Repaso general: altas y bajas

39 Responses

  1. Any1916 dice:

    Mauraa! A ver si este año se monta el equipo de futbito, que todos sómos cracks y nos hacíamos con el liderato desde el minuto 1 !!!
    Alguién sabe si hay champions de campeonato de foros?

  2. esceptico dice:

    Hoppe traspasado al Middlesborough en cuanto el jugador consiga el permiso de trabajo. Se recupera la inversión por el jugador, se suman 3M para el límite salarial y se libera una ficha. Curioso que hoy no haya ninguna noticia de Boulaye día en medios franceses. Será que el Mallorca esperaba este movimiento para subir la oferta por el jugador?
    https://www.gazettelive.co.uk/sport/football/transfer-news/middlesbrough-close-matthew-hoppe-signing-24685837

    • Serverisom dice:

      No esceptico, no se suma la totalidad del importe del traspaso al límite salarial, sólo una parte de ellos. Además es lógico, si antes no imputaste la totalidad de la compra, ahora no puedes imputar la venta. En realidad para el límite salarial, al Mallorca ya le iba bien liberar la ficha y el importe de los derechos de cesión.
      Eso sí es una muy buena operación y si a mi no se me informo mal, el Mallorca se quedaba con un pequeño % de una posible posterior venta

  3. sevilla1979 dice:

    Según la prensa inglesa se pagan por hoppe 3 millones de libras, 3.556.000 euros, más de lo que costó y con un año amortizado .

    Si es así, buena negociación

    • esceptico dice:

      Creo que son 2’5M de libras, o sea 3M de euros. Si son 3M de libras, pues mejor.
      No tengo claro que el traspaso sea lo que Ortells quería, es probable que haya fichajes muy avanzados que requerían dinero en caja y por eso se ha hecho la operación.

  4. sevilla1979 dice:

    Uk.sports.yahoo.com
    Aquí pone 3 millones de libras

  5. Dr Socrates dice:

    Yo no lo hubiera vendido!

    • Serverisom dice:

      Yo tampoco a pesar de ser una muy buena operación, en mi opinión la mejor opción era la cesión a un club y liga dónde tuvieras un gran % de certeza que podria estar en un entorno apropiado para poder explotar y así recuperarlo para jugar aquí o para traspasarlo por un mejor importe. No olvidemos que es un 9, con una ficha muy modesta y esto es muy dificil de encontrar.
      Siento si a los pro LGP os molestais, pero este es otro ejemplo de sus graves errores de gestión de vestuario con los jovenes. No puedes hacer las declaraciones que hiciste después del partido conta el Vilareal, cuando le anulan un gol a Hoppe por fuera de juego, ni hacer la alineación que hiciste en el Bernabeu, por no citar más ejemplos, ni comparar su gestión con la de los veteranos.
      No podemos calificar el fichaje de Hoppe como malo xq apenas lo vimos y por ende estuvo unos meses lesionado.

    • Serverisom dice:

      Y lo peor de todo, es el espejo que reflejas para posteriores campañas, dónde dificilmente podrás convencer a un joven que acepte venir cedido aquí o traspasado.
      El club debe tener un plan claro para con los jovenes y el Mr debe estar en sintonia con él, dónde debe de imperar la paciencia, caso contrario mal vamos.
      No es de recibo que el club fiche a jovenes, con la intención de potenciarlos, hacerlos crecer y crecer con sus traspasos, si luego el Mr no los va a utilizar

    • Dr Socrates dice:

      Corrreto cederlo , este chaval tiene calidad pero no le dieron oportunidades, nadie aqui puede decir que es malo es um hecho.

    • Pepillo13 dice:

      Claro, la culpa de que Aguirre no cuente con él es de Luis García Plaza, no se como no lo vimos. Es como la política, te tiras los dos primeros años dando la culpa de todo a tu antecesor.

    • Terral dice:

      Creo que exageras, No creo que LGP mirara la edad, miraba la experiencia en la liga. Porque entonces si jugaba Fer niño? O le dio oportunidades a Gayá, a Leo Román, Russo…
      A parte Hoppe estuvo lesionado mucho tiempo. Y Si no jugaba fue porque no convencía.

      Está clarísimo que este fichaje no fue de Ortells, fue de la propiedad.

    • sentiment dice:

      @serverisom, será que Aguirre lo empleó mucho a Hoppe. Vaya, vaya . Si hay un entrenador que no confía en los jóvenes es Aguirre. Cuanto jugó Llabres y Gayá con él ?? Porqué quiere ficha rotro central cuando tiene a Gaya que ha demostrado mil veces estar al nivel de los que hay ?? . Pero el tema es seguir tirando mierda sobre LGP, aunque ya haga la tira que no está.

    • sentiment dice:

      Yo creo que te debe algo, de lo contrario es inexplicable.-

    • Serverisom dice:

      @sentiment cuando llega Aguirre esta claro que no va a contar con una serie de jugadores, viene para sacar al equipo de la zona de descenso y no tiene ni tiempo ni interes en hacer probaturas. Y mira desde su llegada Hoppe sólo juega unos minutos en un partido, casualmente en el que su padre esta en la isla, esta claro que no cuenta con él, lo mismo que no cuenta con Fer Niño y varios más. Este año, Hoppe pide jugar o salir, debido al mundial y Aguirre le HABLA CLARO, al decirle que para él hay otros jugadores delante.
      LGP no me debe nada, simplemente muestro sus GRAVES ERRORES en su gestión del vestuario para con lis jovenes con respeto a lis veteranos y lo digo, no con mis palabras, utilizo las de un jugador de la plantilla que ha estado con él en 2da, estuvó con él en 1era y sigue en la plantilla. A ver si nos enteramos que no es muy normal, ni es una buena praxis motivadora ( si es lo que pretendia con ello) cuando has jugado un mal partido en el proximo entrenamiento ni te mire a la cara o incluso salude a todos los otros y a tí ni mú. Y esto paso muchisimas veces, siempre con los jovenes y nunca con un veterano. Si crees que miento, mejor te informas y luego me rebates

  6. Milan77 dice:

    Y si te sale un Alex Alegría y la temporada que viene no le quieren ni cedido?. Creo que si nos ofrecen alrededor de 3 kilos por un jugador que no ha contado ni la LGP ni para Aguirre, no puedes dejarlo pasar. Tenemos recursos muy limitados y recuperar esa inversión fallida puede significar firmar a alguien que pueda incluso significar la permanencia.

    • Serverisom dice:

      Pequeñas diferencia:
      Hoppe 21 años
      Alex Alegria 30 años
      La ficha del extremeño más del doble que la del americano
      Hoppe ha estado en 3 clubs, pongamos que no ha rendido aquí
      Alegria, ha estado en 12 clubs y con tremenda generosidad pongamos que ha rendido en 2

    • Milan77 dice:

      Da igual la edad y los clubes en los que haya jugado. Si se marcha cedido y no juega, serán 2 temporadas en blanco sin rascar bola en equipos de perfíl bajo. Con respecto a la ficha, su ficha es menor que la de Alegría, pero por Alegría no se pagó un traspaso de 3’5 kilos que también influye directamente en el límite salarial. 3’5 kilos entre 4 temporadas son casi 900.000€ de amortización mas la ficha. Igualmente, cuando lo comparaba con Alegría, lo decía simplemente por la depreciación de un jugador que no juega/rinde. Llamalo Trajkowski, llamalo Salibur o llamado Nsue.

  7. Any1916 dice:

    El tiempo dirá si la operación es muy buena, buena o menos buena, pero ojalá saquemos buen rendimiento de los 3 kilos ingresados y a su vez Mathew despunte allá donde juegue y todos contentos, sería la «jugada Comansi» !!!
    Ahora Ortells.. a jugaaar !!! Como diría el gran Prats

  8. Any1916 dice:

    (Tiene que ficharnos a nuestro «Amato2023»)

  9. Pepillo13 dice:

    En Ultima Hora hablan de un interés del Tenerife por Mboula.

  10. Urbais dice:

    La operación de hoppe no es buena. En mi opinión es muy buena. Será muy joven y podrá marcar 20 goles está temporada, pero es que ni con luis gar ni con aguirre contó para nada.esta claro que aquí no se adaptó.
    Y si no triunfa allí te lo comes.
    Almenos recuperamos la inversion

  11. baba sule dice:

    También opinó que debería salir cedido, no se porque pero yo le tengo una fe ciega al chaval. Ojalá no nos tengamos que arrepentir dentro de unos años cuando sea un delantero que meta 10-15 goles por temporada, es muy fácil criticarlo cuando no le han dado oportunidades.

    • Pepillo13 dice:

      Creo que te confundes. No lo criticamos, entre otras cosas porque no sabemos ni como juega:

      «Apenas disputó 129 minutos repartidos en cinco encuentros y no marcó ningún gol bajo las órdenes de Luis García Plaza ni del propio técnico mexicano»

      No es crítica al jugador, es que si no juega no sirve, y eso da igual el motivo (los entrenadores, el idioma, la falta de asdaptación, etc.). Recuperar el dinero es el mal menor en estos casos, que quedarte en la plantilla con alguien que no cuenta es un lastre muy importante, como vemos cada pretemporada.

  12. #JuntsSomMillors dice:

    Yo como Serverisom veo un error traspasarlo sin quedarte o bien un % o firmar una opción de recompra, es un jugador muy joven con un potencial más que interesante, si quieres promocionar jugadores no puedes venderlos al año de su fichaje, y lo más importante si traes gente joven los entrenadores deben darles minutos, siempre que salió demostró mucha actitud, quizás demasiada y se le veía precipitado en algunas acciones pero tenia detalles de buen jugador, con el tiempo le da que nos arrepentiremos.

  13. SomosUnaPiña dice:

    Si el jugador no iba a jugar, bien vendido está. ¿Para qué se le íba a ceder? ¿Cuántos de los cedidos por el RCDM han vuelto para ser titulares? Lago y Cufré se quedarán como reservas pero con la idea de que, si vienen ofertas, dejarles ir y ellos son los «mejores» casos que han habido.

    Se vende por 3M€/£ (aún no está claro, esperemos que en libras) así que se recupera la inversión. Se ha probado y no ha funcionado. A invertir ese dinero en otro futbolista que pinte a titular y los experimentos se hacen con la cantera (Diabaté, 22 años & Gálvez 20 años) porque sino ¿para qué narices tener la cantera?

    Con Abdón/Ángel/Muriqi al lado, estos dos chicos, tienen que rendir

    • Milan77 dice:

      Totalmente de acuerdo. Cederlo por lo que podría pasar es hipotecar el limite de esta temporada por un jugador que no ha mostrado nada. A mi me hubiera gustado verle mas, incluso me hubiera gustado verle esta temporada después de 1 año de adaptación, pero si te dan 3 kilos por un jugador con el que no cuentas…lazo y a por otro.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Diabate? No se lo han llevado ni en pretemporada, muy extraño su caso, se merece una oportunidad.

  14. Milan77 dice:

    Los que dicen que tiene mucho potencial, no se de donde sacan esa información. No le hemos visto hacer absolutamente nada ni con LGP ni con Aguirre y en el Schalke no jugaba porque tenía gente por delante y era muy joven. No se de donde sacais esas conclusiones de su potencial si no habéis visto 3 partidos suyos.

    • Pepillo13 dice:

      Exacto, llevo tiempo diciéndolo, no podemos saber si es bueno o malo porque no juega y el que «ve cosas» es porque tiene una visión superdotada. Si no juega, no sirve, sea cual sea el motivo.

    • #JuntsSomMillors dice:

      A un jugador se le ven detalles de buen jugador por su acciones en los pocos minutos que disputa, y a Hoppe eso detalles se le veían.

      En el Schalke marco 6 goles en su primera temporada en la bundersliga una cifra que no está nada mal para su edad.

  15. Denis dice:

    Miguel Gutiérrez al Girona.
    Nos venía de perlas para el carrilero izquierdo.
    Tampoco podemos competir con el Girona?

    • SomosUnaPiña dice:

      Se han gastado 4M€ según AS

      A mí también me gusta Miguel Gutiérrez pero 4M€ creo que es mucho para el RCDM donde gastarnos 8M€ por un delantero referencia nos parece mucho

    • sevilla1979 dice:

      Girona está participada por el Manchester City

    • #JuntsSomMillors dice:

      Era un fichaje muy interesante para nosotros, 3,5 por Maffeo y 4 por Gutierrez y teníamos las bandas muy bien cubiertas para un buen par de añitos o en su defecto una venta más que suculenta en un futuro no muy lejano.

  16. Molecillo dice:

    Miguel Guitierrez hubiera sido un jugador ideal para el carril izquierdo, pero se han pagado unas cifras muy elevadas por su fichaje, y no creo que nosotros estemos en esos numeros, tal desembolso me lo guardaria para un delantero que acompañe a Muriqi.
    Ahora eso si, me pareceria un fallo garrafal querer fichar un central, que podamos usar de carrilero y cubrir las dos posiciones, asi como quiere jugar Aguirre necesitamos un jugador en bajda con desborde y velocidad, y dificilmente encontraremos un central de esas características

  17. Rojo y negro dice:

    Yo lo habría cedido ya que tiene aparentemente mercado y mucho margen de mejora por edad, que te dan 3 kilos por el jugador, que son 3 kilos en el fútbol.
    Cucarella paso por deferentes equipos y tampoco era gran cosa, ahora se pagan 60 millones y se pelean por el.
    Con LGP no le dieron oportunidades ( LGP ) era un entrenador que quería quedar bien con todo el mundo, incluido la prensa, siempre tenia el discurso derrotista y con ese discurso siempre se autodefendia.
    Con Aguirre ya es otro tema, con los jugadores que tiene Aguirre de calidad prácticamente nula, lo que busca es tipo de jugador veterano, con oficio y mucha puteria, Hoppe es demasiado joven para el estilo de Aguirre, pero no quiere decir que no pueda ser válido para otro entrenador u otro estilo de juego

    • #JuntsSomMillors dice:

      Has dado un dato muy importante, el Barça regalo a Cucurella por no tener paciencia con el, ahora lo ha fichado el Chelsea por 60M, Hoppe en un par de año puede que no sean 60M pero sus 15/20M los va a valer.