo. Nos conviene que Baba juegue en Granada? Pues podemos jugar con Sánchez o Battaglia en Barcelona. No entiendo el problema.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. coolspot4780 dice:

    Baba para el Granada y ponemos el autobús. Defensa de 5 y delante Battaglia y Antonio Sánchez. Jajaja! Y 0-0.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  18. Milan77 dice:

    Yo reservaría a Baba para Granada. Es cierto que al Barça se le puede ganar, pero va a depender mas del Barça que del Mallorca. Metería en esa posición a Sedlar, que mayoritariamente lo que tiene que hacer es destruir, robar, ayudar y no fallar. Me da mas confianza en eso Sedlar que Battaglia. Battaglia a lo mejor se deslumbra por los focos y se quiere lucir y acaba regalando algún golito al Barça.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • CapitanNunes dice:

      Creo que Sedlar sigue lesionado, ¿no?

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Tienes razón, no me acuerdaba. Se pierde el resto de la temporada si no me equivoco. Pues nada, con Battaglia. Lo que tengo claro es que quiero a Baba contra el Granada.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  19. hugo1974es dice:

    Yo lo dejaría en el banquillo. Si va la cosa bien y hay posibilidad de puntuar al campo a aguantar.
    Yo creo que tendremos oportunidades. Si se acierta…
    Ahora con el autobús aguantar al barsa 90 minutos no lo veo.

  20. XISCO78 dice:

    Yo haría jugar a los mejores que tenga, nunca sabes donde puedes rascar puntos, esta demostrado que se puede ganar y perder con cualquiera.
    Lo normal es que el Barça nos gane, pero yo por lo menos saldría a ganar el partido, luego si me meten 5 pues ya quito a Baba.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  21. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Baba no tiene que ir ni convocado …Ángel y Abdon serán titulares …y a alguno de los dos le sacaran la tarjeta o la forzaran

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  22. The Man dice:

    Tan esencial que cuando juega jugamos peor.
    Yo siempre he sido de Baba,este año empezó muy fuerte,pero vaya partiditos malos e intrascendentes lleva.
    Muy decepcionado con él.
    En respuesta a si debe jugar,me es indiferente,si fuese Engonga te diria que quizas habria que reservarlo,pero no es el caso.
    Iria buscando a otro jugador para esa posicion.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  23. enzoni dice:

    Ohi Omoijuanfo, que lleva 33 goles con el Estrella Roja, los mismos que Lewandowski, pero que marcha cuarto en la clasificación porque los goles en la liga serbia valen 1,5 puntos, por los 2 puntos de las grandes ligas.
    Fichajes así diría que mejor que Tony Sanabria

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • jorge_mallorca dice:

      Totalmente de acuerdo. Sanabria si llega libre como complemento ok pero nada de tirar la casa por la ventana. Para hacer un desembolso ha de ser un jugador con proyección y buenos números tales como el que bien indicas del estrella Roja o Martin Terrier, por ejemplo.

  24. MuchoRojillo dice:

    Es cierto que Baba en el campo es un jugador importante , pero ahora mismo todos lo son , tenemos a un Cádiz que ha tenido los santos bemoles de ganar a un equipo que parecía imposible como el Real Madrid, ellos quieren quedarse en primera y le están echando huevos y nosotros pensamos que al barcelona no se le gana antes de jugarlo,esa misma mentalidad que nos va a llevar al pozo de segunda, aqui todos los jugadores son importantes en todos los partidos , yo no hubiera forzado nada con Muriqi y no reservaria a Baba , iria con todo con la confianza de que te quieres, necesitas y vas a ir a matar al Camp Nou , me da igual que equipo sea el rival , quiero todos los puntos que quedan , todos, luego se conseguirán o no pero hay que tener mentalidad de apisonadora no mentalidad de víctima ni de interioridad,Abdón lleva sin jugar toda la temporada y el otro dia marcó un gol que vale media permanencia, si no juega Baba que lo haga otro en su lugar en contra el Granada en caso que le saquen tarjeta ante el Barcelona , alomejor no se la sacan y juega los dos partidos y necesitamos a todos sin reserva , es mi opinión , pero creo sinceramente que otros equipos que no son mejores que nosotros en cuanto a calidad , si que lo son en cuanto a mentalidad y asi los que se van a salvar son ellos y no nosotros.