«En Bilbao no ligamos tres pases, hay que mejorar en ataque»

«La pasada temporada no lo hicimos mal en casa, a pesar del resultado ante el Granada, y ese es de nuevo nuestro objetivo, hacernos fuertes en nuestro estadio», afirmó el entrenador, que volvió a insistir en la necesidad de que el equipo sea más profundo en ataque. «En Bilbao no ligamos tres pases y eso no puede ser. Debemos ser más atrevidos. Luego puedes fallar, pero por lo menos tienes que intentarlo», ha dicho hoy Aguirre en rueda de prensa.

Aguirre volvió a asegurar que «vendrán nuevos jugadores», aunque no precisó ni cuantos ni cuando, aunque sí repitió que «el club ya sabe lo que yo quiero porque les dejé una lista antes de irme de vacaciones». «Por supuesto que ya quisiera tenerlos a todos así, pero es lo que hay», se lamentó el mexicano, que dijo que en su país «llevan nueve jornadas de Liga y aún se pueden fichar jugadores. Esto no debería de ser así».

«Al Betis parece que le sucede lo mismo, aunque por otro motivo, y es una lástima que no pueda jugar mi paisano Andrés Guardado», bromeó Aguirre, que sí que dejó claro que la situación de los jugadores con los que no cuenta -Mboula y Álex Alegría- «sigue siendo la misma».

Por último, sobre el estreno de la nueva grada, afirmó que «la gente quiere estar en su nueva localidad, lucirla y no sufrir por el equipo, y eso es cosa nuestra y es lo que vamos a intentar».

 

83 Responses

  1. Jaume dice:

    Quin mestre és aquest homo hahaha

  2. Jaume dice:

    Tomeu, posa votacions, és s’única manera de controlar a nes que diuen dois per aquí, que quan bufa segons quin nom de vent ne venen molts de dois.

  3. David_Palma dice:

    Jaume , i qui diuen beneitures segons tú ??

  4. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin balón ….lo sabemos ( Javier Aguirre )

  5. Jovan dice:

    Braithwaite

    • Mallorquinista dice:

      Es el último rumor que ha salido. Lo que no tengo claro es si no deja de ser eso, un rumor (debe tener una ficha altísima).

    • Jovan dice:

      Alta alta.. entre 4 y 5m , se habla de cesión y que el Barsa asuma parte de ella. El barsa le daba la carta de libertad pero el jugador no quiere.

  6. Kike_Burgos dice:

    Ojo que.el equipo árabe a roto.el acuerdo por Alcacer

    • Jovan dice:

      donde sale eso…si ayer lo presentaron y todo.

    • Serverisom dice:

      Sí, los arabes, han roto la cesión unilateralmente, el mismo Vilarreal lo confirma.
      Mira tú, si no seria curioso que llegará aquí, por un camino parecido al del Pirata.
      Lo del danés, muy complicado, entre otras muchos motivos, las malas formas del Barça, no ayudan en nada.

    • Mallorquinista dice:

      A mi también me cuesta mucho creer que lo de Braithwaite sea cierto.

    • Jovan dice:

      Pues is es así ojo lo de Alcácer, ya era hora que tuviéramos ese pellizco de suerte en los fichajes, sería un volantazo brutal, Alcácer aún tiene 28 años y fútbol que ofrecer en la liga española, q desperdicio era irse a esa liga.

    • enzoni dice:

      Genial sólo que pienso que es un fake news o será otro caso Muriqi? Hahaha

  7. YesWeCan dice:

    Braithwaite! Yo os lo dije! Primera vez q acierto en esto con más de un mes de antelación (absolutamente fortuito pero ahí habrá quedado escrito😂). Alguien con criterio futbolístico sabe decirme si este jugador encaja en el actual Mallorca? Es lo que buscábamos para completar a Muriqi o lo traemos simplemente porque era eso o Guardiola?

  8. tillie dice:

    Tomeu, el nombre del estadio lo pondrá el Mallorca, verdad??? O supeditado a los 1.8 kilos hay que tragar con lo que la gentuza esta quiera?

  9. mallorcade1 dice:

    Alcacer de vuelta a España y Alderete oficial al Getafe.

  10. Collero60 dice:

    Muy buena la respuesta del mister sobre jugar a las 14hrs. «SI ES POR EL COREANO, LO DEJAMOS EN LA GRADA Y ASI NO NOS PONEN ESTOS HORARIOS» jejejejeje

  11. Pepillo13 dice:

    A destacar la defensa que ha hecho Aguirre de Dani Rodriguez, al cual considera imprescindible. Lo digo porque por el motivo que sea parece molestar en las alineaciones a mucha gente, y eso que ya son tres entrenadores y varios años de titular. Y además lo ha dejado claro, lo quiere como jugador y como persona, creo que a veces somos injustos con este jugador en particular y todo lo que ha dado y continua dando.

    • Serverisom dice:

      Yo sinceramente y para bien, veo a otro Dani en el campo y especialmente fuera de él.
      Y también creo que el año pasado hubo durante muchas jornadas que se merecia el banco, si bien es cierto que las alternativas tampoco eran para tirar cohetes

    • Angel Amengual dice:

      Me alegra ver que no me estaba volviendo loco cuando defendí a Dani el pasado lunes y que más gente, incluido el entrenador, vió lo que yo. A ver que tal juega mañana.

  12. enzo dice:

    Equiparro del Getafe

    Cómo es que pueden gastar tanto y nosotros nada? Tanta diferencia hay entre ellos y nosotros? Sólo podemos optar a jugadores de segunda parte abajo. Así es imposible

    • Serverisom dice:

      Vamos a ver como termina el Getafe y luego hablamos.
      Empezar mal con los jugadores que ha traido puede ser una losa muy dificil de levantar.

    • Jovan dice:

      Pero en mundo vives Enzo, o no te has enterado como va esto de los presupuestos..cúantos más años llevas en primera más dinerito tienes cada año en derechos, y encima si a eso le sumas que el Getafe ha sido de los gran beneficiados del CVC

    • Jovan dice:

      *en qué

    • mallorcade1 dice:

      Y hace no mucho fue equipo Uefa…

    • Tomy dice:

      Porque han vendido 2 jugadores por 15 millones de euros y han salido 3 o 4 jugadores más, cedidos o con final de contrato…

    • enzo dice:

      No sé a quién han vendido, la verdad. Pero hablaban esta semana de fichar a Sadiq por 20M, poca broma.
      Y sí, sé que cuantos más ahora en primera -en teoría- más límite salarial tienes, pero entonces que alguien explique cómo el Alavés el año pasado (5 años en primera) no tenía un duro, cómo el Cádiz que lleva más (1-2 creo) que nosotros tampoco, etc. O cómo el Celta tiene que vender a Brais para cuadrar, o cómo el Betis ni puede inscribir a jugadores.

      O cómo el Barça con 200 palancas puede fichar pero no inscribir a todos….xD me parto de la risa

      El límite salarial tendrá buena intención, pero la liga cada día más es un mojón

    • enzo dice:

      En ese mundo vivo Jovan, en el de que la liga es cada vez más infumable. Y que llevemos 3 meses desde fin liga pasada para fichar sólo a dos jugadores es de traca…. El sistema está a punto de reventar, o de tener la liga el nivel de la de Hungría por decir algo

  13. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de Al

    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo de Alcacer no os suena? Muriqi ya lo “devolvieron” ahora a por Alcacer 😂😂 aunque creo que cobra más que Braithwaite.

  14. YesWeCan dice:

    Entre Alcácer y Braithwaite a quién preferís?

  15. Kike_Burgos dice:

    Ojo, sorpresa. El villarreal rescinde a Alcacer, lo cual creo que dificulta la operación. Con esta situación el jugador pedirá sueldo íntegro y prima…ya se vio yendo a Arabia que su objetivo es la pasta

    • Jovan dice:

      No tanto, su salario está entre los 2 y 3m de euros, braith 4/5. Más que todo eso, el Valencia estaba muy interesado..veremos q proyecto le interesa más, pero el Valencia seguramente le pague todo lo q pida y el Mallorca irá a negociar.

  16. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Bon dia!
    Qualcú que hagi vist sa roda de premsa en directe me pot confirmar que ha durat més d’uns 13 minuts? Aquesta es sa duració des vídeo que ha penjat es Mallorca a nes seu canal de YouTube, però jo he vist en directe uns 10 segons i estava n’Aguirre discutint amb un periodista. Me pens que es Mallorca ha retallat part de sa roda de premsa però no estic segur.

    • Jovan dice:

      no, lo han vuelto a subir entero. Y es más, Tomeu debería subir el nuevo enlace pq no se le vé.

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Pues vaya vergüenza, Jovan, sobre todo si la han recortado para evitar que se viera la discusión. Manipulaciones desde Mallorca

  17. Mallorquinista dice:

    Siendo realistas creo que convendría no hacerse ilusiones ni con Braithwaite ni con Alcácer.

    • Jovan dice:

      Ilusiones no, pero lo veo más realista eh, Alcácer ya no es el jugador que era, aquí sería titular indiscutible y podría redimirse, no es un jugador que se inche a goles pero sabe marcar alguno.. y sobretodo es un jugador q trabaja mucho desde el centro al ataque más q es un buen pasador, es muy generoso con su compañero delantero y eso le beneficiaria mucho a Muriqi.

  18. Kike_Burgos dice:

    Es que al final se va libre a Arabia…surrealista

  19. Kike_Burgos dice:

    O sea se cancela la cesión, se anuncia la rescisión y vuelve al mismo club en forma de fichaje para 3 años y así trincar más, entiendo

    • Jovan dice:

      xDDD, de locos.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Totalmente subrealista, anulan la cesión y una vez rescienden su contrato se va gratis 3 años.

    • Serverisom dice:

      Cuando más se acerque el cierre de mercado y las necesidades de algunos clubs por liberar licencias, más casos parecidos veremos.
      Haber si somos capaces de pescar en algunos rios revueltos y nos traemos una pieza mayor a un precio que encaje en nuestras posibilidades.
      Entiendo que existe el riesgo de salir escaldados, pero como decian nuestros abuelos “ qui no vols pols, que no vagui a s’era”

    • Serverisom dice:

      Que burro soy, este “Haber” , me duele en el alma.
      Perdón a todos.

  20. coolspot4780 dice:

    Yo estoy ilusionado. Hay once y creo que aún lo van a mejorar en estos 12 días que faltan. Ayer el CEO, Alfonso Díaz, decía que este año se han hecho bien las cosas y que aún se puede fichar. Confío en esta gente. Creo que va a haber alguna sorpresa agradable en forma de fichaje/s.

    • Mallorquinista dice:

      Yo siempre que salen rumores, y hasta que Tomeu hace nuevo post, y desmiente o no esos nombres, me lo imagino haciendo llamadas y hablado con sus contactos jajaja..Siempre he agradecido eso de esta web antes que soltar nombres al tuntún

    • enzoni dice:

      Braithwaite no quiere ir a un equipo modesto. Para él eso es dar marcha atrás. Quiere un club grande pero por ahí dicen que o Milán o Mallorca

  21. Bonany dice:

    Pacheta ha dicho en rueda de prensa que quiere Sergi Guardiola se quede en el Valladolid, y lo ha convocado para el partido ante el Sevilla.

  22. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Braithwaite siempre ha elogiado y ha tenido muestras de cariño a Javier Aguirre en su etapa en el LEGANES…A ver si el ‘vasco ‘lo convence 👹

  23. Lamanodedios dice:

    Algú li hauria d’explicar a Aguirre que si fots 9 tios dins l’àrea i un tronc adalt els 90min lo normal és no fer 3 pasades seguides. Has de recòrrer 70m per xutar a porta amb tios q no destaquen precisament per la seva velocitat.

    Pero 4 bromes i ja està.

  24. Bonany dice:

    Feddal cerca del Valladolid

  25. Tomy dice:

    A braithwaite le quedan 2 temporadas cobrando unos 5 mill cada una de ellas. Si el barça le da la libertad y le indemniza con una temporada…el mallorca le puede ofrecer 2/3 temporadas de unos 2,5 mill.cada una…y él no saldría perdiendo económicamente y puede ir al mundial, el barça libra una ficha y se ahorra un año de contrato y el mallorca no paga traspaso aunque sí una de las fichas más altas para nosotros por un delantero q puede marcar diferencias…

  26. Rojo y negro dice:

    La dirección deportiva del Mallorca, a la hora de fichar o es la mejor de la liga o somos los más tontos del mercado.
    Todos los equipos de nuestro perfil se fueron reforzando con jugadores jóvenes de equipos Top, todos ellos rivales directos ( Camello, Riquelme, Collado, Reinier, Nico etc etc) todos ellos cedidos y pagando unas fichas asumibles.
    Pasamos meses eternos con el caso Muriqui, el cual se tiene que rebajar el suelo y se termina fichando.
    Ahora viene el kit de la cuestión, queremos a Braithweit o Alcácer, 2 jugadores que cobran más que Muriqui por mucho que se bajen el sueldo y dejamos escapar a infinidad de jugadores jóvenes.
    Que pensamos fichar un delantero que acompañe al nuestro cuando no llegamos a combinar 3 pases seguidos, no sería mejor buscar 6 o 7 jugadores en diferentes posiciones y repartir el sueldo de lo que pueda cobra Alcácer u otro y así tener más opciones de juego.
    Con equipo que tiene el Mallorca, el centro del campo y la calidad de los mismos, no podemos tener mejor entrenador por mucho que se critique al Vasco Aguirre, autobús atrás y las instrucciones claras a los jugadores

    • enzoni dice:

      Totalmente y yo no sé para qué tanto Muriqi si no hay quién lo enlace. Seguimos huérfanos ahí.
      Otro central no lo veo necesario pero sí dos posiciones ofensivas con mucho gol y pase.

  27. marcbatall dice:

    Braithwaite llegó al Barça de milagro y por puras circunstancias, no es un jugador que me guste por mucho que sea del equipo azulgrana, no olvidemos que salió del Leganés. Lo digo por esos rumores.

    • Molecillo dice:

      Juer.. si ya le ponemos pegas a braiwathe, apaga y vamonos, un jugador buena punta de velocidad, entrega y lucha incansable y mas gol que cualquiera de la plantilla? O almenos del mismo nivel goleador de Muriqi? Es evidente que mejoraría y mucho lo que hay

    • enzoni dice:

      Obviamente Molecillo, Braithwaite es un lujo con gol. Otra cosa es que no le guste a alguien para un grande pero ha sido un jugador que siempre cumple, que se entrega y que además, lo más importante para este Mallorca si es que viene, hace números. Cosa que con Muriqi todavía no podemos decir, lo tiene que demostrar y yo ya dije que Muriqi con suerte marca cada 5 partidos. Espero que Muriqi saque su mejor versión pero si. Extremos y último pase no esperemos una cuenta goleadora amplia. Al menos no más de 12. Ahora, si traen jugadores ofensivos que tengan gol y último pase entonces es la sociedad que falta para carburar los goles.

    • Socio 3xx4 dice:

      Razón no te falta, de hecho Ángel Rodriguez estaba por delante de Braithwaite en la lista de delanteros que quería el Barsa en este momento, pero el Getafe se descolgó pidiendo una montaña de oro.

      Pero esto es el Mallotva no el Barsa y una delantera Muri, Braithwaite es una pasada…

      Peto sino te gusta tranquilo, que llamamos a Harry Kane y a Mbappe o Inmobile que están locos de ganas por ir a comer un Varoat a Can Frau para que vengan.

  28. enzoni dice:

    Y Abdon si juega todos los partidos de titular saca 12 goles

    • sevilla1979 dice:

      Lo dudo, Abdon tiene magia , pero para partidos importantes en momento concretos.

      Me gustaría equivocarme, pero no lo veo metiendo 12 goles en 30 partidos

    • Guigue76 dice:

      Abdon la mayoría de goles que marca son como revulsivo. No es lo mismo salir de titular y dejarte la piel desde el,principio (donde tiene por lo general muy poco gol), que salir las segundas partes fresco y a morder como un jabato con la defensa cansada, quizás amonestada y haciendo el sprint final (que es cuand9 abdon suele marcar más goles y estar más presente en todos lados). De titular sus números son pobres.

  29. Joaquin Molla Palmer dice:

    Buenas tardes Tomeu, lo primero, perdona por pasar por aquí información de otro periodista, pero me interesa mucho esto.
    https://twitter.com/thierryenric14/status/1560674502341644289?s=21&t=vPFGkTDIcvueNuAy6jlpUQ
    que hay de cierto en todo esto? para mi sería un lujo…

    • Mallorquinista dice:

      Yo personalmente, y hasta que Tomeu nos diga algo, lo pondría muy en cuarentena.

    • Killer_hemed dice:

      Si no me equivoco este tio acerto lo de muriqi cuando tomeu todavía escriba artículos que era casi imposible que viniera muriqi, así que cuidadito… algo debe saber.

  30. Tomeu Maura dice:

    En un ratito va una actualización sobre Braithwaite. Igual os va a sorprender