No habrá más fichajes hasta enero

La lesión de Kadewere, cuya ausencia no bajará de los tres meses en el mejor de los casos, no variará la hoja de ruta que ya se había marcado el Mallorca: salvo cataclismo no habrá más fichajes hasta enero, hasta que vuelva a abrirse el mercado. Es una decisión tomada y consensuada con la propiedad.

El Mallorca podría incorporar a un nuevo futbolista porque tiene una licencia libre que no ocupó el uno de septiembre, aunque debería circunscribirse al mercado de jugadores en paro, donde hay alguna cosita que podría encajar, como por ejemplo el ex del Valencia Feghouli, por citar uno. Sin embargo se ha decidido esperar habida cuenta de que quedan ya pocas jornadas para que se detenga la competición durante un mes y se pueda afinar mejor qué es lo que necesita el equipo.

Y ojo porque no es una cuestión de dinero. Os puedo garantizar que hay fondos más que suficientes en el club, que como en cada ventana de fichajes adopta la política de quedarse un remanente del dinero que le autoriza a gastar la Liga de Fútbol Profesional en función de su límite salarial.

¿Un acierto o una equivocación? El tiempo lo dirá. De momento Aguirre se queda con Abdón, Ángel y Muriqi como únicos delanteros porque a Amath le faltan mínimo tres semanas más para poder volver, ya que ha habido un pequeño retraso.

29 Responses

  1. enzoni dice:

    Con respecto a Kadewere merece la pena esperar a Enero. Será un fichaje de invierno pero sí que abogo por la compra de un delantero goleador de peso que sustituya a Muriqi con garantías aunque lo cierto es que si Muriqi está siendo sustituido se debe a que no está todavía 100% y no tuvo pretemporada con nosotros apenas nada. No sé qué opináis vosotros pero entre un LI y un segundo delantero titularisimo para competir con Muriqi aportando goles creo que es lo ideal pero claro, falta saber la respuesta de Amath y ver si Ángel reaparece con gol. En cuanto Abdon es muy sentiment pero necesita esa regularidad que le conecte de nuevo con el gol.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  2. Mallorquinista dice:

    El problema es que, aunque nosotros tengamos dinero para gastar el enero, habrá rivales directos nuestros que tendrán más: Almería (venta de Sadiq), Espanyol (venta de RdT), Elche (venta de Mojica).
    Por otro lado, eso de esperar a ver las necesidades del equipo, a mi me suena a “hasta enero no nos movemos y luego a correr”

    Me gusta 16
    No me gusta 11
    • enzoni dice:

      Creo que es razonable esperar a saber qué rendimiento y respuestas dan los jugadores hasta Enero. Imagina que se cubre ahora la plaza vacante. Y que lo que se hayan precipitado en cubrir se haya convertido en un parche, en algo secundario. Y tuviéramos una urgencia o necesidad clara a cubrir o reforzar. Para mí sería el LI o un delantero de peso. No hay extremos pero yo cuento con Llabres y con Lago cerca de la portería contraria tienen peligro real aparte de recorrido. Quizás un Valeron o Ibagaza pero hace tiempo no se trae siquiera un Borja Valero. Entonces queda la zona de enganche ofensivo, huérfana y desconectada del mediocentro con la delantera.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
  3. Tomy dice:

    Pues Feghouli lo recuerdo como un gran jugador, con mucho desborde y gran técnica, «parecido» a kang in lee. Podrían jugar uno en cada banda y arriba Muriqi.

    Me gusta 1
    No me gusta 23
  4. Frank dice:

    Hola Tomeu, sería interesante saber tu opinión sobre lo que a mi me parece la repugnante campaña del diario Marca dibujando a los jugadores del Mallorca como una especie de macarras rompetibias y nuestro entrenador como un hooligan pidiendo que lesionen a un jugador rival.
    Me parece algo muy grave, sobretodo cuando obvian descaradamente la continuas provocaciones del tal Vinicius, no sólo el domingo, sino prácticamente en cada partido que juega.
    Me pregunto si son realmente periodistas o simplemente hooligans de su equipo, dispuestos a inventarse cualquier chorrada con tal de lavar la imagen de un tipo irrespetuoso y prepotente.
    Por qué no contrastan la noticia con lo que opinan los jugadores del Mallorca?. Por qué escriben algo tan parcial , falseando la verdad y ocultando las provocaciones del tal Vinicius, como por ejemplo el episodio del corner con Raillo, simulando agresiones?.. Acaso estos pseudoperiodistas de Madrid están en nómina de Florentino?. No sé creo que es algo muy grave que no debe pasar por alto, porque no tienen ningún problema en poner en duda la honorabilidad de nuestro club, con más de 100 años de historia con tal de lavar la imagen de un tipo que un maleducado de manual.

    Me gusta 80
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Están en nómina de Florentino.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      No vale la pena molestarse con esto. Así te evitas más de un cabreo y no aumentas sus listas de lectores.
      Por una simple cuestión de higiene deportiva mejor no leer ni marca, ni as antes y después de jugar contra el Real Madrid. Igual que tampoco hacer lo propio con el Sport ó Mundo Deportivo cuando el rival sea el Barça. Te añado Superdeporte en el caso del Valencia o Estadio Deportivo en el caso del Sevilla y Betis.
      No es información deportiva, es simplemente forofismo, escriben lo que quieren oir la mayoría de sus lectores.
      Aquí en cambio, suele ser más habitual que la prensa hable mal del Mallorca, posiblemente también por qué a muchos es lo que les gusta leer o escuchar.
      Prensa deportiva objetiva en España hay muy poca, tal vez en el norte, sea dónde sea menos forofa.

      Me gusta 50
    • Pro-mallorca dice:

      Es lo que hay, debemos tener claro que las «estrellas» de Madrid y Barcelona están muy protegidas por prensa y árbitros, si la estrella en cuestión es una persona sin ninguna educación y «cortito» como Vinicius ya tenemos el coctel perfecto.

      Me gusta 16
    • coolspot4780 dice:

      La dictadura del fútbol. Marca, los comentaristas que retransmiten el partido, el Telediario… es una vergüenza. La caverna mediática. Y Vinicius es otro Neymar. Un jugador mediocre que sólo sabe hacer florituras, que ganará títulos porque está en el Madrid, pero nunca un Balón de Oro. Qué rabia.

    • sentiment dice:

      Esto pasa en todos los lugares, la prensa local destroza al visitante y hace pasar por santos a los locales. Dentro de un campo de futbol se dicen y hacen autenticas barbaridades, solo lo saben los que lo han vivido. Lo importante es que todo quede ahí y no salga fuera, cosa que los futbolistas y entrenadores suelen hacer muy bien, pero ahí entra la prensa que es la que engrandece lo que ha hecho el visitante y no da importancia a lo que hace el local.

    • sentiment dice:

      No, Vinicius y Neymar no son jugadores mediocres, son grandes figuras mundiales, lo que pasa es que son brasileños y aunque muchos son normales otros como ellos son alteradores y provocadores y pese a que les pegan y les insultan mucho sus marcadores ellos responden con provocaciones y alterando al público.-

    • Victor dice:

      Carleto ( en 2 ocasiones), Kroos y Nacho avisaron en varias ocasiones a Vinicius que parase de provocar y se centrase simplemente en jugar.

      El premio justo por su inmadurez y falta de respeto ( impropia de un futbolista que viste la camiseta del Real Madrid) hubiese sido:

      A) doble amarilla, a la calle y que se le quede cara de tonto
      B) Que Raillo hubiese sido poseído , por unos instantes, por el espíritu de Andoni Goikoetxea Olaskoaga y luego a darse cuenta que el respeto es un camino de dos vías en el que no puedes exigir lo que no ofreces.

  5. paujoan dice:

    Lo de Amath es de traca, qur mala suerte, está más de baja que galarreta

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  6. Xisclet dice:

    Ni va haver un que un dia va dir «El dinero debe estar en el campo, no en el banco» i trob que té tota sa raó. A nes banc es € ni fan passes ni fiquen gols.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  7. tomeuhemed dice:

    Es problema aquí és que ells conten amb n’Amath i n’Àngel, i a veure quan estan disponibles i quin rendiment donen….Per número de jugadors anam bé però la mitat o no valen (per ser titulars i aportar de veres) o estan tocats, per exemple; Lago, Abdon, Angel, Amath, Llabres….(no me mal interpreteu, no dic que que no valguin per formar part de s’equip però haurien de ser opcions C o D i a nes final son sa B….)

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Jo hagues ocupat sa placa disponible (dorsal 25) amb un jugador ofensiu més. I vos diré més, hagues intentat trobar algún jugador creatiu enmig des camp que poguès tenir fitxa de filial (un exemple – ja sé que no era possible – Morlanes)

      Tenim 7/8 jugadors bastan bons per el mallorca. Desprès 4/5 que si estan bé fisicament poden sumar. La resta? Si no queda més remei, per necessitat i en casos puntuals. Això és així. Podem fer un 11 decent però sa banqueta asusta.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  8. Enrique Magdaleno dice:

    Ortells tendrá hasta Enero para poder rastrear los jugadores lesionados y los que no juegan ni un minuto para confeccionar una lista y en Enero fichar a uno de ellos, es su forma de trabajar

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  9. Mikijarl dice:

    Si no hubiera mundial de por medio, seguro que se iría a por otro delantero y ojalá Ángel vuelva a tope. Creo que nuestra prioridad ahora mismo es traer a un organizador que coloque balones, da igual si por el centro, bandas o desde su casa, porque tenemos un diamante ahí arriba que las caza todas y es una pena que por no tener quien le suministre balones y en muchas ocasiones esté más solo que la una, el equipo no pueda aprovechar todo su potencial en ataque.

  10. Lamanodedios dice:

    Tothom està molt content amb la confecció de la plantilla però tenim 3 tios amb nivell de Primera tocats dsd la tenporada pasada sempre (angel, amath, grenier) i ara li hem sumat kadewere (propens a lesions de genoll) i Nastasić (que ve de 2 anys sense jugar) .

    Molt de risc en massa jugadors. I això no és ser hater, és la realitat.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  11. SomosUnaPiña dice:

    No tiene sentido fichar otro delantero para unos pocos partidos antes del Mundial. Cuando Kadewere y Amath se recuperen, tendremos Abdón, Amath, Ángel, Muriqi, Kadewere y «X» ¿Para qué quiere el Mallorca 6 delanteros?

    Recordemos que, el RCDM, juega 1 competición y media. Digo media, porque la Copa del Rey, se suele jugar las primeras eliminatorias con jugadores del filial y suplentes. No es hasta que van avanzando que se apuesta por los titulares.

    Vamos a esperar a después del Mundial y el Invierno, no vaya a ser que Rajkovic, Baba, ¿Kang y Natastic? (no me queda claro si irán convocados) hagan un gran Mundial y venga un equipo soltando pasta por ellos.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  12. Toni1983 dice:

    El problema que veo es que Baba, Battaglia, Dani y Grenier no están a un buen nivel y no tenemos banquillo.

    Me gustaría apostar por un centro del campo creativo con Grenier y Gala, como cuando LGP apostaba por Salva y Gala.

    • SomosUnaPiña dice:

      Tofol Montiel y Miquel Llabrés, a poco que tengan mi utos para demostrar (¿Copa del Rey?) se acabarán ganando, al menos, convocatorias con el primer equipo.

      No hace falta buscar fuera, hay que cuidar y potenciar lo que tenemos dentro.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Aragorn dice:

      Correcto, si tienen nivel, sin dudarlo. Yo esperaba mucho de ellos, sobretodo de Tòfol Montiel, pero por lo que he visto parece un jugador en depresión.
      Has visto los dos partidos del filial? Yo sí.
      Primer partido cambiado en el minuto 54. No tocó bola.
      Segundo partido, este domingo en Ibiza, cambiado minuto 23. Todo dicho.
      Miquel Llabrés, sin alardes pero mucho mejor que Tòfol Montiel.

    • SomosUnaPiña dice:

      Por eso Aragorn. Poc a poc i en bona lletra. Convocatorias, sacarlos 15/20 minutos, darles Copa del Rey, subirlos a entrenar con el primer equipo, mimarlos…

      Lo que no se puede hacer, que pasa mucho, es presentarte la prox.temp. sin haberles dado minutos y tener que fichar 4/5 jugadores para mejorar, cuando podías haber pulido 2 y sólo te queda fichar 2 y encima xon más presupuesto.

  13. Toni Forteza dice:

    Leo que el Betis-Girona del domingo a las 14h,lo cambian de horario.SI ES ASÍ,ES UN VERDADERO ESCÀNDALO.Qué hablen claro de una puñetera vez!!

    Me gusta 10
  14. 19rcdm16 dice:

    Dice Alfonso que va a seguir trabajando como lo esta haciendo hasta ahora…
    Este hombre en otra empresa ya estaría en la calle

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • Victor dice:

      El fútbol también ha cambiado para la planta noble.

      Lejos quedan los tiempos de los presidentes folloneros tipo Gil, Lopera, Gaspart y cia…. Los actuales directivos son mucho más de perfil bajo y de trabajo en la sombra.

Deja una respuesta