Sube el Girona: ya estamos todos

Para el Mallorca era mejor que ascendiera el Tenerife, que lleva muchos años lejos de Primera y que hubiera tenido con mucha diferencia el límite salarial más bajo, pero el Girona tampoco es mal rival si tenemos en cuenta que se ha quedado en Segunda el Eibar.

Ya tenemos completo el cuadro de 20 equipos de Primera División la próxima temporada. En mi juicio, y a día de hoy, la situación quedaría así, con todo muy marcado por un límite salarial que constituye una verdadera barrera para que equipos más modestos puedan dar el salto a posiciones de mayor privilegio.

Por supuesto ésta es una clasificación meramente informativa que puede experimentar variaciones al final del mercado. No en cuanto a los de arriba, porque los siete u ocho primeros están muy claros, pero si por lo que se refiere a los de la zona media o abajo. El Getafe está fichando muy, muy bien y parece que no estará abajo, pero veremos qué pasa con Celta, Espanyol, Osasuna o incluso Valencia, que son susceptibles de darse un batacazo como el que se ha dado esta pasada temporada el Granada si las cosas se tuercen.

  • Pelearán por el título: Real Madrid, Barcelona y Atlético
  • Pelearán por la Champions: Sevilla, Betis, Villarreal y Real Sociedad
  • Pelearán por Europa: Athletic y Valencia
  • Permanencia desahogada: Celta, Getafe, Osasuna
  • Pelearán por no bajar: Espanyol, Elche, Rayo, Cádiz, Mallorca, Almería, Valladolid y Girona

49 Responses

  1. PUJAREM dice:

    A mí me perdonarás Tomeu, pero honestamente lo que marca si te salvas o no, no es el límite salarial, sino las actuaciones arbitrales ayudadas por el VAR que manipulan la clasificación final de los equipos.

    Me gusta 22
    No me gusta 61
    • PUJAREM dice:

      Los escandalos arbitrales que vi la temporada pasada fueron un bochorno impropio de una competición de primer nivel.

      Lo que va a marcar si el Mallorca se salva o no será el número de partidos que perdamos gracias a errores arbitrales.

      Me gusta 19
      No me gusta 41
  2. esceptico dice:

    Pues para mí han sido un desastre para el Mallorca los ascensos de este año. El Valladolid hará un equipo muy fiable, el Almería (según el jeque) tiene 100M para fichar (ya veremos) y el Girona pertenece al grupo del Manchester City, así que según lo que quieran invertir quedarán el 6 o el 18. Hubiera preferido a Eibar y Tenerife de compañeros de viaje.

    PD: espero que a Serverisom no le parezca una estupidez de comentario, dado que hoy no he ido a la playa y me ha parecido oportuno comentar. Igual con 46 años no soy tan sabio como él.

    Me gusta 62
    No me gusta 20
    • sociodelmallorca dice:

      Opino igual.

      Me gusta 11
      No me gusta 8
    • Rojoynegro dice:

      Serverisom, encara no has tornat de sa platja?
      Contesta por favor que me tienes preocupado

      Me gusta 22
      No me gusta 15
    • Serverisom dice:

      @esceptico i els altres que vos preocupau tant per mi. Heu lletgit i entes tot es meu comentari o just part d’ell?
      No anava per cap de voltros i si vos sentiu ofesos, dues feienes teniu.
      Per aclar-ho, repetire que abans de menysprear, fins i tot, molts heu arribat en ocasions a ofendre a jugadors que duen i defensen millor o pitjor el nostre escut, profesionals que duen la gestió esportiva i administrativa o propietat que han vengut de les Ameriques a ficar una barbaritat de doblers per poder sortir del pou on mos ficaren altres i aixi i tot tant sols afirmau que hi han fet per guanyar molts de doblers, de veres creis que tots ells no tenien mils d’oportunitas de negoci, amb menys risc que agafar el Mallorca quan ho feren?
      Denam respecte per els profesionals , això no és un joc d’ordenedor, on juges a comprar i vendre jugadors, aquí hi ha persones, families, circunstancies al voltat de cada un i no sempre un rendeix com voldria, ni en el moment que voldria.
      Les apostes fetes per la DD son les correctes en relació a les estrategies de negoci i creixement de la SAD, tal vegada massa arriscades, però també hi ha que dir que és molt més sencill fitxar per el Villarreal que per el Mallorca, sencillament xq tenen més doblers i les errades o el no rendiment inmediat no fan tant de mal com el que poden fer aquí. I el DD és Ortells, però al darrera hi ha molta de gent que ha vengut amb ell d’allà i coneixien bé a B. Cufré, al igual que a molts d’altres que no poden fitxar degut a les limitacions salarials i presupostaries que hi ha aquí.
      En ocasions parlau de que fitxariau a aquell o a aquell altre, però heu de tenir clar quin és el seu sou i si una gran disparitat salarial dins es vestidor seria convenient o no.
      I mai, m’he cregut ni millor, ni pitjor a cap company des foro, l’unic que sempre he dit ha estat el mateix, respecte i posar-se dins la pell dels altres.

      Me gusta 42
      No me gusta 5
    • Any1916 dice:

      Creo sinceramente que no has interpretado bién las palabras se Serverisom, no se trata de quién es más sabio sino de aportar cuándo uno está en situación por tener la información y la generosidad de compartirla, los dos sois grandes aportadores no me cabe duda.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      @serverisom, estic d’acord en tot el que dius, respecte i més respecte, llàstima que a l’hora de jutjar Maheta Molango no pensessis igual, o ell no era una persona que portava la gestió esportiva ?? o ell no té també família ?? El vas posar a parir. Aquí havies d’haver escrit també el que vas escriure ahir

      Me gusta 10
      No me gusta 8
    • esceptico dice:

      Evidentement pots pensar el que vulguis, jo el que no vaig entendre són les teves formes. Jo no seré qui digui què a de dir cadascun, sigui jove o sigui Matusalen. Es tracta de respectar totes les opinions i guardar les formes. Aquí ningú és periodista, som aficionats i naturalment que podem opinar si un DD a fet bé o no la seva feina.
      A lo millor jo m’he perdut, i Tomeu té l’exclusiva de criticar a Ortells i tú, com ha dit un company abans la de criticar a Molango. Respectar l’opinió de tothom, no és tan difícil, sense xuleria ni males maneres.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      @ sentiment, me vols anomenar un sol pic que vagi errar amb Maheta Molango? Des de la seva arribada vaig mantenir el mateix, un aprofitat que havia estat en el moment i lloc indicat, però que no estava preparat i tenia un ego grandisim, per contra aqui tots els periidistes e institucions li besaven els peus, sense ni haver-se informat abans de qui era i d’on sortia el personatge..
      No vaig errar mai amb ell i si recordes quan pujam a 1era i surt a un programa de “ Fora de Joc” ja vaig dir que després de 2 anys callat, ha tornat MM i ho fa amb la guadanya de la venganja per bandera, aixi que res bó podem esperar.
      En ref al respecte, ell fou el primer que el va faltar als entrenadors que hi havia en aquells moments, quan ja tenia a FV fitxat abans de que els americans firmasin.
      Mira d’aquest en podia escriure un llibre i de tots els morts que va deixar durant la seva estada aquí, gent que tota va sortir amb un despido infladisim i una clausula per tenir sa boca tancada, gent molt vàlida, alguns d’ells ara son CEOs d’empreses.
      Quan vaig començar a dir el que pensava d’ell, era el rei dels negatius, negatius que amb el pas del temps tornaren positius. Record un vespre escoltant es programa de ràdio d’en Tomeu, me vaig indignar de sa manera que atacava a en Ramón i en Tolo, aqui Tomeu, no vares estar encertat, havies d’haver defensat als teus i s’entrevista dar per acabada.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Mallorqueta dice:

      Siempre en el TeamServerisom. Siempre.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      @serverisom, el que no pot ser és demanar respecte per a ortells, americans, entrenador i jugadors i no tenir respecte per Molango o per LGP. per exemple. si tens un llibre per escriure de Molango, a lo millor Tomeu també en podria escriure un d’Ortells i dels americans.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @sentiment, tura aqui bergant. Mai vaig faltar al respecte a LGP, que no m’agradasin coses del seu tarannar com a entrenador, segons quines declaracions en contra dels joves del planter, que calificas de COVARDS alguns dels seus plantetjaments no és faltar al respete, de fet també vaig criticar i calificar de COVARD el plantetjament d’Aguirre a Barcelona i vaig calificar d’error greu reseevar a Baba contra ells, més per jugar contra el Granada que precisament aixi com jugava no era el jugador indicat per jugar contra ells.
      A més crec que al manco tenc algún carnet per tenir uns minims coneixements técnics per poder evaluar sa seva tasca, evidentament des d’una postura fácil, veguent els braus de dins es corral i sense sortir a torear.

    • sentiment dice:

      Jo també tenc colca carnet,

    • sentiment dice:

      I molts anys de fer-lo servir

  3. PUJAREM dice:

    Y sinceramente, o fichamos un buen portero y dos buenos delanteros junto a Ángel y Abdón o nos vamos a Segunda.

    Con Gattuso y Lim, el Valencia peleará por no bajar a Segunda.

    Con el Almeria y Español no vamos a competir.

    El descenso estará entre Mallorca, Rayo, Cádiz, Valladolid, Girona y Elche.

    Me gusta 11
    No me gusta 17
  4. GBA dice:

    Ahora que no ha subido ni Eibar ni Tenerife, tienen algún jugador interesante para nosotros ?

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  5. Paiste79 dice:

    El portal “Footy Headlines” ha publicado un post con las predicciones de camisetas ‘22-‘23 -entre otros- de los clubs que visten Nike en la liga española.
    Cómo veis la predicción de camisetas para el Mallorca?
    https://amp.footyheadlines.com/7361717572691127307/

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  6. #JuntsSomMillors dice:

    El Valencia no lo veo peleando por Europa y ojo con el Girona que sabemos que el City está en la sombra.

    Tomeu que sabes de los 100M que se habla por twitter del Almería?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  7. Juan Mir dice:

    Vaya puta mierda de camisetas, fuera ya Nike!!!!los diseńos de otras marcas son una pasada

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  8. Tomeu Maura dice:

    En relación a los 100 millones en fichajes que se dice que va a gastar el Almería, sólo es posible a través de una gigantesca ampliación de capital que yo creo que batiría todos los récords habidos y por haber. Lo dudo mucho. Pero mucho, mucho. A mí entender el Almería es un club con dinero, eso es innegable, pero muy mal gestionado. Pagan mucho dinero por jugadores semidesconocidos. Veremos en Primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Sí, pero vaya acierto con Umar Sadiq y Darwin Nuñez. Como han disfrutado los socios los últimos años viendo los goles de los dos y vaya pastizal se han llevado por el traspaso de Darwin.

      Si venden a Umar Sadiq a algun equipo Premier por 40M, va a hacer grandísimos fichajes.

      El Almería este año no luchará por el descenso…

      Me gusta 16
      No me gusta 5
  9. camaguey 2 dice:

    Es increíble que en el mes de Junio ya aventuremos que estaremos entre los candidatos para el descenso. Y si en lugar de ser tan pesimistas intentaremos pensar que igual podemos luchar por Europa…… no debemos un duro a nadie… muchos equipos están con la soga al cuello.!!! Saludos Serverisom.!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Me encantaría que el Mallorca peleara por jugar en Europa, pero con el actual sistema de límite salarial eso es imposible. Siento que sea así, pero es lo que hay.

      Me gusta 12
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Un saludo camaguey 2, un gust sempre que veig que conparteixes un minuts amb noltros.
      @Tomeu, sí, però també és cert que el Mallorca, l’any pasat mateix si hagues sabut gestionar millor els darrers minuts dels partits en un tram concret de sa temporada, no hagues pasat cap pena per salvarse. Ha estat una temporada del tot irregular amb un gran rendiment als 3 primers partits i als 3 darrers on feren 14 punts dels 39, es a dir en els altres 32 partits ferem 25 punts de 96 posibles, amb 2 victories més haguesis quedat al bloc del nivell del Valencia, Celta o Osasuna

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  10. Any1916 dice:

    No existe el sist perfecto, pero este año el actual sist de promoción ha sido totalmente injusto con los méritos, la regularidad y los puntos finales obtenidos. Me refiero a que 81,81 y 80 puntos del 3°-Eibar- seguidos por una distancia de 10 por el cuarto y de DOCE por el que ha subido en promoción me hacen pensar que se tendría que impedir que esto pudiera ocurrir , tiene que dar mucha rabia sumar 80 puntos y no subir con la gran ventaja con el resto.
    Siempre a favor de que suba el mejor y se premie el mérito sobretodo cuándo cómo en esta ocasión es tan evidente.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  11. SomosUnaPiña dice:

    Creo que va a sonar muy obvio ó no sé pero sólo quiero centrarme en las posibilidades del RCDM

    Entiendo la diferencia de que ascienda el Girona al Tenerife, pero aún así, si nosotros ganamos un partido a cualquier equipo son 3 puntos independientemente

    Espero y confío en que se haga un equipo competitivo porque la base que tenemos no es mala. No tenemos una base de jugar Europa pero tampoco tenemos mala base para el proyecto 22/23

    El único hándicap que tenemos es el exceso de jugadores que se tienen que dar de baja, con Á.Alegría en cabeza. Superado ese problema, todo es mejorar y completar

    A partir de ahí, una vez empiece la pelota a rodar : Partido a partido a por los 3 puntos

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tienes una buena parte de razón pero también es cierto que estadísticamente más del 70% de los penaltis terminan en gol y los que tuvieron a favor el Cádiz y el Granada terminaron en nada para suerte nuestra. En este sentido no es ser cansino pesimista sino realista. También es cierto que toda la mala suerte o mala gestión en los minutos finales de los partidos se dio la vuelta en el partido que más lo necesitábamos y logramos la dependencia propia en la última jornada gracias a un gol en el descuento y que en la jugada previa Falcao tuvo un mano a mano con Reina que de haber sido gol nos hubiera condenado al infierno. Al final y después de 38 partidos cada uno queda donde merece ya que normalmente hay rachas de buena y mala suerte y arbitrajes que a veces favorecen y otras perjudican. Normalmente uno recuerda mejor los hechos más recientes y es cierto que esos hechos nos vinieron todos de cara.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Perdón, este comentario era en respuesta a Pepillo13

  12. Lampros Carioca dice:

    Veo mal al Valencia que lleva muchos años jugando con fuego, y por abajo estarán el Osasuna tal vez, después el Rayo, Cádiz, Valladolid, Girona, y lamentablemente al Mallorca. La Liga que viene va a ser más difícil que la anterior, que la salvamos de chamba y me da la sensación de que este año tendremos peor plantilla, cuando ya no hay concurso de acreedores, y la permanencia teóricamente te da más aire para fichar.

    Me gusta 2
    No me gusta 16
  13. jo era en solucio2b dice:

    Osasuna este año bajarà! Para mi sera como el levante de este año! Este equipo necesita un cambio! Apuesto para que uno de los descendidos sean lon navarros!

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  14. Pepillo13 dice:

    Cada vez que leo lo de que nos salvamos por suerte me pongo enfermo. ¿Suerte es que llegásemos a la última jornada dependiendo de nosotros? ¿Suerte es que quedase cuatro equipos por detrás? ¿Suerte es que quedásemos empatados con tres equipos y cuatro a solo una distancia de tres puntos? ¿Suerte es que nueve equipos se jugaron el descenso en una de los finales más igualados? ¿Suerte es que la mayoría de las jornadas estuvimos en puestos de salvación y solo unas pocas en descenso? ¿Suerte es que le ganamos los dos partidos al anterior campeón de liga?

    Y así podría seguir, pero no vale la pena. A veces parece que tenemos el enemigo en casa, no nos salvamos por suerte, no salvamos por méritos y porque competimos mejor que otros equipos con mayor presupuesto siendo unos recién ascendidos. Vamos a creer un poco en nuestro Mallorqueta y dejarnos del cansino pesimismo, que se quejen de la suerte y los árbitros otros y nosotros a lo que llevamos años haciendo, competir.

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  15. TRAMONTANA dice:

    Francamente, no veo al Almería, Espanyol y Valladolid, como firmes candidatos al descenso. Más bien todo lo contrario. Y ojo con el Girona.
    En cuanto a los árbitros y VAR, pienso que a final de temporada siempre estás donde mereces. A veces se equivocan en contra y otras a favor, pero al final estás donde te colocan tus méritos y capacidades a lo largo de la temporada.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      Hace un año nadie hubiera dicho que bajarían Granada Alavés y Levanté ,uno a lo mejor si los 3 casi imposible

      Eso es la salsa del futbol

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  16. Bonany dice:

    Manolo Reina presentado en Málaga.

    https://youtu.be/IJtCpu6B1-E

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  17. sevilla1979 dice:

    Que tenga muchos éxitos su parada en Sevilla,nos salvo

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  18. Tian dice:

    Muriqi en Turquía loco por la música, Ortells de vacaciones supongo …

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  19. Tian dice:

    Teníamos ventaja sobre los tres ascendidos ya la hemos perdido.

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  20. Tian dice:

    Me recuerdan a Maeta que se cogía vacaciones en periodo de fichajes.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  21. esceptico dice:

    30 de junio, TIC TAC TIC TAC

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  22. Bonany dice:

    Oficial: El Real Sporting visitará al RCD Mallorca el próximo 27 de julio en un nuevo encuentro confirmado de la preparación veraniega.

    Me gusta 5
    No me gusta 1