Un Mallorca que emana buenas sensaciones

Son ya cinco partidos amistosos, el de ayer ante el tercer clasificado de la última edición de la Liga italiana, un equipo Champions como el Nápoles, y la verdad es que las sensaciones son muy positivas en defensa (no tanto en ataque). Lo repasamos todo en este vídeo, pero el Mallorca 22-23 parece ir por buen camino.

26 Responses

  1. jorge_mallorca dice:

    ¿Qué rumores de futuribles fichajes tenemos a día de hoy?

  2. Gori52 dice:

    Tras ver al Mallorca contra el Génova, Sporting y Nápoles yo diría que, más que transmitir buenas sensaciones, no las transmite malas, que es muy diferente. Muy bien atrás, pero muy poco peligro adelante. Pero tot te remei.

  3. PUPUT dice:

    Tenemos a Muriqi como garantía pero no es suficiente y la temporada es muy larga. Nos falta gol

  4. Ballesteros dice:

    Se sabe algo de Valjent? Por qué no apareció contra el Napoli?

  5. Lampros Carioca dice:

    Mi opinión es que el Mallorca sólo tiene plan A, y veo ciertas similitudes con la temporada del inefable Serra Ferrer y Caparrós y su «apretar», que acabamos con el esfínter destrozado y en 2ª. Sólo existe el plan 5-3-2 y Aguirre, no hay más alternativa, lo que me parece un error tremendo. Yo pregunto: Si encadenamos 5 partidos sin ganar (cosa muy probable que suceda, por cierto) ¿estos jugadores tienen la determinación, la capacidad y el talento para salir del pozo? Ojo, porque los dos capitanes del año pasado ya no están… Yo a día de hoy veo un equipo de 30 puntos como mucho, y hacen falta jugadores titulares: un LI, un central, extremos y un enganche segunda punta.

    Notas positivas: Grenier es un jugón, pero sin un enganche para poco o nada va a servir su talento porque Aguirre necesita más un box-to-box. Leo Román ha jubilado a Greif más que su espalda, y que se vaya con cuidado Rajkovic que la «sa pantera d’Eivissa» pisa fuerte jajaja. Me gusta mucho cómo el teórico fondo de armario (Dani R., Lago o Kang In) está rindiendo muy bien, para mí en un equipo tiene que haber 18 jugadores para jugar. Me gusta mucho que el equipo se construya sobre una buena defensa, es lo que ha sido el Mallorca desde que tengo uso de razón y es como funciona la cosa. No obstante, no gol no party… y con los 10 goles que pueda hacer Muriqi, y el puñado más que puedan hacer el resto, no tiramos ni de coña. Molta feina per fer…

  6. Xisclet dice:

    Des porter crec que n’Aguirre es decantarà per en Rajkovic pq l’ha demanat, però en Leo Román ja despuntava abans d’arribar en Rico. Seria una pena no donar-li l’oportunitat de créixer.

  7. Escaldum dice:

    Si a mi me dicen hace un mes que el equipo me daría estas sensaciones no me lo hubiera creído. No obstante las ciudad cambian de un momento a otro (fijaros si no la diferencia entre los diez primeros partidos y el resto de la temporada pasada) Necesitamos fondo de armario, un centrocampista de pase entre líneas y alguien que alterne con Costa que ayer me gustó mucho. El central ya no es una urgencia, ayer vi a Gayá bastante bien.

  8. elmiro dice:

    Tomeu cuando dices que hay que verlo contra equipos de mayor nivel, que el Nápoles no ha sido un paseo, mayor que el Nápoles? Pase lo que pase, el equipo da la sensación que por lo monos lo pondrá difícil.

    • Lampros Carioca dice:

      Yo quiero ver a este equipo en la segunda vuelta, que es cuando los cracks empiezan a estar finos y cuando los equipos que luchan por salvarse empiezan a flaquear. El año pasado por navidades estábamos salvados (y nos salvamos por la primera vuelta más que por Aguirre) y luego vino febrero, la lesión de Galarreta y todo saltó por los aires. Más que contra equipos de nivel, yo lo que quiero ver es cómo pasan las jornadas, y si aguantan el ritmo, que me da a mí que va a costar muchísimo.

    • elmiro dice:

      Por supuesto, esto esta claro que la temporada es larga y hay que ver como aguantan los jugadores. Que la temporada pasada fuese dura es normal, no olvidemos que el Mallorca era un recién ascendido. Fijaros bien en como esta el mercado, lo digo por que si el Mallorca ficha poco los demás, quitando el Barcelona, no estan fichando mucho. No solo el Mallorca tiene que aguantar, también los otros. Y personalmente, repito personalmente, creo que no debemos comparar este equipo con el del año pasado, ya que ahora Aguirre a podido trabajar desde el principio y se nota en la mayoría de jugadores, sobretodo en gente como kang, que parece que juega algo mas centrado o lago. Pero bueno, cada uno lo ve a su manera.

  9. Gori52 dice:

    No, ya. Pronto se cobrarán derechos de autor.

  10. sociodelmallorca dice:

    Se confirma que lo de valjent fue un tema físico

    Parece que duarte esta cerca y feddal no está descartado

  11. jo era en solucio2b dice:

    Ruben duarte estar bastante cerca segun comentan por Alava! Y el Mallorca ha preguntado por Pablo Mari! Pero el Monza tambien lo quiere!

  12. jo era en solucio2b dice:

    Este equipo con Giovani dos Santos habria sido un especaculo! No creeis? Que lastima que este anyo teniamos una defensa muy mala!

  13. coolspot4780 dice:

    Opino que hay once titular, a falta de un extremo izquierdo y de cualquier otro que mejore lo que tenemos.
    Por lo demás, lo que necesitamos es fondo de armario. La temporada es muy larga y como se lesione algún titular, como pasó la temporada pasada con Raíllo, conviene tener recambio de garantías.

    Esta pretemporada estoy flipando con Kang In Lee y Grenier. Queda que regrese Galarreta. La defensa súper bien, a falta de un recambio para Jaume Costa y otro central de garantías. Copete tiene mucha proyección. Dani Rodríguez aún tiene fútbol, pero tiene que salir en la segunda parte, como Àngel o Abdon. Antonio Sánchez me gusta cuando sale. Baba no está a su mejor nivel pero cuando tiene un partido bueno es de lo mejor en su puesto. Battaglia es un buen suplente. La portería está cubierta. Podríamos seguir, y está claro que necesitamos refuerzos. Pero tan mal no estamos.

    • sevilla1979 dice:

      El suplente será Baba

    • enzoni dice:

      Estoy de acuerdo con lo que dices aunque me da que Battaglia estará como titularisimo con Aguirre. Los que repiten demuestran ser un once aguerrido que lo pueden hacer muy bien esta temporada y mejor incluso pues ya van más rodados en Primera. En cambio, tan cierto es que hacen falta fichar titulares para tener el nivel, calidad y fondo de armario. No sé yo si eso va a ser así ya. Y tengamos que conformarnos con lo que nos traigan. Ojalá venga un crack o más inesperado.

    • enzoni dice:

      coolspot4780 va para ti

  14. Bonany dice:

    Sobre el tema de los porteros, pienso que no se puede opinar porque ninguno de los dos han tenido que hacer ninguna intervención importante.
    No he visto a Leo en aprietos o interviniendo en alguna situación delicada en ningún partido.
    Vosotros sí?

  15. tomeuhemed dice:

    Si tots “activam sa nostra palanca”:
    – angeliño
    – alderete
    – melendo/juan mata/denis suares/campaña
    – kenedy/tello/cherisev
    – mertens/ keita balde/mariano/s. Mina/ alcacer

    Si “baixam sa palanca” i som un poc mes realistes:

    – ghoulam/chavarria
    – feddal/aridane
    – nolito/montoro/rioja
    – djurdjevik/ deyverson / caicedo / carrillo

    Personalmet amb una mescla de tot ja me va be jeje

  16. forsamallorca dice:

    Sensaciones positivas, en defensa
    De medio campo para arriba, lo veo un equipo muy muy flojito.
    Muriqi no puede estar toda la temporada luchando solo para cazar un gol.
    Falta mucha mordiente y sensación de peligro.
    Si analizamos la pretemporada, este equipo no tiene gol, contra el Nápoles, fallo garrafal del portero y nuestro central remata o cabecea delante de sus narices.
    No nos podemos jugar la temporada con esta delantera, a no ser que el único propósito es acabar cero a cero y si suena la flauta, uno a cero nuestro

  17. sevilla1979 dice:

    El Villareal quiere traspasar o ceder a Estupiñan….

  18. Jovan dice:

    Veo a gente muy preocupada y no se el pq, ahora mismo el equipo que hay da «la talla», es justo para todo una temporada si, pero no paséis tanta pena que van a traer algún fichaje más, y no me extrañaría q algun sorpresón en el último momento.

    Cambio de tema, es de mencionar los pedazo de videos que está sacando el club en su canal de youtube, tanto del estadio como lo demás, os recomiendo pasar para disfrutarlo.

Deja una respuesta