Más cerca de Europa que de Segunda

Completada la jornada, el Mallorca se va al parón de la próxima semana justo en el ecuador de la clasificación, en la décima posición, con ocho puntos. Sólo dos puntos le separan de posiciones europeas, mientras que disfruta de una ventaja de cuatro con respecto a la zona de descenso. Por supuesto esto es solamente anecdótico ya que apenas llevamos seis partidos de Liga.

Es aún muy pronto para sacar conclusiones en una temporada que es de por sí extraña, pero me sorprende muchísimo el mal comienzo del Elche, que parece un calco al Levante de la pasada campaña. También esperaba más del Espanyol y ojo porque estos dos se pueden meter en problemas serios. Ya sabéis que lo habitual suele ser que cada uno por lo menos un equipo con el que nadie cuenta acabe en descenso y por ahora Elche y Espanyol son los grandes candidatos.

Aprovecharemos esta semana sin fútbol en Primera para analizar el rendimiento de la plantilla del Mallorca. Hay luces y sombras, como en todas partes, pero creo que en general el aficionado puede estar bastante satisfecho. Próxima parada, ya sabéis, sábado uno de octubre a las nueve de la noche el FC Barcelona de Mateu Alemany.

22 Responses

  1. 19rcdm16 dice:

    Una pena el penalti en el descuento contra el Girona, hubiesen sido 2 puntos más que ya eran nuestros
    Siempre hay al menos un equipo con el que nadie cuenta que acaba descendiendo y un equipo o dos de los ascendidos que se salva

    Me gusta 44
    No me gusta 2
  2. jorge_mallorca dice:

    Ayoze Pérez acaba contrato en 2023, qué buena idea sería hacerle una oferta en enero y que ocupe la plaza de Ángel.

    Me gusta 34
    No me gusta 6
  3. coolspot4780 dice:

    Es complicado, lo reconozco, pero contra el Barça, en Son Moix, podemos sacar algo positivo. No es imposible puntuar.
    Si Antonio Sánchez hubiera acertado ante Courtois el día del Madrid…

    No quiero decirlo muy alto, pero el equipo tiene su estilo conservador y opino que es acertado, dadas las circunstancias, de cara al objetivo: la permanencia. Y eso que no soporto jugar con 5 defensas… pero el fin justifica los medios.

    Me gusta 34
    No me gusta 9
  4. mallorca96 dice:

    Pens que sa posició i puntuació de l’Elche no és una sorpresa. De fet, per jo, sa sorpresa va ser sa bona temporada passada que varen fer, quan eren clars candidats al descens. Tenen una plantilla molt justa, on tan sols destaquen Collado i Boyé. Defensivament s’han reforçat malament i han perdut a Mojica, sofriran molt i encaixeran molt. En atac Roger Marti i Ponce no arriben a nivell de primera divisió, de fet, Roger va començar de titular i degut a mals partits ja està a sa banqueta. I es migcamp deixa molt que desitjar. Per jo, l’Elche té pitjor equip que Espanyol, Celta, Rayo, Girona, Getafe i noltros. Està al nivell de Cadiz, Valladolid i Almeria. Crec que entre aquests tres, noltros, el Girona i l’Espanyol si no espavila estarà es descens. Però tenc sa convicció que noltros mos salvarem.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  5. Kike_Burgos dice:

    Yo creo que el Español saldrá de esa zona mientras que el Elche será un candidato hasta el final

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  6. prometeo dice:

    Y puestos a decir «Y si » si en el partido del betis no nos hubieran pitado un penalty que no era…

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  7. Beach boy dice:

    Parece que Aguirre (al que yo personalmente no auguraba un futuro muy prometedor en el Mallorca) ha conseguido un bloque al que es muy complicado meter gol y que no pierde nunca la cara al partido. No es un juego muy vistoso, probablemente empataremos muchos partidos, pero mientras la defensa siga tan sólida y vayamos sumando puntos y, solo me cabe darle la enhorabuena al Vasco. Dicho esto, creo que el partido del Barsa es como el del Madrid, ojalá demos la sorpresa, pero creo que lo más realista es que perdamos, con lo que, a priori, me conformo con evitar la goleada y que el equipo no pierda la buena dinámica.

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  8. Gori52 dice:

    Por supuesto que hay que estar contentos con el Mallorca actual y que está muy bien ser optimista, pero, la verdad, el titular es un tanto engañoso, por la sencilla razón de que a Europa van siete clubs, mientras que a 2ª, solo tres. Resultaría más real decir que el Mallorca se encuentra justo en mitad de la tabla, lo cual no es poca cosa.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  9. tomeuhemed dice:

    Desprès de 6 partits tenim tots clar que :
    -Lo millor que tenim es sa defensa i sa dupla Kang in Lee – Muirqi.
    – Lo pitjor es mig del camp i sa banqueta (fons d’armari)

    Confiem que durant aquests 15 dies es recuperin (però de veres) n’Angel i n’Amath, i a veure si lo den Tino acanba bé i encara que torni per Nadal quan ho faci sigui a nés 100% i aportant.
    Pel que fa a n’es mig des camp jo lo que veig es que :
    – Grenier li sobra qualitat i li falta físic (almenys per jugar de sa maner i amb es sistema que ho feim) .
    – En Dani te’n fa 1 de bona i 3 de doltenes. Per jo hauria de ser revulsiu sempre i no titular.
    – Antonio és un bon complement i té marge de millora.
    – Battaglia…me costa qualificar-ho, te fa 10 min bons i 80 que asusten.
    – En Baba és lo contrari, te fa 80 min recuperant pilotes com un pop i desprès fa 2/3 cagades brutals, encara així me pareix millor opció que n Batta.
    – En Galaxy és millor, a pesar de venir d’estar lesionat aporta tant en creació com en destrucció.

    Sabent això jo jugaria amb en baba – Antonio – Gala (triange 1-2) si hem de defensar més o Baba-Gala-Lee (triangle 2-1). Depen de com vagi es partit pot entrar en Grenier (per donar control) , en Batta (per aguantar es resultat – desprès te fa dos penalties i l’expulsen en 5 min XD-) , En dani si s’ha de revolusionar un poc es partit.

    Me gusta 22
    No me gusta 6
  10. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Un detalle en la recta final del partido. Que conste que Abdón siempre en mi equipo pero el muy capullo 😂♥️casi nos hace un Fer Niño en el 96.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  11. Liponen79 dice:

    Enserio tomeu??? Te atreves ya ha hablar de Europa ?? Parece no recuerdas de dónde venimos la temporada pasada y a qué jugamos…que es a nada….así nos va luego

    Me gusta 10
    No me gusta 44
    • Victor dice:

      Si, compañero @Liponen79. Aquí somos de o calvos o con tres pelucas. No sabemos el termino medio.

      Se gana un partido: Somos los mejores
      Se pierde un partido: Somos los peores.

      No tenemos remedio.

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Mikijarl dice:

      Pero lo mejor de todo es que es la pura realidad y así lo marca la clasificación. En un pasado no muy lejano tuvimos partidos jugando fenomenal y creando ocasiones, pero al final volvíamos con el rabo entre las piernas y la cara pintada. Ni jugando la Champions, que aquí somos unos cuantos los que vivimos aquella época, se libraba el equipo de algunas críticas.

      Keep calm and enjoy the moment.

  12. leafar dice:

    Nuestro canario Angel, ya tiene un mallorquín en su casa. Enhorabuena y un beso para la madre..

    Me gusta 57
    No me gusta 1
  13. Victor dice:

    Es todavía muy pronto para hacer la cuenta de la lechera. Ni todos los que están abajo se quedarán ahí, ni todos los que estamos arriba podremos mantener el ritmo. En cualquier caso, los puntos que actualmente tenemos ya se quedan en nuestro casillero. En líneas generales, tengo la sensación que vamos a sufrir menos que la temporada pasada.

    Creo que Elche, Cádiz, Valladolid, Girona y Almería son candidatos para el descenso. Sin contar con el convidado sorpresa de cada año.

    Hay que seguir remando y rascar todo lo que se pueda.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  14. Jovan dice:

    Esperemos que siga la cosa así de regular, necesitamos este proyecto y el Mallorqueta muchos años en primera para la supervivencia del club. Que no se nos lesionen más.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  15. Mallorquinista dice:

    Le he echado un vistazo al calendario de liga, y a priori lo que nos queda antes del parón del mundial, es muy muy difícil.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Victor dice:

      Tarde o temprano tendremos la típica pájara de resultados. Mientras sean pocas, cortas y no coincida con el final de liga…. ya vamos bien.

      Me gusta 13
  16. Mallorqueta dice:

    Joder Tomeu… No comencem 🤦‍♂️

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  17. Enrique Magdaleno dice:

    Lo mejor: La defensa, Muriqui y Kang in Li
    Lo peor : el entrenador y el banquillo

    I

    No me gusta 21
  18. Sempre mallorca dice:

    No entiendo como alguien pueda decir lo peor el entrenador. Estan todos enchufados que para mi es lo mejor de un entrenador.
    A mi jugar con 3 centrales me gusta teniendo en cuenta que los laterales pueden selantarse mas.

    Tomeu no hablemos de Europa, ya nos gustaria quedar xomo estamos ahora

    Me gusta 11