De acuerdo a lo previsto

La jornada dominical nos deja las derrotas de Cádiz, Girona y Almería que están llamados a pelear en el mismo ecosistema clasificatorio que el Mallorca. No ha habido sorpresas. El Almería la ha rozado, pero lo cierto es que se ha mantenido vivo en el partido por el inmenso partido de su portero Fernando. Me falta ver mañana al Elche en el campo del Betis, y, sí, es cierto lo que muchos decís, que esto acaba de empezar y que todo puede dar muchas vueltas, pero mi primera impresión -que por supuesto puede ser equivocada, yo no estoy en posesión de la verdad- es que las tres plazas de descenso estarán entre Cádiz, Girona, Valladolid, Almería y Mallorca.

El Athletic ha dado la convocatoria, en la que no está Iñigo Martínez, pero sí Unai Simón y Raúl García, y en la del Mallorca me llama la atención la ausencia de Llabrés, cuyo futuro parece más ligado al filial que al primer equipo.

En Segunda, primera derrota del Málaga de Manolo Reina en El Plantío ante el Burgos -resultado que para mí ha sido una sorpresa- y liderato parcial del Granada y del Villarreal B. El Alavés de LGP es tercero.

13 Responses

  1. tomeuhemed dice:

    L’Almeria te un planter jove i sense experiencia. Aniria be que comenci malament i sa fiqui ben de ple a dins es pou. Sa pressio i es nirvis els hi afectaran mes que si paral del cadiz, per exemple.
    Cadiz, valladolid i girona per jo tenen pitjor equip que noltros. L’almeria( ojo sadiq i qui duen mes..),rayo y elche semblant a nes nostre. La resta per damunt.
    Jo crec qe seran aquests 7.

    • Guigue76 dice:

      Yo me olvidaría del Almería. Si en invierno van colistas sacan la chequera y fichan a 4 jugadores con las alforjas llenas de partidos en primera que le den experiencia al grupo y en 24 jornada se salvan sobrados. Hoy sin ir más lejos han demostrado que les hubiera ido de coña tener un salva sevilla o similares para ralentizar un poco el partido y saber matar el ritmo mientras ganaban, solo saben jugar a toda velocidad y por eso el madrid que tiene oficio para dar y regalar les ha girado la tortilla. Pero eso se arregla con fichajes, y de calidad van muy sobrados, muy raro sería que bajaran,

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      En LaLiga fichar a golpe de talonario no es tan sencillo como pudiera parecer y la ampliación de capital que tendría que hacer el Almería en ese hipotético caso sería enorme, dado que el dinero destinado a fichajes tendría que dividirlo en cuatro años. Por ejemplo, si el Almería se ‘dopara financieramente’ en enero con una ampliación de 100M, 25M podrían utilizarse en cada uno de los próximos cuatro ejercicios financieros. Si en la ventana de enero quisiera fichar por un valor de 50M, tendría que inyectar 200M vía una ampliación de capital. Todo esto, ojo, en el mejor de los casos, en el que el control ecónomico de LaLiga permite destinar a los equipos totalmente saneados (supongamos que el Almería lo es) el 100% del dinero de la ampliación en fichajes -aunque, como ya dije, debe dividirse en cuatro ejercicios económicos-.

  2. Kike_Burgos dice:

    Llabrés lesionado no?

  3. Liponen79 dice:

    Eso creo pero tomeu se ve que no lo sabe

  4. The Man dice:

    De acuerdo contigo Tomeu.

  5. Jovan dice:

    Ahora con las misma perspectiva contraria dire, El Almería hace una muy buena primera parte , pierde de un gol contra un madrid y ya está, ya luchan para descender seguro! Jajajaj, de mayor quiero ser como vosotros, visionarios desde mallorca.

  6. Tomeu, recuerda que contra el Ibiza, Llabrés salió al campo y se lesionó.

    Si todo esto va de acuerdo a lo previsto…

    Hoy perdemos no?

    Vamos, un poco de fe…

    • Aragorn dice:

      Cierto, Llabrés está lesionado, por eso no viaja.
      Según mis informaciones, no tiene nada importante, la semana que viene puede estar disponible.

    • enzoni dice:

      Ojalá se revalorice Llabres esta temporada y juegue turnándose con Dani Rodríguez

  7. TAZ dice:

    El Rayo seguro pero vamos segurísimo en el grupo de descenso y el Elche también.Descartalos en la jornada 1 me parece una animalada .El año pasado Tomeu no pusiste ni Granada ni Levante.Y yo pienso que en Rayo candidato seguro y mas si hace números de la segunda vuelta del año pasado

  8. Juan87 dice:

    Tomeu, esta lesionado Javi Llabres. Se lesiono en el ultimo partido de pretemporada.

  9. enzoni dice:

    Ojalá se revalorice Llabres esta temporada y juegue turnándose con Dani Rodríguez