Almería, Valladolid y…Oviedo y Zaragoza

Ya tenemos en Primera División al Almería y al Valladolid. Los dos equipos más potentes no a nivel deportivo, ya que para mí la mejor plantilla de Segunda la tenía el Eibar, sino a nivel económico. El Almería va a ser un rival duro para el Mallorca si su propietario Turki Al-Sheik pone dinero sobre la mesa.
Queda una plaza de ascenso. Se dilucidará entre Eibar, Tenerife, Las Palmas y Girona. Dado que en las últimas temporadas han ascendido el quinto o el sexto de la Liga regular no me atrevo a hacer pronósticos, pero veo muy favorito al Eibar si supera el golpe durísimo que habrá supuesto caer en el campo del colista en la última jornada cuando lo tenía todo a favor.
Acabo con dos históricos. Primero el Oviedo, que se ha quedado fuera del play off. 38 temporadas acumula en Primera División, 9 más que el Mallorca, que celebrará su trigésimo curso el año próximo. Los asturianos bajaron en Son Moix en mayo de 2001. Han pasado 21 años y todavía no han vuelto a la máxima categoría-
El Zaragoza descendió junto al Mallorca en 2013. Es el décimo club histórico de la Liga, con nada menos que 58 temporadas en Primera. Si embargo ahora está en Segunda. Ahí sigue nueve años después, tras perder varios play off de ascenso. Son dos ejemplos que nos deben servir para valorar aún más lo que ha sido capaz de hacer el Mallorca en todo este tiempo.
Tomeu hay alguna noticia en cuanto a fichajes?
Importante mantenerse varios años en primera para subir el límite salarial. En definitiva, ir creciendo. Ser equipo ascensor es una ruina. No puedes mantener una plantilla cara, si el año siguiente bajas. Muy meritoria nuestra permanencia este año en primera.
Si llega a empatar el Eibar, ¿quién hubiera ascendido?
Valladolid y Eibar
El propio Eibar con el Valladolid
Es decir, que un gol en el último minuto del último clasificado hace que el primero no ascienda y que el tercero (ya con su resultado y el del segundo clasificado certificados) pase a ganar el título pasando por delante al segundo sin diferencia entre sus partidos.
Así es. Con el triple empate entre ellos sumaban 7 el Valladolid, 6 el Eibar y sólo 4 el Almería por lo que los andaluces quedaban fuera del ascenso directo pero tras el gol del Alcorcón quedaban empatados arriba el Valladolid y el Almería con ventaja para los andaluces ya que entre ellos 2 el Almería sumaba 4 puntos y el Pucela sólo 1. Los números son tan raros porque el que quedaba fuera era el Eibar que le ganó los 6 puntos al Almería pero que sumó 0 contra el Valladolid.
Me preocupa la diferencia de presupuestos. Q el Espanyol, con RDT, fiche a Joselu, es de locos.
Igual q el potencial que presentará el Almeria.
Espero que acertemos!!
Lo que de verdad debería preocupar es que el encargado de hacer un equipo titular nuevo y un vestuario nuevo es el mismo que dilapidó los pocos recursos que tiene el club fichando a Amath, Hoppe y Greiff.
Por eso es tan importante cada fichaje, cada decisión. Éste año tiene que haber una plantilla más equilibrada y competitiva.
«Son dos ejemplos que nos deben servir para valorar aún más lo que ha sido capaz de hacer el Mallorca en todo este tiempo»
Esta frase de Tomeu en su post es TODO
Es bueno ser exigentes, pero muchos mallorquinistas no se dan cuenta la maravilla que es estar en Primera. Quiero añadir a Zgz y Oviedo, muchos históricos que tenemos por debajo como Tenerife, Las Palmas, Racing, Sporting, Málaga… y otros tantos que tenemos muuuy por debajo como Depor, Recre, Hércules, Murcia, Albacete, Castellón, …
Exijamos y seamos ambiciosos, pero no perdamos la cabeza!
+10
Es una maravilla estar en primera. Y para contribuir a ello la afición debe ser exigente con la directiva y propiedad.
Tomeu habría alguna opción de que viniera Víctor Chust? El Cádiz ha bajado y no creo que el Madrid se lo vaya a quedar
¿El Cádiz ha bajado? ¿Has mirado bien la clasifiación? 🤣
El cadiz ha bajado…. 🤦🏻♂️
Cierto, el Cádiz ha bajado y nosotros jugamos Conference League.
Si. Conference a cobro revertido.
Bitelchus
Ojalá pueda hacerse este verano lo de Castillejo, sonó el año pasado y en mi opinión es algo que no tenemos y que nos daría un salto de calidad grande.
Una cosa Tomeu,
¿Crees que el Mallorca aprovechando el weismo de Aguirre con sus compadres podría mirar de traer a Chicarito de Los Angeles Galaxy de EEUU cedido o libre?
Chicarito quería decir, el que jugó en el Madrid hace muchos años.
Buff … se arrastraba en el Sevilla el ultimo año en la liga.
Con perdón, pero yo no veo que Chicarito no pueda rendir en nuestro club. Es un delantero que ha jugado en el Madrid, Manchester, Sevilla y Los Ángeles Galaxy y que ya tiene 33 años. No creo que pidiese cobrar mucho, si se le ofrece jugar en la Liga española, pero quién sabe y el tio era muy bueno cuando fichó por el madrid.
Por mucha pasta que tenga el jeque del Almería, tendrá un tope salarial… supongo que al ser recién ascendido, este no será muy alto
Eso mismo he pensado yo o es la película que a nosotros nos vendieron. Que no se podía sobrepasar el limite salarial y ahora va a llegar el Almería de segunda a primera y va a romper el mercado… No entiendo nada…
Ya ha dicho Tomeu varias veces que el límite salarial se puede aumentar haciendo un aval la propiedad, de todas formas se ha demostrado que el límite salarial son los padres, mira con el Barça.
Presupongo que harán ampliación de capital para aumentar masa salarial.
De momento segun he leido tiene la obligacion de comprar a POZO por 5 kilos al Sevilla,si Pozo vale 5,Maffeo vale 15
El Éibar tiene la mejor plantilla de jugadores expertos y fogueados en Segunda, pero eso no quiere decir que sea la mejor. Uno por uno, tienen bastante más nivel las de Almería y Valladolid.
En cuanto al playoff, me sorprendería que el Éibar consiguiera sobreponerse al mazazo de ayer, el estado de ánimo y las inercias suelen ser decisivas en este momento final. Veo favorito en el cruce al Girona, de hecho. Y Las Palmas viene como un tiro, han ganado 29 ptos de los últimos 33, casi nada.
No té res a veure amb es post, però molt interessant lo que diu en Toni Amor en un entrevista d’un diari local:
«¿Les ha sorprendido Muriqi?
—Es espectacular y un profesional como la copa de un pino. Tiene un carácter fabuloso, es muy positivo, interpreta muy bien el juego… Nos ha dado muchísimo, se ha implicado al doscientos por cien y es muy autocrítico. Después del partido del Rayo sentía que podía haber hecho más en la que jugada en la que nos marcaron y vino a decírnoslo nada más acabar el partido. Es muy perfeccionista.
—¿Cree que vale los 12 millones de la opción de compra?
—No sé si es su precio o no, es el club el que debe saber hasta dónde puede llegar. Sé que se está haciendo todo lo posible para que se quede y que lo están intentando de verdad».
Jugadors així sempre al meu equip
Totalmente de acuerdo, pensar que vino de rebote, que suerte tuvimos con su fichaje, ya no es que marque goles y de asistencias es lo que ayuda en defensa en jugadas de estrategia y en la presión al rival.
Efectivamente, dice mucho en favor de Muriqi que reconociera que en la jugada del gol del Rayo «pudo hacer más». Y es que defendió muy mal el balón parado, dos metros por delante del que remató de cabeza. La pelota (y mira que es alto el tío) le pasó medio palmo por encima de su cabeza. Pero bueno, de los errores (y más si se reconocen) se aprende. Necesitamos su juego de ataque y de defensa. Bravo por Muriqi.
No me gusta nada que suba el Almería, nos va a torpedear muchos fichajes, si hacen las cosas con cabeza y sin locuras nos puede joder a más de uno, si le da por ir con aires de grandeza y fichar a base de meter pasta nos hará un favor dejando a nuestros objetivos tranquilos.
suponiendo que cerraremos otro año mas la cesión de Muriqui.
Creo que no estaría mal ir a por Borja Baston, ha realizado una buena campaña en el Oviedo. 20 goles en segunda no esta nada mal.
De todas formas el Mallorca, creo que todavía no esta en la posición de ir a por grandes fichajes. en todo caso cesiones con opciones de compra.
Hay que recordar que a Borja Baston lo dejamos medio tirado en el mercado invernal, no se si ahora seriamos su primera opción.
Yo apuesto por la ud las palmas porque viene en dinamica demoledora y jugando espectacular
Algun d’aquests golejadors podríem mirar de pescar a segona, no?
Borja Bastón (Oviedo) 22
Stoichkov (Eibar) 21
Rubén Castro (FC Cartagena) 20
Camello (Mirandés) 15
Jonathan Viera (Las Palmas) 14
Djuka (Sporting) 14
Yuri (Ponferradina) 14
Seoane (Huesca) 14
Guruzeta (Amorebieta) 14
Es cas de Stoichkov es per fer-sho mirar!! (Una altra errada de n’Ortells)
El caso de Stoichkov igual el que se lo tendría que hacer mirar es el, que exigía ser titular…
Yo de tí no me haría muchas ilusiones con Rubén Castro. Tengo sospechas de que no es el delantero que buscan.
Totalmente de acuerdo con pedrodiecinuevesetentaycinco… no hemos renovado a gente de la «casa» como Reina y Salva por la edad y ahora vamos y fichamos a un delantero de 40 años?No creo que encaje con el tipo de futbolista con hambre que buscamos.
Crec que no m’he explicat bé, o no m’heu entès. Se tracta de pescar dins lo millor et de 2ona. Evidentment, n’hi haurà que encaixaran i d’altres que no, però qualcun pot fer es bot i explotar a primera, no?
Hem de comprar barato i que surti bo, aquesta ha de ser filosofia des fitxatges per mantenir-nos.
Lo contrari és fer forat!
De quien hablan muy pero que muy bien es de Camello, al igual que Riquelme, ambos jugadores cedidos por el ATM han hecho un temporadon en Miranda, como complemento de algún refuerzo más veterano podría ser interesante.
Xisclet, yo invertiría los términos, comprar bueno y tratar de que salga barato.
Qué se centren ma bien en un delantero goleador y un protero ya veremos el resto. Porque aunque evitar goles te da partidos también los da marcar goles y eso llevamos años sin tenermo bien cubierto. Muriqi por estadística podría marcar 10/12 goles en una hipotética temporada completa, pero no parece la solución y necesita alguien al lado que haga otros 10/12 goles.
“Llevamos años sin tenerlo cubierto”
– Darrera temporada a segona: uns 10 gols de m’Abdon i uns 9 de n’Amath
– Temporada a primera amb VM: uns 12 den Budimir i uns 5 den Cucho (nomes en mitja temporada)
– Temporada a segona amb en VM: uns 11 den Lago, uns 7 de n’Ariday i uns 5 den Budimir
– Temporada a segona b: 14 de nabdon, un parell mes den Lago…
Es problema de gols ha estat aquesta temporada. Amb n’VM a primera es problema va ser que erem un coladero (i que encara no se perque se li va resistir jugar defora)
Djuka dicen que abandona el sporting. Siempre ha sonado, al menos por aquí, que tal sería como opción?
Y suponiendo que Muriqi se quede, una dupla Muriqi Djuka podría funcionar? Hablo desde el completo desconocimiento
¿Y qué hacemos con Abdón? ¿Volvemos a olvidarnos del que siempre cumple?
Quien ha dicho que abdon se vaya? Sinceramente creo que si jugamos con 2 delanteros necesitamos mínimo 4. Y creo que Abdon en ese sistema, de 3 o 4 delantero, iría bien
No entiendo que Djuka fuera hace un año el favorito de todos y ahora cada vez que alguien lo nombra lo cosan a negativos, quizás este sea el momento de ir a por el, siempre que el coste sea acorde al mercado actual.
Djuka siempre me gustó, incluso cuando metía 10/12 goles, pero me gusta lo justo, como fichaje top para 2a y como delantero de plantilla para 1a. Tiene 28 años y temporadón ha hecho 1 solo, la temporada pasada. No creo que se deba pagar por él si vamos a intentar quedarnos con Muriqi, veo mas a un jugador con mas desborde y conducción de balón, para mi Morales sería EL JUGADOR. Queda libre por el descenso del Levante y ya Ortells lo tanteó la temporada pasada (lo comentó Tomeu).
Morales leí que estaba pendiente de la propuesta del Levante, pero sería refuerzo espectacular.
Per mi que ha estat el girona i no l’oviedo que ha entrat a playoff
A mí me gustaría mucho esta dupla. Tendríamos a Muriqi que es el típico delantero que te fija a los centrales y por otro lado estaría Djurdjevic que es un delantero con más movilidad, velocidad y recorrido que se podría aprovechar del trabajo de Muriqi. Estoy seguro que entre ambos harían perfectamente 20/25 goles siempre que se consigan jugadores «que la sepan poner».
El Almería se pone en contacto con Cavani, espero que Tebas esté tan atento como la semana pasada cuando renovó Mbappé.
Pues no van a salir bulos referente al Almeria, la política de los últimos años del Almeria ha sido fichar jóvenes que apunten muy buenas maneras, Darwin, Samu, Sadiq, Ramazzani… por los cuales sacar un beneficio económico, no me cuadra mucho lo de Cavanni
Me parece que el Almerîa va a fichar mejor que el Barça XD.
Si el Eibar no sube yo iría con todo por Stoichcov que bien pagado y en 1a veríais si las iba a enchufar/asistir.
Otro que está probado y me gustaría ver en dupla con Muriqi es el Cucho si la operación no se subiera demasiado a la parra.
(Estos 2 están probados ante Notario, serían fichajes sin riesgo)
Stoichkov lo hemos defendido mucho por aquí, pero ha demostrado 0 interés en triunfar en el Mallorca.
Prefiero sacar del retiro a Ogunjimi que traer de vuelta al Cucho. Stoichkov no creo que quiera volver, se marchó porque medio lo ningunearon.
¿Fichaje sin riesgo un jugador que ha estado aquí varios años con diferentes entrenadores, nunca ha jugado y lo hemos tenido que ceder siempre? Ese no juega en el Mallorca en su vida, yo no se que es lo que pasó, pero está claro que su futuro no es de rojo. Mejor mirar otras opciones.
Los medios de comunicación de Alava confirman el interés del Mallorca por Pacheco.
También hablan de la oferta que ha hecho el Mallorca por el portero, que ronda el millón de euros y, que consideran “una cantidad irrisoria que el Alavés no aceptará por razones obvias”.
Adrian Marín cerca
Un jugador que el Granada, equipo que ha descendido no lo ha querido tener en su plantilla este año, no creo que sea un buen refuerzo para nosotros.
Tampoco quería el Stuttgart a Maffeo, muchos clubes andan tras el, cojo no será