A las 20.00, directo en YouTube con LGP

A las ocho os espero en mi canal de YouTube -aunque vamos a poner un enlace aquí en la web- para compartir una charla de despedida que tendremos con Luis García Plaza, que está pasando sus últimos días en la isla antes de incorporarse definitivamente al Alavés.

Os esperamos y os animo a que le mandéis vuestra despedida o vuestras preguntas.

21 Responses

  1. Socio 3xx4 dice:

    Dile que uno de los pocos consuelos cuando no nos dejaban salir a ningún sitio, ni hacer nada en la pandemia era ver el Mallorca en la Tele, mandando wassaps con mis amigos, y disfrutando como hacía mucho que no disfrutaba con el futbol que hacian los Salva, Galarreta etc..

    Se le echará de menos y ojalá vuelva algún día.

    24
    4
  2. Juan Francisco dice:

    Sin poner en duda su honestidad, creo que el principal error que tuvo el club fue no sacarlo justo después de la derrota en Levante, de hecho, la pasividad de la directiva en este asunto estuvo a punto de costarnos la permanencia en primera, que tenga suerte en su nueva etapa

    15
    12
  3. Carlos_Roa dice:

    «creo que el principal error que tuvo el club fue no sacarlo justo después de la derrota en Levante»

    Te he puesto positivo a tu comentario Juan Francisco porque, queriendo a LGP como el que más, soy de los que opinan que su cese y posterior contratación de Aguirre era necesario.

    Además de ser una obviedad lo que he escrito, es muy fácil por mi parte ya que escribo a toro pasado.
    Lo mismo quería decirte tras leer lo que entrecomillo al principio de mi post Juan Francisco, decir que debería haber sido cesado tras perder en Levante, es lo más fácil de este mundo porque escribes con la Liga acabada.

    En definitiva, opinar a posteriori es MUY sencillo.

    Cuando se echó a LGP y se trajo a Aguirre, un 90% del mallorquinismo quería ahorcar a Ortells. Hoy el Mallorca está en Primera tras salvarnos Javier Aguirre.
    Repito lo que dije en otro post, no defiendo a Ortells porque me gusta entre poco y nada, sólo pretendo que la gente vea los aciertos tb porque tenemos la reputísima manía de irnos a los extremos y ver sólo lo que nos interesa para dar fuerza a nuestra opinión.

    10
    6
    • Juan Francisco dice:

      Lo de LGP era insostenible desde mucho antes del partido del Levante, sin embargo para mí ese partido fue el colmo. Este año nos hemos salvado de milagro, y con Aguirre tampoco es que hayamos mejorado mucho, pero es que la dinámica anterior era ya muy mala,y me parece muy bien que «quieras tanto a LGP», yo desde luego no, y tampoco creo que él me quiera mucho a mi ni a ningún aficionado del Mallorca, la verdad

      3
      19
  4. Sanjuan dice:

    La lesión de Iñigo llegó en un momento donde el equipo tenía una tendencia alcista con los fichajes de invierno. Después de ese momento el equipo pego un bajón importante que le costó la sustitución de Luis.

    12
    4
  5. Milan77 dice:

    Yo no entiendo como hemos mantenido la permanencia. Te pones a analizar los jugadores y sobre todo, su rendimiento, y da vértigo pensar como lo hemos logrado. Con Raillo lesionado, tiramos toda la primera vuelta con Russo (que empezó bien pero todos sabemos como acabó) y Sedlar, al que la 2a división, como central, le quedaba grande (como mediocentro lo hizo bien). Salva Sevilla con 38 años, Galarreta lesionado, Baba en la copa África y después lesionado, DaniR fuera de sitio y forma, Kubo muy muy irregular, con una lesión larga y después nunca llegó a ponerse a tope, Kang In Lee con mucha posturita pero sin productividad, Niño y Hoppe…, los delanteros sin que llegaran balones en condiciones. Greif lesionado, Reina sobrepasado, Rico invisible. Valjent empezó a tope y después bajó su rendimiento aunque nunca llegó a estar mal. Para mi solo hicieron buena temporada Maffeo, Valjent, Raillo, Galarreta, Salva Sevilla, Oliván y Muriqi. Aceptable Baba, Antonio, Abdón y Jaume Costa. Y después hubo jugadores que aportaron algunas cositas como Reina los últomos partidos, Abdón algunos goles importantes, Battaglia 3 partidos al final, Russo algunos partidos al principio…

    15
    1
  6. Lamo en busqueta de buger dice:

    A mi me gustaría saber que pasó en la debacle contra el Real Madrid fuera y en el partido contra Osasuna en Son Moix. Me pareció un antes y un después.

    2
    1
  7. leon dice:

    A Plaza lo tenian que haber cesado mucho antes,no entiendo la adoracion que tienen muchos con él,si no lo cesan estariamos en segunda,mantuvo en el equipo a jugadores que estaban en un estado de forma lamentable y ahi seguian.la entrevista no será de lo que yo vea hoy

    9
    18
    • elmiro dice:

      Cierto leon, algunos se quejan del estilo de Aguirre pero que yo recuerde en primera el estilo de LGP era patadon sin pasar por el centrodelcampo y una vez arriba, si se tiene el balón, a buscar una falta. LGP ha dejado mucho que desear en primera, antes del Mallorca ya lo despidieron dos equipos en primera.

      4
      6
  8. CuervoBarralet dice:

    Luis, hubieses dado la renovación por 1 temporada más a Salva Sevilla en el Mallorca o consideras que no hubiese sido rentable para el club vista la exigencia de la categoría (a mi parecer sus estadísticas hablan por si solas…)?

  9. Socio 3xx4 dice:

    YO creo que si nos hemos salvado no ha sido por un entrenador determinado, o una tactica etc…

    Ha sido porque un par de jugadores se han dejado el alma (o huevos) dandolo todo.

    No hay lógica que explique que Manolo vaya al campo de un equipo que pelea por la Champions como el Sevilla y haga un partido que incluye la mejor parada de la jornada, que Abdon en el min 93 marque un gol donde se deja todo.

    Yo creo que fueron los jugadores, muchos sabiendo que se iban, que se sintieron tocados en su amor propio tras la debacle frente al Granada y decidieron salir a dar el 200%

    Teniamos un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoria donde la gran mayoria de los fichajes fracasaron, pero donde había jugadores que conservaban el espiritu de 2ºb, de darlo todo, por eso nos salvamos.

    13
    4
    • Killer_hemed dice:

      no fue por el entrenador? Entonces quien puso a manolo reina el día del sevilla? que llevaba sin jugar meses.
      ¿Quién puso a battaglia a funcionar?
      ¿Quién sentó a rico?
      ¿Quien sentó a Dani porque no rendia lo suficiente o los asiaticos?

      Todo decisiones de entrenador, obviamente al final son los jugadores quien lo tienen que sacar ya que son los que juegan, pero por ejemplo, si el entrenador no pone a Reina no la para la de Sevilla, así que si, el entrenador tuvo mucho que ver.

      12
      4
    • elmiro dice:

      Madre mia, quitar merito al entrenador es de traca. Cuando Aguirre es el único que se ha atrevido hacer cambios de verdad. De verdad es que algunos la tenéis bien metida con LGP.

      10
      5
  10. Juan Bo dice:

    La temporada de 2 fue extraordinaria, pero en 1 hubo un partido contra el Madrid que se reservaron los titulares y contra Osasuna también se perdio, no debian haber reservado. Mucha suerte.

  11. Tian dice:

    LO malo es que no solo fue comtra el madrid.

    4
    3
  12. Juan Bo dice:

    Los partidos contra el Granada fueron los dos peores que yo recuerdo, pero contra el Madrid empezó la debacle.

    4
    2
  13. vermellon dice:

    A mi entender Luis Garcia se equivoco en el planteamiento de muchos partidos. En primera as de tener un plan A para jugar con equipos que estan muy por encima de tu nivel y un plan B para los que si puedan estar a tu nivel.
    El problema es que la mayoria de partidos los juagamos con el plan B y asi nos fue.

    4
    1
  14. vermellon dice:

    Diego Lopez no renueva con el Español.
    A que esperamos.Fichadlo ya.

  15. Palmesano dice:

    Si los americanos quieren seguir teniendo al Mallorca en 1ª hay que rascarse el bolsillo, y fichar 5 jugadores titularizamos, que puedan jugar desde el principio de la liga.

    Es obsceno que los 6 o 7 primeros equipos (principalmente los 4 primeros) puedan (seguro porque los tienen) unos presupuestos de mas de 200 millones y los 5-6 últimos no mas de 50 mll. A esto le digo liga adulterada. Ya solo el R.Madrid se va a gastar con un solo jugador 100 mll.
    Pero bueno, esto esta montado así y hay que aguantarse.,

  16. Any1916 dice:

    Nunca defrauda una entrevista con este fenómeno mediático, rara avis por su sinceridad, transparencia y simpatía, del todo imposible sacarle una mala palabra contra nadie, que buena educación recibió!
    Enamorado de verdad de la isla, ojalá algún día volvamos a confluir en lo deportivo.
    El Alavés y dos más subirán el año próximo, digo esto y también que las leyes del fútbol obligaban a tomar la decisión que se tomó, había que probar.
    La profesión de Míster es más dura que la de minero, en un segundo pasan de idolatrado a odiarte, para ser entrenador hay que asumirlo.

  17. Any1916 dice:

    Creo que en el parón por el mundial seguiré tanto al Alavés cómo a la Selección (que me tiene enfriado con el borde del seleccionador, pero que es la nuestra)