Aguirre quiere ver a Mboula

En principio la próxima semana van a viajar a Austria todos los jugadores disponibles, entre ellos algunos del filial. No se espera que se quede ninguno en Palma, como ha sucedido otras temporadas, porque no hay demasiados efectivos en la plantilla, lo que significa que Cufré,  Álex Alegría y Lago Júnior, futbolistas con los que en principio no se cuenta, van a participar de esta fase de preparación aunque la idea en estos tres casos es que no formen parte del plantel definitivo.

Queda luego aparte el caso de Jordi Mboula, que desgraciadamente ha sufrido hace pocos días un robo en su domicilio. El catalán no ha hecho una mala temporada en Portugal y Javier Aguirre quiere verlo con detenimiento antes de tomar una decisión sobre su futuro. Mboula comenzó como un tiro la pasada temporada, pero se fue diluyendo y acabó saliendo en enero. Ahora va a tener otra oportunidad y parte además con la ventaja de que, excluyendo al joven Llabrés, es el único extremo puro de la plantilla, lo que puede favorecerle aunque, insisto, será el entrenador el que tome una decisión definitiva sobre su futuro en función de cuál sea su rendimiento en verano.

59 Responses

  1. Mallorquinista_mancor dice:

    No me hinchéis a negativos, pero el problema de Mboula no es si está bien o no, es que no tiene cabeza para primera división. Me refiero a que nunca va a elegir la mejor opción de pase. No es casualidad que lleve desde el barcelona hace 10 años con cartel de promesa, pasando por Mónaco, físico velocidad tiene, si hasta tiene pintaza, pero luego le ves jugar y frustra al equipo

    Me gusta 116
    No me gusta 3
    • GBA dice:

      Tiene inmadurez cabalgante. Solo hace falta darse una vuelta por sus redes sociales.
      Tiene más tonterías que un mueble bar.

      Me gusta 80
      No me gusta 3
  2. Gori52 dice:

    Sempre he trobat que n’Mboula te una serie de característiques dignes de jugador de gran nivel, però te un problema de caire psicològic que l’impedeix ser un bon futbolista. Pot ser n’Aguirre el sabrà posar a tò i fer-lo ùtil pel Mallorqueta.

    Me gusta 53
    No me gusta 6
    • PUJAREM dice:

      El problema és que és un inmadur que no té clares les seves prioritats i amb nula ambición professional perquè amb menos de 25 anys ja ha guanyat 1 millón d’euros i té la seva vida solucionada i es deixa els diners en dois.

      Me gusta 36
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      A damunt que no domina trets bàsics d’un extrem com el xut a porta, el regat i la darrera passada.

      Tan sols sap correr a l’espai i es creu el millor jugador del món.

      És un jugador amb s’ego pujadíssim.

      Me gusta 34
      No me gusta 7
    • PUJAREM dice:

      Té sa mateixa ambició que en Gareth Bale. Jugar a fútbol no és la seva primera prioritat.

      Me gusta 23
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @pujarem coses semblants del que tú acabes d’escriure jo les vaig sentir en boca d’un ex DD nostre, parlant d’un tal Samuel que un tal Sanz mos va col.locar. I mira tú per on, no va resultar dolent aquell muxaxo, a veure si n’Aguirre li dona 2 engronsades i li ajuda a veure-hi clar,

      Me gusta 22
      No me gusta 7
    • mediocentro79 dice:

      Si no ha hecho mala temporada que lo pruebe! Yo también probaría a Hoppe y a Greiff! Vamos a ver primero que tenemos antes de salir a gastar en lo mismo o peor. Fichar es muy difícil, fijaros que la mitad de fichajes suelen salir mal, no en el Mallorca, en todos los equipos!

      Me gusta 20
  3. Manzano85 dice:

    Quien sabe….. Es capaz de sacarle rendimiento y todo….. Correr corre y regate tiene….. Aguirre es viejo y sabe lo que quiere ya! Quizás si le da la oportunidad puede valer para este tipo de juego que busca… Quien sabe!!!! Cosas peores se han visto. En Portugal lo quieren y ha terminado como un tiro. Ahí lo dejo

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  4. hurry_1982 dice:

    Es que para quedarte con CERO extremos puros el año pasado (no cuento al joven Llabrés) y tener a cuatro tanquetas como Muriqi, Abdón, Hoppe y Fer Niño que necesitan centros… Pues que se queden a Mboula y Lago…Porque dos extremos pueden fichar, pero no veo al Mallorca con voluntad de fichar a 4 (a este paso que vamos). O jugar 3-5-2 pero tener dos Maffeos en cada lado con tanto recorrido es un lujo…

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  5. marcbatall dice:

    Habrá que ver a qué quiere jugar Aguirre, pero en principio tener algún extremo puro debería encajar en sus típicos planteamientos.

    Me gusta 14
  6. Rojoynegro dice:

    En menudo Mboulao está metido Ortells

    Me gusta 43
    No me gusta 6
  7. PUJAREM dice:

    Yo tengo bien claro que a este extremo no lo quiero en la plantilla ni por asomo.

    Me gusta 24
    No me gusta 27
  8. Retroh dice:

    A mi me da que a Aguirre le van a intentar enrosacar todo lo que tenemos: “mira Cufre tiene posibilidades”, “no podemos traer nada mejor que Grief”, “seguro que le sabes sacar todo el potencial a Mboula”…

    Que mal pinta este mercado. Desde el momento en que no se va a por todas por Muriqi, demuestra que no hay ningún tipo de ambicion sinó todo lo contrario.

    Me gusta 19
    No me gusta 22
    • sentiment dice:

      Asi es, pero Aguirre le da lo mismo, ya lo tiene todo hecho en el futbol, no aspira a nada mas que pasar una temporada mas y si no la acaba no pasa nada, le indemnizan y a casa con los bolsillos llenos, a estas alturas ya tiene nombre y cartel, un fracaso mas ó menos no le quitará nombre.-

      Me gusta 3
      No me gusta 9
  9. Walter dice:

    Aguirre dimisión!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 70
  10. coolspot4780 dice:

    Me quedo con un poco de lo que decís todos, que creo que está ya todo dicho. Tiene cualidades físicas, pero eso no es suficiente. A ver si Aguirre lo endereza…

    Me gusta 19
  11. Joanet dice:

    TOMEU, no nos ibas a hablar de la última oferta del Mallorca por Muriqi

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  12. 19rcdm16 dice:

    Empezó como un tiro la temporada?? Se fue 2 veces de Alex Moreno, cualquier betico te dirá que Alex Moreno, es un coladero de lateral y no sirve. De la todopoderosa liga Portuguesa mejor no hablo.
    Se lo regalo al primer equipo que muestre un minimo interes

    Me gusta 18
    No me gusta 18
    • sentiment dice:

      Volverá a empezar como un tiro, convencerá a Aguirre y en Enero lo volveremos a ceder. Es una pena porque tiene fisico y calidad, pero no quiere y su cabecita no tira.-

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  13. SomosUnaPiña dice:

    Mboula tenía un potencial increíble cuando lo fichó el Mallorqueta, pero se ha ido estancando de sobremanera. Aún podría reflotar su carrera y hacerse un jugador de 1ª, pero el club no puede seguir esperando eternamente y hay efectivos en el mercado válidos para 1ª desde el minuto 1

    Si Aguirre le ve algo y decide apostar por él, nosotros tenemos que animarle y que explote ya

    Para mí, cuando llegó, era un futbolista que pensaba que si él quería, podía ser importante, explotar y relanzar como trampolín su carrera… pero el factor psicológico escapa a lo que vemos muchas veces y de momento es un jugador de los que aceptas cualquier oferta

    Veremos a ver qué dice el Vasco Aguirre

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  14. sevilla1979 dice:

    No depende de si Aguirre lo motiva o no,
    depende de si él quiere sufrir y sacrificarse , lo dudo mucho.

    Pero…,…….

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  15. Raconer dice:

    Jugador con grandes condiciones, lo único que necesita es que alguien le quite la tontería. Y para eso no se me ocurre nadie mejor que el Vasco Aguirre

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  16. leafar dice:

    Para los más veteranos del foro….os acordais de Trobbiani???…Pues eso es Mboula…correr…correr…sin ningún sentido ni criterio…

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      Prefiero a un trobiani, buena persona y buena gente.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • Denis dice:

      La diferencia es que el nivel de la liga entonces era el que era ( solo podían jugar 2 extranjeros).
      El nivel de nuestra plantilla tendría que cambiar mucho para no ser la peor de primera… falta 1 mes para empezar y no es que no haya fichajes ilusionantes, es que lo que suena no tiene pinta de que vaya a ilusionar ( es evidente que a lo que se apunta no es gran cosa).
      Nuestro ataque a día de hoy, más allá del cariño a Abdón es muy muy pobre. Ángel, Abdón y Alegría no serían titulares en ningún equipo de primera, y en muchos ni siquiera suplentes.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
  17. Urbais dice:

    Yo os respeto, pero estoy alucinando con los comentarios. Espero que sea una broma lo de mboula,ya le vimos los primeros partidos el año pasado y hace 2 en segunda, y nunca aporto nada.
    Queda un mes para empezar la liga y tenemos una plantilla limitadisima, y aún queremos ver a jugadores que no han aportado nada

    Me gusta 23
    No me gusta 8
    • Bonany dice:

      Como que una plantilla limitada?
      ———————-Greif—————————
      Maffeo——Valdjent——Raillo—Copete—Jaume Costa

      ———-——Sánchez ————-Babá ——————

      ———————-Rodríguez —————————

      ————Alegría—————-Abdón——————-

      También tenemos la posibilidad de algo así
      ———————-—-Greif——————————

      Maffeo———-Valdjent———Raillo——-Jaume Costa

      Mboula——————-Babá—————-Lago Junior

      ——————-Rodríguez/Grenier ———————

      —————-Alegría—————-Abdón—————-

      Yo veo dos equipos Champions mires por donde lo mires. 😂😂

      Me gusta 22
      No me gusta 20
    • sentiment dice:

      @Bonany , en este foro nadie entiende de ironias, te coseran a negativos.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  18. Denis dice:

    Cada noticia el bajón es más grande.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  19. Urbais dice:

    Bonany me has acabado de hundir al verlo gráficamente.xd.
    Ortells volverá al trabajo a partir del 1 de agosto. Las vacaciones son un derecho fundamental.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  20. murero66 dice:

    Me’n record que en Cufré no era tan dolent, almanco a 2°divisió. M’equivoc?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Urbais dice:

      De hecho a mí la primera vuelta me gustaba más que olivan. Luego pego un bajonazo.y en el Málaga no ha tenido una buena temporada, creo que a este es el que debería ver aguirre

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Coincido con Urbais, sobretodo si como damos por hecho vamos a jugar partidos con un 352 y los laterales jugando al ataque porque precisamente lo peor de Cufre era la defensa y lo mejor el subir, el colgar balones y el tiro a puerta.

  21. Escaldum dice:

    Mboula es todo fachada. Futbolísticamente hablando es un cero a la izquierda, tuvo montones de oportunidades. No se va mi de mi abuela. Me gustaría que Hemmed, por ejemplo, tuviera oportunidades de demostrar su valía, pero éste ya ha agotado todos sus cupones.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Bonany dice:

      Hombre, Hemmed ya debe estar mayorcito, pero podriamos probar 😝

      Me gusta 12
    • Escaldum dice:

      Bonany, con lo de agotar todos los cupones me refería a Mboula, no a Hemmed, pobre hombre, si le hemos visto tocar dos balones en toda la temporada y uno de ellos fue gol, si no recuerdo mal.

  22. Mallorquinista dice:

    No pensáis que cada hora que pasa sin que se cierre lo de Muriqi con el Brujas hace más probable que no fuera una estrategia para bajar el precio, o en caso de serlo tiene más papeletas de que les salga mal?

    Me gusta 10
  23. PROBASE dice:

    Esta claro que cada tecnico tiene su idea, y lo que no funciona para unos, funciona para otros, y creo que un entrenador antes de buscar fuera tiene que ver lo que tiene dentro, en el caso de Aguirre ademas se incorporo al equipo al final de la competición y en unas circunstancias muy especiales para la plantilla donde incluso el rendimiento de los jugadores te puede confundir, !! quien sabe !!.

  24. Gori52 dice:

    Sobre Cufré, ya que algunos lo han mencionado. También le vi, como a Mboula, detalles de muy buen futbolista: físicos , técnicos y tácticos. De hecho, Luis García lo puso de titular toda la 1a vuelta, hasta que bajó el rendimiento, sin saber recuperarlo ( como pasó esta temporada con Valjent, Russo y Baba, cosa que puse en el debe del hoy entrenador del Alavés). Quizás Aguirre tenga esa mano izquierda, inteligencia, pedagogia, mala leche, o un poco de todo, para volverlos a hacer rentables. Serían grandes «fichajes.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      @Gori , estoy convencido de que Luis Garcia te debe algo, lo digo porque aprovechas cualquier situación para darle caña al pobre hombre, dejaló tranquilo, es muy malo y no sabe recuperar jugadores, ahora tenemos un grandioso entrenador que nos va a recuperar esta plantilla que tenemos. este año ningun jugador va a bajar el rendimiento, ya lo verás, ni Baba, ni Valjent, ni Russo. tranquilo.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      @sentiment: 1o: No es un pobre hombre. 2o: Ningún jugador ni entrenador son intocables a la opinión de los aficionados. A mi no me gusta como entrenador del Mallorca, a ti te entusiasma. Y no se si le debes algo.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • sentiment dice:

      @Gori, yo sí le debo. Mucha gratitud por habernos ascendido a primera división haciendonos campeones y con un juego mas que aceptable.

  25. Lamanodedios dice:

    Mboula te 22 anys. Que segueixi a Portugal i maduro com a jugador. Ha jugat bastant però no te gol i perd moltes pilotes. Em sobren els comentaris de les xarxes socials de més adalt. Alguns no heu estat mai joves pel que sembla i vos agrada molt jutjar.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  26. serxxx dice:

    Mboula es nuestro Ousmane Vendelé, un futbolista q solo corre mucho y aporta poco mas….

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  27. Lampros Carioca dice:

    Irse a Austria de stage, cuando te falta media plantilla, me parece una idea brillante… es como estudiar y que te falte la mitad de los apuntes.

    Todo lo que se pueda aprovechar, adelante y me parece positivo, pero hace falta mucha gente para ser titular. Por mucho que Mboula haya mejorado, no está para ser titular, y estoy de acuerdo con lo que dicen en los comentarios, que de físico muy bien, pero toma malas decisiones. Si nos venden que Mboula y Llabrés son los extremos titulares y Cufré el lateral, es tomar el pelo al Mallorquinismo, como irse a Austria a preparar ¿el qué? ¿la defensa de 3 y algo la media?

    También preocupa mucho el tema extremos y mediapuntas, porque se está pidiendo a gritos a Muriqi y yo lo traería ahora mismo si hubiese dinero o bajasen el precio porque lucha como un titán (también dicen que no hay pasta… tomadura de pelo una tras otra), pero pregunto: ¿Quién le va a poner lo centros? Sólo veo a Maffeo, que lo veo más fuera que dentro, y tal vez Costa que le cuesta llegar a la línea de fondo (34 años… en cosas así confiamos para competir). Pero ni están Salva, Oliván y Dani R. cada vez más mayor y le va enorme 1ª… Mboula o Lago Jr. por ejemplo si le tienen que tirar un pase bueno, «estam arreglats».

    10 de julio tic tac tic tac, sólo ha venido Copete que vorem, y no veo que vayan a cerrar nada pronto… Ortells está obcecado con el puñetero delantero como la temporada pasada, y hace falta muchísimo más

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • Aragorn dice:

      Muchos de los comentaristas y Maura, en particular, erre que erre, en que Llabrés es extremo puro como Mboula, está claro que no tenéis información contrastada. Llabrés nunca ha sido extremo puro, pero como es versátil y polivalente, lo metieron en la izquierda en el filial porque no había nadie de nivel en banda izquierda y ahí se quedó con la posición. Llabrés, si no voy equivocado, puede jugar por la izquierda, por la derecha, mediapunta e incluso, interior, dependiendo del dibujo táctico.

  28. sociodelmallorca dice:

    Si Aguirre quiere verlo es que no lo conoce. Le parecerá buenísimo ahora que el físico manda y lo querrá. Incluso dirán que para titular. Pero otra vez fum fum fum

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  29. sociodelmallorca dice:

    Por lo menos podrían dejar a alegría en Palma, al menos sería una declaración de intenciones. Llevárselo al stage es deprimente

    Me gusta 17
    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente de acuerdo, han de invitarlo a irse y dar entrada algún jugador del filial con ilusión.

  30. sociodelmallorca dice:

    Por cierto

    Es vergonzoso que la séptima ciudad de España y gigante turístico, no tenga un estadio al que optar a participar en el mundial 2030

    Murcia, gijon, Zaragoza, la Coruña y las Palmas sí

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      Uno de los requisitos es que el estadio tenga 40.000 plazas algo que aquí no tendremos nunca, pero pierden sin duda una de las mejores sedes que podrían tener, ya me dirás qué harás las aficiones en Murcia, pudiendo venir aquí con pack vacacional y fútbol.

      Me gusta 11
    • Lamanodedios dice:

      Millor així! S’han dilapidat milions intentant ser sede dels Jocs i Mundials. I nomès ens falta afegir a la saturació que tenim aficions en massa. 🤮

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  31. #JuntsSomMillors dice:

    Mboula es una pena porque tiene unas cualidades tremendas, su pretemporada fue muy prometedora y su inicio de temporada una decepción, unos de sus principales problemas es su exposición mediática en redes, que si me tiño, ahora viaje, ahora unas zapatillas….

    En cuanto a Alegría es un error, sino lo quieren que se quede en Palma y te llevas antes a alguien del filial o incluso del juvenil, ademas en el filial tenemos a Ibra que ha metido muchos goles el año pasado y lo tienen olvidado.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Efectivamente, no entiendo que a Diabaté que lleva dos temporadas muy buenas, no se le haya dado la mas mínima opción de demostrar.-

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  32. Manzano85 dice:

    Yo creo q mboula con Aguirre puede rendir… Aguirre es viejo en esto y sabe como llevar a ciertos jugadores como él por el buen camino e incluso al mismo mboula seguro que le pone un hombre como Aguirre…. Es como Luis aragonés con etoo….. Creo que puede ser una opción muy muy buena para la banda este año si es capaz de entonarlo. Hace mucho viaje muchas redes pero el chaval físicamente se cuida y se le ve serio en su día a día q no es poco. Otros con mejor fama son más fiestas….. Este año está la cosa muy parada de fichajes ehhh esto va explotar por algún lado se ve menos movimiento que en estos años pasados. Estamos ante la burbuja del fútbol? Creo q si. Hasta entrado agosto no veremos grandes movimientos.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  33. Nenad_Milijas dice:

    Me parece perfecto que Aguirre quiera echar el ojo a todos los activos disponibles del Mallorca, que es su trabajo y seguro que para ello bien cobra.
    Muchos de nosotros podremos tener esta o esa opinion de Mboula, Cufre..por decir jugadores con ficha vigente que (creo) no han cumplido para nada expectativas.
    Pero son chicos con aptitud….. jovenes, sanos y fuertes con fisico y cierta capacidad tecnica.
    Quizas falte ajustar sus habitos de actitud, etc….aspecto dificil pero que si consiguen hacer, seguro.
    En el otro lado de la balanza (por poner un ejemplo facilon) tenemos al gran Prats.
    Mucha actitud que compensa la supuesta falta de aptitud a ojos de algunos, no digo que de los mios.
    Si sumas actitud y aptitud, mezcla genial, es el caso de Muriqi, que sin ser Maradona es un buen delantero que con su aptitud… te baja balones, los remata, etc….con una actitud de poner los de esos en todo momento y ser el primer defensor, desfondandose de manera completa y util para el equipo.

    Lo que acabo de decir es de cajon, ningun secreto, el tema seria, saber…sera Aguirre el que sepa meterles mano a las actitudes poco ‘aportativas al colectivo’ de Mboula y Cufre, siguiendo un poco la lina de lo comentado arriba sobre Etoo.
    Quizas necesiten un poco de latigo de la vieja escuela, quizas no….
    Se sabra

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  34. Aragorn dice:

    El verano pasado, casi la totalidad de los periodistas y comentaristas le disteis el MVP de la pretemporada. Qué fácil encumbráis. Os quejáis de la calidad de la plantilla, también podemos hacer autocrítica y quejarnos de la calidad y seriedad periodística, la cual está por los suelos. Y con las redes sociales, a la altura del betún.