Athletic-Mallorca: estreno en territorio hostil

Desde 2010 no gana el Mallorca en San Mamés, donde suma cinco derrotas en sus cinco últimos desplazamientos, el más reciente la pasada temporada. Sobre el papel el favorito es el Athletic, pero el extraordinario rendimiento defensivo que ha dado el equipo durante la pretemporada, en la que sólo ha encajado un gol, y de penalty, invita a pensar en la posibilidad de la variante.

El Athletic llega al partido con nuevo entrenador y, en consecuencia, con nuevo estilo. Es un equipo muy físico, que explota al máximo la velocidad de los dos hermanos Williams, pero al que le cuesta imponerse a defensas cerradas como la que previsiblemente presentará Aguirre. No veo ni mucho menos imposible la variante. Al contrario.

El Mallorca presenta pocas dudas en el once inicial. En realidad sólo una, la elección en el medio centro entre Baba, que ha jugado toda la pretemporada, aunque no lo ha hecho bien, y Battaglia, que acaba de llegar pero que fue decisivo para el entrenador en la recta final de la pasada campaña. Todo apunta al argentino, pero fue la única incógnita que no despejó ayer el mexicano en la sala de prensa.

Será a las 17.30 en San Mamés, lo podréis ver en GOLTV y habrá que estar por supuesto muy atentos a la pareja arbitral que formarán Javier Iglesias Villanueva en el campo y Jesús Gil Manzano en el VAR porque por ahí sí que puede estar, lamentablemente, una de las claves del partido.

44 Responses

  1. Toquinet dice:

    El Mallorca donarà més d’una sorpresa aquesta temporada. Pot ser comença avui! Visca el Mallorca

  2. Lamo en busqueta de buger dice:

    Con LGP era más difícil adivinar quien iba a jugar.

  3. coolspot4780 dice:

    Hay que creer en el equipo. A mi me parece un once muy competitivo. Los rivales encontrarán un muro difícil de flanquear y a la contra podemos hacer daño. El centro del campo parece sólido y creo que Muriqi puede enfrentarse con cualquier defensa de esta liga que pretenda marcarle. Y no olvidemos a Kang In Lee y sus destellos de calidad.

    • PUJAREM dice:

      Pues si marcan a Muriqui y no chutamos desde fuera esperando llegar al área pequeña para chutar a puerta, estamos arreglados. Quitando Muriqui arriba, no veo a ninguno de nuestros centrocampistas metiendo más de 5 goles en toda la temporada y con 30 goles no nos salvamos en ningún caso.

  4. Urbais dice:

    La temporada pasada el partido de Muriqi contra el Athletic fue espectacular.
    A ver si podemos aguantar el 0-0 y aprovechar alguna ocasión a balón parado.o alguna contra.
    Muchas ganas de ver al equipo.
    Espero que tras una pretemporada sin goles en contra no vayamos hoy y nos marquen a las primeras de cambio

  5. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Reina saliendo a buscar espárragos en el gol del BURGOS …👹

    • Gori52 dice:

      Cierto es lo de Reina. Pero también que su fallo no se vió compensado por el acierto de sus compañeros, de un Málaga que dicen se ha reforzado para subir, marcando ni un triste golito. Así el fallo del portero se nota mucho más que el desacierto de todo el equipo.

    • Rojo y negro dice:

      Manolo en menos de 10 jornadas ya no será titular, sale a cantada por partido y allí ya no está protegido por su clan de veteranos.
      Como tarden mucho en sacarlo de la portería ya se puede borrar el Malaga para luchar por el ascenso

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      La parada a Rubén Castro supongo que la ignoraremos.

    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Me confundí de equipo. Perdón, aun no me he ido a dormir.

    • Gori52 dice:

      @Rojo y negro: Y como tarden los jugadores de campo en marcar algunos goles, todavia más. Se es muy injusto con los porteros. Por ejemplo, el año pasado, en San Sebastián 1-0 por fallo de Reina, pero cogno, es que el Mallorca, con un jugador más no supo marcar un triste gol.

  6. Albert dice:

    Saliendo un poco del hilo de la conversación: Marco Asensio acaba contrato en 2023 y esta temporada parece que no va a jugar… sabiendo que la opción del Mallorca para él tan solo sería atractiva por el volver a su tierra con su familia, pero habría posibilidad de ofrecer un buen contrato (según las posibilidades del Mallorca) al no tener que pagar traspaso… creo que un acercamiento no estaría de más… una dupla Asensio – Muriqi nos permitiría olvidarnos de descensos.

  7. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Joan Sastre tiene nuevo compañero en el PAOK de SALONICA ….Brandon Thomas ….espero que les valla muy bien este año

  8. Johnny Cash dice:

    Hoy siento ilusion, como siempre que empieza una nueva temporada. En el futbol no hay nada escrito, por lo que siempre tengo una pequeña esperanza de que el equipo carbure y haga una temporada de ensueño.
    Lo que me gusta este año, es que se tiene claro a lo que se quiere jugar y se ha confeccionado una plantilla en base a ello. Que es mas bonito ver el equipo jugar al «jogo bonito» de Brasil? Claro esta, pero yo lo que quiero es que el equipo se mantenga y sinceramente bajan los equipos que mas vulnerables son atras.
    Creo profundamente que este creo que es el camino a seguir y Aguirre es el entrenador ideal para ello. Consolidarnos en Primera, mejorar plantilla año tras año y dentro de 2-3 temporadas plantearnos metas mas ambiciosas y ahi quizas replantear la idea de juego. Caso Osasuna como ejemplo.
    Las sorpresas que me vienen a la cabeza de equipos con papeletas de descender que acaban haciendo temporadones normalmente son con plantillas experimentadas y jugando a lo que quiere Aguirre: Getafe de Bordalas, Levante de Ballesteros, el Osasuna mismo de Aguirre… y una larga lista.

  9. Bonany dice:

    Yo también tengo muchas ganas de ver a este Mallorca, la pretemporada es cierto que ha sido positiva, pero son resultados “irreales”.
    Por ejemplo, dos de los rivales que tuvimos en pretemporada (Sporting e Ibiza) no pudieron ganar sus partidos, el Sporting no pudo con el Mirandés y el Ibiza perdió 0 -2 en Can Mises, (recordemos que nosotros fuimos incapaces de marcar un solo gol al Ibiza).
    La realidad empieza hoy, vamos a ver lo que de verdad puede dar de sí este equipo.

  10. Lamanodedios dice:

    Jo no veig com lis podem fer mal més enllà de Kang si te el dia inspirat. Trob a faltar un extrem per Dani Rodríguez i un segon davanter ràpid per jugar a l contra i que li doni qualque pilota a Muriqi. Aquest onze és molt estàtic i si ens fiquen gol haurem de veure com reacciona el míster.

  11. Raconer dice:

    Tengo la suerte de ir a San Mames a ver el partido, a ver si me llevo una alegría. Si igualamos la intensidad de los leones, podemos tener una oportunidad. Hace falta creerse que no somos menos que nadie, tener la actitud que tuvimos ante el Napoles

  12. Milan77 dice:

    Yo estoy de camino a San Mamés…vamos Mallorca, a por ellos que son 11 igual que nosotros

  13. Killer_hemed dice:

    Las pretemporadas no dicen nada, vi el partido el Espanyol y también el del Almeria, en ambos destacaban la mala pretemporada de Espanyol y Almeria (recibiendo goleadas) sin embargo en los partidos de liga no vi reflejada esa mala pretemporada, los vi bastante bien y para mi muy superior a la que he visto en pretemporada del Mallorca.
    O el mismo Barça parecía que iba a rasar y ridículo en su estadio.

    Hoy por fin veremos donde estamos de verdad en un partido de liga, todo lo que ha pasado hasta hoy no sirve de nada y a ejemplos me remito.

  14. Espardenya vermella dice:

    Creo que Munir nos iría de perlas !! …Sigan

  15. Rojo y negro dice:

    Collado del Barcelona cedido al Elche, esperemos que Ortells nos sorprenda con algún cedido del Villarreal y refuerce la plantilla

  16. sentiment dice:

    Fernando Niño jugando en el vilareal B , menudo retroceso, ya no llegará a balon de oro.-

    • Kaiser Rafa Gallardo dice:

      Y en la segunda parte salió JAVI ONTIVEROS …Un chaval que hace unos años despuntaba en primera y que se esperaban grandes cosas de el …

    • Gori52 dice:

      Además, iban 0-0, fue sustituido y al poco el Villarreal ya ganaba 0-2. Vaja baixada que ha pegat en un any aquest al.lot.

  17. Jovan dice:

    Pues primera vez en meses tengo ilusión de verdad para ver a este Mallorqueta, un empate sería buenísimo, pero no me quiero hacer ilusiones, aunque pierdan pero si la imagen es de un equipo ordenado, muy difícil de ganar y competitivo para darles cara a cualquiera me quedaré satisfecho. A ver si vemos un equipo como contra el Nápoles.

  18. Pepillo13 dice:

    A mi como me la suda LGP o Aguirre o el que sea, tengo la misma ilusión que siempre por ver jugar a mi equipo. Y, desde luego, quiero que gane, eso siempre. Si empatamos, vale, perder me decepcionará aunque sea como el Almería compitiendo. Si quiero ver fútbol tengo donde elegir, especialmente en la liga británica. Cuando juega el Mallorca solo quiero una cosa, que gane, por lo civil o por lo criminal XD

  19. Any1916 dice:

    Me alegra leer que habrá representación del foro en la Catedral, ojalá regresemos satisfechos, parece que se estrenará la 3.ª equipación que tanto se ha hecho esperar,
    Me alegra la Victoria de LGP y veo que continúa la clásica e ineludible «amarilla de Sedlar».
    Bueno sin complejos !
    al asalto!
    y a profanar el templo !!!

  20. Enrique Magdaleno dice:

    El Mallorca ha viajado con el autocar a la Catedral y lo aparcará delante de la portería, ya que el Vasco es un admirador de Maguregui

  21. Vamos Mallorqueta, la afición está contigo.!!!!!!! ,,💪💪💪💪💪💪

  22. Kike_Burgos dice:

    Uf muy ofensivo el athleti club

  23. Kike_Burgos dice:

    Acierto 100% la alineación…vaya banquillo 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫

  24. The Man dice:

    Hoy se gana, 1-2 .

    • The Man dice:

      Falta un tío por Dani Rodríguez.
      En caso de no llegar,debería jugar Kangin ahí y Ángel con Muriqi arriba.

  25. PUJAREM dice:

    Como intimida San Mamés. ¡Me ha puesto los pelos de punta!

  26. javigol dice:

    Empezar sin perder utilizando el sistema de Aguirre es importante , para la confianza de la defensa.
    Podemos mejorar las transiciones en ataque , pero sin hacer mucho arriba, casi la mete el coreano.
    Lo mejor……tenemos un portero que no tiene miedo a la disputa de balones por arriba y copete no lo ha hecho mal para ser su primer partido en primera.
    El problema lo tendremos en casa con equipos que nos den la pelota.