El miércoles le decimos hasta luego a LGP en YouTube

El miércoles, Dios mediante, vamos a tener en nuestro canal de YouTube, en directo, a Luis García Plaza. Será una buena oportunidad para repasar sus casi dos años en la isla y para decirle «hasta luego», porque estoy convencido de que sus pasos y los del Mallorca volverán a coincidir tarde o temprano.

Aprovecho para ofreceros la posibilidad de que le mandéis vuestras preguntas o vuestra frase de despedida.

35 Responses

  1. suso dice:

    A mi me gustaría preguntarle cual es el mejor y el peor momento vivido con el Mallorca. También me gustaría saber si le gustaría volver en un futuro.

    A partir de hoy voy a seguirle en cada partido con el Alavés. Gracias por todo y por llevarnos a 1ª división LGP. GRACIAS EN MAYUSCULAS.

    43
    2
  2. Gabi dice:

    yo le diría que gracias por el ascenso, pero que en primera no le salió bien más que las primeras jornadas luego ya no supo que hacer
    Y también pienso que segundas partes nunca salen bien
    Le deseo que le vaya bien

    17
    26
  3. jmanresav dice:

    Hola Tomeu,

    Primero de todo enhorabuena por poder tener al míster en tu canal, trasmiteleb nuestro apoyo y cariño desde Mallorca. Yo le preguntaría por Salva, ¿Cuando cerró su contratación? Y si se plantea contar con mas jugadores que puedan desvincularse del Mallorca.

    26
    5
  4. Liponen79 dice:

    Que vacio de información del Mallorca que hay que ir a buscar por otras ciudades

    20
    21
  5. Sanjuan dice:

    Lo preguntaría la diferencia de trabajar con una propiedad lejana a una propiedad que se encuentra cerca del club como es la del Alavés. Un saludo

    11
    6
  6. Satur Grech dice:

    Enhorabuena Tomeu por aportar tanto a los mallorquinistas desde tu canal y este foro.
    Mi pregunta a LGP sería que, una vez analizada la temporada, cuáles cree que fueron los errores que cometió él, o las cicunstacias que sucedieron y que no están al alcance del aficionado, para que el equipo no funcionara tan bien en la 2º vuelta y se produjese su cese.

    21
    2
  7. Galantine dice:

    Yo le preguntaría si se esperaba que lo destituyeran o fue una sorpresa. Es decir si 2 o 3 jornadas antes hablaron con él los directivos para avisarle de que si no enderezaba al equipo lo iban a echar o le llamaron al despacho directamente.

    Gracias Tomeu, y larga vida a este gran entrenador! (y parece que mejor persona)

    9
    1
  8. Mikijarl dice:

    Ojalá su paso por la entidad sea una primera etapa y en un futuro podamos volver a tenerlo entre nosotros. De personas como él no se olvida uno tan facilmente.

    Todo lo mejor tanto en lo personal como en tu nuevo reto y ojalá cumplas el objetivo con el Alavés.

    10
    4
  9. SomosUnaPiña dice:

    Estoy seguro que si se juega un Mallorca-Alavés, LGP será aplaudido al unísono. Es lo que merece

    18
    4
  10. vermellnegro dice:

    Yo le preguntaría, que si no le hubieran destituido, qué plan o qué revulsivo tenía en mente, o si simplemente con el tiempo se habrían ganado los puntos que se ganaron igualmente.

    2
    5
  11. Llampitro dice:

    Yo le diría: Gracias por hacernos más grandes. Y más después de comprobar este fin de semana lo dificilísimo que es subir a primera división.

    12
    1
  12. xampions dice:

    1. Que le ha pasado a Kubo?
    2. Si cree que hay un plan deportivo claro desde la dirección técnica o si solo es una percepción desde fuera.
    3. SI kang lee puede ser aprovechable
    4. SI Salva Sevilla merecía la renovación
    5. Que le ha pasado a Dani Rodriguez? Ha bajado su forma física?

    5
    5
  13. Baldas dice:

    Genial iniciativa, Tomeu.

    A mi me gustaría saber qué opina del mercado de invierno del Mallorca. Desde mi punto de vista, LGP pide a gritos en varias ocasiones extremos puros y no solo no se los traen, si no que le quitan a los dos únicos extremos puros de la plantilla (Mboula y Lago). Esto hace que el equipo quede diseñado para jugar con defensa de 3 centrales y dos carrileros, el cual claramente no es su sistema y acaban trayendo a Aguirre que saben que se desenvuelve bien en ese sistema. Además, justo se va Febas y se lesiona Galarreta, aunque eso es fruto de la mala suerte.

    Me gustaría también despedirme y agradecerle personalmente todo lo que ha hecho por este club. Creo que con algo más de suerte, el Mallorca se hubiese salvado holgadamente con él. Se ha ido el entrenador con el que más identificado me he sentido en el club. Buena persona y buen entrenador.

    Por último una anécdota. Soy entrenador del Santa Catalina y veo cómo desde hace algunas semanas baja a ayudar (recoger balones, conos, participar en lo que pueda) al entrenador del equipo de su hijo con una humildad impropia de un entrenador de su nivel, siempre con una sonrisa. Me quito el sombrero.

    Luis, si te veo algún día por el Santa Catalina, déjame invitarte a una cerveza!!

    21
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Es una gran persona. Un gran entrenador y una gran persona. El Mallorca ha perdido una oportunidad única de tener en su banquillo durante muchos años a un super profesional comprometido con el club, con la plantilla, con la afición y con el entorno. Un tesoro que es dificilísimo de encontrar en el fútbol y al que se echó cuando el equipo llevaba tan sólo una jornada en descenso. Éste es un error que con el tiempo adquirirá aún mayor dimensión.

      30
      29
    • ANALISTA dice:

      Como se diría » me sabe grave» Tomeu pero no puedes calificar de «error» haber cambiado a LGP porque la realidad objetiva es que Aguirre ha salvado al Mallorca del descenso, eso es un hecho incontestable. Cuestión distinta es si te hubiera gustado que siguiera LGP ( eso también sabemos que la respuesta es ¡¡sí!!) Si creemos que LGP lo hubiera conseguido también o si el estilo de juego te gustaba más el de LGP que el de Aguirre ( a mi personalmente, por supuesto )
      Pero en ningún caso se puede calificar de error haber cambiado al entrenador. Hoy sólo podemos decir que con el cambio nos hemos salvado. Afirmar lo que hubiera pasado si se hubiera quedado LGP es pura especulación.

      34
      2
    • Tomeu Maura dice:

      Analista, la frase concreta es «éste es un error que con el tiempo adquirirá aún mayor dimensión». Me ratifico en ella.

      9
      17
  14. Lampros Carioca dice:

    En esta web se hacen mejores despedidas que en el Mallorca. Lo digo porque a Manolo y a Salva, nada de nada, ni una rueda de prensa para dos iconos, dos de los mejores jugadores de los últimos 10 años. Eso que han sido pilares básicos del proyecto Sarver… es una ofensa que no tiene ninguna lógica. No sólo vale una remodelación del estadio, tienen que dar mucho más y entender lo que es el Mallorca, lo que es el fútbol español y poner a un presidente que dirija la orquestra. Si no, que vendan.

    Sobre LGP, es un pedazo de entrenador, obró el milagro, y forma parte de nuestra historia. Él lo tuvo imposible, y me da a mí que Aguirre lo va a tener muchísimo peor.

    3
    10
  15. enzoni dice:

    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fichajes/20220606/1001818402/villarreal-mallorca-pendientes-carles-perez.html
    Carles Pérez sigue en la órbita del Real Mallorca.
    Por lo demás, yo soy de la opinión de haberme quedado con LGP pero ya no podemos saber si con LGP hubiéramos logrado la permanencia, quiero creer que sí pero quién sabe. Aquí lo importante es que seguimos en Primera pero efectivamente me hubiera gustado que fuese LGP nuestro técnico por mucho tiempo.

    8
    9
  16. Ngonga99 dice:

    Tengo curiosidad por un análisis de LGP (ya no siendo su entrenador) acerca de las debilidades/fortalezas de Kubo y Kang In. Creo que casi cualquiera diría que Kubo tendrá mejor carrera profesional, pero, para mi, Kang In sabe hacer jugar mucho más a sus compañeros que el japonés. Por ejemplo, me dio la impresión en muchos partidos de que Muriqi se desesperaba con Take y que Kang In sí que era más capaz de encontrarle (o, al menos, intentarlo) tanto a él como a sus compañeros.

    2
    1
  17. Alex dice:

    Es un ídolo, eso que quede por delante, pero me da, que es de esas personas «queda bien» es decir, aquí parecía un mallorquinista de la cuna, ahora parecers un alavesista de la cuna… No sé rick…

    15
    2
  18. Carlos_Roa dice:

    Me gusta mucho leerte Tomeu, y en muchas ocasiones alabo tus opiniones porque, tanto en futbol como en política, pienso muy similar a ti, pero tb te critico cuando cometes, a mi entender, un error muy propio de nosotros los españoles y que veo muy a menudo en periodistas deportivos (p.ej. Manolo Lama), que es el no cambiar nunca de opinión, cosa que es muy sana e inteligente.

    Este tocho es en referencia a tu escrito… LGP, al que todos adoramos, había perdido el norte futbolísticamente, íbamos como un barco a la deriva. No cambiaba absolutamente nada al realizar cambios durante el partido, no sentaba a Dani Rguez ni muerto, etc. Nos habría salvado? mi opinión es que no, pero obviamente nunca lo sabremos.
    A todos nos hubiese gustado tenerlo 5/7 años? habría sido maravilloso. Pero la única realidad es que vino Aguirre y
    nos salvó.

    29
  19. esceptico dice:

    Dos cosas:
    1) Pregúntale si si esperaba esta reacción tan positiva por parte de la afición, si alguna vez ha vivido como entrenador algo similar (el equipo en descenso, jugando mal, 10 derrotas en 12 partidos), y aún asi si le ha sorprendido el apoyo incondicional de la afición.

    2) Una observación: ya que por motivos desconocidos ha desaparecido tu 442, que siempre era agradable escuchar a pesar de segun qué comentarios, estaría bien que hicieras semanalmente alguna tertulia (tipo la que hizo Gent Mallorquinista) que incluyera actualidad del equipo, opinión y alguna entrevista, algo que dure 1 hora al menos, a una hora fija (domingo a las 22 era ideal. Sé que implica mucho trabajo, pero si no haces algo que ‘enganche’ tu canal no acabará de arrancar. Si haces algo de este tipo, similar a lo que hacías en canal 4 radio, prometo suscribirme ;)

    3
    2
  20. Kike_Burgos dice:

    Yo le preguntaría sobre el piqué con VM

    5
    2
  21. leon dice:

    preguntale de mi parte si viendo el desastre futbolistico que es lo que era el equipo a su mando,por que no lo veia y si era asi,por que no dimitio?

    14
    5
  22. Escaldum dice:

    A mi la cosa empieza a parecerme la misma de todas las ventanas de fichajes. Ya deberíamos tener algún refuerzo y seguimos con lo puesto. Igual que siempre, luego todo es mucho más caro.Como no quiero castigar mis ilusiones, no se cuándo volveré a pasar por aquí a ver si hay novedades. Se me ha bajado mucho la moral al leer que se solo hay 12 millones para fichajes. La temporada pasada fue un desastre en el que se salvó la temporada en la última jornada por los pelos. Casi no disfruté ningún partido de alguna jugada mínimamente brillante. ¿Quieren repetir equipo? Si es así que se lo coman con patatas.

    1
    4
  23. hugo1974es dice:

    El día de su despedida tuve la sensación de que no sólo era una cuestión de fútbol sino que su familia y él habían encontrado un lugar idílico para vivir y eso se podía acabar. Resumiendo, eran muy felices en Mallorca.
    Tomeu, le podías preguntar si es su idea que la familia siga viviendo en la isla?. Me consta que están encantados.

  24. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, soy de los que piensa que el equipo necesitaba un golpe de timón, de hecho no tengo tan claro se que nos hubiéramos salvado si LGP continuase en el cargo, pero hay una pregunta que le haría, y es si el club una vez comunicado su cese, le ofreció algún cargo dentro del club? Algo similar a lo que hizo el ATB con Jordi Roger. Gracias

  25. mallorqui dice:

    1 Darle las gracias.
    2 si entiende la decisión de sustituirle.
    3 si habría mantenido todo igual o habría hecho cambios y cuales habrían sido.
    4 por qué no los hizo antes?
    5 por mí, un cambio de entrenador de 3 meses, justificado debido a la dinámica, pero puede volver a empezar la temporada.

    1
    1
  26. Carlos Balearico dice:

    Ortells es el que sobra que haga las maletas porque su gestión ha sido nefasta en todos los aspectos

    2
    3
  27. sentiment dice:

    Un grandioso entrenador, una bellisima persona y no se que mas decir, pocos defectos tiene el hombre, desearle que le vaya de fábula y que ascienda al Alavés el próximo año . Siempre he dicho que con él , tampoco hubieramos descendido, es mi opinión.-

    1
    2
  28. Juan Mir dice:

    LGP historia del mallorquinismo a la altura de los mejores. Gracias LGP POR LOS DOS CASI DOS AŃOS CON NOSOTROS

  29. erMIR0 dice:

    Como pregunta extradeportiva… ¿Cuál ha sido la ruta en bici que más le ha gustado?

  30. PUJAREM dice:

    Pregunta personal, ¿que piensa de la final que jugó el Atleti contra el Madrid y cómo la vivió?