Aguirre pide «un paso al frente» a Grenier y Kang

Me ha gustado la rueda de prensa de Javier Aguirre. Ha sido claro y directo, sin subterfugios. Muchos nombres propios y mucha información previa al partido de mañana. No es demasiado habitual. Vamos con ella:

  • Con relación al partido de San Mamés ha adelantado la titularidad de Rajkovic, Copete, Grenier y Kang, por lo que la alineación no ofrece ya ninguna duda. Si acaso, elegir entre Battaglia o Baba, pero yo creo que el argentino lleva ventaja.
  • Ha pedido fichajes, espera varios y ya dejó una lista a final de temporada. Valorará al final del mercado.
  • No cuenta con Álex Alegría y Mboula y se lo ha dicho a la cara. En cambio, considera miembros de la primera plantilla a Lago y Cufré. Esto descarta la llegada de otro lateral izquierdo, confirmando lo que os he venido repitiendo: atrás sólo se busca a un central zurdo.
  • Ha pedido a Grenier y Kang que den un paso al frente «porque tienen calidad para hacerlo».
  • Desplazará a Bilbao a tres porteros: Rajkovic, Leo Román y Pere Joan. Ha dicho que Greif estaba en su país y que por fin se ha averiguado la naturaleza de su lesión, que obedece a un problema en la cadera.

Visto lo visto, el once que debutará en Liga será el formado por Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier, Dani Rodríguez, Kang In Lee y Muriqi.

61 Responses

  1. Pepillo13 dice:

    Interesante:

    – Mañana juega Rajcovik, no hay debate ahí para Aguirre (algo que personalmente yo estaba seguro, el debate era solo en los foros y medios).
    – Lo de Greif parece ser una lesión de cadera y no se tiene tiempo de recuperación, no pinta bien. Está en su país. Aun así se cuenta con el para futuro.
    – Confía en Cufré y Lago, serán dos más de la plantilla. Las bajas serán Alegría y Mboula.
    – Lo de Ángel podría ser más de lo que pensábamos, ojo a eso. Russo recuperado.
    – Van a venir refuerzos.
    – Espera en que den un paso al frente Grenier y Lee, para el es como si fuesen unos buenos fichajes nuevos.
    – Copete juega mañana, le está convenciendo aunque reconoce que ni sabía quien era y que es joven (no es lo preferido de Aguirre, gusta de jugadores experimentados y lo reconoce sin tapujos).

  2. GBA dice:

    Hay algo en este hombre que no me gusta. No le creo cuando habla, no me trasmite. Dicho esto, espero que lleve al Mallorca a las cotas más altas.

  3. PUPUT dice:

    Quiero creer que van a llegar fichajes de nivel, al menos uno, porque con lo que tenemos si se lesiona muriqi o maffeo no levantamos cabeza. Ahí lo dejo

  4. Manzano85 dice:

    Es una persona practica que va revalorizar a muchos jugadores. Los primeros Grenier y Kang in. Copete por sus formas viniendo de segunda división y este entrenador q sabe de lo que va la defensa creo q lo va aclimatar perfectamente a primera. Con nada que vengan tres jugadores con nivel medio habrá equipo para no sufrir. Tanto Aguirre como los jugadores veteranos saben ya de lo que va esto y apretaran más los dientes en cada partido. Yo no espero sufrir tanto como pensamos. Sacar puntos en son Moix este año para los rivales va ser muy duro.

    • Gori52 dice:

      @Manzao 85: De acuerdo contigo, menos en una cosa: Vengan los que vengan. nos tocará sufir. Como sufrirán por no descender unos 7-8 equipos más. La liga es muy larga y el fútbol de cada dia está más igualado.

    • enzoni dice:

      🔴 Javier Aguirre, entrenador del @RCD_Mallorca:

      ❝Pere Joan ha crecido muchísimo en la pretemporada. Me estoy replanteando si traemos o no a alguien porque el chico está muy bien❞

  5. Jovan dice:

    Me encanta que confie tanto en Grenier, Lee y Copete, sobre todo estos dos últimos son el futuro del club. A muchos sorprendrán estas decisiones pq siempre a Aguirre se le ha tachado de que «destruye» jugadores con calidad, pero no es verdad, si hay calidad de verdad confia en esos jugadores y los pone a muerte.

    • Jovan dice:

      Podréis muchos venir a decir según qué peliculas, es verdad que falta algo de fondo de armario pero poco, no como queréis hacer ver alguno, con 2 o 3 fichajes de calidad más la cosa va a ir y bien.. ya adelanté que jugadores como Lago, Cufré, etc con Aguirre pueden subir de nivel con él, Cufré tiene fisicamente buenas características, ya lo dije, y con un mentor por delante como Jaume Costa va a aprender y mucho. Y veréis como las defensas de la liga con una pareja de ataque con Muriqi y lee nos tenemerán, y no quiero pensar ya lo que pueda venir, esta claro no seremos los mejores ni haremos goleadas, pero será un equipo temido y que plantaremos cara a cualquier equipo.

    • Lamanodedios dice:

      “Ya adelanté… ya dije”…. Alguns estau en pla Maldini.
      Si voleu converitr cufrè, lago o Copete en Jugadors de primera, perfecte. Però no ho han estat mai.

    • Jovan dice:

      pero yo es que flipo con vosotros Lamanodedios, desde cuando el Mallorca ha fichado a»mansalva» a jugadores de primera, algunos, pero no toda la puñetera plantilla, de toda la vida los han hecho a la mayoria «de primera», a ver si os tranquilizáis y ponéis un poco los pies en la tierra, Os quejabais que no venia Muriqi ni un portero, os traen a uno de los porteros revelación de Europa y titular en su selección y aquí calladitos los que os quejabais tanto, os traen a Muiriqi un delantero q para un Mallorca es top y lo mismo, como si hubieran traido mierda, Copete tb mierda, da igual que haya hecho 3 partidazos de amistosos, nada a la basura no sirve para nada ni va a mejorar ene suvida xD, yo es que flipo y aveces me pregunto de donde coño salís? del Baleares? pq si no no me lo explico.

    • Serverisom dice:

      @lamanodedios, y antes de que Newton descubriera la teoria de la gravedad, esta no se conocia, pero así y todo llevaba miles de años entre nosotros.
      Aixi que surt de baix de sa pomera, no fos cosa et fasis un breverol pes cap, deixa caure ses pomes i llavors ja veurem si son bones o deixen de ser-ho.

    • Lamanodedios dice:

      Ja sabem q no duran a Isco però q vos colin a Lago (13 partits al Huesca on és suplentíssim 0gols, 0 asiatències) i cufré al màlaga on no s’ha guanyat el lloc de tirular( Ah, i per jugar de carriler… 0 gols, 0 asistències en 25 partits) O sigui, 2 tios que ni a Segona han jugat!!. Copete compro q és una aposta però ve la Ponfe (8è classificat de Segona). Millora a Russo? Ho vorem…

      Encantats de Muriki i Ragnar, òbviment! Però No som menys mallorquinistes q voltros per dir q o duen a 3-4 tios o patirem molt per no tornar al pou. Amb Newton o sense ell.

    • Serverisom dice:

      A veure si escoltes el que ha dit JA “ a mi m’han convençut, no m’importa el que va pasar o deixar de pasar abans, jo me qued amb el que he vist aquest temps amb ells”
      I t’asegur que es comportament de LGP amb Lago no va ser ni de llarg el que seria desitjable, parlar de tot el que va pasar des de que volia sortir quan baixam i no el deixa, prometent-li coses que no compleix fins que demana sortir a Hisca hi ha per escriure un llibre i per cert, es curios que fos seleccionat amb l’absoluta a 2òna, quan mai abans havien seleccionat a nigú de 2òna i un pic a 1era ja no hi torna, igual sa seva dona quan va piular sa va quedar molt curta. Cufre va ser un error enviar-lo a Málaga.

  6. Dvd7 dice:

    Vaya torero está hecho Aguirre, ha contestado lo que le ha dado la gana.
    Que el vikingo, copete grenier y Lee iban a jugar lo sabemos de hace un mes

    • Jovan dice:

      Habrás visto otra rueda de prensa eh, o algún aire te habrá dado.

    • Dvd7 dice:

      Le preguntan por refuerzos y no es capaz ni de decir que posiciones le gustaría reforzar le pasa la bola a Ortells.
      Le preguntan por qué en 3 meses no ha dicho ni una palabra y se limita a decir que no es para tanto que el lo hace así de toda la vida…
      Por no decir que le hacen la entrevista 4 periodista más mansos que mimosin.
      Nadie que le pregunté si esa defensa de 5 es inamovible.
      Nadie que le comenté lo soporífero de los partidos que ha hecho el equipo en pretemporada.
      Nadie que pregunte por la alarmante falta de gol…
      Para hacer esta entrevista vale más que este 3 meses más si decir nada

    • Jovan dice:

      Es verdad dvd7, no entiendo pq no aplicamos el juego del barsa tio, llevamos dos años en primera ya no? vamos a jugar al tiquitaca, y luchar para ir a la Champions! si es que todo muy mal, tenemos una basura de club y de equipo, no sirven para nada, yo creo que con 14m para fichajes podrian traernos gente con una calidad extrema para todo eso q dices si.

    • Jovan dice:

      ah y por cierto! no sé si viste algún partido de los de ayer? jugaron con un nivel vamos, espectacular, al toque increiblemente y no fueron partidos para nada soporiferos, nooooooooooo para nada.

      (IRONIC MODE ON)

    • Dvd7 dice:

      Amigo Jovan, no se en que momento he dicho yo que tuvieramos que jugar como el Barça, Madrid…
      Pero ya que lo dices pienso que nuestro espejo debería ser Osasuna, Betis, Real sociedad y soy consciente de que hoy por hoy están muy lejos en todos los aspectos pero me niego a pensar que la única opción para el mallorca es jugar a que no haya goles

    • Jovan dice:

      No sé si lo has pillado pero estaba exagerando e ironizando. No recuerdo en época de Cúper por ejemplo salvo excepciones que fuéramos un equipo goleador. Tema que hablas del espejo a mirarnos con esos clubes, cuando llevemos los años que llevan ellos en primera hablamos. Por resto creo que deberíais esperar como avanza la temporada para juzgar y criticar, puedo entender que no te guste el sistema de Aguirre y lo respeto, pero eso no hace el Mallorca peor a los otros.

  7. Manzano85 dice:

    Dvd7 eres tremendo jajajaja

  8. Molecillo dice:

    Ami personalmente el carácter de Aguirre me encanta, carácter directo y claro. Como entrador ya no me convence tanto..
    Lo positivo: llegaran fichajes(varios) 2,3 imagino que no mas, los descartes ya lo saben, ahora ver si quieren jugar o quedarse aqui a pasar el año sin jugar..
    Lo negativo: el caso cufre, imagino que cierra un posible LI, fichar otro central bien.. pero tener 6 centrales en plantilla, pese jugar con 3 me parece excesivo…y celebrar como fichajes a lago y cufre no lo veo… lo de esperanzas en Kang, lamentablemente tampoco lo veo

  9. 19rcdm16 dice:

    Yo no me la jugaría con Copete, el Bilbao tiene jugadores veteranos que lo van a buscar para que cometa un fallo, saben que no tiene experiencia y irán a por el. Veremos como se defiende!
    A lo de que juegue Kang con Muriqi, si vamos a colgar balones Kang no va a rematar ni uno, solo Muriqi contra los defensas…

    • Jovan dice:

      Si, la verdad es un no parar el Mallorca de colgar balones, nunca juegan por el centro si, en los amistosos que hemos visto de cada 10 jugadas 9 eran cuelgues y cuelgues y cuelgues, Lee no hacia nada, solo dar vueltas y mirar.

    • Serverisom dice:

      A ver la trayectoria de Dani Vivian en el Mirandes en la 20/21 es casi calcada a la de Copete en la Ponfe en la 21/22 y la pasada temporada a Vivian le dan confianza, a pesar de carecer de ninguna experiencia en 1era y juega de titular muchos partidos, incluso nos mete un gol en Bilbao. Pero aquí ya antes de empezar crucificamos a Copete y luego nos preguntamos extrañados xq jugadores jovenes no quieren venir o prefieren ir a otros lugares.
      A ver si de una vez bajamos de la nube y somos conscientes que si queremos tener una viabilidad como club y seguir creciendo, no queda otra que fichar barato, arriesgarse con jovenes, sacarles un rendimiendo x años y venderlos con un gran beneficio.
      En fin, ya ni se xq me molesto contestando o participando, la verdad es que algunos deberian mirar de donde venimos y quienes somos.
      Féliz domingo

    • Jovan dice:

      @Serverisom, lo que iba comentando anteriormente mas o menos y subrayo todo lo que dices. Marcelino Elena, 4 años en el Sporting de Gijón B, un año en el primer equipo del Sporting y el siguiente ya empezó su historia con el Mallorca y como acabó de explotar. COmo éste podriamos decir muchos más a lo largo de la historia del Mallorca, pero la paciencia y el gusto se ha ido a la mierda, y gran culpa de eso es nuestra.

    • Jovan dice:

      @19rcdm16 , otro ejemplo más : Se formó en la cantera del Club Deportivo Rota hasta llegar al primer equipo que por entonces militaba en el grupo X de la Tercera División de España. En 1995 empieza la carrera meteórica de Fernando Niño hasta llegar a la cumbre de la primera división.

      En la temporada 1995-96, se convirtió en el jugador más destacado de su equipo, fruto de su buena temporada, ojeadores del Xerez Club Deportivo de la Segunda División «B» se fijaron en él contratándolo por el equipo xerecista.

      En la temporada 1996-97, el Xerez CD asciende a Segunda División «A» donde Fernando Niño es uno de los artífices defensivo en el ascenso. En la temporada 1997-98, el Xerez C.D. no logra mantener la categoría y desciende a Segunda División «B», siendo el jugador más destacado de su equipo, el buen trabajo realizado a lo largo de la temporada no dio su fruto para poder mantener al equipo jerecista en la categoría de plata pero sí lo dio para que el Sevilla F. C. de Segunda División y el R. C. D. Mallorca de la Primera División se fijasen en él. Finalmente lo incorpora el club mallorquín a sus filas en el verano del 1998.

      En su primera temporada (la 1998-99) el cuerpo técnico, capitaneado por Héctor Raúl Cúper, decidió darle dorsal para que jugase a caballo entre el filial y el primer equipo, pero pronto el entrenador argentino decidió dejarlo en el primer equipo jugando un total de 16 partidos. Fernando Niño, con su trabajo, colaboró en que el R. C. D. Mallorca llegara a la final de la Recopa de Europa que jugó el equipo mallorquín contra el SS Lazio italiano. El Mallorca perdió la final por 2-1 en Birminghan. Fernando permaneció durante siete temporadas en el RCD Mallorca, siendo observado por varios equipos del panorama europeo, entre ellos el Inter de Milán, que entrenado por entonces por el argentino Héctor Cúper, pidió a su presidente Moratti, la contratación de Fernando Niño pero el R. C. D. Mallorca no permitió la venta del jugador. Durante estas temporadas empieza a conseguir títulos, en 1998-99 la Supercopa de España y en 2003 consiguió la Copa del Rey.

    • 19rcdm16 dice:

      @serverisom Que tendrá que ver que yo no jugaría el primer partido con Copete de titular en san Mames delante de Iñaki Williams, Raul Garcia y compañía, puede ir entrando en el equipo poco a poco, ni lo crucifico ni digo que no haya que fichar a jovenes, ni me pregunto porque jugadores jovenes no quieren venir

    • Guigue76 dice:

      Serverisom y 19RCDM16, entre los dos habéis plasmado la diferencia que hay entre la metodología de un equipo serio y lo que se pide en este foro.
      El año pasado Dani Vivían subió al primer equipo del Athletic, venía de jugar en Segunda. Entra en un equipo con una defensa más que asentada en primera división, que chorrea veteranía y experiencia para dar y tomar, con jugadores que están aburridos de jugar en primera división, en un equipo que está más que asentado en primera, y disputa un total de 24 partidos empezando en el banquillo, entrando como suplente y finalmente jugando de titular. Aquí traemos a Copete y lo metemos en la primera jornada de titular en San Mamés….
      Si no veis la diferencia compraos gafas, y luego os ponéis el partido del Bernabéu el año pasado, a ver que tal le fue a Gaya y si el tío ha vuelto a jugar en algún lado. Cargar a jugadores inexpertos con más responsabilidad de la que les corresponde en la mejor receta para salir baldados, romper al jugador, y con un poco de suerte hacer un “Rubén” (el que salió llorando del bernabeu, que iba para beckembauer y acabó jugando en 2ªB). Hay que cuidar a los jugadores, forzarlos es muy peligroso y sin embargo aquí se pide que salgamos a jugar con Leo, Copete, Gaya, Llabres, y no se que delantero del Mallorca B que piden por aquí… estamos locos??

    • Serverisom dice:

      @Guigue76, de veres que me treuras es partit del Mallorca al Bernabeu? Per favor, si he penjat un parell de pics aquella alineació i he dit i mentengut que el mateix vespre LGP havia d’haver ser cesat.
      Entre aquella barbaritat i que Copete debuti de titular a una defensa amb Maffeo, Raillo, Martin i Jaume Costa hi ha un mon.
      Però si vols ho deixam per dilluns horabaixa i llavors parlam.

  10. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Miguel Parera 👍 TITULAR hoy en el RACING – VILLAREAL «B»…..Y FER NIÑO ….también ….🤭🤭🤭

  11. Molecillo dice:

    Segun As la salernitana esta muy cerca de cerrar a Boulaye Dia, se acabó el suelo

  12. Pepillo13 dice:

    Menos de 25 minutos a necesitado Kubo para meter un gol con la Real, en el Mallorca metió uno en 28 partidos. Estoy absolutamente convencido de que se va a salir con los donostiarras y aquí muchos lo ninguneaban. En el equipo correcto es un proyecto de crak de mucho nivel.

    • Denis dice:

      Así es… y aún habrá quien diga que allí corre y aquí no o tonterías así.
      Harto de escuchar en la grada » que es torni a Madrid»… esa parte de la afición casposa que hay en todos lados( y aquí también)

    • Gori52 dice:

      @Denis: Los que pensamos que Kubo no es jugador adecuado para el Mallorca actual no tenemos por qué considerarnos casposos, por mucho que te empeñes. (Incluidos algunos de los últimos entrenadores del Mallorca).

    • Denis dice:

      @Gori52 Lo de casposo es por el tipo de comentario ( que es torni a Madrid)… no porque no creas que es adecuado. Si no lo crees adecuado, simplemente considero que no tienes buen gusto… y soy libre de pensarlo.
      No sé si eres capaz de ver la cantidad de balones buenos que él daba y los escasos que recibía.
      Supongo que a ti te parece más adecuada la calidad de Abdón.

    • Gori52 dice:

      @Denis: Obviamente, eres libre de pensar, pero ya es más cuestionable que lo seas de expresar, y todavia menos de escribir publicamente, que unos aficionados dicen tonterias y son casposos, sin el riesgo de entrar en terrenos ofensivos. Y, si, veo más adecuado para el Mallorca tener a jugadores de las características de Abdón, al que me «endosas» con insolencia en mi parcela de preferencias, o Raillo o Maffeo, que no los citas, pero también me parecen más adecuados que Kubo para el actual Mallorca.

    • Denis dice:

      @Gori52 Preferir a Abdón que a Kubo ya define, según mi opinión, el tipo de fútbol que te gusta… o de no fútbol.

    • Gori52 dice:

      @Denis: Además de lo que ya he diho sobre ti, eres un manipulador. En resumen: Faltón, insolente y manipulador. Un contertulio de primera, vaya.

  13. Rojo y negro dice:

    Si pones jugadores de calidad en un equipo las jugadas fluyen pero si pones tuerce botas a su lado, que crees que pasará que el bueno será Dios o se volverá igual de malo.
    Poned a Benzema en el Mallorca y esperad que marque 30 goles, ahhh que no los marca, joder que fraude de jugador.
    Eso si, Dani Rodríguez, Baba, Antonio Sánchez, SS, esos no tienen culpa de contagiar su calidad al bueno

    • Denis dice:

      Totalmente. Y lo peor es que culpan al realmente bueno, como si fuéramos sobrados.

    • Guigue76 dice:

      Coincido con los dos, se entrona a jugadores mediocres porque cosas como “haber estado en 2ªB dando la cara” y se critica excesivamente a jugadores mucho mejores porque son de fuera o cedidos o vete a saber porque. Vamos a echar mucho de menos a Kubo este año, así como a Olivan.

  14. Enrique Magdaleno dice:

    La mejor pregunta la de Gabriel Forteza, aunque la respuesta no fuera la más correcta

  15. Bonany dice:

    Que partidazo de Kubo 🤦‍♂️

  16. forsamallorca dice:

    en relacion a los que dicen que kubo ya ha marcado en el primero partido, cierto, pero tambien hay que decir, que es mucho mas facil marcar en un equipo como la real sociedad, que hacerlo en el mallorca, sobre todo con el sistema de aguirre.
    veremos el pirata lo que tendra que hacer para marcar goles

  17. hugo1974es dice:

    A kubo creo que el mister de la Real le va a sacar un gran rendimiento.
    Aguirre no lo ha podido decir más claro. Necesitamos refuerzos. Yo me decanto más por 3 que 2

  18. Terral dice:

    Me gusta que confíe en Cufré, yo soy partidario de darle una oportunidad. Tiene calidad, buen disparo, es rápido y Creo que con el sistema de 3 centrales es perfecto para suplir a Jaume Costa.

    • Any1916 dice:

      Estoy contigo Terral es más tengo fé en Cufré, si lo dejaron ir fue por el temporadón de Oliván pero al tiempo con quién de los dos termina despuntando.
      Respecto a hacer debutar a Copete frente al Atléti pues seguramente por lo que vió Aguirre de él frente al Nápoles, así de fácil.

  19. Jovan dice:

    Yo me meo, ahora todo lo que hay afuera es mejor que ningún jugador del Mallorca o entrenador incluso, LGP es god pq ha empezado bien (en segunda división). Que si Parera..que si Fer niño ???? que si Kubo (que ni con LGP ni Aguirre hizo una mierda) ahora es la ostia, a parte que, no pintaba nada un jugador tantos años sin ser de propiedad y hacerle el favor de volver «un crack» al Madrid, que ese favor que se lo haga otro club, la Real en este caso, encima tener a Kubo para cortar la evolución de otro jugador de propiedad como LEE, que por fin, si Aguirre parece que apostará enserio por él y le dará la confianza que necesita. Yo es que en este foro me lo paso de lujo.

    • elmiro dice:

      Pienso igual que tu, sobretodo con el tema del entrenador. Muchos poniendo a caer de un burro a aguirre, que si su tactica, que si sus ruedas de prensa, bla bla bla y la realidad es que vino y salvo la situacion, se dejo de tonterias y puso las pilas a muchos jugadores como battaglia que no hizo nada hasta que vino el vasco. Por desgracia hay algunos que solo por que despidieron a lgp y con razon, quieren que pierda el mallorca para que larguen al vasco. Penoso.

    • Jovan dice:

      Tal cual @elmiro , todo por fanatismos inútiles personales, piensan más en favoritismos de individuos que en el escudo al q siguen, son seguidores tóxicos que no hacen ningún favor al club, una borágine de pesimismo absurdo antes de empezar una liga, sin tener un resquicio de paciencia a ver los 7/10 primeros partidos almenos para sacar algunas conclusiones, de repente aquí todos son entendidos técnicamente del fútbol y se ven con más autoridad de opinar de jugadores que solo los ve cada día un profesional como es Aguirre. Q por cierto, el Almería hoy ha salido con la mismita táctica q Aguirre, recuerdos a todos.

  20. Cuando pierda Aguirre, ya diremos.

    De momento… Todos a callar.

    • Jovan dice:

      Espera, q todos volveran a rajar en el siguiente post de Tomeu si el Almería gana o empata. ALMERIA SE VA DE LA ECUACION DEL DESCENSO, EL MALLORCA TIENE LA SALVACION CASI IMPOSIBLE. Pues no ha empezado veces la liga de una manera y acaba todo lo contrario, yo es q me meo colega.

    • Hoy te doy la razón…

      Almería de momento crujiendo al Madrid…

  21. Molecillo dice:

    Es prontisiiimo.. pero con ramazzani y Sadiq, dudo que el almeria sea rival al descenso. Si venden a Sadiq, veremos como se refuerzan porque hablan de entorno a 30kilos, sin embargo valladodid, incluso diria que rayo, español, cadiz y veremos mañana el Elche tienen pinta de ser los equipos de abajo

  22. Sanjuan dice:

    Yo creo que no nos vamos a encontrar equipos con resultados como el Levante y el Alavés tan descolgados. De lo que he visto me parece el Valladolid no se ha reforzado mucho, el Girona tiene prácticamente el equipo del año pasado y el que no me gusta mucho además con un entrenador que siempre que ha jugado con tres centrales le ha salido regular es Diego Martínez.