El surrealista despido de Héctor Cúper

Héctor Cúper ha estado a punto de obrar un milagro con el Congo, una selección que no juega un Mundial desde Alemania 74. Los africanos cayeron en el play off final ante Marruecos, pero se ve que eso no ha sido suficiente para la Federación Congoleña, que ha despedido al entrenador argentino e incluso ha emitido un comunicado surrealista para explicar los motivos de su destitución. Atentos:

«En nombre del Gobierno de la República Democrática del Congo, lamento comunicarle nuestra voluntad de rescindir el contrato celebrado con usted el 30 de mayo de 2021. (…) Se le acusa de incumplimiento de sus deberes de entrenador en particular la no mejora de las actuaciones de la selección nacional según lo estipulado en el art 3, punto V: establecer tácticas, métodos de entrenamiento y juego en beneficio y la mejora de las actuaciones de las selecciones nacionales”.

9 Responses

  1. CagondenaGuillem dice:

    ¿Crees que algún dia pueda volver a entrenar al Mallorca?

    Me gusta 8
    No me gusta 24
  2. suso dice:

    Nunca he entendido como no entrena a algún equipo de primera o segunda división y va a entrenar selecciones con pocas probabilidades de éxito…

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  3. Any1916 dice:

    Nunca creí que llegaría a declarar la guerra a un país… pues eso ! Cagon Congo ! Si venc vos devallaré es barram !
    Someras!!!

    Me gusta 28
    No me gusta 11
  4. Kike_Burgos dice:

    Debería volver al club de asesor o portavoz, directamente, alguien que de la cara y el cual nos.representa a tosos

    Me gusta 37
    No me gusta 4
  5. Socio 3xx4 dice:

    Siempre será un grande para mi, un entrenador que en su primera etapa en la isla me hizo disfrutar mucho… y una figura con un punto de grandeza y de tragedia.

    Pilla al Mallorca lo lleva a 2 finales historicas… grandeza… y pierden ambas finales luchando… tragedia

    Va al Valencia lo lleva a 2 finales de champions historicas… grandeza… y pierde ambas luchando… tragedia

    Va al Inter de Milan que en aquella epoca era una constelacion de estrellas… lo lleva a un subcampeonato y un tercer puesto… grandeza porque llevaban pero que llevaba años sin ganar nada… pero le destutuyen por escapersele por poco los escudetos… tragedia

    Despues varios equipos, incluyendo el Mallorca de nuevo que la verdad los resultados son malos hasta que..

    Va a Egipto y lo lleva a la final de la Copa de Africa de 2017… grandeza… y la pierde 2 a1 contra Camerun… tragedia

    Y lleva a Egipto per 3 vez en su historia al mundial… 30 años llevaban sin ir… grandeza… y pierde los 3 partidos de la fase de grupos claramente… tragedia.

    Y mas vueltas sin parar de echarle ganas a entrenar y

    Va al Congo y lo lleva a la fase de clasificacion final del Mundial… Congo NUNCA habia estado tan cerca de ir a un mundial… grandeza…y pierde el ultimo partido frente a Marruecos fuera de casa… tragedia

    En fin… podria tener un palmares con escudetos, champions, copas de africa, recopas, copas del rey… brutal…

    Pero a mi me sigue pareciendo un tio super interesante y que me lo hizo pasar muy bien en ese equpo de Roa, Stankovic, Engonga y demas.

    Me gusta 40
    • enzoni dice:

      Cúper es mi amado entrenador. El mejor de la historia del Real Mallorca. Nos llevó a cotas históricas que nunca imaginamos y con líneas y jugadores muy equilibrados. Vale, en la primera etapa. En cuanto en la segunda etapa no recuerdo si empezó con la liga empezada o hizo pretemporada? Porque de ahí habría una diferencia. Yo, lo volvería a traer y vemos si aunque no sea como antaño pero sí un grupo equilibrado y peleón que aspire a algo me conformo.

      Me gusta 11
    • Guigue76 dice:

      Cuper ha sido el segundo mejor entrenador que ha tenido el RCDM, solo por detrás de Luis Aragonés. El problema según entiendo yo es que se quedó obsoleto y no ha evolucionado tan rápido como el fútbol de la élite actual. Quizás en selecciones africanas pueda lograr objetivos, pero en la élite (los que juegan la champions) hace años que ya no se cuenta con el.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  6. Satur dice:

    Ahora me entero que es un gobierno el que contrata o despide a un entrenador, incluso que una mala actuación obligue por ley a rescindir su contrato. Es como si aquí Pedro Sánchez hubiera destituido a Luis Enrique por no haber ganado la Eurocopa, ahora sí. ¿Esto es en serio? Miremos a los jugadores de la República del Congo a ver si hay alguno que jueguen en más grandes ligas, ¿pocos verdad? Pues ahí tienes la razón, considera afortunado haber llegado al último partido con vida y no pidas milagros al entrenador.

    Me gusta 6
    No me gusta 1