El Mallorca asegura que «no cambia nada»

Ya tenemos versión oficial del Mallorca. Según el club el proceso de venta de los Suns «no afecta aquí para nada» porque «el compromiso de la propiedad está establecido a largo plazo».

Como siempre será el tiempo el que marque lo que va a suceder, pero así, a bote pronto, se me ocurren cinco interrogantes:

  1. ¿Conservará Sarver las acciones del Mallorca cuando ha dicho que vende las de los Suns? ¿En base a qué criterio?
  2. ¿Mantendrá Kohlberg sus acciones en los Suns cuando siempre ha defendido a capa y espada a Sarver?
  3. ¿Se mantendrá Nash en el accionariado del Mallorca si sigue en el mismo Sarver?
  4. ¿Vendrá Sarver sus acciones a Kohlberg?
  5. …y la más importante: ¿conoceremos por fin la composición real del accionariado del Mallorca?

40 Responses

  1. mallorca96 dice:

    1. Sa pressió social que li han fet a Arizona, més concretament Phoenix, ha estat es detonant perque hagi consentit vendre es Suns. Aquí, a Mallorca, no ha tengut cap pressió ni la tendrà per vendre es club.

    2. Kohlberg i Saver són inseparables, socis de negocis i esports. On va un va s’altre i jo apostaria a que Andy no seguirà en es Suns i també vendrà sa seva part. Això és una deducció pròpia.

    3. Crec que s’accionarat de Nash en el Mallorca és pràcticament irrellevant, així que sa seva sortida no crec que sigui un problema greu.

    4. Pel que he exposar al punt 2, diria que no.

    5. No crec que hi hagi hagut cap canvi en sa composició accionarial respecte a quan varen arribar a Mallorca. Lo únic que ha passat és que Kohlberg, utilitzant es seu càrreg de president, ha agafat més protagonisme i es sa imatge visible de sa propietat.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      los de Arizona deberían haber conocido a un VIcente Grande, un Cursach, un Serra Ferrer, o los de la cadena hotelera de Iberostar o la Riu por ejemplo, jajajajaaja.

      Me gusta 44
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      me olvidé al jefazo y maestro de todos estos q he nombrado, ya es tirar muy atrás hablarles de un personaje como Joan March y toda su estirpe no estaría mal jajajaja

      Me gusta 28
      No me gusta 7
  2. Jovan dice:

    Creo Tomeu que ahora si es necesaria una entrevista al señor Kohlberg. Yo espero que Sarver quiera continuar en el mundo del deporte, y que ahora apueste más por el Mallorca, si ve que no le salpica mucho por aquí claro. Se habla de vender a los SUns por 2000millones de dólares.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  3. Any1916 dice:

    Se me ocurren interrogantes más interesantes y positivos:
    – Invertira Sarver ahora más en Europa ?
    – Ampliará con el beneficio obtenido de la venta de acciones de los Suns su porcentaje en el RCD Mallorca?
    – Habrá alguna ampliación de Capital del Mallorca por causa directa?

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  4. Tom83 dice:

    Perfecto, que venda eso. Aquí, cap problema, invierta usted un pellizco de lo que saque de la venta y será el puto amo.

    Me gusta 25
  5. Tomeu Maura dice:

    Yo, de verdad, descartaría al 100×100 que después de lo que le ha pasado en EEUU Sarver decida involucrarse más en el Mallorca. Estoy convencido de que lo que va a hacer es alejarse de todo.

    Me gusta 12
    No me gusta 20
    • Jovan dice:

      No sé Tomeu, en sus declaraciones dice bien claro que es por el clima que se ha creado allí, y es más, el creía en su perdón ya que eran palabras en un pasado suyo en que como todos vamos creciendo o madurando durante toda la vida como personas. Creo que castigarse más fuera de su país no le haría ningún bien dentro de lo personal si el cree que es inocente y si cree en la redención o expiración.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • Lampros Carioca dice:

      Yo estoy de acuerdo. Este señor en su día fue la persona que más dinero pagó por una franquicia de la NBA (por cierto, con la venta va a ganar 2 veces más de lo que pagó seguro, y hará lo mismo con el Mallorca). Se ha llevado un revés muy importante después de invertir mucho tiempo y dinero, la sociedad americana es la que es y supongo que ahora lo que querrá es desaparecer públicamente y vivir su vida.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  6. Lamanodedios dice:

    Curiós com a EEUU estan a anys llum de nosaltres en temes de racisme i masclisme. Cap broma amb el tema. 10 kilos de multa i a vendre la franquicia. Ès una lliçó important. Aquí vendrem la nostra dignitat per la pasta que posi Sarver. Som així els mallorquins. Pot ser per això hem venut la nostra illa a Alemanys, britànics i Suecs. Perquè no tenim cap tipus de compromís moral. Ens la sua. I no dic que un mallorquí ho fes millor, només dic que aquí el racisme és un tema menor. Trobam que tenim la pell fina i com ha dit un tal @pedro1975 a l’anterior post, ens mola que un negre (porter del Rayo) també asumeixi el racisme com una broma perquè a Espanya el racisme l’entenem així.

    Me gusta 10
    No me gusta 44
    • Jovan dice:

      Yo creo que EEUU @lamanodedios es de lo países por no decir el país más hipócrita que existe, ese tipo de declaraciones pasan hace 10 años y no sucede todo este embolado. Ha cambiado mucho la mentalidad del racismo, ya hasta los humoristas de humor negro están hasta perseguidos si hacen según que chistes sobre el racismo, cosa que antes no pasaba, y el tema de la inclusión forzada que nos meten hasta en la sopa ha llegado a unos límites ridiculos y de una hipocresia que no se lo creen ni ellos.

      Me gusta 39
      No me gusta 5
    • mallorca96 dice:

      A anys llum de Mallorca? D’Espanya? A EEUU si ets negre i un policia te veu amb ses mans dins ses butxaques te peguen dos tirs. Això són lliçons de racisme?

      Me gusta 24
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      tal cual @mallorca96 . Y lo mejor es que ahora nos pongamos moralmente tiquismiquis habiendo tenido o teniendo a toda la estirpe de empresarios mallorquines que existe y a los que han pasado por este club.

      Me gusta 19
      No me gusta 6
    • Lamanodedios dice:

      Clar que hi ha racisme als EEUU i policíes carregant-se a gent pel fet de ser negre. Precisament per això han adoptat una política zero amb aquest tema. A Espanya és absolutament impensable una sanció a algún jugador/dirigent q faci un comentari racista. Jugadors que han volgut aturar un partit per insulta racistes han estat aturats pels seus propis companys. Entenc fins i tot q censurin les bromes racistes perquè el tema NO està superat. Ni a Espanya tampoc.

      I curiós Jovan que diguis que la societat nortamericana és hipòcrita quan aquí, a la majoria dels blogueros lis és absolutament igual que Sarver sigui racista o masclista mentres posi la pasta. Precisament tú ets un d’ells.

      Me gusta 6
      No me gusta 27
    • Angel Amengual dice:

      Que estan a años de queeeeeeee?!!!! EEUU es uno de los países de cultura occidental más racistas del mundo. Esto ha ocurrido porque el poder de la prensa ahí es muy grande y son muy hipócritas. Pero coño, que sus ciudadanos votaron a Trump hace nada y la brutalidad policial contra la población negra está a la orden del día en determinados estados. ¿De verdad a ti te parece que eso ocurriría en la sociedad mallorquina? Mare meva…

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • Lamanodedios dice:

      Angel, hi hauria un president negre a Espanya? Tu xerres només d’una part. Xerram d’esport. A l’NBA estan a anys llum de nosaltres. Aquí Tebas fa un comentari racista i la gent fa mambelletes.

      Me gusta 5
      No me gusta 25
    • Angel Amengual dice:

      He visto que has contestado más arriba. Igualmente, decir que EEUU está a años luz en temas de machismo y racismo sigue siendo una salvajada.
      Si en el fútbol hubiera la cultura de la violación que hay en el fútbol americano estadounidense nos tiraríamos de los pelos. Y evidentemente que aquí se cometen auténticas barbaridades también, pero ahí pasan cosas que aquí serían impensables.

      Me gusta 12
    • Angel Amengual dice:

      Te hablo de deportes. Cultura de la violación en el fútbol americano universitario. Supongo que unos auténticos defensores de los derechos de la mujer, ¿no?

      Me gusta 10
    • Lamanodedios dice:

      Angel, Em sorpèn simplement que des d’Espanya allissonem a la societat americana amb aquest tema. Ens creiem superiors moralmemt i aquí han sortit casos de nedadores abusades i com a molt dimiteix un tipo. Allà de moment 10kilos de sanció a Sarver i li lleven l’equip. No sé, crec q allà ho tenen més clar.

      Me gusta 2
      No me gusta 15
    • Lampros Carioca dice:

      500 milions de pressuposts pes Ministeri d’Igualtat en es 2022: https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/el-presupuesto-de-igualdad-para-2022-aumenta.aspx
      Quant invirtiex EE.UU., i més comparativament amb noltros? A sa gran empresa hi sol haver un 60% de treballadors dones o més, segons sa COPE 4 de ses persones més riques d’Espanya, son dones (https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/quienes-son-los-diez-espanoles-mas-ricos-20211102_1593720) i no hi és na Botin. Racisme? Afortunadament qualsevol extranger que vengui d’una antiga colinia té un NIE en menys d’un any, i un africà que bota sa tanca, li espera una asistència sanitaria que a EE.UU. no la somien, ni la té sa meva padrina. Si hi ha algo que som potència mundial és en dilapidar doblers en minories, sensibilitats diverses o en causes que tenen poc sentit.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      Lamanodedios, pero si es que es al revés. Las mayores barbaridades las cometen ellos y somos nosotros los que tenemos un complejo de inferioridad. Además, es completamente falso que aquí no hagamos escarnio público (lo hacemos cada vez que surge un caso de violación grupal, por ejemplo) y que allí todo el mundo le tire piedras a los racistas. Tienen un movimiento social xenófobo y machista gigantesco, que además se moviliza, mucho más que aquí. Te puedo contar mil cosas que me han dicho en internet estadounidenses intentando justificar lo injustificable o diciendo cosas directamente ofensivas, infinitamente peores que las que pueda haber en este foro.
      Tenemos una sociedad de mierda y tenemos que mejorar mil cosas. Hay auténticos monstruos en España y en Baleares. Pero por favor, creer que EEUU está mejor porque le han hecho una sanción a Sarver que además no es nada del otro mundo. 10 kilos de multa y un año de sanción para un banquero de su calibre es igual a un año sabático, que se ha convertido al final en jubilación de oro. Pues ya ves tú.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Veo que aquí todos somos expertos en cultura de EEUU, yo personalmente viví 7 años allí y os puedo asegurar que ni todos son tan buenos ni tan malos. La sociedad Americana está jodida, el racismo está al orden del día, normal, después de todo el país se basa en fundamentos de la sociedad WASP. Pero alerta, que los negros tampoco son ningunos santos, el racismo y la hostilidad de negros a blancos, hispanos, asiáticos y todo hijo de vecino es brutal en muchos estados (sobretodo los que tienen trasfondos de historia esclavista, hay un ambiente revanchista que se palpa a diario).
      Aquí nos llega lo que sale en la tele, como en todos lados, y podéis estar seguros de que lo que nos llega es solo una parte del todo.
      Por cierto, los policías no son ni más ni menos racistas que nadie, lo que pasa es que mayormente son hombres de familia con esposas e hijos, y se preocupan por llegar vivos a casa, estadísticamente la mayoría de policías mueren a manos de negros (eso no os lo cuentan en el programa de la Susanna Griso), y es por ello que van acojonados cuando les toca lidiar con negro en el ghetto, o en un impala del 80 (esto me lo explicaron dos policías, uno blanco y otro negro). Esto por cierto, no es racismo, es estadística.

      Resumiendo, que en la mayoría del país hay serios conflictos raciales, de puertas a dentro todo el mundo habla usando la palabra “nigger”, “white trash”, “fag”, “redneck” o “wetback”, pero luego de cara a la galería gracias a la política de lo políticamente correcto se la cogen con papel de fumar y van de que nadie ha roto un plato en la vida. Como bien han dicho por aquí, es una sociedad tremendamente hipócrita, todos van de angelitos y nadie esta limpio.

      Otra cosa, hablar de EEUU es casi como hablar de Europa, es un país enorme y en cada zona tienen sus cosas. California y el noreste son por decirlo de alguna manera las zonas más “cosmopolitas”, donde hay mezcla de culturas, mestizaje y es más “avanzado”, y casualmente es de donde salen todas las películas y series que nos venden. Hay que tener en cuenta que la mayoría del país vive en los Estados que hay entre un lado y el otro, en pueblos más bien pequeños con sus movidas de pueblo, y ese es el verdadero EEUU (que por supuesto no sale en la tele). Al contrario de España, donde todo el mundo vive en ciudades o alrededor de ellas, con la consecuente “España Vaciada”, en EEUU la gran mayoría de personas viven en ciudades más pequeñas que Palma. De hecho creo que hay poco más de una docena de ciudades con más de un millón de habitantes, con una población de 300 millones ya os podéis imaginar cómo está distribuida la Peña y el nivel que manejan (eso también ayuda a explicar que se vote de según que maneras y que sucedan según que cosas).

      Me gusta 21
      No me gusta 1
  7. Juan Mir dice:

    Entrevista a Kolberg Tomeu. Tu puedes!!!!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  8. marcbatall dice:

    Sarver va a vender su parte, seguro.

    Me gusta 2
    No me gusta 16
  9. Tomeu Maura dice:

    Hoy me he leído el auto completo de acusaciones a Sarver por parte de la NBA. Me lo he leído dos veces. Me cuesta mucho encontrar algo que no sea una conducta habitual en España del 95% de los empresarios. No veo nada lo suficientemente grave como para que justifique esta persecución, pero estoy convencido de que hay cosas que se han ocultado a cambio de que Sarver diera un paso atrás. Creo que todo lo que ha pasado responde a un pacto prestablecido entre NBA y Sarver.

    Me gusta 27
    No me gusta 4
    • Lamanodedios dice:

      El problema és aquest, Tomeu. Que aquí hem normalitzat aquest tipus de comentaris. I no ho consideram ni racisme ni masclisme quan ho és. Jo tambè l’he llegit.

      Dirigir-se a altres com ha fet Sarver dient “negrata” o dir-li a companys seus que “la seva dona la deu mamar bé”, dir-li a una embarassada que “ recuperi el seu cos anterior” i denigrar-les perquè són menys productives amb nins, dirigir-se a una subordinada senyanlat-li el paquet i diguent-li “ mai has vist res tan gran”…. Són conductes racistes, masclistes i que van contra la llei de drets laborals.

      Però aquí encantats de tenir un Amo així. Que posi la pasta i que digui en que vulgui. Totrente style. Genial

      Me gusta 8
      No me gusta 30
    • CagondenaGuillem dice:

      ¿Tienes un link?

    • Tomeu Maura dice:

      He estado muchas, muchas veces en Estados Unidos y los negros son los primeros que se llaman a sí mismos «negroes», que es la forma más humillante de referirse a su raza porque viene de la época en la que llegaban desde África como esclavos. También he visto insultarse entre sí a taxistas hindús. Hay mucha, mucha hipocresía en esa sociedad.

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • Lamanodedios dice:

      La diferència entre “la societat” i Sarver és que ell es dirigia als seus subordinats així. Quan el teu jefe és l’equivalent a Torrente calles per no perdre la feina.

      Me gusta 5
      No me gusta 16
    • mallorqui dice:

      Es un canvi a la teva posició de fa temps que sarver havia de partir?
      Jo des de es principi dic que si ens agafen amb un micro amagat, a tots mos fan sa pell. Quan ets famós /ric estás més exposat a aquestes situacions.

      Me gusta 13
  10. Tomeu Maura dice:

    Y un día os contaré una anécdota que me pasó en Buffalo, durante la Universiada de 1993, con la esposa del base del equipo estadounidense de baloncesto Damon Studamire que es de las más graciosas que me han pasado en la vida, de verdad.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  11. Lamanodedios dice:

    Justificar el racisme diguent que hi ha gent negre racista 😂😂😂😂. Com si això justificàs el racisme.

    Al manco reim.

    Me gusta 7
    No me gusta 26
    • Tomeu Maura dice:

      Nunca jamás justificaré el racismo. Digo simplemente lo que sucede allí porque lo he vivido, pero tampoco utilizaré el racismo para justificar la delincuencia absoluta que existe en nuestras calles y en las de toda Europa. Tenemos un gravísimo problema y está identificada su raíz. Negarlo no sólo es absurdo, sino que nos pone a todos en peligro porque lo que hay que hacer no es cerrar los ojos y fingir que no pasa nada, sino afrontarlo hasta sus últimas consecuencias. Nos va el futuro de nuestros hijos en ellos. Es algo muy serio.

      Me gusta 25
      No me gusta 7
    • Guigue76 dice:

      El racismo es racismo venga de quien venga, y en EEUU el racismo de negros a blancos es infinitamente mayor que el de blancos a negros en una gran parte de ese país. O es que solo nos va a preocupar un racismo y el otro no?? Porque entonces además de racismo habria discriminación.
      La agenda Woke es una basura que está desquiciando a la gente, y a mi me parece que a Sarver lo han usado de chivo expiatorio para dar un castigo ejemplar, si no fuera un banquero blanco de Arizona probablemente le habría ido mejor en todo este asunto. ¿Alguien ha escuchado todo ese revuelo sobre todas las canciones de rap/hiphop que hablan de matar policías, asaltar casas de ricos blancos, maltratar a mujeres y cargarse peña a diestro y siniestro? No, claro que no, porque esas canciones no las escriben banqueros blancos de Arizona.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  12. Any1916 dice:

    Solamente comentar un dato que está ahí y es irrefutable: el 1er CEO del RCD Mallorca de los americanos (no es un cargo pequeño o poco importante, así como tampoco era el chófer o mayordomo) era precisamente de color, de color negro me refiero.
    Por otro lado si hubiera habido un sólo caso medianamente grave, alguien cree que no le hubieran buscado las pulgas en un tribunal de justicia?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  13. vcente dice:

    Creo que Sarver conservará las acciones del mallorca en base a los dos criterios más importantes:
    a) Aquí no tiene la misma presión en contra que en usa.
    b) El precio de los Suns ha subido porque han hecho la mejor temporada en décadas, puede vender caro, en Mallorca no.

Deja una respuesta