El Mallorca hace oficial la renovación de Leo Román

Hace ya muchas semanas que os anticipé las renovaciones de Dani Rodríguez y Leo Román. La primera se hizo oficial hace tiempo. La segunda acaba de anunciarse ahora mismo. El portero ibicenco prolonga su contrato hasta 2026 y se convierte en la apuesta de futuro del club. Hay muchas esperanzas depositadas en Leo Román, hasta el punto de que el club empieza a plantearse la posibilidad de no fichar otro guardameta y dejar que sean Leo y Greif los que comiencen la Liga. Todo dependerá de la recuperación del eslovaco, que aún no está al 100×100.

«Estoy muy contento y emocionado. Es algo que llevo soñando toda la vida, el dar el paso al fútbol profesional. El sueño se ha cumplido después de muchos años de trabajo. Espero que esto solo sea el inicio de algo bonito, de una carrera larga que me permita disfrutar de lo que más me gusta hacer. Quiero dar las gracias al RCD Mallorca por la confianza que han depositado en mí», ha dicho Leo Román en los medios oficiales del club.

 

 

48 Responses

  1. Caiser dice:

    Soy el único al que le da la sensación de que el Mallorca está intentando tapar con algunas renovaciones la falta de fichajes de verdad?
    Señores, que con esta plantilla no nos da. Está visto, el nivel de 1a es cada día más alto, y nosotros tenemos el mismo, o inferior.. Sin Muriqi, Kubo, etc..
    Ahora eso sí, los precios de los abonos como si fuéramos a ver Fútbol Champagne..
    Por favor, qué poca ilusión me despierta de momento esta temporada.

    Me gusta 53
    No me gusta 65
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece perfecto que renueven a Leo pero el tema fichajes ya huele a chamusquina. Si el plan es esperar a la rebajas de final de agosto tiraremos a la basura las primeras jornadas de liga y a pillar lo que nadie ha querido. Puede salir bien? Sí. Normalmente funciona? No.

      Me gusta 35
      No me gusta 38
    • enzoni dice:

      Qué poca confianza tenéis en los que ya están. Han cogido más nivel y experiencia en Primera y los que no destacaron aún pueden hacer una buena temporada para reivindicarse. A mí me gusta Kang In Lee y veo mucha proyección y talento en él así como Leo Román y LLabres e incluso Gaya que conecta con Llabres y forman una dupla peligrosa a nivel ofensivo. Hay que saber sacar lo mejor de cada uno y esta vez Aguirre tiene tiempo para moldear a su gusto.

      Me gusta 2
      No me gusta 9
  2. Manzano85 dice:

    Hay mucha desesperación ehhhhh señores que no habrá fichajes de momento que no hay un duro en ningún lado….. Vamos a tranquilizarnos que estamos en julio…. Queda aún mucho tiempo y estoy seguro que se estarán haciendo negociaciones todo el día otra cosa es que las acepten o no…. Los representantes son los primeros que les interesa el movimiento…… Hay que tener paciencia hombreeeeeee

    Me gusta 35
    No me gusta 18
    • esceptico dice:

      Lo de no hay un duro díselo a la Real, Almería, Getafe o Espanyol.

      Me gusta 32
      No me gusta 8
    • The Disowned dice:

      Mucho tiempo? Queda un mes para empezar la liga… ya damos por hecho que los primeros 9 puntos los perdemos? Has mirado la lista de jugadores que están sin equipo y que aquí serían titulares? Hay que espabilar, que no queda tanto y no esperar a las rebajas de finales de agosto. Queremos un proyecto serio o que nos la cuelen los representantes de turno?

      Me gusta 18
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Español, a olivan y joselu , el almeria a pozo, babic y guedes , el cadiz a alcaraz y Mabil, el elche a ponce, el getafe a Portu y seoane, el osasuna a ruben peña y aitor fernandez, el Rayo a diego lopez, unai lopez y salvi sanchez, el valladolid a Monvhu e ivan sanchez, y no hay un duro ???
      Donde no se quiere gastar un duro es aqui, a la espera de descartes, cedidos y jugadores libres que no quiere nadie. Pero no hay problema, esto es una inversión a largo plazo ( no se cuanto dura el largo plazo en America ) y acabaremos siendo un club top.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
    • Denis dice:

      Lo importante es por quién se negocia… y tiene pinta de que no son jugadores demasiado ilusionantes.
      Eso sí, el hachazo en los precios de los abonos lo justifican comparando con otros equipos, como si ver a Mikel Merino, Darder o Iago Aspas sea lo mismo que ver a Mboula o Abdón.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  3. Johnny Cash dice:

    Cada dia lo mismo, paciencia nois. Esta todo muy parado, no solo aqui.

    Me gusta 33
    No me gusta 14
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Cuando la base actual del equipo es tan floja la paciencia escasea. Otros equipos se pueden permitir tener paciencia porque tienen la plantilla más o menos confeccionada para competir a buen nivel pero no es nuestro caso.

      Me gusta 25
      No me gusta 16
    • Nenad_Milijas dice:

      @pedro donde la paciencia escasee, pues a tirar de fe.
      Fe en los profesionales de la casa.
      Fe que su reputacion y trabajo esta en juego.
      Fe que estan incentivados para hacerlo bien y lograr objetivos.
      Fe que Aguirre sabe lo que quiere y como lo quiere ( para mantenernos en primera)

      Otra cosa son los medios y como se ha logrado…en las ultimas dos temporadas se ha logrado.
      Cual tiene que ser el objetivo de un club que desciende a 2a? Subir lo antes posible
      Cual tiene que ser el objetivo de un club que sube a 1a con un tope salarial limitado? Mantener la categoria.

      Igual que cuando se compra un producto financiero y te dicen en la letra pequeña, pasadas rentabilidades no garantizan las futuras….no sabemos que pasara a futuro.

      Eso si, para desesperarnos…siempre estamos a tiempo.
      Como cada año, esto se resolvera en el sus final.

      Me gusta 15
      No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Envidio tu positividad compañero pero es que a día de hoy nos falta medio equipo titular de los últimos partidos de la pasada campaña y ya nos vino por los pelos.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Denis dice:

      Cada año con la paciencia pero luego los fichajes no sorprenden, son magres magres

  4. coolspot4780 dice:

    Yo apostaría por Leo Román. Y Greiff. A menos que se pilla alguien a tiro a buen precio. Pero por Pacheco ya se pedían 5 millones y no nos aseguraba nada. Creo que Leo tiene cualidades. Y a Greiff no se le puede juzgar por dos partidos.

    Por otro lado, los fichajes están parados porque todo el mundo está pendiente el uno del otro para conseguir fichajes a buen precio. Y vuelvo a repetir lo mismo, es injusto que el mercado de fichajes lo muevan los grandes, que tienen ya su once tipo. En cambio nosotros ficharemos el último día de mercado, con la liga empezada y con un equipo a medio hacer. Cuando te vamos el once tipo será finales de septiembre y habrán pasado ya 6 jornadas… y habremos jugado contra equipos contra los que podríamos puntuar: Betis, Girona y Almería en casa o Rayo Vallecano jugando de visitantes.

    Me gusta 15
    No me gusta 5
  5. GBA dice:

    Tomeu, sabes o intuyes si se esta ultimando algún fichaje? Si es así, te parecen interesantes ?

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  6. salihamidzic dice:

    Hace tres temporadas cuando subimos a primera fichamos en el mismo año a Fabri, Febas, Salibur, Trajosky, Sedlar, Koutris, Lumor, Baba Chelsea, Ki, Señe, Chavarría, Alegría, Cucho y Kubo. Ninguno ya está en el club. Es cierto que eran Maheta y Recio. Pero se acertó muy poco.

    El año pasado, Primer mercado de Ortells en primera, para mí estos son sus números.
    Han funcionado:
    – Maffeo (espectacular)
    – Costa (cumplió)
    – Ángel (cumplió)
    – Muriqi (espectacular)

    Para mí, no han funcionado por distintas razones:
    – F. Niño
    – Kang
    – Kubo
    – Hoppe
    – Greiff
    – Rico
    – Battaglia ( su salario y toda la temporada, aunque es cierto que hizo un gran final de liga)
    – Mollejo (ni empezó la temporada)
    – Ammath

    A la espectativa está temporada:
    – Gio (creo que será importante este año)
    – Grenier
    Y vamos a ver este año donde podríamos meter a Ammath, Greiff o Hoppe.

    Lo que digo es que acertó menos del 50%.
    Es para estar preocupados, hombre visto lo visto y con las bajas de Reina, Muriqi, Olivan, Salva… un poco si.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  7. Gori52 dice:

    En el tema de porteros, y lo manifesté antes del fichaje de Greiff, y más en un club del nivel del Mallorca, que no puede gastar millonadas en todas las demarcaciones, el portero debe parar lo parable, y mandar en el área y en el balón parado. En la historia del Mallorca, además de Ezaki, Roa o Zamora, han figurado como titulares porteros que cumplían estos requisitos, con gran éxito. Alarcia, Zubeldia, Asenjo, Cobo, Galán o Ferrer fueron claros ejemplos de lo que debe ser un portero sin costar un dineral. En la 2ª división hay ejemplos de porteros que cumplen este perfil , como Juan Carlos del recién ascendido Girona, Makaridze, Almería-Ponferradina, y habrá otros, que podrían completar el duo Leo-greiff con solvencia y destinar cifras más altas a demarcaciones a cubrir sin demora.

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  8. SomosUnaPiña dice:

    Román es un porterazo, necesita minutos y se cogerá en seguida. Está demostrado que no por más fichar significa acertar (S.Rico)

    Apoyo total mío si se apuesta por Román y Greiff sin fichar nadie más

    Me gusta 36
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      No pretendo ofender, pero los que decís que Román es un porterazo lo decís porque le habéis visto jugar en algún sitio o es más la Fe y esperanza que tenemos todos??
      Porque el movimiento se demuestra andando y ahora mismo lo único que se ha demostrado es que con el peor Reina desde que llegó y con un Rico que ha sido una caricatura de lo que debería ser un portero de primera, No uno si no dos entrenadores de perfiles muy diferentes no han considerado darle la confianza de jugar en un equipo que iba de cabeza a segunda.
      Que es lo que os hace afirmar que es tan bien portero?? Lo digo para ver si me convencéis y dejo de pasar tanta pena por la situación de la portería.

  9. #JuntsSomMillors dice:

    Ya lo dije en un Post anterior, el club hizo una apuesta muy seria por Greif para tirar la toalla por un año que le han sacudido las lesiones, y referente a Leo todos sabemos que el club confía ciegamente en el, estoy seguro que actualmente la portería no es una prioridad por no decir una preocupación para la dirección deportiva.

    Me gusta 16
    • sevilla1979 dice:

      Si no viene ningún portero mejor, tenemos muchos números para descender ..

      Os guste o no os guste

      Me gusta 12
      No me gusta 36
    • #JuntsSomMillors dice:

      El año pasado todos pedíamos a gritos la titularidad de Leo, ahora sino viene un portero descendemos 🤷🏼‍♂️

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      no lo pediamos todos , para mi por ejemplo promete mucho,

      pero…………….. no puede hacersele fracasar con tanta responsabilidad.

      el tendria que estar 1 año en segunda jugando mas de 30 partidos.

      y veriamos como va

      la porteria es una gran responsabilidad

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Los que habéis puesto negativos al último comentario de sevilla79, que pasa que no habéis aprendido nada de lo que paso con Miquel Parera?? Un portero que viene de jugar en 3ª o 4ª no lo puedes poner de titular en primera a menos que lo alternes con otro de garantías reales, y si no es el caso, dejarlo en el banquillo 4 temporadas solo sirve para ruinarle su carrera como hicieron con Parera. Cesión a un equipo en Segunda donde pueda ser titular y que le tiren a puerta cada fin de semana para que el tío practique.

  10. Retroh dice:

    Lo de jugarsela con Leo y Greif en la portería no es mala idea, siempre que el ahorro se invierta en algo… lo que me temo es que la cosa va a ir así todo el mercado:
    – se va a confiar en Llabrés y Cufre como recambios para Jaume Costa…
    – Copete convence a Aguirre y se va a confiar en él como titular y en Russo y Gaya como centrales…
    – Baba hace buena pretemporada y entre Antonio Sánchez y Dani Rodríguez se considera que no hace falta otro pivote defensivo…
    – No se traerá otro medio organizador porque la recuperació de Galarreta va muy bien…
    Sigo???

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Sevilla 1979, yo también creo que debe venir un portero veterano que asegure la portería, pero no se en que te vasas para valorar tan mal a Leo y Dominik asegurando que bajamos si no viene nadie mas. A Greiff no hemos podido verle y Leo tiene 20 años t 3 parrtidos en primera

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • sevilla1979 dice:

      la porteria es el puesto del equipo donde la experiencia es muy importante,
      Greif por sus continuas lesiones, su poca experiencia en primera división y su falta de dominio del idioma no lo veo capaz de mandar con autoridad y conocimiento a la defensa
      a Leo lo mismo menos el idioma.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  11. Jovan dice:

    Cuantos nervios veo. Valladolid de Ronaldo a fichado a Asenko como portero y un lateral izquierdo gratis con muy buena pinta mucha competencia tenemos.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  12. Urbais dice:

    Me alegro mucho por la renovación de leo Román y ojalá Aguirre si los ve óptimos decida que es suficiente con Greif y leo. Pero es que greif ya está hoy en el gimnasio.
    Por otra parte es desesperante lo de la falta de fichajes

  13. #JuntsSomMillors dice:

    Ander Capa finalmente renueva por el Athletic.

    El Celta aparta a Denis Suárez, no se que sueldo tendrá pero lo veo un jugador muy aprovechable.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      le costo 12 millones al celta, cobra mas de 4 millones brutos anuales

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Kike_Burgos dice:

      A Denis lo quiere el Sevilla…hay un retroceso en el fútbol que jugadores de nivel medio alto se van a equipos de Europa…El Sevilla vende a Kounde y Diego Carlos y traen a Marcao, el Atlético con Witsel y sin poder pagar por Maffeo, el betis que quiere vender a Fekir…

    • Si es verdad lo que sale por las webs de turno, se va a casi 6 millones de euros anuales. Sé que me estoy haciendo mayor, pero me parece una auténtica barbaridad.

    • Aragorn dice:

      No sé por qué ponéis nombres de jugadores imposibles. Por poner, podemos nombrar a Isco, Dybala, Luis Suárez, Cristiano, etc. Un poco de seriedad.

  14. marcbatall dice:

    Hay algún mexicano a la vista? se habló mucho de ello cuando llegó Aguirre y se ha disuelto como un azucarillo en un día de lluvia…

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      Humo. Si sigues el rastro llegas a Camí del Reis jajaja

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Cuando se habló de los mexicanos algunos foreros de los que se informan bien comentaron que eso era humo porque los sueldos en médico son altísimos, para que un mexicano salga de su país o pagas un potosi o le pones un equipo champions, pero a equipos pequeños y pelados con sueldos magros no va a venir nada que valga la pena.

  15. Ollercarlos dice:

    Mexicano ? Suena jorge negrete

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  16. Lampros Carioca dice:

    Hay equipo para luchas por no descender… a 2ªB. Esta plantilla en 2ª lo pasaría magre.

    Echo de menos aquellos tiempos en los que no se celebraba como un exitazo y una gran gestión la renovación de un canterano. Cantera que por cierto, muchos de ellos han hecho la desbandada. y ahora podrían estar jugando en el primer equipo.

    Me gusta 1
    No me gusta 8
  17. forsamallorca dice:

    me hace gracia cuando se dice por aqui que el mercado esta parado, pues algunos equipos estan por la labor (almeria, cadiz, getafe, español, rayo etc…)
    el que esta parado es el mallorca, que ha fichado a copete, y aun no tenemos un 9 de referencia, un portero con experiencia en primera, y con un solo extremo que se llama mboula
    en cuatro semanas, ya empieza la liga.
    el unico parado es el mallorca, que todo han sido bajas y una sola alta, un central para el banquillo

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  18. Ollercarlos dice:

    Llevo días diciendo que suena a venta del club, sin deudas , en primera , y reforma del estadio en marcha .al tiempo .

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    No paséis pena!!! A final de agosto gracias a que nuestro DD es guapo y simpático y tiene buena relación con el Villarreal nos prestarán a Danjuma y a Chukweze y todo arreglado.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  20. Ollercarlos dice:

    Señor maura, usted lleva muchos años siguiendo al mallorca , somos creo de la misma quinta , no le parece que está falta de ambición con el tema fichajes da la impresión que se prepara la venta del club ?.

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  21. sociodelmallorca dice:

    Decíd lo que queráis de paciencia y confianza pero es muy muy sospechoso y extraño que a estas alturas el único fichaje sea copete. No es ni medio normal

    Me gusta 7
    No me gusta 4