Aguirre: «Le he dado a Ortells el nombre de varios jugadores mexicanos»

Aguirre ya se encuentra de vacaciones y ha concedido una entrevista a Fox Sports México que aquí arriba tenéis para que podáis escucharla íntegra.

Lo más interesante: le ha dado a Ortells el nombre de varios jugadores mexicanos que acaban contrato, y que le han sido ofrecido a través de varios representantes. En la charla se habló de un jugador en concreto, el extremo del Betis Diego Lainez, que ha jugado poquísimo, pero Aguirre tiró balones fuera al respecto.

«La propiedad me habla de una cultura triunfadora y me pone el ejemplo de los Suns, que este año están muy arriba, pero ellos tienen que entender que son dos deportes diferentes y que partiendo de la base de la diferencia de presupuesto que hay en fútbol entre los equipos es imposible para un equipo como el Mallorca optar a lo que pueden optar clubes como Madrid o Barcelona», dijo sobre el almuerzo que tuvo el lunes con Andy Kohlberg, presidente del club.

«Un ejemplo es el de Muriqi. Nos cuesta 12 millones comprarlo. Para nosotros es mucho dinero, pero para el Madrid no sería un esfuerzo demasiado grande», agregó el técnico.

Sobre si se siente bien en la isla apuntó que «estuvimos a sólo 90 minutos de terminar la aventura en Mallorca, pero por suerte salió bien. Este es un club muy bueno, te dejan trabajar y te tratan muy bien, pero el costo que hay que pagar es estar lejos de la familia, veo a mi esposa Silvia y me doy cuenta de que añora a los hijos, a los nietos».

62 Responses

  1. El9goleador dice:

    Tienes fuentes de jugadores mexicanos que encajen en lo que ha dicho aguirre, que acaben contrato y tengan nivel para mejorar ma plantilla? Gracias Tomeu

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  2. vcente dice:

    Que buena entrevista Tomeu, gracias por ponerla. Que sincero parece Aguirre.

    Dice que el mercado mejicano es caro así que está difícil fichar allí.

    Me quedo con que la propiedad quiere instaurar la cultura del triunfo y pone de ejemplo a los Suns que este año han acabado primeros la riga regular.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  3. Victor dice:

    En el Celta juega Néstor Araujo, pero desconozco si acaba contrato o no.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  4. Jovan dice:

    Con Aguirre tenemos un plus, encima nos traerá algún jugador mexicano o sudamericano crack.

    Me gusta 10
    No me gusta 14
    • Jovan dice:

      Tb me ha encantado esa respuesta a Kolberg sobre el tema de ser un club triunfador, en pocas palabras le ha dicho pues suelta la pasta…genial Aguirre.

      Me gusta 32
      No me gusta 6
  5. Socio 3xx4 dice:

    Pues recuerdo cuando Benito Floro trajo de Pachuca a un Venezolano que aquí no conociamos de nada… Juan Arango, un pedazo de crack… ojala viniera algun otro parecido.

    Me gusta 54
    • Escaldum dice:

      A mi ponía de los nervios lo vago que e te a, no pero cuando se trataba de jugar el balón era un Dios. Una calidad exuberante.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Any1916 dice:

      No era vaquería era que sus carácter era muy frío, en el carácter me recordaba a otro Crack que tuvimos: Consttantin Galca.

    • Guigue76 dice:

      Hubo un antes y un después de que el carnicero de Sevilla le partiera la cara. Cuando llego era un jugador brutal, entraba al choque, regateaba, enfrentaba al contrario, recuerdo que además era un buen rematador de cabeza. Después de que le reventaran y lo mandaran al hospital algo se rompió dentro de el (además de la cara), ya no volvió a encarar, no metió un gol más de cabeza, rehuía el choque y el regate… en fin, me parece que le metieron e, miedo en el cuerpo y perdió el desparpajo y así su fitbol cada vez perdió más naturalidad y acabó arrastrándose por el campo y jugando al trote. Aún no entiendo como no expulsaron al jugador del sevilla y como no le metieron 20 partidos de sanción, lo mismo me pasa con la lesión de RDG, no entiendo wue no expulsarán al del Betis ni que tampoco le haya caído lesión alguna, la entrada es por detrás, con las dos piernas y ni va a, balón, va a enganchar a un jugador que ha tenido dos roturas de rodilla en una entrada a lesionar… esto le pasa a un equipo grande y no se van de rositas.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  6. jo era en solucio2b dice:

    Uno es diego reyes!

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Es una posibilidad, este imagino que regresa a Europa, si bien lo veo más en el Getafe de Quique.
      Es un jugador muy polivalente, que puede cubrir muchas posiciones de la defensa. Recuerdo una gran temporada suya en el Espanyol, precisamente con QSF en el banquillo. Pero creo que su rendimiento no ha sido el esperado en Mexico, sin duda Aguirre, tendrá muchos más conocimientos de los posibles motivos.

      Me gusta 10
  7. lolojuni dice:

    Comisiones.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  8. camaguey 2 dice:

    Voy atreverme y comentar a que jugadores he sentido más su despedida… mi edad me permite recordar profesionales que los jóvenes ignoran
    RICARDO ZAMORA,ERNESTO DOMINGUEZ, BARRERA, ENGONGA, IBAGAZA, ZAKI BADOU ROA, AMATO, y obviamente MANOLO REINA Y SALVA SEVILLA..
    Entrenadores JUAN CARLOS LORENZO, CUPER,Y LUIS GARCIA PLAZA…. evito Luis Aragones, porque, tiene la mancha de salir en plena pretemporada. por culpa de una Federación española que incumplió un contrato en vigor. Serra Ferrer, tuvo claros y oscuros a mi modo de entender el cariño a su club… siempre he pensado que era más bético que mallorquinista.!!

    Me gusta 22
    No me gusta 6
    • nando1170 dice:

      Amato,Zaki;ibagaza????? de verdad , creo que Salva y Reina estan mas en el nivel de emotividad de Nunes,gallardo y Olaizola

      Me gusta 6
      No me gusta 10
    • camaguey 2 dice:

      Es cierto nando 1170, podría haber nombrado muchos más, pero estos que comente me impactaron mucho. Claro que hay bastantes más…..

  9. camaguey 2 dice:

    Estos jugadores que voy a nombrar, la temporada 17/18 compitieron en 2a B , años después han participado en primera división, algunos, más… otros menos… pero con amor a unos colores…
    REINA,SALVA SEVILLA, ABDON, SASTRE,LAGO JUNIOR, RAILLO.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • RCD Suns dice:

      Te has dejado a PARERA (1 partido), PEDRAZA (3 partidos) ARIDAI (2 partidos) y el bueno de FRAN GÁMEZ (23 partidos).

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Tens molta raó, tots i cada un d’aquets jugadors serán recordats i tots per bé, personalment al mateix nivell o fins i tot superior a molts dels que jugaren chamipons, per la sencilla rao que és més de valorar, quan un baixa al fang per embrutar-se i fer el posible i imposible per treure es carro i donar-li lluentor. Però com tot arriba un dia, que hem de pasar pagina i donar pas a altres.
      Lo més gran d’aquets 106 anys d’història és que el mallorqueta, n’ha viscudes de mil i un colors, però segueix ben viu.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      También estas en lo cierto @RCD Suns. Honor a todos ellos y un orgullo que hayan vestido estos colores

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • camaguey 2 dice:

      Te doy toda la razón, Suns, sin embargo comentaba ., este año. Es cierto que me olvide de Fran Gómez,!!!

  10. nando1170 dice:

    lo de reina lo entiendo aun viendo el gran error de quitarlo en plena temporada para empeorar al equipo , pero a salva un año mas era de justicia

    Ortells no deberia continuar , aunque es cierto que ha cumplido objetivo de permanencia , todos sabemos lo mal que lo ha hecho

    obetivos para este año , obviamente un portero contrastado y un goleador de nivel , otro año mas pidiendo lo mismo y Muriqi no es el goleador que necesitamos seria de acompañante

    luego podemos hablar de otro central ,lateral izquierdo , dos mediocampistas y muchas bajas

    Me gusta 16
    No me gusta 19
    • Serra dice:

      Hombre q Muriqi no es el goleador q necesitamos… En media temporada, viniendo d 1 año sin jugar, el tiempo de adaptacion al equipo q haya necesitado y con la mierda d centros q le ponian para remate, ha acabado como pichichi del equipo con 5 dianas empatado con Salva… Q delantero quieres??

      Me gusta 57
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      A Lewandowski.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
  11. enzoni dice:

    Corcholis, lo sabía! Algo de mucha calidad se puede sacar de allí pero también es cierto que es un mercado muy caro y con sueldos muy altos. Pocos aceptan venir a Europa. Me da la sensación de que prefieren casa y dinero antes que triunfar en un proyecto deportivo cobrando menos.

  12. PROBASE dice:

    Se esta comentando que el Mallorca esta intentando el 2×1 con la Lazio, Muriqi y Escalante, a negociar se ha dicho.

    Me gusta 26
    • #JuntsSomMillors dice:

      De ser cierto sería un acierto Muriqi sabemos que nos ha dado media calificación, y Escalante podría venirnos muy bien, en el Alaves ha sido de lo más destacado con 5 goles en 17 partidos.

    • enzoni dice:

      Escalante, qué mal gusto en fichar goles

  13. Colorado Lussenhoff dice:

    Pinche wey, con estos cabrones vamos a hacer un equipo bien chingón

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  14. Bonany dice:

    Podría ser Pochito González el próximo fichaje del Mallorca?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Ojeador92 dice:

      Me cuadraria totalmente para el medio campo aparte que era un fijo para Aguirre en rayados como su capitán

      Me gusta 12
    • #JuntsSomMillors dice:

      Es el que visto con mayor valor en transfermarkt, alguien sabe que tal jugador es?

    • Ojeador92 dice:

      Es muy parecido al Javi Márquez que fichamos en nuestra época nose si lo recordarás

    • #JuntsSomMillors dice:

      Javi Márquez era un jugadorazo, que pena que aquí no viéramos su mejor versión, esperemos que si lo fichamos si que veamos ese nivel, gracias.

  15. Lamanodedios dice:

    Aguirre de director esportiu ara. Genial. Anam a millor.
    Al Rayados l’enyoren…

    Me gusta 2
    No me gusta 18
  16. Escaldum dice:

    Sinceramente un entrenador de este nivel no se debería circunscribir a jugadores de su país de origen, debe conocer jugadores de todo el mundo, y además, la secretaria del club debería manejar fichas de jugadores interesantes y poco conocidos, y no basarse en jugadores de intermediarios. Al menos así pienso yo. Por treinta mil retiros me recorro todo el año el fútbol balear buscando cracks debajo de las piedras.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      * 30000 euros

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      El 99.9% de los entrenadores sólo conocen a los jugadores que ellos han entrenado o a alguno con los que se han enfrentado y les ha causado una buena impresión. Eso es aplicable para la mayor parte. Es increíble, pero es así.

      Me gusta 23
      No me gusta 5
  17. Ollercarlos dice:

    Señor Maura , hay algo que me crea dudas sobre la propiedad, usted cree que el dinero invertido quedar en el club? O son créditos concedidos que luego pedirán su devolución?.gracia señor Maura .

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Siempre he pensado que en algún momento querrán recuperar el dinero que han invertido. Es algo lógico.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Pepillo13 dice:

      Si que es lógico que piensen en recuperar el dinero invertido, y porque no, en ganar dinero, es lícito. Pero eso no implica que lo que hayan aportado sean créditos, han sido ampliaciones de capital. La pretensión debería ser que el club gane dinero para recuperar la inversión. Pero ese miedo a que un día se vayan y pidan el dinero aportado, eso no va así, si se van se van con una mano delante y otra detrás para que se entienda, no son créditos y el Mallorca no les debe dinero a los propietarios. Y las cuentas de cualquier S. A. son públicas, se pueden solicitar al registro mercantil. Tranquilidad con eso.

    • GBA dice:

      Considero muy lógico que si algun día esta propiedad vende quiera buscar una plusvalía.
      Han dejado el club sin deudas, mejoran el estadio y mantienen el club en Primera División.
      No han podido hacerlo mejor si es que buscan vender.

  18. forsamallorca dice:

    A todos lo que critican a muriqui, pues un dato…
    5 goles, teniéndose que buscar la vida, porque centros en condiciones poquitos a recibido
    3 asistencias
    Luchador como ninguno, otro central más
    Y hablamos de un tipo que llegó en enero, no conocía el idioma, la liga española…
    Para mi, prioridad fuchao.
    Ah, y lo más importante,esta a gusto en el club y la isla

    Me gusta 53
    No me gusta 1
  19. Ollercarlos dice:

    Señor maura , que es lógico es evidente,nadie se hace rico regalándo dinero,lo que me preocupa es la forma como lo quieran recuperar.gracias por su respuesta señor Maura, se lo agradezco.

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  20. pacum dice:

    Hay algo de lo que se comenta ,de que han fichado a Maffeo para venderlo (At Madrid)

    Me gusta 2
    No me gusta 11
    • giffs dice:

      El RCD Mallorca es un club vendedor. Eso es normal. El tema es comprar y vender bien, si viene el club colchonero y pone 10 o 15 kilos por un jugador que acabamos de comprar por 3’5, puede suceder y no es malo… Vender a Budimir por lo que lo vendimos nos permitió fichar por una buena cantidad de dinero, el problema ha sido que ni Amath, ni Greiff ni Hoppe han aportado una mierda…

      Y si se queda, tienes un muy buen futbolista, al final lo importante es tener una buena gestión deportiva y de momento la de Ortells tiene alguna luz y muchísimas sombras…

      Me gusta 15
      No me gusta 6
    • Angel Amengual dice:

      El otro día Tomeu dijo que eso era humo.

    • Guigue76 dice:

      Giffs , eso de que el Mallorca es un equipo vendedor está más que obsoleto. Desde que han llegado los americanos no se ha vendido a un solo titular, ni uno solo!! Budimir se fue porque se declaró en rebeldía y se negó a jugar forzando su salida, en ningún momento fue puesto a la venta en el mercado.

      Me gusta 17
  21. Zaki dice:

    Si empezamos por jugadores smejicanos que representantes le han ofrecido a Aguirre Mal Empezamos ! Nuevos experimentos!

    Tomeu Beltrán fichó a 6 del Valencia y dio con la tecla. Porque inventar?
    Con una selección de los 3 que han descendido haces un equipo que se salva seguro y no creo que sean tan caros.
    Once jugadores que cuesten 2 k ( salario y o traspaso) son 22k y si usas el sentido común puedes hacer un equipo fiable.
    Es mi opinión amigos.
    Además hay que adelantarse a los que suban de segunda y a los play ofis.
    Recuerdo que cuando ganamos el play off el Éibar ya había fichado un montón.

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Por qué tenemos que basarnos en jugadores recién descendidos? Traen mal fario y gafe. Es un riesgo para nosotros podríamos descender. Ya nos pasó más de una vez. El miedo no se lo han quitado.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  22. elmiro dice:

    Tranquilidad, que solo ha dado una lista con jugadores mejicanos, normal, son los que conoce. Hasta hace poco estaba alli entrenando. Que os pensáis que LGP no pedirá algún descarte del Mallorca? Por supuesto. Esto lo que hace es ampliar el abanico de opciones de mercado para el club.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  23. camaguey 2 dice:

    Vamos a ver…. Tomeu, he escrito en Facebook un comentario, mostrando mi enojo por la brusca salida de Salva…mi sorpresa ha sido que una persona me ha comentado que es el… que quiere finalizar su carrera en un equipo de Almería… lo puedes constatar con tu fuente?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  24. Zaki dice:

    por cierto sabéis que tal lo ha hecho por Grecia Sergio Araujo? Siempre me ha parecido un jugadorazo y de segunda punta es un espectáculo.

  25. Zaki dice:

    Vamos a hacer una selección de descendidos( y hay muchas más)
    Aitor Fernández
    Maffeo. Domingos Duarte Raillo. Clerc
    De frutos Campaña Escalante. Machis
    Puertas. Muriqi

    No busquemos en el juvenil del Borusia!

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  26. Jaxan dice:

    Puede ser que los nombres que ha dicho son Lainez y Guillermo Ochoa (portero) . Son los únicos q he visto que terminan contrato

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  27. Victor dice:

    Tomeu: Entiendo que no puedas dar nombres, ¿pero existe alguna operación que estuviese cerrada o pendiente de cerrar dependiendo de si nos salvábamos ?

    gracias