Adiós Salva, adiós maestro

Éste es un pequeño homenaje a Salva Sevilla con un momento muy especial: su primer gol con el Mallorca, narrado por el inefable Jaume Colombàs.

Salva ha publicado una carta de despedida en su cuenta de Twitter. Aquí la tenéis. El jugador está muy molesto porque creía que se merecía una temporada más pero creo que, con buen criterio, ha optado por marcharse de la forma más elegante posible. También en eso hay que quitarse el sombrero ante él.

53 Responses

  1. Dios mío, una pifiada más del señor Pablo.
    Salva, la afición estará siempre agradecida contigo.
    Espero que te vaya muy bien. Un fuerte abrazo y mucha suerte

    64
    12
  2. Bipedo dice:

    GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS a Salva Sevilla.
    A la altura de las mayores leyendas de nuestro club.
    Lo ha dado todo por el club, ni un sólo pero.
    Voy ha echar de menos ver en las convocatorias su nombre.

    Un jugador de su calidad , aceptó el reto de jugar en Segunda B con nosotros, desoyendo consejos de familia y amigos, apostó por nuestro club y lo defendió hasta el final.

    Se merece una salida digna.
    Eternamente agradecido, si vuelves a Son Moix espero que el aplauso sea atronador y sirva como ese aplauso de despedida que no te hemos podido dar.

    59
    1
  3. enzo dice:

    Tengo ganas de llorar

    Gracias a ti maestro. Ejemplo mayúsculo de profesionalidad, entrega y pundonor. Cuando le fichamos bien pasada la treintena, nunca pensé que fuera a marcar tanto una época, ni nunca pensé en descubrir un futbolista de semejante envergadura.

    Vuelve cuando quieras, ésta es tu isla y ésta tu afición.

    Gracias

    59
    1
    • GBA dice:

      No ploris tocayo. Se van unos ídolos y vendrán otros. Hay que mirar al futuro y traer gente que nos «asegure» estar en primera muchos años más.

      9
      3
    • enzo dice:

      En mi opinión Salva era uno de ésos que podía ayudar a otro año más de permanencia. No le quería por melancolía ni como premio, sinceramente creo que tendría minutos año que viene

      32
      5
  4. Frank dice:

    No, no y nooooo…. Salva se merecía quedarse y retirarse aquí, no puede ser, ¿por que se hacen tan mal las cosas?… Que injusto el club como institución debe cuidar estas cosas. Qué día más triste!!!.
    Como tú dices hasta luego Salva y muchas gracias por todo lo que nos has dado, por sacarnos del barro y guiarnos hasta lo más alto, eres leyenda de este club y se te echará de menos, mucho. Ojalá regreses pronto

    50
    6
  5. DGuiza14 dice:

    Increíble que no quedi aquest senyor….

    36
    8
  6. #JuntsSomMillors dice:

    No entiendo esta salida, Javier Aguirre ha demostrado que Salva para él era titular indiscutible, podría haber seguido un año más perfectamente.

    Salva, Reina y Brian, 3 salidas muy dolorosas y seguro que no serán las últimas.

    Gracias ti Salva por venir a sacarnos del barro y devolvernos a primera, mucha suerte en tu nueva aventura.

    25
    6
  7. RCD Suns dice:

    Yo estaba aquel dia en el estadio, fue un gol espectacular, sin duda su entrada dio un aura mágica donde todos sabíamos que la iba a clavar. También recuerdo muy bien el gol de Lago al Villarreal B, la tijera de Abdon a pase de Bonilla, el gol de Alex Lopez al At. Baleares o uno que hizo Alex en los últimos minutos a un equipo que no me acuerdo.

    18
  8. Victor dice:

    Un señor y un grandísimo futbolista. Hacía mucho tiempo que no teníamos un medio centro de tanta clase.

    Grande Salva!

    37
  9. El_Meswy dice:

    Así se despide a un jugador que lo ha dado todo por estos colores, no costaba nada renovarlo una año más…..y aun rindiendo, que no era de regalo. Acabo como titular y siendo de los mejores este año.

    Esta es la propiedad que tenemos, sin sentimientos, sin escuchar a su afición. Luego algunos dudan de VM y de su salida del club. O de jugadores como Xisco Campos o la putada que le hicieron a nuestro entrenador de porteros Fernando.

    En fin…..esto es lo que tenemos.

    12
    17
  10. Arieeeeelibagaza dice:

    Ortells lleva 2 cagadas ya ..
    1- no renovar a Salva
    2- No hacer a Maffeo de los mejores pagados de la plantilla ,con un contrato de 5 años más uno opcional ,cobrando un pastón y convenciendole de que este año va a ver una plantilla mucho más competitiva, enserio es tan difícil de entender ? Salir , va a salir , pero que no sea ahora por 10 kilos… Ese debería ser el objetivo número 1 . Cuanto más le paguemos , más nos pagarán .. como se vaya al Athletico este verano por 10 kilos de verdad que no entendería nada .

    15
    22
    • mallorqui dice:

      Crees que Maffeo viene perdiendo dinero?
      Parece que ganaba 1.5M.creo que el primer jugador en propiedad que más gana era DR con 0.7M.

      5
      1
  11. hugo1974es dice:

    Es evidente que hay que renovar gran parte de la plantilla. Yo entiendo el cariño que todos tenemos a leyendas que tanto nos han dado pero la salvación de éste año ha sido milagrosa.
    La primera division se le ha hecho muy larga a éste Mallorca.
    Ahora a pensar en formar una mejor plantilla.
    Salva, hasta siempre y muchas gracias!

    25
    4
    • De verdad no entiendo que digáis que se ha salvado de milagro. Pienso que ha hecho méritos suficientes para salvarse, no sin sufrir, pero se lo merece. Solo hacía falta mover bien las piezas. Hemos quedado por encima de 4 equipazos. No ha sido una temporada para echar cohetes, pero hemos sabido sacarlo en las 3 últimas jornadas y de manera muy firme.
      Ahora solo espero que Ortells se vaya y que la próxima temporada no pasemos la preocupación que hemos pasado. Quiero una temporada tranquila, ya!!!!!!
      Jo sempre amb el Mallorqueta. Amunt i de PRI. ME. RA.!!!!!
      🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️🖤

      8
      13
  12. Nenad_Milijas dice:

    Un senyor.
    I un gran gran jugador.
    Un pelotero com fa anys que no teniem.
    Xerr de Borja Valero, per dir un nom..encara que emocionalment..per s,epoca que li ha tocat amb noltros…ha estat mes que un gran ugador.
    2aB, 3 ascensos, dues lligues a primera patint

    20
  13. sentiment dice:

    Una pifia mas de Don Ortells, echar a la calle al hombre que nos ha salvado, ha tenido que salir él los ultimos cuatro partidos para hacer jugar al equipo y lograr los 7 puntos que nos faltaban. Un jugador debe retirarse cuando ya no puede rendir, pero éste de momento está bien, pero la puta manía de mirar el DNI , el futbol no va por DNI, va por rendimiento, tengas 38 ó tengas 16

    16
    15
  14. giffs dice:

    Desconozco por completo la parte contractual y lo lejos o cerca que han podido estar…

    Futbolísticamente Reina y Salva son leyendas, me da que tendremos el año que viene suplentes peores y más caros.

    En el caso del portero es complicado, solo juega uno, rota muy poco y es difícil aceptar el banquillo, es un buen momento para que salga Reina…

    …pero el caso de Salva es distinto, como titular indiscutible no por edad, pero ¿cómo complemento? Tiene aún 15 o 20 min. al máximo nivel y muy difícilmente encontraremos un nivel similar con nuestro límite salarial.

    Ha sido máximo goleador, no lo comparo con Muriqi pero si con Kubo, D.Rodriguez, Antonio Sánchez o Kang Inn Lee, que de segunda línea debieron aportar mucho más…

    9
    4
  15. Enrique Magdaleno dice:

    No es que saliera Salva Sevilla y se pitara una falta a favor del Mallorca, si no que se pitó la falta y el entrenador mandó salir a Salva a lanzar la falta y así debutó con un golazo que nos hizo ganar el partido al Atco Saguntino

    16
    3
    • enzo dice:

      Con tu permiso te corrijo. Lo que yo oí es que Salva pidió a VM entrar para tirar la falta

      14
      1
    • giffs dice:

      No es así, Enzo, yo estaba detrás del banquillo (de hecho subí un tweet con el gol, que lo grabé), eran los minutos finales, pitan la falta y Moreno es el que se gira como un látigo y va a por Salva… Tampoco se hizo el remolón, iba loco por entrar, pero fue el entrenador que le busco y no lo contrario…

      Luego imaginate la escena, el fichaje estelar de la temporada (de 1°división), que debuta con esa falta y la quasiobligacion de marcar… Crack!!!

    • enzo dice:

      Pues mira, pensaba que lo pidió SS.

      En cualquier caso, fue espectacular. Lo vi desde casa y no me lo creía. Sólo recuerdo algo así en el Mallorca una vez: un gol de Arango al Nàstic (creo que 2-3) al final del partido nada más entrar (creo que también primer balón que tocaba).

      Pero lo de SS, que como decía más arriba, para mí era incógnita en cuanto a rendimiento, fue un «no he venido aquí a pasearme». Absoluto crack

  16. Enrique Magdaleno dice:

    En la carta se despide de entre otros Toni Amor pero no nombra a Aguirre que debe ser el que le ha dicho al club que no cuenta con Salva, por esto le enseñó el dorsal de su camiseta cuando marco al Granada

    40
    • Pepillo13 dice:

      Léela otra vez, si lo nombra.

      31
    • DaDeDiDoDu dice:

      Se estaba dirigiendo al palco, osea a Ortells. Y a este sí que no lo nombra. Lo puedes renovar o no, pero al menos díselo antes. Alguien cree que hubiera bajado su rendimiento de saber que no seguiría aquí. Para mí, el que queda muy mal es Ortells. Lo siento, pero no puedo con este hombre.

      7
      4
  17. prometeo dice:

    Despues de ver la ultima falta que lanzo con paradon del portero, no se entiende que quieran prescindir de el, si en el equipo nadie lo hace excepto kubo , y la manera de comunicarselo me parece fria, desconsiderada, aprovechada e inmerecida toda vez que el club al parecer no piensa homenajear ni a Reina ni a Salva, y al que se le ha ocurrido la idea se merece que le hagan lo mismo

    11
    2
  18. Sempre mallorca dice:

    Soy enamorado de Salva ..siempre pedia su entrada al campo…maestro del futbol…nunca olvidare su ptimer gol genial.

    Pero son 38 años y es peligroso un año mas y sobre todo NO QUIERO VERLO SI NO ES EL MEJOR Y NO ESTOY SEGURO WUE SIGUIERA SIENDOLO

    10
    5
  19. Bermellon06 dice:

    Adiós maestro!. Ahora bien,Tomeu de cara al aficionado sería interesante saber en qué escalafón de la plantilla estaban Salva y Manolo Reina en cuanto a salario.
    Más que nada por saber si dejan un buen hueco de cara al límite salarial de la próxima temporada.

    5
    2
  20. Enrique Magdaleno dice:

    Tienes razón Pepillo 13 me he equivocado lo siento y retiro mi comentario.Gracias

    8
    2
  21. Mikijarl dice:

    Lo dije en su momento, deberían haberle renovado hasta que él quisiera y no solo porque juegue más o menos, es un verdadero Maestro del que muchos, sobre todo los más jóvenes, pueden aprender muchísimas cosas y si está para media parte, pues para media parte, pero un jugador con tanto fútbol en sus botas será difícil de encontrar. En mi opinión, error mayúsculo.

    ¿La edad? jugadores como Joaquín o Molina con 40 años o el mismo Alves con 38 ahí están dando guerra todavía. Cuidado que todavía recala en un primera y nos tenemos que acordar de alguien.

    7
    4
  22. Victor dice:

    Y esto nos lleva a otro debate…a partir de ahora, ¿Quienes nos quedan que puedan «mandar» en el vestuario? Entre que se marcha Reina, hoy Salva….quedan Raillo, Dani y poco más.

    10
    4
  23. Angel Amengual dice:

    Siento no haber escrito estos días. Muchísimas emociones desde el domingo. Muy contento por la salvación. Dar la enhorabuena ha todo el equipo y al cuerpo técnico.
    Y de todo corazón, gracias Salva y gracias Reina. De los mejores los últimos partidos y su dedicación y rendimiento estos últimos 5 años ha sido admirable. Salvita siempre ha sido una de mis mayores debilidades, y siempre lo he defendido. El jugador más importante de los últimos 10 años, y no me refiero a calidad, aunque la tiene y mucha. Es por todo lo que significaba. Liderazgo, temple, saber estar, humildad, comunión con la afición, y muchas más cosas. Para mí todavía estaba para salir a repartir clase 20 minutos desde el banquillo. Pero realmente lo que me duele no es que salga, sino el cómo se lo han comunicado, esperando hasta final de temporada, a través de un mensaje/llamada por teléfono (con lo fácil que es reunirse con él cara a cara)…yo flipo. Desde luego Ortells está demostrando la misma bajeza moral que Maheta en su momento, aunque evidentemente ambos se diferencian en bastantes cosas.

    15
    5
  24. TRAMONTANA dice:

    Hay jugadores especiales, como deportistas y como personas, que merecerían continuar en el club. Aunque fuera como relaciones públicas/institucionales. El Mallorca nunca ha sabido cuidar estos detalles.

    25
    2
  25. PROBASE dice:

    Este es uno de los momentos dolorosos en el futbol, pero desgraciadamente el tiempo pasa y no perdona, el sentimentalismo en el futbol es un mal compañero y muy a pesar nuestro la plantilla tiene que renovarse, cuando se va del equipo un jugador como Salva Sevilla nos duele muchisimo, por su futbol, por su profesionalidad y su personalidad, como dices tú Salva, hasta siempre.

    7
    1
  26. topogigio86 dice:

    Pues una lástima que no lo renueven pero tampoco lo haría. Los ciclos acaban y el suyo en el Mallorca acaba denla mejor forma. Ahora toca empezar de cero con otros jugadores que sí nos permitan dar otro salto de calidad y para ello hay que quitar jugadores. Solo espero que no sea el último y también caigan: kubo, Amath, Angel y Lee.

    7
    10
  27. Darkwolfmoon dice:

    Una llàstima, Tomeu no podries fer entrevistes de despedida o entrevista-xat en directa de youtube? Encara record quan va entrà acelerat desde sa banqueta per tirar sa falta ( vaig pensar on putes va, sortirà sa pilota des Camp) i va fer aquell golarro.

    Gracias Salva y Reina por acompañarnos en la mierda y dejarnos en el cielo.

    14
    2
  28. mallorcafinsasamort dice:

    increible que no continui al manco un any més,,, abans de fitxar algú es primer que ha de sortir ha de ser n’Ortells, quin inepte!!!!
    no són maneres de despedir a un jugador tan compromès amb el Mallorca,, igual que en Reina,,,,
    Lo dit,,, ORtells ha de ser sa primera baixa, no pot repetir es desastre de planificació d’aquesta temporada,,, fitxar 5 davanters,,, es lesiona Raillo en pretemporada,, i no fitxa a cap defensa,,,i no ens enganyem,, en Muriqui no és mèrit seu,,, el va fitxar pq cap equip volia pagar el que demanava la Lazio,,,

    11
    6
  29. camaguey 2 dice:

    Me voy a atrever a recordar jugadores que me han dejado huella en su despedida. Tengo ya una cierta edad, por lo que algunos jóvenes no sabrán de quien les hablo.
    ALBERTO BERGARA, ERNESTO DOMINGUEZ,IBAGAZA,,
    EZAKI BADOU, ROA, BARRERA, MIQUEL SOLER, KUSTUDIK, RICARDO ZAMORA, y ahora por supuesto MANOLO REINA Y SALVA SEVILLA.Igual se me escapa alguno…..
    Y entrenadores JUAN CARLOS LORENZO,CUPER, Y LUIS GARCIA PLAZA.

    • enzoni dice:

      Y Luis Aragonés! Con él fuimos terceros! E hizo una España campeona de Europa abriendo la llave a los mayores éxitos jamás soñados por la selección española con Del Bosque.

      3
      1
    • camaguey 2 dice:

      Enzoni…. Luis Aragonés nos dejó tirados en plena pretemporada y se fue a la Federación la cual se entrometido con un profesional con contrato.

      3
      1
    • leafar dice:

      Y con Manzano, nuestro único título…

  30. Urbais dice:

    Raillo y abdon únicos supervivientes de segunda b? Ya que doy por hecho que lago no sigue

    • enzoni dice:

      Ojalá que Lago Jr siga, es más que apto. No entiendo por qué de repente de ser titularisimo no esté jugando cuando aporta un juego ofensivo con sentido común y no siente la presión y presiona y defiende como el que más, siendo un incombustible. Ideal para JA

      1
      24
    • Kaspita44 dice:

      Lago no ha sido ni un fijo en un Huesca en horas bajas… Eternamente agradecido a Lago pero no da el nivel para primera.

      20
  31. lolojuni dice:

    Seamos conscientes que la temporada ha sido mala. Ha ido estupendo el final, pero la plantilla no era apta para categoría. La renovación es necesaria.

    22
    1
    • Jovan dice:

      En parte deacuerdo contigo pero..con Aguirre ganaron 4 partidos de 9..y con Luis García unos 6 en todo el año..estadísticas aplastantes que dan a pensar.

      17
      3
  32. Palmesano dice:

    GRACIAS SALVA. Un maestro dentro del campo y un gran señor fuera.
    Siempre te recordaremos y que seas feliz donde vayas.

    UN ABRAZO AMIGO.

    17
  33. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tremenda injusticia con Salva Sevilla. Salva está para dar lecciones de fútbol durante 45-60 minutos por partido y teniendo 5 cambios disponibles es más que suficiente motivo para renovarlo. Si se pudieran hacer tan solo 3 cambios sería diferente.

    18
    4
  34. The Man dice:

    Gracias por tanto Salva, ésta siempre será tu casa.

    Ladrón de cabello blanco,nos robaste la razón y el corazón.

    Mucha suerte en el futuro y gracias jugon 🔴⚫🔴⚫

    14
    2
  35. Zaki dice:

    Publican interes de Alaves y Cartagena que me parecen buenas plazas. LGP lo conoce bien….

  36. Llampitro dice:

    Reina, Salva Sevilla y Brian Olivan fuera. Y seguro que se quedan con Gio, Sedlar y repescan a Fer Niño