El Mallorca pide perdón, pero los aficionados exigen que haga algo

Éste es el tuit que ha publicado hoy el Mallorca, pidiendo perdón a los aficionados por lo sucedido el pasado sábado ante el Girona. No queda claro a qué se refieren las disculpas, si a los errores de organización o al hecho de no haber abierto la boca cuando la Liga les ha programado tres partidos consecutivos a las dos de la tarde, dos de ellos en Son Moix en pleno mes de septiembre.

De todos modos, no ha colado. La gente agradece las disculpas pero, por supuesto, exige al club que haga algo. Os he seleccionado algunos ejemplos para que lo veáis:

Este mensaje, por ejemplo, es del director de cine Marcos Cabotà, un reconocido mallorquinista:

 

Otros aficionados son mucho más contundentes y exigen al club algo más que un simple tuit de disculpas. Tienen toda la razón del mundo:

He elegido estos como ejemplo, pero si entráis en el timeline del Mallorca veréis que es la tónica general. Los aficionados no son tontos y no se van a conformar con un simple tuit. Se avecina temporal, sobre todo teniendo en cuenta que los abonados se han visto obligados a soportar una enorme y en algunos casos injustificada subida de precios.

44 Responses

  1. hurry_1982 dice:

    2 puestos de bebidas/comida en toda la tribuna cubierta. Es para ir Consumo y que les abran un expediente sancionador.

  2. tmor dice:

    les da igual tomeu, paga Japón, si no ya se habrían quejado, se la pela tener 200 mensajes como esos, y al final la gente seguirá yendo a verlos, pero no creo que sea solo la liga, al mallorca yo creo que ya le va bien asi

  3. PUJAREM dice:

    Hola Tomeu,

    ¿Cuándo harás un análisis del calendario que nos queda hasta el mundial?

    Jugamos contra Madrid, Almeria, Barcelona, Elche, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Español, Villareal, Atlético.

    Me parece increible que nos toquen todos los grandes juntos antes del parón por el mundial. Nos quieren bajar a Segunda.

  4. Guigue76 dice:

    En el lado positivo cabe tener en cuenta que de los 4 partidos que llevamos hemos pasado ya e, Betis y el Athletic, dos serios candidatos a champions, así que los 5 puntos están muy bien.
    También hay que ser optimistas con el regreso de RDG adelantándose meses, así que antes lo tendremos a tope y es a calidad que ganamos.
    También supongo que seremos optimistas con el nuevo delantero, a ver de que es capaz, y se conforma que tenemos un portero que no hace cantadas y es serio, mejorando en mucho los que hemos tenido últimamente. Y podemos confirmar que Muriqi sigue siendo un tigre ahí arriba y Kang un jugadorazo (que no se lesione porque es el mejor que tenemos delante dd la defensa.
    En el lado negativo, nos han metido 3 goles en 4 partidos, así que tampoco somos tan sólidos como alguno dice por aquí, y los que le quitan hierro porque son de penalti… o son aficionados ta,bien al madrid o al barsa, porque aquí los penaltis nos los van a pitar cada vez que haya media excusa, ni hace falta ni que sean claros (lo de Fekir es un chiste, por cierto ayer en madrid el mismo jugador hizo una jugada más clara pero contra el madrid no fue penalti… lo de siempre). Nos van a pitar más de una docena de penaltis esta temporada sin despeinarse, así que menudo consuelo que no Sean de jugada. Lo que hay que hacer es tal como ha dicho Rajko, ponerse a entrenar como un loco el parar penaltis y estudiar a fondo a los lanzadores de la liga xw este año le van a llover.
    Luego, los que confían en Amath, ojalá me equivoque pero sois más optimistas que yo que se, Amath no ha tenido una temporada buena en primera todavía. Debéis ser los mismos que habláis de “cuándo Baba recupere su mejor versión”… ya ni me acuerdo de su mejor versión, hace tres años que no la vemos.
    Y por cierto, los fanboys de Copete, lleva dos penaltis en 4 partidos… a Sedlar, Battaglia, y muchos otros se les ha crucificado por menos que esto. El chaval tiene buenas maneras, se le nota una personalidad enorme y un futuro prometedor, pero como siga dando un penalti cada dos partidos estamos bien jodidos.

    En fin, creo que hay equipos peores, pero conviene ser prudentes y ver cómo evoluciona RDG, Kadewere, Copete, y rezar porque no se lesione nadie. Nos va a costar mucho esta temporada.

    • Angel Amengual dice:

      A ver, si te inventas un penalti que no ha cometido igual la trayectoria hasta ahora de Copete no parece tan buena. El que ha hecho 2 penaltis es Battaglia, los 2 contra el Betis.

    • Beach boy dice:

      A mi Copete me está gustando mucho. Es cierto que el otro día comete un penalty porque el jugador del Girona se le escapa, pero creo que hay que tomar en consideración el calor sofocante, que es el minuto 92 y que el jugador del Girona que provoca el penalty había salido en el minuto 78. Es imposible saber que hubiera pasado si el partido hubiera sido a las 21h, pero me inclino a pensar que las piernas y la cabecita hubieran estado más frescas.

    • Any1916 dice:

      Yo prefiero confiar en la fortaleza defensiva y en el talento de mis jugadores antes que en la prudencia de poner a entrenar como un loco al portero en los titos de penal, cada uno sigue al equipo a su manera, los hay que con ganas y esperanza y con todo su derecho los hay que desde el prisma de la «realidad y la prudencia» a la que yo llamo en mi derecho también agonías y agoreros

  5. Beach boy dice:

    Yo me uno a aquellos aficionados que dicen que si el partido del Almería vuelve a ser a las 14h, no van. Al menos si sigue este calor. Y no por mi, que más o menos lo aguanto, sino por los niños. Ruego al club que haga algo al respecto.

  6. Yoshito Okubo dice:

    Una pregunta, está claro y así lo ha manifestado varias veces q el objetivo d la LGF es q en los planos d la televisión aparezcan las gradas llenas y con ambiente x aquello d q «vende» más…. Y si no fuera nadie al campo contra el Almería y las gradas se vieran completamente vacías?, O x lo menos los primeros 20 minutos?.

    • Yoshito Okubo dice:

      La LFP disculpad. Si x la TV se vieran las gradas totalmente vacuas creo q entenderían perfectamente la queja aparte d darles dónde más les duele, sería un golpe a su imagen d marketing.

  7. Estanallot amb orelles dice:

    Per cert Tomeu no es important pero es veu que el editor de la pagina t´ha jugat una mala jugada i es veu malament el darrer post.

  8. prometeo dice:

    A mi me extraña bastante que al todopoderoso, Real Madrid, le hagan jugar tambien a las 14h, y que por ahora ellos no se quejen, porqiue alli el sol aunque no con tanta humedad como aqui, tambien se nota

    • leon dice:

      en el Bernabeu actual segun lo que se vio el otro dia por la tv,el techo ese que ponen da mucha sombra y sin esa humedad de aqui la sensacion de agobio tiene que ser menor,pero contra el Almeria habrá con un poco de suerte 3 grados menos,ó sea.conmigo que no cuenten.mi salud es mas importante

  9. enzoni dice:

    Opino que no queda otra que hacer una manifestación masiva el día del partido? No será mejor antes para que no se repita la historia? Quién hablará con la cúpula? Periodistas? Peñas? Para exponer quejas. Las 14h vale para invierno que también se pasa calor pero para verano y la gente con ese calor soporífero no saber si vomita, si entrará con insolación, mareos… Ni las cerchas terminadas lo solucionarían. Estoy de acuerdo con Yoshito en desaparecer 20 min del partido pero esto no cambia nada aunque avisaría a los de Japón que seguro que tampoco quieren eso

  10. Palmesano dice:

    Propongo con mi mayor humildad que el próximo partido contra el Almería todos los aficionados nos dirijamos hacia la presidencia con respeto nuestro mal estar con los horarios en estas fechas.
    Seremos solidarios o solo hablamos de boquilla ?
    Esta es nuestra oportunidad, no la dejemos pasar. AMUNT MALLORQUETA
    Recordad que con los horarios de las 14h no hemos ganado ningún partido

  11. 19rcdm16 dice:

    Encima los de tribuna sol alta han pagado casi 500€, un incremento esta temporada de 180€ Se supone por estar cubiertos con la cubierta nueva, cubierta que ni esta acaba, el Mallorca debería indemnizar a los socios de ese sector

    • guilemou dice:

      Eso es! mira que me costó renovar por la subida de precio, para que no cubra ni sol ni lluvia, me den una gorrita y tenga que hacer colas kilométricas para agua a euros… Me parece una tomadura de pelo pero ya estoy escarmentado y cualquier protesta tanto física como en redes no sirve absolutamente de nada… o te resignas o puedes estar todos los partidos de morros.

  12. PROBASE dice:

    Don dinero manda, no hay que darle muchas vueltas, al club no le queda más remedio que buscar una solución para salvaguardar las peticiones de su masa social porque lo de jugar en Agosto y Septiembre a las 14 horas en Mallorca es imposible porque independientemente de la alta temperatura, que es muy alta, el indice de humedad hace que esta se acreciente y produzca sensación de ahogo y mal estar, con todo esto no hay partido de futbol en el mundo que valga la pena pasar por esta sensación aunque sea tu amadisimo equipo por el que nos desvivimos en las duras y en las maduras que menos que tu club piense en tí en situaciones como estas.
    Yo tengo que decir que estoy en la zona cubierta y no nos afecta como a los demás, pero el sabado pasado tengo que decir que estuve casi mas pendiente de la gente que estaba en el sol que del partido, no se puede pasar por ahi y si hay que hacer una huelga de asistencia yo sere el primeri que la apoyare.

  13. Alfaina dice:

    Menos protestar en redes sociales y más protestar en la calle y en el campo. No oí un solo pitido el sábado contra el palco cuando está demostrado que es el propio club que solicita jugar a esa hora infame. Si es cierto, lo cual es lógico si hay un patrocinador japonés, no hay que dirigir las protestas contra Tebas sino contra la directiva. Y encima no hemos ganado un solo partido, ya no es casualidad. Creo recordar que en la 19-20 sólo ganamos al Villarreal en horario de 13 horas.

  14. leon dice:

    Creo que nuestras quejas,seran inutiles,la Liga y el Mallorca estan compinchados en los horarios,lo único que cambiará será la espera por comprar agua,pondran mas sitios,vamos digo yo,lo contrario seria de juzgado de guardia.
    como se dice en bon mallorqui..des coyons dun se puede colgar al otro,van de la mano

    • Victor dice:

      Totalmente de acuerdo.

      El Mallorca no va a mover a un transatlántico como la Liga y sus acuerdos televisivos.

      Esto es ponerse mal cuerpo para nada.

  15. Rojo y negro dice:

    La diferencia de comer sol a no comer sol, este año es de 80 euros.
    Donde se ha equivocado enormemente el club es en poner los precios de sol a la par de tribuna cubierta.
    Ya me basto a mi el año pasado comerme las solanas que nos comimos a las 14 de la tarde.
    Este año si el club pensaba hacer tantos partidos a las 14 de la tarde no debería de haber subido tanto los abonos ya que por mucha cubierta que pongan los únicos que tendrán sombra serán las 4 o 5 filas de arriba, el resto comen sol y pagan como tribuna cubierta.
    En este aspecto consideró una estafa por parte del club de cobrar un servicio que no corresponde a lo cobrado

  16. leon dice:

    ojo a lo que dice Terrasa:
    🥵 El Mallorca es responsable de estos horarios y de la dejadez con sus aficionados.

    ❌ El club se olvidó de tramitar los permisos de trabajo de sus últimos fichajes.

    • Gori52 dice:

      Claro. La falta de permiso de trabajo tuvo toda la culpa de que, ganando 1-0, y faltando nada, Maffeo se quedara quieto parao en el extremo grumejant ses oblades y el Girona nos pispara dos puntos de oro. Y Cufré y González en el banquillo. Ay Terrassa!!

    • Victor dice:

      ¿Ya le dejan entrar en el campo o sigue retrasmitiendo desde su casa?

  17. prometeo dice:

    Creo que hay Estadios y entre ellos esta el Bernabeu que cuentan con sistemas de refrigeracion y calefaccion, cosa que el Mallorca podria copiar ,pero claro en España hay tres o 4 como maximo, Barcelona, Madrid y no se si el Sevilla

    • ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

      Quizá el Wanda? Siendo tan reciente, no me extrañaría. Aunque estuve hace un par de años y no me fijé en si había dicho sistema

  18. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Yo solo espero que el club no tenga nada que ver en el hecho de jugar tantos partidos a las 14.00. Lo espero porque, de lo contrario, lo de pedir disculpas me parece una verdadera tomadura de pelo a aquellos que nos hemos comido dos horas de sol el pasado sábado y que nos comeremos varias más a lo largo de la temporada

    • Rojo y negro dice:

      Esto lo hacen para ahorrarse la luz y poder fichar un medio centro en el mercado de invierno

    • Alfaina dice:

      Lo pide expresamente el Mallorca a LFP por su patrocinio japonés, la hipocresía o cinismo del CEO es un insulto al aficionado. Todo mentira x 1 millón de €

    • Pepillo13 dice:

      Claro, el Mallorca lo pide y la Liga se lo da sin rechistar. Eso si, nos olvidamos que como la semana que viene, y cada semana, hay otro implicado, el que juega contra nosotros, y el próximo el Madrid. Seguro que es no pinta nada y somos nosotros los que decidimos los horarios ………….

      Vamos a centramos en el que sabemos seguro que es culpable, la Liga, que seguro que se divierten mucho leyendo que nos damos la culpa a nosotros mismos.

  19. forsamallorca dice:

    Hay intereses mutuos, liga y club, para que se juegue a las dos
    Las ganancias son superiores a la opinión de 15 mil socios.
    Solo cabe esperar que el día del Almería, hayan bajado algo las temperaturas.
    Por cierto, buena iniciativa de ok diario en el mitin de este mes de la futura presidenta de España en el auditorium.

  20. Frank dice:

    Es una vergüenza lo que está pasando, tres partidos seguidos jugando a las 2, el club callado, les da igual que nos asfixiemos o que la gente les dé golpes de calor. O que se puedan desmayar, también les da igual que tengas que hacer más de 30 minutos de cola para conseguir una botella de agua, que en mi caso el domingo estaba caliente. 500€ el abono para recibir este trato indignante y con unos servicios caros y patéticos. Ir a comprar una bebida te puede suponer perderte gran parte del partido y eso que dijeron que ir al estadio suponía una nueva experiencia gastronómica, de pena.
    En cuanto a Tebas y su peor liga del mundo, le invitaría a venir con nosotros a la grada sol, dudo que aguantara más de 5 minutos. No voy a entrar en el permanente trato de favor a Madrid y Barça, ojalá y se larguen a jugar su superliga de superricos, total a mi me la suda estos dos equipos, al menos nos ahorraremos tener que leer a los hooligans prepotentes de ambos equipos, menospreciando continuamente a equipos y aficiones de los demás clubes. Que se larguen nadie les echará de menos!!!

  21. marcbatall dice:

    Y por esto en la reforma se tendria que haber planteado techar todo el estadio, al menos un techo de sombra de bajo coste. Calor haría igual, pero al menos no nos daría una lipotímia con el Sol directo. Al menos 4 meses de una temporada normal (no com ésta) se juegan en meses de calor y creo que deberían planteárselo.

    • foranervis dice:

      Techar todo el estadio es una obra ingente y costosisima, el resultado sería la desaparición del club.
      La cubierta que se hace ahora es bastante poco eficiente, no parará el Sol ( aunque poca solución hay) únicamente la lluvia.

    • Jovan dice:

      tampoco es como dices @foranervis, no exageremos, pq después de esto solo faltaría techar los fondos.

    • foranervis dice:

      Jovan
      Contestaba a lo de techar todo el estadio.
      No he sido yo quién lo ha dicho.
      Y sobre techar la tribuna sol, vuelvo a insistir, no tapa el sol, sólo evita la lluvia.

  22. Gori52 dice:

    Pero es que, además, a las 14 de un sábado o un domingo no es hora para ir al fútbol, con solana o con frio. Es hora de comer, en familia o con amigos. Ni tampoco a las 22 h., que entre pitos y flautas, y màs si van personas mayores y niños, se llega a casa de madrugada. Les importa un pito la afición. Bueno, ni eso.

  23. salihamidzic dice:

    Hola Tomeu, cambiamdo de tema hay una cosa que me escamo el otro día.
    El Girona puso a jugar a Manu Vallejo o Oriol Rumeu, fichajes de las últimas 48 horas. Nosotros no teníamos a Tino Kadewere ni siquiera en el banquillo fichado hacia más de una semana.
    Yo creo que nos habría venido muy bien en el partido.
    Que paso? Problemas con los papeles? Que llegó fuera de forma? No lo entiendo, de verdad. Y más teniendo a Ángel y Baba de baja.

  24. Angel Amengual dice:

    El Almería, que para algunos está galaxias por encima de Mallorca y Girona, acaba de hacer un partido lamentable en Pucela. Luego ya se verá cómo se desarrolla nuestro partido contra ellos dentro de 2 semanas, pero vamos, miedo no me dan ninguno de primeras.
    De momento delantero no tienen.

    • sentiment dice:

      Efectivamente, el partido ha sido infumable, malo de solemnidad, no solo nosotros aburrimos a las ovejas, y por cierto con el arbitro del dia del Betis , que se ha comido unas manos anteriores al gol del Valladolid que por muy involuntarias que han sido, al Mallorca se las han pitado siempre, y dentro del area más, esas manos han servido para que el jugador del Valladolid haya podido hacer el centro que ha costado el gol al Almeria. Inutiles las protestas del Almeria, hacen lo que les da la gana con las manos, pitan cuando quieren según sea el equipo beneficiado ó perjudicado.

    • Angel Amengual dice:

      El criterio de las manos sigue siendo el de cada árbitro. Hace 3 años nos anularon un gol igual contra el Alavés. Ahora esa regla se ve que la han cambiado y si es involuntaria se da gol. Me parece correcto porque la regla original era estúpida, pero claro, también decían que los penaltitos por manos dudosas iban a desaparecer y nada más lejos de la realidad…