El Mallorca tiene un tesoro

Llegó en enero de casualidad y volvió este verano cuando ya se le daba por perdido. El destino es inefable, pero en este caso no puede haber resultado más afortunado. Vedat Muriqi es un verdadero tesoro para el Mallorca.

Autor de tres goles en cinco jornadas, el kosovar lleva unos números de escándalo en este arranque de temporada, pero más allá de su capacidad anotadora lo que le convierte en imprescindible es la influencia que ejerce en el equipo. Creo que tengo que remontarme hasta Eto’o para recordar otro jugador que sea tan decisivo en el campo. Lógicamente no estoy comparándolo con el camerunés porque sus características son muy diferentes, pero sí que es cierto que ambos han sido líderes indiscutibles para el Mallorca.

¿Creéis que Muriqi seguirá con esta racha goleadora o por el contrario pensáis que no podrá mantenerla? ¿Cuántos goles creéis que puede marcar esta temporada?

51 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Yo espero que siga así y llegue al menos a las dos cifras 😍😍

    Me gusta 73
    No me gusta 2
  2. mallor09 dice:

    Me la juego, superará los 15 goles

    Me gusta 66
    No me gusta 3
  3. SomosUnaPiña dice:

    Muriqi está demostrando la importancia de pagar por el gol y lo importante que es producir delantero en la cantera, que o bien te ahorran mucho dinero ó te lo pueden hacer ganar.

    Muriqi creo que llegará a las dos cifras, me encantaría que llegara a 12/14 goles pero creo que no hacemos bien en meterle esa presión. Aunque parece un tipo que se maneja bien bajo ella, creo que símplemente hay que volcarse en hacerle crecer cada partido y los goles llegarán.

    28 años tiene y pinta que va a hacer un temporadón, lo que me da miedo al mismo tiempo. El gol se paga y lo sabe el mundo, por Isak pagaron 70M€ y sin despeinarse, la Real, pagó 20M€ por Sadiq. Quién no te dice que haya una operación similar en el mercado de Verano y alguien venga con dinero fresco a llevarse al Pirata. Hay que ir preparando a los sustitutos futuros en cuanto se pueda.

    No vería nada mal apostar por Diabaté y Gálvez, alternándolos en convocatorias para poder sacarlos los últimos 20/15 minutos de los partidos y que el Kosovar descanse y se dosifique. De este modo vamos preparando jugadores de una posición difícil de acertar (ya visteis con Hoppe y F.Niño que no funcionó)

    Muriqi ha llegado. Muriqi va a marcar una época el tiempo que esté aquí. 🏴‍☠️⚽🦜

    Me gusta 36
    No me gusta 9
  4. baba sule dice:

    Entre 10-15 goles nos va a regalar este hombre si no se tuercen las cosas, porque para ello está el y solo el, hay que se optimistas y pensar que disputará casi todos los partidos.
    Como decís mirar si es importante un tío con gol que el Cádiz en cinco jornadas no ha metido ninguno y algunos equipos solo dos.

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  5. enzo dice:

    10-12
    Lo normal es que tenga algún parón en algún momento

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. Kike_Burgos dice:

    12 goles…por otro lado preocupa lo de Kadewere, se plantea ir a por un sustituti?

    Me gusta 22
    No me gusta 4
    • enzo dice:

      Por tiempo de lesión no podemos, no es lesión larga. Otra cosa sería navidades fichar a alguien más.

      Para mí, arriba, más aún que un segundo punta, nos hace falta otro 9. De Muri a Abdón hay un buen salto

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Son sólo 2 meses la lesión de Kadewere. Entonces Kadewere sería un fichaje de invierno. Si Amath ni siquiera destacase sí que ficharía un goleador que sustituya a Muriqi pero creo que Muriqi está siendo sustituido por no estar todavía 100% puesto que no hizo pretemporada apenas.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  7. Urbais dice:

    Muri llega a los 15 goles creo yo. Si es un tesoro. Por cierto, el otro día contra el Girona, el penalty pitado que luego se anula tenía el balón Dani para tirarlo.
    Espero que los penaltis los tire muriqi. Los que tiro el año pasado fueron imparables

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  8. PROBASE dice:

    La trascendencia que tiene Muriqi para el equipo es muy importante no se puede comparar con Etto son muy diferentes, la aportación de Muriqui para el equipo es bestial porque su trabajo se desarrolla en muchas facetas, gol, control, y defensa, quien dá más, indudablemente es uno de los aciertos mas importantes del Mallorca desde hace mucho tiempo.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  9. enzoni dice:

    15-20 goles creo yo. Va enchufado y todavía no está a tope.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  10. Sanjuan dice:

    Entre los 12-15 goles pero lo que más me gusta de este futbolista como se ha convertido en un símbolo para el aficionado

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  11. mallorcafinsasamort dice:

    jo el que esper es que no se lesioni,, perquè si se lesiona, no sé qui marcarà es gols,,,,

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  12. Jaxan dice:

    Muriqi es un fenómeno , ojalá llegue a los 20 goles . Y no nos olvidemos de Kang , también muy bien , ojalá siga así con las asistencias.
    Creo que Kang dará más de 10 asistencias ❤️🖤

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  13. tomeuhemed dice:

    Jo diria 10-15 pero tot dependrà de si tira es penaltis o no. Per jo els hauria de tirar ell, sa gran majoria de goletjadors són els encarregats de tirar els penalts. Aquí crec que es n1 és en Dani…

    No he dit res des partit però en linies generals resultat exageradissim. Lo normal hagues estat un 2-1 i ten vas haguent donat sa cara. Ara be, MOLT PARDILLOS (un altre pic) a nes dos gols que sen van en carrera i atravessen tot es camp… amb en sedlar aixo no hagues passat. Hem d’aprendre ja sa llico, ja van 3 gols iguals.

    Es 4rt es de broma, fora de joc.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      @tomeuhemed: Per a mi no hi ha res de «pardillos». La jugada d’en Valverde és un golarro. Una demostració de potència física, conducció i maneig de les dues cames, peruqe acaba xutant a l’esquadra amb l’esquerre. I, a més, en Battaglia intenta aturar-lo amb la má i li fuig com un ca de bestiar i, MENTRESTANT, els tres davanters del madrit se mouen com a virons per la linea de l’area grossa, enduguent-se als defenses i fent-li un forat a Valverde perque pugui xutar a plaer. Si el gol l’hagués fet en Galarreta (que no n’ha fet cap, crec, ni a 1ª ni a 2ª) tothom siría que és digne d’en Maradona. I els gols d’en Vinicius i d’en Rodrygo, son resultat d’una tècnica exquisita. I ja està. Per això el Madrit paga les millonades que el mallorca no pot pagar. Trob que hauriem de ser més aficcionats i menys forofos. 4-1, i no només pels seus davanters, sino que al centre de camp tenen a Kroos, Modric y Valverde, mentres que nosaltres no sé ni a qui tenim. Bé, al sobrevalorat Galarreta, al totxo de Battaglia i al cervell de partit de costellada Grenier. Cazi ná. Només podem competir contra els d’abaix i sofrint.

      Me gusta 11
      No me gusta 62
    • tomeuhemed dice:

      si en 50m ningu te nassos de aturarlo per molt rapid que sigui es que som pardillos, no n’hi ha d’altre. En Sedlar l’hagues fet volar 2 metros

      Me gusta 28
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      D’acord. El fan volar i ens quedam amb 10 a falta de tota la 2ª part.

      Me gusta 9
      No me gusta 20
    • Any1916 dice:

      Menys forofos del R.Madrid… (amb tot es carinyo)

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Moussambani dice:

      Goriet!… quin tufo de Madridista…

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • sentiment dice:

      Ni fanàtics del Madrid ni del Barça, realistes, Gori52 té més raó que un sant, ha dit ses veritats autèntiques del que tenim i del que va passar, molts d’aquest fòrum SI són fanàtics del Mallorca i no són capaços de veuresla trista realitat d’aquest club. Ahir Ramón Perpinyá també va exposar amb total claredat sa realitat d’on som i del que som, i moltes vegades no he estat d’acord amb ses seves opinions, però ahir ho va brodar. Extraordinari es punt de vista. Es punt de vista real, no el que ls fanàtics mos volen fer veure. Després vénen es laments i es plors.

      Me gusta 9
      No me gusta 14
    • Gori52 dice:

      Jo merengue? Aquesta si que m’he és bona!! Jo som mallorquinista i culer. Però, per davant de tot, aficcionat al futbol, però no forofo. I a n’aquest foro ni ha molts que quan dius la veritat, i aquesta no va contra els jugadors rivals, els àrbitres o els directius, i admet la victòria merescuda del rival, ja ets un antimallorquinista. Amb un 4-1 trob que no li han de cercar cinc peus al moix. El d’en Valverde va ser un golarro, com va ser un bon gol el d’en Muriqi. Si els defensors fossin perfectes tots els partits acabarien 0-0. Ara, a pebsar en l’Almeria,que és del nostre nivell.

      Me gusta 10
      No me gusta 11
    • Serverisom dice:

      @ Gori52, sa jugada d’en Valverde, mai s’heuria d’haver produit al descompte de sa 1era part, al igual que sa del Girona. I no començen amb errades en defensa, son errades d’abans.
      Es curios que sa majoria abans, durant i després des partit parlin de que Aguirre col.loca un “ autocar “ quan sa realitat és que ens empaten de contraatac ahir i amb el Girona.
      Si recordes sa 1era part es “payaso brasileiro” sempre mirava de treure profit de les pujades de Maffeo i treure-hi profit en una contra
      @Sentiment, aquestes si que son errades greus que Aguirre ha de posar-hi cura.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  14. quevedix dice:

    En base al sistema de juego creo que va a seguir marcando, al final esta pensado para explotar las virtudes de muriqi.

    Si cambia el sistema no estoy tan seguro, por ejemplo, con ángel tenía el rol de fijar a los centrales para que este pudiera llegar de segunda línea, algo que tmb puede hacer con kang, pero kang esta bajando mucho más a defender y al final muchas veces es él el que sube el balón y eso hace que no pueda tantas veces como referente de segunda linea

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  15. ferreret100 dice:

    Si tuvieramos un Ibagaza, un Stankovic, etc… podría llegar a más de 20 goles, el problema es que nos faltan jugadores creativos y con capacidad de darle el último pase. Muriqi lleva tres goles pero con una efectividad muy alta.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  16. Yoshito Okubo dice:

    Muriqui es un delantero perfecto para el Mallorca, jugador importante no solo x los goles si no x el carácter q imprime al resto del equipo, pero es justo señalar q 2 d esos 3 goles han sido gracias a pases d Kanglee q se los ha puesto perfectos. X cierto q cláusula tiene?.
    A día d hoy el 11 debería ser Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raillo, Copete o Nastasic, Costa, Galarreta, Baba, Dani, kanglee, Muriqui.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
  17. Victor dice:

    Me parece un auténtico lujo para el Mallorca poder disponer de un futbolista así.

    No solo lo valoro por sus goles, sino también por todo el paquete extra que proporciona al equipo: liderazgo, carácter, hacer mejor a sus compañeros, ayuda en defensa, etc….

    Es difícil saber su techo, pero sus cifras de esta temporada creo que estarán entre 10-13 goles.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  18. leon dice:

    5 penals minimo caerán,si los mete ya son 8,llegará a15 si todo va normal.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  19. forsamallorca dice:

    Si el pirata tuvuliese a un compañero de batalla, estoy seguro que sería el delantero de la liga, sin contar a Benzema y lewandosky por supuesto.
    Se lo tiene que currar solo, aún así, un 10

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  20. Pepillo13 dice:

    Ayer se retiró con molestias Muriqui. ¿Se sabe algo? Un constipado del Kosovar es un terremoto para el Mallorca.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  21. erMIR0 dice:

    Cuando deje de marcar goles los empezará a repartir. Dará las asistencia o cualquier otra cosa.
    Porque a este hombre no le importa el gol, le importa el equipo.
    Así que me da igual si no está en racha, lo que aporta es mucho más que goles.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  22. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Con 19 o 20 nos aseguraría la permanencia creo yo

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  23. Estanallot amb orelles dice:

    Nosotros nos quejamos por la mala suerte de KADEWERE, pero fijaos la REAL SOCIEDAD que ha perdido a SADIQ para toda la TEMPORADA

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  24. marcbatall dice:

    Yo ha dije hace unos meses que me parecía el mejor delantero que ha tenido el Mallorca desde Eto’o. Ya no sólo por goles, si no por todo lo que aporta. Estoy seguro que acabará la temporada con más de 15 goles.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  25. Hooker dice:

    Jo posaria messions a la quinzena de gols (un parell amunt o avall). I a partir d’aquí, a tremolar, perquè no faltaran ofertes d’altres equips. No sé quina clàusula té en Muriqi (l’han feta pública?), però a partir de 15 gols el preu d’un davanter com aquest no pot baixar de 1-1,5 milions € per gol.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  26. Enrique Magdaleno dice:

    Tendríamos que llevar un cirio a la Sang para que no se lesione, no tenemos sustituto !!!

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  27. Jovan dice:

    Sí, recemos a todas las vírgenes y dioses que haya para que no se lesione este señor, pq si no estaremos más que jodidos. Muriqi es la clase de delantero que no teníamos hace años y años infinitos..el último que recuerdo tipo así quien fué, Aduriz? no lo recuerdo. Y os digo otra cosa, esperemos que tenga una buena cláusula, pq sea rápido o no etc, si sigue con estos números en un equipo como el Mallorca que no hay grandes pasadores ni grandes creadores de juego éste se nos va rápido a la liga Inglesa por ejemplo, o a un Sevilla, o a un Betis, o si se vuelven locos incluso a un Almería con el jeque, etc

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  28. Bergara dice:

    Dependerá mucho de los pasadores que tengamos Costa, Mafeo, Kang In Lee, porque el Mallorca carece de un centro del campo para que sea dominador en 1A.
    Como mínimo me faltan 2 jugadores creativos y que organicen en el centro del campo (Bataglia Baba, son lentos en la concepcion del juego )
    El centro del campo tiene que ser potente, si no enlazamos la defensa con la delantera………..
    No puede haber comparativa con el centro del campo del Madrid, por el partido de ayer, Modric, Kross, Valverde, Camavigna etc, pero si tener un centro del campo potente para nuestra liga. salvando las comparaciones, creo que tenemos un centro del campo muy flojo y de no reforzarlo, podemos tener `problemas de cara a la salvacion.
    El juego defensa-delantera sin pasar por el centro del campo a no ser que juguemos al pelotazo y a ver si Muriqui la toca….así que puede depender del centro del campo y de la segunda punta que acompañe a Muriqui.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  29. moix vermell i negre dice:

    buenas yo creo que este chico puede marcar mas de 15 goles en esta temporada liga y copa …por cierto lo de Kadewere parece que tienes para 1 mes esperemos que llegue a tope y nos ayude… força Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  30. Milan77 dice:

    A poco que el equipo funcione. Va a marcar al menos 15 goles…y pienso que alguno mas. Pero todo va a depender de los balones que le pongan. Ayer, justo en la jugada del gol de Valverde, Costa tiene un centro limpio desde la banda estando Muriqi 1 vs 1 en el área en zona de remate y en lugar de centrar, se gira hacia atrás, se la da creo que a Kang In que acaban robándosela. Un jugador de esa experiencia debería saber que si va al ataque siendo lateral, la jugada hay que intentar terminarla para que no haya contra y mas aún si tienes a Muriqi en el área con 1 solo oponente.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  31. Any1916 dice:

    No quiero olvidar el medio gol que dio Grenier a Antonio y que si llega a producirse cambia el partido al 200×100 , digo esto porque leo mucho contra este grandísimo jugador del que espero mucho y muy bueno (yo si)

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  32. Lampros Carioca dice:

    Muriqi es un crack, yo creo que puede alcanzar los 15 goles (si no, nos vamos a 2ª…), y se fichó de rebote y por los pelos; aunque era muy caro (y no tanto, porque seguro que el próximo verano habrá una suculenta oferta de la Premier, o de la Real Sociedad con lo de Sadiq…) y decían que no había dinero (resultó que sí había…), era obligatorio ficharlo. Menos más que se obró el milagro.

    Lo que me parece un error gravísimo, de Aguirre y de Ortells, es haber fichado a Grenier (y éste tiene un pase) y sobre todo a Battaglia. Si ficharon por tres partidos buenos al final de la temporada, porque el resto de equipos y de jugadores, estaban fundidos, en una liga regular no dan el nivel, ni el perfil además. Es necesario más calidad, en enero le viene RDT al Rayo, el jeque tirará de chequera si la cosa va mal, y los de abajo harán lo posible. Dar una ficha a Battaglia es un tremendo error, por gratis que venga, y lo mismo con Grenier.

    Finalmente, esta plantilla necesita una total renovación (el año que viene ni Dani R. ni Jaume Costa pueden jugar por ejemplo, y veremos la temporada de Raíllo y Valjent, que la anterior fue floja, y yo no veo tan fino a Maffeo…) y no veo a Ortells capaz de este cometido. Jugadores de nivel 1ª hay muy pocos, y demasiados de nivel 2ª y 2ªB.

    Me gusta 3
    No me gusta 19
  33. Mika mallorca dice:

    Pero este pedazo de delantero que tenemos, no tenía que ser un pufo y mucho peor que un tal Matias Arezo «el nuevo Messi»que lo ficho el Granada,según se dijo en esta página en el mercado de invierno?

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  34. Lamanodedios dice:

    Muriqi ficarà els gols que vulguin Kang y Galarreta. Etoo a part de ser millor tenia Ibagaza per darrera i uns acompanyants a la davantera (tristan,Luque, Pandiani…)que feien por.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  35. forsamallorca dice:

    https://youtu.be/w6CwCW1Z7qM
    Lo del vinicius ya da asco.
    Tiene licencia para todo y mas

    Me gusta 8
    No me gusta 3