El Mallorca hará la pretemporada en Austria

Tal y como os contamos hoy en OKBALEARES, el Mallorca volverá a Austria para llevar a cabo esta pretemporada. El equipo vuelve al trabajo el 3 de julio con las pruebas médicas, comenzará los entrenamientos en Son Bibiloni y al cabo de más o menos una semana emprenderá viaje a tierras austríacas, donde está previsto que juegue tres partidos.

Este año, por motivos obvios, no habrá ni Ciutat de Palma ni presentación oficial, al menos en verano, ya que el estadio estará inhábil. Eso sí, no se descarta que en noviembre, cuando se produzca el parón por el Mundial, se recupere el torneo aprovechando la falta de actividad del equipo durante un mes.

56 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu ¿nos podrías contar cómo es posible que el RCDM haya pasado de ser un club vendedor a uno comprador?

    Quizá sea sólo sensación mía al ver que se cerró la temporada con -1M€ en cuestión de fichajes

    Esta temporada ya llevamos el fichaje de Maffeo (3M€) y las únicas bajas son las de fin de cesión, la de Oliva gratis y creo recordar sólo una venta ó en proceso de alguien que estaba cedido con opción a compra. Aún así, se va al ataque a por Muriqi (que me parece que es lo que toca) pero tiene un desembolso de entre 8 y 10 millones ¿Qué jugadores van a suplir este gasto en fichajes con sus ventas?

    ¿Ya se tiene a Baba/Kang/… apalabrado con algún club?

    ¿Es este el camino correcto? ¿Dan los números? ¿Qué opinan por EEUU?

    Un abrazo Tomeu

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Baldas dice:

      El fútbol ha cambiado mucho desde la época de las ventas. Ahora el dinero está en el reparto de derechos de TV en primera división.

      Si algo ha hecho bien la propiedad, es dotarnos del músculo económico suficiente como para no tener que malvender a nuestros activos como les ha pasado a otros clubes.

      Desgraciadamente, nadie va a venir con 15-20M por un Baba o un Kang in Lee. Los quieren cedidos, libres o pagando 2-3M y, para eso, nos los quedamos y que sumen en el objetivo financiero de quedarse en primera de manera sostenible.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Hola. Sí, al final el camino es vender jugadores, pero lo cierto es que lamentablemente el Mallorca apenas tiene jugadores vendibles, lo que significa que deberá tirar con los recursos que generen los derechos de TV. Evidentemente si se produjera una venta importante se liberaría mucho dinero para fichar jugadores, pero eso no se va a producir.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
  2. enzoni dice:

    En Kossen Tomeu? Y qué hay del partido contra el Totenham creo en Corea del Sur? Se descarta por no estar Kubo? O basta con Kang que es lo que realmente interesa?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • RGC96 dice:

      Comenta en el vídeo que está descartado ese partido, por el momento, por la poca repercusión de kang en Corea, ya que juega mucho menos con la absoluta

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  3. Any1916 dice:

    Me alegro por ellos, si se quedaran por aquí habría mucho «acubado» por deshidratación , envidia sana!
    Cómo cambian los tiempos, el Ciutat de Palma en Navidad! Mejor así no tendremos tanto mono de Mallorqueta!

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  4. Sanjuan dice:

    Hola. Tomen ¿que hay de cierto que Dani Alves esté en la agenda del Mallorca?

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre, con Maffeo recién fichado como lateral derecho no le veo mucho sentido. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que en el verano de 2004 estuvo a punto de ser jugador del Mallorca cuando estaba en el Sevilla. Es una historia que contaré en un vídeo muy pronto.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
  5. gamba dice:

    Dice el sport q al Mallorca le interesa Dani alves q hay d cierto tomeu?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Pues oye…

      A ver, su mujer es catalana. Él volvió al Barcelona por su mujer porque quería volver a Barcelona y si quiere seguir jugando lo más cerca que tiene sin fichar por el Español seríamos nosotros. A un Villareal, Valencia o Elche no creo que les interese tener un jugador tan veterano…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Con los catalanes del Barça deberíamos jugar el factor sentimental, es decir, con Mingueza o Riqui Puig por ejemplo y que en 30 min estén en Barcelona con la familia y amigos…

      Ya no digamos con ex del Barça que estén perdidos por Europa y quieran volver a casa…

      Me gusta 10
      No me gusta 13
  6. Lampros Carioca dice:

    Hablo sin saber, pero irte a un lugar frío a hacer la pretemporada, que está perfecto, para luego empezar la Liga en pleno agosto con 40 grados… no sé yo si lo que conviene es aclimatarse a las altas temperaturas. A todo esto irán 4 a la pretemporada, porque no hay plantilla. Tomeu pide paciencia porque no se mueve el mercado, si tuviéramos una plantilla consolidada estaríamos más tranquilos, y no la hay ni de lejos.

    Lo de Pacheco: ¿Y no interesa una cesión de Soria del Getafe? Le veo perfil Sergio Rico pero vamos que es una buena opción. Yo teniendo a Greif y Leo Román no tendría prisa en fichar un portero. La opción que más me gusta es Aitor Fernández.

    Me gusta 6
    No me gusta 13
    • sociodelmallorca dice:

      Van unos días al principio para poder hacer preparación física. Luego sigue la preparación en España antes de los partidos

      Me gusta 10
    • sevilla1979 dice:

      Ni Greif ni Leo Román los veo como portero titular, me generan muchas. Dudas

      Me gusta 12
      No me gusta 12
    • enzoni dice:

      Es necesario entrenar en buenas condiciones climatológicas para acondicionar mejor el rendimiento. Ya están adaptados al calor nuestro.

  7. leafar dice:

    Rumores…. se comenta el interés del Mallorca por Copete. Lateral izquierdo…

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  8. Bermellon06 dice:

    Tomeu. Sabemos cuáles son los planes del club con jugadores como HOPPE y Llabrés para esta temporada?

  9. PUJAREM dice:

    Una cosa, ¿por qué nos tenemos que ir a Austria a hacer una pretemporada? ¿No sería más útil irnos a Inglaterra o Alemania y aprovechar para hacer campañas de promoción turística con el Govern a cambio de cuantiosos ingresos por amistosos con equipos ingleses y alemanes?

    Yo que sé, podríamos irnos a Inglaterra a jugar contra el Aston Villa, Norwich, Stuggart, Munich 1860, etc., dependiendo de las localidades donde más turistas vengan en estos países. Al menos serían equipos de más nivel que los holandeses o franceses con los que hemos jugado en los últimos años…

    Me gusta 8
    No me gusta 19
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Con todo el respeto del mundo, que les den por culo a todos los hijos de puta del Govern.

      Me gusta 25
      No me gusta 63
    • hermano samuel dice:

      Buenos dias Sr.Maura,
      va usted a consentir estos insultos? no creo que poner «con todo el respeto del mundo» autorice a insultar de esta manera a unos mandatarios, que, nos gusten o no, han sido elegidos democráticamente o a caso los tolera por que no son de sus colores? gracias.

      Me gusta 39
      No me gusta 27
    • PUJAREM dice:

      Lamo en busqueta de buger no sé a que viene ese comentario desafortunado.

      Me gusta 16
      No me gusta 10
    • PUJAREM dice:

      Piensa la próxima vez lo que escribes o piensas antes de publicarlo. Mi comentario no iba con ninguna segunda intención.

      Lo único que quería decir es que si a las Islas vienen mayoritariamente alemanes y ingleses, si llevasemos camisetas a la venta a los partidos contra ingleses y alemanes podríamos vender muchas camisetas, ya que puede ser que más de uno haya visitado la isla, además de que el nivel de los equipos alemanes e ingleses es mucho mayor que el de los holandeses y franceses con los que hemos jugado muchos años.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  10. mallorquinista36 dice:

    A mí no me parece tan descabellado lo de Alvea. Quiere jugar para llegar a su ultimísimo mundial y además con opciones de ganarlo. Y lo más importante, no solo puede jugar de lateral, en Sao Paulo se hinchó a jugar de interior, media punta o banda y ahí rendiría genial para el Mallorca. Sería un fichajazo

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • mallorquinista36 dice:

      Además de lo que supondría tener al jugador más laureado de la historia en nuestro mallorqueta

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Y que su mujer es catalana y lo más cercano que tienen de Barcelona, somos nosotros. Si quiere venir a jugar 1 temporada y retirarse con 40 tras el mundial adelante. Además aportará alegría al vestuario y si nuestros jugadores no se motivan teniendo al jugador con más trofeos del mundo es porque no quieren jajajaja

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      De banda, de interior y de media punta me gusta e incluso que sea el sustituto natural sin embargo bueno es saber que sea tan todoterreno porque eso nos sirve de mucho para nuestro mallorqueta tenga referencias ofensivas reales y Dani Alves disfrutaría mucho con nosotros. Yo le fichaba si su sueldo no pasase de 2M.

  11. Miquel Mas dice:

    A día de hoy el Mallorca tendría que tener atados a 7 u 8 jugadores cedidos con grandes clubes, para evitar sorpresas de última hora y poder fichar a Muriqui

  12. Arieeeeelibagaza dice:

    Tomeu,.no era que teniamos que salvarlos como sea para aumentar el tope salarial y poder confeccionar una plantilla más competitiva? Y luego después de eso no podemos pagar ni 9 k por el mejor delantero que hemos tenido en los últimos años.. DELANTERO-GOLES…en propiedad , a que se espera ? O es que tenemos las mismas posibilidades de fichar que el año pasado ? Con el mismo tope ? Yo de verdad no entiendo nada … Alfinal se nos quedará peor plantilla que el año pasado y todo , perdonar por el pésimismo pero es que lo de vedat lo veía claro… Te quedas con un delantero de nivel 3-4-5 años.. o lo hubiéramos acabado vendiendo por más de 10 kilos así como estaba por la isla… De verdad no lo entiendo..

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Lo he explicado un par de veces: el salto cualitativo a nivel salarial se consigue en el tercer año de permanencia. El Mallorca se moverá con un presupuesto ligeramente superior al de la pasada temporada. En este escenario, ¿cómo se puede aspirar a mejores jugadores? Pues hay dos fórmulas: o bien vendiendo jugadores e invirtiendo parte de los beneficios en futbolistas jóvenes que se revaloricen, al estilo de lo que hizo el Mallorca en su día con Tristán, Luque o Eto’o, o a través de ampliaciones de capital por parte de la propiedad.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Lampros Carioca dice:

      La planificación conservadora y fácil, ya no te digo fichar a Luis Milla, Luis Suárez o a Roger, pasaba por fichar a Muriqi, Battaglia y Grenier, y eso que a mí no me convencía seguir con Batta y Grenier que parece que no nos hemos salvado de milagro con esta gente. Resulta que de los 3, parece que sólo viene Grenier que es un saldo cojonudo y a dar gracias. Como tú dices parece que la plantilla va a ser peor… a ver si Aguirre aguanta, porque esta tomadura de pelo no es normal, por mucho agente que apriete que haya.

      Me gusta 4
      No me gusta 13
  13. Pues fijaros, que lo de alves, no me importaria…

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  14. sentiment dice:

    Me parece increible leer que hay gente que quiere desprenderse de Babá y cambiarlo por Bataglia, cuando el dedo meñique de Babá tiene mas calidad que Bataglia entero. Además de 25 años contra 30 , uno internacional que jugará el próximo mundial y otro que ni en sueños vestirá la camisola de argentina, pero bueno, contra gustos , colores.

    Me gusta 22
    No me gusta 7
    • jocaru90 dice:

      El tema no es que se prefiera a Battaglia a Baba. Lo que pasa es que Baba es de los pocos jugadores actualmente del que puedes sacar un rendimiento económico que sanearia un poco la situación. Y Battaglia a demostrado (almenos este final de temporada con Aguirre) que tiene el nivel para estar alli y no se heche tanto de menos a Baba.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tras la llegada de Aguirre, Battaglia mejoró espectacularmente su rendimiento. Quien es el entrenador la próxima temporada? Me cuadra lo de Battaglia.

    • Baldas dice:

      Battaglia es un jugador tácticamente excelente para jugar con la línea defensiva atrasada. Baba tácticamente es muy caótico aunque es excelente para presionar arriba.

      Esa es la explicación de porqué Battaglia con Aguirre parece otro.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Por supuesto que Bataglia mejoró al final, claro, estaba fresquito de no haber jugado y pudo ir a tope, Baba veniía de toda una primera vuelta sin descanso, mas además la copa de africa y llegó reventado al sprint fnal y bajó su rendimiento, pero mi opinión es que en circunstancias normales Baba es bastante mejor que Bataglia.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      @jucaru90 , el Mallorca tiene dinero, no estamos en situacion de tener que vender para poder vivir, nos hacen creer cosas que no son, hay mucho mas de 12 millones para fichar, no lo dudeis.-

  15. sentiment dice:

    Alves está mas acabado que Machin, con este jugador queremos crear el mallorca del futuro ??

    Me gusta 10
    No me gusta 18
    • enzoni dice:

      Alves acabado? Jugó casi todos los partidos de la segunda vuelta y con buen rendimiento. Para nosotros es un lujo y lo da todo. Lo ficho con los ojos cerrados si se quiere venir.

  16. leafar dice:

    ya lo he comentado varias veces en este foro. Si eres un equipo ascensor, no eres nadie. Cuando llevas al menos 5 temporadas en primera empiezas a ser competitivo. Mirad el Getafe. Sin historia, con cuatro amigos que van a su estadio, y no podemos competir con ellos a nivel de fichajes. Que quiero decir con esto??. Amigos, economía de guerra, acertar con las incorporaciones, y por supuesto sufrir un pelín menos que el año pasado. Poquito a poco seguir creciendo…..pero en primera, sino es imposible. Olvidaros de Marianos, Alves, etc. Tíos con dos huevos y a luchar…

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  17. Milan77 dice:

    Alves sería un fichaje brutal, pero no tanto para jugar de lateral por Maffeo, sino mas bien para jugar en el centro del campo como interior. A la derecha del pivote….y si fichamos de carrilero izquierdo a Marcelo…

    Me gusta 24
    No me gusta 9
  18. Alex dice:

    Alves sería un fichajazo, maffeo lateral, y alves interior derecho. Si tenemos un 9 como muriqi quién mejor que alves para ponerle ventros decentes? Si tiene a maffeo por dtrás y juega de banda ofensiva sin preocupación defensiva excesiva… PELOTAZO

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Yo estoy con Milan77. No se va a dar el caso pero para 1-2 temporadas tener a Alves y Marcelo como interiores aseguraría muchos buenos balones a Muriqi. Como laterales nunca pero por delante de ellos sí.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  20. roberto pavia dice:

    Alves no por favor, está muy mayor.
    Corre menos que mi abuela.

    Me gusta 4
    No me gusta 9
  21. Tomeu Maura dice:

    A ver, porque veo que hay gente que se lo ha tomado en serio. NO HAY NADA CON ALVES. Absolutamente nada.

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  22. Tomy dice:

    A día de hoy creo q hacen falta unos 7-8 jugadores y 3 de ellos q marquen la diferencia.

    Pagaría 8 mill. Por muriqi ( y si me apuras 2 o 3 más en variables por objetivos futuros)
    Un medio de calidad q organice al equipo: Campaña . Unos 4 mill.
    Y un central o medio defensivo q saque bien el balón, vaya bien por alto y defienda bien: Gudelj. 3 mill.
    En total unos 15 mill. a plazos o con opción de compra obligatoria si nos mantenemos, etc..

    El resto, cedidos o libres con salarios no muy altos para compensar…
    Ej. Miguel gutierrez: para cubrir a jaume costa
    Grbic o lunin: Porteros con salarios asequibles para la calidad q tienen.
    Luis suarez, del Granada, cedido, necesitamos otro delantero.
    Y algún extremo, ej.kenedy del chelsea..
    Si se quiere ir gio gonzalez…tal vez Mingueza cedido sería interesante pq tb juega de central

    Y si se puede obtener alguna opción de compra, mejor.

    Porteros: lunin, roman
    L.D: maffeo, mingueza
    L.I: Costa ,miguel gutierrez
    Central: valjent, raillo, russo
    Pivote defensivo: gudelj, baba
    Medios: a.sanchez, d.rodriguez, grenier, galarreta
    Delanteros: muriqi, Luis suarez, prats, angel.
    Extremo/media punta: kenedy, kang in lee, …

    Quien os gusta y quien no?

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Victor dice:

      Completamente inviable financieramente ( por no decir que la mitad de los que comentas no quieren venir a un club del perfil del Mallorca).

    • Lampros Carioca dice:

      Grbic ha hecho temporadón en Francia, lo ve perfecto para este año.

      Gio si se quiere ir, que venga con una buena oferta. A mí me parece un buen jugador, y no quiero que se vaya.

  23. Tomy dice:

    Y me olvidaba de Campaña…medio organizador, con carácter, q tb defiende.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  24. Ollercarlos dice:

    Oferta del Mallorca , por rife !!

  25. #JuntsSomMillors dice:

    Alves está temporada a cobrado el salario mínimo profesional establecido por la liga, no creo que esté pidiendo mucho más, aparte de Alves me traía a Montoro que ha rescindido con el Granada y si me apuras a Germán como 3 o 4 central.

    Me gusta 1
    No me gusta 1