Nos vamos al parón en la misma situación que el año pasado

Finalizada la sexta jornada para el Mallorca -no para otros equipos, que siguen en juego-, el equipo se va al primer parón de la temporada, y último antes del Mundial, con ocho puntos en seis partidos. Exactamente el mismo balance que el que presentaba justo hace un año. En aquella ocasión los puntos fueron fruto de dos victorias ante Alavés y Espanyol y dos empates ante Betis y Villarreal y ahora se han conseguido tras derrotar a Rayo y Almería y empatar ante Athletic y Girona. Las dos derrotas en el curso anterior habían sido ante Athletic y Real Madrid y ahora se han producido ante  Betis y Real Madrid.

También hay equilibrio en el balance goles a favor y en contra. Al paso por la sexta jornada el Mallorca 21-22 de Luis García Plaza había logrado 4 goles y había encajado 8, seis de ellos en un solo partido, ante el Real Madrid en el Bernabéu. El Mallorca 22-23 de Javier Aguirre lleva 6 tantos -dos más- y ha recibido 7 -uno menos-, de ellos cuatro también ante el Real Madrid en su estadio.

Nos queda por saber la clasificación pero aún no es posible porque no ha terminado la jornada. El Mallorca de LGP era 12º, a cinco puntos del descenso. El Mallorca de Aguirre es en estos momentos 10º a cuatro puntos de las tres últimas posiciones.

Estamos, como veis, en situaciones muy, muy parejas. El Mallorca del año pasado compitió muy bien en cinco de sus seis partidos y se dejó llevar en el Bernabéu. El Mallorca actual ha competido en todos los encuentros salvo en la última media hora ante el Real Madrid, tras encajar el 2-1.

49 Responses

  1. paujoan dice:

    Ojalá LGP con esta plantilla, no nos aburririamos y nos salvariamos

    Me gusta 32
    No me gusta 129
    • sentiment dice:

      Además de tener peor plantilla que la actual, jugaba al futbol, actualmente no se a que jugamos.

      Me gusta 24
      No me gusta 98
    • Angel Amengual dice:

      A ganar y a que el Madrid no te humille.

      Me gusta 85
      No me gusta 10
    • Angel Amengual dice:

      Y bueno, jugar alguna vez. De vez en cuando. Otras te tiene que salvar Reina parando un penalti al final.

      Me gusta 30
      No me gusta 7
    • sentiment dice:

      Angel, en el Bernabeu se hizo un partido bueno porque se defensió bien y era lo que tocaba, si a ti te parece aceptable la segunda parte del equipo hoy pues me parece bien, a mi, desde luego , no. Una cosa es defender y otra lo que se ha visto la segunda parte hoy, frente a un equipo tan malo como el nuestro.-

      Me gusta 20
      No me gusta 32
    • Angel Amengual dice:

      Ya te lo he escrito en el anterior post, sentiment, pero si quieres te lo repito sin ningún problema. Criticas al equipo de esta manera tan escandalosa porque no te gusta Aguirre, cosa que es respetable, pero no tenias esa barra de medir con LGP. El año pasado hicimos partidos horrendos, que además perdimos. Levante, Celta, Madrid, Barcelona (primera vuelta), etc. En ninguno te vi tan escandalizado como hoy. Casualidad, supongo. Por no decir que lo de la segunda parte de hoy no se ha visto siempre en lo que llevamos de temporada. ¿De verdad te parece que jugamos mal la segunda parte contra el Rayo o todo el partido contra el Betis?
      No te preocupes que si perdemos 6 partidos seguidos también pediré la cabeza de Aguirre. No me caso con ningún entrenador, a diferencia de ti.

      Me gusta 67
      No me gusta 6
    • sentiment dice:

      Yo tampoco me caso con ningun entrenador. Los entrenadores son buenos ó malos siempre. Un entrenador no es bueno cuando su equipo va delante ó malo cuando su equipo es el último. El entrenador vale o no vale. La plantilla es la mala ó la buena, la que hace bueno al entrenador ó malo, lo que pasa es que el entrenador siempre es el primero en pagar las consecuencias.
      O es que LGP era bueno cuando nos subió a primera y malo ó sea se le olvido todo lo que sabia cuando estuvo 12 jornadas seguidas sin ganar en primera ?? O sea que tu que consideras a Aguirre un fenomeno ahora, si pierde seis partidos pediras su cabeza ?? Vaya manera de valorar a los entrenadores. El entrenador que es bueno lo es siempre, y si es malo igual, su plantilla es la que rinde ó no rinde en base a la calidad que pueda tener.
      LGP será un buen entrenador siempre porque es bueno y su carrera lo demuestra y si vas a sus entrenos tambien lo verás. Aguirre tiene el historial que tiene y para mi es un entrenador mediocre, pero lo digo hoy y lo diré si va lider y si va a la cola.

      Me gusta 2
      No me gusta 16
    • Angel Amengual dice:

      Te equivocas de cabo a rabo sentiment. Esa no es forma de ver a los entrenadores. Un entrenador puede bajar su rendimiento de la misma manera que un jugador. Y más teniendo en cuenta el salto de categoría que hay de segunda a primera. ¿De verdad te crees que el nivel de los entrenadores no sube también, que no hay un salto brutal no solo en el nivel de las plantillas sino también en el de los banquillos? ¿Te parece que un entrenador que gana la liga de Senegal de calle seguirá siendo un fenómeno si tiene que entrenar contra los Emery, Ancelotti, Simeone, Valverde, Marcelino, etc? Por favor, un poco de seriedad.
      Por cierto, me hablas de historiales y carreras. O sea, ¿de verdad me estas diciendo que el historial de LGP es mejor que el de Aguirre? ¿Un tipo que dejó cuarto al Osasuna, ha entrenado al Atlético de Madrid y ha estado en 2 mundiales tiene peor historial que otro cuyo máximo triunfo ha sido ascender al Levante? Ajá…
      Que por otro lado, pareciera que me estas obligando por la conversación a destruir a LGP para defender a Aguirre, cuando no debería. LGP NO ME PARECE UN MAL ENTRENADOR. Sí, lo considero inferior a Aguirre, pero eso no significa que sea malo. Simplemente creo que su ciclo aquí había concluido y que el equipo ya no creía en él, con más o menos razón. Lo cual es cierto, no tienes más que ver las declaraciones de Manolo Reina, capitán, al concluir la temporada sobre él, bastante explícitas. Y Salva Sevila no las hizo públicas, pero te puedo prometer que lo que decía en petit comite al final de su estancia no dejaba en buen lugar al madrileño. En eso último me tendrás que creer, pero es la realidad.
      Se pide la cabeza de un entrenador no porque sea malo, sino por que los ciclos se cumplen y los desgastes ocurren. Si Aguirre pierde 6 partidos no es que sea malo, es que algo ya no hace click en los jugadores y lo que funcionaba antes no funciona ahora. No creo que sea un concepto tan complejo de entender, sinceramente. Me imaginaba que a un veterano como tú no tendría que explicarle esto.
      Puedes tener la opinión que quieras sentiment. Y yo tengo derecho a contestarte siempre que considere oportuno si creo que lo que dices es injusto. No todo vale, y el doble rasero me molesta mucho. Saludos.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Bueno Angel, veo que me has cogido cariño, y te gusta rebatirme, siempre he considerado y apoyado tus comentarios con el pulgar hacia arriba porque tienes mucho criterio , el tema es ahora que tenemos distintos puntos de vista. Me dices «Me imaginaba que a un veterano como tú no tendría que explicarle esto» , te diré que soy entrenador de futbol, que he entrenado en la isla 26 años, desde 1980 al 2006 y las he visto de todos los colores. No tienes que convencerme de nada, tienes que creer en tu opinión y nada mas, con los entrenadores se es muy injusto, es una labor muy ingrata, pero siguen habiendo de buenos y de malos. Te lo digo yo. Por cierto mi numero de carnet de abonado del Mallorca se compone de un solo numero, o sea, la de entrenadores y jugadores malos y buenos que he visto jugar. Repito, tus comentarios por lo joven que eres son muy aceptables. Un Saludo.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Yo tengo un amigo que también es entrenador de fútbol base y tenemos unas discusiones tremendas porque creo que no tiene criterio. Me dijo que Donnaruma era un porterucho de tres al cuarto y que Ter Stegen era un manco. Creo que se entiende porque tenemos discusiones.
      Te felicito por lo que has conseguido a nivel personal pero no tiene que ver con nada, ni rebate mis argumentos. Ni tus años de entrenador ni tus años como socio dan mas valor a tus opiniones que a las mías. Las peores personas que me he encontrado en Son Moix son veteranos que enseñaban a sus hijos/as a insultar a sus jugadores a grito pelado. Espero que entiendas porque el curriculum no me dice nada. Tampoco busco la validación de nadie en un foro de internet. Digo lo que pienso y ya está. Creo que en ningún momento de esta conversación te he faltado al respeto, pero si lo he hecho te pido disculpas. Tenga un buen día.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Que yo sepa nunca has faltado al respeto a nadie, y repito, me encanta leer tus escritos porque son coherentes y tienes una opinión ferrea de los que crees, eres de las personas con las que uno disfrutaría de conversar tomando un cafe,. No he pretendido rebatir tus opiniones, ni las mias son mas validas por nada, te he comentado un poco de mí, porque lo que si es cierto es que los años son experiencia, y al haber visto tantas cosas dentro del futbol, pues a veces hay opiniones expresadas mas por experiencia que por lo que son. Un saludo y que por el bien del Mallorca, Aguirre continue mucho tiempo.-

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • sentiment dice:

      Por cierto Ter Stegen es uno de los 3 mejores porteros del mundo para mi, y Donnaruma no es un porterucho pero en mi opinion está sobrevalorado

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      Muchas gracias sentiment. Espero podamos seguir teniendo estos debates aguerridos muchos años más.

  2. balon bermellon dice:

    LGP no tenía ni Raiko, Copete, Raillo lesionado y MURIQUI.
    Para mi tienen más mérito el arranque de LGP que él se Aguirre.
    Aguirre tiene mejor once que LGP es evidente

    Me gusta 52
    No me gusta 31
  3. enzoni dice:

    Siento decir que Maffeo para mí ha jugado mal en algunas facetas ofensivas resulta preocupante la bajada de nivel pero el marcaje defensivo y el saber estar en el gol suyo (entró sin ruido y desmarcado para cabecear a placer) todo eso le ha sumado muchos puntos. Pero echo de menos ver más su mejor juego, ha estado apagado últimamente en cuanto asistencias de gol y ataques ofensivos. Todo lo demás eso sí, loable.
    Ángel y Abdon merecen más minutos para poder decir algo. Ángel poco más mete gol, tiene peligro y su sociedad con Muriqi era muy buena. Quiero verle más. Me quedo con los 3 puntos. Cierto que me aburrió el partido pero bueno, es mi equipo y me siento orgulloso de los jugadores que tengo. No creo que Aguirre saque el mejor juego y rendimiento de sus jugadores, siempre se puede hacer algo más y mejor y está inamovible, innegociable su sistema. Ok, mientras funcione me callo y me aguanto que al final son los puntos y la permanencia pero las transiciones ofensivas hoy no se ha visto casi nada. Y eso, me preocupa. Y mucho, era nuestro problema el año pasado sólo que en éste, la defensa no hace aguas de momento como sí ocurrió el año pasado tras de los 6 goles del Madrid y la ausencia de Raillo afectó mucho psicologicamente. Sumados a una portería endeble. Este año tenemos defensa y portería, y un Muriqi pero hay que repartir más gol en el equipo. Bien por Maffeo y Raillo que han marcado. Copete lo hizo tb? No me acuerdo pero Kang hoy no ha brillado, Dani ni marca ni asiste, quién más puede marcar? Tino no está hasta año que viene. Veremos al mejor Amath ahora que dicen que corre a placer y rápido? Espero que sí.
    Estoy muy contento por Copete. Me extrañó que se dijo que jugaba Nastasic y era Copete recuperando su sitio, bien Míster!

    Me gusta 17
    No me gusta 57
    • Pepillo13 dice:

      Lo de Copete fue porque Nastasic sintió molestias en el calentamiento y lo cambiaron antes de empezar.

      Me gusta 40
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Pues me alegro porque no habríamos visto ni el gol y habría sido una injusticia que lo sentara. Si os fijáis, Copete se encarga de hablar con el árbitro y de calmar los ánimos.

      Me gusta 25
      No me gusta 5
  4. mediocentro79 dice:

    En el Bernabéu jugó Nastasic porque Copete teníe 4 amarillas y el míster debió preferir tenerlo para el Almería, partido más importante por ser rival directo. Contra el Barça Nastasic otra vez.

    Me gusta 8
    No me gusta 48
  5. mediocentro79 dice:

    Ok

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  6. Zaki dice:

    Pobre Aguirre humilde sin hacer ruido y sin tener que venderse en cada rueda de prensa.
    Sin Kubo sin Fer niño sin Hoppe sin Brian Oliva sin Salva
    Y Vicente Moreno desde segunda B?
    Seamis agradecidos con el bueno del Vasco que saca muchisimo partido del equipo que tiene
    Que ke respeten las lesiones y no encadene once derrotas seguidas como el año pasado.
    A por el Barça!

    Me gusta 74
    No me gusta 3
  7. Xiscomallorca dice:

    Creo que hay más plantilla este año , solo con tener a Muriqui desde el inicio , ya mejoramos más que el año pasado , además el tridente en medio del campo , Antonio , Grenier y Galarreta con el tiempo disfrutaremos muchos partidos . Eso sí, Rodríguez no puede ser titular más. Visca el Mallorca!!!

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  8. Gori52 dice:

    Tomeu, no se como puedes afirmar que hay el mismo equilibrio entre goles marcados y encajados por el Mallorca del año pasado y este, cuando tu mismo dices que el año pasado se habían marcado 4 y encajado 8, y en la actual se llevan 6 a favor y 7 en contra. Hay una diferencia notable, favorable a este año.

    Me gusta 52
    No me gusta 5
  9. mediocentro79 dice:

    Todos esos números sobre goles a favor no cuentan si no se da un dato fundamental. En los seis partidos partidos de Liga, solo en uno nos ha metido gol de jugada. De ahí que las sensaciones sean más optimistas.

    Me gusta 44
  10. moix vermell i negre dice:

    Tomeu eres un poco demasiadoa LGP una cosa es que sea buena persona y otra que sea un buen entrenador creo que confundimos las dos cosas y nos dejamos llevar , 6-7 y 4-8 la diferencia de goles es muy evidente para ser mas defensivos marcamos mas goles eso es que en equipos pequeños esta la máxima que una buena defensa hacer mejor un buen ataque…. Aguirre es un acierto total a ver si le reconocemos ya su trabajo…

    Me gusta 53
    No me gusta 4
  11. Urbais dice:

    Lo que pasa que ahora empieza el tramo donde luis García empezó a perder el puesto( también tuvo mala suerte o el equipo no supo cerrar partidos : real sociedad, Valencia o Cádiz)

    Me gusta 30
  12. SomosUnaPiña dice:

    El fichaje de Copete y su coste (0€) es TOP

    Me gusta 47
  13. boires dice:

    M agradaría que n Aguirre , de tan en tant probàs de canviar el sistema tan defensiu , ara que ja té dos delanters més, disponibles que acompanyin a Muriqui i en Lee un poc més enderrera . Grcs.

    Me gusta 8
    No me gusta 14
  14. Enrique Magdaleno dice:

    Ayer Maffeo y 10 mas. Los cambios del Vasco horribles.No podemos jugar con la táctica del murcielago( todos colgados del larguero) contra el Almería y en casa.El entrenador visitante dijo ayer en rueda de prensa que ha sido el partido en que menos ocasiones de gol han recibido

    Me gusta 9
    No me gusta 29
  15. Gori52 dice:

    Per a mi, de les plantilles de la temporada passada a n’aquesta, hi ha tres diferències bàsiques, fonamentals: Una negativa i dues positives: La negativa és la absència d’en Salva Sevilla. Les positives: La presència d’en Raillo i en Muriqi. N’hi ha d’altres ben sensibles, com el canvi a millor del porter, la millora d’en Kang in Lee, la baixa de n’Oliván, etc., però, les bàsiques, al meu criteri, son les que he dit : Sevilla, Raillo i Muriqi.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  16. Albert dice:

    Pues yo quiero votar a favor de los dos. Tanto LGP como Aguirre tuvieron / tienen plantillas incompletas para estar en primera división. Además, LGP se quedó sin Raíllo media primera vuelta y sin Gala toda la segunda vuelta (esta lesión para mi fue la clave de la debacle del año pasado, ya que con el estilo de juego de LGP Gala era clave).

    A Aguirre se le han mejorado muchas líneas (portería, defensa y delantera), pero sigue teniendo jugadores que no son de primera división. Rodríguez, Àngel, Amath, Sanchez y Abdón (aunque éste es nostro y tiene el don de aparecer en momentos clave).

    Para mi la gestión de LGP fue correcta (le
    mataron las lesiones de Raíllo y Gala), y la de Aguirre es buena. Con el equipo que tiene, si no se lesionan Rajko, Muri, Raíllo o Gala, y si Kadewere nos sale medianamente bien, no deberíamos pasar pena para mantenernos.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • boires dice:

      Para mi, lo de Kadewere, otro fiasco. Se lesionó sin estar en condiciones de tener que hacer un mínimo esfuerzo, de aquí la lesión. Poco lo vamos a aprovechar para que dé otro aire a la delantera.

  17. Rojo y negro dice:

    Partiendo de la base del equipo, Aguirre está haciendo de la mejor manera posible lo que le pidió la dirección deportiva que no era otra cosa que parar la sangria de goles y mantener el equipo en primera. De momento lo primero lo está consiguiendo.
    Por otra parte con los jugadores que tiene en la plantilla que por mala suerte son los mismos que el año pasado ya que el único que partía como diferencial era Kadeware está lesionado y su sistema se basa en defender atrás y contragolpear no lo puede llevar a cabo por la lesión ( aquí empieza nuestra mala suerte) por lo demás tenemos que asumir los mimbres que tenemos.
    El Mallorca este año y mientras no recupere efectivos los partidos en son moix se presentarán infumables para la afición ya que salimos a no perder y no proponemos nada con el 5/3/2.
    En cambio fuera de casa y con los rivales teniendo que abrirse serán más digeribles ya que sacando puntos fuera nos iremos conformando y lo daremos por bueno.
    La crítica hacia los cambios no la comparto, a quien quitaríais si tenemos uno de los peores equipos en cuanto a calidad de los titulares y del banquillo ya ni hablamos, siempre que quitemos a un titular el equipo se resentirá ( Lago, Abdon, Dani, Ángel, Amath, Baba,etc etc ) son lo que son, Carme de banquillo y relleno de plantilla.
    Otra cosa sería que tuviese jugadores de mayor nivel y pudiera jugar con 2 sistemas en casa un 4/4/2 o un 4/3/3 y salir a proponer algo y fuera de casa seguir con el 5/3/2, pero para ello debemos de esperar a tener al cien por cien a kadeware o fichar de momento a alguien de calidad que pueda suplir su ausencia

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  18. PROBASE dice:

    No se a que viene esta mania de estar comparando a L.G.P. con la situación actual, es cierto una cosa que Aguirre tiene plantilla para estar jugando a lo que estamos jugando, y ademas lo hace bien,
    pero L.G.P. que como persona me parece estupenda ya no esta en el Mallorca, hojala le va muy bien en el Alaves y punto.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  19. ferlr dice:

    El equipo va bien, tiene 8 puntos, y os dedicáis algunos a comprar quien la tiene más grande si el mister del año pasado o el de este. En fin, no lo entiendo. Si queréis un equipo que juegue mejor, que meta más goles os ponéis al Mallorca de Luis aragones por ejemplo, o directamente os hacéis Del Real Madrid o del Manchester City. Somos el Mallorca y lo que consigamos lo haremos con sudor y lágrimas ❤️🖤❤️

    Me gusta 42
    No me gusta 5
  20. hugo1974es dice:

    Pienso que con éste estilo de juego no pasaremos rachas tan malas como el año pasado.
    Yo espero que seamos más regulares para no pasar apuros.
    Es una pena que éste mismo equipo no tenga un jugador más de calidad que nos diese un plus en ataque.
    Kadewere podía ser ese jugador pero….
    A ver para enero si se recupera porque sino está claro lo que debe fichar el equipo (y un lateral izquierdo porque si el mister no confía en Cufre, Costa va a reventar)

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  21. Lampros Carioca dice:

    A su manera, tanto Aguirre como LGP son grandísimos entrenadores. Me quedo con LGP, su Mallorca, lo que proponía y transmitía, es lo que a mí me gusta y entendió el estilo de juego al que suele jugar el Mallorca; con 5 defensas nunca hemos jugado. Con Aguirre somos más equipo por la defensa de 5, es una maravilla ver el bastión que tenemos, pero el centro del campo falla, aunque Galarreta se nota muchísimo, y arriba Muriqi y Kang In cada partido, a verlas venir como los israelitas vagando por el desierto.

    La lástima, y volvemos a lo de siempre, es que no se le dieran recursos a LGP que hizo una temporada brillante, ni se les esté dando recursos a Aguirre que tendrá que volverse a encomendar a la Virgen de Lluc. No puede ser que en el segundo año de estar en 1ª, Muriqi acabe baldado cada partido, y el recambio sea Abdón, Ángel o Lago Jr. Estos 3, son un residual de jugadores a los que hay que encontrar destino y darles las muchísimas gracias. Es evidente que la planificación ha vuelto a ser fallida, y para muestra, en Transfermarkt el valor de la plantilla del Girona es 84K, la UDA 77K, Cádiz 69K, Rayo 89K, Elche 76K, el Mallorca….. 66K, sólo superior a la del Valladolid de valor 62K pero que arriba con S. León, Guardiola, Weissman, Iván Sánchez, Oscar Plano, Plata y Kenedy tiene bastantes más posibilidades que nosotros. De los 66K, Kadewere y Amath lesionados, lo que es menos de 60K en el campo. Veremos si se vuelve a obrar el milagro, quedan 30 puntos.

    Me gusta 4
    No me gusta 15
  22. coolspot4780 dice:

    ¿Cuántos jugadores con experiencia previa en Primera, sin contar la temporada 2019-20, tenemos en la plantilla? Creo que primero hay que asentarse un par de años en Primera para luego poder fichar jugadores que aumenten el valor de la plantilla y las posibilidades de mantener la categoría sin pasarlo mal. Yo no soy un defensor del estilo de Aguirre. Reconozco que es poco vistoso. Pero también reconozco que venimos de pasarlo mal durante años en Segunda y Segunda B. El trabajo no se hace en dos días. Lo que cuenta ahora es no descender y el año que viene ya veremos. De momento el resultado es positivo: tenemos 8 puntos y estamos abriendo brecha con el Cádiz, Elche,
    Valladolid, Almería…

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  23. mallorca96 dice:

    Jo no som tan pessimista. Si pensam en un projecte d’entre 3 i 4 anys per haver-mos assentat a primera i començar a intentar a ser un equip sense fisures de mitja taula que pot lluitar per Europa (estil Osasuna), des des meu punt de vista es següents jugadors que tenim ara mateix podrien formar part perfectament d’aquesta plantilla a 3 anys vista:

    Rajkovic
    Leo Roman
    Maffeo
    Valjent
    Raillo
    Copete
    Galarreta
    Baba
    Antonio Sanchez
    Kang In
    Muriqi
    Javi Llabrés
    Abdon (no té nivell Europa League, ja ho sé, però té uns 🥚🥚 com sa catedral de Palma i se sent es 🔴⚫️ com ningú, així que tenint en compte que no cobra massa crec que tots podem coincidir que amb ses nostres possibilitats econòmiques és impossible trobar un tercer-quart davanter millor que ell).

    En total surten 13 jugadors que d’aquí 3 anys podrien perfectament (si segueixen aquesta progressió) jugar en es nostre equip i donar nivell per aspirar a quedar entre es 5 i es 9. Això significa que ens faltarien 9 o 10 jugadors per completar aquesta plantilla, però si agafam de referència aquests 3 anys, amb un increment des límit cada any que mos salvem, crec que és factible realitzar aquests fitxatges de nivell.

    L’Osasuna va fer això, va agafar una base de 10-12 jugadors i els va complementar amb Budimir, Kike, Nacho Vidal, Manu Sanchez i enguany ja ha fet una passa més i ha fitxat a dos grans jugadors com Ruben Peña i Moi Gomez. Crec que és un model on fixar-mos, ja que pens que som molt similiar, en pressupost, en afició i en aspiracions.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  24. Carlos_Roa dice:

    Lo de «asentarse en Primera», exceptuando los 8-9 «grandes» (R.Madrid,Barça,At.Madrid,Valencia,Sevilla,R.Sociedad,Bilbao,Villareal y 1 ó 2 más), me parece una estupidez. Cada temporada es diferente, una guerra nueva.

    El Getafe, «asentadísimo» en Primera, bajó hace 4 años. El Celta, «asentadísimo», lo va a pasar putas esta temporada para mantenerse. el Levante, «asentadísimo» y plantillón el año pasado, a Segunda.

    El fútbol, como la vida, ha cambiado mucho y nuestro Mallorca, como la mayoría de equipos, ha de luchar cada batalla (partido) a muerte para sobrevivir cuando haya acabado la guerra (temporada).

    Me gusta 11
    No me gusta 8
    • coolspot4780 dice:

      Perfecto, pero el Celta es uno de esos equipos que se han asentado en Primera. Lleva, si no voy mal, 11 temporadas consecutivas en Primera. El Getafe estuvo 12 consecutivas, bajó, ascendió al año siguiente y ya lleva 6. El Mallorca se asentó y estuvo 14. A eso me refiero. No es ninguna estupidez. Cuántos más años en la élite, más sube el límite salarial y mejor plantilla puedes hacer para luchar por otros objetivos. Tan difícil de entender no es… poc a poc. Vamos a por la permanencia este año y el año que viene será otra guerra, como tú dices.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  25. Jovan dice:

    A mi me parece que misma misma situación no es Tomeu, puedo ir equivocado pero no me suena que jugaran tan pronto con los dos grandes de la liga, más un Bilbao, Betis, etc.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      nada, revisando bien si que fué bastante parecido, jugamos contra un Betis, Bilbao tb, Espanyol,Madrid, etc. Bastante curioso, parece que «calcan» las temporadas

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  26. Ballesteros dice:

    A mí me da la sensación que el año pasado se empezó sin una estrategia clara definida «a verlas venir» y todo el mundo se sorprendió por el buen inicio del Mallorca. Fue algo inesperado que acabó con un choque de realidad.
    Este año, creo que hay un planteamiento mucho más claro y se piensa en toda la temporada y a largo plazo. En llevar un ritmo continuado durante todo el año… Tengo la sensación de que hay menos improvisación y que la estrategia está mejor consolidada.
    Espero no equivocarme.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  27. Retroh dice:

    Nos vamos al parón “líderes de nuestra liga”, con un equipo solido y a favor de Aguirre diré que ha sabido sacar lo mejor de Kang In Lee.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  28. Costixt dice:

    No voy a discutir que con LGP el juego era más vistoso, pero también lo era con Pepe Galvez, al cual los resultados sepultaron . Yo en el contexto actual, prefiero aburrirme más con el tipo de Juego de Aguirre y construir un equipo empezando por la defensa. El año que bajamos , tampoco jugamos mal, pero fuimos si no el más, de los mas goleados, y asi es muy difícil competir . Me encantaba LGP, pero considero que para su juego necesitaba unos jugadores mejores de lo que teníamos y estos son más caros de los que tenemos ahora. Aguirre aunque sea más rocoso, tiene más experiencia y ha tenido mayores éxitos, éxitos que deseo que LGP alcance porque realmente se lo merece.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  29. Sanjuan dice:

    Un equipo con más carácter que en la era de LGP. Ese partido contra el Valencia para mi fue clave para sentenciar a jugadores como Fer Niño